Blogia
ametralladora

Bibiana Aído (Ministra de Igualdad), unta a las titiriteras de la ceja.

Bibiana Aído (Ministra de Igualdad), unta a las titiriteras de la ceja.

A las familias españolas el panorama se les está poniendo crudo. Ellos no tienen la suerte de que les lluevan las subvenciones del Ministerio de Igualdad. A través del Instituto de la Mujer, Bibiana Aído ha repartido 2.450.000 euros entre asociaciones de todo pelaje. Feministas de pro, han aparado las manos para que la joven ministra de ZP se las llene de caudal público. Entre las afortunadas, claro, están las artistas de la ceja.

Son una lista de ocho folios las afortunadas. Entre ellas, según publicó el BOE del 15 de diciembre de 2008, está "La asociación de mujeres cineastas y de medios audiovisuales (CIMA)". Le han correspondido 15.000 euros. ¿Y qué es CIMA? "Una asociación que reúne a más de 100 mujeres profesionales con un objetivo común: fomentar una presencia equitativa de la mujer en el medio audiovisual. Así contribuimos a crear una sociedad más igualitaria y diversa", dice la propia página web.

Lo mejor está en el quiénes somos: Presidenta, Inés París; Vicepresidentas, Chus Gutiérrez e Isabel Coixet; Secretaria, Iciar Bollaín; Presidenta de Honor, Josefina Molina, etc. ¿No son éstas las artistas de la ceja? ¡Premiadas!

Un dato: la directora Isabel Coixet fue la seleccionada por Zapatero para dirigir sus spots en la campaña electoral de marzo de 2008.

Cristina Andreu, la tesorera, explica que “es la primera vez que nos presentamos para conseguir la subvención, y nos dieron 15.000 euros”.

“De esos 15.000, 10.000 son para las mesas redondas de los días 3,4 y 5 de marzo en el Reina Sofía – programas innovadores dirigidos a la formación y promoción de mujeres en todos los ámbitos de actuación, según el BOE- y otros 5.000 para la organización de la asociación”.

Explica Andreu que “vamos a volver a solicitar dinero, en este caso 40.000 euros. Somos una asociación sin ánimo de lucro y mantenernos con las cuotas de las socias es imposible”.

“La única persona contratada en la asociación es Susana”, asegura la tesorera de CIMA. "Las demás trabajamos no para conseguir dinero, sino para tratar de mejorar el panorama de la mujer en los medios audiovisuales".

“Con este dinero hacemos muchísimas actividades. Ahora estamos buscando ampliar el número de asociadas, ampliar la red, queremos también tener una plataforma digital en condiciones para que todas puedan tener acceso y estar conectadas”.

Andreu recuerda que han hecho un encuentro con “gente del mundo audiovisual de Iberomérica, que ha sido todo un éxito, y ahora, para el 2010 queremos hacer uno igual en Madrid, pero con europeas”.

“Nuestro objetivo es impulsar la incursión de la mujer en los puestos directivos. Y, sobre todo, que haya paridad, tal y como dice la ley, en los órganos de selecciones de los jurados”.

¿Tiene también patrocinio privado para su funcionamiento?.

“Por ahora sólo con el público, aunque lo estamos intentando. Pero es muy complicado encontrar empresas que comulguen con nuestros valores. No vamos a aceptar dinero de empresas que con su labor no dignifican a las mujeres”.

Y concluye Andreu insistiendo:

“Si no recibimos este dinero público no podemos seguir con nuestra labor. La asociación no se puede mantener sólo con las cuotas de las socias”.

LAS MUJERES EN LAS ARTES PREMIADAS POR AÍDO

La Asociación Internacional de Mujeres en las Artes recibe una propina de un millón de pesetas de las arcas de Bibiana Aído. 6000 euritos para una agrupación sin ánimo de lucro, “en la que llevamos trabajando desde 1990”, según la propia web, “para promocionar a las artistas asociadas, y contribuir a que la mujer ocupe el lugar que le corresponde en el mundo del arte”.

“La asociación ha participado en diversos proyectos internacionales, colaborando con otras instituciones como la National Museum of Women in the Arts de Washignton, el Museo Fukuyama de Hiroshima, el Museo de Arte Moderno de Cartagena de Indias, o la Fundación Lincoln de New Yersey”.

Del mismo modo, la Asociación “Mujeres en la música” ha sigo agraciada por Bibiana Aído con 12.480 euros. Según la página de Internet, “es una asociación de ámbito nacional que trabaja en potenciar, divulgar y promocionar el papel de las mujeres en la música clásica, especialmente en los aspectos tradicionalmente más desatendidos”.

Les ha tocado algo más que el aguinaldo. Bibiana Aído es una artista untando a las que se lo merecen.

21 comentarios

socialista pero menos -

Y mientras que todos los dias hay mas paro, mas embargos, mas quiebras y hambre, estos pijos del psoe incapaces de arreglar la situacion se dedican a fomentar asuntos para dividir a los españoles entre buenos y malos, progres y fachas, pero que nadie espere que este psoe va a arreglar los problemas reales del pueblo, es todo demagogia y propaganda. Terminamos añorando el psoe del gal y la chorizada general.

agustin -

La ministra de igual da, ya hace meses que tiene a su compañero sentimental en Madrid.Dejó el cargo que ocupaba en la J. de Andalucía y seguidamente fue nombrado Delegado en Madrid de la misma Junta.Así, es como se fomenta la igualdad, hay que tener contenta a la ministra no sea que se mustie sin nadie que le haga mimitos.Estos son los socialistas que dicen defender a los trabajadores, los de la igualdad de oportunidades, los del nepotismo, favoritismo y chanchullo familiar.No hay nada como ser ministra miembra para que te traigan al miembro muy bien situado.Está tan contenta que se siente espléndida y se dedica a dar subvenciones a todo tipo de asociaciones incluso a la del cultivo de la margarita, mientras los españoles hacen colas en lo comedores de cáritas

Jaime bayly -

Pues para ser ministra de igualdad solo reparte nuestro dinero entre mujeres... me rio yo del concepto de igualdad de esta golfa con enchufe.

¿Y para CARITAS no hay dinero? Porque hoy por hoy son los únicos que dan de comer a los que no tienen y por lo tanto son los mayores merecedores de subvención. Aun no he visto ninguna casa del pueblo socialista dar un plato de comida a ningún necesitado, en Donostia comer en la "casa del pueblo" te sale entre 10 y 12 eurazos el menú del día café aparte, precio no muy popular dicho sea de paso.

Para las empresas que ven agravada la crisis por el impago del gobierno tampoco hay dinero, claro, solo hay dinero para las amigas y para subir el sueldo a papuchi Aidó por no hacer nada, ¿verdad Bibiana?

Menudos sinvergüenzas estos del p$oe que roban a los pobres para repartírselo entre ellos, vaya panda de hijosdeputa.

Sanchez D. -

Zapatero eres un desastre. ¿Qué hace una niña mona en un gobierno regalando el dinero de todos?.Esta señora no ha tenido más oficio que la politica primero aupada de cero por su padrino Chaves y ahora por el inmaduro Zapatero. Qué desastre socialista lo mismo con Felipe que con Jose Luis...... y pronto con el 20% de paro.

Gonzalez H. -

UGT: 25.000 euros. Más suerte CCOO: 59.000. Para el Departamento Confederal de la Mujer de la Unión Sindical Obrera, 12.115 euros. Y 12.520 para la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública... Y suma y sigue. Son cientos las empresas españolas las que echan la persiana estos días por la crisis. En muchas ocasiones, porque la Administración no les pagan lo que les deben. Mientras, el inútil Ministerio de Igualdad reparte a diestro y siniestro subvenciones a la sección femenina de los sindicatos.

Según publicó el BOE del 15 de diciembre de 2008, el Instituto de la Mujer, dependiente del ministerio que dirige Bibiana Aído, repartió entre determinadas asociaciones, federaciones y subvenciones 2.450.000 euros. Aparte de las "artistas de la ceja", los sindicatos han recibido también lo suyo.

25.000 euros, según el Boletín Oficial del Estado, le han caído a la Unión General de Trabajadores. Son para alimentar Crisálida, "boletín digital del departamento confederal de la mujer". Más suerte ha tenido CCOO: 59.000 euros.

El Departamento Confederal de la Mujer de la Unión Sindical Obrera, más crítica con el Gobierno de Zapatero, recibe 12.115 euros. Y la Confederación de Sindicatos de Trabajadoras y Trabajadores de la Enseñanza Intersindical, 15.000 euros. Por su parte, la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública ha sido agraciada por Bibiana Aído con 12.520 euros.

PREMIOS A LAS COMPAÑERAS FEMINISTAS

La joven ministra andaluza ha tocado también con su dedo subvencionador a variadas asociaciones "feministas". Según el BOE, la Federación de Mujeres Progresistas ha recibido de este departamento 125.000 euros. Según la web, "es una ONG de ámbito estatal, sin ánimo de lucro, y declarada de Utilidad Pública, que se constituyó en 1987 para la defensa de la Igualdad de derechos y oportunidades para las mujeres".

"La Federación de Mujeres Progresistas (FMP) defiende que la desigualdad que hay en la sociedad desde hace siglos, ha dividido el mundo en dos mitades o esferas:

La Esfera de lo Público, del trabajo remunerado económicamente, del reconocimiento social, del éxito, del prestigio... Para los Homb (res?).

La Esfera de lo Doméstico (NO de lo Privado), del trabajo no remunerado, del hogar, del cuidado de las demás personas, de la sumisión... Para las Mujeres".

De la misma manera, la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres ha conseguido 82.000; Federación de Organizaciones Feministras del Estado Español, 47.000; el Fórum de política feminista, 31.000, y la Plataforma Andaluza de Apoyo al Lobby Europeo de Mujeres, 25.000. Barriendo para casa.

Y así, hasta 2.450.000 euros. Mientras, las administraciones no tienen para liquidar con las empresas, que se están yendo a pique, sus déudas.

domingo -

Espero que la gente que este realmente necesitada, vaya a las pu ertas de la Moncloa y de Bibiaba, ha pedir parte delvotin. que se estan repartiendo con el dinero de todos los contribuyentes. con estos estamos perdidos todos.

R. P. M. -

Para ser el ministerio de la igualdad solo reparte los dineros de los españoles entre asociaciones de mujeres, lo cual me parece muy poco igualitario, pero en fin... igual da, ¿no? que diria la ministra nacida en Alcala de los Gandules (muy socialista esto ultimo, aunque supongo que le cambiara el nombre al pueblo por Alcala de las Gandulas).

Mas de lo mismo, incompetente con enchufe metida a ministro y repartiendose los dineros de los españoles entre ella y sus amiguitas. Y mientras tanto los comedores de CARITAS con cada dia mas clientela que no ve un duro de SU dinero, el publico, el que segun esta chusma dilapidadora no es de nadie.

Ya lo decia Churchill, el socialismo es el reparto equitativo de la miseria. Debe de ser entre el pueblo, la riqueza se la reparten los socialistas entre ellos, ya saben, entra un socialista pobre en un pais rico y sale un socialista rico de un pais pobre. En España ya nos la han jugado tres veces.

socialista pero menos -

A ver si echamos a toda esta gentuza pronto y nos libraremos de una panda de enchufados y ladrones.Lo unico que le pido al nuevo gobierno que entre, que elimine todas las subvenciones que actualmente existen, tanto a los que dicen que son artistas, como a tantas ongs que han salido de la nada y que sirven para nada y que elimine éste ministerio y todas sus delegaciones. Al final se encontrarán con un montón de dinero para invertir en cosas mas importantes y necesarias. Ojala no tarde mucho tiempo. Y para eso animo a todo el mundo a la insumisión y a cambiar el voto, porque seguro que acertaremos.

unidad -

El señor Zapatero se ha rodeado de personas tan incompetentes como el. Da verguenza pensar que la Sra. Aido es una mujer que hace lo que le viene en gana, sin control y con desparpajo, pero no es la unica. ¿ De que forma se pueden controlar los dineros de los contribuyentes, ante estos desmanes, estas manirotas ¿ por que están en puestos de tanta responsabilidad ? y seguimos permitiendolo tan tranquilos. Gracias a los periodista nos vamos enterando de sus irresponsabilidades pero eso no es suficiente...nos vamos a la ruina.

romano -

Y esta ministra para que vale en concreto aparte de repartir nuestro dinero a sus amiguetes? Parece mas bien un puticlub que un ministerio.

armando -

Una nítida línea nos separa de ellos:
nosotros trabajamos, ellos medran;
nosotros producimos, ellos consumen;
nosotros contribuimos, ellos se lo reparten.
Siempre lo mismo y por lo mismo:
si eres demórata, esto es lo que hay,
y si no lo eres, ¡¡te vas a enterar!!
Tienen la varita mágica para convertirte en ángel o en diablo;
incluso juegan contigo a tratarte como un pelele,
y si te quejas te niegan el derecho a ello.
Viva la ley del más fuerte,
y que a todos estos les den por ahí.
Empezando por la asesina de niños,
hija de alcalde, enchufada,
ministrilla de la gilipollez suprema,
sucia socia de Z E T A P A R O

ñastero -

Es que te quedas de piedra con esto de las subvenciones.
¿ y el resto de los español@s, que diariamente se lo curran o estan en
el paro o lo pasan crudo para llegar a fin de mes?.
¿Para estos, nada de subvenciones, o lo que sea,o como se quiera llamar?.
El pais no está para hacer distingos.
Nada para los comedores sociales,éstos sí que estan haciendo una
labor social y reparten comida con Igualdad, con voluntari@s y nada de
asesores.
Señora Ministra, haga el favor de visitar alguno de estos Centros y verá
la crudeza de lo que sucede, sin distingos entre sexos.
Nuestra Constitución, ya lo determina, esa,la "Carta Magna "que votamos ,es
la que nos dimos todos, para regirnos en democracia, igualdad y en libertad.

kike -

Bueno a fin de cuentas los que damos las subvenciones somos todos, es decir que estamos de acuerdo con lo que pasa, por lo que no veo problemA alguno por tanto "sarna con gusto no pica"
No hace poco decia una periodista, en esta ocasión votar a favor de esta patraña no saldrá gratis, y desgraciadamente así a sido, por lo que mientras once millones de borregos sigan botando como lo hacen pues ya se sabe ajo y agua (eso si para todos)

gato -

Todas estas golfas titiriteras deberian estar en su casita haciendo sus labores,fregando y haciendo la comida.

Socialismo: clase obrera pasandolas pvtas pero los que tienen carne o un papa en el partido,a vivir de pvtisima madre sin dar un palo al agua

agustin -

Pues yo pienso solicitar una subvencion a mi amiga A_Ido por que tengo en casa a una mujer maltratada.
Si, lo reconozco. Mi esposa es una mujer maltratada. Pero no penseis mal, yo no soy el maltratador. A mi esposa la maltratan en el supermercado con sus precios, en la factura de la luz, la maltrata el precio del gas, del seguro del coche, la ropa del niño que ya saben que tiene la mala costumbre de crecer, la maltrata el iva, las multas, el ibi, las tasas y el petroleo.
Yo si acaso el unico maltrato que le doy es estar parado, pero no sufro, por que ella lo esta tambien. asi que cuando nos cortan la luz nos vamos a las colas del inem por que nos tratan con dulzura en sillones de la ostia.
Solo espero que no os moleste cuando aido con su maravillosa magnificiencia subvenciene a mi mujer. Envidiosos.

fernanda -

El devenir económico internacional ha arrastrado hacia crisis a España, pero aparte de ello hay muchos puntos oscuros que deberían investigarse:
1-La incompetencia de las instituciones oficiales de control.
2-La falta de escrúpulos y de previsión de muchos empresarios.
3-El ansia de enriquecimiento rápido de quienes han hecho de la política su medio de vida.
4-La falta de control sobre los ingresos de artistas e intelectuales.
5-La salida de capital de los anteriores hacia paraísos fiscales en el extranjero.

Todo ello hace que la gente asuma que el poder es corrupción y llenarse el bolsillo sin pudor.
La población no protesta mientras envidia a quienes lo hacen de forma descarada; puesto que los famosos son a la vez producto y modelo de la sociedad, la gente va imitándolos poco a poco.
Este país es cada día menos europeo y más república bananera.

victorino -

En época de crisis como estamos y estas tías tienen pensado pedir 40.000 € más de subvención jajaja...esto es la monda....Y digo yo, porqué no 400.000 €??? Vosotras pedid que la Ministra está generosa jeje...sobre todo con los de la ceja...ayyy....VIVA EL PROGRESISMOOOOO!!! Las colas del paro llenas y a estas tías les dan lo q pidan para sus proyectos en los que no les hacen ni caso ( dicen q no pueden sobrevivir con las cuotas de las asociadas) pero eso sí....Q NOS MANTENGAN CON EL DINERO DE TODOS. A ver si llegan pronto las elecciones y mandamos a la oposición a la Ministra Aido y a todos los de la ceja, que están dejando la Caja Pública hecha un solar...VIVA LA IGUALDAD!!!

Lugo -

Es vergonzozo ver a la miembra repartiendo dinero a quien no le hace falta, u cerrando los ojos a los miles de trabajadores que van a comer o a pedir a CARITAS, INSTITUCION QUE ELLOS SATANIZAN, estos ni son socialistas ni son ESPAÑOLES, son una banda de oportunistas, que cuando las cosas les iban mal se escondian como ratas o se ponian la camisa azul y ahora no quiren saber nada de los parados, con la ayuda de los sindicatos parasitarios.

Toledo -

Voy a fundar la "Asociacion de mujeres con las ingles depiladas a la brasileña", con un programa dirigido al estudio psicopedagógico e intrinseco de las raíces de esta moda, a la par, que tratar de paliar el daño que ha hecho a las mujeres este tipo de moda, tanto físicamente (por el dolor), como moralmente (al verse la mujer discriminada a hacer este tipo de cosas para estar mona) . A VER SI ME CAE ALGO DE PASTA. ¿Alguien se apunta? Reparto la subvención a partes iguales.

domingo -

Explica Andreu que “vamos a volver a solicitar dinero, en este caso 40.000 euros. Somos una asociación sin ánimo de lucro y mantenernos con las cuotas de las socias es imposible”. YO TAMBIEN PERTENEZCO A UNA ASOCIACION SIN ANIMO DE LUCRO "MI CASA" Y A LA QUE NO PUEDO MANTENER CON EL RIDICULO SUELDO QUE COBRO,CON LOS ALTISIMOS IMPUESTOS QUE PAGO, LA TERRIBLE SUBIDA DE LA LUZ, ETC, ETC. ¿TENDRE QUE PEDIR TAMBIEN AYUDA A LA "MIEMBRA" TITULAR DEL MINISTERIO (SIN SEDE) DE IGUALDAD? ¿ME LA CONCEDERAN? O SOLO A LOS MIEMBROS Y MIEMBRAS DEL SINDICATO CEJI-ZAPATERIL SE LA CONCEDEN?. ¡¡¡¡ QUE VERGÜENZA SEGUN ESTA EL PAIS !!!!.

jacinto -

Está pá eso, para despilfarrar dinero con los de la psoe.