Blogia
ametralladora

El PP obtiene 2.879 alcaldes por mayoría absoluta frente a los 2.329 del PSOE.

El PP obtiene 2.879 alcaldes por mayoría absoluta frente a los 2.329 del PSOE.

Al PSOE le está costando reconocer la victoria del PP en estas elecciones municipales. No sólo ha sido la fuerza más votada con el 35,60 por ciento de los sufragios y 7.914.084 votos frente al 34,9 por ciento y 7.758.093 votos del PSOE. El Partido Popular también ha conseguido 550 alcaldes más por mayoría absoluta que el PSOE, ya que los populares tienen un total de 2.879 frente a los 2.329 de los socialistas, según destacaron a Efe fuentes del principal partido de la oposición. Habría que recordar a Zapatero lo que dijo en la entrevista en Antena 3TV: "¿Y si el PP saca un voto más?", preguntó Gloria Lomana. "Habrá ganado el PP", contestó Zapatero.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, celebró este lunes un Comité de Dirección para analizar los resultados de las elecciones autonómicas y municipales celebradas el domingo, aunque será este martes cuando se haga el análisis más exhaustivo en el marco del Comité Ejecutivo Nacional, órgano de gobierno y administración del partido entre congresos en sus diferentes niveles territoriales.

No obstante, el PP hizo un primer análisis en el que concluye, según dijo el propio Rajoy, que se trata de los "mejores resultados que ha tenido el Partido Popular a lo largo de su historia y existencia como partido político" en número de votos y porcentaje y que supone un "vuelco electoral" respecto a 2003. Además, el presidente del PP señaló que este domingo el PP tuvo más votos y más porcentaje de votos que el PSOE en las elecciones municipales, así como que el partido ha vencido en los comicios autonómicos en las comunidades donde se han celebrado y que ha subido en votos y porcentaje en aquellas en las que ya gobernaba.

El PP también destaca que "por primera vez" el partido político que llega al Gobierno de España "pierde" las primeras elecciones autonómicas y municipales que convoca. "Nunca se había producido. Siempre quien gana las generales, vence en las autonómicas y municipales. No sucede desde 1979", apostilló Rajoy. Dentro de esta "victoria" que el PP atribuye a su partido, fuentes populares destacaron el hecho de que hayan obtenido 550 alcaldes más por mayoría absoluta que el PSOE, ya que los populares tienen un total de 2.879 frente a los 2.329 de los socialistas.

Con el 100 por ciento escrutado en las elecciones municipales, el PP es la fuerza más votada, con el 35,60 por ciento de los sufragios y 7.914.084 votos, que le dan 23.347 representantes. Sin embargo, el PSOE es el que obtiene el mayor número de concejales, con 24.026 representantes, logrados con el 34,9 por ciento del total (7.758.093 sufragios). En los pasados comicios municipales, el PSOE ganó las elecciones con 7.999.178 votos (34,83 por ciento) que le proporcionaron 23.224 ediles. El PP quedó en segundo lugar con 7.875.762 votos (34,29 por ciento), si bien ganó en número de concejales (23.615 ediles).

12 comentarios

Rafael del Barco Carreras -


HACE QUINCE AÑOS…LAS OLIMPÍADAS…

Por Rafael del Barco Carreras

Llovió tan ilimitado dinero sobre la ciudad que se palió, CASI, la catástrofe de PORCIOLES y el franquismo, surgiendo de nuevo la Barcelona de la burguesía de entre siglos. Pero apareciendo las prácticas constructoras habituales, el recorte de cemento y calidades, visibles en la Ciudad Olímpica antes de “entregada la obra”. Derrumbes, grietas, manchones de salitre, alturas que no permiten el tránsito de camiones ¡en el puerto!, y drenajes deficientes con sus inundaciones. Tras el gran precedente de lo achacado a la “aluminosis” (miles de pisos del franquismo apuntalados y derruidos), surge la simple “falta de cemento”, la chapuza, y se hunde el Carmelo donde en teoría estudios y métodos eran perfectos, se descubre que los presupuestos de mantenimiento no se han invertido donde debían o desaparecido, y los trenes, la electricidad, o el aeropuerto, carreteras (el terrible Eix Transversal), y las autopistas se colapsan recién inaugurados. Hasta las sofisticadas técnicas israelitas de las nuevas cárceles no funcionan, suministradas por un amigo de los Pujol. ¡Y ninguna detención, faltaría más!. Como con el 3% o 20%, la corrupción “técnica” está perfectamente institucionalizada. El “seny catalᔠque tan hermosas fachadas supo diseñar se transforma en pura delictiva avaricia cuando aplica presupuestos. Interpelaciones en Parlament y el Parlamento de la Nación, y LA VERDAD, las muchas verdades de tanto desastre, no se sabrán nunca, JAMÁS, porque abarcan todo el panorama de “técnicos”, funcionarios, políticos de derecha o izquierda, amigos o enemigos, grandes constructoras y subcontratistas, con su gran o pequeña mordida de dinero negro. De nuevo Magdalena Álvarez Arza defenderá la Gran Corrupción barcelonesa, al igual que por los 80 con su Jefe Josep Borrell OCULTÓ Y NO DENUNCIÓ (y encima pasados los años justificó su silencio en la prensa) a sus amigos el Delegado de Hacienda e inspectores. Gestos, papeles, cifras, porcentajes, el “nosotros esto y lo otro” y el consabido “vosotros tenéis la culpa”. Más la música del eterno AVE, su Sagrada Familia, los alcaldes, los geólogos, las asociaciones de vecinos, los ecologistas y su ecosistema, los sindicatos y sus huelgas, y hasta los chorizos arramblando el cobre. A por subvenciones y presupuestos, ¡que paga Madrid!. Todos contra el AVE, y contra su tardanza.
Ya Milá quiso detener la Pedrera de Gaudí pero su mujer amaba más el arte que el dinero, y a su pesar, el hermosísimo monumento ha resultado más caro de mantener que una catedral gótica. La piedra no es la adecuada.
Yo presté poca atención a las Olimpíadas. Un juicio, por una urbanización en el que me declararon inocente, me retuvo dos meses en la cárcel de Gerona. Una terrible estancia en una celda con cinco gitanos y su guitarra. Pero fue peor el trato con la sicóloga, castigándome con cambio de módulo (la diferencia, cuatro o seis por celda, dos literas de tres con medio metro de separación) por no cumplir un baremo de “actividades” que el propio verano por vacaciones de los funcionarios y “técnicos” convertía en imposible. Y se me ocurrió escribir mi primera novela: “LOS 10…, 100…, y 500.000 MILLONES DE PTLOS. DE LA ROSA”, con más disgustos que un cambio de módulo. Los grandes triunfadores olímpicos, Samaranch, Pujol, Serra, Maragall, o los segundos en el podium, que en mi ingenuidad creía se derrumbaban, De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, me demostrarían como se aplasta una mosca cojonera.
A nadie le hizo maldita la gracia las aventuras amorosas del sesentón Antonio de la Rosa con el “je t´aime Antoine”, susurrado al oído, bailando en el Sporting de Montecarlo con una preciosa francesa que le traía de cabeza, pero que aquella noche le negó la entrada a su camarote. Estrategia femenina. O la desesperada reacción ante su despedida invitando al yate al anochecer a tres prostitutas “para él solo”. Por si alguno de sus multimillonarios descendientes se queja, tengo las fotografías (unas sospechosas fotos que ni de lejos inspiré). Tras también despedirme (aquello era inaguantable), pasado el tiempo supe que al día siguiente apareció el hijo Javier y familia, fraguándose el desastre que se me avecinaba (la propia francesa declararía contra mí en el juicio, sin nada concreto, suponiendo engaños y orgías). Y menos gracia anunciar la que sería la próxima gran estafa del club De la Rosa - Piqué Vidal, al que yo añadía Pujol, único personaje sin seudónimo, Gran Tibidabo - Port Aventura.
Mi abogado, Rucabado, fallecido el día antes de mi primer permiso, después de negadas una decena de peticiones faltándome unos escasos meses para entrar en “condicional” y hasta la libertad total, fue cáustico, “te has divertido pero lo estás pagando caro, y lo pagarás más”. Lo de escribir solo es rentable si se elogia al Poder, y la Gran Corrupción demasiado poderosa para lanzarse lanza en ristre a lo quijote contra los molinos. Pero a mí aquellos molinos me jodieron la vida, y entre aquellas paredes me pareció la mejor de las ocupaciones embestir a quien con los años se ha demostrado eran las más retorcidas y amorales mentes de la Gran Barcelona.
La novela no tuvo ninguna resonancia, aunque varías publicaciones, entre ellas El País, le dedicaran unas líneas. El País se portó bien, imprimió mi nombre, aun haciéndome secretario de Antonio de la Rosa. En otras referencias, solo “un preso” en pleno ataque vengativo. La distribuyeron por toda España, por la intervención del grupo Z (Interviú y el Periódico) de Antonio Asensio, cabreado por doscientos millones estafados por su financiero de los 80, pero reaccionaron a tiempo de detener la venta y a las órdenes de Maciá Alavedra, consellé de la Generalitat, se retiró de muchas librerías, hasta amenazando a la distribuidora, que contestaba “agotada la edición” a pesar de que años después comprobé una gran existencia de libros, cubiertos de polvo, en un almacén de San Boi de Llobregat.
Y Pujol ganó más elecciones, y los BILLONES de la Gran Corrupción se “coronaron”, en argot del narcotráfico, con la operación TACOS (consultar Internet). La detención de Piqué Vidal y sus hombres de paja, administradores de sus sociedades “ful”, instrumentales, dicen. Miles de “instrumentales”. El 26-5-2006. Solo unas horas, acusado de blanqueo. 2.000 kilos de cocaína, valor en la ciudad, 10.000 mil millones de las antiguas pesetas, y que generarían en toda Europa, mezclados y en papelinas, varias decenas de miles de millones, y un reguero de degenerados y muertos. No es la primera vez que en diligencias se mezcla su nombre, siempre en operaciones de gran calado, ni supuestamente la única operación. Se le detiene por orden del Juzgado n. 4 de la Audiencia Nacional, y las noticias, dicen, han intervenido Policía y Guardia Civil, pero con la insistencia de la DEA norteamericana. En Barcelona “tabú”, tras casi cincuenta años dedicados a la Gran Corrupción (con un bufete de hasta cien abogados y varios pequeños bufetes de apoyo). Tanto es así que cuatro meses después entra a cumplir la condena de siete años por extorsión y los “técnicos penitenciarios” de la Generalitat le sueltan a los dos meses. Será por librar de la cárcel al gran Pujol, y además por contribuir al PIB local. ¡Que gentuza!. Para rematar…me cayeron encima tres denuncias falsas y otras menudencias, que ya contaré. ¡Y ni de lejos soy la única víctima!, que cuanto más escribo, ahora en Internet, sin que nadie apague mis ordenadores, más descubro.
Han pasado quince años de la llama olímpica, y los grandes casos siguen pendientes, Hacienda con Núñez y el delegado Huguet, con De la Rosa…Gran Tibidabo…¿tendrá algo que ver en los retrasos el Presidente de la Audiencia Barrera Cogollos, amigo y compañero de Sala de Fernández Oubiña, íntimo de Piqué Vidal y Javier de la Rosa, con quien tanto departió en el oscuro rincón de la coctelería Ideal?.
Para detalles www.lagrancorrupcion.com

Alberto A. -

Para no perder más elecciones, ZP lo tiene fácil: sólo tiene que pedir perdón a los españoles, encarcelar a De Juana y Otegi, ilegalizar ANV e impedir todo acto público de la terrorista Batasuna.

xato -

La victoria del PP en el Ayuntamiento y en la Comunidad de Madrid , con su mayoría absoluta, se convierte en un récord histórico y es para muchos el estandarte del triunfo de este partido en estas elecciones. Esto no quita la polémica clásica de quién ha ganado las elecciones. Porque por votos ganaría el PP. Y por concejales el PSOE.

En todo caso esta discusión tiene visos de que se saldará en las Elecciones Generales. ¿Se adelantarán?

alfredo -

La apabullante mayoria del pp en madrid la debería tomar zapatero como le dé la gana, siempre lo hace, pero si quiere, de verdad, hacer algo, no dar palos de ciego, al menos en representación de sus seguidores yo le planteo una pregunta y luego le aplico un refran. La pregunta es ¿que es antes el huevo o la gallina?. que se la conteste él. y el refran es que donde siembran tormentas se recogen tempestades. Ahora la explicación reflexiva, si los madrileños no han tenido ni un euro delos presupuestos del estado, no votan a zapatero por eso, por desinteres y venganza del presidente hacia madrid. Y luego que se pregunte si hubiera enviado algo a madrid tal vez le hubieran votado mas. pero como zapatero no rectifica, pues envia todo a cataluña, así le va en madrid. quien durara mas?

carlos -

Cuanto mas tarden las elecciones generales, mas socialistas se van a quedar sin chupar del bote, zapatero siempre agosta a todo el que se le acerque y una vez usado lo traiciona, todos lo hemos visto, y yo estoy seguro que la última traición va a ser dejar al CORRUPSOE tan metido en la mierda que ninguno de los líderes actuales va a levantar cabeza en la vida. Felipe ya metió a algunos en la cárcel, este lo va a dejar pequeño.
Los españoles, como siempre que hay que echar al corrupsoe, a comerse los marrones de estos c.........
Eso si, ETA Batasuna está encantada y los asesinados se están retorciendo en sus tumbas .

juntero -

Tres horas después de que Rajoy propusiera a Zapatero un pacto entre PSOE y PP, para que gobierne en cada sitio -y eso incluye desde Canarias a Navarra, pasando por Toledo o Vigo- la lista más votada, los socialistas han rechazado la oferta.
PSOE, que falsos sois.

Sancho D. -

Por qué ha ganado el PP:
1.- Porque ha sacado 155.991 votos más que el PSOE en el total de las elecciones municipales. El PSOE ha obtenido 7.758.093 votos y el PP, 7.914.084. En porcentajes, 34,90 a 35,60.
2.- Porque tiene más alcaldes que el PSOE. En concreto, el partido dirigido por Mariano Rajoy cuenta con 2.879 primeros ediles, mientras que el de Rodríguez Zapatero 2.329. El PSOE replica que ha vencido en número de ediles: 24.026 socialistas frente a 23.347 populares.
3.- Porque es la lista más votada en más municipios y Comunidades Autónomas. Por ejemplo, en Navarra, UPN-PP casi dobla en escaños al PSN-PSOE, 22 a 12. Es decir, que el triunfo socialista en la Comunidad Foral significa que han pasado a ser la tercera fuerza política y cualquier opción de arrebatar la presidencia a los conservadores pasa por aliarse con «Nafarroa Bai», una opción nacionalista partidaria de negociar un nuevo «formato».
4. - Porque Mariano Rajoy ha obtenido los mejores resultados para el Partido Popular en unas elecciones municipales, lo que disipa cualquier duda sobre el liderazgo y los mensajes.
5.- Porque el PP no ganaba unas elecciones de ámbito nacional desde hace siete años. Desde aquellas generales, la formación conservadora había perdido apoyos de un modo casi generalizado.
6.- Porque la dimensión de la victoria en Madrid, en diputados regionales, en concejales, en votos, en porcentajes y en toda clase de comparaciones revela que Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz Gallardón han cosechado resultados históricos. Con mención especial para la presidenta de la Comunidad, que ha superado el mejor resultado de Gallardón en unas autonómicas, que se ha superado a sí misma en territorios muy complicados para el PP en el sur de la Comunidad y porque la diferencia de votos entre Gallardón y Aguirre en Madrid se debe al voto al PP de colectivos de inmigrantes que sólo pueden votar en las municipales.
7.- Porque Miguel Sebastián, el gran derrotado de estas elecciones, el personaje más castigado por los electores, era ni más ni menos que una apuesta del propio Zapatero.
8.- Porque Zapatero durante la última semana de campaña tuvo seis actos electorales y sólo uno como presidente del Gobierno. Estuvo en Andalucía, en Cataluña, en el País Vasco, en casi todos los rincones de España en lo que fue el primer mano a mano electoral entre Zapatero y Rajoy después del 14-M. Y porque no concedió ni una sola declaración durante la jornada electoral, como si los resultados no tuvieran nada que ver con él, con su vuelta a España de mitin en acto. No compareció y con ello ratificó que quién había ganado era Rajoy, el gran protagonista en la gran celebración de la calle Génova, por encima incluso que Aguirre.
9.- Porque la mayoría de las victorias históricas del PSOE en estas municipales y autonómicas consisten en que tendrán que pactar para poder gobernar, lo que aún no está definido en Canarias, Baleares y Navarra.
10.- Porque es la primera vez en la historia de la democracia que el partido de Gobierno en su primera legislatura pierde unas elecciones municipales.
Y además, porque el Gobierno no puede estar satisfecho con las condiciones en las que se han celebrado las elecciones en el País Vasco (sólo hay que ver como tuvo que votar Elorza), aunque de una primera lectura se puede deducir que el electorado vasco (el que se ha atrevido a acudir a las urnas) aprueba la línea de Zapatero. Y porque ya no vale airear la Guerra de Irak...

jajajaaaaaa -

La verdad es que ha sido la victoria mas aplastante sobre su oponente que jamas se habia dado en Madrid, tanto Esperanza Aguirre como Gallardon has obtenido el mayor porcetaje de votos que jamas ningun otro candidato y vencedor a la comunidad y la alcaldia hayan obenido jama.

En el PSOE estaran que se tiran de los pelos pero es que los candidato que presentaron no tenian nada que hacer.

ciudadano -

TOMA PALIZA A LOS NAZIS-SOCIATAS !!!!! Que se enteren que en Madrid tontos hay pocos y a este paso solo quedaran los 4 mariquitas que votan a Zerolo y al zETAp, a mamarla zETAp que en Madrid jamás lo gobernareis por mucho que tratéis de engañar en Madrid se lee mucho, por eso somos la comunidad que mas prospera, porque no esta contaminada con la mierda sociata.

pablo -

Madrid ha sido clave para la victoria del Partido Popular en estas elecciones municipales, y Madrid condicionará también la fecha de los comicios generales. Esta es la interpretación que el nombre propio del 27-M, Alberto Ruiz-Gallardón, ha hecho al día siguiente de su aplastante victoria.
Y tiene toda la razón.

lucrecia -

la encuesta de IPSOS para RTVE fue vergonzosa. Uno de los primeros titulares era que el PSOE asturiano sacaba entre 21 y 24 diputados. Sacó 21 y de chiripa. Otro gran resultado era que el partido más votado en Pamplona era Nafarroa Bai. UPN le ha sacado 18 puntos. En Sevilla ganaba el PSOE, y quien ganó fue el PP.

IPSOS y RTVE han jugado con los españoles. No se pueden dar "horquillas" de 3 escaños para el partido ganador, han jugado con un margen de error amplísimo, así también hago yo encuestas, desde luego.

En fin, lo más importante es que en Madrid, donde el 11M asesinó a 192 personas, el PP ha arrasado. Y en Navarra no está todo tan crudo, eso servirá para ver la principal cara del PSOE: Después de decir Zapatero que Navarra "se quedará como está", ¿pactará con el nacionalismo independentista?

reyu -

El 27 M no garantiza la victoria del PP en las próximas generales. Lo que sí garantiza es que el PSOE se va a tener que retratar o dar un giro de 180 grados a su política territorial y antiterrorista.

Tanto si se retrata como si da el giro, espero ansioso el momento de ver la cara de sus mariachis y jaleadores profesionales y aficionados cuando tengan que ponerese a justificar porqué se retratan o porqué recogen velas.

Es lo que les pasa por lamer con tanta fruición el traserete de un superbobo.