Blogia
ametralladora

Miles de personas vuelven a dar su "no" a la rendición ante ETA.

Miles de personas vuelven a dar su "no" a la rendición ante ETA.

Miles de personas secundaron el sábado en Madrid la concentración convocada por la AVT en homenaje a las víctimas del etarra José Ignacio de Juana Chaos y para pedir que este terrorista cumpla la pena de prisión que le ha impuesto el Tribunal Supremo por amenazar a través del diario Gara.

El colectivo que preside Francisco José Alcaraz logró reunir a numerosas personas en el acto que se inició pasadas las 17.00 horas en la Plaza de Colón y que tenía por lema "Memoria, dignidad y justicia".

La concentración, que se prolongó por espacio de algo más de una hora y que terminó con el himno nacional, contó con la presencia de destacados dirigentes del PP, entre los que estaban el secretario general de este partido, Ángel Acebes; la responsable de esta formación en el País Vasco, María San Gil; y el responsable de interior de los populares, Ignacio Astarloa.

También estaban presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el ex ministro del Interior y responsable de los populares en el Parlamento europeo, Jaime Mayor Oreja.


El acto se inició con la intervención de dos afectados por atentados en los que participó De Juana, en concreto por el guardia civil Manuel González y por el policía nacional Gerardo Puente.

En este sentido, Manuel González, que vio morir a doce de sus compañeros en el atentado de la madrileña Plaza de la República Dominicana, en 1986, pidió que "no se pierda la memoria" de los asesinados, al tiempo que expresó su "máximo respeto por la autoridad judicial".

Por su parte, Gerardo Puente, policía experto en desactivación de explosivos que resultó herido por un coche-bomba que colocó el comando del etarra De Juana, relató el atentado por el que se vio afectado y las consecuencias que ha tenido para él.

A su vez, este policía enumeró uno a uno, al tiempo que calificaba como "asesinos" a los miembros del Comando Madrid que fueron responsables de la comisión de atentados en los que murieron 25 personas. La intervención de este agente fue interrumpida en varias ocasiones por los asistentes con gritos de "no estáis solos" referidos a las víctimas.

Ofrenda floral

Tras estos discursos, se llevó a cabo una ofrenda floral a las víctimas del terrorismo y, en concreto, a los 25 asesinados en acciones terroristas en las que participó De Juana. Durante esta ceremonia, la AVT hizo sonar la marcha militar La muerte no es el final, que se interpreta en las Fuerzas Armadas cuando se homenajea a los caídos por España.

Esta ofrenda floral, que se realizó ante un pebetero y una cruz situados en un escenario en la Plaza de Colón, contó con la participación de víctimas como Mikel Buesa o Teresa Jiménez Becerril, que depositaron sendos ramos de flores.

A continuación tomó la palabra Toñi Santiago, la madre de la niña de seis años asesinada por ETA en Santa Pola en 2002, quien denunció cómo Arnaldo Otegi, portavoz de la ilegalizada Batasuna, sugirió en su momento que esta menor murió en este atentado porque estaba en una Casa Cuartel de la Guardia Civil.

Asimismo, esta madre se preguntó qué necesita el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, y los otros miembros del Gobierno para ilegalizar el PCTV. Esta víctima apuntó que entre las razones para proceder contra este partido están sus mociones a favor de De Juana, que delegase en Batasuna su representación o que no condenase el atentado de Barajas.

Alcaraz no lee el manifiesto

Al mismo tiempo, Toñi Santiago se refirió a que no consentirá que la "sangre" de su hija sea utilizada como "moneda de cambio en un proceso de negociación con los terroristas", al tiempo que sostuvo que tenemos un "Gobierno cobarde y ruin, postrado a los pies de los terroristas".

Estas intervenciones de estas víctimas llevaron a Francisco José Alcaraz a anunciar que renunciaba a leer el manifiesto que había preparado su asociación, en el que se pedía que al Gobierno que no concediera a De Juana beneficios penitenciarios que permitieran su excarcelación.

Alcaraz se limitó a suscribir las palabras de las víctimas que intervinieron en el acto y aseguró que su colectivo seguirá promoviendo la "rebelión cívica" contra los que quieran negociar con ETA. La concentración terminó con la interpretación del himno nacional.

8 comentarios

surscrd -

Mucho Aznar, mucho Aznar y tenemos otra realidad:

¿Cómo se llama el juez que ha avalado la prisión atenuada para De Juana Chaos en 2007?

El juez de vigilancia penitenciaria José Luis de Castro.

http://www.europapress.es/noticia.aspx?cod=20070301130213&ch=66

¿Cómo se llamaba el juez de vigilancia penitenciaria que dio los 175 a De Juana por su libro?

José Luis de Castro.

http://www.elmundo.es/papel/2005/03/18/espana/1772280.html

Anulados por el mismo Juez Bermúdez que ahora preside el juicio del 11 M.

guirre -

ZAPATERO Y SUS SECUACES HAN TRAICIONADO A ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES.¿QUE PIENSA EL REY?.LOS PATRIOTAS SABREMOS SER FIELES A NUESTRO JURAMENTO. "FE CIEGA EN LA VICTORIA

indignado -

Zapatero y sus seguidores no quieren víctimas que se rehabiliten en el espacio público, en la democracia, sino seres humanos reducidos a su dolor para ser de nuevo ofrecidos en sacrificios a ETA.

guirre -

A TODOS LOS "JUAN GARCIA", LES TENEMOS PRESENTES EN NUESTRA MISION DIARIA DE SERVICIO A ESPAÑA. PESE A LOS TRAIDORES,TIMORATOS Y PUSILANIMES " A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR" " FE CIEGA EN LA VICTORIA"

una victima moral -

El presidente del Foro de Ermua, Mikel Buesa, ha asegurado que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "ha creado un Estado de injusticia con las víctimas del terrorismo" y que éstas “no esperan absolutamente nada” de él”. Por lo tanto, él desea que este Gobierno "dure lo menos posible". Buesa, que participó ayer en la manifestación de la AVT en Madrid para exigir que el terrorista De Juana Chaos cumpla íntegramente su condena, declaró que "está claro que el Gobierno con su presidente a la cabeza han traicionado todo lo que de solidaridad, de memoria que hay en la sociedad española con respecto a las víctimas del terrorismo".

Sobre el acto en homenaje a las víctimas del etarra José Ignacio De Juana Chaos, Buesa indicó que "la mayor emoción viene del hecho que hay tantas personas que quieran ser solidarios" con los que han sido víctimas del terrorismo.

Magdalena D. -

¿Tiene De Juana Chaos más derechos que cualquier enfermo?


Mi madre lleva más de un año para que le diagnostiquen el porque sufre unos dolores insoportables y aún no ha conseguido saber qué le pasa.

De Juana Chaos ha asesinado a 25 personas, está ocupando una cama de hospital de la seguridad social que pagamos todos y tiene un médico las 24 horas del día para él solo y todo porque no quiere comer para seguir apoyando a una banda de asesinos……..y yo me pregunto ¿es que mi madre tiene que matar a alguien para que la atiendan los médicos?. La pruebas médicas que le tienen que realizar tienen listas de espera de más de tres meses y para recoger resultados otro tanto. Si vas a urgencias y no te estás muriendo te vas a casa aunque tengas una enfermedad degenerativa que te mata de dolores ¿no deberían por lo menos ocuparse de tratar el dolor a los seres humanos? Y si no es así… ¿para qué sirven los médicos?.

Pues bien, mi madre quiere comer, mi madre no quiere sufrir y quiere que le diagnostiquen y le traten adecuadamente en la Seguridad Social y, por esta razón yo pido que manden a de Juana Chaos a la cárcel y que si se quiere morir de hambre que se muera y que le deje la cama libre a otros enfermos que quieren comer y que quieren vivir.

Al final tendremos que llevar a mi madre a un médico privado que le va a costar un dineral que no tiene porque mi padre es uno de esos trabajadores que prejubilaron forzosamente y que aunque tienen reconocidos 42 años de cotización parece que no se merece ni su pensión íntegra (le reducen un 8% por año desde los 56 hasta los 65 porque es prejubilado forzoso de mucho antes del 2000), ni un trato digno por parte de la seguridad social aunque haya estado pagándole cristianamente durante esos 42 años (hemos tenido que poner varias reclamaciones y aún no hemos conseguido que le traten adecuadamente).

Si a mi me van a tratar así cuando cuente con su edad (69 años mi madre y casi 76 años mi padre), prefiero que no descuenten nada de seguridad social de mi nómina ya que prefiero tener un buen seguro médico privado. En cuanto a la solidaridad, estoy cansada de ser solidaria y de que traten mejor a cualquier asesino o inmigrante que a mi propia familia.
Fdo. Una hija desesperada que ve a su madre enferma sufrir dolores desde hace mas de 1 año porque aún no le han dado un diagnóstico.

gracia -

25 razones humanitarias para que el asesino De Juana Chaos continúe su huelga de hambre hasta el final.

1. *Vicente Romero *
2. *Juan García*
3. *Esteban del Amo*
4. *Fausto Escrigas *
5. *Eugene Kent Brown*
6. *Juan Carlos González*
7. *Vicente Javier Domínguez*
8. *Juan José C. Vázquez *
9. *Juan Mateos Pulido*
10. *Alberto Alonso Gómez*
11. *Ricardo Sáenz de Ynestrillas*
12. *Carlos Vesteiro Pérez *
13. *Francisco Casillas Martín*
14. *Jesús María Freixes*
15. *Santiago Iglesias Rodino*
16. *Carmelo B. Alamo*
17. *Miguel A. Cornejo Ros*
18. *José Calvo Gutiérrez*
19. *Andrés José Fernández Pertierra*
20. *Antonio Lancharro Reyes*
21. *José Joaquín García Ruíz*
22. *Jesús Gimeno Gimeno*
23. *Juan Ignacio Calvo Guerrero*
24. *Javier Esteban *
25. *Ángel de la Higuera López*

F. H. -

Juan García es su nombre, el mío y el de mi vecino, pero a diferencia de todos los que se llaman como él; Juan García ya no habla; tampoco siente.

¿Qué le pasa a este hombre que se llama como tú? No besa a sus hijos ni el pecho de su mujer pierde su forma vencido por los brazos fuertes de este soldado. Desde hace un tiempo parece como si hubiese perdido toda referencia familiar. Sus padres no saben apenas de él aunque su rostro, imborrable recuerdo de las entrañas paridas anda grabado a mazo y escoplo en el corazón de madera de su madre. Caramba, Juan, llama o al menos dí algo.

Si tu cuna no hubiera sido tan humilde ni tus amigos llegaran exhaustos a fin de mes, seguro que ya hubieran montado una Fundación con tu nombre y organizado saraos para recordarte, por lo menos en fotos; esas fotos tuyas bordeadas de amarillo y levantadas de tanto y tan mojado manoseo.

¿Y si te hubieras metido en política, Juan García? … El diputado Juan García da nombre al premio de la concordia Juan García que recibe este año, Juan García, de la mano de otro Juan García. Todos somos Juan García; y tú sin darte cuenta, ni besar a tus hijos ni presentarte en su primera comunión. Maldito Juan García que dejas vacías las mañanas del día de Reyes; encendidas las velas del cumpleaños y la luz de quien aún no se acostumbró a digerir la noche sin ver la sombra de tu uniforme colgado presto para el servicio del día siguiente.

¿Dónde te has metido, Juan García?

El 12 de junio de 1985, el comando Madrid de ETA atacó con metralletas el coche oficial en el que viajaban el coronel del Ejército Vicente Romero y a su chófer, Juan García Jiménez, soldado del Ejército. Ambos resultaron asesinados. Los terroristas dejaron una bomba-trampa en el vehículo con el que huyeron del escenario del crimen. En la explosión del vehículo resultó muerto el agente de la Policía Nacional y artificiero Esteban del Amo. Entre sus asesinos estaba Juan Ignacio de Juana Chaos.