Blogia
ametralladora

Carta abierta a un votante socialista.

Carta abierta a un votante socialista.

E STIMADO SEÑOR:

Para empezar quiero destacar que yo fui militante socialista durante dieciocho años, y ocupé diferentes cargos de responsabilidad tanto institucional como orgánica dentro del PSOE. Por tanto mi análisis no es el de una persona sin sensibilidad social, atributo que se suele señalar para definir a las personas que no son de izquierdas, de forma, la mayor parte de las veces, injusta.

Me permito la libertad, sin perjuicio de mi más profundo respeto a su libertad de voto, de llamar la atención sobre algunas cuestiones. Sobre todo para que sea usted consciente de que con su voto se está consiguiendo precisamente los objetivos opuestos a su pretensión ideológica. Nada más opuesto a las garantías y derechos de las personas que el Gobierno que ha surgido por efecto de ese voto. Nada más contrario a la igualdad que unas políticas que dejan al pie de los caballos a las gentes más indefensas.

Sería demasiado largo exponer una tesis completa para desmenuzar este apriorismo por el cual un Gobierno logra el efecto más adverso a los intereses de la mayoría de la sociedad, que es eso al fin y al cabo el eje y núcleo de lo que debe ser una política de izquierdas según los cánones al uso.

No voy a entrar en el desastre económico ni en el dispendio de los recursos públicos, ni tan siquiera voy a enunciar la larga lista de resultados nefastos para lo que siempre se ha entendido como clase trabajadora, como es el paro, la pérdida brutal de poder adquisitivo, la precariedad laboral, la injusta situación de explotación en el trabajo sufrida por los jóvenes, o la desaparición de los valores clásicos de convivencia familiar basada en la conciliación de la vida laboral con la personal, etc. Probablemente usted, estimado votante socialista, sienta ahora en sus propias carnes lo que muchos advertíamos antes de las pasadas elecciones generales. Tampoco voy a extenderme sobre la cuestión de que un gobierno socialista beneficie de forma incondicional a un estamento como la banca que ha estado exprimiendo las haciendas particulares para formar grandes emporios. Ahora mismo sería difícil encontrar una política más capitalista que la de un gobierno que favorece a los oligopolios, a cuenta de los contribuyentes.

Me voy a referir sólo –y ya es bastante- a la desaparición del Estado de Derecho. Más bien al desastre general producido por la inseguridad ciudadana, el aumento del latrocinio –institucionalizado del guante blanco y de la delincuencia común y organizada-, a una inseguridad jurídica sin precedentes, a una justicia maniatada por la imposibilidad práctica de hacerla efectiva por falta de medios instrumentales, etc.

Como sabe usted, votante socialista, la diferencia entre una sociedad democrática y una feudal está en que existen unas normas que regulan la convivencia en común que son de igual aplicación a todos. Pero también sabrá usted que sin una capacidad ejecutiva de aplicar esas leyes éstas son inútiles, no sirven de nada, y por tanto el Estado de Derecho, fundamento básico y esencial del Estado Democrático deviene en Estado Feudal, que es el dominio arbitrario de unos pocos sobre el resto ante la ausencia de vías del pueblo llano para pedir amparo. Y por tanto, se deja notar el abuso de quienes tienen el poder ejecutivo, el del cacicato de turno, el de los desalmados y aprovechadores de aguas revueltas. No hay nada tan perverso para esa democracia del pueblo llano que su voto no sirva para nada pues la efectividad de las leyes es impracticable.

Se lo digo ante la evidencia palpable de elementos que nos dan el indicador claro del desmoronamiento del Estado. Se lo retrato con dos hechos recientísimos. El pasado sábado hubo una situación sin precedentes: policías nacionales y guardias civiles se manifestaron de forma masiva por las calles de Madrid por un hartazgo al borde de la desesperación. Ambos cuerpos policiales mal pagados y sin recursos materiales tienen que cumplir una tarea esencial, cual es el de asegurar la convivencia ciudadana aplicando las leyes y auxiliando a la justicia en su cumplimiento. Pero es que aún es más alarmante que este martes pasado una enorme cantidad –quizás la mayoría- de jueces y secretarios judiciales han hecho un paro, con peticiones de dimisión al ministro de Justicia, que no tiene precedentes en la historia de nuestro país, España. Ambas cuestiones, tan sólo producidas en menos de cuarenta y ocho horas muestran la verdadera realidad de un Estado en decadencia. Y no hay nada más antitético que un gobierno que se predique socialista y un Estado en descomposición.

Quiero llamar su atención sobre el hecho de que en ausencia de Estado el caos es predominante y por tanto quienes más tienen que perder son las clases medias y bajas ante la ausencia de orden instituido.

Se podrá objetar que no hay dinero. Y yo plantearé, sin obtener respuesta racional, que qué es lo que han hecho con él. Para empezar habría que analizar por qué un Gobierno de un país tiene que someterse a la tiranía de caciques locales que sangran al Estado hasta su descomposición. No se puede lograr ningún resultado viable a medio o largo plazo sin un diagnóstico correcto de los males endémicos que están dejando exánime al Estado convirtiéndolo en lo más parecido a la España de los reinos de taifas. Por tanto que nadie se lamente de que estemos sometidos a la arbitrariedad. Policía y Justicia están al borde del espasmo. No lo digo yo. Lo dicen los propios afectados: jueces y policías, que son tan trabajadores como usted o como yo.

Estimado excompañero: así logrará usted justo lo opuesto a un Estado Social y de Derecho. Cuando Cossío y Costa decían a finales del siglo XIX que la liberación de las personas vendría de la mano de la educación no sospechaban que sus herederos ideológicos iban a llevar la capacitación de las personas para pensar de forma autónoma a una situación tan desastrosa.

7 comentarios

Lorenzo Gomez B. -

Dos socialistas esta semana han alzado sus voces esta semana para distanciarse del laicismo beligerante del PSOE de Zapatero. Uno ha sido el expresidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, que desde su blog ha criticado que su partido se haya opuesto a la colocación de una placa a la Madre Maravillas en el Congreso. Denuncia Leguina que el nuevo socialismo confunde la laicidad con el anticlericalismo y critica que se pretenda escribir de nuevo la Historia. De igual modo, el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en contra del criterio de su partido tras la sentencia sobre un colegio de Valladolid, ha defendido la conveniencia de que el crucifijo siga presente en el Ayuntamiento.

La situación ha llegado a ser tan disparatada que un hombre de la izquierda cultural como es Antonio Muñoz Molina ha tenido que escribir una carta al diario El País, en el que es columnista habitual, para criticar una columna de ese diario en el que se hacía bromas infames sobre la Madre Maravillas y parecía ensalzarse la violencia miliciana de los primeros momentos de la Guerra Civil. Es alentador que haya personalidades libres que se distancian de las posiciones de los que son ideológicamente afines, para afirmar las evidencias que más nos unen a los españoles.

Esta es una dinámica que rompe una polarización cada vez más violenta, y que nos permitirá recuperar el espíritu de la Transición que algunos quieren destruir. Lo que más necesitamos son hombres libres dispuestos a reconocer la verdad allí donde aparece.

Fernando Batalla F. -

La izquierda y esos llamados progresistas, no están preparados para gobernar un pais, y no es que yo me lo invente, es que la historia lo ha demostrado, y tampoco es que tenga nada contra unos o contra otros, si no que comento lo malo y lo mal que llo han hecho estos progresistas….
Y la historia dice que el PSOE llevón a la ruina a España, y que parecían la banda de Aalí Babá y los 40 ladrones saqueando las arcas y dejandolas como un desierto,, y la historia dice y la que lo hemos vivdo que el PP entro en el poder y las cosas se solucionaron y mejoraron bastante, aunque en los 4 años siguientes no lo hicieron tan bien, quizás por canasancio o por prepotencia, pero lo hicieron mejor que los de antes del PSOE y estos que tenemos ahora….y no es que les tenga manía no, es que me lo ponen a huevo para estar en contra de esta gente.
Toodo pais gobernado por la izquierda, no levanta cabeza porque no dán soluciones para que el pais salga adelante, solo saben sacarse de la manga, impuestos y más impuestos y puestos improductivos en la administración, pero la mayoría de las veces para los que tienen el carnet, porque quizás los que no tenemmos el carnet de nadie no tengamos derecho a nada, solo a pagar y callar, y seguro que en la derecha pasará igual, pero es que estos son de un descaro que dá hasta vergüenza ajena.

Este presidente que tenemos, para mí ha sido el peor que hemos tenido en democracia, y a la vista está que yo sepa no ha dado ni una solución para que el pais siga adelante, pero además mintiendo una y otra vez y criticando a los demás pero haciendo ellos lo mismo como con las dichosas guerras que critican al anterior gobierno de entrar,, pero él sigue allí, pero claro el señor dice que en plan de paz ayudando a la gente de allí, pero cargados hasta los dientes de armas y tanques, y muriendo en ataques soldados de España, y eso no me lo invento, eso sale en los periódicos cada dia, pero si se critica, los fanáticos te saltana alcuello, como si estuvieras contando historias que no han ocurrido.
Me mencionas a Especulación y Pirineos que timidamente comienzan a comentar algo, pero esto es de todos y hay que decirlo a voz en cuello para que los que se guardan suus opiniones las digan en foros o donde haga falta sin miedo, porque el miedo es mal compañero, y como estamos en democracia, eso dicen porque yo viendo lo que veo, esto de democracia yo lo entieendo de otra forma, pero en fín este es otro tema, ya quí se trata de nuestro presidente, que no le importa pordiosear por salir en los periódicos, pero en fín que cada uno haga lo que le plazca pero a mí estos desde hhace tiempo no me engañan por muy buenas palbritas que diga, y yo en particular me guio por los echos y las acciones, no por las promesas falsas y las soluciones como las d e los 400 euros y las dos bbombillas, como que no me cuadra en un gobierno que se lo tome en serio y esa dos cosas ha sido una tomadura de pelo para el pueblo español…
Vaya banda que tenemos gobernadonos, que no nos pase nada, porue el paro y los despidos siguen su camino y a este paso el par vá a batir record, aunque he oido al presidente que estamos en un tiempo en el que menos ha subido el paro…vivir para ver juer que este tio vá siempre en contra corriente…Saludos

fernando -

Estimado Sr, Presidente.

Hace unos meses, cuando nos llamaron a las urnas, la sociedad español acudió a votar contenta porque teníamos una esperanza, una serie de promesas sobre la mesa que nos convenían, nos interesaban y cubrían las necesidades de los desfavorecidos.

Estas personas a las que me refiero son los niños españoles que padecen enfermedades, y no me refiero a una gripe, que para eso hay vacunas, hablo de esos niños con parálisis cerebral, enfermedades raras e incurables y por supuesto diferentes tipos de minusvalía y que por fin veían una luz a su problema cuando de repente esa idea de igualdad se ve truncada para muchos de nosotros que soñábamos con algo mejor.

Y es que no recibirnos como se nos prometió por fax y por carta supone una decepción muy grande, pero sepa Sr. Rodríguez Zapatero que no nos rendiremos y durante lo que le quede de presidencia seremos esa parte de la sociedad infeliz y necesitada que no se va a callar y va ha luchar por sus derechos e igualdades al resto de los españoles.

Cuanto antes solucione este problema menos niños sufrirán y morirán.

Marga Garcia -

Señor Zapatero: Me llamo Marga Garcia y mi hija Vanessa Jimenez, me imagino que nos conoce porque hemos estado plantadas en la puerta de su casa dos horas, acompañadas de otra madre desesperada, despues de darme cita el 5-10-04 y que iba con la esperanza igual que nosotras de que su buen talante se dejara ver, somos dos de esas que le votaron y confiaron en usted, y llevabamos 500.000 firmas de otros 500.000 votantes con voz y voto. Pero usted le vino mejor darnos esquinazo en su helicoptero por la parte de atras, fue toda la prensa la que le vio y grabo y nosotras para que luego no me digan mentirosa. Señor Zapatero, despues de haber visto que estos ciudadanos sin voz ni voto y de 10ª categoria, digo lo de la categoria porque esa moda la saco usted, cuando dijo que los homosexuales no queria que fueran de 2ª categoria, yo personalmente les apoyo porque ellos tambien se merecen una libertad que hasta ahora no tenian, pero usted hablo de categorias, y yo le pregunto ¿en que categoria estan estos niños para usted?, pues yo se lo voy a decir en 10ª porque sinceramente ni a un perro se le trata como a estos niños en cuestion de derechos, estamos en una democracia, y la constitucion dice que "todos somos iguales ante la ley" la constitucion nos ampara sr, Zapatero, pero usted el dia 5 de Octubre la incumplio, y nos trato a todo el colectivo enfermo en mala situacion economica como si fueramos perros, ¿no le interesaba el tema que llebavamos? utilizaron todo lo que quisieron para anular la cita incluida a mi, me siento asi UTILIZADA, ahora solo me queda ir a ESTRASBURGO con 500.000 firmas porque resulta que quien tenia que escuchar no lo hizo, se esta faltando a los derechos de los enfermos que por desgracia nacieron asi, no lo pidieron, y sin embargo nos tratan como si nos hubieramos buscado la enfermedad. Señor Zapatero usted tiene dos hijas, y le recuerdo que enfermos somos todos, con una diferencia que usted tiene dinero y podra pagar gente para no cuidar de los suyos, pero le aseguro que sera muy desgraciado porque nunca va a saber lo que es el beso de un hijo, y acompañarle en su dolor, pero nosotros si. Desgraciadamente tenemos que soportar que se incumplan nuestros derechos, usted en las elecciones prometio ayudar a los minusvalidos ¿a que? a llegar a su puerta para verle como se va por detras en helicoptero?. Tenia que ver a Montse y su niño de dos años enfermo con nosotras en la puerta, el niño se llama Jesusin, y el se represento a el mismo sudando debajo del sol riendo y comiendo una galleta con Vanessa ignorando la cobardia de algunos, pero mirando las lagrimas de su madre, a mi la rabia no me dejo llorar, y espero no llorar porque el dia que lo haga sera mi ultimo dia. Y todo se lo debo a un gobierno que se preocupa de afuera que se anuncia ayudando con un 0,7 al tercer mundo y que luego le vende las armas para que los maten. Baje de la nube y tiendanos la mano le sera mucho mas beneficioso que un partido de tenis con su correspondiente ducha. Espero no se metan conmigo como lo hacen porque escriba una verdad, me ampara la constitucion, esa que a usted se le olvida de vez en cuando.

Att. Marga Garcia.

Ramon F. -

No es que el Psoe haya sido santo de mi devoción desde que se impuso, financiado ilegalmente por socialistas alemanes (caso Flick) No hace falta desgranar la retahila completa de "casos" que culmina con el Gal.
Pero el Pzoe, el zapaterismo, llega mucho más allá. Está dirigido a desgraciados saturados de odio y resentimiento. Gente que no se corta en reivindicar la guerra civil.
No coincido con Leguina en la receta, porque no creo que merezca la pena salvar nada de un partido cuya historia incluye el asesinato de Calvo Sotelo, con lo que conllevó éso.
Pero sí en el diagnóstico. El Pzoe ha renunciado a cualquier cosa relacionada con el socialismo. ¿Alianzas con Erc, Bng o Hb? ¿Nazionalistas los socialistas? ¿Mientras cantan La Internacional? Todo es un contrasentido.
Pero es sólo un ejemplo. No queda ni una referencia a sus ideas y mandan analfabetos que obedecen a Pepiño y leen a Sopena (los que saben).

socialista -

El ex presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha vuelto a criticar a su partido y ha pedido "un baño de realismo y unas gotas de coherencia y de decencia itelectuales". El socialista reprendió al Gobierno por su "anticlericalismo" y sus medidas para paliar la crisis.

El socialista aseguró que el "nuevo socialismo" tiene propensión "a confundir el laicismo con el anticlericalismo, cosa, esta última, mucho más primaria". "Si las placas conmemorativas han de servir para honrar a las personas que alcanzaron en vida la excelencia dentro de su oficio, ¿sor Maravillas merece esa placa?", se preguntó retóricamente Leguina.

A renglón seguido, sugirió la posibilidad de que ese "nuevo socialismo" consista en reescribir la historia e inquiere, a este respecto, si se van quitar los nombres de los santos de las calles y de las plazas de toda España. Por eso, admitió que urge "un capitalismo no egoísta", pero, bajo su prisma, es todavía mucho más urgente "un baño de realismo y unas gotas de coherencia y de decencia intelectuales".

En un artículo de su blog, titulado "Maravillas", reflexiona sobre los hechos que la semana pasada llevaron a la Mesa del Congreso a retractarse de su decisión de colocar una placa de homenaje a sor Maravillas. Pero tampoco se olvidó de la actualidad económica y de la posible venta de Repsol a la petrolera rusa Lukoil, tema este último que aprovecha para criticar al Comité Federal del PSOE, que no abordó el asunto en su reunión del pasado sábado.

En este sentido, Leguina bromeó al interpretar que los socialistas se ocupan de "tan elevadas tareas" como la placa de sor Maravillas y, sin embargo, el "enredado asunto de la conexión rusa" no les interesa. En este contexto, opinó que los cerca de 250 miembros del Comité Federal se dedicaron a "oír al líder desgranar su enésimo 'paquete de medidas'" cuya financiación "no se contempla en los Presupuestos Generales que se están tramitando en las Cortes".

Ironizó también al exclamar "¡qué maravilla!" después de conocer que el sábado se aprobó una resolución política según la cual "el Gobierno de España, con José Luis Rodríguez Zapatero a la cabeza, ha liderado una auténtica ofensiva para impulsar la reactivación económica mundial". Mientras "algunos notables socialistas" se dedicaban a diseñar un "insólito y novedoso" modo de producción "sin egoísmo", no se ocuparon en cambio de Repsol, aunque tuvieron tiempo "para darle un coscorrón" al presidente del Congreso, José Bono, "por una gravísima desviación ideológica", en alusión a la placa de la monja.

fernando -

Con las acostumbradas palabras vacías a las que nos tiene acostumbrados el presidente del Gobierno, este miércoles se comprometió a desarrollar y cumplir la Ley de Memoria Histórica. Y es que es una ley que no ha podido aplicar en ninguno de sus extremos porque no se han desarrollo los decretos para hacerla efectiva. Es decir, papel y propaganda.

Pero a Zapatero ya no le interesa nada la memoria histórica. Tras levantar ampollas que tanto costó cerrar, dice ahora que hay que “recordar a las víctimas. “Permitamos que recuperen sus derechos, que no han tenido, y dejemos en el olvido, arrojemos al olvido a aquellos que promovieron la tragedia en nuestro país. Esa será la mejor lección; y hagámoslo unidos", ha manifestado en el pleno del Congreso.

"Como demócrata", ha considerado que la mejor manera de fortalecer la democracia es "disfrutar de la experiencia democrática más que del miedo a una dictadura".

Zapatero ha respondido en la sesión de control al Gobierno al diputado de IC-V Joan Herrera, quien le ha reprochado la "perplejidad, frustración y decepción" que viven hoy las víctimas, pero ha obviado la petición del parlamentario de crear una fiscalía especial que apoye a los familiares en la exhumación de cadáveres.

El diputado de IC-V ha resaltado ante el pleno la "perplejidad" de las víctimas por la decisión de la Audiencia Nacional de inhibirse en la causa general de Garzón y por la acción de la Fiscalía, que, a su juicio, "sólo ha puesto palos a las ruedas y ha lanzado a las víctimas a enfrentarse a centenares de Juzgados".

A su juicio, es decepcionante que no se proceda a retirar la simbología franquista, que se dé subvenciones a quienes no acatan la ley en ese sentido, que no haya todavía un desarrollo de la ley y que no haya habido cambios en la fundación gestora del Valle de los Caídos. Para Herrera, es además "claramente hiriente" que el pasado 20 de noviembre, aniversario de la muerte de Francisco Franco, se celebrara una misa en su memoria en ese Valle de los Caídos y Zapatero dijera que todo lo que se situara en el olvido más profundo sería un buen dato.

Herrera, sin obtener respuesta del jefe del Ejecutivo, ha instado al Gobierno a hacer políticas públicas para que las víctimas recuperen a sus familiares y a crear una fiscalía que les respalde en esas exhumaciones, en lugar de "dejarles a su suerte" en manos de una Fiscalía que, ha insistido, ha demostrado una "manifiesta insensibilidad".