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¿DÓNDE ESTÁN LOS MUSULMANES MODERADOS? Cosas que se dicen en las mezquitas.

¿DÓNDE ESTÁN LOS MUSULMANES MODERADOS?  Cosas que se dicen en las mezquitas.
El programa Dispatches, del Channel 4, emitió el otro día un reportaje grabado con cámara oculta en varias de las más importantes mezquitas británicas, entre ellas la de Green Lane (Birmingham). El reportero descubría que en ellas se predicaba el supremacismo islámico, el odio al judío y al cristiano y el sometimiento de la mujer.
Las mezquitas, cómo no, se han puesto en guardia. Así, y por poner un ejemplo, la de Green Lane ha colgado un comunicado en su página web en el que puede leerse:
Es extremadamente decepcionante, pero en absoluto sorprendente, que Dispatches haya decidido retratar a los musulmanes de la peor manera posible. Dispatches ha optado por el sensacionalismo y no por lo sustancial, y mostrado, así, una absoluta indiferencia por que las relaciones interconfesionales sean pacíficas. Esta supuesta investigación con cámara oculta no hace sino fomentar los prejuicios contra los musulmanes por el largamente contrastado método de seleccionar determinadas declaraciones y presentarlas de la manera más incendiaria.
Los redactores del comunicado eluden la cuestión de que es difícil, por no decir imposible, seleccionar en iglesias, sinagogas, templos budistas o hinduistas declaraciones tan incendiarias y odiosas como las grabadas por Dispatches en la mezquita de Green Lane. A continuación damos cuenta de algunas de ellas, que tienen por objetivo la mujer:
– Alá dispuso que la mujer fuera intelectualmente deficiente (incluso las que cuentan con un doctorado). Así la creó. Su mente es deficiente, está incompleta. Se le suben las hormonas a la cabeza. Se necesitan dos testimonios de mujer para compensar el testimonio de un hombre.
– Debemos obligarlas a llevar el hiyab desde que cumplen los diez años, y a golpearlas si no lo llevan.
– Los hombres mandan sobre las mujeres. Dondequiera que vaya él, ella debe seguirle; y no se la debe permitir salir de casa sin el permiso de él.
¡Qué incendiarias! ¡Qué extremistas! ¡Y qué indudablemente coránicas!
En el libro sagrado de los musulmanes se afirma que el testimonio de una mujer vale la mitad del de un hombre: "Consigue dos testigos de entre tus hombres; si no puedes, entonces toma por testigos a un hombre y a dos mujeres, para que, si una de ellas se equivoca, la otra la corrija" (Corán 2:282). Asimismo, se dice que los hombres mandan sobre las mujeres, y que las desobedientes deben ser golpeadas: "Los hombres mandan sobre las mujeres, porque Alá hizo al uno para que fuera superior a la otra, y porque ellos dedican su propiedad [al sostenimiento de las mujeres]. Así pues, las mujeres buenas son las obedientes, las que guardan el secreto que Alá guardó. Y aquellos de vosotros que temáis que se rebelen, reprendedlas y condenadlas a dormir en camas separadas, y azotadlas" (4:34).
Volvamos a las palabras grabadas en Green Lane. Las que siguen tienen que ver con el Reino Unido y el Estado islámico:
Debéis vivir como un Estado dentro del Estado hasta que os hagáis con el control [del Estado].
– Queremos que se apliquen las leyes islámicas y anular las elaboradas por el hombre.
Los musulmanes no deben conformarse con vivir en algo que no sea el Estado islámico total.
Os exhorto a estar entre ellos, a que empecéis a cultivaros para cuando llegue el momento, y llegará pronto, en que las tornas cambien y los musulmanes estemos en posición de fuerza. Cuando ese momento llegue, la gente ya no será asesinada injustamente.
– Alá dijo: Y yo dominaré. Desde luego, se trata de dominio político.
En parecidos términos se han expresado teóricos de la yihad en el siglo XX como el egipcio Sayid Qutb o el paquistaní Sayed Abul Alá Maududi.
Palabra de Qutb:
La función del islam no consiste en asumir los conceptos de la yahiliya [la sociedad de los infieles], tan en boga en el mundo, o compartir territorios con un sistema yahili (…) El islam no puede mezclarse con la yahiliyah. O prevalece el islam o prevalece la yahiliya, no hay solución intermedia. El mando es de Alá o de la yahiliyah, no hay solución intermedia. O impera la sharia de Alá o imperan los deseos de la gente (...) El más urgente deber del islam es deponer la yahiliyah, controlada por el hombre.
Palabra de Maududi:
[Los no musulmanes] no tienen absolutamente ningún derecho a manejar las riendas del poder en parte alguna de la tierra de Dios, ni a ocuparse de las cuestiones que atañen a los seres humanos de acuerdo con sus erradas doctrinas. [Si lo hacen,] los creyentes estaríamos obligados a hacer todo lo posible para desalojarlos del poder y obligarlos a vivir sometidos al estilo de vida islámico.
Pero ni Qutb y Maududi se inventaron nada. Sus palabras no son sino extrapolaciones de pasajes coránicos como el 9:29, donde se dice que los musulmanes ejercerán el poder del Estado sobre judíos y cristianos, a quienes obligarán a pagar "con total sumisión" un tributo especial (la jizya). No hay ningún concepto en el Corán, la tradición y el derecho islámicos que sancione la convivencia en igualdad de musulmanes y no musulmanes bajo un Estado islámico: los musulmanes tienen que estar por encima. De hecho, Mahoma dijo:
Lucha en el nombre de Alá y a la manera de Alá. Lucha contra aquellos que no creen en Alá (...) Cuando te encuentres con tus enemigos politeístas, invítalos a seguir uno de estos tres caminos. Si optan por cualquiera de ellos, acéptalo y abstente de infligirles daño alguno. Invítalos [a convertirse] al islam; si aceptan, acéptalos y desiste de combatirlos (...) Si rechazan el islam, exígeles la jizya. Si lo aceptan, acéptalo y guarda tus manos; si lo rechazan, invoca la ayuda de Alá y combátelos (Sahih Muslim, 4294).
Evidentemente, hay muchas maneras de interpretar éstos y otros pasajes. Pero el hecho de que las opiniones vertidas por los musulmanes que aparecen en Dispatches puedan encontrarse sin gran esfuerzo en las escrituras islámicas sugiere que el problema es mucho mayor que el que pudiera representar la existencia de unas cuantas mezquitas que parecían moderadas pero resultaron ser extremistas. Se trata de un problema que hunde sus raíces en el islam tradicional, y hay que tenerlo muy en cuenta.
Los musulmanes británicos que rechacen sinceramente el supremacismo islámico, la instauración de la sharia en el Reino Unido, el sometimiento de las mujeres y los infieles, y que acepten la idea de que musulmanes y no musulmanes deben vivir siempre como iguales, esos musulmanes no deberían denunciar el reportaje de Dispatches. Todo lo contrario, deberían celebrar la oportunidad que les brinda para expulsar de sus filas a los "extremistas" y hacer explícito su rechazo a la interpretación literal de la Sunna y del Corán.
Por el momento, no han hecho nada parecido. En vez de ello, el Consejo Musulmán del Reino Unido, el Comité Musulmán de Asuntos Públicos del Reino Unido, la Federación de Sociedades Islámicas Estudiantiles y la Misión Islámica del Reino Unido han denunciado el reportaje por "islamófobo". Ninguna de estas entidades ha tomado medida alguna contra la expansión de la interpretación del islam que se refleja en el programa, o para combatir los elementos del islam que incitan a la violencia e inculcan el supremacismo. Y esto, claro, es bien revelador.

3 comentarios

Ramon Fernandez -

El ensayo ‘La España convertida al islam’ (Áltera), de la filósofa y escritora Rosa María Rodríguez Magda, es un análisis minucioso, imprescindible para conocer el nuevo islam español. ¿Quiénes son sus miembros?, ¿cómo se definen? ¿qué pretenden? ¿cuál es su discurso? ¿Cuántas son sus tendencias?. La autora insiste en el peligro de que las comunidades musulmanas consigan, por el complejo de culpa de Occidente, derechos diferentes, como la poligamia.

¿Existe un Islam español?

Sí, podemos hablar de un movimiento autóctono, que arranca de los años 70, en el que gentes procedentes de la contracultura y de diversos movimientos de izquierda, también de cierto nacionalismo islámico andaluz, se hacen conversos musulmanes. Un personaje que tuvo especial relevancia fue el escocés Ian Dallas (Abdelkader as-Sufí al-Murâbit), quien, según él dice, fue manager de los Beatles. Una vez convertido al islam desarrolló una amplia labor de difusión de lo que se denomina movimiento Morabitún en Estados Unidos y en Europa. Tras la muerte de Franco empieza a recorrer nuestro país y a crear comunidades islámicas Morabitún, la primera de ellas en Córdoba con el nombre de Sociedad para el Retorno del Islam a al-Ándalus. Muchos de los líderes del resurgir del nuevo al-Ándalus son gentes que comienzan en ese movimiento y posteriormente se separan de él.

¿Cuál es el ideario de los Morabitún?

En general forman comunidades cerradas, artesanales, al margen de la sociedad. Su nombre procede de los almorávides, y en su proyecto se encuentra el retorno del califato, la abolición del papel moneda, la consolidación internacional de un alto mando islámico…

Pero hay otros grupos…

Por supuesto, el panorama de los conversos españoles representa un mosaico de tendencias, a veces muy enfrentadas entre sí, y con escasa relación con las comunidades musulmanas que, fruto de la inmigración van instalándose en nuestro país. Entre los conversos podemos destacar a la Junta Islámica, dirigida por Mansur Escudero, con un alto poder mediático, como se ha comprobado con su reclamación de permiso para que los musulmanes puedan orar en la catedrñl de Córdoba. Hasta hace muy poco la Junta mandaba en la Federación Española de Entidades Religiosas Islámicas (FEERI). Además, están la Tariqa Alawi oculta, los Naqshbandi, los Nematollahi, con sede en Madrid, son seguidores de Javad Nurbakhsh, promotores de la editorial sufí Nur, los Ahmadíes que propulsaron la primera mezquita de España, residen en Pedro Abad (Córdoba), ciertas comunidades originadas en Almería, que defienden un Estatuto Mudejar que reclama un gobierno musulmán en España con una administración propia e incluso un posible carnet de identidad diferenciado…

Junto a estos grupos existen otros de origen foráneo, como la UCIDE, integrada fundamentalmente por profesionales de origen sirio ya nacionalizados españoles. El wahabismo está relacionado con las mezquitas construidas con fondos de Arabia Saudí, como la mezquita de la M-30 en Madrid. Hay una cierta presencia de los Hermanos Musulmanes, y múltiples comunidades de inmigrantes ligadas a sus países de origen: Marruecos, Mauritania, Paquistán, Nigeria…

En 1992, las comunidades integradas en la FEERI y la UCIDE conformaron la Comisión Islámica de España (CIE), que firmó con el Estado Español el Acuerdo de Cooperación.

J. D. -

Los integristas asesinan no sólo a los cristianos y judíos, sino, también, a los musulmanes que no se someten a su tiranía. Un periodista sudanés que escribió un artículo sobre Mahoma que no gustó a los islamistas fue secuestrado y decapitado.

Éstas son las noticias que no salen en los telediarios ni en los periódicos. El periodista sudanés secuestrado el martes 5 por la noche, Mohammed Taha, acusado hace un año de blasfemia por un artículo sobre Mahoma, apareció el día 6 decapitado en los suburbios de Jartum.

Taha dirigía el periódico 'Al Wifaq' y fue juzgado hace un año por blasfemia por publicar un artículo cuestionando la paternidad de Mahoma. El artículo por el que acusaban al periodista, quien por otra parte era miembro del movimiento de los Hermanos Musulmanes, se refería a un manuscrito islámico, de hace cinco siglos, que plantearía algunas dudas acerca de la genealogía del profeta.

Según se cree, el manuscrito, titulado ‘Lo desconocido en la vida del profeta’, habría sido escrito por el historiador musulmán Al-Maqrizi, y contaría que el padre de Mahoma no se llamaba Abdallah sino Abdel Lat, o “esclavo de Lat”, un ídolo de la era pre-islámica. Tras la publicación del artículo, los imanes de Jartum organizaron varias concentraciones para exigir la muerte del periodista. Su periódico estuvo suspendido durante dos meses. Los cargos, que podrían haber implicado su ejecución bajo la 'sharia', fueron posteriormente retirados.

Por ahora, ninguna organización se ha responsabilizado del asesinato, pero se sospecha de grupos islamistas radicales. El régimen sudanés, responsable de un genocidio contra la población del sur del país, está regido por la 'sharia', la ley islámica, desde 1983. Sus aliados internacionales son otros países árabes, China y Francia; estos dos últimos obtienen petróleo de Sudán a cambio de la venta de armas y otros productos.

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) condenó el asesinato de Mohamed Taha. “Estamos horrorizados por esta crueldad y expresamos nuestra simpatía a la familia de Taha y sus colegas”, afirma la FIP en un comunicado publicado el 7 y firmado por el director de su oficina en África, Gabriel Baglo. La asociación pide al Gobierno sudanés que detenga a los autores del crimen y los juzgue.

andaluz -

Recientemente conocíamos que el 40 % de los musulmanes británicos prefería vivir bajo la sharia que bajo las leyes occidentales. La ley islámica consagra prácticas medievales completamente incompatibles con los derechos humanos reconocidos por las instancias internacionales y que rigen en cualquier sociedad occidental. Desde la consabida discriminación a la mujer a castigos corporales como la lapidación, flagelaciones o amputación, pasando por el principio elemental de que el islam no permite someter al musulmán ni a los pueblos del islam al mandato de los no musulmanes.

MD ha sabido que Rachid Boutarbouch, miembro de la Liga de Ulemas de Marruecos y del Consejo Europeo de la Fatua e Investigación, además de miembro fundador de la Asociación Mundial de Ulemas Musulmanes, ha venido impartiendo varias conferencias en España en las que recomendó seguir los preceptos marcados por la ley islámica o sharia, no por las leyes occidentales. Las “conferencias” al parecer habrían sido organizadas por la Federación Islámica de la Región de Murcia.

Las intervenciones habrían tenido lugar el 15 de octubre de 2006 en el Centro Cívico de la localidad de Roldán. Previamente había estado en las mezquitas de Los Dolores de Cartagena, y del Barrio del Carmen de Murcia, los días 13 y 14 de octubre.

Este no es el primer incidente en Murcia con el islamismo, hace casi un año, a raíz de las famosas caricaturas del profeta, la FIRM organizó una campaña proponiendo el boicot a empresas españolas y occidentales.