Blogia
ametralladora

Contra los que siembran el odio en Cataluña y Pais Vasco.

Contra los que siembran el odio en Cataluña y Pais Vasco.

En 1808, españoles de toda la nación se alzaron contra un invasor extranjero. Lugares hoy gobernados por gentes y partidos que se dicen antiespañoles, dieron entonces su sangre por España con un patriotismo muy consciente, nada ambiguo, y envueltos en la bandera roja y gualda. Uno de esos lugares fue Gerona, donde los catalanes soportaron con valor asombroso un asedio terrible. Al frente, un granadino: Mariano Álvarez de Castro. Y entre los defensores, una compañía de mujeres que pasaría a la Historia.

Pulsa en esta dirección                             

 http://www.elmanifiesto.com/imagenes/fotosdeldia/contralamentira.zip  

¿No se abre?.
Si no tiene descompresor de ZIP, pulse aquí.
Si no tiene powerpoint, pulse aquí.

Esto ya no se lo enseñan a los niños catalanes.

El sitio de Gerona: Cataluña dió su sangre por España.

Pongámonos en contexto. Madrid se ha levantado contra los franceses el 2 de mayo. Napoleón se ha encontrado con algo insólito: un pueblo que, aun sin rey, se organiza sobre la base de sus viejas instituciones y se alza en armas para defender la patria y la religión. Por todas partes surgen las Juntas. Los franceses son derrotados en el Bruc y en Bailén, fracasan en los asedios de Zaragoza y Valencia. En tal tesitura, temen perder la comunicación con Francia, comunicación que pasaba, entre otros lugares, por Cataluña, y concretamente por Gerona. La situación en Cataluña era difícil. Un fuerte contingente francés se había asentado en Barcelona y creía controlar la región. Pero en Gerona también los españoles se levantan. En junio de 1808 se constituye una Junta, animada sobre todo por el pueblo llano y los clérigos; pese al recelo de la burguesía local, la Junta se convierte en el verdadero poder y declara la guerra a los franceses.

 

¿Y estaba Gerona en condiciones de hacer tal cosa? En realidad, era una locura. Estamos hablando de una ciudad pequeña, de unos 10.000 habitantes y castigada por la crisis del trigo. Militarmente era muy débil: con un marino como gobernador, Julián de Bolívar, tenía una guarnición de tan sólo 300 soldados del Regimiento de Ultonia, al mando de dos oficiales de ascendencia irlandesa: O’Daly y O’Donovan. Ante el estado de guerra, la Junta organizó dos tercios de miqueletes, milicias populares como los somatenes. También acudieron marineros de Sant Feliu de Guixols para atender unas pocas piezas de artillería, en unas murallas arrumbadas por el tiempo y reducidas a su mínima expresión.

 Tres asedios

De manera que Gerona era muy poca cosa, pero para los franceses era vital: necesitaban controlarla para asegurar las comunicaciones con Francia. Así que el jefe napoleónico en Barcelona, Duhesme, que se ha enterado de la sublevación, corre a sofocarla. Es el 20 de junio. Se presenta en Gerona con 5.000 hombres y ocho cañones. Insta a los gerundenses a rendir la plaza. Los gerundenses dicen que no. Duhesme se lanza al asalto. Y aquí, como en Valencia o en Zaragoza, los franceses fracasan: después de tres asaltos, la ciudad resiste. El francés resuelve volver a Barcelona para reunir más tropas. Será un calvario: por el camino, partidas de somatenes y soldados le infligen graves bajas. Los gerundenses han superado este primer asedio. Devotos, atribuyen su victoria a la protección de San Narciso, que es nombrado jefe militar de la ciudad.   

 

Los franceses vuelven, como era de esperar. Será un mes después, el 20 de julio. Duhesme trae ahora más cañones; plantea un largo asedio en toda regla. Pero las defensas de Gerona han aumentado. Primero llegan tres batallones españoles. Rápidamente empiezan a concentrarse columnas de somatenes con dos grandes guerrilleros: Juan Clarós y Miláns del Bosch. Y los refuerzos consiguen su objetivo: después de un mes de asedio, el 20 de agosto los franceses tienen que abandonar nuevamente, y esta vez con pérdidas aún más cuantiosas.

 

Habrá un tercer asedio. Será el definitivo. Y será también uno de los más tremendos de la guerra de la independencia. Por parte francesa, penetra un gran ejército -18.000 hombres- con el objetivo de asegurar el control sobre Cataluña y, muy principalmente, acabar con la resistencia de Gerona. Pero a Gerona ha llegado alguien muy importante: el general Álvarez de Castro, un militar experto, de sesenta años; un hombre que se había negado a entregar a los franceses el castillo de Montjuich, que se había lanzado al combate y que llegaba a Gerona con el propósito de apurar la resistencia. El 1 de abril de 1809, nuestro general publica un bando resolutivo: se resistirá hasta la muerte. Y quien piense en pasarse al enemigo, será ejecutado sin piedad.

 

Los franceses se lanzan al ataque. Ocupan las posiciones elevadas en torno a Gerona. Desde allí quieren bombardear la ciudad durante el tiempo que sea preciso. Envían un emisario a Álvarez de Castro para instarle a la rendición. El español no la acepta. El asedio será brutal. La artillería francesa cañonea sin cesar los muros de Gerona, sus casas, sus calles. Ya no se trata simplemente de amedrentar a la población, sino que es una estrategia deliberada de aniquilación de la ciudad, hasta su última piedra. Los gerundeses, sin embargo, no se rinden. Al revés, aceptan vivir entre las bombas como quien oye llover.

 Es casi increíble, pero esa situación va a prolongarse durante siete meses. Los franceses siguen acercándose, siguen bombardeando, pero Gerona no cae. A sus exiguas fuerzas –unos 5.600 hombres-, Álvarez de Castro ha añadido a la población civil. Primero se crea la Cruzada Gerundense –un nombre que dice mucho sobre el carácter que los españoles dieron a aquella guerra. La Cruzada constituyó ocho compañías clasificadas por oficios: clérigos seculares, clérigos regulares, estudiantes, artesanos, gente de posición, constructores, etc. Todos defienden: hombres, niños, ancianos, mujeres… sobre todo las mujeres. Tanto se distinguen las mujeres de Gerona en la resistencia, que Álvarez de Castro decide encuadrarlas también militarmente y otorgarles los mismos derechos que a los soldados. Así nace a finales de junio la Compañía de Santa Bárbara, que usaba como distintivo un lazo rojo en el brazo. Esta es la orden del general:

“Habiendo entendido el espíritu, valor y patriotismo de las Señoras Mujeres Gerundenses, que en todas las épocas han acreditado, y muy particularmente en los sitios que ha sufrido esta Ciudad, y en el riguroso que actualmente le ha puesto el enemigo; deseando hacer público su heroísmo y que con más acierto y bien general puedan dedicar y emplear su bizarro valor en todo aquello que pueda ser de beneficio común á la Patria, y muy particularmente de los nobles guerreros defensores de ella, y que a su tiempo tenga noticia circunstanciada S. M. del inaudito valor, y entusiasmo de las Señores Mujeres Gerundenses, (…) Ha venido S. E. en disponer y mandar que se forme una compañía de doscientas Mujeres sin distinción de clases, jóvenes, robustas, y de espíritu varonil para que sean empleadas en socorro, y asistencia de los soldados, y gente armada (…) La Compañía de Señoras Mujeres Gerundenses tendrá la denominación de Compañía de Santa Bárbara”.

 La estrategia de la boa

 Los españoles conseguirán hacer llegar víveres y municiones a los sitiados, pero ninguna ayuda podrá romper la tenaza francesa. El 19 de septiembre lanzan los de Napoleón su gran ataque: cañoneo brutal, murallas rotas, franceses que entran por las grandes brechas… Se combate cuerpo a cuerpo. Y pronto, el milagro: los gerundenses logran detener el asalto. Para los franceses resultaba incomprensible. Tanto que, directamente, optaron por no volver a intentarlo: a partir de ese momento, la estrategia francesa se limitará a estrechar el cerco a fuerza de artillería, como una boa asfixia a su presa. Eso será lo que acabe con Gerona.El 10 de noviembre llega una carta del mando español: no va a ser posible prestar auxilio a la plaza. Gerona está abandonada a su suerte. Cuando llega el invierno, la situación es insostenible: los edificios, arruinados; los supervivientes, sin techo ni víveres ni medicinas; las defensas, quebradas. La descomposición de los cadáveres expande graves enfermedades. El propio Álvarez de Castro enferma. La Junta designa a Bolívar para que tome el mando. Poco le queda por hacer.Son las siete de la tarde del 10 de diciembre de 1809. Ha caído la noche. Los sitiados, al límite de sus fuerzas, optan por capitular. Aún así, ponen sus condiciones. Los sitiados no son bandoleros ni rebeldes. Son un ejército, incluida la población civil movilizada. Como militares, exigen al ejército vencedor un trato conforme a los usos tradicionales de la guerra. Los franceses serán respetuosos, pero sólo a medias. En Gerona ya no había nada que saquear. Pusieron un especial celo en atrapar al general Álvarez de Castro; no les costó mucho, postrado como se hallaba. Al general le espera un calvario: enfermo y deshecho, será llevado de una cárcel a otra hasta terminar en el castillo de Figueras, donde muere el 22 de enero de 1810. Después, los franceses intentarán ganarse a la población imponiendo un régimen catalanista, bajo inspiración del afrancesado Tomás Puig. Será sólo un cebo, porque toda Cataluña es de hecho anexionada a Francia en 1812 y sometida al típico esquema centralista francés. El pueblo, por su parte, nunca aceptará el sometimiento. Cuando los franceses sean vencidos y abandonen la ciudad, ya en 1814, muy pocos afrancesados les seguirán. Y por el contrario, Gerona, la Gerona española, pasará a nuestra historia como un ejemplo insuperable de abnegación y de patriotismo. Entre otras cosas, sus muros fueron uno de los primeros lugares donde ondeó la enseña rojigualda como bandera de España. Esa bandera de Gerona está hoy en el Museo del Ejército. Y esa fue la verdadera historia de la Gerona española, de la Cataluña española.

 

13 comentarios

fernando -

Los gobiernos de Cataluña y de España cerrarán en pocos días un acuerdo definitivo para, al parecer, conectar las redes de abastecimiento de agua de Tarragona y Barcelona, como solución, junto con otras medidas, para suministrar agua al área de la ciudad en caso de que persista la sequía.

El presidente de la Generalitat, José Montilla, ha confirmado hoy, en declaraciones a los periodistas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que la solución al problema "está muy avanzada", aunque no ha querido precisar con exactitud en qué consiste el proyecto.

Un eventual acuerdo para aprovechar las aguas del Ebro hacia Barcelona dejaría probablemente sin efecto el proyecto de captación del agua del Segre, que defendía en solitario el gobierno catalán.

Montilla ha explicado que el trasvase del río Segre era la "alternativa" del gobierno catalán, "pero estábamos estudiando otras alternativas en colaboración con el Gobierno de España. Alternativas que también hicimos saber al jefe de la oposición".

"La concreción de una solución está muy avanzada y estoy convencido de que antes de finales de la semana que viene tendremos la formalización de un acuerdo entre los dos gobiernos sobre la base de un proyecto que será ejecutable en tiempo y permitirá garantizar el abastecimiento de agua de boca y evitar las restricciones en el otoño", ha subrayado el presidente catalán.

Montilla ha asegurado que "lo que no haremos será hacer tres cosas a la vez. Haremos aquella que sea factible en tiempo, de acuerdo con el Gobierno de España, con diálogo y concertación con los sectores y territorios afectados".

La solución de utilizar el agua del Ebro para abastecer el área de Barcelona en caso de que no llueva antes del otoño consistiría, según algunas fuentes, en transportar agua desde el campo de Tarragona por una tubería aprovechando el recorrido de la autopista AP-7.

La tubería cubriría un tramo de unos 60 kilómetros entre el área de Tarragona y la población de Olérdola, donde se encuentra la conexión con la red del Ter-LLobregat, que suministra agua a Barcelona.

El agua que se aprovecharía para abastecer el área metropolitana de Barcelona procedería del volumen que el Consorcio de Aguas de Tarragona compra cada año a los regantes, que éstos tienen en concesión para riego, y que les sobra.

A. L. -

Cataluña es un agujero negro. El agujero negro que abduce el espíritu democrático y res-publicano de España hacia el vacío sin fondo de la premodernidad nacionalista. Todo el proceso es una reacción nuclear en cadena que comienza con el primitivismo vasco de los derechos históricos, los privilegios forales y el totalitarismo etarra; que abducen al nacionalismo catalán desde la modernidad y el pragmatismo hacia el soberanismo y la irracionalidad; que abduce a la izquierda catalana hacia la oquedad zombi de sus principios por obra del vacío y la perversión maragalliana; que abduce al PSOE de ZP hacia la traición, la demagogia, la perversión y el oportunismo ciego de la conquista del poder por el poder.

Todo este proceso gigantesco de succión ha conducido a la democracia española a la pérdida del espíritu cívico y res-publicano, sustituido por el tropismo entrópico de la subordinación cobarde de la razón al primordialismo sentimental del nacionalismo.

Y esta demenciación va a continuar y consumarse a lo largo de la legislatura, pues nuestros gobernantes son como zombis guiados por el tropismo perceptivo de la adaptación a las señales más primitivas de la sentimentalidad popular.

Por eso, la descomposición continuará cada vez más aceleradamente, pues el PSOE y su gobierno harán sus pactos en la dirección de plegarse al confederalismo de la bilateralidad, la insolidaridad y el privilegio de CIU y el PNV, hasta dañar irreversiblemente todos los parámetros de todas las dimensiones colectivas: economía, identidad histórica, cultura, sentimentalidad e instituciones. El Gobierno dará estos días el salto al vacío que marcará el destino del país hasta la crisis final que se aproxima.

Y esta crisis final sólo se podrá dirigir hacia la regeneración si se comienza a sanear la situación desde Cataluña, pues es aquí donde la degeneración es más absurda, al basarse en una estafa evidente, pero impuesta persistente y hábilmente, con ritmo sigiloso y alevosía, por un sector minoritario de la población a la inmensa mayoría.

Porque en Euskadi la violencia y la resistencia han mantenido un equilibrio prolongado que todavía no se ha decantado del todo, pero en Cataluña, la traición de la izquierda ha desequilibrado la situación interna y del conjunto de España en dirección hacia la crisis final de la democracia. Por eso es vital para la democracia española que lo que queda del espíritu democrático y res-publicano inicie con claridad y energía el proceso de regeneración vitalmente necesario para salir del coma y la muerte. Y lo que queda de ese espíritu es el PP, que debe iniciar urgentemente la elaboración de las ideas y actitudes que personificó en su día Vidal-Quadras en Cataluña y que pueden continuar en la actualidad él mismo y personalidades próximas al PP en los medios de comunicación.

Existen además dos pequeños embriones de vitalidad cuyo destino se juega estos días en Cataluña: Ciudadanos parece agonizar y UPyD parece haber abortado de momento. Si el espíritu ciudadano que les dió vida no se descompone, y cuaja nuevamente en un proceso estable y fuerte de regeneración, la esperanza de resurrección de la democracia española será mayor. Pero si el PP se pliega de nuevo a la abducción generalizada, C´s se muere definitivamente, y la UPyD catalana sigue sin dirección, el agujero negro de Cataluña dará fin definitivamente a la destrucción de la democracia española. En las recientes elecciones hemos visto que el lastre catalán desequilibra críticamente la evolución del conjunto del país. Sin Cataluña viva no hay salida no traumática para la democracia en España.

blanes -

El ciudadano catalán de a pie como yo no tiene la culpa de estos políticos catalanes y del resto de españa incompetentes, no podéis (los que opináis)englobar a la misma categoría a todos los catalanes. Aquí en Cataluña hay mucha gente harta de estos politicuchos mientras la mayoría (engañados)votan a los socialistas-catalanistas. El ejemplo más claro es Ciutadans, un partido antinacionalista, que obtuvo representación parlamentaria en las anteriores autonómicas de Cataluña. Así que “sancho” ahórrate el adjetivo “hispanofóbico” para la inmensa mayoría de catalanes porque te equivocas y no englobes a todos los catalanes en un mismo saco campeón.

sancho -

Después del 9M, sigo con mi boicot personal contra los productos netamente catalanes.
Por si alguno podía sospechar que la inmensa mayoría de los catalanes no eran hispanofóbicos, solo tiene que ver a quienes han votado.
Sigamos castigando a esa región, para mi tan engreída y envidiosa, con un boicot cada vez más extenso.
¡Ni un soplo de Gas africano para Cataluña, pasando por Murcia!
Saludos desde Murcia.

berta -

La Generalitat ha pedido al Gobierno central que aporte “de forma inmediata” las propuestas que considere convenientes para ser estudiadas y puestas en marcha para hacer frente a la “extrema” sequía que sufre Cataluña, después de que haya expresado su rechazo al trasvase del Segre a Barcelona.

El Gobierno catalán, a través de un comunicado del gabinete de Presidencia, ha asegurado que el presidente José Montilla ha pedido por carta a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, que le transmita los informes y propuestas que tenga el Ejecutivo, si es que los tiene, para impedir que Barcelona sufra cortes de agua a partir de septiembre por la sequía.

La Generalitat espera que las propuestas alternativas sean realizables “de forma inmediata” y que entren en funcionamiento el próximo otoño, ya que “los ciudadanos del área afectada han de tener garantía de suministro en esta época del año”, y ha dejado claro que el Ejecutivo aún no ha planteado al Gobierno catalán ninguna alternativa al trasvase temporal del Segre al Llobregat.

“En ningún momento el Gobierno central se ha dirigido al Gobierno catalán para poner formalmente sobre la mesa alternativas que garanticen el consumo de agua a los ciudadanos de la región metropolitana de Barcelona el próximo otoño”, subraya la nota.

En este sentido, el Gobierno catalán insta al Ejecutivo central a “continuar trabajando conjuntamente, con coordinación y lealtad institucional”, con el fin de encontrar una solución adecuada que asegure el suministro de agua en el área metropolitana.

La Generalitat ha negado, por otro lado, que el presidente Montilla haya encargado la redacción de otro informe sobre la viabilidad de ejecución del trasvase del Segre, al margen del que ya dispone la consejería de Medio Ambiente, que dirige Francesc Baltasar, que avala el proyecto.

De la Vega reitera el rechazo al trasvase

“El presidente y los consejeros directamente implicados en el seguimiento de la sequía trabajan coordinadamente analizando todas las alternativas desde hace algunos meses, para conseguir que ningún ciudadano sufra restricciones”, ha señalado la nota de Presidencia.

La vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega ha asegurado que la Administración central está en “permanente” contacto con la Generalitat para buscar soluciones a la “gravísima” sequía que padece Barcelona, ha apelado a la responsabilidad, al rigor y a la seriedad en este tema y ha rechazado el trasvase del Segre al Llobregat por razones técnicas, socioeconómicas y medioambientales.

laura -

Por qué será que cuando leo u oigo las palabras mágicas "enriquecimiento cultural", referidas a idiomas hablados en partes del ex territorio nacional, las interpreto como nacionalismo, tribalismo, caserío...naftalina. Al menos, cuando se escriba en español (que no castellano), escríbase Cataluña o Euscadi (esta última debe ser nueva designación de Vascongadas). Y ya que se mencionan idiomas patrios, no se olviden de la gacería. Todo se cura leyendo historia documentada, no interpretada.

Javier Cámara -

Existe el proyecto de unión de algunas asociaciones cívicas para denunciar que en Cataluña, Galicia y las Vascongadas se está arrinconando la lengua española desde la época de la Transición y de la creación de los Estatutos de Autonomía.

Uno de los caballos de batalla lo tienen estas asociaciones en la escuela, en donde la enseñanza del español y en español es casi nula, y esto, en Cataluña, por ejemplo, sucede desde 1983, primero con el mal llamado Proceso de Normalización lingüística, y después con el Decreto de inmersión lingüística en la escuela, norma dictatorial que ha dado sus frutos venenosos, puesto que ya muchos maestros están saliendo de las Escuelas de Magisterio desconociendo la lengua de Cervantes, la cual debían haber aprendido cuando eran alumnos de la escuela primaria, y de ello tengo constancia, pues poseo unos ejercicios corregidos por una maestra que consta de 16 líneas (254 palabras) en donde se deslizaron 129 faltas de ortografía, de las cuales, 21 no encontró. Entre ellas está “beisvol”, que corrigió como “baseball”, “Güipuzcoa”, que corrigió como “Guipuzcoa”, interrogativos indirectos sin acento, etc.

Si algunos maestros ya desconocen la ortografía de la lengua española, si las horas de docencia de esta materia se han reducido al mínimo, ¿qué competencia lingüística podemos esperar de los alumnos?

darsena -

"Históricamente se llamó racismo biológico cuando una raza excluía de sus derechos a otra, apartheid cuando cualquier tipo de diferenciación social dentro de un Estado excluía a un sector de la población de sus derechos y racismo cultural cuando los rasgos biológicos de la exclusión se sustituyen por los culturales y lingüísticos."

Juan G. -

Carod Rovira, que el viernes inauguró en Berlín la primera delegación de la Generalidad catalana en el extranjero, explica en la entrevista concedida al diario alemán que la independencia "no es el objetivo del actual gobierno de coalición" aunque sí de su partido, ERC.

Niega también que existan semejanzas entre el caso catalán y el del recién independizado Kosovo, ya que no comparten la "situación de violencia y guerra" que, según afirma, la sociedad catalana "rechaza". "Nos limitamos estrictamente a medios pacíficos y democráticos. Con Escocia, existe la semejanza de que también perdimos nuestras formas de gobierno propias en el siglo XVIII y las reconquistaremos en el XXI", señala.

Carod Rovira, que se explaya en la entrevista con el diario alemán, califica de afirmación "imposible" e "incierta" que España dé cabida a todos y afirmó que la idea de una España multinacional es "inviable". "En lo que se refiere a decisiones políticas y económicas, España está completamente centralizada. Todo depende de Madrid. Y español sólo se puede ser en castellano", indica.

El vicepresidente del gobierno de Montilla dice de los catalanes que, hasta ahora, la mayoría se sentía parte de España, pero que, en los últimos tiempos, cada vez más gente se da cuenta de que ese país "no aporta ninguna solución a los problemas de Cataluña". Afirma, además, que ese cambio no está tanto vinculado con una cuestión identitaria, sino con la búsqueda de un "mayor bienestar material" que, para muchos, pasa por una nación catalana independiente.

Vínculos con el "importante" mercado español

En tal sentido, indica que si existen países en la Unión Europea (UE) con 380.000 habitantes no hay "ningún motivo sensato" por el que no lo pueda ser Cataluña, con siete millones de personas. Asegura que "no tiene ningún sentido" concebir la economía como algo cerrado y que "por supuesto", de alcanzar esa independencia, querrían mantener su vinculación con el "importante" mercado español.

Según Carod-Rovira, hasta hace poco España había protegido el mercado catalán, en lo que define como un "pacto no escrito", con la contrapartida de que Cataluña evitara las reclamaciones políticas. "La diferencia es que, en los últimos años, España se ha reducido a Madrid. Las sedes de las grandes compañías está allí. Ya no nos protegen más, sino que nos hacen la competencia", agrega.

Carod Rovira alude también al objetivo de su partido de que pueda convocarse un referéndum en 2014 en el que los catalanes decidan sobre su independencia. El gobierno catalán ha aprobado por el momento la creación de delegaciones catalanas en Berlín, Londres (que se inaugurará el próximo mayo), y París, que abrirá durante el mes de julio, amparándose en su nuevo Estatuto de Autonomía.

banquero -

CATALUÑA HACIA EL FASCISMO
zpmiente
Desmontando el mito catalán.

Ni mas altos, ni mas guapos, ni mas rubios... ni mas europeos, ni por supuesto mas trabajadores, ni mas productivos....

Cataluña es una región de España que por culpa del nacionalismo y de una sucesión de pésimos gobiernos está perdiendo fuelle dentro de la economía española y europea. El mito catalán se derrumba.

En esta página vamos recopilando toda una batería de artículos aparecidos en distintos medios de comunicación que así lo atestiguan.

Cataluña no está sabiendo adaptarse a este nuevo modelo económico competitivo a escala mundial, acostumbrada al amparo de los sucesivos gobiernos, a las subvenciones públicas, a un proteccionismo excesivo... sólo les queda el tan trillado recurso de echar a "Madrid" la culpa de todos sus males, pero cada vez más personas sensatas se dan cuenta que sólo la mala gestión de los distintos gobiernos catalanes es culpable de su actual deriva económica.

manel -

El tema es claro: cuando se mezcla la delincuencia con la política sale una política delincuente o una delincuencia política. La política se puede hacer "a tope" dentro del marco que todos nos hemos dato y que todos debemos respetar. El Parlamento es el lugar de la política. La delincuencia es eso y como tal debe ser tratada.

La democracia, la libertad y la justicia.....el derecho es quién debe vencer, no se trata de victorias personales - aunque puedo comprenderlas - se trata de una victoria colectiva, una victoria social ...... caiga quién caiga.

Nota: Por eso ZP no puede llevar el fin del terrorismo él solo...necesita al resto de partidos, policia, jueces, instituciones, etc etc...ese ha sido su gran error. La vanidad y la soberbia humana no tienen límites.

Jose Martinez -

Cuando escucho hablar de proceso de paz y negociación siempre me viene a la mente la imagen de ese padre sacando a su hijo de 3 años hecho pedazos de su coche tras la explosión de una bomba.Mejor le iría al Sr. Presidente si por las mañanas le pasaran un video con las imágenes del horror vivido por cientos de familias españolas, antes de empezar a tratar con alimiñas como Otegui y compañia.

Y Sres. periodistas, no den cobertura televisiva a esta gentuza ¿a quién le importa lo que esa gente tiene que decir?.

Antonio M. -

La estrategia nacionalista es de sobras conocida, pero hay gente que no se quiere enterar. 'Victimismo, chantaje y exigencias continuas e insaciables'. Los nacionalistas se han venido aprovechando (especialmente desde el abandono de Felipe González) de la deriva nacionalista del antes Partido Socialista Obrero Español. Ahora, los actuales dirigentes social-nacionalistas prefieren dejarse chantajear por los nacionalistas periféricos y por los ilegales batasunos antes que poner límites, de forma responsable, a las exigencias irresponsables e insaciables de los 'finos' analistas políticos antes citados. Claro es, tales límites a la voracidad irresponsable de los nacionalistas, deberían ponerlos de acuerdo con el otro gran partido, el PP.


El objetivo de la 'nueva hornada social-nacionalista' es mantenerse en el poder a cualquier precio, aunque sea desmembrando España y rompiendo o debilitando la solidaridad interterritorial. Y para muestra, el Estatuto de Cataluña, que ha sido objeto de recurso por parte del Defensor del Pueblo, con su equipo de expertos juristas y el apoyo de tres catedráticos, dos de Constitucional y uno de Administrativo.


El chantaje, como he dicho, forma parte de la estrategia nacionalista. Si me das lo que exijo, pongo buena cara, hoy. Mañana ya veremos. Los acuerdos duran lo que me conviene. Siempre puedo decir que 'se está ofendiendo a Cataluña o al País Vasco'. Estas mágicas (y falsas) palabras han producido, al menos hasta ahora, balsámicos efectos. El último ejemplo han sido los Presupuestos. Bloqueamos los Presupuestos para exigir más ventajas para nosotros. Y claro, con el talante dialogante del Presidente Rodriguez se consigue lo que se pide. Si se es nacionalista. Los del PP ya se sabe, son fachas.



Lo malo de esta estrategia 'entreguista' es que el reparto de la tarta no admite milagros. Si damos un trozo más grande a Cataluña, los otros reciben menos. Pensemos que si damos más dinero a los que tienen el PIB mayor, los más ricos recibirán más y los más pobres recibirán menos. O sea, lo típico de un mentalidad socialista, progresista y solidaria.



Creo que los nacionalistas periféricos suelen acusar a los demás de sus propios defectos. Por ejemplo, 'limpieza étnica', por ejemplo, 'discriminación lingüística', por ejemplo, 'instalados en el rencor', por ejemplo, 'siembran el odio y la discordia'. Y encima, los pseudosocialistas van cogidos del brazo con ellos.


En conclusión, lo que exigimos (los nacionalistas) es sagrado, y ningún español casposo nos los puede negar. Si lo haceis ¡hay de vosotros! Nos envolveremos en nuestra sagrada bandera (no como la vuestra) y nos sentiremos muy ofendidos, y os acusaremos de fascismo. Y como sois idiotas y cobardes, tragareis. Y si alguien se atreve a insultarnos como nosotros os insultamos a vosotros, nos sentiremos más ofendidos todavía. Y nos pedireis excusas, como siempre habeis hecho hasta ahora. Y nosotros (los nacionalistas) os perdonaremos (de momento), siempre a cambio de más ventajas.