Blogia
ametralladora

11-M. Dos años de farsa y mentiras del gobierno.

11-M. Dos años de farsa y mentiras del gobierno.

Dos años después del 11 de marzo, lo único cierto es que seguimos sin conocer la verdad de lo que ocurrió. La maquinaria del gobierno lleva meses en marcha con la estrategia de siempre: fabricar una realidad virtual con lo ocurrido aquellos días de marzo. Desde Moncloa y desde Ferraz se ha intentado, sin éxito, montar todo tipo de historias, de tramas y de argumentaciones sobre los atentados; pero nunca aportan datos, nunca explican los hechos, nunca llegan al fondo de lo sucedido. La única obsesión de Zapatero y los suyos es que el presidente Aznar mintió. Todo lo demás es anécdota.

Es tanta la torpeza del Ejecutivo que al final se enredan en su propia trampa. Están tan empeñados en hablar de Aznar que, con el paso del tiempo, dejan en evidencia donde están las mentiras. La única verdad, dos años después, es que no sabemos quienes fueron los responsables de los atentados del 11 de marzo. Y lo que es peor: este gobierno no ha hecho nada por aclarar la verdad.

Desde Moncloa se han enturbiado los datos, se han obstaculizado los trabajos de investigación, se ha fomentado la ocultación de pruebas. Se ha impedido, en definitiva, que los ciudadanos españoles podamos conocer qué hay detrás del mayor atentado terrorista de la historia de España.

Ante tanta manipulación, surge de forma inmediata una pregunta: ¿cuáles son las razones por las que el gobierno se empeña en tapar la verdad? ¿Se sienten culpables de algo? ¿Hasta donde pretenden llegar? El 11 de marzo fue el desastre; pero la clave la encontramos en la actitud posterior del PSOE; en la agitación del día 12, en la ruptura del día de reflexión del 13 y en la beligerancia del día 14. Su único objetivo fue catalogar a Aznar y a su gobierno de mentirosos. Si esto hubiera sido así, como dicen, dos años después conoceríamos lo que ocurrió el 11 de marzo. Y en el segundo aniversario seguimos como entonces. O peor. Porque en este intervalo hemos tenido una comisión de investigación parlamentaria que se ha convertido en una farsa, un gobierno que esconde la verdad, unas terminales mediáticas que apoyan con todo su entusiasmo que nunca sepamos lo que pasó.

Los socialistas vuelven a caer en la misma piedra. Tras lo sucedido con el GAL o con Filesa, parece que la experiencia no les ha servido de nada. Ahora piensan que pueden tapar la verdad; pero que no duden que antes o después será conocida. Con toda seguridad la sociedad española conocerá lo que pasó. Y aunque Zapatero nos cuente sus milongas, al final quedará en su sitio.

28 comentarios

Victorino D. -

Los verdugos que ocultan la trama del terror, la verdadera historia del 11M, porque, “en contra de lo que dijo el ministro Alonso, el Skoda fue inspeccionado por varias dotaciones antes de llegar a la Comisaría General, pero ni el perro olió restos de xplosivo ni los agentes vieron objetos clave hallados posteriormente.”
Pistas falsas, pruebas que, sin duda, fueron colocadas intencionalmente para que se pudiera contar el cuento a los españoles de que unos moros sanguinarios habían hecho la matanza.
¿Quién está detrás?
Yo creo que si se descubriera los españoles tendríamos razones sobradas para meterlo, o meterlos en la cárcel para siempre, para que sus huesos fuesen calcio y alimento de los cipreses del patio de la cárcel.
¿Cui prodest?
De momento a Zapatero que, ni soñando, hubiera llegado a ser presidente del gobierno. También a Marruecos, al gobierno marroquí, que se quitó a Aznar, su tortura, de en medio; a Francia, que no veía bien el auge de España en el panorama internacional y a la ETA que se libraron del azote de Aznar y se encuentran con el dulce y débil ZP.
¿Y a España? ¿Qué dice España?

“Tu diosa la olla podrida,
tu religión la olla ciega;
España mía podrida,
púdrete, ciégate y ruega!”
(Canción, 874 de Unamuno)

¿Sabes, España, quién y por dónde tienen cogido a zapatero? ¿Lo sabes?
¿Lo sabes, España mía podrida? Si lo sabes y no te levantas, “púdrete, ciégate y ruega. (FIN)

Victorino D. -

Parecen premonitorios los versos de Unamuno:“España de Dios, justicia,Libertad de la verdad”.
(Canción 702) Si los ZP y compañía no abren de nuevo la Comisión para investigar los hilos ocultos que actuaron y causaron 192 muertos en el mayor atentado de la historia de España y que dieron un vuelco electoral que trajo al gobierno a un personaje al que no califico para no verme envuelto en problemas, es que ya no hay justicia, ni verdad, ni dignidad, ni España de Dios, ni de nada.

Dice Enrique Múgica en El Mundo, 9, 03, 06, que el coche que apareció con restos de explosivos, supuestamente de los del 11 M, fue colocado a posta para conducir las investigaciones por un camino interesado porque “el Skoda (el coche dicho) había sido retirado en diciembre de 2003 de una calle de Madrid, donde había sido abandonado”. Acumulaba 11 multas y se había comprobado que procedía de un robo.
Fue, en suma, colocado para fabricar pistas falsas. Es una burla a los españoles, es una estafa monumental a la sangre de la sangre vertida en Atocha. Es el gran fiasco, la lapidación de los muertos ya muertos. Unamuno lo dijo en la Canción 688:

“Te apedrean los verdugos
con mendrugos”.
(continua....

Santiago F. -

No es tiempo de lloros ni de lamentaciones. Hasta que no estén descubiertos los responsables de la matanza y sus cómplices no nos podemos dar ese gusto.
Los que creemos en Dios y en su promesa de vida eterna lo tenemos más fácil. Los asesinados han dejado de sufrir. El sufrimiento queda en los que se quedan. Pero además del sufrimiento queda el poder de no olvidar y el de EXIGIR que se investigue y se sepa la verdad. Quizá sería el momento de dejarnos de conciertos y plantar arbolitos y que los politicos se movieran, aunque sólo fuera por verguenza torera para evitar ver que su trabajo lo hagan otros. El pseudopresidente del gobierno y su mariachi ya sabemos como es y conocemos su pasado. Gal, más de veinte asesinatos, ministros en la cárcel junto con el director grales de la policía y el director de la guardia civil. Con esos antecedentes debemos esperar poco. Y conocemos su presente, y dicen que "nosotros lo sabemos todo" Nosotros pore ellos... y NO ME CABE LA MENOR DUDA DE QUE LO SABEN TODO, y por eso no quieren investigar. En el parlamento de la nación está el Mariachi del ferroviario y por ahí tampoco se puede hacer otra cosa que alzar la voz. Que no la están alzando mucho. Pero en el Parlamento de Madrid hay mayoría... QUE COÑO ESTAN ESPERANDO.... ¿alguien se imagina que estarían haciendo, por ejemplo, los paletonacionalistas catalanes si hubieran sido asesinados 200 paletonacionalistas catalanes por "nacionalistas españoles" ... ehhh? o ¿que estarían haciendo en el parlamento vasco si hubieran sido asesinados doscientos terronacionalistas batasunos o 200 kaleborricos?
No, no es tiempo de lamentos.. es tiempo de exigir justicia y memoria, cueste lo que cueste. ¿ o no?

edmundo -

POR ELLOS, POR TODOS

Sólo la Verdad hará que podamos seguir siendo ciudadanos, no súbditos.

Para todos aquellos que trabajáis contra viento y marea para averiguar qué pasó realmente el 11 de marzo de 2004, un fuerte abrazo, y todo mi apoyo. Seguid así.

Para aquellos que sufrieron en sus carnes, o en la de sus familiares o amigos, la barbarie y el horror, todo mi cariño.
NO ESTAIS SOLOS

arcaico -

Acabo de volver de Atocha y me he quedado atónito. Después de 2 años, la inmensa mayoría de la gente ha olvidado todo. A las 7.37 en el andén de las vías 1 y 2 de Cercanías creo que había poca gente que fuera consciente del momento. No hay flores, no hay velas.

Hace un año, día laborable, sí había más gente, sí dejaron velas y flores... ¿Es demasiado temprano para un sábado? El único recuerdo en la estación es un par de "ordenadores" para que dejes tu impersonal mensaje de apoyo.

Delante de estos "ordenadores", donde estuvieron miles de velas en las semanas posteriores al 11M, sólo había una chica vestida de negro con los ojos llorosos y klinex en mano y dos periodistas de la SER, que me han preguntado si quería decir algo. Por supuesto, "QUEREMOS LA VERDAD". Se terminó la entrevista.

No puedo imaginarme que en ningún 11 de septiembre o 7 de julio que vivamos dentro de muchos años no haya nadie para homenajear a las víctimas.

En Téllez sí hay flores, pero es que en Téllez hay flores todos los días del año, porque aquello está en la calle, no dentro de la estación, donde parece "políticamente incorrecto" dejar flores o encender una vela.

Fuera de la estación de Atocha, un hombre intentaba con poco éxito debido al viento, encender una vela y depositarla en la acera.

A las 7.37 en la COPE han vuelto a poner el redoble de campanas en Madrid, pero el del año pasado, porque este año no hay nada. En la SER, hablaban de una diseñadora.

De vuelta a casa escucho en la COPE que un país que olvida a sus víctimas es un país en el que no merece la pena vivir. ¿Hablaban de España?

nirem -

La separación o división de poderes, es necesaria porque el Estado existe con la finalidad de proteger al hombre de otros hombres. Sin embargo, la existencia de ese Estado no garantiza la defensa de los derechos de la persona humana. En efecto, muchas veces el hombre se encuentra protegido contra otros hombres, más no contra el propio Estado, el cual podría oprimirlo sin mayores obstáculos. Al momento de su formulación clásica, y definitiva gracias a Charles Louis de Secondat, Barón de Montesquieu, a través de su célebre obra "Del Espíritu de las Leyes". De acuerdo con Montesquieu, son tres los Poderes del Estado, usándose el término poder, para definir también al órgano que ejerce la función correspondiente. Se habla así pues de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial, los cuales se encuentran encargados al Parlamento, al Gobierno y los Tribunales Jurisdiccionales respectivamente. Las funciones del Estado consideradas como necesarias para la protección del ciudadano eran fundamentalmente las de dar las Leyes, la de poner en práctica éstas en forma general. Se decía además que, si queremos evitar el despotismo, debemos confiar la titularidad de cada una de estas funciones a un órgano u organismo público distinto. A esto se llamó separación de poderes. Si ésta institución no existiese, una sola entidad monopolizaría el poder estatal y volveríamos al absolutismo propio de la monarquía existente en Europa hace algunos siglos. (FIN)

nirem -

En un día como hoy quisiera decir algo solemne. A menudo pienso que si en el pasado, en los comienzos de nuestra Democracia, alguien no hubiera pervertido el Poder Judicial, hoy no habría existido ZP, ni muy probablemente víctimas del 11M.
Porque son los frutos del arbol podrido.
La justicia se representa por una mujer con los ojos vendados, que significa que la Justicia es ciega, para connotar que es igual para todos, que sostiene una balanza en la mano izquierda para asegurarse de sostener el equilibrio, y una espada en la derecha. (continua....

Santiago F. -

El comportamiento del PRISOE con el 11M es vergonzoso, yo todavía no entiendo que coño hacían cargos y afiliados al PSOE hablando e incluso ayudando a parte de la gentuza que estuvo implicada en el atentado, de la investigación, con mas agujeros que un queso gruyere, de los actos y actitudes de policías que luego han ascendido con el PSOE y de la falta de interés del PSOE por investigar y llegar a la verdad, cuando no de clara obstrucción, esto es una actitud digna de un Dictador de mierda como Fidel Castro, pero nunca de un Gobierno democrático. La explicación oficial del PSOE tiene mas contradicciones que el guión de una película de bajo coste, no cuadra nada.

Lucia -

Por mi parte, quiero decir que al margen de que el Gobierno del PP se viese abrumado por los datos o la situación, ahora mismo estamos en 2006 y la responsabilidad es del PSOE.

Ahora tenemos que pedir que nos informe el PSOE, pues para eso les pagamos el sueldo al presidente Zapatero y al ministro Alonso.

Ramon Frede -

A los del PSOE-PRISA
POR QUÉ ENTONCES HABÍA QUE SABER Y AHORA NO?

¿Acaso el Gobierno del PSOE no dispone ahora de más datos ,de más medios, de los que tenía entonces el Gobierno del PP?

En el día de hoy MUCHÍSIMAS VÍCTIMAS DEL 11-M HAN EXPRESADO SU DESEO DE CONOCER TODA LA VERDAD SOBRE LOS ATENTADOS.

¿Tú ya no quieres saber nada? Yo sí.

rety -

España no se merece un gobierno que nos mienta...pasalo.

Ana Mari -

Mi recuerdo emocionado y solidario para todas las víctimas. Mi deseo que nunca más vuelva a suceder un hecho tan espantoso. Y mi exigencia, que se aclare toda la verdad. Que los culpables intelectuales del hecho, los asesinos y quienes les apoyaron (bien porque sabiéndolo, callaron o bien porque se inhibieron), sean juzgados y paguen por sus acciones. Será la única forma de que los muertos descansen en paz y las víctimas, dentro de su dolor, tengan una recompensa.

krono -

Tranquilos !
Tardará más o menos áños,pero como ocurrió con los GAL: SE SABRÁ LA VERDAD.
¡En domocracia los crímenes perfectos no existen !

Pastora -

hoy recuerdo lo que sentí en aquellos momentos y siento una enorme tristeza, mucho dolor por las víctimas y un odio insuperable hacia aquellos que, por acción u omisión, tratan de tapar lo que paso, hacia los que claramente se han beneficiado. este año mi hijo estudia en madrid y todos los dias hace el mismo recorrido que reventaron aquel dia. no puedo dejar de pensar que el podría haber sido una de las víctimas. no debemos parar hasta que se haga justicia, hasta que los asesinos (y creo que cada vez nos quedan menos dudas de quienes son) paguen por lo que hicieron, ojalá que con su vida.

juan res -

LA PRENSA NO OLVIDA, NOSOTROS TAMPOCO:

El daño, la traición, el dolor, los asesinatos, la insidia ..

Dos años después NO OLVIDAMOS, pero seguimos queriendo saber LA VERDAD.

Ya sabemos quiénes se beneficiaron de los tristes acontecimientos, pero queremos SABER.

Queremos Justicia y si hay que romper las relaciones con algún país, SE ROMPEN, más vale tenerlos de enemigos declarados que amigos con puñaladas traseras. LAS COSAS CLARAS.

prado -

SI EN ESTE PAIS NO AVERIGUAMOS QUIEN A SIDO, EL ESTADO DE DERECHO SE DESMORONARA
EN CUALQUIER ASESINATO HAY QUE AVERIGUAR QUIEN A SIDO. NOMBRES Y APELLIDOS.
PERO TANTO EL AUTOR MATERIAL COMO EL INTELECTUAL.
CREO QUE ALGUIEN DEJO QUE LOS TERRORISTAS ISLAMICOS HICIERAN LO QUE QUERIAN HACER, DAÑO. CREO QUE SE PUDO EVITAR. ALGUIEN ES RESPONSABLE DE NUESTRA NECLIGENCIA. Y SI NO LO AVERIGUAMOS ESTE PAIS ESTA PERDIDO. NO ENTIENDO LOS ASCENSOS!!!!

gety -

POR FAVOR ¿ES QUE NO HAY IMAGENES DE LAS CAMARAS DE SEGURIDAD DE LA ESTACION MINUTOS ANTES? Y DADA LA INCOMPETENCIA DE PARTE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD ¿PORQUE ESOS ASCENSOS? NO ENTIENDO NADA

Jose Luis Robles -

El primer tren de la mañana entra en la estación, despacio, de puntillas, como si levitara sobre los raíles, temeroso de profanar el ya sagrado lugar de las ilusiones rotas.Marcea sobre Atocha la fina lluvia perfumada de recuerdos, empapando olvidos y perdones que no llegan.

Durante el día seguirán llegando más trenes, perezosos, llenos de ausencias, con rosas rojas y blancas depositadas amorosamente en ciento noventa y tres asientos vacíos.

Raul Maside -

Dos años nos separan del más brutal golpe sangriento, cobarde e injusto de los últimos tiempos en nuestra nación. Un golpe sangriento en el que murieron decenas de personas, quedaron heridas miles y traumatizadas cientos de miles. Un golpe cobarde porque los terroristas nunca dan la cara, atacan a personas inocentes porque son más débiles, atacan de espaldas para no ser reconocidos, y les da igual quién, dónde y cuándo; el caso es matar despiadadamente y atemorizar al mundo. Injusto, ya que las víctimas son personas inocentes, anónimas y sin más culpa que estar, sin saberlo, en los planes de esos monstruosos terroristas. Somos niños, niñas, hombres, mujeres, ancianos, ancianas; somos personas y por ello merecemos respeto y, sobre todo, merecemos libertad y derecho a la vida. El 11 de marzo de 2004 Madrid lloró, se lamentó y sufrió; el 11 de marzo Madrid fue atacado y, con él, fue atacado de nuevo el mundo. Nos quitarán amigos, vecinos, hermanos, compañeros, pero jamás podrán hacer que nos rindamos. Tenemos que recordar a las víctimas. Deben ser nuestro ejemplo y nuestro aliento, por ellos debemos luchar. No les podemos fallar. Tenemos sed de paz, de amor, de justicia y de bien. Queremos un mundo donde poder vivir libremente sin miedo, sin opresiones, sin estar coaccionados; queremos ser personas y, como tales, vivir en libertad. Unámonos, olvidemos rencores, rencillas y malestares, y luchemos codo con codo, para derrotar de una vez por todas al terrorismo. Por ellos, nuestros héroes, y por nosotros, levantemos la voz y gritemos: «¡Basta ya!»

frede -

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha afirmado este sábado que el principal mensaje que hay que transmitir a las víctimas del 11-M es que "toda la gente decente está con ellos" y ha considerado "muy importante" saber quienes fueron los autores de los atentados de Madrid. Rajoy, que ha participado en el Círculo de Bellas Artes en un acto de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M en el que se han congregado cientos de personas en el segundo aniversario de los atentados, ha asegurado que "todos queremos saber quienes han sido los autores de este atentado, algo muy importante de cara al futuro porque así podremos evitar que se vuelvan a producir acontecimientos como estos". En el acto "Lecturas por la paz" se ha homenajeado a las víctimas del terrorismo con breves textos leídos por varias personalidades, entre los que se encontraban, además de Rajoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Francisco Alcaraz. La presidenta de la Asociación de Ayuda a Víctimas del 11-M, Angeles Domínguez, ha reivindicado en la apertura del acto la "legitimidad de las víctimas" para pedir el fin del terror. El líder del PP ha abierto la lectura de textos con un párrafo de un mensaje escrito por el Papa Juan Pablo II con motivo de una Jornada mundial en el que aludía a los enemigos de la paz, y ha asegurado que "los enemigos de la paz y la libertad son los terroristas" y las sociedades "modernas y civilizadas deben tener esto muy claro".

A. M. -

Lo terrorífico de mi diagnóstico es que todo está en el sumario abierto por el juez de la causa, el señor Del Olmo. Han pasado casi dos años, pero aún no se sabe quiénes va a ser juzgados y con qué cargos. No hay nada claro y distinto sobre los imputables reales y posibles. No hay ni sola hipótesis viable para enjuiciar a los culpables. El sumario nos interpela y solivianta hasta conducirnos a la nada. La lectura atenta del sumario del 11-M exige, sí, rigor, crítica y universalidad, porque revela contradicciones por todas partes. Pero el sumario es más que un enigma. Es un vacío. Una enorme oquedad, un precipicio, para la justicia. Para la democracia. El sumario es una apoteosis de la impunidad. Todo parece diluirse en una "lógica de la historia" que escapa al poder de control de los hombres. El peor Hegel viene en ayuda de los intérpretes oficiales, o sea criminales, de la historia para institucionalizar el escepticismo judicial como la principal figura cínica de la Industria Criminal.

Todo es abstracción. Vacío. Los criminales gritan satisfechos: "Nunca se sabrá nada". Terrible. (FIN)

A. M. -

¿Conseguirá este imperativo moral, las víctimas jamás son culpables, vencer la impunidad de este crimen? He aquí el drama al que se enfrenta la sociedad española. ¿Cuál es el precio que tiene que pagar un individuo por vivir en una sociedad que deja impune un crimen como el del 11-M? La desaparición de la autenticidad y la entronización del cinismo son ya monedas pagadas a los criminales para instalar la impunidad, la imposibilidad de castigar el crimen del 11-M, como forma de vida. A partir de ahí, nada es imposible. Al contrario; es, trágicamente, plausible que el terror margine a la justicia y acabe con la política. El Estado de Derecho desaparece a manos de la industria criminal organizada. Las buenas palabras y maneras, el buen tono o talante, el cambiar permanentemente de opinión, el no creer demasiado en nada, al fin, el nihilismo barato es la mejor máscara para simular que estamos lejos del tránsito del Estado de Derecho a la Industria del Crimen. El cinismo y la simulación, disfrazados de diálogo, son el decorado de la Gran Industria. (continua....

A. M. -

Mil rodeos doy para escribir sobre el atentado terrorista del 11-M. Leo y releo los periódicos. Llamo a los amigos para comentar los nuevos "descubrimientos" sobre el suceso. Me devora la inquietud de la historia oficial de este horrible crimen. Para mi desdicha, sin embargo, aún dudo de que la historia oficial, como dijera Camus, haya sido siempre la historia de los grandes criminales. O sea, escribo sobre al asunto con el alma encogida. Siento flaquear mi pensamiento y a punto estoy de abandonar, pero me vengo arriba al percibir que las víctimas se rebelan contra la interpretación oficial del atentado. Las víctimas no quieren ser culpables. Las víctimas han rechazado, definitivamente, la alevosa interpretación oficial. Nadie en su sano juicio político admite, hoy, que el atentado fuera un castigo por la presencia de España en Irak. (continua....

ernesto -

La versión gubernamental mantiene que de los atentados terroristas del 11-M "se sabe prácticamente todo", como dijo este viernes María Teresa de la Vega. Sin embargo, para la gran mayoría de los españoles esto no es así. Según una encuesta que recoge El Mundo, el 66 por ciento cree que aún "no se sabe lo que en realidad pasó". Incluso entre los votantes socialistas hay un porcentaje alto (57,5 por ciento) que sostiene que los hechos no han sido esclarecidos. De la misma manera, una amplia mayoría de los españoles, el 59 por ciento, considera que los terroristas pretendían influir en las elecciones generales.

Luis Demetrio -

Mensaje a las víctimas: "No podemos olvidar ni acallarlas"

A las víctimas las ha repetido que "de ninguna manera el 11-M va a caer en el olvido, no mientras yo esté en la Presidencia de Madrid porque así lo quieran los madrileños. Las víctimas han pedido memoria y la van a tener, la están teniendo. Las víctimas han pedido dignidad y han pedido justicia y eso es lo que yo creo que las victimas merecen: memoria, dignidad y justicia. Lo que de ninguna manera podemos hacer es olvidar ni pretender acallarlas".

De su experiencia personal de aquella jornada de la que se cumplen dos años, Esperanza Aguirre ha insistido en que no olvidará "jamás". No sólo "el espectáculo de Atocha, ese horror que no tiene parangón con nada que hayamos imaginado en nuestras vidas, sino las visitas a los hospitales, los heridos, la gente que ha quedado sin brazos, sin pierdas, herida, para toda su vida mutilada. Esto es algo terrible". Fue el atentado más grande que ha habido nunca en la historia de España y en la de la UE, ha recordado. "No podemos olvidarlo y no debemos olvidar, esto es algo muy importante: murieron porque eran ciudadanos libres en un país libre y nosotros tenemos la obligación de esclarecer qué es lo que sucedió, quiénes son los responsables y de hacer justicia también". (FIN)

Luis Demetrio -

El mismo grito dos años después

Sobre la investigación, Aguirre ha recuperado el grito del "quién ha sido" que se repitió tantas veces en las horas posteriores a los atentados. "Aquel grito del quién ha sido no sólo es un grito para derribar gobiernos. Creo que es una exigencia de dignidad nacional y, por tanto, necesitamos saber todos los españoles quiénes pusieron aquellas bombas, por qué lo hicieron. ¿Querían influir en la democracia española? En realidad sabemos muy poco. ¿Quiénes son los que lo hicieron y por qué? En este momento no está claro".

La dirigente del PP no ha pasado por alto el editorial de este sábado en El País, con ataques al PP por "instrumentalizar cualquier incógnita insuficientemente aclarada". Su respuesta ha sido contundente: "Parece mentira que el diario El País no quiera que se esclarezcan las incógnitas que no estén suficientemente aclaradas". Y se ha referido a una de las últimas revelaciones periodísticas sobre el segundo coche encontrado en Alcalá y la posibilidad de que fuera una prueba falsa. "¿Cómo es posible que todo aquello que ahora se está poniendo de manifiesto no se conociese en su momento? Queremos conocerlo, queremos saber quién ha sido". (continua....

Luis Demetrio -

Esperanza Aguirre ha intervenido en La Mañana del Fin de Semana de la COPE poco antes de participar en el homenaje de la Comunidad a las víctimas del 11-M con la colocación de una corona de laurel en la lápida que el pueblo de Madrid quiso ofrecer a las víctimas y a todos los madrileños que ofrecieron su solidaridad y colaboración. La presidenta ha explicado que el reconocimiento es también para los servicios de emergencia, los servicios de seguridad y "todos aquellos que se solidarizaron con las víctimas, con los heridos, con los fallecidos, con sus familias y que colaboraron sin duda de una manera extraordinaria, desde todos los ciudadanos que se ofrecieron a donar sangre hasta los que ofrecieron sus propios taxis para llevar a las familias para que pudieran buscar por los hospitales a sus seres queridos". (continua....

Luis Demetrio -

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha lanzado un mensaje de apoyo a las víctimas del 11-M en el segundo aniversario de la masacre. En la COPE, Esperanza Aguirre ha insistido en que "de ninguna manera lo que podemos hacer es olvidar ni pretender acallarlas". Sobre la investigación ha reconocido que "sabemos muy poco": "Aquel grito del "quién ha sido" no sólo es un grito para derribar gobiernos. Es una exigencia de dignidad nacional y, por tanto, necesitamos saber todos los españoles quiénes pusieron aquellas bombas, por qué lo hicieron". (continua....