Blogia
ametralladora

ZP, a la caza del "top manta" y al asedio de los comedores de Cáritas.

ZP, a la caza del "top manta" y al asedio de los comedores de Cáritas.

En apenas unos años el Gobierno ha pasado del "papeles para todos" a decretar la búsqueda y captura de ilegales con unos métodos que, de haberlos usado Aznar, hubiera ardido Troya.

De las penurias que padecen los inmigrantes, víctimas primeras de la crisis, no es necesario extenderse. Cuando llegaron aquí aún reverberaba el eco del "Papeles para todos" que el primer Gobierno de Zapatero les prometió. Frente a la política "xenófoba" de Aznar, Zapatero se labró la imagen de político sensible y solidario prometiendo ríos de leche y miel para cada "sin papeles". La primera regularización masiva apuntaló ese buenismo demagógico, pese a la fuerte indignación de países como Francia, Alemania e Italia.

Pues bien, cinco años después, el mismo partido en el Gobierno decreta la detención del inmigrante por cupos, como si fuera caza mayor generosamente remunerada a la pieza. Para el acecho, vale cualquier lugar: los locutorios, los colegios a la hora en que los padres va a recoger a sus hijos y hasta los comedores de Cáritas, donde gracias a la Iglesia los ilegales tratan de burlar el hambre, cosa que consiguen. Menos fortuna tienen con la policía, a la que el equipo de Rubalcaba envía allí para engordar el cupo de expulsados. Curiosa evolución de una política de inmigración que empezó en el "papeles para todos" y ha terminado en detenciones a la hora de comer.

No menos lacerante es el comportamiento del Gobierno y del "sindicato de la ceja" hacia los inmigrantes que no tienen dónde caerse muertos. Tras una campaña despiadada, a la que se prestó sin escrúpulo alguno el coro mediático del Gobierno, se modificó el Código Penal para endurecer las penas contra el top manta y lo que era una falta pasó a ser delito penado con cárcel. A día de hoy, unos 60 inmigrantes están en prisión con elevadas penas por haberse atrevido a vender cds piratas para poder comer. Y es ahora, cuando estalla el escándalo, cuando los progres que provocaron el cambio de la ley se colocan al frente de la manifestación para pedir la puesta en libertad de los encarcelados. Eso se llama indignidad.

La paradoja que protagonizan los sindicatos tuvo su más clara expresión este pasado domingo. Cándido Méndez y Fernández Toxo comandaron sus huestes, reducidas al sólo aparato burocrático de UGT y CC OO, por el centro de Madrid para protestar contra el paro. Hasta aquí, nada que objetar; al contrario, ya era hora de que las centrales obreras se dieran por aludidas, pues llevan dos años con la boca cerrada mientras el desempleo se ha disparado hasta los cuatro millones de parados. Lo sorprendente es que los dirigentes sindicales cerraron su manifestación de protesta en la Puerta del Sol, ante los portones del Gobierno de Esperanza Aguirre, como si ella fuera la culpable del desastre. Mientras tanto, en Telemadrid, los sindicatos forzaban arbitariamente la cuarta huelga con apagón total de la televisión.

Asombroso. ¿Se trata de sindicatos o de franquicias del PSOE que, además de darle cariño al líder, hacen méritos para subir la facturación?

5 comentarios

verta -

Los extranjeros demandantes de asilo cuyas solicitudes sean rechazadas y los inmigrantes ’sin papeles’ no podrán contraer matrimonio en el territorio suizo. Tal es el contenido de una iniciativa aprobada por el Consejo Nacional (equivalente del Congreso de los Diputados).

El Parlamento aprobó la modificación del Código Civil con 104 votos a favor y 68 en contra. La iniciativa ha partido de Toni Brunner, presidente de la UDC-SVP. El objeto de la reforma no es otro que el de impedir los conocidos como “matrimonios blancos” o “de conveniencia”. Para entrar en vigor, la propuesta de ley debe recibir el visto bueno del Consejo de Estado, o Cámara alta. Una aprobación que, dada su composición, no será difícil de obtener.

bertiomeu -

Seis de cada diez personas encarceladas en prisiones españolas, en los últimos diez años, son extranjeros. Esto supone que la reclusión de inmigrantes en nuestro país ha aumentado en un 228%, hasta los 18.100 presos, mientras que el número de presos nacionales es de 10.700. En la actualidad, el total de presos que están en alguna de las 87 prisiones de España es de 75.212, de los cuales 25.966, es decir, el 35%, no han nacido aquí, según el último informe del sindicato de prisiones Acaip.

Nuestro país es el tercero de la Unión Europea que más reclusos inmigrantes acoge, por detrás de Alemania e Italia, según el estudio de la Comisión Europea y presentado en el Congreso Penitenciario Internacional.

De seguir la tendencia actual se prevé que en el año 2010 la mitad de los presos en España sean extranjeros.

Perfil de estos presos

Los presos inmigrantes en España suelen ser hombres jóvenes y de buena conducta. De ellos sólo un 12% ha tenido problemas disciplinarios durante su internamiento.

A diferencia de los presos nacionales, los inmigrantes se caracterizan por un bajo consumo de drogas.

Además, el 70% de ellos no recibe visitas.

Situación de las cárceles en España

Según los datos aportados por el sindicato de prisiones Acaip, el número de internos encarcelados en las prisiones ha aumentado un 10% en el último año.

Informes de Instituciones Penitenciarias revelan que, en los últimos días del pasado mes de marzo había 75.093 internos en España, un 10,4% más que en el mismo mes del año anterior, en su mayoría (un 92,02%), hombres.

Atendiendo a su situación procesal, 57.674 del total de reclusos eran penados (76,8%), mientras que 17.419 eran preventivos (23,2%).

Se quedan pequeñas

Que los centros penitenciarios españoles están saturados es hoy en día una realidad. Para intentar rebajar la ocupación la secretaria general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, propone que las condenas se modifiquen en trabajos en beneficio de la comunidad.

Pero este tipo de iniciativas no cuentan con el beneplácito de la sociedad y los jueces consideran que son difíciles de aplicar.

Sin embargo, las penas alternativas no son la única solución para la saturación de presos en las prisiones y es necesario construir nuevas prisiones

xicote -

La mayoría de los 360 inmigrantes que están acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Ceuta ha solicitado el asilo político por miedo a ser expulsados del país, según los datos facilitados por fuentes policiales y de la organizaciones humanitarias.

Hasta 350 inmigrantes han pedido acogerse a este estatuto, lo cual ha supuesto un cambio en el CETI donde apenas se registraban unas 70 peticiones de asilo al año, según ha informado la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR).

En el primer trimestre de este año ya se han cursado hasta 70 peticiones de asilo político, que se relacionan directamente con el temor a recibir una orden de expulsión del país.

Al realizar esta petición, los inmigrantes permanecen en España de forma legal hasta que se resuelva su solicitud y en el caso de que sean admitidas serían trasladados a un centro de acogida de refugiados en la Península.

Los inmigrantes que han demandado asilo en Ceuta son subsaharianos, asiáticos y argelinos. En lo que llevamos de año ya se han resuelto favorablemente hasta 15 solicitudes de asilo.

unilateral -

La política de gestos de Zapatero con la inmigración tiene poco que ver con la de hechos que lleva a cabo su ministro de Interior.
Zapatero, que estas haciendo con España??????

xires -

Poco inteligente ,pero va de listillo engañando a otros mas tontos que él.