Blogia
ametralladora

Maguila Gorilla.

Maguila Gorilla.
El gorila Maguila era el protagonista de una encantadora serie de dibujos animados que nos hizo pasar grandes ratos frente al televisor a los que frisamos la cuarentena. Algún día habrá que estudiar la influencia de la factoría Hanna-Barbera en la nutrición infantil de los 70, porque la única manera de que nos comiéramos la rebanada de pan casero una vez que se acababa la jícara de chocolate era viendo esos dibujos animados.

Maguila era un gorila enorme –como lo son todos los gorilas adultos, por otra parte– a quien su dueño, el señor Peebles, no veía la forma de poder venderlo. Las travesuras de Maguila acarreaban muchos quebraderos de cabeza a su dueño a lo largo de cada episodio, aunque al final acababa perdonándolo y dejándolo volver a la tienda de animales, porque el señor Peebles tenía muy buen fondo.

Pero pasemos a otra cuestión completamente distinta y hablemos de Hugo Chávez Frías, presidente de la República Bolivariana de Venezuela y líder del movimiento revolucionario antiimperialista que aspira a implantar en Hispanoamérica (lo escribo así, en lugar de utilizar Latinoamérica, simplemente por joder) el denominado socialismo del siglo XXI, aunque hasta el momento nadie haya terminado de acotar las diferencias sustanciales entre éste y el socialismo clásico, que tanta prosperidad y bien llevó a medio planeta a lo largo del siglo XX.

Chávez es un analista de postín, un pensador riguroso, uno de los grandes teóricos de la ciencia política; pero, sobre todo, es un apasionado del karaoke, como lo demuestra en sus brevísimas y muy esporádicas apariciones en la televisión pública venezolana. Al tío es que le gusta cantar. De hecho, su caso guarda muchas semejanzas con los típicos personajes de la Andalucía profunda, que están deseando que llegue el fin de semana para vestirse de faralaes y lanzarse a los garitos a cantar por Lola Flores, sin que de este hecho deba sacarse necesariamente ninguna otra conclusión adicional.

Es también un hombre muy cercano a su pueblo que dice las cosas con franqueza, al contrario de los políticos al uso, que suelen utilizar un lenguaje enrevesado para dirigirse a los ciudadanos. Lo cierto es que, en última instancia, Chávez dice las mismas gilipolleces que los arribistas de la partitocracia, pero lo hace con sencillez y entreverando su mensaje presidencial con fragmentos de joyas del folclore caribeño, lo cual le ha hecho digno acreedor del cariño de sus súbditos.

Con estos antecedentes, no resulta extraño que Chávez sea el principal aliado de Z en la región. Ambos comparten un mismo ideario político, una misma fe en la capacidad renovadora del socialismo posmoderno, y la firme convicción de que Aznar es un peligroso elemento fascista.

Caracas y Madrid forman el núcleo duro de este eje del bien que tiene en La Habana y Teherán dos dignísimos complementos, a la altura de los principales patrocinadores. Resulta obvio que nuestras relaciones con estos países, vanguardia del bienestar, el desarrollo y la democracia, no deben verse entorpecidas por el hecho de que el presidente bolivariano haya puesto en su sitio a las voraces empresas españolas, que desembarcaron en Venezuela de la mano del siniestro Aznar para pervertir al noble pueblo venezolano con puestos de trabajo y cierto nivel de bienestar.

También hubiera respondido adecuadamente a S. M. el Rey de las Españas cuando le mandó callar, pero es que no pudo escucharle, estando como estaba discutiendo con su aliado Z la magnitud exacta del fascismo de Aznar. Es curioso, porque la frase del Rey se pudo escuchar cómodamente a unos seiscientos metros del salón de sesiones; pero es que cuando Z habla con alguien es como si le hipnotizara ("Mírame a los ojos"), y el interlocutor pierde la noción del tiempo y del espacio.

Moratinos es otro gran valedor de Chávez en Europa. Desaparecido Arafat, gran demócrata a quien nuestro ministro de Asuntos Exteriores sacaba a pasear y a tomar el solecito cogido del brazo, Chávez es ahora su ojito derecho. Debe de ser porque el presidente venezolano ha demostrado ser un alumno muy aplicado, que repite sin errores cada lección. Por ejemplo, la de que el intento de golpe de estado contra Chávez fue organizado por Aznar, que Moratinos explicó en aquella famosa emisión del programa 59 segundos, cuya letanía viene repitiendo Chávez desde entonces sin alterar ni una coma, como hacen los alumnos empollones.

Chávez es nuestro hombre en Hispanoamérica, y el referente insoslayable de los pueblos que luchan por su supervivencia a base de racionar el consumo de productos básicos como método de lucha contra el imperialismo de las multinacionales. Es justo que el Gobierno de Zetapaña le trate con gran consideración y le consienta esas pequeñas travesuras. De hecho, en la próxima remesa de material de guerra deberíamos hacerle un descuento adicional. A fin de cuentas, también el señor Peebles obsequiaba a Maguila con un gran racimo de plátanos al final de cada episodio, fuera cual fuera la magnitud del desastre organizado por el simpático antropoide. Por eso nos gustaban tanto esos dibujos animados.

14 comentarios

Winsows -

Pinchó en hueso. A pesar de buscarse un enemigo exterior, España, el peso de la libertad ha podido con él. Ha perdido. Por poco, pero ha perdido. Se consuela afirmando que un 49 por ciento de apoyo a la revolución socialista es mucho. A mal tiempo, buena cara. Y es que no se puede masacrar al estudiantado y cercenar la libertad de expresión sin que se pague la oportuna factura. El populismo iberoamericano ha tocado techo.

Tico -

Hola!
Hoy 26 iniciamos una campaña en toda la blogosfera en solidaridad con Venezuela y en contra de la Reforma Constitucional que pretende imponer Chávez.
Si deseas unirte por favor visita el siguiente
enlace:
http://freevenezuela.wordpress.com/dia-accion-bloguero/

Un abrazo desde Venezuela.

berta -

amigo Lucrecio V.:
Como ud. dice Chavez quiere reformar 33 artículos, pero los asambleistas chavistas, le han regalado otros 24 por su cuenta y uno de esos articulos quita la propiedad privada y los padres no pueden heredar a sus hijos sus bienes, para que sepa, quizá le interese, el nuevo slogan de los militares vendidos es el grito de Castro, "Patria, Socialismo o muerte", en los últimos desfiles militares lo gritaron los cadetes y soldados, creo que eso le dirá algo de como están realmente las cosas por estos lados, aparte de le falta de productos de la dieta básica, en un pais super rico el pueblo pasa hambre y miseria, y la inseguridad ciudadana ni te cuento, pero creo que como le dice Mirandolina es bueno que miren lo que para en España, que si el gobierno es de terror, la oposición es para echar a correr, pero claro ustedes tienen una democracia, soy española vivo en Venezuela hacer 44 años y esta vez estoy rogando por que el correo haga gala de su incapacidad para hacerme llegar a tiempo los pape...

Lucrecio V. -

Vemos al Chávez folclórico, amenazante y provocativo, y deseamos creer el refrán de que perro que ladra no muerde, pero este, sí, como se comprueba al analizar su proyecto de reforma constitucional: va en serio y convertirá Venezuela en una dictadura neofidelista protegida por matones callejeros incorporados como militares a las Fuerzas Armadas.

Esto es lo que se descubre al analizar el resumen de su proyecto de reforma constitucional. O también el texto completo.

Deben verse estos originales porque circulan por los medios informativos pasajes tan exageradamente estalinistas que parecen redactados por los chavistas para desviar la atención de los verdaderos.

Chávez propone cambiar la redacción de 33 artículos constitucionales, entre los que destacan su aspiración al mando vitalicio y los dedicados a la economía y a las fuerzas armadas, que son las áreas que primero controla toda dictadura, socialista o fascista.

El Artículo 112, que garantizaba la libertad económica y la protección del “desarrollo humano” para la seguridad, sanidad, medio ambiente e interés social, retira ahora toda mención a esa libertad.

Se sustituye por una bonita propuesta típica del paternalismo comunista y fascista: “El Estado promoverá el desarrollo de un Modelo Económico Productivo, intermedio, diversificado e independiente, fundado en los valores humanísticos de la cooperación y la preponderancia de los intereses comunes sobre los individuales”. Seguidamente anuncia, cómo no, el objetivo de hacer feliz al pueblo.

Luego, el artículo 329 se hace ya especialmente siniestro: si hasta ahora se consideraban Fuerzas Armadas al Ejército, la Armada y la Aviación, y auxiliar a la Guardia Nacional, la nueva propuesta les añade la Milicia Popular Bolivariana, formada por sus fuerzas de choque, sus pistoleros.

Fuerzas Armadas con matones: primero aparecieron las SA, luego las SS nazis fueron parte del Ejército alemán.

juan -

El que nace lechón muere gorrino. Cada pueblo tiene su personaje siniestro, por desgracia Venezuela no iba a ser menos. No hay peor ciego que el que no quiere ver, pero en su pecado llevará la penitencia, lo malo es que el pueblo sufre a estos siniestros personajes y se ve condenado a soportarlos. Malo es ser ignorante, pero peor es ser visionario.

victor -

El Rey, ya no tenía que asisteir a esta cumbre, al menos con el gobierno Zapateril.
Sólo defendió, como Jefe del Estado Español que es, nos guste o no, de las barbaridades que comentaba de un Ex presidente del gobierno de España, durante su mandato como Jefe de Estado.
No se puede insultar a un pueblo, al pueblo español, delante de su jefe de estado y de su presidente de gobierno y quedarse con las manos en los bolsillos.
Creo que mas vale honra a nuestro pueblo, que quedar vilipendiado por semejante figura, golpista y que tiene unos problemas grandisimos en Venezuela y no los sabe resolver, sólo emplea la fuerza, tipo dictadura, como lo que realmente es su gobierno, una dictadura encubierta.
España como nación, no puede permitirse tantos insultos, que ya no nos hacen caso ni las tribus africanas. vivir para ver ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Eduardo Finlay -

Chavez es un gorila malnacido nieto de cuatreros y delincuentes, un pobre loco que disparata como esquizofrenico cuando tiene delante un falico microfono, por ello la actitud del REY merece todos los elogios ya era hora de que alguien callara al demente miserable gorila asqueroso y malnacido resentido social ese de Chavez
Mis respetos al Rey de España desde Ecuador donde tambien sufrimos la ascension imparable de un esbirro de chavez
Vive El Rey Y Viva España
EL Rey ha salado el camino para la libertad de Hispanoamerica libre de toda la lacra guerrerista y criminal liderada por Chavez
Ademas el gorilon despreciable de chavez es el verdadero fascista porque fue alumno del fascista argentino norberto ceresole y continuamente odia a los judios Chavez es el feascista y el comunista, pero ademas de todo es un gorila asqeuroso

carlos -

Tenia que haberle dicho el Rey al Zp:

¡POR QUE NO HABLAS!

o sea el Rey salió de ese modo porque el Chávez se estaba merendando al Zp.
Y cuando lo de Ortega, el mismo Zp y el Moratinos tenían que haberse ido con el Rey.

El Zp y el Moratinos sólo son duros con El Vaticano, claro es un micropais, ya podrán, ya

xavi -

El Rey hizo lo que había que hacer, como mínimo. Porque un par de bofetadas le habrían venido al pelo al besugo chavez ese. Lo normal habría sido echar al rojo gorilón de venezuela por mal habaldo y sin venir a cuento… Del de Nicaragua… pues ya se sabe uno que va a revufo… Me temo que esto es sólo lo que ha sembrado ZP estos 4 últimos años.

serty -

En mi opinión, todo lo que está ocurriendo es consecuencia de la proximidad de las elecciones y las turbulencias de las cloacas prisaicas.

¿Alguien puede asegurar que la bronca en Chile no estaba pactada entre ZP y el Gorila para “dejar en evidencia al monarca” y de paso atizarle a Aznar?

Estaba ZP “muy entero” para lo irrelevante que es. Tengo la misma sensación que en un pasado debate del estado de la nación, en el que cada bofetada de Rajoy era desactivada y devuelta por partida doble, solo entendible si ZP conociera previamente los argumentos de Rajoy, como un caso de espionaje.

Jose Román -

No se le pueden pedir peras al olmo, antes de acudir a una reunión lo lógico es preguntar si han invitado a algún macaco sin civilizar, y desgraciadamente el número de macacos salvajes era lo suficientemente amplio como para rechazar la invitación, Estos indígenas no se saben comportar, no conocen los principios básicos de que cuando uno habla los demás, si no quieren escuchar tienen que esperar su turno, no entienden lo que es respeto, y esta claro que en sur América la mayoría de las personas entienden que “si quieres que te respeten , RESPETA”. Pobres gentes que problema tienen con esos macacos que ponen para que les gobiernen, y que trauma tienen siguen anclados en el pasado, es igual que si en Europa estuviéramos anclados en la invasión árabe que termino con su expulsión, de cualquier manera este escándalo lo promueven esos dictadores que lo que pretenden es perpetuarse en el poder ejemplo Cuba, le sigue Venezuela y ya preparan a Nicaragua, Perú, Costa Rica y otros mientras que Brasil parece que traga y que no traga. Todo estas escenas es para desviar la atención de sus grandes problemas internos, aparte naturalmente de que sienten sus limitaciones en lo referente al civismo y eso claro les crea una sensación de una inferioridad que llega a ser traumática psicológica mente y les crea una sensación de inferioridad, su única salida es decir que su mal es por culpa de Cristóbal Colon, y si miramos un poco la historia de la humanidad nos encontramos con lo que nos encontramos, y solo tememos que analizar década a década desde el principio. Pero algunos problemas actuales no se darían si se hubiera aplicado la misma técnica de civilización que se aplico en su día con los indios en Norte América. Pero mira si tanto les molesta lo español para que vienen a España no llamamos a nadie. Americans go home

Sancho Michel -

El proyecto de Constitución del dictador venezolano Hugo Chávez ha enfrentado a la sociedad hasta tal punto que miles de personas han salido a las calles de Caracas y otras ciudades del país en señal de protesta.

La única intención del gorila rojo es la de afianzar por las buenas o por las malas el llamado “socialismo del siglo XXI” con un proyecto de Constitución que da un giro de 180 grados a las instituciones venezolanas y a la administración de ese bello país caribeño. Dicho texto está siendo debatido estos días en la Asamblea Nacional, dado que ha de aprobarse en referéndum el próximo 2 de diciembre.

Y es que el principal motivo que lleva a Chávez a esta modificación constitucional es el de perpetuarse y apuntalar su régimen, restando posibilidades a sus miles y miles de detractores, disidentes y opositores. Todo ello a base de restringir al máximo las libertades individuales, parapetándose en una necesario avance de la justicia social.

Esta reforma constitucional es, sin duda, la guinda al régimen totalitario que se está preparando en Venezuela. A esto seguiría el avance progresivo del control de las Fuerzas Armadas y el recorte drástico de la autonomía universitaria.

Nos encontramos ante un evidente intento de consagrar un modelo socialista en pleno siglo XXI, a semejanza del comunismo del siglo XX. Al más puro estilo Stalinista y Hitleriano. La prueba es que en Venezuela siguen el ejemplo castrista de Cuba, con un mandatario vitalicio, un drástico recorte de derechos fundamentales y un control exhaustivo de los medios de comunicación y la libertad de expresión. Recordemos el cierre de la emisora de televisión RCTV por la vía de la no renovación de su licencia.

¿Saben cuál es la excusa que ponen quienes se muestran favorables a esta reforma constitucional? La salvaguarda del abismo que separa a ricos y pobres, no sólo en Venezuela, sino en todo Latinoamérica. Con esto se dice todo. Son palabras del Fiscal General venezolano.

Al más mínimo intento de disidencia en el país, el dictador Chávez no dudará en decretar el estado de excepción, no tengan la más mínima duda.

sancho -

¿ POR qué no te callas?

¿Es que acaso opinas que el Jefe de Estado de una nación democrática ha de aguantar impertérrito tanto insulto, menosprecio y vejación por parte de un tirano?

Las ideologías han sido motor del desarrollo de la Humanidad pero por mucho que la más elevada posición posible que tú puedas alcanzar sea la adoración de la tuya, no son ningún Dios, ni justifican que te quejes por que un sátrapa golpista sea puesto en su sitio. Que ya iba siendo hora, hombre, y tú vas y te quejas.

No puedes dar lecciones de comportamiento a quien lleva treinta y cinco años ejerciendo la más alta magistratura de un Estado con indudable acierto. No eres quién, porque a Don Juan Carlos I no lo ha elegido nadie, como te gusta decir, pero a ti tampoco. Nadie, nunca. Sigues siendo el triste testimonio de unas ideas caducas que ya no convencen a casi nadie, el jinete de una burra coja que ya no hay quien venda. Los pocos que la compran, seguro, tienen más sentido común que tú, y saben quién puede echar en cara según qué cosas a otros. Y saben quién no puede.

¿Cómo puedes tratar defender a quien en su día llego al poder mediante un golpe de estado que causó diecisiete muertos? ¿Qué tiene el gorila Chávez que te embelesa? ¿Qué te pone de ese payaso, para que tengas gente destacada en Caracas colaborando en la producción de programas televisivos zafios que tratan de ridiculizar a nuestro Rey?

Chávez es de los tuyos. Y para alguien como tú, que tiene en la militancia el único compromiso de fidelidad, sus monadas son asuntos menores. Sin embargo, que alguien se harte de ellas y le diga lo más adecuado que ha escuchado en mucho tiempo es un ultraje. No se puede ultrajar a un “ultrajador de progreso”, supongo.

Mírate, y date cuenta de que estás en otra onda. No te enteras. El pueblo español ha agradecido infinito la actuación de su Rey, ha aplaudido a su Rey. Tú no ves más allá de una utopía totalitaria que lleva poniéndote mucho tiempo de espaldas a la realidad, y no comprendes que existen conceptos como “patria” o “compatriota” que para muchos de nosotros significan algo a lo que no puede atacarse sin más. Algo que no puede manchar un necio disfrazado de militar que, como tú, cree que sus convicciones políticas le colocan por encima del Bien y del Mal. No puede consentirse. Nuestro Rey le ha dicho que se calle y no sólo ha hecho lo justo, sino que además se ha apuntado un tanto con los españoles. No estoy seguro de qué te escuece más, si que hagan callar a tu icono o que el Rey acierte.

Porque mira. Se acabaron Sierra Maestra, el olor a sobaco del Ché, la Revolución Libertaria y el Gulag. Tú no lo sabes, pero es así. Todo eso pertenece a un pasado oscuro que ya casi nadie quiere recordar, salvo los que os enojáis porque alguien haga callar a un tirano. Anda perdido detrás de los muros en los que se colocaban ametralladoras para evitar que la gente huyera de ese Paraíso a cuyos dogmas todavía te abrazas; enterrado bajo el alambre de espino que la gente pisoteó el día que decidió sacudirse la tiranía de tus héroes; está durmiendo con millones de seres humanos que pagaron con su vida el infortunio de vivir bajo la bota de los linces de la autogestión y los planes quinquenales.

Chávez, Castro, Morales…eso te queda. Para eso ha quedado tu ideología, para abonar un jardincillo de bonsáis enfundados en uniformes de Comandante que hunden a sus pueblos en la miseria más absoluta y sólo saben justificarse insultando a los demás, señalándoles como causantes de su propia incompetencia.


¿Por qué no te callas, Gaspar Llamazares?

Sanchez S. -

Esta semana estuvo Carlos Fuentes en Buenos Aires, y allí el destacado escritor mexicano dijo cosas bonitas sobre el rey de España y contra Hugo Chávez, lo que ciertamente le honra. Sin embargo, secundó el pensamiento único a propósito de la pobreza en América Latina: "Si no se resuelve ese problema social, y pronto, de parte de las democracias, van a tener graves problemas. La promesa social de la democracia no está cumplida". Esta ficción está lejos de ser producto de intelectuales económicamente iletrados. Véase por ejemplo un titular de El País: "La OCDE avisa de que la pobreza pone en riesgo la democracia". A fuerza de repetir consignas, acaban por parecer verdades incuestionables. Así, se insiste una y otra vez en que lo malo de los latinoamericanos es que ¡pagan pocos impuestos!

La "cuestión social" ha sido ya desde el siglo XIX un señuelo político. La idea era, y sigue siendo, que las cosas van mal si los seres humanos son libres, con lo cual tiene que venir no la sociedad sino la política –que de eso trata paradójicamente lo "social"– para resolver los problemas.

Lógicamente, como las desgracias (laborales, sanitarias, ecológicas... lo que sea) derivan de la libertad, las "soluciones" deben pasar por una mayor coacción. Así, la "promesa social" de la democracia no es más que la búsqueda de legitimación de la política, que se hunde en el desconcierto cuando comprueba que hay pobres, porque se supone que la democracia resuelve la pobreza. En realidad, la política no crea riqueza, es al revés: primero los seres humanos dejan atrás la pobreza, y después el Estado puede quitarles el dinero para redistribuirlo y legitimarse a través de ese mismo proceso. De ahí que las valientes prédicas que invitan a "luchar contra las desigualdades" son típicas de quienes aman el poder más que la libertad.

La OCDE yerra al decir que la democracia está en peligro si hay pobreza. No eran especialmente pobres los alemanes en los años 30 y los argentinos en los 40, cuando votaron a enemigos de la libertad; lo que ha impedido que los cubanos elijan democráticamente a su presidente desde 1959 no ha sido la pobreza sino el comunismo; y no son especialmente ricos los centroeuropeos, los indios o los colombianos de nuestro tiempo, y tienen gobiernos democráticos.