Blogia
ametralladora

Ave Lucia. Sergio Dalma hace un canto a la vida.

La canción Ave Lucía, de Sergio Dalma, refleja el miedo y la soledad de una joven que queda embarazada de modo imprevisto. También pone de manifiesto que lo que lleva dentro es una vida que nacerá y le hará comprender que cualquier esfuerzo ha merecido la pena por salvarla: "Nacerá de tu cuerpo nacerá, cuando pueda abrir los ojos te verá, y darás por buenas las peores de tus penas ante todo, y sobre todo, vivirá", dice la letra.

La historia, no por no conocida, deja de ser impactante: pareja de novios jóvenes, ella se queda embarazada. Incertidumbre, miedo a los cambios del cuerpo y pánico a los cambios que en la vida supone tener un hijo… Todo eso lo aborda Sergio Dalma en esta canción.

Con su característica voz y su personalísmo estilo de interpretar, Dalma da la perspectiva que siempre se niega: ¿y qué pasa cuando la chica decide darle la oportunidad a ese hijo y asumir las consecuencias? Esta letra lo refleja.

Ave Lucía
Ave lucía
el predictor se pinta de rosa
en tu cuarto de baño
ave lucía
y te dice que vas a ser madre
a finales de mayo
y tu novio de noches secretas
se ha vuelto enemigo
vaya ironía
ave lucía.

Ave lucía
hay un médico tal que resuelve al final
este tipo de casos
con garantía
en un fin de semana te puede sacar
de un mal paso
pero sientes que dentro de ti
algo nuevo ha pasado
una rareza
una alegría
algo que crece
ave lucía.

Nacerá de tu cuerpo nacerá
cuando pueda abrir los ojos te verá
y darás por buenas las peores de tus penas
ante todo, y sobre todo, vivirá.
Ave lucía
has crecido diez años o más en un solo día
ave valiente
decidiendo marchar por la vida
levantando la frente
y jugándote el tipo por algo que vale la pena
yo soy tu amigo
amiga mía
cuenta conmigo
ave lucía
ave lucía

 

18 comentarios

ana -

Yo,decidi tener a mi hija despues de escuchar esta.cancion...y hoy,veinte años despues..aun me.emociono al oirla

y pienso.en la.decision tan maravillosa que tomé.

Alejandra -

No creo que esta canción sea antiabortista. lo que creo es que defiende las dos opciones. cada personadebe ver su situación y decidir, porque a veces el no parar ese momento puede traer consecuencias muy malas más tarde, cuando ya no haya remedio.

alberto reynoso -

es una de las mas bellas cancines que he escuchado...son de esas que tienen sentido ser escuchadas.es maravillosa...completamente...es verdad se merece la mas alta calificacion ...si se pudiera calificar con mas de diez ...yo lo haria le pondria mucho mas que eso...grande Sergio... tienes un magnifico sentimiento en tu corazon...

carlos -

precioso tema el interpretado por sergio dalma, un verdadero canto a la vida, ahora que un partido politico quiere favorecer este tipo de crimen solo por contraposicion al otro grupo politico mayoritario. el aborto solo debiera estar permitido en caso de contravenir la salud de la madre. un bebe es una bendicion de dios y acabar con el es quitar una nueva vida, matarla, asesinarla. AVE LUCÍA

goyesco -

El aborto es el peor de los crimenes, pues el bebe esta solo e indefenso. Asesinato eso es lo que es.

fernanda -

yo he sido madre hace poquito y cada vez que la oigo lloro

ciplini -

que cancion madre mia¡¡¡ PRECIOSA.

Sandra -

Buu...Adoro la ultima estrofa!!..Gracias por ella!..No sabes cuanto me ayudó en su dia..Te adoro,sergioooo!!!!
En nombre de todas las mamás adolescentes..(Y de mi NENE,jiji)..Gracias!!..VUELVE POR CORUÑA MAS A MENUDO..jaja..

Demetrio G. -

Animo!! soy un hijo al que su madre soltera y en dificultad no aborto, hoy tengo 37 años y 8 preciosos hijos, tu hijo esta vivo, te quiere.

juanita -

yo vivi en carne propia un aborto, han pasado 16 años y no puedo olvidar que fui cobarde y yo maté a mi hijo, nunca lo olvidaré, ahora me doy cuenta que pudo haber otros caminos y no tube la claridad para verlos, sigo sufriendo.

doscientos -

Gracias por poner este vídeo maravilloso, como Sergio Dalma. menos mal que sigue con nosotros en el mundo musical, es necesario.
Gracias, Sergio, por darnos tantos momentos de emoción con tu música.

huesca -

Buena canción para animar a aquellas mujeres a tener sus hijos y no caer en el egoismo del aborto. Que Dios bendiga a todas a quellas madres que deciden tener a sus hijos a pesar de sus dificultades.

nicanor -

Para todas las chicas guapas y con talento, saben que este mes es el idoneo para llegar a mayo con una nueva vida. Viva el mes de agosto, futuras mamas. Nunca dudeis de una nueva vida, no os volvais atrás, es algo superior y no se debe tirar nunca por tierra una nueva vida.

Magdalena Hernandez S. -

Pensemos lo que pensemos del aborto, esta claro que todas las madres que decidieron tener a su hijo en situaciones difíciles, a las cuales está dedicada esta canción, se merecen la enhorabuena y la felicitación por su coraje.

Marianela -

esta canción es taaaan bonita! siempre que la oigo me pone los pelos de punta y me hace llorar.
gracias sergio!! eres el mejor!

domingo -

solamente impresionante. Una cancion de 10

Sandra -

Es una canción maravillosa, a todos los niveles. Celebro que un artista de la talla de Sergio Dalma sea tan valiente como para nadar contracorriente al interpretar una composición antiabortista. Le agradezco de todo corazón que se implique públicamente en defender la vida de los más pequeños e inocentes.

berta y grato -

pues si, la verdad es que hay pocos cantantes que se atrevan a defender asi con una canción el derecho a la vida. y no solo cantantes, la gente de la vida publica parece que les da verguenza defender lo que creen.
son pocos los que lo hacen pero merecen la pena.
y ademas esta es una cancion bien bonita. asi que un 10 para sergio