Blogia
ametralladora

 

 

 

11 comentarios

mabel -

Pues ya que hablais de autodeterminación os escaneo un texto sacado del libro Este Sol de la Infancia, de editorial Acumán. Se llama

PINTA OTRA RAYA

Art. 1: El edificio de Rue del Percebe nº 13, en ejercicio del derecho de autodeterminación del que a título colectivo son titulares sus ciudadanos, se constituye en Estado independiente.

Art. 2: La soberanía nacional reside en el pueblo de Rue del Percebe nº 13, del cual emanan todos los poderes del Estado.

Art. 3: El territorio nacional comprende el solar y todas las plantas de Rue del Percebe nº 13, incluidos el ático y la terraza; las aceras circundantes; así como el subsuelo y el espacio aéreo.

Art. 4: La forma de gobierno de Rue del Percebe nº 13 es la república asamblearia.

Art. 5: La bandera de Rue del Percebe nº 13 está formada por tres franjas verticales, que de izquierda a derecha son: la primera, de color rosa fucsia; la segunda, verde pistacho; y la tercera, amarillo chillón.

Por ley de la Asamblea se determinarán el escudo y el himno nacional.

Art. 6: La lengua oficial de Rue del Percebe nº 13 es el percebiano.

Art. 7: La Asamblea de ciudadanos ejerce el poder legislativo.

Se reunirá semanalmente, los domingos a las 18,00 horas.

Art. 8: La Asamblea elegirá un presidente, quien será considerado asimismo presidente de la República de Rue del Percebe nº 13.

Art. 9: Las leyes se aprobarán democráticamente por mayoría de los miembros de la Asamblea.

Art. 10: Para atender los asuntos cuya decisión no permita esperar a la reunión semanal de la Asamblea, ésta designará un gobernante cuyo cargo tendrá una duración de cuatro años, sin perjuicio de revocabilidad mediante moción de censura aprobada por la Asamblea.

Art. 11: La Asamblea designará jueces entre ciudadanos de Rue del Percebe nº 13, quienes administrarán Justicia aplicando las leyes aprobadas por la Asamblea.

Art. 12: La moneda oficial de la República es el sacarino.

Art. 13: Los ciudadanos de Rue del Percebe nº 13 contribuirán al sostenimiento de los gastos de la República de acuerdo con su capacidad económica, mediante el pago de los impuestos acordados por la Asamblea.

Art. 14: El ejército está formado por todos los ciudadanos de Rue del Percebe nº 13, salvo aquéllos que sean declarados incapaces para el servicio. Por ley se fijarán las obligaciones militares.

Corresponde a la Asamblea declarar la guerra y firmar la paz.

Art. 15: La República de Rue del Percebe nº 13 podrá concertar tratados internacionales con otros edificios y conjuntos urbanos.

Art. 16: Cada apartamento de Rue del Percebe nº 13 podrá erigirse en Estado independiente por decisión mayoritaria de sus habitantes mediante referéndum de autodeterminación convocado al efecto.

En virtud del poder emanado del pueblo declaro promulgada esta Constitución. El presidente de la Asamblea constituyente de Rue del Percebe nº 13, Sr. Rompetechos. (Constan firma y fecha en el original.)

gallego -

La estancia de Rodríguez Zapatero en la comunidad gallega con motivo de los incendios ha eludido, de intento, cualquier riesgo de que el presidente sufriera algún tipo de protesta por parte de los ciudadanos. El sistema: no tener el menor contacto con la calle.

En las apenas veinticuatro horas que ha pasado en tierras gallegas, acudió al centro de coordinación, se reunió con el Ejecutivo regional, se fotografió con Emilio Pérez Touriño en una zona quemada por el fuego, saludó a unas cuadrillas que trabajan en labores de extinción y dio una rueda de prensa, todo ello sin pisar la calle ni visitar pueblos afectados.

El único abucheó que recibió se produjo, desde lejos, en la tarde del miércoles, cuando llegaba en coche al Palacio de Raxoi, en la compostelana Plaza del Obradoiro. Fue la única oportunidad para la gente.

trueno -

Ha sido en el último Consejo de Ministros del curso político, en plena "Operación Salida" de agosto. Lo han intentado hacer de la forma más disimulada posible para evitar polémicas intensas en un momento en el que el Gobierno se encuentra, según el CIS, peor valorado que nunca. Pero los objetivos se mantienen intactos. La "ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas en favor de quienes padecieron persecución y violencia durante la Guerra Civil y la dictadura" contiene todos los condimentos que adornan el resto de la acción de Gobierno del gabinete de Zapatero: maldad, mentira, falsedad y totalitarismo.

Con la aprobación de este proyecto de ley, durante los próximos meses asistiremos a un largo recorrido en el Congreso donde sólo se va a hablar de Franco, de la guerra, de las heridas, de los bandos, de los muertos, de los fantasmas, de los enfrentamientos y de la división. En resumen, es la búsqueda deliberada de recuperar el sectarismo y el odio de una época de nuestra historia que la izquierda ha reescrito y cuya falsa versión va a imponer por vía legislativa.

La estrategia del Gobierno es sencilla. Presentan una iniciativa rebajada en muchos de sus contenidos. De esta forma, y durante meses, en el Congreso se va a hablar de la historia. Dejarán que sean principalmente Esquerra Republicana e Izquierda Unida quienes azucen la identificación del Partido Popular con el franquismo y con la Guerra Civil. De este modo aparentarán una centralidad que no ocupan mientras reman junto a los demás en la misma dirección: expulsar del mapa político a los populares.

Según pasen los debates, los socialistas irán cediendo a las pretensiones de republicanos, nacionalistas y comunistas y, al final, verá la luz una ley mucho más falsa con la historia y mucho más agresiva con aquellos que no comulguen con las sectarias ruedas del molino de la izquierda.

Por cierto, en esta nueva historia de España que Moncloa se empeña en imponer, ¿que papel desempeña Santiago Carrillo? ¿Como justificarán la matanza de Paracuellos? ¿Como se explican los centenares de asesinatos de sacerdotes, monjas y frailes? ¿Qué razones se encontrarán tras la quema de iglesias? Seguramente pretenderán que esos pequeños detalles desaparezcan de la historia oficial. Aquí los únicos malos –terminarán diciendo– fueron los de la derecha. Es otra de las vías por las que Zapatero y los suyos intentan reducir la confrontación electoral a un problema de buenos y malos. La esperanza se encuentra en que los españoles decidamos mirar hacia delante, más allá del pobre horizonte que puede ofrecer Zapatero. Y es que lo único claro a estas alturas de la legislatura es que Zapatero no es eterno, aunque actúe como un ser diferente al "resto de los mortales".

vasco -

La futura legalización de Batasuna avanza en varios frentes y los proetarras quieren tener un medio de comunicación potente para una legalización cada vez más próxima. Según ha podido saber COPE, el entorno radical prepara la inminente salida de una cadena de radio que sustituya a la clausurada por el juez Garzón. “Infozazpi” es un ambicioso proyecto, que está muy avanzado y que nació a través de internet a principios de año. Ahora, su intención es llegar en frecuencia modulada al País Vasco y Navarra. Desde hace meses una empresa de instalación de equipos emisores con sede en Bilbao trabaja por encargo de los promotores de esta cadena de radio en la instalación técnica. Para evitar obstáculos legales, las emisiones se lanzarían desde el sur de Francia. Esta emisora sustituiría en la práctica a “Egin irratia”, clausurada por el juez Garzón. Según nuestras fuentes, en la provincia de Alava ya se ha llegado a un acuerdo con un canal privado de televisión para compartir el centro emisor de Zaldiarán y se están instalando equipos con una potencia de 10 kilovatios. En Bilbao por ejemplo, ya emiten música desde hace un año a través del 102.3 de la fm con un repetidor de 5 kilovatios desde el Monte Artzanda. Algún veterano dirigente nacionalista ya ha pronosticado que se hará a la vuelta de este verano. El gobierno vasco no pondría obstáculos a la salida de esta emisora de ideología radical nacionalista. El entorno de la banda terrorista tiene ya diseñado un medio de comunicación potente con la vista puesta en una legalización muy cercana. Algunas fuentes hablan ya de septiembre como el mes clave para ese proceso.
¡¡Vivir para ver!!

ciudadano español -

Los hay que no reparan en gastos y los hay que no reparan en ahorro. Felipe González decidió veranear a cuenta del Estado y sus primeras vacaciones como presidente las pasó en el “Azor”, idea que levantó ampollas a todos los niveles, sobre todo en sus propias filas; los años siguientes se instaló en residencias de Icona, sobre todo en Doñana, donde estaba bien servido, bien atendido y gratis total. No pareció mal a los españoles la utilización de las residencias oficiales por parte del presidente, no solo lo hacen jefes de Estado y de gobierno de todo el mundo sino que además son garantía de que las obligadas medidas de seguridad no van a perturbaral vecindario. Aznar sin embargo prefirió los primeros años dejarse invitar por un empresario que ponía su chalet a su disposición en Oropesa, y luego alquiló en Menorca una casa que pagaba de su bolsillo. Con Zapatero volvemos atrás y copia el modelo González, pero con modificaciones. Por ejemplo, ha acondicionado “La Mareta” al gusto de su esposa. El año pasado la mujer del presidente dio instrucciones precisas sobre los cambios que quería hacer en la residencia que semanas atrás habia ocupado la Familia Real en pleno sin que les pareciera necesario ningún tipo de arreglo. Sonsoles Espinosa viajó a Lanzarote para supervisar obras y asegurarse de que todo quedaba como ella quería ... con factura multimillonaria que pagó Papa Estado.

santi -

Si algo está demostrando el PSOE
en esta etapa de Gobierno es la
alergia a la unidad, de lo que sea.
Prefiere tomar partido por cualquier
cosa, sea dañina o sea peregrina,
que buscar una posición inteligente.
Lo ha hecho con ETA, el Estatut,
la Ley de Educación, la Ley
contra la Familia y la Ley de Inmigración.
¿Acaso hay que sorprenderse
de que Blanco o ZP confundan
el papel de España en el conflicto
de Israel y Líbano?.

Carlos M. C. -

¿Por qué callar?
Me niego a borrar el pasado de mi Patria
El absurdo orwelliano de la eliminación de una parte del pasado que conviene a un proyecto totalizador suscita, de inmediato, una batería de preguntas: ¿Qué hubiera pasado si en la anterior legislatura se hubiera invitado o “recomendado” a determinados ayuntamientos a que retiraran estatuas de conocidas personalidades de la II República? ¿Qué hubiera pasado si se hubiera nombrado una Comisión para homenajear a todos los asesinados en las Checas de esa época? ¿Qué hubiera pasado si el gobierno nacido de las urnas en 1.996 hubiera ejercido acciones penales contra muy conocidos miembros del gabinete saliente hasta sus últimas consecuencias? ¿Se imaginan el clima que se hubiera creado? ¿El ruido en la calle?

Pronto vamos a tener encima una normativa que va a “recomendar” a la Iglesia que retire todos los símbolos que recuerden el régimen anterior. Si por símbolos entendemos los nombres que, en muchas Iglesias de toda España, todavía se pueden leer y que son de españoles que dieron su sangre en aquella contienda civil, me niego a aceptar la “recomendación”.

Me niego a borrar el pasado de mi Patria, aún el de aquellos momentos o personas que menos me puedan agradar. Y no por otro motivo que por entender que todos han formado parte de un escenario histórico concreto y que unos no se entienden sin los otros.

Respeto a quienes dieron su vida por lo que creían era una democracia. Y respeto y venero a quienes fueron asesinados por el único motivo de profesar la Fe Católica. Han pasado muchos años para que se reconociera internacionalmente que todas aquellas personas (entre 8.000 y 10.000) fueron cruel y vilmente asesinadas por motivos religiosos. Y por ello, el Papa Juan Pablo II procediera a declararles mártires. En ninguna Nación, desde los tiempos terribles de las persecuciones del Imperio Romano, se produjo la saña que aquí se dio. Empezaron quemando Iglesias, terminaron torturando y matando monjas, sacerdotes y creyentes que iban a sus oficios.

No. No lo acepto. No voy a olvidar ningún nombre. De ningún antepasado de mi Patria. Me guste o no su vida. Pero, menos la de los mártires. Porque en ese afán aniquilador este Gobierno laicista, masónico y cobarde lo que pretende es anular la esperanza de que una vida virtuosa hasta el extremo no merece ahora más que la vergüenza de quienes les han precedido y proceden a borrar sus nombres. Tal es la vileza de la “recomendación”. No lo hará el Gobierno. Instan a que sea la Iglesia la que reniegue de sus mejores hijos.

Desde esta columna. A la intemperie, digo “NO”. Quiero la Historia de España. Entera. Y así la quiero para transmitirla a mis hijos y enseñarles que así la deben, a su vez, entregar.

No hay por qué callar.

obrero -

La Moncloa intenta parar el efecto del "vuelo secreto" de Zapatero.

Uno de los pilares fuertes del Gobierno es todavía la imagen de José Luis Rodríguez Zapatero, que suele dar valores elevados en las encuestas y que en algunas comunidades autónomas, como el País Vasco y sobre todo Cataluña, se ha convertido casi en el principal activo electoral del PSOE.

En La Moncloa están dispuestos a asumir un desgaste en esa imagen por razones estrictamente políticas, como el Estatut o la negociación con ETA, pero el caso del "vuelo secreto" del jefe del Ejecutivo a Londres el pasado fin de semana es de otra índole y preocupa seriamente en el entorno presidencial.

De hecho, tras lanzar la COPE esa exclusiva en la noche del martes, durante todo el día siguiente fue imposible obtener una explicación coherente por parte del Gobierno: fuese en un Airbus o en un Falcon, comprase en Harrods o en Zara algún atuendo personal, el caso es que Zapatero movilizó en una enorme cuantía recursos públicos para un asunto meramente privado. El tiempo libre del jefe del Ejecutivo es tan privativo suyo como el de cualquier otro ciudadano, pero ¿no implica ningún sacrificio o restricción por razones éticas?

El Código del Buen Gobierno de los miembros del Gobierno y de los altos cargos de la Administración General del Estado que preparó el ministro Jordi Sevilla, y que constituye un buque insignia de la auto-propaganda gubernamental, promulgado en marzo de 2005, dice claramente, en el punto 5 del apartado 3 (Principios de Conducta), que "administrarán los recursos públicos con austeridad", y en el punto 9, que "se abstendrán de realizar un uso impropio de los bienes y servicios que la Administración General del Estado pone a su disposición por razón del cargo".

Por eso el diputado popular Jorge Moragas no dudó en hablar de "ejercicio de hipocresía y cinismo" en el comportamiento del presidente, el cual calificó como "de república bananera". Y también desde el PP, Vicente Martínez-Pujalte invitaba a Zapatero a hacer "una reflexión muy seria sobre su comportamiento" porque "lleva un estándar de vida que no es el normal entre los ciudadanos españoles", aludiendo asimismo a la utilización, para sus vacaciones de verano, del Palacio de La Mareta en Lanzarote.

La estrategia desde La Moncloa es, por el momento, intentar que el asunto muera por sí mismo. No habiendo, a priori, nada ilegal, es mejor "no entrar al trapo" de las motivaciones personales del viaje a Londres y su voluminoso coste para el bolsillo ciudadano. A ver si así el asunto se olvida antes de que se convierta en un peligroso culebrón de verano que merme la credibilidad de Zapatero en sectores impermeables a sus más polémicas decisiones: como, por ejemplo, en política exterior, donde se ha vivido una auténtica semana negra.

madrileño -

¿Donde se sitúa ahora Rafael Simancas en el caso de las presuntas sedaciones irregulares de Leganés?

Cuando el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela inicio las pesquisas y actuaciones ante las sospechas de una supuesta práctica irregular en algunas sedaciones practicadas en el hospital Severo Ochoa de Leganés se destapó la caja de los truenos. El líder socialista Rafael Simancas atacó duramente a Lamela y a la presidenta regional Esperanza Aguirre por considerar que sembraba la desconfianza en la sanidad madrileña y en sus profesionales. La campaña de los socialistas madrileños fue absolutamente feroz no contra el modo de proceder de Lamela que pudo ser más o menos acertado, sino sobre la actuación en sí misma. Ahora el titular del Juzgado de Instrucción 7 de Leganés ha citado a declarar como imputados para la segunda quincena de septiembre a ocho médicos del hospital Severo Ochoa de Leganés, entre ellos figura el ex coordinador de Urgencias Luis Montes, responsable del servicio durante el tiempo en el que se aplicaron las supuestas sedaciones irregulares. Esto es, que si la Justicia ha visto motivos para citar a estos profesionales como imputados en el caso, bien pudiera Simancas haber dado un crédito de confianza a los responsables del gobierno madrileño.

libano -

Ni una sola voz se alzó desde la izquierda cuando el Líbano se convirtió en un títere de Siria tras una cruenta guerra civil en la que miles de cristianos fueron masacrados, expulsados de sus hogares u obligados a abandonar el país. Cuando las voces críticas contra la actuación de Israel arrecian desde esa izquierda y las televisiones nos llenan las retinas de imágenes de niños sufriendo la crueldad de los bombardeos judíos, provocando la lógica indignación popular, convendría recordar que los palestinos no siempre han sido las victimas indefensas de Sabra y Shatila, tal y como se nos quiere hacer creer desde los medios izquierdistas.

La presencia de la OLP de Arafat en el Líbano, tras su traicionero intento de derrocar la monarquía hachemita que había acogido generosamente a los fedayines palestinos, introdujo en el país un factor de desestabilización que llevó a una nación en la que convivían en un complejo equilibrio, cristianos maronitas, junto a musulmanes drusos, sunnitas y chiítas a una larga guerra civil que se saldó con la implantación de un régimen dictatorial controlado por Hafed al Assad y un coste en vidas humanas superior a los 55.000 muertos.

Los palestinos y los sirios atacaron con saña a los cristianos

Entre 1974 y 2000 se suceden ataques lanzados por milicias prosirias y palestinas contra enclaves cristianos, bastante más graves que los hoy protagonizados por Israel, sin que la izquierda española realizase la más mínima condena o simplemente prestase atención alguna a la tragedia.

Localidades como Beit Mellat, Kab Elias, Damour y Jieh, fueron asoladas en una campaña de limpieza étnica en el valle de Bekaa en la que causaron más de 300 muertos. Las iglesias de Damour fueron profanadas y las bandas palestinas cortaron los dedos de niños cristianos para asegurarse de que no pudieran disparar armas.

La intervención siria en 1976 causó más de 500 victimas morales entre los civiles cristianos a consecuencia de los bombardeos que de manera análoga a los hoy realizados por Israel, Siria empleó para imponer su presencia en el Líbano.

Los enfrentamientos entre las tropas sirias y palestinas con las milicias cristianas, representadas por las Falanges Libanesas, alcanzaron su punto álgido a partir de 1978. Emir Bechir Hoche Barada Aintours Checa, y Moiin Hatoum, fueron algunas de las aldeas donde se masacró sin piedad a sus habitantes cristianos, más de 1.000 civiles murieron. Sólo en Deir Dourit, devastada por completo, murieron 263 personas. La milicia privada de Rifaat Assad, hermano del presidente sirio, sitió las zonas que permanecían libres en los suburbios de Beirut y las hizo bombardear durante cinco días y cinco noches, con cañones y morteros, con un saldo de más de sesenta civiles muertos y trescientos heridos. En 1981 los bombardeos de los barrios cristianos de Beirut del Este lanzados por la OLP causaron 2.000 victimas civiles. En septiembre de 1983 más de cien aldeas en la región de Chouf fueron limpiadas étnicamente de cristianos por tropas drusas. En 1990 el general cristiano Michel Aun fue expulsado del poder por las tropas sirias, más de 700 cristianos fueron asesinados en las represalias subsiguientes.

Ni una sola muestra de solidaridad por parte de la izquierda española, que ya ha asignado el papel de victimas y verdugos a su sectaria conveniencia. .

trabajador -

Nueva mentira de Rodríguez. En septiembre de 2004, en un mitin en Bilbao, improvisó una declaración a favor del mantenimiento de los astilleros públicos de Izar: “Este Gobierno va a salvar los astilleros”. Menos de dos años después, la SEPI, dependiente del Gobierno, vende tres de esos astilleros a empresas privadas.

Rodríguez es capaz de vender su alma por una foto o un titular que mantenga impoluta su facha de hombre dialogante y telentoso. Los principios, la coherencia y el dinero público son para él medios y no fines.

El 12 de septiembre de 2004, Rodríguez acudió a Bilbao para asistir a la proclamación de Patxi López, secretario general del PSE-PSOE, como candidato a lendakari. Delante del Palacio de Congresos de Euskalduna le esperaban unos cientos de trabajadores de La Naval de Sestao, que le abuchearon e increparon. Entonces, se reunió con ellos, con lo que el acto comenzó media hora más tarde y les prometió la supervivencia de los astilleros. En el mitin arremetió contra el PP y dijo, entre otras, la siguiente frases: “Hoy es el problema del Gobierno de la nación y va a ser este Gobierno quien salve a los astilleros”.

Otra promesa de Rodríguez fue la elaboración por parte de la SEPI, organismo dependiente del Gobierno, de un plan de viabilidad industrial “acordado con los sindicatos y que no deje abandonado a su suerte a ningún trabajador de este país”.

Tras la reunión con Rodríguez, el presidente del comité de empresa de La Naval, Miguel Ángel Asparosa, afirmó que el gobernante socialista le había expresado “su compromiso personal” con el mantenimiento de los astilleros públicos en España, para lo cual habló de “dotarles de carga de trabajo”.

El 18 de julio, la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) anunció la venta de tres astilleros de Izar, en Sestao, Gijón y Sevilla, a las empresas privadas Construcciones Navales del Norte, Vulcano y Huelva-Boluda