Blogia
ametralladora

Mientras ZP pregonaba la austeridad en el G-20, su comitiva pagaba 630 euros la noche de hotel.

Mientras ZP pregonaba la austeridad en el G-20, su comitiva pagaba 630 euros la noche de hotel.

 La bronca gira en torno al "avioncito" como dice Pepiño, pero lo de Falcon es una anécdota al lado de lo que se gastó la comitiva de casi 40 personas que ZP se llevó a la cumbre del G-20 el pasado mes de abril. La 'solución habitacional' estuvo lejos de las proclamas de austeridad de las que hacen gala los socialistas.

Las habitaciones en el lujoso Jumeirah Carlton Tower de Londres a 630 euros la noche que se pagaron para hospedar a casi 40 personas son la muestra de que a la hora de tirar del dinero público y cargar facturas sobre las espaldas del sufrido contribuyente, a ZP y su equipo no les duelen prendas...


El sillón de prestado de ZP en la cumbre del G-20 no salió gratis. Y no nos referimos a la resbaladiza cesión que le hizo el presidente español a Sarkozy sobre la aeroespacial EADS, donde la capacidad industrial y tecnológica española quedó subordinada a los designios de París.

La comitiva de casi 40 personas que arropó a ZP en la cumbre del G-20 en Londres no escatimó en gastos a la hora de hospedarse a todo lujo en el fastuoso Jumeirah Tower de Londres a 630 euros la noche.

Podían haber utilizado al embajada, que en Londres posee magníficas instalaciones. Haber tirado para el caso de la lujosa residencia del embajador español o haber pensado en una cadena hotelera española. Nada de eso.

Y no sólo a la hora de dormir o de alojarse. Cuatro millones de parados y haber llegado a la capital británica a hablar de medidas para poner coto a la crisis, no fueron impedimento para que ZP y los suyos hicieran montar ruedas de prensa en los impresionantes salones del hotel londinenses, descartando usar los de la embajada, -alegando "motivos técnicos"- que no hubieran costado nada al contribuyente español.

Lo que resulta de poca vergüenza es que Zapatero haya viajado a dar lecciones de "transparencia financiera" ocultando que su comitiva exprimía el erario público con una expedición a todo lujo, impropia de un Gobierno que goza de la tasa de paro más alta de Europa. ¿No había hoteles más accesibles? ¿Era necesario semejante dispendio?

Conociendo el nulo respeto que tiene este Gobierno al contribuyente, no extraña ahora que le parezca normal viajar a mítines en aviones de las Fuerzas Armadas que no paga su partido sino todos los españoles. El genoma del despilfarro delata a los socialistas.

"Ahora la toman con un avioncito", se quejaba Pepiño. Y es que para los socialistas, como ya sentenció la ex la ministra Carmen Calvo,"el dinero público no es de nadie".

Toda una lección de austeridad en tiempos de crisis.

44 comentarios

ignacio -

A esta gente ya solo les queda encender los puros con billetes de 500 euros.
El 80 por ciento de nuestros impuestos van para despilfarros. Hay una epidemia de masoquismo. No es que nos engañen, es que lo hacen ante nuestras narices, se ríen y pitorrean de todos los contribuyentes y, encima una mayoría se siente orgullosa.

madrid -

Las administraciones públicas no se plantean hacer un agujero en el cinturón para corresponder al mensaje de austeridad financiera inherente a la crisis. Lejos de entrar en cintura, el Estado y las comunidades han alimentado un grueso michelín pisando el acelerador de las contrataciones, un gesto que los analistas consultados interpretan como un modo de «compensar» el drástico aumento del paro que podría alcanzar el 19% este verano.

Entre enero y marzo, el número de contratos de empleados públicos aumentó un 5,4% respecto al año anterior, el mayor ritmo de los últimos seis años, burlando el intenso ajuste laboral que sí se ceba con el sector privado, donde sólo tiene cabida la destrucción neta de puestos de trabajo, que avanzó en ese mismo periodo un 8,1%, según revela el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas IESE-Adecco (ILCA).

La estampa es cuando menos pintoresca, destaca M. Tejo en Expansión. Mientras cada día del último año 5.031 trabajadores se quedaron en paro, como una consecuencia lógica del parón en seco de la actividad, en el otro lado de la balanza el sector público fichó a 430 trabajadores diarios, de los cuales, según los registros del Banco de España, ocho de cada diez son funcionarios.

torcuato -

Los registros del conjunto de las oficinas de los Servicios de Empleo correspondientes al mes de mayo recogen un descenso de 24.741 personas [-0,68] respecto al mes anterior y sitúan la cifra total en 3.620.139 desempleados, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo.

¿Significa esto que se ha creado empleo? No, la cifra sigue siendo muy negativa y la economía sigue destruyendo empleo. Corrigiendo los efectos de calendario, se destruyeron unos 30.000 empleos en mayo frente a los 90.000 de abril o los 200.000 de enero.

kastor -

Tienen bien hechas las cuentas. Se trata de desgajar definitivamente la sociedad en tres grupos: el primero que se desliza por la pendiente de la pasividad, la ignorancia, el callejeo, que ha quedado tocada por el estilo de vida juvenil, de pretensiones sin realidades, y no sabe ni quiere trabajar, que se van haciendo mayores sin nada entre las manos; saben que están siendo ya millones, y a esos les venden quijotismo y anarquismo. El otro grupo son los asalariados públicos, gente acomodada a sus puestos funcionariales y de rotación de empleo eventual en los estados autonómicos. El tercer grupo, minoritario, es el de los trabajadores normales; de este grupo es de donde sacan los ingresos, para pagar a los otros dos grupos, y también para los “secretos”, los que roban a gran escala en el estado o regiones, en maridaje de gran corporación y alta política.

manelic -

Yo conozco a una chica que pidió trabajo en Adecco y nunca la llamaron. Le hicieron rellenar papeles y llevar un montón de cosas y todo para NADA. Eso sí los trabajos que ofertaban se los dieron casi todos a inmigrantes.

Genis de Tera -

5 millones de parados son minucias.
Si queremos llegar a 10 millones de parados, tenemos que usar la misma fórmula que ahora, es decir, votar a Zapatero y seguir diciendo que los inmigrantes nos pagan las pensiones.

Pedro Sancho -

La tasa de paro continuará registrando fuertes incrementos interanuales en el segundo y el tercer trimestre del año porque “no hay elementos que permitan suponer un cambio de tendencia”, según el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas (ILCA) que elaboran IESE y Adecco.

Así, el ILCA prevé que la tasa de desempleo española escale hasta el 19,7% al finalizar el tercer trimestre, porcentaje 8,3 puntos superior al de un año antes. En total, Adecco calcula que en septiembre habrá en España 4.620.000 parados, cifra que supondrá un nuevo máximo histórico.

En este sentido, Adecco resalta que en apenas dos años España ha pasado de tener la tasa de paro más baja de los últimos 28 años (un 8% en septiembre de 2007) a registrar la más elevada en dos décadas, siendo además la mayor tasa de todos los países de la UE y de la OCDE.

Adecco y el IESE estiman que en el tercer trimestre habrá dos millones de parados más respecto al año anterior y prevén que se destruyan 1.474.400 empleos en términos interanuales (-7,2%), encadenándose así cinco trimestres consecutivos de descensos anuales en la ocupación. Al concluir septiembre, el número de ocupados se situará en 18.871.900 personas, nivel similar al de la primera mitad de 2005.

Según el ILCA, en los próximos trimestres se continuará perdiendo empleo en ambos sexos después de que en el primer trimestre del ejercicio la destrucción de empleo alcanzara tanto a hombres como a mujeres, lo que no sucedía en España desde marzo de 1994. No obstante, han sido los varones los que se han llevado la peor parte, al concentrar cinco de cada seis empleos destruídos.

Adecco subraya que en la historia española y en tiempos de paz no se había registrado una caída de la ocupación masculina tan pronunciada como ésta. Así, señala que en lo transcurrido de la crisis económica, uno de cada diez hombres han perdido su empleo, de forma que el número de varones ocupados es ahora similar al que se tenía en el primer semestre de 2004.

En el segundo y tercer trimestre del año, el ritmo de caída del empleo masculino será similar al actual, pero se intensificará en el caso de las mujeres. Al finalizar septiembre, los ocupados varones se habrán reducido en más de un millón respecto a un año antes (-8,8%) y habrá 442.900 mujeres menos trabajando (-5,2%), siendo el recorte de mayor magnitud registrado por las estadísticas tanto en valores absolutos como relativos.

Adecco estima así que la tasa de paro femenina se situará en el tercer trimestre en el 20,4%, cifra 7,7 puntos superior a la del tercer trimestre de 2008 y la más elevada desde marzo de 1999.

En el informe, los autores resaltan que los cuatro últimos trimestres se han caracterizado por la convivencia de dos situaciones: destrucción de empleo en el sector privado y creación de puestos de trabajo en el público.

De hecho, explica Adecco, el número de asalariados del sector privado se ha reducido un 8,1% en el primer trimestre, “la mayor contracción en la historia española en tiempos de paz”, a lo que hay que sumar la pérdida de más de 300.000 autónomos. De este modo, en el último año se han perdido casi 1,5 millones de empleos en el sector privado.

El sector público ha ayudado a aliviar estas pérdidas, aunque de forma moderada. Adecco calcula que uno de cada diez empleos destruídos en el sector privado ha sido compensado por contrataciones del sector público, cuyo número de asalariados ha aumentado en 156.300 personas (+5,4%), el mayor incremento de los últimos seis años.

Actualmente, el 15,9% de los ocupados en España trabaja en el sector público, porcentaje que hace un año era del 14,1%, siendo la actual proporción de asalariados públicos la más elevada desde septiembre de 1999. Así, mientras el número de asalariados del sector privado es casi igual al de hace tres años (12.813.500), el sector público muestra un pico máximo de ocupación de 3.029.000 asalariados.

Para Adecco, el hecho de que el sector público esté contribuyendo a paliar la crisis sobre el empleo incrementando sus plantillas no es algo exactamente positivo, pues el mayor número de empleados públicos implica que su sostenimiento, pagado con impuestos del sector privado, “sea más oneroso y negativo justamente en momentos de dificultad económica”.

Carlos -

me cuesta creer lo que dice el psoe, en este sentido, pero aun asi, todos los veranos baja el paro a cuenta de los empleos de bares, discotecas, restaurantes etc, pero …………..esperemos a septiembre y nos llevaremos, !!!!POR DESGRACIA!!!!!!una sorpresa en las estadisticas del paro, seguira estando en los limites, ya que volveremos a “”"la normalidad”"”y seguiremos con muuuuuuuuuuuuuchos miles y miles de parados, porque este desgobierno, se lo toma todo a choteo. !!!!!!!!al tiempo!!!!!!!!!!!!!y ojala me equivoque, pero las estadisticas, las de veradad, preveen todo lo sospechado, en aumento, que estos de milagros y realidades,!!!!!! cero zapatero!!!!!!!!!!
la que creeria otra vez en los milagros en este sentido ,seria yo

goyo -

SIN MAQUILLAJE: CASI 4,1 MILLONES EN TOTAL
El calendario esconde una subida de 90.000 paradosEl paro sigue cerca de los 4,1 millones si se quita el maquillaje de mayo. Una cifra muy alejada de los 3,6 millones que da el Gobierno. Además, sin el efecto calendario el paro aumenta en 88.549 personas. 1,45 millones siguen sin prestación.

victor -

Cada día entiendo menos losdatos del sr. Corbacho dice que hay menos paro y precisamente esta mañana tube que ir a las oficinas del SAE de Mogguer ya que ayer fuí a las 11 y ya no había números asi que fui a primerisima hora y la cola ya era descomunal en la puerta, por lo que tampoco pude hacer la gestión, además simplemente en la campaña de la fresa que ha acabado estos días son miles y miles los temporeros que quedan en el paro así que por favor nos expliquen donde y cómo se han creado esos puestos de trabajo.

Santiago M. -

Pues esto deberia "desmaquillarlo"el PP antes del 7-J y explicar el porque y el como lo han maquillado,ya ayer lo anuncio la Pajin,y lo dijo por algo,porque ellos ya tenian las cifras maquilladas,para arañar unos cuantos votos mas,como hicieron en las generales,decian que no habia crisis y asi "engañaron"a mucho incauto o a gente que se deja engañar.Como no hagan esto los del PP,ya tenemos aqui la recuperacion de la crisis para los del psoe y si despues se desploma en septiembre,que sera lo mas normal,ahi arreen los que entren en el paro,que ZP y todos sus pesebreros seguiran viviendo muy bien y el presi seguira tirando del presupuesto para sus gastos,que para eso le damos tanto "trabajo" y usando cinturones de Hermes.

Yo por si acaso, votare PP, voto util.

Cristina -

Si no se cambia pronto el Gobierno, el paro, a últimos de año será de cinco millones, al siguiente de seis millones y así sucesivamente por cada años que pase. Queréis que ello sea así, pues seguid votando a Zapatero, que de la clase media para abajo nos va (ya lo está haciendo) a sumir en la miseria.

asensio -

Unos maquillan y los otros proclaman la consigna de la creación de empleo.
Bien, pero en verano siempre suben los trabajos para bajar en Septiembre.
Que es bueno más trabajo, es lo que todos deseamos, pero que no se nos engañe. Aunque el no mentir es imposible a estos sociatas desde el 11M. Y esta mentira del juicio terminará con el bla, bla socialista. Como del mismo modo terminará la crisis algún día, pero España va a quedar tan endeudada que ni nuestros nietos se librarán de sus consecuencias funestas.
El pueblo al parecer va despertando y a pesar de la logse se está dando centa de que no tienen esperanzas reales y serias en manos del psoe.

alberto -

Menuda panda de sinvergüenzas los sociatas. Mienten en TODO. Y las cifras de hoy demuestran que manipulan los datos con toda desfachatez. ¿Quien se cree que justo 4 días antes de las europeas va y resulta que los datos del paro son estupendos? Estoy más que harto de las manipulaciones pre-electorales del PSOE.

luis f. -

El control de los medios de comunicación por parte del gobierno es preocupante, asi como el indice de analfabetismo de los españoles. El problema no esta fundamentado en que el gobierno mienta continuamente sino que el pueblo español se lo cree todo, no tiene capacidad de discernir lo que es verdad y lo que es mentira. A ver si nos damos cuenta de que vivimos en una dictadura de izquierdas y no en una democracia.
Mentir, mentir, mentir y mentir, mientras cuele y el pueblo se lo crea, pues adelante.

valenciano -

Soy uno de esos más de 4 millones de parados, núnca le he votado al inutil que tenemos gobernando, pero si me he visto obligado a afiliarme a un sindicato para que me representen en la demanda por cantidad pendiente que no he cobrado de indemnización. Hoy me han llamado para pagarme el 40% de fogasa, de los cuales el sindicato mayoritario se ha chupado un 15% y encima van y me dicen que les firme el recibi con ese 15% como aportación voluntaria. Vaya defensa de los trabajadores que hacen, ya les vale, chupan de las cuotas que te ves obligado a pagar si no quieres pagar las consulta cada vez que tengas que ir, chupan de lo poco que te toque de indemnización, chupan de las arcas que llenamos los contribuyentes, y encima le besan el culo a ****** todos sabemos quien. En fin que los que hemos perdido el empleo, encima tenemos que llenarles más todavia la barriga a estos chupopteros.

zaragoza -

Pero si es más fácil que todo esto... salir a la calle... iros a una obra de las del plan e y preguntar a los empleados... los contratistas han tenido que ponerlos en paro y volver a sacarlos para que les adjudiquen la obra y sigan trabajando con su gente de siempre.

La gente que se dedica a la construcción está haciendo "peonadas" ... por todos lados... un mes curra... un mes no... dos meses sí... menuda protección social... menudo futuro...

ciudadano -

El "Plan E" es, básicamente, una multimillonaria campaña publicitaria socialista para las europeas, que encima pagamos todos los españoles.

Desgraciadamente, seguirán abundando los borregos acríticos que se "traguen" lo de los "brotes verdes" y vuelvan a votar a esta recua de metirosos y ladrones.

En septiembre, en cambio, vendrá el "superbatacazo": entre la progresión "normal" del ascenso del paro (7000 parados más al día), el mayor coste del crédito debido a la caída en la calidad de nuestra infladísima deuda (en caída libre), el fin de los trabajos temporales del "Plan E" (temporales y encima absurdos), el fin del empleo estacional de verano, el fin de los subsidios para mucha más gente, el aumento exponencial de la economía sumergida (en detrimento de la recaudación estatal), la paralización del consumo...

Señores, me temo que para septiembre tenemos los 5 millones de parados REALES encima de la mesa.

Y este "bobierno", chuleándonos.

dani -

La disminución del paro es estacional y debemos de dar gracias de que no se haya destruido tanto empleo debido a los contratos para la campaña de hostelería del verano. Si no fuera así, tendríamos que echarnos a temblar porque si bien los turistas han bajado al igual que los ingresos debido a la crisis que también padecen los paises que tradicionalmente vienen de vacaciones a España. No es menos cierto que si la situación es gravísima, lo sería todavía más si se hundiera la actividad en el turismo. Creo que ZP no tiene nada de que falicitarse porque nada ha hecho para mejorar la economía española. Habría que ver los datos y contrastarlos en otros meses de mayo pasados.

maquillate maquillate..... -

SIN MAQUILLAJE: CASI 4,1 MILLONES EN TOTAL
El calendario esconde una subida de 88.549 parados en mayo
Los datos de Corbacho tienen trampa. Sin maquillaje, el paro sigue cerca de los 4,1 millones (registrados sin maquillaje en abril). Una cifra muy alejada de los 3,6 millones que da el Gobierno. Además, sin efecto calendario el paro aumenta en 88.549 personas. 1,45 siguen sin prestación.

Julio B. L. -

¿Saben ustedes cuando fue hasta este mes la última vez que estadísticamente bajó el paro en España?. Pues hace 14 meses, marzo del 2008 . Lo hizo en 14.356. Subió luego durante catorce meses de manera vertiginosa y galopante hasta estas cifras angustiosas. Y ayer, catorce meses después, volvió a bajar. ¡Que curioso ¡. El paro solo baja de elección en elección. Porque en marzo fueron las anteriores y a boca de estas de junio es cuando nos anuncian la buena nueva. ¡Que casualidad!.

Dios me libre de ser un ápice mal pensado e insinuar siquiera que en los datos hay maquillaje, trampas, cursos , limpias y purgas y que todo se ha hecho ( hasta esos contratos limosneros de los ayuntamientos efímeros y precarios) únicamente para lograr dar esa noticia a boca de unas urnas que le pintan mal al gobierno. ¿Cómo voy a pensar que se han apresurado a día dos a soltar el dato para que se convierta en la estrella de los mítines finales de aquí al viernes en los que ZP anuncie ya la resurrección? . No puedo ni debo hacerlo porque eso sería ser un antipatriota y un catastrófista, negar la evidencia de que la crisis ya está vencida y dando las boqueadas y que de aquí a nada volveremos al país de las maravillas por obra y gracia de Zapatero.

Nos lo tenemos que creer todo, debemos comulgar con “brotes verdes”, cerrar los ojos a lo que a nuestro alrededor pasa y dejarnos conducir mansamente a la urna . Esa es nuestra condición y nuestro destino.
Nada desea la sociedad española con más intensidad que el drama del paro comience a remitir. No alegrarse de un buen dato supondría ser un canalla. Todos vivimos angustiados por los que a nuestro alrededor, familiares y amigos, se han quedado sin trabajo. Todos en mayor o menos medida tememos por nuestro puesto de trabajo. Y seguimos viendo como sigue cayendo pedrisco y que la tormenta en absoluto cesa. Lo sabemos porque lo estamos viendo y sintiendo en nuestras carnes o en las más próximas.

No voy pues a cuestionar el dato y ¡ojalá! sea el preludio de una verdadera recuperación. Pero de la misma manera jugar estadísticamente con el, manipularlo con fines electorales, mentir en ello a esos millones de familias si que supondría una auténtica infamia, la peor que a mi juicio puede cometer un gobierno. La más miserable.

El paro es nuestro drama, la crisis nuestra losa, el futuro nuestro temor. No nos mientan , por favor, que ya nos han ocultado bastante, que ya nos han engañado demasiado. En esto, no.

domingo -

Como todo país con un sector turismo inmenso tenemos un respiro de 5 meses, el paro no subirá hasta Septiembre, donde todos los nuevos empleados se irán al paro. Algunos analfabetos económicos se olvida que cuando al PP le iba mejor se creaban millones de puestos de trabajo, las denuncias del PP es la simple constatación de que en el gobierno ZetaParo, el nivel económico está por debajo de la media ciudadana, si cogiésemos a 10 ciudadanos al azar tendríamos gente mejor preparada, con más conocimientos y experiencia que los ministrillos de ZetaParo.

Sandra -

Desde mayo de 2008, cuando el paro subió en 15.058 personas, el desempleo se ha incrementado en 1.266.564 (el 53,81 por ciento).

catalán con el mismo caso -

En Cataluña han traido de Bolivia a 400 médicos para pagarles la mitad. En cambio tenemos 3000 candidatos titulados que estan comiéndose los mocos y emigrando a Inglaterra. Esto es lo que hacen los socialistas aquí.

kenitere -

¿Todo el dinero del "Plan E" para 25.000 empleos?.
Cada puesto de empleo nos sale muy caro.

Julia N. -

Y para colmo todos los INEM de España reciben consignas de que hay que darle trabajo antes a los inmigrantes que a los españoles al igual que sucede con todo tipo de ayudas sociales.
Siempre ponen la excusa de que a los españoles ya les ayudan sus familiares pero eso no es verdad porque hay familiares que son malnacidos y canallas y se desentienden de sus parientes pobres, yo conozco casos, de modo que esto no ha hecho más que empezar. La catástrofe social que se avecina será de proporciones mayúsculas. Pero luego que no hablen los responsables de que tengamos siete u ocho millones de extranjeros en España de brotes racistas o xenófobos cuando la población estalle, porque ellos serán los responsables de cuanto acontezca en España en los próximos meses y años que serán horribles.

ñastero -

Nueve de cada diez demandantes de empleo durante 2008 han sido españoles, un 88% del total, según ha anunciado el Ministerio de Trabajo e Inmigración en una respuesta parlamentaria a la diputada ‘popular’ Concepción Bravo.

El Ejecutivo revela que un 73, 4% de estas personas llevaba menos de un año sin empleo, dato que el Ejecutivo achaca a que el paro de larga duración en España es uno de los más bajos de la Unión Europea.

Seis de cada diez demandantes, un 57, 9%, procedían del sector servicios.

El documento remitido por el Gobierno al Congreso se limita a esbozar un “perfil del demandante de desempleo”, sin establecer cifras absolutas ni comparativas con otros ejercicios.

MAS DE LA MITAD SON MUJERES

Así, en cuanto a la distribución por sexos, el departamento que dirige Celestino Corbacho admite que la cifra es “algo mayor” entre las mujeres, que suponen un 52, 6% del total. Atendiendo a las franjas de edad, el grupo más significativo en porcentaje es el de los jóvenes entre 25 y 34 años, que supone el 27, 5% del total.

Según el nivel de empleo, las personas con estudios secundarios son las más numerosas en la estadística, alcanzando el 68, 6%, mientras que las personas que se consideran profesionalmente no cualificadas suman un 29, 4%.

observador -

Para aprender antes hay que tener la capacidad de ello, no basta con la voluntad. Este necio de ZP carece de ambas cualidades, pero lo que realmente está en evidencia es el desprecio absoluto que sienten él y el resto de sociatas que medran con él por los españoles, y por el respeto a lo ajeno.

Teresa -

La Reina utilizó este domingo un vuelo de una compañía de “low cost” para viajar a Londres desde Santander, donde estaba con motivomdel día de las Fuerzas Armadas.

En concreto doña Sofía empleó el vuelo de la compañía de bajo coste Ryanair que salió sobre las 17.00 desde la capital cántabra hacia la ciudad londinense para ver a su hermano Constantino de Grecia, que se recupera en el hospital de Wellington después de ser operado del corazón.

La Casa del Rey ha confirmado este viaje y añade que los miembros de la Casa Real usan “habitualmente vuelos de línea regular” para sus desplazamientos privados. Además, puntualizan que la Reina utilizó esta línea de bajo coste porque era la “única posibilidad” para llegar hasta la capital británica desde Santander.
Según indicaron otros pasajeros a Servimedia, el billete costaba unos 15 euros y el vuelo aterrizaba en el aeropuerto de Stansted (Londres).

Doña Sofía volvía a Londres, donde había estado durante la semana pasada junto a su hermano antes de su operación, después de acompañar al Rey durante el fin de semana con motivo del Día de las Fuerzas Armadas.

¡¡¡ZP PSOE aprende!!!

Laredo -

ESTAS CIFRAS SON FALSAS DE TODA FALSEDAD, NO SE LAS CREEN NI ELLOS, PERO LES VAN A VENIR MUY BIEN ESTA SEMANITA.

huesca -

Esas cifras en Mayo, el mes con mayor tasa de contratación de todos los años desde que ese dato se mide, es una MIERDA para cualquiera que sepa de que va el tema. 26000 parados menos en Mayo es un fracaso brutal.


Jose A. S. -

El paro registrado en el Inem es de 3.620.139 personas. Ahí está descontado todo curso, cursillo o truco que sirva para enmascarar las cifras del desastre del paro. La realidad es que en España hay más de cuatro millones de parados. Un buen maquillaje más los puestos de trabajo artificiales del Plan E de ZP dan un respiro al Gobierno para salir a vender que en mayo se ha reducido en 24.741 personas. Pura coyuntura para tratar de frenar el golpazo en las europeas del domingo que viene.

El número de desempleados registrados en las oficinas de los Servicios Públicos de Empleo al finalizar mayo se ha reducido en 24.741 personas respecto al mes anterior, según los datos hechos públicos hoy por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

jacinto -

Aquí está el futuro pleno empleo, ni 25.000 personas salen del INEM, por favor. Si acabaremos 2009 con más de 5 millones de parados. Sólo la gente imbécil que votó sociata se lo creerá, porque esa panda es capaz de creerse cualquier cosa.

kike -

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) bajó en 24.741 personas en mayo respecto a abril (-0,68%), registrando su primer descenso mensual en 14 meses. El total de desempleados se situó así en 3.620.139 personas, según el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

La caída del desempleo en este mes contrasta con el comportamiento que experimentó el paro en mayo de 2008, cuando el desempleo subió en 15.058 personas. Ya el pasado abril, el paro moderó su ritmo de crecimiento y registró un ascenso de 39.478 personas.

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ya había apuntado que el paro podría haberse comportado en mayo mejor de lo que lo hizo en abril, aunque ha insistido en la prudencia a la hora de valorar los datos.

También la secretaria general de Empleo, Maravillas Rojo, en un comunicado difundido hoy junto con los datos del desempleo, apeló a la prudencia y recomienda esperar a conocer el comportamiento de la actividad económica en los próximos meses. No obstante, Rojo calificó de "buena noticia" que el paro haya retrocedido en mayo por primera vez en 14 meses.

Según resaltó, las medidas implementadas por el Gobierno están actuando para frenar la destrucción de empleo y, en este sentido, confió en que dichas iniciativas "permitan seguir constatando sus efectos positivos a lo largo de los próximos meses".

En el último año, un total de 1.266.564 personas han pasado a engrosar las listas del desempleo, lo que representa un crecimiento interanual del 53,8%. El paro bajó en mayo en ambos sexos, aunque mucho más entre los hombres. Así, el desempleo masculino descendió en 22.199 personas (-1,2%) respecto a abril, mientras que el femenino retrocedió en 2.542 mujeres (-0,1%).

En términos interanuales, el paro femenino acumula una subida de 464.716 mujeres (+34,8%) y el masculino, de 801.848 desempleados (+78,6%). En total, el número de mujeres en paro se situó al finalizar mayo en 1.798.532 y el de hombres en 1.821.607.

Descensos en todos los sectores

También se registraron descensos del paro en todos los sectores económicos menos en el colectivo sin empleo anterior, donde subió en 9.626 personas (+4%). La mayor reducción del desempleo la experimentó la construcción, el sector que más parados ha fabricado durante los primeros meses de la crisis.

En concreto, el 'ladrillo' recortó su número de desempleados en 15.905 personas en mayo (-2,1%), seguido de los servicios, con 13.329 parados menos (-0,64%), la industria, que perdió 2.681 parados (-0,54%), y la agricultura, donde el desempleo cayó en 2.452 personas (-2,57%).

"Somos conscientes de que todavía no podemos interpretar estos datos como la superación de la difícil coyuntura que estamos atravesando, pero hay signos de que, tras un fuerte ajuste en términos de empleo, se está frenando su destrucción", subrayó Maravillas Rojo.

En términos interanuales, los servicios son el sector peor parado, con un incremento del desempleo de 665.059 personas (+47,2%), por delante de la construcción, que ha ganado 313.318 parados desde mayo de 2008 (+78,4%).

Cae en 14 CCAA

La mejora de la situación del desempleo en mayo también se ha notado entre los extranjeros, cuyo número de parados se redujo en mayo en 7.526 personas (-1,5%) respecto a abril. En total, los inmigrantes en paro sumaban al finalizar el mes pasado 492.491 desempleados, con un repunte de 243.664 parados (+97,9%) en el último año.

Por edades, el desempleo bajó entre los mayores de 25 años en 10.835 personas (-0,3%), mientras que entre los menores de dicha edad el descenso fue algo mayor, con 13.906 desempleados menos (-3%).

En mayo, el paro cayó en 14 comunidades autónomas, encabezadas por Andalucía (-7.346 desempleados), Baleares (-5.127) y Castilla y León (-3.971 parados), y subió en tres: Canarias, que ganó 3.161 desempleados en el mes, Madrid (+2.131 parados) y Comunidad Valenciana (+925).

En cuanto a la contratación, en mayo se registraron en el Inem un total de 1.110.014 contratos, un 19,8% menos que en igual mes de 2008. La contratación fija ascendió este mes a 109.097 contratos, el 9,8%, con un descenso del 33,6% en el último año. En mayo se hicieron 7.376 contratos formativos y 993.541 contratos temporales, de los que el 30,8% fueron de obra o servicio y el 28,1%, eventuales por circunstancias de la producción.

Pedro P. -

La palabra austeridad, buen gobierno y transparencia, son para Zp las muletillas que los imbéciles que le votan no digieren ni son capaces de entender,Lo que si es humillante para los millones de parados que no cobran desempleo, las viudas con pensiones de miseria y los dependientes a los que no se les dá un euro, es el escandaloso derroche que hacen estos socialistas que aprovechan cualquier reunión internacional para hacer turismo a costa de los contribuyentes.No se conforman con viajar gratis, se autoasignan hoteles de lujo asiático cueste 630 o 1000 euros la noche, para eso son socialistas defensores de los trabajadores.Qué poca vergüenza tiene, que cara más dura y luego se presentan ante los trabajadores zombis diciendo que con ellos habrá más politia social.Zapatero y su cuadrilla, no han trabajado en su puñetera vida y ahora les venden a los incautos borregos que ellos son honrados, pues es normal usar aviones y hoteles de lujo.Demencial, pero más son los votantes socialistas

husar -

Yo tuve que emigrar a Alemania en la época González.
Ahora estamos mal como todos, pero comparados con vosotros estamos de maravilla. Lo siento por los españoles que aun viven en el país, ya no tienen solución, y ahora Alemania ya no puede absorber un par de millones de emigrantes españoles que es lo que necesita el país para salir adelante. En fin seguir votando socialista, que dentro de poco cuando me jubile podré volverme a vivir a España, y tendré vida de potentado.

Gracia P. -

los votantes los ponemos y los votantes somos los que decidimos,no votas a uno para que él tipejo sino tiene mayoria, al dia siguiente se coalige con un partido nacionalista que no ha votado mas que dos personas,y asi gobierna sin problemas y a derrochar que son 4 dias que vamos a estar,y si estamos mas dias mejor,por eso he recobrado la fe en los vascos,que quieren quitarse el lastre de nacionalistas y asesinos a sueldo de encima de su region,en los gallegos que han sabido reaccionar ante los corruptos socialistas y nacionalistas como bng,que pasa con el resto de españa e islas?es que no hemos aprendido de lo visto y vivido?no conocemos ya bastante a los que votamos en el pasado y mirad lo que ha salido de esos huevos de serpiente?queremos estar asi siempre y luego echar espumarajos culpandodnos de que volvimos a caer en el mismo engaño? el año que viene y los siguientes,lo comprobaremos si es que somos tontos o solo personas engañadas, pero solo una vez.el que pica dos,que lea mas.

socialdemocrata -

En España no queda dinero para nada, pero esta cuadrilla de gobernantes lo distribuye a manos llenas a empresas simpatizantes, lo normal es que pensemos que una buena parte de ese dinero se entrega luego a los benefactores.

También hay dinero para apesebrar sindicatos y para los amiguetes, no hay para mejorar la S.S. ni para investigación. España es el pais que menos patenta en esta parte del mundo, no se fomenta más que lo que interesa al PSOE.

Jose Fuentes -

the economist pone a españa como ejemplo de derroche de fondos publicos por parte de la clase politica especialñmente en las comunidades autonomas y en administraciones locales.
montilla esta pidiendo ahora el voto util,porque sabe que muchos ciudadanos de cataluña ya no votaran ni en sueños a los partidos nazis,asi que el truco esta en votar sociatista,para que no solo el pueda seguir cobrando mas que un presidente de estado,y sus aliados compinches,ERC y ICV,siguen detentando el poder que los socialistas les ceden,asi todos contentos.la corrupcion en españa por medio de las autonomia h llegado a un punto insoportable,todos los de la union europea nos miran y no se lo creen lo que esta pasando aqui.

victorino -

Contaminación psíquica
Ya no hay noticia, bulo, chisme, cuento, filfa, fábula, habladuría, infundio, mentira, susurro, zumbido, eco, murmullo, runrún, son, y hasta fanfarrea y tam-tam que no signifique estrategia de dispersión, cortinas de humo, campo embarrado y/o despiste para extraviar al personal aún más de lo que ya está. Zapatero está en campaña. Zapatero está frenético. Zapatero está que hecha humo. Zapatero es inmisericorde. Zapatero ha terminado por convertirse en aniquilador de cualquier inocencia social que aún pudiera restar. ¿Qué le pasa a Zapatero? ¿Teme perder las europeas?
Así y todo, él su pandilla de desaprensivos son maestros de la distracción. No queda más que admitirlo. Nobleza obliga (aunque la susodicha pandilla desconozca el significado de esta palabra).

bertiomeu -

España vuelve a las quinielas para dejar el euro: los inversores temen impagos de deudaLos mercados internacionales vuelven a estar preocupados por la capacidad de España para hacer frente a su enorme endeudamiento. Los programas de gasto público de Zapatero y el desplome de la economía aumentan los riesgos de impago por parte del Estado.Cada día aumenta en 700 millones de euros el deficit del Estado y la deuda externa del Reino de España ya supera el 150% del PIB, la más grande del mundo mundial. ¿Quien pasgará esta enorme deuda? Seguro que nuestros hijos, nietos, viznietos, tataranietos y siguientes descendientes y ésto, una vez que España se haya declarado en quiebre total.

zaragoza -

Esta es la democracia del ZamPabollos. Yo (él) no doy cuentas a nadie y ustedes, es decir nosotros, me dais cuenta de todo lo que teneis y o manejais. Yo viajo donde quiero, cuando quiero y como quiero y vosotros guardad las facturas por si os llama Hacienda.
Apañados estamos con estos gobiernos socialistas. Y va para la segunda vez que van a dejar España más arruinada que la General Motors. Y eso que cuando llegaro al poder (2004) dijeron que las cuentas no estaban muy mal. Sin embargo, ahora, dicen que la crisis es culpa de Aznar.
Y mientras tanto, el pueblo, aborregado, babea con las arengas de sus dirigentes, esperando el óbolo del agradecimiento, que no es otra cosa mas que los despojos del rico fruto que ellos se amamandurrian, dejando las fértiles praderas económicas de España más tiesas que la mojama.
Nación de delincuentes.

luis Fernandez Gracia -

Lo que nos costó la silla de ZP en el G-20.

Una silla en el G-20 nos cuesta muchos aviones que no se fabricarán, muchos puestos de trabajo que se perderán, uno de los pocos elementos de industria puntera que aún tenía España. Por la foto del presidente sentado en la silla, la producción aeronáutica se va a Toulouse. Una cara imagen.
Si el Gobierno socialista no mueve ficha en las próximas semanas, la industria aeronáutica española corre el riesgo de perder el tren tecnológico y jugar un papel residual en el futuro, con un coste laboral incalculable, según informa ABC.es.

El próximo 1 de abril concluye el proceso iniciado por el consorcio europeo EADS -en el que España posee una participación del 5,5% a través de la SEPI-, para integrar la División de Aviones de Transporte Militar (MTAD) bajo el paraguas de Airbus, el mayor constructor de aviones del mundo con sede en Toulouse (Francia).

La decisión de incorporar lateralmente la MTAD conlleva en la práctica la pérdida del control de la única unidad de EADS dirigida íntegramente por España, heredera de la tecnología desarrollada durante años por Construcciones Aeronáuticas (CASA). Además, la estrategia impulsada con firmeza por el alemán Tom Enders, consejero delegado de Airbus, pone fin a su autonomía contable -en 2008 facturó 3.000 millones de euros-, presupuestaria, estratégica y deja en el aire la viabilidad de 4.500 empleos directos de alta cualificación y otros 40.000 indirectos procedentes de la industria auxiliar. Y sobre todo un futuro prometedor, porque las previsiones para 2020 apuntan a un volumen de negocio de 20.000 millones de euros en este jugoso segmento de la industria militar.

La MTAD engloba las actividades en España de Airbus Military, dedicada a la construcción de aviones de transporte ligeros, medios y pesados de carácter militar, cuyo máximo exponente es el A400M. Su responsable es Carlos Suárez, quien además es presidente de Airbus Military, de EADS CASA, y miembro del comité ejecutivo de EADS.

Pese al relativo poder que ha disfrutado dentro del gigante europeo, la realidad es que la posición actual de Suárez se ha ido debilitando de forma paulatina por su creciente oposición a un proyecto puesto encima de la mesa en otoño de 2008, que por oscuras razones ha cambiado de rumbo sin previo aviso a partir del consejo de administración celebrado por EADS el pasado 12 de diciembre.

Carlos F. -

Bueno, si de algo se es de aviación y de industria aeroespacial y les puedo asegurar que si el resto de la información que nos transmiten los peridistas y los medios pueden estar seguros que se merecen toda la crisis por la que pasan y todo el paro que les afecta.

En medios profesionales, entérense, nadie hace alusión a la "silla de ZP" y sí a que los alemanes, todo lo serio y perfectos que somos, hemos sido imcapaces de hacer que las hélices previstas para el A-400 extraiga la tracción que nos comprometimos de las KK de motores que han desarrollados españoles e ingleses.

Ahora, las pérdidas previstas por el restraso generado (mínimo 2 años) así como las posibles compensaciones que reclamarán los países compradores son inasumibles por EADS (mayoritariamente alemán) y preferimos "colocárselas" a los franceses de AIRBUS, que ellos van a dar beneficios, y muchos, este año....¡eso es todo!.

Todo lo demás, .....¡CUENTOS CHINOS Y PARA SUBNORMALES!.