Blogia
ametralladora

No seas inmoral, Zapatero.

No seas inmoral, Zapatero.
NO prometa dinero, señor Zapatero, repártalo ahora. Esto es lo que le han respondido prácticamente todos los partidos a su nuevo intento de comprar votos ante las elecciones. Prometer otra vez, no. Ya se sabe como acaban sus propuestas. Mire, no prometa más, hágalo ahora. Lo otro es trampa conocida.

Ha sido unánime la reacción ante este descarado truco. Desde Llamazares (IU) que –como ya hace tiempo denunciamos aquí ante una maniobra similar- llamándola descarada “compra de votos”, hasta Durán Lleida (CiU) que la ha calificado de “una vergüenza y una inmoralidad”, pasando por el PP que lo denuncia como “caciquismo” antidemocrático. Incluso dentro del propio PSOE hay opiniones discrepantes, que temen que a Zapatero le ocurra con los electores (ante tan incumplidas promesas) aquello del “gato escaldado que huye”

A su genialidad de prometer devolver 400 euros a trabajadores y pensionistas si le votan (si gana las elecciones), la respuesta es muy simple y contundente: ¿por què no lo hace ahora, ya que es él quien gobierna y que nos asegura que tiene superavit y la economía va muy bien? Los demás partidos en la oposición sólo pueden hacer promesas porque no tienen el gobierno, pero Zapatero sí. Además, ya lo podía haber hecho antes.

Quien mejor le ha contestado es Duran Lleida: "Hay gente que ya ahora tiene dificultades para llegar a fin de mes porque ha perdido capacidad adquisitiva (...) Es una inmoralidad ante la gente que necesita tener más dinero, Zapatero no puede jugar con la gente. Si quiere bajar los impuestos, que no diga que bajará los impuestos si gana, que los baje ahora. Es él quien gobierna y quien puede hacerlo. ¡Por el amor de Dios, no seas inmoral, baja ahora los impuestos!", ha exclamado Duran.
¿Pedir “moralidad” a Zapatero? Para ganar hará lo que pueda, lo que sea. En esta “carrera loca”, como le llama Llamazares a las continuas promesas de bajada de impuestos del PSOE y del PP, Zapatero da un paso más en su conocida demagogia: promete repartir dinero !
Pero no lo da ahora, claro, sólo si le votan. ¡Sin la más mínima vergüenza!

33 comentarios

Elena R. -

Siento ser agorera o desleal, pero la verdad es que estoy preocupada. Soy empleada en una notaría, que hasta hace unos meses, tenía exceso de volumen de trabajo. Hoy en día el volumen de trabajo se ha reducido prácticamente a la mitad. ¿El motivo? Según el Gobierno no existe, y yo cada vez que oigo esto, me preocupo todavía más, porque pienso que viven de espaldas a la realidad, o que en periodo electoral no les conviene reconocerlo. Negar la evidencia en algo tan importante como esto, lo que genera es escándalo. Sabemos que el problema no sólo se ha generado en España, luego no entiendo porque lo niegan; pero creo deberían dar tranquilidad a la gente, proponiendo medidas para paliar el problema, que genere cierta confianza, pero al negarlo lo único que provocan es mayor preocupación. ¿Cómo explicar al ciudadano que no puede pagar la hipoteca de su vivienda, que lo suyo es circunstancial? Y se permiten el lujo de regalar el dinero público, a cambio de votos. Lo siento mucho, de verdad, pero negar la crisis no es lealtad, es una gran irresponsabilidad.

valero -

A lo largo de los últimos cuatro años Zapatrilero ha dado muestras suficientes de ser un tahúr barriobajero que improvisa sus jugadas con la maligna intención de hacer trampas. En esta ocasión, la propuesta de los 400 euros es una trampa saducea que sólo afectaría a los que más ganan. Además, no da nada, sino que devolvería un dinero que era de los contribuyentes a los que previamente se lo habría quitado, y encima, se los quiere devolver a plazos. Y para más inri, quedan fuera de esta disparatada propuesta los más pobres, los parados, los desfavorecidos, los que no hacen la declaración de la renta porque no ganan lo suficiente para hacerla, millones de pensionistas que están por debajo de 800 euros mensuales, y también millones de pequeños trabajadores autónomos con menos ingresos que la mayoría de los dirigentes socialistas. Como se ve, una jaimitada más del trolero trilero.

librero -

Es lo que tiene ser demagógico y oportunista, que al final se te ven las intenciones y la dávida-limosna se acaba volviendo en tu contra. Además, es imposible hacerlo peor. Primero iba a figurar como una devolución directa para todos, para, al final, constar como una deducción en la nómina de trabajo, con lo que los autónomos quedan fuera, además de aquellos que no estén obligados a declarar. Lo dicho, una chapuza infecta y lamentable, que demuestra la catadura moral del personaje. Lo repito otra vez: los impuestos son para infraestructuras que beneficien a todos por igual; no para subsisidiar a conveniencia a una población, ya de por sí acomodaticia, haciéndola dependiente, al estilo Chaves, de las limosnas gubernamentales. Eso se llama compra de votos indirecta, o sea, corrupción y cohecho, moleste a quién moleste. Así de claro.

blanes -

Señor Zapatiestos, tengo una tienda de papeleria y prensa. Mi negocio es tan pequeño, que no puedo empear a nadie, por lo que trabajo 363 dias al año. Mi jornada empieza a las 7,30 y acaba a las 8,30 (eso si, descando para comer), los sabados y domingos puedo tomarme la tarde libre. Me quedan libres ants de impuestos unos 1500 Euros. Pero acabo de enterarme de ue Vd. no me considera trabajador, tengo el defecto de ser autonomo. No puedo ponerme malo, si lo hago tengo que cerrar la tienda, tengo un credito para pagar el traspaso y por supuesto, si no trabajo no tengo paro. Para clmo paso de los 46 años, ya no soy un chiquillo de los que les gusta ayudar. Lo de la papeleria fue porque me quede sin trabajo y no encontraba nada mas alla de los 600Euros y solo con contratos temporales. Tengo dos hijos, pero claro insensato de mi no los he tenido este año, uno de ellos ya va a la universidad. ¿Y Vd. dice que piena en todos los ciudadanos y ciudadanas? Vayase a la mierda Sr.

A. M. -

400 euros por un voto. Esa es la concepción de la "democracia" de Rodríguez Zapatero. Es difícil hallar en Europa un gobernante con menos escrúpulos ilustrados que Rodríguez Zapatero. Es imposible encontrar un político que mienta tanto desde una supuesta conciencia ilustrada. Moderna. Se diría que el presidente de España ha hecho del cinismo clásico, o sea, de decir lo contrario de lo que piensa un ideal para él inalcanzable. Ojalá este hombre redujera su tarea de engaño a ese tipo de cinismo. No, su cinismo va más lejos. Es aún más peligroso, porque niega lo contrario de lo que dice y hace. Terrible. Rompe toda lógica. Ya es malo que alguien nos engañe intentado persuadirnos de algo en lo no cree, por ejemplo, hablar de "educación para la ciudadanía", "alianza de civilizaciones", etcétera, pero es muchísimo peor que, una vez descubierto su bellaquería, la niegue, o peor, atribuya su maldad a "ciudadanos" malpensados.

El último ejemplo destilado por su falsa conciencia resulta de libro. Es todo un arquetipo de algo que viene sucediendo en España desde el 11-14 de marzo de 2004 hasta hoy. En efecto, su propuesta de atraerse el voto de los españoles a través de la promesa de una extraña "devolución" de 400 euros a cada contribuyente este año ha sido criticada por ciudadanos y personas cualificadas, incluidos algunos socialistas y comunistas, como una manera "tradicional" de comprar el voto, pero el presidente del Gobierno ha salido inmediatamente no tanto para negar tal pretensión cuanto para acusar a sus críticos de malos ciudadanos. ¿Quién puede pensar, dice Rodríguez Zapatero, en que yo trato a los españoles como menores de edad, o peor, como si no fueran ciudadanos? He ahí el ejemplo máximo de falsa conciencia: responsabilizar a la víctima de su dolor. Niega hasta la posibilidad de ser criticado. Es el cinismo redoblado.

Él, el presidente del Gobierno, la conciencia sucia de una alevosa ilustración, alguien que se considera en posesión de la verdad sólo por llamarse progresista, persiste en perseguir a quien lo critique. Este cinismo sería imposible en determinadas sociedades democráticas. No es el caso de la española. No digo que existan sociedades sin mentiras, engaños y falsificaciones; por supuesto que eso está a la orden del día en las democracias occidentales, pero a la vez también hay rectificaciones, castigos para el infractor en forma de ceses, dimisiones y rechazo de millones de electores. Aquí, sin embargo, la crítica de la "razón cínica", por decirlo en términos nietzscheanos, no es que no funcione, sino que no existe. Basta leer la prensa para hacerse cargo de la inmoralidad ambiente.

La crítica política que en otros lugares funciona con relativa normalidad, es decir, tiene efectos más o menos inmediatos, aquí ha desaparecido. La irregularidad, la contradicción, el engaño y la mentira han sido elevadas a norma Lo ominoso es aceptado como algo corriente y normal; incluso el jefe de la oposición, y por supuesto cientos de dirigentes, mantienen que otras sociedades no aguantarían las mentiras de Rodríguez Zapatero, pero la gente no sólo no se solivianta sino que lo acepta con "normalidad".

¿Por qué es posible todo eso? ¿Por qué es posible que un presidente del Gobierno tan evidentemente cínico no baje en las encuestas? ¿Por qué una campaña socialista basada en el cinismo más atroz tiene tantos réditos en las encuestas de opinión? Porque vivimos en una sociedad envilecida. Podrida. Rodríguez Zapatero es su mejor producto.

JULIO -

Tal y como ha reconocido el propio Zapatero, los 400 euros que ha prometido devolver a los contribuyentes españoles si gana las elecciones, no llegarán a los que menos cobran (porque no pagan IRPF) y tampoco a los autónomos. Según los expertos fiscales, sólo el 50 por ciento de los contribuyentes tendrá el "cheque" y el 93 por ciento de ellos se concentra en la mitad más rica. Aún así, todos los miembros del Gobierno insisten en calificar la medida de "progresiva" y algunos, como la vicepresidenta, de "hiperprogresiva".

¡¡¡NO TIENEN VERGUENZA!!!

ramazoty -

Entregará en junio sólo la mitad de los 400 euros prometidos por el presidente. A partir de ese momento se aplicará esta deducción en "cuota normal" con las retenciones en las nóminas de cada mes. Además, ha vuelto a rechazar ampliar la reforma a los trabajadores autónomos.
***
A ver si me entero, no me devuelven nada, sino que a partir de Junio me retienen menos en la nomina, para que al año 2009. Tenga que pagar una fortuna a Hacienda.

nerea -

Algunos aprendimos muy bien el mensaje el de ZP y Rubalcaba:

ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE NOS MIENTA

Y ahora, además:

ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE NOS ROBE

"Piensa el ladrón que todos son de su condición", pero entre el ladrón consumado cínico y mentiroso, reconocido por él mismo y con pruebas, y el que podría serlo, ya sabeis:

"Ante la duda, la más coj... a". Ya sabeis... Es que ZP amenaza con seguir robando... oiga. Se deduce, sin lugar a dudas, de su promesa.

Entiendo a los que defienden al ladrón porque siempre que se roba unos son los robados y otros los que se reparten el botín...

dos -

Nunca antes ningún dirigente se atrevió a tanto, a reconocer que nos ha robado y que nos sigue robando. ¡Y no está en la cárcel! Increíble.

¿No hay fiscales en este país, XDDDDD?

Estamos en el país de "la maté porque era mía" y si lo reconozco me hacen un monumento. Con decir "lo reconozco" vale matar, robar, lo que se quiera... Reconocer un hecho tan grave tiene premio, oigan...

En mi tierra, reconocer un hecho así, sin rectificarlo, se llama caradura y cinismo... amén de ser un agravante para el ladrón o delincuente del tipo que sea.

A quien coge el dinero que no es suyo y no lo devuelve en cuanto sabe que no es suyo, sabiendo de quien es, en mi tierra se le llama LADRÓN.

BARCELONA -

¡¡¡ZAPATERO RECULA!!!

No habrá ‘paga extra’ en junio, sino una reforma del IRPF que estará lista el 1 de junio con efectos retroactivos a 1 de enero. Así de rotunda se manifestaba este lunes una portavoz del ministerio de Economía. En la entrevista concedida por Zapatero a TVE, el presidente también habla de reforma, no de paga. Y eso significa que no habrá ‘paga extra’ en junio, sino que la reforma se aplicará sobre la renta de 2008 en la declaración de junio de 2009. No obstante, comenzará a notarse ya en las retenciones mensuales a partir del momento en que se apruebe. Siempre bajo el supuesto de victoria socialista.
¿Somos rehenes del PSOE?.
No se lo cree ni ZP arto de vino. Yo votare a cualquiera menos al PSOE.
¡¡¡SINVERGUENZAS!!!

Sanchez T. -

Pizarro ha acusado al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "improvisar con cosas tan serias como los impuestos" y ha criticado las "ocurrencias" que, a su juicio, plantea el PSOE en este ámbito, advirtiendo de que nadie "se puede fiar de un Gobierno que frivoliza con el dinero de los contribuyentes" y que "no se puede improvisar con algo tan sagrado como son las retenciones en la nómina de la gente".

Así, ha afirmado que su partido "va a decir claramente" en su programa electoral "lo que
quiere hacer" en el campo fiscal. "El PP, además, lo que dice lo hace. Algunos propusieron en la campaña anterior el tipo único, que todavía lo estamos buscando", ha advertido.

R. C. -

Qué bajo cotiza el voto en el IBEX de la dignidad. Rodríguez ha puesto precio, cuatrocientos euros, al voto de "trabajadores y pensionistas". Rodríguez dice que los pagará en junio de 2008 ¿Alguien le cree? Está claro que el presidente no ha aprendido nada en esta legislatura. Sigue aplicando el "como sea" como leit motiv de su acción política. Todo vale con tal de conservar el poder. Hasta comprar votos. Rodríguez cree que "trabajadores y pensionistas" son indignos como él. Piensa que los "trabajadores y pensionistas" van a vender el futuro de España por cuatrocientos euros. Cree que cuatrocientos euros borran de la memoria a De Juana Chaos paseando por San Sebastián, que pueden tapar la mentira continuada de negar la negociación política con ETA incluso después de los asesinatos de la T4. Cuatrocientos euros suponen la malversación de fondos públicos con usos partidistas. Rodríguez utiliza nuestros fondos en beneficio propio. ¿Éste es el método para reformar, dinamizar y arreglar la economía? ¿Un pago de cuatrocientos euros? ¿Cree que somos idiotas? Como el balance de la legislatura y las encuestas no le garantizan la victoria, Rodríguez inventa el PER electoral. Rodríguez, como los caziques (con z) de pueblo, cree que ha descubierto el mecanismo para conseguir la victoria. Sus cuatrocientos euros no sirven para indemnizar el daño que, desde la Moncloa, nos ha hecho a todos los españoles. Sus cuatrocientos euros son un insulto a la democracia. Un motivo más para no votarle. Un insulto a "trabajadores y pensionistas". Economía de propina.

madrileño -

Si los españoles se dejan engañar por estas promesas bochornosas de la compra del voto, tendremos lo que nos merecemos, mas socialismo. Sr. Presidente, no somos un país bananero y tercermundista, espero que los españoles de una vez por todas reaccionen y comprendan en manos de quien estamos desde hace cuatro años, no creo que España soporte otros cuatro mas.

FRancis BEan -

Muy buena la pagina, te felicito!!

Saludos te dejo mi pagina:

Francis-bean.blogspot.com

hueso para roer -

Y ahora la pregunta del millón: ¿Y si dentro de un año hay deficit (algo perfectamente posible porque bajará la recaudación y subirá el gasto por desempleo y prejubilaciones), también lo repartimos y lo pagamos por igual entre todos los contribuyentes?

Pues eso, si resulta que hay un deficit de 1.000 euros por contribuyente se gira un recibito a la cuenta de cada uno (igual al mileurista que al pensionista que a los Sres. Entrecanales, Ortega, Del Pino, etc.) y todo arreglado.

Sabía que la demagogia no conoce límites, pero no pensaba que la teníamos tan instalada en España

pertuvi -

Todo lo que hace o dice, el que se hace llamar Presidente del gobierno español es UN INSULTO A LOS ESPAÑOLES,quiere solucionar la crisis de tantos españoles con una limosna de 400 E.(por cierto crisis que el no ve por ninguna parte, ni Solbes, que para eso dice que eso de que no hay dinero no es verdad, pués los restaurantes , bares, etc. estan llenos, y !vaya con las propinas que dejamos!,!que vergüenza ! sois patéticos presidente! No es de extrañar que no os inviten a ninguna cumbre importante, lo peor es que lo pagamos todos los españoles

teropu -

Este lo que quiere es instaurar una especie de PER a nivel estatal...yo no quiero limosnas del Gobierno ni de nadie, solo lo que es mio, no tienen porque retenerme mas de la cuenta mes a mes, para luego devolvermerlo a fin de año y encima que se tire el rollo de generoso repartiendo lo que nos ha quitado de manera alegre y sin pararse a pensar en diferencias entre ricos y pobres...y desde luego quiero que el dinero de mis impuestos se gestione bien y que no sirva para que este mentecato se pague la permanencia en un sillon que le viene grande...menudo progresismo de pacotilla, esto es caciquismo rancio de la peor estofa, a quien pretende engañar?

santiago -

El planteamiento del programa electoral socialista, vista la reunión que lo aprobó y el discurso de Zapatero, solo puede llenar de congoja a la gente razonable de este país. También a los miembros del PSOE. Y esto básicamente por un par de razones:

La primera porque no es serio confundir una disminución de la presión fiscal con el que el estado otorgue 400 euros a cada persona en el mes de junio. Esto es lo más parecido que puede encontrarse al chavismo.

Los ciudadanos no necesitan “regalos” del estado, que en definitiva se los hace con el dinero que ellos han pagado antes, sino una fiscalidad que sea razonable para las economías personales, para la justicia social y el buen funcionamiento del país.

Al menos el PP ha presentado un programa de modificación fiscal técnicamente riguroso. Se podrá discutir si conviene o no la rebaja, pero indudablemente está presentando una propuesta solvente propia de un país desarrollado.

respuesta -

Muy crudo lo tienen que ver en Ferraz para acudir a propuestas tan descaradas, chabacanas y simplonas como ofrecer 400 euros porque sí a ciudadanos a cambio de que Zapatero este en junio en el poder.

Toda la prensa, incluida la de izquierdas, calificaba ayer como el colmo del electoralismo la propuesta del PSOE. ABC decía que “Zapatero no tiene mejor idea que enviar un cheque de cuatrocientos euros a cada contribuyente”. Y añade que “no hay justificación económica alguna para este nuevo regalo electoral, como no sea la constatación de que en Moncloa se han quedado sin ideas”. Además, extiende sus críticas a Solbes: “Perderá también su prestigio y el respeto profesional”.
La Razón opina que “no se recuerda en los 30 años de democracia una promesa electoral de tales características, que remite a antiguas prácticas caciquiles en las que se ponía precio al voto”. El Mundo, “La precampaña ha derivado en una subasta para ver quien da más rebajas de impuestos”. “Casi puede ser considerado por los ciudadanos como un chantaje”, sentencia.

Pero El País, que procuraba esconder la noticia entre otros titulares, nos desvelaba de donde habían sacado la idea los “genios” estratégicos y económicos de Ferraz. La promesa estrella de Zapatero en materia fiscal es muy similar a la que hace 10 días anunció el presidente de EE UU, George Bush, para hacer frente a la crisis que, allí, según El País, a diferencia de en España sí avalan la mayoría de los datos. Bush anunció que devolverá unos 600 euros a cada contribuyente (100.000 millones en total) a través de cheques, medida contra la que se pronunció la pasada semana el vicepresidente económico Solbes, que como siempre ha quedado como el cero a la izquierda de este gobierno.

Bush ha sido ridiculizado una y otra vez por la izquierda española como ejemplo de presidente, digamos, poco espabilado, pero ahora resulta que Zapatero le copia las ideas para hacer frente a la crisis económica que se nos hecha encima.

Si esto es lo mejor que se le ocurre al PSOE para frenar la desaceleración económica, podemos echarnos a temblar si vuelve a ganar las elecciones.

berta -

Yo votare al Partido Popular libremente y en conciencia, si sale el ZoPenco no quiero los 400 € que me corresponden, quiero donarlos para una buena causa, D. Mariano Rajoy que diga en donde, como y cuando.

victor -

Qué casualidad!! Nuestro presidente mete la pata hasta los corvejones e inmediatamente capturan a una etarra. Sin duda la contrapropaganda funciona de maravilla en el partido. Adelante "presi" SEA COMO SEA.
Lamentablemente los electores del PSOE son muy fieles, pero hay muchos calladitos, dónde está Bono el zorro? dónde está Ibarra el lenguaraz?

sandoty -

Pues hablar de PSOE y Economía en este país, es equivalente a hablar de desaceleración económica, pérdida de competitividad, pérdida de empleo, y pérdida de poder adquisitivo.

Si no recordemos épocas pasadas, reconversión industrial, tasas de desempleo desorbitadas, robo a manos llenas de fondos del Estado.

DESTER -

Pues no debe de coger por sorpresa esta nueva oferta de ZP y su Gobierno, en estos 4 años la solución a los problemas de España van a base de te doy tanto dinero.

Ayudas al alquiler, ayuda por hijo nacido ......, y Zero Patatero en políticas orientadas a que todo el mundo pueda acceder a una vivienda, a criar sin problemas a sus hijos........ ¿Cuando fulmineis todas las reservas del país con vuestras subvenciones qué? Un país no puede vivir de limosnas que sacien temporalmente las necesidades de los individuos, necesita generar riqueza y que la misma repercuta en el pueblo.

Y ahora 400€ de que? De lo que antes me habéis quitado?

¡¡¡DONDE ESTA EL DINERO DEL ORO QUE VENDISTES A BAJO PRECIO!!!

trece -

Podría llegar a comprender que la babeante y rabiosa izquierda se suicide a sí misma votando PSOE en aras de fastidiar al vecino del PP dado que España es el país de la envdia, pero....
¿no se dan cuenta estos señores votantes del PSOE de que están cercenando el futuro de sus hijos, nietos y demás seres queridos?
¿Hasta eso extremo llega el odio visceral injustificado??
Son muchos los comentarios que en la calle se escucha ....
"Aunque me muera de hambre, votaré PSOE!!!!"
Y lo mas gracioso de todo es que luego se quejarán..... y hasta le echarán la culpa al PP. Allá donde el cinismo se confunde con la mezquina estupidez.

conde -

En mis años de estudiante, un profesor que nos impartia la asignatura de economía, dijo en mas de una ocasión que el estado nunca debe tener superavit, que aquel estado que al terminar el año economico, presume de tener un seperavit, es que no ha gastado todo lo que tenia que gastar. Me explico, si es que al gobierno las cuentas le salen tan buenas que les sobra dinero, su obligación hubiera sido, crear viviendas, guarderias, dar ayudas a las familias más necesitadas, subir la pensiones de los jubilados para que vivan mejor, etc. etc. ets....
Solo se podria presumir de este superavit, siempre que los españoles pudieran disfrutar de, que todo, que no hubiena pobreza, que todo el mundo tuviera una vivienda digna, que los estudios fueran gratuitos incluyendo libros, Vamos que esto fuera un paraiso. Pero la realidad es otra, Hay muchos ciudadanos que sovreviven cada mes con una miseria de pensión y de sueldo, Vamos que si hay superavit, es que no se gastan el dinero.

M. J. -

Como no echemos a este absoluto idiota en las próximas elecciones, con los únicos que podremos tener relaciones será con los dictadores cubano y venezolano y nuestros país acabará siendo igual que ellos. Este indigente intelectual y moral y sus compinches (ellos no tenían nada y están forrados sin ningún mérito) son capaces de lo peor.ESTOS SI QUE DAN MUCHIÍIIIIIIIIIIIISIMO MIEDO

rosendo -

La izquierda de este país siempre se caracterizó por beneficiar al mas necesitado:
1. Decreto boyer de liberalización del suelo. Causa ORIGEN de que los pisos tengan los precios que tienen
2. Impuestos DIRECTOS de los años 80. No comment. Nunca he pasado tanta hambre
3. Degradación de las universidades públicas, las únicas donde el humilde puede estudiar.
4. Fomento indiscriminado del juego y las loterías. Época Solchaga
5. Traumática DESCONVERSION industrial. La inefable reconversión industrial que ha hecho de España un país de piliguis, camareras y servicios
6. Implantación de la filosofía de vida del DINERO FÁCIL. Solchaga: "Aquí es fácil hacer dinero"
7. Creencia de que las urnas les dan derecho de emular épocas franquistas en cuanto a robar se refiere. Famosa la frase "Más robaron los otros".
Podría llegar a comprender que la babeante y rabiosa izquierda se suicide a sí misma votando PSOE en aras de fastidiar al vecino del PP.....

salao -

Vaya panda de tontos, nos quitan el dienero y luego lo devuelven a los que más gana, porque a los que no tienen obligación de declarar la renta y asi lo hacen son los que ganan menos de 22.000 euros. asi que mis impuestos se los van a devolver al sr. Rubalcaba y a Pepiño es decir los que ganan más de cien mil euros. esto es el mundo al reves quitar al pobre para darselo al rico.

Ramon R. -

el misterio de los 400 €; en resúmen se trata de que la tarifa del IRPF no ha sido deflactada en relación al IPC real sino al teórico del gobierno (2% de inflacción, no se lo creen ni ellos) por lo que a todos los infelices que estamos sujetos a retención fiscal nos van a dar otra vuelta de tuerca y en caso de devolvernos esa cantidad va a ser ni más ni menos lo que nos han robado intencionadamente, aparte mandan huevos cómo y cuándo nos lo van a devolver, si tenéis tiempo ojead el Expansión porque si en un principio la oferta de los 400 € nos llevaba de nuevo a los tiempos del autocar grátis y día de trabajo pagado para aplaudir al Caudillo en la Plaza de Oriente, después de leerlo os dareis cuenta de la patraña y ladrocinio del gobierno. ¡Que deflacten la tarifa del IRPF de acuerdo al IPC real y se déjen de juegos con nuestro dinero !

prego -

Los 400 € no son ninguna reforma fiscal ojala lo fuesen, pero no lo son. Lo han planteado al menos como un regalito del ejercicio 2007 y punto final. Lo cual se aplicara una vez solamente, asi que de reforma fiscal nada. Es una cacicada de ZP que ni solbes conocia, otra cosa es que el psoe ahora quiera adornarlo como le de la gana de cara a la galeria. Pero esto es una cacicada de ZP comprando votos. Y no quieran adornarlo ni decir lo contrario porque es mentira. Solo que estas cacicada es a cuenta del erario publico. Y antiguamente les daban el duro de su bolsillo.

Juan C. G. -

Se mire como se mire, prometer 400 del ala por barba, a cargo del erario y a seis semanas de las elecciones, es una cacicada. O antes se cobraron de más o ahora se cobrarán de menos. En cualquiera de los dos casos hay un culpable y se llama Rodríguez. Por sus prácticas, heredero directo del abuso despótico de la peor Restauración, como ha denunciado, afilado y oportuno, José María Aznar, que lleva unos meses estupendo.

El ex presidente ha hermanado a la tropa de este PSOE posmoderno con Romero Robledo, en cuyo cortijo de Antequera, El Romeral, se reunía la crema del régimen, Alfonso XIII incluido. Azorín se ocupó de aquel escenario en El Imparcial: "La casa del Romeral es vasta, sencilla, campesina; hay en ella una parte moderna, en que habitan los dueños; otra antigua, en que habitan los jornaleros."

Decididamente, al desempolvar nombres caciquiles Aznar se ha marcado un tanto. Y ha humillado, por contraste, a la clase política italiana: no hay ninguna necesidad de lanzar gargajos al adversario cuando le puedes inducir el sofoco y el desmayo con apellidos ilustres. El efecto es más lento porque Caldera y Blanco tienen que informarse primero de quién era Robledo. O Romanones, que también ha salido.

Para más inri, les ha llamado "antiguos socialistas y antiguos españoles". Hay que reivindicar al español antiguo frente al antiguo español. El primero fulmina con citas, nombres de próceres o retratos letales a vuelapluma entre glosa y glosa de Isaiah Berlin. El segundo es un atracador de la modalidad vendepatrias que camufla sus estragos con palabrería progre, pensamiento débil y discurso de todo a cien: ciudadanos y ciudadanas del Estado español, y cosas así.

Igualados con Romanones, los socialistas no sólo quedan enmarcados con honores en la mejor tradición del latrocinio político y de la estúpida traición a las instituciones (Romanones es, con el almirante Aznar o Sánchez Guerra, uno de los desleales que sirve la victoria a los republicanos tras las elecciones municipales del 31: "Nada, señores. El resultado de la elección no puede ser más deplorable para nosotros, los monárquicos" – les suelta rendido a los reporteros); también se sitúan en el esperpento:

Max: ¡Pareces hermana de Romanones!
La Pisa Bien: ¡Quién tuviera los miles de ese pirante!
Don Latino: ¡Con sólo la renta de un día, yo me contentaba!

(Luces de Bohemia)

Lucrecio Domingo -

La caciquil oferta de Zapatero de devolver a cada contribuyente 400 euros del IRPF en caso de ganar las elecciones ha provocado tal catarata de críticas en los más diversos ámbitos políticos y sociales que bien podríamos afirmar, a menos de 24 horas de conocerse, que al PSOE le ha salido el tiro por la culata con esta promesa electoral.

La demagogia de esta oferta de Zapatero ha sido tan burda y descarada que más que un engañoso guiño electoral se ha convertido en un muy perceptible insulto a la inteligencia de los ciudadanos. No hay que extrañarse por ello de la falta de entusiasmo y hasta la renuencia que muchos dirigentes del PSOE han mostrado este lunes a la hora de defender semejante propuesta de la que rápidamente se han desmarcado hasta sus socios de gobierno.

Desde Aznar hasta Llamazares, de Duran i Lleida hasta Esperanza Aguirre, pasando por las organizaciones de consumidores o los sindicatos, ha habido una coincidencia a la hora de tildar de "frívola" o "caciquil" esta propuesta que trata de comprar, de manera puntual y en periodo electoral, a los ciudadanos en su condición de contribuyentes.

Lo menos malo que se podría decir de esta oferta de Zapatero es que se trata de una forma disimulada de admitir los problemas que hasta ahora se ha negado a reconocer en nuestra economía. Sin embargo, lo cierto es que este "cheque-regalo" de Zapatero, sufragado con el dinero de los contribuyentes, nada tiene que ver, ni en la forma ni en el fondo, con el necesario estimulo que para nuestra economía supondría una verdadera y permanente rebaja de impuestos.

Si el ministro Caldera considera que "las elecciones no se dirimen en el terreno de la economía, sino en el de los valores", habrá que concluir que con su oferta, al margen de su nulo efecto en nuestra economía, Zapatero nos ha dejado en evidencia que su Gobierno está más próximo a los valores del caciquismo decimonónico que a los de una democracia madura del siglo XXI.

Luis Dominguez -

En una entrevista en Antena 3, Rajoy señaló que cuando conoció la medida, no se lo "creía" y de hecho, destacó que dicha devolución ha recibido críticas tanto desde la izquierda como desde la derecha. A su juicio, la idea de Zapatero de "regalar 400 euros a cada persona" es "una ocurrencia y una improvisación" y, además, carece de "sentido común" y es "injusta". "Es socialmente injustísima porque una persona que gane 10 millones de euros al año le van a regalar 400, pero al señor que no declara a Hacienda porque está exento, no le va a dar nada", reiteró, para añadir después que esta medida le parecía "una broma", pero que se puede "arreglar" si el PP gana las elecciones.

Por su parte, el comisario de Asuntos Económicos y Monetarios de la Unión Europea, Joaquín Almunia, ha pedido al PSOE y al PP que cuantifiquen sus promesas fiscales "para que encajen" y no se "tire por tierra el superávit que se ha ido acumulando en estos cuatros años". Almunia respondía así, en declaraciones a Onda Cero, al ser preguntado por la propuesta del PSOE de devolver 400 euros a todos los asalariados y pensionistas que tributan en el IRPF.

"Pediría moderación a los dos partidos. En el año 2007, si mi información es correcta, el superávit será superior al 2 por ciento del PIB, que es algo inédito en nuestra historia. Es uno de los mayores en la 'zona euro", subrayó Almunia que, en cualquier caso, consideró "lógico" que a los ciudadanos se les tenga en cuenta en este contexto, dado que son ellos quienes están pagando los impuestos a Hacienda.

Sobre la desaceleración económica, el comisario europeo apuntó que "el escenario en Europa no es el de una desaceleración importante", aunque indicó que, "quizás" se puede crecer "alguna décima menos" que en años anteriores. En su opinión, "no hay razones para hablar de crisis económica", pero sí de una "cierta desaceleración". "Se va crecer menos en el 2008 de lo que se creció en el 2007, pero se va a seguir creciendo. Se va seguir creando empleo y no hay que hacer caso a los agoreros, a 'los casandras", insistió Almunia.

En cualquier caso, indicó que "tampoco es cosa de quedarse con los brazos cruzados", pero insistió en que es necesario no "asustar más de la cuenta". Por otro lado, Almunia restó importancia a la no presencia de España en la cumbre convocada por el primer ministro británico, Gordon Brown, en Inglaterra, y añadió que la reunión es la composición europea del G-8, que son los cuatro mayores países de la UE, más la Comisión Europea. "No sé por qué ha sido ese el marco. Se lo tiene usted que preguntar a quien lanza la iniciativa", agregó.