Blogia
ametralladora

ZP, el 'tonto útil' de los sátrapas.

ZP, el 'tonto útil' de los sátrapas.

La visita del chamán aymara nos cuesta 70 millones €.

La diplomacia española patrocina una nueva alianza totalitaria.

Aquí cualquiera se puede pasar por la Zarzuela a dejarle recaditos al Rey. Los más recientes e ilustres invitados han sido los castristas Hugo Chávez y Evo Morales, quienes se dieron el lujo de ser recibidos sin cita previa para extender el «nuevo socialismo» por España. Nos toman por el pito del sereno. Ninguneado por las democracias occidentales, a ZP sólo le queda presumir de una siniestra alianza con los sátrapas del Tercer Mundo.

Primero fue el bolivariano que vino para decirnos que España "no era puerta de Europa para el mundo suramericano". Luego llegó el chamán aymara, que se permitió dar lecciones de honradez al pedir a los empresarios que aspiren a operar en Bolivia que se abstengan de ofrecerle dinero para financiar su campaña electoral porque, afirmó, «eso no va conmigo».

Lo de menos en este segundo capítulo bolivariano es -como recuerda el editorial de Expansión- "la necedad del discurso del sindicalista aymara llegado al poder por un proceso de base revolucionaria, legitimado democráticamente ex post para, también a través de una ficción democrática, por el sistema de mano alzada, modificar la Constitución para poderse perpetuar con ella, a semejanza de Chávez".

Morales aprovechó la escala para cerra la condonación total de la deuda de Bolivia con España, que supera los 70 millones de euros. Mientras tanto, las agresiones y "apretadas" a las empresas españolas en Bolivia no cesa.

Todo esto tras rubricar acuerdos para comprar armas y reforzar una alianza entre países "que tienen en común la falta de libertades de sus ciudadanos y su voluntad de coacción sobre democracias soberanas", como recuerda Hermann Tertsch en ABC:

Ayer Zapatero se fue a Rusia como invitado estrella de una espectral Conferencia sobre «Estado Contemporáneo y Seguridad Global». El objetivo de dar libertad a Rusia para restaurar su hegemonía sobre lo que fue la URSS, dejando a Georgia, Ucrania y otros a su merced. El chantaje recaería pronto sobre Centroeuropa. Y de extender el «nuevo socialismo» por Iberoamérica y el Tercer Mundo. Irán también participa a través de Chávez. Zapatero es el perfecto «tonto útil» para esa nueva alianza totalitaria.

6 comentarios

ciudadaniaparatodos -

hola queremos salir en su medio a traves de un reportaje suyo.
www.ciudadaniaparatodos.org

dester -

con amigos como estos, morales, chavez y castros,para que quieres ememigos ZP! pero que listo eres. Esperemos que pronto dejes los designios del pais a personas algo mas coherentes que tu y tu equipo, y que aun no sea demasiado tarde...

victor -

Estos dictadores vienen a España criticando a los conquistadores, cuando ellos mismos son decendientes de esos conquistadores, de donde se creen que proceden los apellidos de Chaves, Morales, Ortega, etc.etc..

dani -

Discrepo: ZetaParo no es un "tonto util"; el cree verdaderamente en lo que hace, es uno de los promotores. No es tonto, es un malvado.

zaragoza -

Este atolondrado periodo de la política exterior española está completando en estos días niveles de desatino capaces de hacer época.


Si el viernes era el caudillo bolivariano Hugo Chávez quien llegaba a Madrid para decirnos que España no era puerta de Europa para el mundo suramericano, ha sido después Evo Morales, el presidente de Bolivia, quien llegaba a la plaza de toros de Leganés para mitinear a cuantos de sus compatriotas quisieron acudir. Una polémica autoreivindicación política del ya presidente vitalicio de una Bolivia de deudas condonadas por la generosidad sin fondo –y sin fondos– del Gobierno de Zapatero.

A una anomalía tan de bulto en la práctica de las relaciones internacionales, como la de utilizar el país que se visita para realizar un mitin de partido, se ha venido a sumar la propia naturaleza del mensaje –tanto dirigido a los asistentes como a la opinión pública del país anfitrión–, en el que se ataca por directo al sistema económico de las democracias libres, culpándole al capitalismo, e implícitamente a éstas, del cambio climático y de que se estén fundiendo las nieves de las cumbres andinas.

Disparate, en fin, que llevaba al orador a invertir el sujeto de la deuda, que ya no es Bolivia sino el mundo capitalista que, con sus “abusos”, ha contraído una deuda histórica con la Madre Tierra, cuyos atributos –ha llegado a decir– están por encima de los derechos humanos.

Lo de menos en este segundo capítulo bolivariano es la necedad del discurso del sindicalista aymara llegado al poder por un proceso de base revolucionaria, legitimado democráticamente ex post para, también a través de una ficción democrática, por el sistema de mano alzada, modificar la Constitución para poderse perpetuar con ella, a semejanza de Chávez.

Lo en verdad más relevante para los intereses y el decoro de España es que este Gobierno arruina los primeros y echa por el suelo lo segundo, con estas prácticas de gravísima gratuidad. Las agresiones a nuestras empresas en Bolivia parecen no importarle, y tampoco el respeto político internacional que dilapida.

Jose Maria Solares -

CUENTAN que el empresario venezolano Gustavo Cisneros, no sin motivo amigo de Felipe González, tuvo recientemente una conversación poco amable con nuestro presidente. Fue a La Moncloa con ánimo de intervenir ante Zapatero para impedir la faena que éste iba a hacerle -y le hizo- al Grupo Prisa. Llegó a instancias de González y del patrón de éste, el magnate mexicano Carlos Slim. La cosa no salió. Al final, Cisneros le dijo a Zapatero cuatro verdades. Dichas en otras palabras son estas. Que en las relaciones internacionales juega el papel propio de un chico de León que no habla idiomas. Que él no invertirá ni un euro en España porque recuperarlo es casi quimera. Que España va camino a la ruina. Y que si quiere ser «el Chávez de Europa». ¡Qué pena que Prisa, González, Slim, Cisneros, Almunia, Sevilla, Solbes y tantos otros, que tanto pudieron hacer para evitar el desastre, lo intenten cuando es demasiado tarde! Porque el Gran Timonel ya no escucha a nadie, ni dentro ni fuera de La Moncloa. El País anunciaba ayer «desconcierto» en el PSOE. «Zapatero toma cada vez más decisiones en clave absolutamente personal. Antes consultaba algo, ahora casi nada», dice el amigo defraudado. La falta de coraje de políticos y fuerzas sociales para pararle los pies al pequeño Nerón, la impotencia de la oposición y la desestructuración de esta sociedad (in)formada por basura tóxica, convierten nuestra crisis en tragedia nacional.
Pero hay otras aventuras del Gran Timonel que deben aterrarnos tanto como nuestra creciente pobreza y descomposición como estado moderno. Nuestro desprestigio entre las democracias desarrolladas va parejo a los intentos de dictaduras de integrarnos en sus estructuras. Zapatero ahí se siente cómodo. Los más ilustres invitados en estos días en España han sido Hugo Chávez y Evo Morales, dos caudillos seguidores de la Cuba castrista -nuestra dictadura favorita-. Don Hugo llegó de Rusia y don Evo sigue camino hacia allá. Ambos para comprar armas y reforzar una alianza entre países que tienen en común la falta de libertades de sus ciudadanos y su voluntad de coacción sobre democracias soberanas. Ayer Zapatero se fue a Rusia como invitado estrella de una espectral Conferencia sobre «Estado Contemporáneo y Seguridad Global». El objetivo de dar libertad a Rusia para restaurar su hegemonía sobre lo que fue la URSS, dejando a Georgia, Ucrania y otros a su merced. El chantaje recaería pronto sobre Centroeuropa. Y de extender el «nuevo socialismo» por Iberoamérica y el Tercer Mundo. Irán también participa a través de Chávez. Zapatero es el perfecto «tonto útil» para esa nueva alianza totalitaria. Despreciado en las democracias, vulnerable al halago de los dictadores. Por eso, no sólo estamos ante el hecho casi consumado de nuestro desenganche del tren del progreso europeo sino en el umbral del ingreso en una siniestra alianza contra la libertad y la democracia.