Blogia
ametralladora

EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

EN HOMENAJE A LAS VÍCTIMAS

 CONTRA LA NEGOCIACIÓN CON ETA. DÍA 25 A LAS 17.30 EN MADRID

El presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ha explicado en una emisora de radio, que ya está todo preparado para que este sábado discurra por Madrid la manifestación bajo el lema "Memoria, dignidad y justicia. Por ellos. Por todos... En mi nombre NO". Francisco José Alcaraz ha admitido que la actitud del Gobierno, ausente de la marcha y del congreso de víctimas, es "coherente" cuando pretende llegar a un "proyecto común" con Batasuna-ETA. Lo que no es admisible, ha denunciado, son los intentos de silenciar la convocatoria y vincularla con sentimientos de venganza.

No se puede dejar de sentir un tanto de asco y repugnancia cuando desde el poder se intentan mezclar estrategias políticas, intereses electorales, confusionismo mediático y mucha, pero que mucha palabrería sobre el problema de ETA.


Las víctimas, que no son grandes personajes ni ilustres oradores, sino humildes trabajadores, pequeños cargos políticos, honrados militares, guardias civiles y policías en su inmensa mayoría, no demandan complicadas teorías ni discursos. Durante muchos años han escuchado las palabras huecas de los políticos, que al día siguiente de los entierros seguían sin hacer nada por acabar de verdad con ETA. Y hoy es eso lo que siguen demandando, que se termine con ETA. Que se acabe la tragedia evidentemente, aunque para ellos ya sea demasiado tarde, pero sin dar ni poco ni mucho de lo que exigen los terroristas, ya sea a nivel político o penitenciario. Esa es la voz absolutamente unánime que las victimas hicieron oír el 4-J. Una voz que el gobierno se niega a escuchar y a tener en cuenta. Una voz que nuevamente sonará este sábado.

Sin embargo algo tan sencillo como que se acabe con ETA usando la fuerza del Estado de Derecho, algo tan elemental desde el punto de vista del sentido de la justicia como es que los criminales terroristas cumplan la mayor de las penas posibles, algo tan simple de entender como que los violentos, sus cómplices y los tapados que les han tolerado y arropado, no deben sacar rédito político alguno de la tragedia que ellos mismos han provocado, el gobierno y sus coriferios mediáticos nos lo quieren enmarañar y complicar.

No nos dejemos engañar por el anzuelo de una paz indigna, recordemos algo tan sencillo como el dolor imborrable de aquellos que han perdido a un ser querido, recordemos que los que han caído víctimas de la violencia separatista no podrán estar ya nunca entre nosotros. Y recordemos que esas personas han muerto porque un buen día a unos malnacidos se les ocurrió que no querían seguir contribuyendo a ese proyecto común llamado España, que no querían ser solidarios con sus vecinos y que como ya no querían ser iguales a los demás, tenían derecho a matar a quienes no creían en esa división.

Recordemos siempre a quienes dieron su vida por España y no consintamos jamás que sus verdugos se salgan con la suya, y dejémonos de palabrerías.

20 comentarios

PEPO -

(cONTINUA)....EN CUANTO A LOS VASCOS SIGO PENSANDO QUE SON SEPARATISTAS NATOS ADEMAS DE RACISTAS EN SU MAYORIA Y LO QUE QUIEREN ES TENERNOS A LOS DEMÁS ESPAÑOLES BAJO SUS BOTAS COMO ESCLAVOS. ¿POR QUE SE QUEJAN LOS OBREROS DE LA FABRICA QUE HA VOLADO ULTIMAMENTE ETA? SABEN PERFECTAMENTE QUE ENTRE ESOS OBREROS HAY QUIENES ESTAN AYUDANDO A ETA, ECHENLOS A LA CALLE PUES EL GOBIERNO VASCO NO LES VA A AYUDARA USTEDES SINO A ELLOS, YA SE HA ENCARGADO EL PNV DE DECIRLE A ETA QUE CUIDADO CON MATAR QUE ESO NO DA DIVIDENDOS, PERO TAN TERRORISMO ES MATAR COMO EXTORSIONAR, AMENAZAR Y ESO SE LES DA MUY BIEN A LOS VASCOS QUE APOYAN AL TERRORISMO QUE SON MUCHOS MAS DE LOS QUE PENSAMOS.
ENCIMA EL JEFE DEL GOBIERNO QUE TENEMOS EN ESPAÑA HOY EN DIA QUIERE APOYAR MAS A LOS TERRORISTAS QUE A LOS DEMAS ESPAÑOLES Y SINO A LAS PRUEBAS ME REMITO.

PEPO -

APOYO TOTALMENTE LA MANIFESTACIÓN DE MAÑANA SÁBADO EN MADRID DE LAS VICTIMAS DEL TERRORISMO AUNQUE NO ASISTA A ELLA. LLEVAN TODA LA RAZON Y LO QUE QUIEREN ES QUE DE UNA VEZ PODAMOS VIVIR TRANQUILOS TODOS LOS ESPAÑOLES COSA QUE APLAUDO.
EL SEÑOR ZAPATERO QUE TANTO RECUERDA A SU ABUELO MUERTO EN LA GUERRA CIVIL, AUNQUE NO SÉ COMO PUES NO NOS LO HA DICHO, NO RECUERDA NI QUIERE RECORDAR QUE QUIENES NOS LLEVARON A LA GUERRA CIVIL FUERON LOS ANTECESORES SUYOS DE SU PROPIO PARTIDO Y LOS DE ESQUERRA REPUBLICANA DE CATALUÑA. ESO LO SABE YA TODO EL MUNDO, OTRA COSA ES QUERER ADMITIRLO, LE RECUERDO SEÑOR ZAPATERO QUE SU PARTIDO LO FUNDÓ UN TERRORISTA SEGÚN CONSTA EN LAS ACTAS DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS, LEA LAS DEL AÑO 1910 Y VERÁ QUE ES VERDAD LO QUE DIGO.....(CONTINUA)

Aurelio A. C. -

Y el martes la alemana E.ON ha presentado una contraopa amistosa sobre Endesa que arruina la Opa de Gas Natural. Mientras los de CIU y ERC graznan, a Zapatero se le habrá indigestado la butifarra con que le premió La Caixa celebrando, a destiempo, la creación del monopolio. Cuidado, "presi", con vetar la contraopa. Sería fraude de ley usar la acción de oro del Gobierno –prohibida por la UE–, o un decreto-ley con tufo dictatorial; y también aplicar la "función 14" de una Ley de 1998 sobre veto a operaciones que afecten a mercados regulados.

Los accionistas de Endesa tienen derecho al mejor precio que ahora se oferta. Y los consumidores queremos competencia antes que cebar "campeones nacionales". No nos monte una guerra virtual con Alemania. Todavía recibimos unos pocos fondos europeos gracias a la aportación germánica. A cuenta del 10% que quedó tras haber perdido, usted, el 90% en las negociaciones.

¿Qué remedio nos queda a los españoles de bien?, me preguntarán. Pues salir a la calle el sábado 25 de febrero. Para decirle a ZP que ya no nos representa: "¡En mi nombre nooo...!" (FIN)

Aurelio A. C. -

Cabe añadir a este test de normalidadotras muchas espinosas preguntas sobre acciones gravemente ilógicas basadas en una congénita debilidad. Esta incita a los beneficiados, poco agradecidos, a propinarle bofetadas como las del pasado "weekend siniestro". Tras anunciar Zapatero el viernes en TV el "inicio del principio del fin", los etarras, al día siguiente le daban con la puerta en las narices insistiendo en la autodeterminación, incluyendo Navarra, en un comunicado subrayado por el habitual bombazo. Simultáneamente el portavoz peneuvista Egibar osó calificar a la banda como "organización política" que hace uso de las "técnicas modernas de lucha de minorías contra mayorías".

Y también el sábado en Bilbao una manifestación reivindicaba la independencia so pretexto del macrojuicio de la Audiencia Nacional. Casi al unísono en Barcelona, aprovechando la coyuntura vasca, los escamots de ERC salían a la calle berreando contra la Nación Española. A nadie extrañe pues que el domingo resucitara aquel semienterrado GRAPO o un sucedáneo, atraído por el olor a presa sin coste o riesgo personal.

Entrados en esta semana, el lunes el Tribunal Supremo impedía que los asesinos de "mayor alcurnia" puedan ser moneda de cambio para una tregua. Cumplirán hasta 30 años pese a la rebaja por trabajos carcelarios; un palmetazo al proyecto Zapatero y a su Fiscal del Reino que reconfortará a Fungairiño. Y es que en un Estado de Derecho –no de desecho– hay vencidos: las penas se cumplen. (continua....

Aurelio A. C. -

Según tal artículo "si la acusación fuere por traición o por cualquier delito contra la seguridad del Estado... sólo podrá ser planteada por la cuarta parte de los miembros del Congreso y con la aprobación de la mayoría absoluta del mismo". Este "doble filtro" –insuperable al necesitar ahora el voto del "frente separatista"– sería triple si añadimos el que su pupilo, el Fiscal del Reino, difícilmente ejercerá la acusación.

Con similar blindaje –salvo el del Fiscal– tropezaría una eventual moción de censura, segundo método para destituirle. Inténtese aunque fracase. No sería poco beneficio reanimar al alarmado pueblo español y ponerle las pilas a Zapatero.

Volviendo a las "manías guerracivilistas" ¿cuantos españoles se habrán preguntado si estará en su sano juicio? El pasado domingo lo planteó un prestigioso historiador en un programa radiofónico. Hagamos para aclararlo el siguientetest de normalidad:

¿Es normal un presidente que por si y ante si, sin consultarlo con el pueblo español, ha prometido a Maragall y a Ibarreche la autodeterminación de Cataluña y País Vasco y otras "adherencias territoriales"?
¿Puede un presidente en sus cabales deteriorar el concepto de la Nación a la que sirve, calificándolo de "debatible y debatido"?
¿Es normal que se desgaste en apoyando operaciones de empresas privadas como la Opa de Gas Natural? ¿Puede ignorar que generará sospechas de recibir pasta como lobbista?
¿Tiene alguna lógica su cesión sistemática ante los pequeños lideres caribeños a costa de asumir riesgos frente a los Estados Unidos que pagaremos en nuestro "pompis"? (continua....

Aurelio A. C. -

No es normal la insistencia de Zapatero en lo de "a mi abuelo le mataron en la guerra". Fue su incoherente respuesta a la pregunta de la madre de la guapa mutilada Irene Villa: "¿Por qué ha pasado esto?". Ocurrió el último viernes en La Moncloa ante las víctimas del terrorismo.

En ABC Consuelo Ordóñez –hermana de Gregorio el asesinado por ETA– descubre que no es la primera vez que el presidente relaciona los asesinatos de la banda con la muerte de su abuelo. Hace meses, sin venir tampoco a cuento, en el mismo Palacio y ocasión, ya mostró idéntica incoherencia por lo que se ve arraigada en lo profundo. Y Consuelo le espetó: "y a mi abuelo los rojos". Con razón. ¿Qué tiene que ver una desgraciada guerra civil con la actual matanza terrorista? Zapatero es de ideas fijas sobre su antepasado y malo es usarlas como ariete. Debe cuidarse si, como dice el DRAE, la fijación es el ingrediente de una perturbación anímica llamada "obsesión". Al dividirnos en dos bandos –"los rojos y los demás"– pierde la imparcialidad para representarnos a todos los españoles.

¿Estamos ante un caso clínico? Un atrevido político ha ido más allá cuestionando si el presidente estará traicionando a España. Posiblemente a tan rigurosa apreciación haya precedido la lectura del artículo 102 de nuestra Constitución, aun vigente, sobre responsabilidad penal en sus funciones de un presidente del Gobierno. ¿Son actos amparados por el cargo, y por tanto lícitos, los de impulsar, personalmente y "como sea", la secesión de parte de España, llevándose además por delante "lo que sea"incluidas las mil víctimas del terrorismo? El "como sea" indica, por si solo, que se exceden límites legales. (continua....

A. M. -

Muchos, sin duda alguna, no asistirán porque comparten los mismos ideales que los terroristas, aunque rechacen sus métodos criminales. Esos tipos no debe interesarnos, porque, excepto perseguirlos hasta su internamiento carcelario, nada se puede hacer con el criminal de escritorio. Pero hay muchos otros, son la mayoría, que están dispuestos a ejercer de verdugos, a ejecutar las órdenes de lo criminales de guante blanco, a los que tenemos que dirigir nuestra pregunta, a los que tenemos que forzar a razonar, hasta que se percaten de que no son nada sin la exigencia de la Asociación de Victimas del Terrorismo. O sea, la ilustración y la educación aún pueden impedir, aunque sólo sea en parte, la extensión de tanta inmoralidad. (FIN)

A. M. -

Hagan la prueba, amigos, pregunten a quienes no quieran asistir a ese grandioso acontecimiento civil por la razones de su rechazo. Comprobarán fácilmente que las respuestas no pasarán del balbuceo y la mentira. Habrá incluso quien exclame: ¡Ah, pero hay una manifestación de las víctimas! A esa gente hay que tomarlas muy en serio. Son los esclavos, los ejecutores potenciales y verdugos de quienes dictan consignas contra la dignidad. Son las gentes que siguen a pies juntillas las "explicaciones" que dieron algunos "intelectuales", así se llaman ellos, para no ir a la anterior convocatoria de la AVT, porque creyeron antes en las consignas de Zapatero que en la dignidad de la España civil.

La cuestión lejos de ser retórica es muy real, porque el día 25 de febrero muchos, millones, de seres humanos no asistirán a la manifestación convocada por las víctimas del terrorismo, sencillamente, porque no están dispuestos a aceptar esa exigencia, que convierte su vida en una vida digna. Espectáculo lamentable es el de una sociedad que renuncia a su dignidad. (continua....

A. M. -

Muchos impostores hablan de la España civil. Pierden el tiempo. Hace tiempo que sus mentiras quedaron al descubierto. Han quedado reducidas a propaganda para una vulgar "religión atea". Laicismo de cartón piedra. Nada. Sólo conozco una España civil. Estará en la calle el sábado por la tarde exigiéndole a Zapatero que "en su nombre no se negocia con ETA". Sí, gracias a esa España civil, Zapatero tiene la oportunidad de comprender qué es la dignidad. Sí, gracias a esa España civil, la exigencia de que nadie negocie con los terroristas sin contar con las víctimas debería ser no tanto un "principio moral", o una justificación racional, cuanto la base sobre la que se asienta cualquier sociedad que aspire a vivir ilustradamente.

Fundamentar incluso éticamente esa exigencia, base de la dignidad, debería ser considerada como algo monstruoso para una sociedad democrática. Acaso por eso, porque me resulta casi indecente dar razones a favor de esa exigencia, que permite al ser humano no rebajarse a vivir en la escala más baja de la humanidad, la indignidad, no hallo mejor fórmula para medir la calidad moral de un hombre, aunque mejor sería hablar de grado de inmoralidad, que preguntarle por sus razones, o incluso por sus motivos, para no asistir a la manifestación convocada por las víctimas del terrorismo, en Madrid, el sábado por la tarde. (continua....

santi -

"quien no secunde la manifestación estará al lado del entorno de Batasuna-ETA

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) tiene todo preparado para la manifestación que mañana se celebrará por las calles de Madrid en contra de la política antiterrorista del Ejecutivo de Rodríguez Zapatero. Desde la COPE, Francisco José Alcaraz, presidente de la AVT, ha explicado que durante la marcha repartirán trípticos sobre la negociación del Gobierno con ETA y sobre los ‘puntos negros’ de los atentados del 11-M. En cuanto a la posición del Gobierno en torno a la manifestación, Alcaraz ha asegurado que lejos de un ataque formal que daría publicidad, han preferido mantener silencio, una “estrategia -ha dicho- que resulta curiosa”. Además, la ausencia de Rodríguez Zapatero en el III Congreso de Víctimas “responde a una coherencia total” porque “negocia con los terroristas y quieres sus aplausos”, ha declarado el líder de la AVT que ha recordado que esta asociación siempre ha dicho muy alto “que no se negocia con la sangre” de su familia. Para Alcaraz “no importa quien no viene, sino quien no estᔠy ha dicho que echará de menos a las 1.204 víctimas de ETA puesto que el resto tiene libertad para asistir. Eso sí, el presidente de la AVT ha dejado claro que “quien no secunde la manifestación está fotografiándose al lado del entorno ETA-Batasuna”. La manifestación cuyo lema general es 'Por ellos. Por todos. En mi nombre, no', partirá de la Plaza de la República Argentina a las 17.30 horas y finalizará en la Plaza de Colón. Además, habrá una segunda pancarta, portada principalmente por personas amenazadas por ETA, cuyo mensaje es el siguiente: 'Memoria, dignidad y justicia'.

Luisma D. -

Ningún proyecto de convivencia está libre de enemigos. El proyecto nacional de la democracia española ha tenido y tiene un enemigo principal que es el terrorismo de ETA. Los crímenes etarras han sembrado la muerte y el dolor por toda España a lo largo de muchos años. Ese dolor es un depósito precioso para nuestra democracia: es el tributo que nuestra nación ha tenido que pagar por su libertad. Por eso las víctimas representan un tesoro de legitimidad democrática: su sufrimiento nos ha hecho más libres y más fuertes. Vender ese tesoro, despreciarlo o malbaratarlo es tanto como traicionar, primero, a las propias víctimas, y después, a la sociedad entera.

Fernando Savater escribía hace poco que hemos renunciado a la venganza, y que eso es bueno, pero sólo si no caemos, a cambio, en la vergüenza. No se puede expresar mejor la actual tesitura: hemos renunciado a la venganza porque la ley ha castigado a los criminales, pero es vergonzoso, hasta la indignidad, que ahora se intente retorcer la ley para que los criminales escapen a su pena. Porque eso significa declarar expresamente que los crímenes tenían alguna justificación y que las víctimas no estaban exentas de responsabilidad. Semejante vergüenza manchará a la democracia española de manera irreversible, incluso si a cambio se obtiene una sedicente paz. Porque no será una paz, sino una humillante rendición ante los peores enemigos de la democracia española. (FIN)

Luisma D. -

Las víctimas del terrorismo no son daños colaterales del tráfico rodado, de la inseguridad ciudadana o de las inclemencias meteorológicas. Por supuesto, toda muerte, toda víctima, porta consigo un drama que merece el más hondo respeto moral. Pero es que las víctimas del terrorismo, además, poseen una dimensión política que es de justicia reivindicar: a esa gente la han matado o la han mutilado porque representaba a la nación española. Cuando el terrorista ha apretado el gatillo no ha querido dañar sólo a una persona, sino, sobre todo, a una nación. Por eso es de elemental justicia que la nación, a cambio, defienda con uñas y dientes –con las uñas y los dientes de la ley– la dignidad y la memoria de las víctimas. Ellos han muerto por todos nosotros, y eso incluye también a quienes, fatalmente, compraban en un hipermercado o paseaban junto a un coche que estalló. En consecuencia, la nación está obligada moral y políticamente a que la justicia castigue a los verdugos y resarza a las víctimas. Cualquier otra cosa es, propiamente, una injusticia. (continua....

Luisma D. -

De todas las claudicaciones del Gobierno Zapatero, la más innoble es la que afecta a las víctimas del terrorismo. Todos los movimientos del Ejecutivo socialista, desde la creación del comisariado de Peces Barba hasta la purga sufrida por el fiscal Fungairiño, han ido encaminados a "desactivar" a las víctimas del terrorismo como obstáculos que era preciso eliminar para alcanzar un acuerdo con ETA. En esa estrategia se ha llegado a extremos de bajeza sin precedentes, presentando a las víctimas como residuos de la extrema derecha cerrilmente opuestos a "la paz". Esta estrategia es una grave irresponsabilidad moral, porque atenúa el mal del crimen, y además es una grave irresponsabilidad política, porque priva a la democracia española de uno de sus bastiones más firmes: el tesoro de legitimidad que representan las víctimas del terror. (continua....

Antonio Berter -

Toda la cúpula nacional del PP asistirá este sábado en Madrid a la manifestación convocada por la Asociación de Víctimas del Terrorismo que, bajo el lema "Negociación en mi nombre ¡no!", tiene el objetivo de expresar al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero su rechazo de la política antiterrorista.

Entre los asistentes del PP destacan los nombres del presidente nacional del partido, Mariano Rajoy, y el del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, además del secretario general, Ángel Acebes, y buena parte de la dirección. El PP de la Comunidad de Madrid también estará presente en el acto.

La manifestación tendrá lugar a partir de las cinco de la tarde y partirá desde la Plaza de la República Argentina hasta la Plaza de Colón. Se espera una asistencia multitudinaria a esta nueva protesta contra la política de Zapatero.

Previamente, los dirigentes nacionales del PP, con Aznar y Rajoy a la cabeza, asistirán por la mañana en Galicia al homenaje que los populares gallegos van a tributar a Manuel Fraga en la localidad pontevedresa de Silleda.

victima -

La "paz" es el señuelo agitado por el Gobierno para proponer un diálogo con los terroristas que las víctimas no están dispuestas a admitir a cualquier precio. El Gobierno puede, por supuesto, hablar con ETA, pero dentro de la legalidad, es decir, que puede hablar de cómo y cuándo se disuelve, se rinde, entrega sus armas y sus miembros ingresan en prisión. Poco más.

De hecho, todo lo que rebase eso no conduce a la paz, sino a un enfrentamiento radicalizado y a la postergación de las víctimas. Hacía años que la sociedad española no vivía una tensión similar; el Gobierno debe reflexionar si esto conviene al interés general del país, que dice y debe defender.

Una manera de advertir al Gobierno de los riesgos de la situación es recordarle la petición de las víctimas. Mañana, en Madrid, los españoles tienen la oportunidad de decir pacíficamente a Zapatero lo que según todas las encuestas una mayoría de los ciudadanos cree: paz sí, pero no así. Plaza de la República Argentina –con tantos recuerdos de dolor-, a las cinco y media de la tarde. (FIN)

victima -

Madrid es capital de España, hecho histórico evidente pero también afirmación constitucional. Madrid es la sede de los poderes centrales del Estado, pero es además, y sobre todo, el escaparate de las inquietudes y de la voluntad de nuestro pueblo. Para bien o para mal, Madrid representa al país en su conjunto.

Mañana sábado, 25 de febrero, las asociaciones de víctimas del terrorismo convocan a los españoles a manifestarse en Madrid. No se trata de una manifestación política, porque no se discute quién debe gobernar y ni siquiera cómo. Se trata únicamente de recordar a quien hoy legítimamente gobierna España, José Luis Rodríguez Zapatero, que no hay solución al problema terrorista si se olvida la dignidad de las víctimas.

Resulta especialmente escandalosa, por ejemplo, la reciente propuesta de los aliados parlamentarios del PSOE, IU y ERC, de que se honre a los terroristas que lo fueron antes de 1977. Esto supone admitir algún tipo de justificación para los criminales por razón de las causas que dijeron defender y del momento en que asesinaron; y lleva a reconocer más categoría a los terroristas que a sus víctimas. Éstas, las víctimas, son sin embargo siempre y por definición moralmente superiores a los terroristas, y olvidarlo no es camino hacia la paz. (continua....

sentido..... -

Batasuna y el tripartito dejan claros los términos de la negociación

El precio político de la paz es el mayor interrogante en estos momentos y el principal motivo de la manifestación del sábado, más aún después de escuchar la declaración de intenciones del gobierno tripartito vasco, que dejó claro este jueves que "el derecho de autodeterminación no es algo negociable" e incluso Josu Jon Imaz se animó a interpretar a Zapatero: "El presidente se refería a que no se puede hablar de autodeterminación con ETA, pero cualquier solución al conflicto político vasco pasa por el reconocimiento de la sociedad a decidir su futuro".

La ilegalizada Batasuna, con la que se supone que Zapatero está negociando una posible tregua de ETA, también entró en el debate de manera contundente. Su co-portavoz Joseba Permach aseguró que "es una obviedad" que el derecho de autodeterminación no está recogido en el ordenamiento jurídico, como dijo Zapatero: "Precisamente, eso ha supuesto la negación del derecho a decidir de los vascos durante los últimos 30 años y ha acarreado el alargamiento del conflicto". (FIN)

sentido..... -

Enrique Múgica avisa de las tácticas de ETA

Y es que la palabra "negociación" y "precio político" sigue en boca de todos. Enrique Múgica, socialista de toda la vida, hermano de una víctima del terrorismo y Defensor del Pueblo con el gobierno de José María Aznar y el actual de Zapatero, insistió en que la solución es "la derrota de ETA" y pidió que los políticos no se dejen engañar por un supuesto arrepentimiento de los asesinos: "ETA no mata por cuestiones tácticas, porque sabe que, tras el 11-M, un muerto más le deja al margen de cualquier proceso, pero aunque no quiera, podría matar, igual que puede extorsionar, amenazar y poner bombas en empresas". (continua....

sentido..... -

La justicia no tiene siglas políticas, según Buesa

Buesa insistió en la necesidad de hacer frente a ETA desde el Pacto Antiterrorista, sin negociaciones ni atajos, sino con firmeza y aseguró que esas convicciones no deberían corresponder a ningunas siglas políticas, sino a la "voluntad de justicia". Por ello, Buesa criticó al grupo de víctimas que manifestó ayer en el País Vasco su apoyo al proceso de negociación de José Luis Rodríguez Zapatero: "Dicen que estamos politizados, pero ellos parecen encantados de servir de plataforma a un partido político, el PSOE".

Es más, Buesa les reprochó que antepusiesen "el interés de su partido" por encima de la "reclamación conjunta de justicia". El presidente del Foro de Ermua recordó que, si bien no todas las víctimas piensan exactamente lo mismo, la abrumadora mayoría coincide en mostrar su rechazo a cualquier tipo de negociación política con la banda terrorista, tal y como se pondrá de manifiesto el sábado 25 en las calles de Madrid. (continua....

sentido..... -

Desde el 30 de mayo de 2003, cuando ETA asesinara a Julián Embid Luna y Bonifacio Martín Hernando, agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Sangüesa (Navarra), han pasado ya mil días sin tener que lamentar víctimas mortales por parte de los terroristas.

El aniversario ha sido recibido con mucho escepticismo por parte de las principales asociaciones de lucha contra el terrorismo. Mikel Buesa, presidente del Foro de Ermua, reconoció que ese dato era "favorable" pero consideró que la situación política es mucho peor, puesto que Batasuna campa a sus anchas, los heridos y extorsionados pasan desapercibidos por el gobierno y cada mes hay algún concejal dispuesto a dimitir para que su cargo sea ocupado, de hecho, por un representante batasuno. (continua....