Blogia
ametralladora

"Zapatero ha hipotecado inversiones en toda España para comprar este acuerdo político"

"Zapatero ha hipotecado inversiones en toda España para comprar este acuerdo político"
En su reunión secreta del sábado, Zapatero accedió a las exigencias de CiU y Cataluña será la única comunidad que tendrá inversiones garantizadas durante los próximos siete años (2007-2013), vinculadas a su participación en el PIB. Una de las regiones más perjudicadas será Extremadura. Sin embargo, su presidente Rodríguez Ibarra proclama la derrota de los nacionalistas. Carod Rovira se ha mostrado tranquilo y ha dicho que lo que no tiene ERC "es prisa", mientras desde el PP se niegan "a poner la firma" en este "pacto clandestino".
Mientras tanto, el presidente de ERC, Josep Lluis Carod Rovira, ha dicho este lunes que su formación no va a entrar en "una especie de batalla de la prisa", para dar su apoyo al acuerdo sobre el Estatuto alcanzado entre el Gobierno y CiU, porque el proyecto "ya tiene la mayoría suficiente como para que pase en el Congreso de los Diputados". En declaraciones a la Cadena SER recogidas por Europa Press, Carod significó que en el Congreso el proyecto ya cuenta con los votos de los socialistas, los de CiU y los de Iniciativa. "Aunque solo fuera con estos votos y los de nadie más, ya nadie debe sufrir porque se apruebe o no un Estatut para Cataluña", dijo.
No obstante, el líder de Esquerra advirtió: "Lo que sí tenemos que decir nosotros es si este Estatut reúne las condiciones suficientes como para que a nuestro entender sea un Estatut aceptable sabiendo que se aleja en aspectos muy fundamentales de lo que en su momento aprobó el Parlamento, lo que sí que no tenemos nosotros es prisa". Asimismo, Carod calificó de "obvio" que el Gobierno cerrara antes un acuerdo con CiU que con ERC, socio de los socialistas en el tripartito catalán.
Desde el PP, su portavoz en el Congreso, Eduardo Zaplana, denunció este lunes "el fraude que supone la aprobación de este Estatuto". El portavoz popular explicó, en declaraciones a La Mañana de la COPE, que el "promotor de esta iniciativa", Rodríguez Zapatero, "ha hipotecado inversiones en toda España para comprar este acuerdo político", en referencia a las importantes cesiones económicas que supone el acuerdo cerrado este fin de semana. "Esto no lo pueden querer los ciudadanos", denunció Zaplana, antes de asegurar que quieren "ser canal de su opinión para impedir esta aberración política"
El diputado lamentó que con este acuerdo se "ha impuesto la disciplina", el "deseo de seguir en el poder" y "mantener silencio frente a las convicciones propias" entre los socialistas que se habían mostrado contrarios al texto en las últimas semanas. En la defensa de "la unidad y la solidaridad entre los españoles nos encontramos solos", concluyó Zaplana, quien cree, a pesar de eso, que van "a ganar la batalla política" porque les "asiste la razón". "El 'como sea' se ha instalado en la política española y tenemos que impedir que prospere", sentenció.
Mientras, la secretaria de Política Autonómica de los populares, Soraya Saénz de Santamaría manifestó que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y CiU sobre el Estatuto constituye una "meta volante más en esta carrera que tienen los nacionalistas". Además, lamentó que Rodríguez Zapatero no haya aceptado la oferta de consenso lanzada por Rajoy, y cierre un pacto de forma "clandestina" al margen del Parlamento, para llamar ahora al PP a que se adhiera limitándose a "poner la firma". En la SER, Saénz de Santamaría opinó además que el acuerdo asume una relación bilateral, "con aspectos absolutamente contrarios a la Constitución", que vulneran aspectos que afectan a la igualdad entre españoles, como la financiación específica, con inversiones garantizadas, que no están justificadas por especiales necesidades, y vinculadas a la participación de Cataluña en el PIB, lo que equivale a que las comunidades con menos PIB siempre quedarán detrás.

61 comentarios

Jordi Domenech -

Con relación al Estatuto de Cataluña, recientemente pactado y marginando a la mitad de los españoles, espero que no se acepte para Cataluña ninguna concesión económica, ningún sistema financiero especial, ni ninguna agencia financiera independiente, que no sea extensible a otras comunidades. Cuando todos lleguemos al sistema de conciertos económicos, es decir, no paguemos nada, y el Gobierno central no tenga absolutamente ningún recurso económico, habremos llegado a la solución final.
Será necesario comenzar de nuevo y todos en igualdad de condiciones. Nada de Rh, ni de naciones, ni suevos, pero de privilegios nada, ya llevamos 500 años pagando los mismos.

Pedro Martinez -

Muchos ciudadanos nos preguntamos si nos merecemos tener un presidente como el que ahora tenemos.
¿Qué presidente se corta a la hora de reafirmar un territorio que es de su país? ¿Qué presidente permite que unas comunidades puedan tener normas que prevalezcan sobre las leyes de todos los españoles ?
¿Es permitido que por querer seguir en el poder humille una comunidad, para poder dar satisfación a unos nacionalistas excluyentes?
Acaso nuestro presidente no cree en nuestro país llamado España y quiere cambiar la historia cambiando los hechos que sucedieron.
¿Cómo pagaremos las consecuencias de todas sus actuaciones?
¿Se pude hablar de negociaciones políticas todas las reuniones secretas que ha mantenido con unos personajes que se llaman así mismos políticos o (tienen otra denominación que no decimos pero todos pensamos).
La política es lo que estamos viendo o es otra cosa muy distinta en la que se habla de cosas que importan al conjunto de los ciudadanos de todo un país y no sólo se pide para los que viven en una determinada comunidad sin importar las futuras consecuencias de esos acuerdos tomados en la nocturnidad.

sorprendido -

Rodriguez Ibarra ya no está preocupado.
Tenía yo la esperanza, vana esperanza, vana ilusión, que alguien del psoe levantase la voz, la mano, un dedo por España.
Señoras y señores del psoe, han vuelto a traicionar a España. Y otra vez por lo mismo, su maldita ideología totalitaria y ansias de poder.

poste -

Barcelona Sostenible y Progre,

Ayer en el telenoticies de TV3 (como advertencia al personal), y hoy en el diario gratuito Metro de BCN (como notícia semi-graciosa):

El Ayto. de BCN tiene 50 mercenarios a sueldo, perdón inspectores, que se dedican a perseguir a los -malos- ciudadanos que dejan las bolsas de basura fuera de los contenedores.

En cuanto detectan una bolsa, le pegan un adhesivo identificativo y lo fotografían. Más tarde, cuando los empleados de la limpieza (antes basureros) recojen las bolsas, las separan y las llevan a un local especial.

Allí, en presencia de inspectores del Ayto., proceden a la apertura de las bolsas. Buscan documentación que permitan reconocer a los incívicos. Los papeles más buscados son facturas y recibos bancarios. Si sólo encuentran una, no se considera suficiente prueba. Si encuentran más de un papel, osea dos, con el nombre del criminal, le empuran una multa de 90 euros.

Sí, si, 90 euros. Otra cosa es que muchos contenedores están llenos ya a las 7 de la tarde, y no queda más remedio que dejarlo en el suelo. Eso no vale, la pasta es la pasta.

Lo que no se les ha ocurrido todavía, que yo sepa, es comprobar en qué idioma se lanzan las basuras al contenedor (¡Merda vaaa!), o el idioma en que están redactados los recibos incriminatorios. Para su uso estadístico, o denuncia al canto (a los comisarios lingüisticos, claro).

¡Por favor, ayuda!

nicomedes -

El resultado es que España se va a freir esparragos
Los españoles votaron a este fulano,que sin encomendarse a Dios o al Diablo,ha decidido que la transicion española no le gustaba y que es mejor la ruptura aunque ello conlleve el enfrentamiento entre españoles
Españoles que por otra parte han demostrado su poca solidez,su falta de profundidad y su corta inteligencia
Pusieron unas bombas , cambiaron el gobierno y no digeron ni pio
A partir de aqui,Zapatero se ha envalentonado y va a por todas...y los españoles siguen calladitos como chinos
Pierden su pais,pierden su futuro y hasta pierden la vida y las pensiones y no son capaces de poner freno a quien les esta destrozando el presente y el futuro
Es un pueblo muy extraño
Por decirlo suavemente

jota -

Bueno, evidentemente se han cumplido los pronósticos.Zapatero ha favorecido económiacamente a Cataluña, como todos esperabamos. Lo del término nación estaba claro que de momento no importaba tanto, ya que primero es el dinero, y después la reivindicación de la nacionalidad, ya que lo segundo no se puede hacer sin lo primero.Es triste, pero las cosas son así.A partir de ahora existirán ciudadanos de primera, y ciudadanos de segunda.Los favores económicos a Cataluña(7 años de inversión garantizada, mientras a otras comunidades nos quitan esas inversiones, además del regimen fiscal y el a donde van a ir a parar los impuestos).
Es triste, pero España es un poco menos España...

Manuel F. -

ZP ha dicho:

Pascual, Pascual.. aprobaremos lo que salga de Cataluña......MENTIRA.

Haremos un estatuto para dos o tres generaciones.......MENTIRA. Mas ha dicho que hay que conversar nuevamente en unos 5 años.

Potenciaré el parlamento, y será el centro de la vida política......MENTIRA, se ha negociado en secreto, en hoteles, por teléfono, de noche, de espaldas a los ciudadanos que no sabemos quién ha propuesto qué, quién ha ofrecido qué, quien a renunciado a qué.

Lamento que el PP se excluya y no participe en la reforma del estatuto catalán......MENTIRA, los firmantes de Tinell, socialistas incluídos, tienen prohíbido negociar o pactar conm el Pp.

Tengo ocho fórmulas para reemplazar el vocablo nación en el estatuto....MENTIRA el vocablo nación figura en el preámbulo del estatuto.

El estatuto no es una reforma constitucional.....MENTIRA. Altera las relaciones del gobierno con las comunidades, el concepto de solidaridad, el justo reparto, la igualdad entre todos los ciudadanos, la recaudación tributaria, las inversiones, las relaciones protocolares, el idioma, la sanidad, la justicia...

¿Nos merecemos un gobierno que nos mienta??

socio -

Aupa todos contentos, me refiero al Mas que chupa imagen, Carod disimula pero se mea de la risa, Ibarra como esta con antidepresivos para que no le de otro infarto pues no ha entendido bien lo del "Estatut" y se cree que han ganado, al Chaves le estan haciendo comentarios al margen del articulado para que se entere de algo pues es bastante lento, Rubalcaba con su habitual caracter poliedrico, es capaz de explicar lo bien que han dejado el texto y lo contrario si hace falta, en mi tierra a los cantabros se les ha llamado siempre "dos caras", pero este individuo muta mas rapido que el virus de la gripe aviar.
Bono "missing" en acto de servicio, pero para el partido, estos sociatas son cada vez mas secta, y que decir de nuestro infalible presidente, pues que eso España esta cada vez unida y en mejor forma.
Hay algo que no cuadra, cuando los nacionalistas estan satisfechos con el estatuto eso no tiene que ser bueno para el resto de España, acuerdense de las palabras de los nacionalistas vascos cuando se les dio el concierto economico, eso era la repera,a los dos dias ya estaban pidiendo mas.
A Zapatero yo propongo que se le quite la nacionalidad española y que se vaya a Cataluña pues ya existe otra nacionalidad, y al eso de la nacion /nacionalidad se la trae al pairo o sea que no le importara demasiado, eso si que vaya haciendo cursillos de catalan acelerado pues lo demas no le van a dejar dar conferencias sobre como se limpian las patenas.

Mar -

Solo veo una solución real: si aquí, en Cataluña, vivimos del resto de España, a la que tenemos como principal mercado ya que nuestros productos no son competitivos en Europa la única manera de reconducir esto pacificamente es con el BOICOT EXHAUSTIVO Y TOTAL...(que sí Jordi B que sí, que la venta de cava ha aumentado un 20%, dímelo a mi que vivo a un tiro de piedra de Vilafranca y San Sadurní...te invito a visitar las cavas de estos pueblos y hablar con los principales productores a ver como te explican lo de los despidos...si es que o eres muy crédulo o eres un mentiroso).
Yo de momento he devuelto la targeta Ikea, han terminado el contrato con el Santander y ahora los financia la caixa...

asombro -

A todos los que dicen que no pasa nada: ¿os iriais a trabajar a Cataluña? Por lo pronto si es para funcionario y no eres catalán vete olvidando. Sí, ya se que España no se ha roto y Cataluña sigue siendo una parte de este pais tan maravilloso, pero si eres español de fuera de Cataluña no te dejan presentarte a las oposiciones de funcionario público en aquella región. Cosas del estatut... Y si tienes hijos y eres murciano, o de cuenca por ejemplo y quieres ponerlos en una enseñanza en el idioma español dentro de España. Vete olvidando, eso es cosa de fachas, o tienes mucho dinero como Montilla para meter a tus hijos en un colegio privado y te va a costar sangre y sudor encontrar uno público donde no den clases de química a tu hijo en catalán sino en español. Cosas del estatut. Si quieres poner un negocio, rotúlalo solo en castellano y te ahorrás en precio. Eso sí, si eres facha, zapatero y el cuatripartito son tan buenos y tienen tanto talante que te dejan rotularlo también en español aunque te cueste un poco más caro, eso sí, como se te ocurra rotularlo solo en español dentro de España te multan. Sí, sí, que te multan, no es broma. Cosas del estatut. Si eres artista, escribes poesias o versos bien sonantes olvídate de subvenciones o ayudas de la Generalitat si aun siendo catalán 100% las escribas en español aunque Cataluña es España y nada se ha roto según la progresía. Cosas del estatut...

Anton F. -

ZAPATERO TRAGA

Primero con Rovira, después con Mas y después mas Rovira.

Mas se burla abiertamente diciendo que lo aceptado por Zapatero es reconocer a Cataluña como nación.

Rovira se burla mucho mas al decir que sí pero que es inaceptable que le modifiquen la letra.

¿Tragará el T.C.?

¿Tragarán los españoles que se vulnere su soberanía nacional?

¿Dimitirá Bono?

¿Añadirán al Estatuto la coletilla de que nación según el Estatuto y su mentor Zapatero es un cachondeo evanescente, sin nada que ver con la soberanía nacional del pueblo español?

Pablo -

El Estatuto de la vergüenza: un ejemplo de insolidaridad y ruptura de la cohesión territorial, chalaneado de espaldas a la ciudadanía y con cesiones de enorme calado ante los nazionalistas. Además está redactado en términos tan ambiguos que será una permanente fuente de conflictos entre la Generalitat y el gobierno. Enhorabuena, a Zp y sus barones, más preocupados por mantenerse en el sillón que por defender los intereses de todos los españoles, que han sacrificado los principios de justicia e igualdad en aras de las componendas políticas.

¿Esto es el socialismo del siglo XXI? ¡Qué asco!

Paco -

Y digo yo donde estan los socialistas Españoles (Bono, Ibarra, simancas, Leguina, Guerra, hasta el propio felipe Gonzalez), estos son los que tienen que dar la cara y parar toda esta patraña, porque ahora se le da esto y mañana desde que soy mayor de edad solo se escucha a los nacionalistas pedir, pedir y pedir, y digo yo que todo esto se arregla con una reforma electoral, ya esta bien que lo que no llega mi a una cuarta parte de los españoles, esten decidiendo nuesstro futuro
Socialistas Españoles echarle huevos y decir basta YA y si hay que perder el poder se pierde que ya se ganara, en este pais unas veces gobernara PSOE y otras PP por favor digan BASTA YA AL DESMEBRAMIENTO DE ESPAÑA.
GRACIAS

soci -

ZAPATERO VETE DE ESPAÑA NO TE QUEREMOS
HAY MUCHOS ZOOS POR EL MUNDO QUE DEMANDAN ESPECIMENES RAROS VETE A UNO DE ELLOS ,POR EJEMPLO A VENEZUELA A LA HABANA A DONDE QUIERAS PERO ABANDONA EL PAIS QUE NO QUEREMOS BOBOS SOLEMNES

kusto -

BONO SINO HAS IDO AL COGRESO DE PARTIDO PORQUE SABIAS QUE SE INCORPORABA EL TERMINO NACIÓN EN EL ESTATUTO ,SE CONSECUENTE Y DIMITE ,CON ELLO CONSEGUIRAS DEJAR EN MÁS RIDICULO AL INUTIL DE ZP ,Y ESTOY SEGURO QUE UNA MAYORIA DEL PSOE TE SEGUIRA Y DE PASO LE HARAS UN GRAN FAVOR A ESTE PAIS ...SAQUEMOS AL INUTIL DEL PODER ...zETAp DIMITE

santiago -

Este gobierno, que esta en la picota en lo que a popularidad en sus últimas decisiones, es un gobierno legítimo, salido de las urnas en un momento de tensión para nuestro país, un país que ya gozaba entonces de una madures democrática que yo calificaría de prepotente negar. Por lo tanto están legitimados para actuar en consecuencia y llevarnos a todos, dentro de una gran apuesta, al valle de la paz. Claro esta que como toda apuesta tiene sus riesgos, como también la tiene la apuesta de la actual oposición de mantenerse firme ante un problema tan complejo como este.
Yo no soy político tan solo un simple electricista de Sevilla pero espero que tanto unos como otros afinen en las cantidades a apostar pues claro esta que en el actual sistema es el dinero y no las posiciones políticas lo que nos puede hacer perder o ganar.
Atentamente un ciudadano que cree en la paz histórica de nuestro país.(FIN)

santiago -

Mal encaminados van los políticos que no quieren ver como la opinión publica, cada día, los ve mas como usurpadores del poder para beneficio propio de familiares y amiguitos.
Mal encaminado va Zapatero si piensa que todo el mundo ha olvidado que su predecesor saco a Polanco de la falta de tabaco y lo coloco en la cúspide del poder es este país, y mal encaminado va el señor Aznar si quiere excluirse de este gran club de las devoluciones de favores, pero esto parece ser algo irremediable. Lo que si puede ser remediable es que por fin, de una vez por todas la violencia terrorista impuesta por ETA (supuestamente surgida para luchar contra la dictadura franquista y convertida en terrible reivindicación armada de independencia) sea un apunte mas de la historia de este planeta, que ya ha vivido episodios trágicos que todos lamentamos y condenamos. Pero la responsabilidad política con sus electores no es unánime pues ESPAÑA no es como lo son todavía muchas regiones del mundo un gobierno en un estado de partido único. (continua....

caster -

es cierto lo que apunta un forero arriba, esto de carod es puro teatro, ya, como dice mas, han dado otro salto, de miles de millones de euros y competncias, y ahora y no tardando, un año o asi, a empezar otra vez a quejarse y pedir mas y mas, y el lelo zp nos lo vende como que ha arreglado el asunto, y lo que ha hecho es empeorarlo, pues estos separatistas les ha dado mas poder que nunca, les ha reforzado, para que acaben al final por acogotarnos.

masdetu -

MADRID, VALENCIA, LA RIOJA, BALEARES, también tienen derecho a un PASTATUT como el de los catalanes.

O todos o ninguno, NO A LOS PRIVILEGIOS DE CATALUÑA.

¿En qué ha quedado la Izquierda, en apoyar el robo y el expolio de los nacionalistas al resto de ESpaña?

El PIB de CATALUÑA se debe sobre todo a que tienen un 70% de su mercado en el resto de ESpaña.

No pido boicot hacia los productos catalanes, sino DISCRIMINACIÓN POSITIVA hacia las industruas de las regiones menos favorecidas de España: Extremadura, Asturias, Andalucía, etc...

CATALUÑA FUERA DE ESPAÑA, es mejor que se vayan antes que soportar sus MISERABLES PRIVILEGIOS.

greto -

Yo lo veo muy claro...y cualquiera con 2 dedos de frente lo deberia ver..ningun estatuto va a satisfacer a los lideres politicos catalanes porque su objetivo ultimo y reconocido es la independencia...cualquier celebracion significaria que ya estanmuy contentos y que no necesitan pedir mas y ademas ya no podrian ejercer de victimas...los catalanes no agradecen los regalos que se les esta haciendo porque para ellos simpre vamos a estar en deuda...pero estan tranquilos..ZP, como nos ha salido asi de memo y solo sabe decir que NO a la derecha española, les dara todo lo que pidan..

polaco -

Propongo para empezar,que en aquellas comunidades donde la lengua oficial es el castellano,en defensa de su lengua y su cultura,en peligro de extinción en la vecina nación catalana,se prohiba la rotulación en esa lengua extranjera en los bancos pertenecientes a dicha nación,y sea sustituido,bajo pena de multa la actual rotulación Caixa,por el castellano Caja.Por supuesto no tenemos nada contra la lengua catalana,solamente defendemos nuestra lengua y nuestra cultura amenzada por los nuevos señores del Estado.
Y si en tu comunidad existe una Caja propia,¿porque enriquecer a un banco de tierras extrañas,que no respeta tu lengua?,no hay mayor justicia que la reciprocidad,si en Cataluña no se puede rotular en español,en España no se puede rotular en Catalán.

Barcelona -

solo habia que ver el careto del trio pesetero y nazionalista en tv, esta noche, de pujol mas y duranlerida, que satisfaccion de ver la bolsa que sona y plena, y encima el mas dice que esto solo es el principio, que ha sido un salto, pero que ellos van a por todo el estatuto que trajeron a madrid, que seguiran en el inmediato futuro quejandose y reivindicando mas y mas, entonces que ha resuelto este majadero de zp? ha entregado y comprometido miles de millones a estos separatistas, ademas de obligacion del catalan, etc... a cambio de nada, porque el problema sigue ahi, igual, es el colmo, pero este inepto, irresponsable, y desgracia enorme que nos ha caido de zp, no se puede de una puñetera vez ir a eso, a hacer puñetas?

berta -

Lo mejor de todo es ver como Mas en la rueda de prensa decir que cataliña no ha conseguido todo lo que queria. Que dentro de poco pediran mas.

Vamos ni un minuto de celebraciones.

Claro , lo va a coseguir porque con tanto inculto en este pais en dos años el psoe necesitara su apoyo de nuevo.

certy -

Rajoy:Zapatero duerme en la Moncloa. Autobuses y pintura roja para las manos y seguramente que va mucha gente a llamarle asesino y traidor. Pero cuidado, el fiscal general del gobierno del P-Soez puede continuar con la labor que empezaron Rubalcaba, Pepiño Blanco ó el mismo Zapatero. Seguramente dentro de poco habrá que pagar seguridad para moverse por el propio País.¿Los militares muertos en Afganistán no tienen familiares que los defiendan de la mentira?.¿Toda a policia es del P.sOEZ, ¿PORQUÉ NO SE SIGUE INVESTIGANDO EL 11M?

metuye -

que diferencia hay entre una dictadura y una democracia en la que el presidente se permite interpretar la constitucion y las leyes en general como le viene en gana...no se porque los medios de comunicación no se hacen eco del GRAVISIMO precendente que esto significa...¿de verdad os creeis que estamos en democracia?. Para partirse es esto.

A los votantes del PSOE:
DESPERTAOS no seais retrasaos.. a ZP se la sudais todos...solo quiere mantenerse en el poder

basta -

Este Estatuto ya es un problema para la cohesión nacional, pero el mimetismo que producirá en el resto de Comunidades Autónomas llevará irremediablemente a la práctica desaparición del Estado para ser sustituido por los miniestados del reino(?) ibérico. Cualquiera con un mínimo de sentido común sabe que este tipo de cuestiones, por su calado, deberían de someterse a la consideración de TODOS y no sólo de los habitantes de un territorio por rico y poderoso que sea, como es el caso.
Creo que deberíamos ya plantearnos el resto de españoles si podemos vivir juntos y si podemos soportar la reivindicación permanente, que los políticos de los grupos catalanes anuncian para el futuro. Por mi parte, pido separarme de Cataluña.
¡Ya!

lopez -

¿Puede el rencor haber hecho que el presidente Zapatero entregue una parte de España a unos políticos separatistas?

¿Puede el chantaje de los separatistas hacer que el presidente Zapatero, por mantenerse en el poder, entregue parte de España a los enemigos de ella?

¿Puede haber alguien más víl y traidor, que aquél a quien el pueblo confíó su gobierno, acabe vendiendo por un plato de lentejas parte de su nación?

Quién sucumbe a un chantaje, termina a merced de la voluntad de los chantajistas y otros parecidos ya andan afilándose las uñas.

De momento se contentarán con la entrega inicial, después habrá que seguir pagando plazos y cuando no queden propiedades, tributos como en la Edad Media. Cien doncellas por ejemplo. Quizás sirvan sus niñas. Sonsóles para entonces estará algo ajada.

Estoy seguro que si su abuelo el Capitán Republicano fusilado por Franco, viviéra ahora, estaría pidiendo a voces que lo fusiláran mil veces, antes que ver como su nieto está vendiendo su patria.

Lástima de aquella muerte y la de todos los que entregaron su vida por España, en cualquier bando de cualquier guerra. Lástima de los asesinados cobardemente por los separatistas. Vuestra sangre tricionada y entregada por un presidente de España a vuestros asesinos.

Vergüenza hemos de sentir los españoles desde ahora, por consentir éste agravio y pena por los españoles catalánes que han caído bajo el poder de sus políticos y de los españoles vascos que serán los siguientes si todos los españoles no lo remediámos.

¡¡VIVA ESPAÑA UNIDA, TODA ESPAÑA¡¡ Y OPROBIO PARA LOS TRAIDORES VENDE PATRIAS, SEAN DEL BANDO QUE SEAN.

asta.... -

despues de haber leido los acuerdos a los que ha llegado rodriguez con más...solo se puede decir una cosa...independencia para cataluña ya!!!
Cataluña y toda la tropa de catalanes fascistas e insolidarios van a arruinar de aqui a 7 años , a lo que quede de españa....donde coño está el rey?, cazando? follando?, que se ponga el traje militar y diga que va a resistir a este golpe de estado que supone la desmembracion de españa!!
estan robando el dinero de mis impuestos en su puta cara...

lasyu -

¿Y qué dicen de ésta parida los votantes socialistas del resto de España. Seguro que van a quedar más empobrecido, Van seguirán cobrando el PER hasta que el Pais Catalán, Polanco y la Caixa quieran, que serán, sospecho uno o dos años más porque ellos defienden sus pelas y no quieren pagar a parasitos?

Me veo a Madrid, Valencia etc. cargando con las Regiones pobres socialistas, y los paises Vasco y Catalán difrutando el bienestar de las industrias que en su día el criminal Franco (como lo califican ellos) les montó y los puso a vivir.

breda -

Me sorprende que alguien a estas alturas se sorprenda que zaparojo haya hecho esta barbaridad, fué él el que por los cuatro votos de Maragall sacó prometiendo el oro y el moro el estatuto en el parlamento catalán. Yo por mi parte seguiré sin comprar absolutamente nada catalán ni vasco, porque no os perdáis lo que va a pasar en vascongadas. Seguiré con mi boicot particular, es lo mejor que puedo hacer.

indigente -

NO DICE EL PRISOE QUE EL PP SE SUME AL ACUERDO, PUES: Que las comunidades gobernadas por el PP (sobre todo Madrid); pidan un Estatuto exáctamente igual que el Catalán; para así arruinar y que el hambre haga despertar a las comunidades pobres gobernadas por el PRISOE especialmente Andalucia y Extremadura que son las culpables de que el individuo zETApe llegáse al poder

manco -

A que espera el PP, para convocarnos al pueblo cuanto antes en defensa de la unidad de España y para salvar a Cataluña del régimen NAZIONAL-SOCIALISTA. Sr. Rajoy señores "maricomplejines" de la oposición repito oposición; ¡¡¡ convoquen al pueblo YÁ !!!

ubales -

Alguien lo necesita más claro? se ha aprobado el estatut que han traido de Cataluña,de momento ya tenemos dos naciones,y como siempre,el insaciable nacionalismo,"no renuncia a completarlo",pues yo creo que los españoles deberíamos completarlo ya,iniciar un proceso constituyente y el que pretenda los derechos de independencia tal como el felón les ha regalado,que asuman sus consecuencias,si no están còmodos en
España si no es desde la superioridad respecto a los españoles,vayanse de una vez,no podemos los españoles estar incómodos en nuestra nación para que quien no se siente español lo esté.
Nos han enterrado la Constitución Española sin que los españoles podamos opinar,las próximas elecciones han de ser constituyentes,y de una vez por todas quien no esté comodo en la igualdad,que se independice,no me vale la unidad a cualquier precio,y a negociar las compensaciones a doscientos años de expolio,de riqueza basada en un mercado cautivo y una mano de obra barata,y por favor,que no nos devuelvan los charnegos que han alimentado a la bestia hasta renunciar a su lengua y a su identidad por un plato de,escudella,españoles,ciudadanos de segunda en Cataluña,y extranjeros en España,que os vaya bonito.
Y ahora a "negociar" la rendición con los asesinos,¿verdad traidorzuelo?,tu vanidad por encima de una nación,y luego por encima de mil muertos.¿Asistiremos cautivos y callados a esta humillación?si es así,nos la habremos merecido,Requiescant in Pace España. (FIN)

ubales -

Como se preveia pleno total para Cataluña,vasallaje para Expaña.
El blindaje del autogobierno, la relación bilateral, el término nación, los derechos históricos,el castellano perseguido y humillado,las competencias y el cambio del sistema de financiación hacen del Estatuto"un salto adelante", aunque su formación no renuncia a completarlo "en años futuros". (continua....

hernan -

Zapatero ha recibido a Joan Saura (ICV). El presidente ha expresado su convencimiento de que tanto ERC como ICV apoyarán el Estatuto, aunque ha subrayado la necesidad de mejorar "ciertos aspectos".

Es decir que anuncian que se ha llegado a un pacto con Arturito y luego vienen los otros buitres detrás a sacar algunos restos más... y el pedazo de imbécil del Zapatero, completamente entregado, a claudicar, a claudicar y a claudicar... con tal de que no le rompan el asunto y pueda seguir en el Poder (según piensa él).
El bochorno y la vergüenza es tan grande que sinceramente, en estos momentos tengo envidia de los franceses, italianos, ingleses, etc. en definitiva ciudadanos de paises serios.

jurte -

ZAPATERO PASARÁ PERO SI EL PSOE QUIERE SEGUIR NO PUEDE SEGUIR TRAICIONANDO A SUS VOTANTES. BONO, VAZQUEZ, CHAVES, LEGUINA.... ES VUESTRO TURNO. Y JOAN IGNACI PLA, QUÉ DICE JOAN IGNACI PLA? NADA ... ESTÁ ALMORZANDO..

gyter -

Hay que exigir a los DIPUTADOS del PSOE de Extremadura, Asturias, La Mancha, Madrid, etc... que voten NO a este PASTATUT.

Supone un robo al resto de ESpaña que la Generalidad de Cataluña se quede con los impuestos generados por los productos catalanes que compramos en el resto de España.

PSOE: DI NO AL PASTATUT EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

corty -

ESTE MONGOLICO NO VA A EXPLICAR NADA.
Y OJO..NO SE VA NI CON AGUA CALIENTE.
ESTE SI PARA GOBERNAR TIENE QUE VENDER ESPAÑA A AL.QAEDA LA VENDE.

ASI QUE ESPERAR DOS AÑOS Y QUE SIGA ROMPIENDO LOS MUEBLES, QUE ADEMAS LOS PESEBREROS DE SU PARTIDO NO LO VAN A PARAR.

lardero -

Pronto los euskobereberes intentarán anexionarse Navarra y los catalinos Valencia y Baleares. Y no se van a andar con Constituciones ni estatutos, lo harán con la pasta que pongamos todos los españoles. Eso es lo que han pactado los Prisoe y los naZis catalanes y vascos.
El mejor futuro para Extremadura es pertenecer a un país fuerte como Portugal. El mejor futuro para Andalucía es abrazar el Islam.
Y el mejor futuro para Madrid es pedir a los USA ser su estado asociado o de pleno derecho, como quieran; bilingües, con el dólar de moneda y por supuesto con pasaporte americano. Y si Castilla León quiere salvarse pues bienvenido sea a los USA de la mano de Madrid. Y por supuesto que ese nuevo estado americano se llamará ESPAÑA ya que es un nombre que nadie quiere.

GOOD BYE ESTEPAIS¡¡¡ WELLCOME ESPAÑA¡¡¡

fernen -

ZAPATERO EXPLICANOS QUÉ ESTAS NEGOCIANDO. DEJA YA DE ENGAÑOS.
TIENES LA OBLIGACIÓN DE EXPLICARNOS QUÉ ESTAS NEGOCIANDO A ESCONDIDAS..!

kaster -

Espero que Rajoy no trague con esta basura de Estatuto,que violenta España y su constitucion
Si no traga,aun hay posibilidades de que no funcione
No se pude hacer esa bazofia que intenta Zapatero en contra de la mitad de España
España necesita quien la defienda
Va siendo hora

jastero -

Me da verguenza de ser representado por esta caricatura de presidente que es Zapatero.
Zapatero a tus zapatos joper...
dejanos en paz, nacion ,solo hay una y es ESPAÑA ,que pena de no poder hacer nada...
solo somos numeros a la izquierda..
que pena me da este pais ..
que pena.......
como nos has engañado a todos..
despues de confiar en tì....como nos has defraudado , a todos menos a ellos ...que les promertistes este estatuto y se lo has dado como pago a tu hipoteca politica...
si lo hubieramos sabido antes de las elecciones...
pero ahora ya lo sabemos ....a las proximas no llegas , cordonero.....
Un español o yo que se.....

serty -

Anda que es honrao...

to el tiempo con el Rovi

y ahora se va con el Mas ... por Menos

Como para fiarse del tío..

sentir -

ZP haciéndo de Celestina y de "palanganero" con una pandilla de separatistas. Cuánto has hablado de la foto de las Azores... anda qué a ti, te va a ir de maravilla con las fotos e imagenes de ésta piara de chantajistas.

Jorge Eixeres -

No deja de ser curioso que una nación que lleva tan solo veintisiete años de Constitución democrática, se pretenda ya "democracia avanzada", en palabras de su propio presidente del gobierno. Cuando una nación se avergüenza de serlo, algo anda mal.


Si miramos a nuestro alrededor, veremos que cualquier ciudadano italiano, francés, británico, alemán, y no digamos ya norteamericano, por el hecho de ver ondear su bandera o por sentirse patriota, no recibe indefectiblemente, por parte de sus conciudadanos, el apelativo de fascista o "facha". A nuestra tierna democracia le falta asimilar aún una importante lección: todo aquello que no sea odio a la unidad nacional, anti - militarismo, postura anti - sistema, ideas de raigambre marxista, orientación a la homosexualidad, anti - cristianismo, o sencillamente progresía, todo ello, digo, también tiene cabida en el marco democrático.


Así ocurre en los países de lo que se ha convenido en llamar Occidente, en los que sus democracias nos llevan, en algunos casos, siglos de ventaja. Otra cosa es que estemos empeñados en no pertenecer a esa civilización occidental.

Ya hemos dado el primer paso vergonzante en ese sentido, a modo de desgajamiento de un archivo y mediante traslado de 500 cajas de papeles, cuyo valor simbólico, más que material, queda patente: empieza a desgajarse la nación. Francamente, no creía que este gobierno tuviera tanta maldad.

Angel Lopez -

Me echan de Cataluña

Me voy antes de que me echen. Es muy dura la expresión, pero es lo que puede ocurrir con la aprobación del nuevo Estatuto de Cataluña. Soy una persona jubilada que, actualmente, está dando clases de castellano para personas inmigrantes de China, Pakistán, India, Nigeria, etcétera, en un colegio dependiente del Ayuntamiento y de la Generalitat de Cataluña. Soy voluntario, es decir, no cobro por ejercer la enseñanza de mi idioma materno a las personas que vienen de otros países a España huyendo de la miseria, el hambre y las enfermedades.

Esperan encontrar una vida mejor, y no dificultades como el idioma, teniendo en cuenta que hoy viven en Cataluña pero mañana pueden estar en Andalucía, Extremadura, Madrid o Galicia, donde el idioma catalán no les sirve para nada.

Estoy de acuerdo en que, pasado un tiempo y con un trabajo estable en Cataluña, se les procure la enseñanza voluntaria del catalán, nunca la imposición.

Lo dicho: puede que éste sea, para mí, el último curso.

Jesus Martin -

También soy español

Como empresario catalán y español, jamás pensé que estar en mi tierra iba a ser cultivo de tales fascismos por parte de los políticos de la Generalitat.

Es indignante que se haga una persecución de todo lo que sabe a español (imposición del catalán). ¿No recuerdan esos mismos políticos que esa actitud la tuvieron en la dictadura contra la lengua catalana, y que en Cataluña eso siempre nos ha dolido?

Sólo van a conseguir que empresas como la mía, y muchas otras, abandonen las tierras catalanas.

Soy catalán y siempre lo seré, pero respeten también mi condición de español. Siempre hemos sido felices como estábamos, ¿Quiénes son ustedes para implicarse en mi sentimiento de ser español?, ¿quiénes son ustedes para que el resto del Estado nos mire como insolidarios y separatistas?, ¿ quiénes son ustedes para que nos juzguen a todos por su incapacidad para gobernar?

Señor Zapatero, gracias por crear el peor clima que jamás ha vivido este país.

Jaime Rodriguez Perez -

Con el objetivo de evitar la crispación y el odio permanentes durante estos próximos años y para que las tertulias no se hagan monótonas, le pido al presidente del Gobierno de la nación vecina (les recuerdo que yo soy de la nación catalana) que les dé a Maragall y Carod el «Estado» que tanto anhelan... y que decrete, entre otras, las siguientes medidas:

Invitación amistosa al F.C. Barcelona y demás para que abandonen la Liga española de futbol. De manera que en Barcelona podamos disfrutar de nuestra Liga catalana a todos los efectos. La lucha y la pugna de Barça y Hospitalet por alzarse con el título va a ser gloriosa.

Que los operadores televisivos de ámbito español -Telecinco, Antena 3, Cuatro y lógicamente TVE-, al igual que no emiten en la nación portuguesa, dejen de hacerlo en la nación catalana. Los catalanes nos quedamos muy tranquilos con nuestro serial «El cor de la ciutat». Sin más ánimo que el agradecimiento y muy contento porque a partir de ahora podremos expoliar a los vecinos de Sant Gervasi-Sarria y Pedralbes, les envía un cordial saludo. (FIN)

Jaime Rodriguez Perez -

Gracias Señor Presidente
Nací en Barcelona durante la transición española. Soy hijo de un vasco y de una madrileña, he crecido y me he educado en Cataluña, soportando la presión del nacionalismo catalán. Hasta hace dos años, al colectivo de catalanes que nos sentimos españoles se nos protegía desde las instituciones españolas. Desgraciadamente, ha dejado de ser así.

Con esta carta quiero agradecer al presidente del Gobierno de la nación española que a partir de ahora, de hecho, no de derecho, me convierta en hijo de inmigrantes: mis padres y yo ya no compartimos la misma nación, y les aseguro que no es grato. Con su inmensa capacidad para cohesionar España, nuestro presidente pone a disposición del incansable, creciente y persistente nacionalismo catalán la munición necesaria para que nos continúe adoctrinando y convenciendo durante los próximos años. ¿Alguien duda de que con las medias tintas del Estatut tendrán suficiente Maragall, Carod y todos los suyos? (continua....

Luis I. P. -

Ya veremos en qué queda lo de la agencia tributaria consorciada, el aumento en la participación del IRPF, el IVA y los impuestos especiales, y los símbolos, la lengua, la justicia y las competencias exclusivas y excluyentes. Pero, de momento, la estrategia de Zapatero sólo puede entenderse si su estrategia a largo plazo -moción de censura o elecciones por medio- consiste en quitarse de encima a Maragall y a Carod y gobernar en Cataluña y en Madrid con el apoyo de CiU. (FIN)

Luis I. P. -

¿A que resulta paradójico que un presidente del Gobierno del PSOE llegue a un «acuerdo global» sobre la reforma del Estatuto de Cataluña no con los líderes del Gobierno de la Generalidad -el también socialista Maragall y el republicano de izquierda Carod Rovira, que. junto con el de ICV, de ideología social-ecologista y federalista, forman el tripartito en el poder-, sino con los de CiU, Artur Mas y Duran Lleida, que pertenecen al primer partido de la oposición de derechas? ¿A que resulta aún más inverosímil que Zapatero haya hecho concesiones a CiU para quitar protagonismo al PSC y a ERC? ¿A que parece absurdo que la reunión de este fin de semana entre Zapatero y Mas sea una repetición de la que ambos mantuvieron el 19 de septiembre pasado, en un momento en que las negociaciones para acordar un nuevo Estatuto en el Parlamento catalán parecían bloqueadas? ¿Cuál es el precio o la rentabilidad política de la operación para unos y otros?

Según se dice, la palabra «nación» sólo aparecerá en el preámbulo. ¿Y le parece poco a alguien algo tan inconstitucional como que un Estatuto de autonomía decida modificar la Constitución, que sólo cita dos veces la palabra nación, una en el preámbulo, para decir que «la Nación española (...) proclama su voluntad de garantizar la convivencia democrática dentro de la Constitución», y otra en el artículo 2, que establece que «la Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles»? (continua....

A. M. -

Por fortuna, y esta es la segunda conclusión, a El País le libra de la ridícula palabrería de sus columnistas algunos de sus editoriales. Son perversos por su exagerada arbitrariedad, pero no estúpidos. Por lo tanto, recordemos un par de trazos del editorial del domingo del diario de Polanco y hagámoslos nuestros, porque serán determinantes de todos los desvaríos de los próximos meses. El título del editorial es revelador: “Estatuto a medianoche”. Quizá hubiera sido mejor decir a oscuras, en secreto y con premeditación, pero está bien porque refleja que costó sacarlo adelante y, por lo tanto, es tan “firme” como la voluntad de verdad que hay en la palabra de un nacionalista frente a la de un socialista.

Sin duda alguna, lo pactado será condicionante del futuro de la política española. Que Zapatero haya cerrado un acuerdo con CiU, pasando de ERC, mostrándose antes a los de Pujol que a los de Carod para continuar en una política secesionista de Cataluña es relevante del juego diabólico de Zapatero. Es un guiño maligno de Zapatero que no podía pasar desapercibido para los de ERC. Pero no llegará la sangre al río. Todos tragarán, porque ya han conseguido lo que pretendían. Tendrán “nación catalana”. El resto no importa, o mejor, no debería importar.

Sin embargo, esta política de secesión post-moderna tiene un inconveniente grave, gravísimo, que por fortuna, insisto, aún no ha olvidado El País: “Aprobar una ley orgánica de la entidad del Estatuto con el voto en contra del 41% de los diputados, que representan a casi diez millones de españoles, es un riesgo evidente.” Es, diría un castizo, algo más. Es un aviso a navegantes y hasta una señal para el optimismo. (FIN)

A. M. -

En el análisis político hay que ser muy realista si queremos darle sentido, comprensión, a todo aquello que quizá no lo tenga. Cuando oigo que Zapatero cierra ya el embrollo del Estatuto, repaso la prensa adicta al presidente y saco un par de conclusiones. Primera, los columnistas de este fin de semana de El País empiezan a estar secos respecto al Estatuto de Cataluña. Zapatero los tiene locos. No pensaban que fuera tan osado. Están fuera de juego. Refugiados en tópicos y lugares comunes niegan la evidencia. Estamos ante un bodrio de consecuencias trágicas, pero ellos se niegan a extraer conclusiones que no sean triunfalistas o enmascaradoras de la realidad.

Allá ellos, pero quien no prevea las desgracias que nos acarreará a todos los españoles, incluidos los de Cataluña, el cambalache de Zapatero con los secesionistas es que no tiene corazón o es un perro de presa del Gobierno socialista. Naturalmente, ningún demócrata puede esperar algo bueno de un acuerdo que excluye como mínimo a la mitad de los españoles. Sólo la estulticia política de quien se cree ideólogo de nacionalistas y socialistas puede creer que “si el presidente se sale con la suya, hay Zapatero para rato.” Por eso, para que no nos confundan con los estultos, no hay que entretenerse con ideólogos de poca monta, siempre prestos a descalificar por apocalíptico a quien levanta acta de la realidad; tampoco debemos perdernos en discusiones pseudoacadémicas con quien critica la vía sectaria y secretista adoptada por Zapatero para aprobar el Estatuto de Cataluña, pero termina estigmatizando al PP, a la oposición a Zapatero, por denunciar el proceder antidemocrático de éste. (continua....

José G. D. -

Y también así, el último descendiente de aquel Largo Caballero que se decía el Lenin español, y los muy acreditados legatarios de ese Umberto Bossi con barretina que respondía por Jordi Pujol, sellaron, ufanos, el cuarteamiento en jirones del Fisco ex­–español. De ahí que si no erró nuestro sosias castizo de Maquiavelo, el que sentenciara que el Estado es Hacienda y la Guardia Civil, en Casa Nostra del Leviatán no van a quedar ni las migas. Porque los tricornios ya fueron expulsados en su día; y ese cambalache de administración tributaria consorciada que acaban de cocinar durará menos que un talón por cursos subvencionados ante la sede de Unió. Ya lo ha anunciado el gran crupier de Convergencia: “A partir de ahora, constituirá la contrapartida principal que perseguirá CiU cuando establezca pactos parlamentarios en las Cortes”.

Mientras tecleo el final de este artículo, en la radio acaban de leer la redacción definitiva del Preámbulo. Algo así como: “El Parlamento de España, recogiendo el sentimiento y la voluntad de ZP, ha decidido que la Nación deje de existir”. Si tiene suerte, sólo lo juzgará el Tribunal de la Historia. Pero va a necesitarla. Y mucha. (FIN)

José G. D. -

Einstein sostenía que si la tercera guerra mundial fuese nuclear, la cuarta se resolvería a pedradas. Y sólo con el Estatut cabe pronóstico tan cierto como ése. Porque si el Parlamento acaba avalando lo que han maquinado ZP, Maragall y la partidas de Mas y Duran, nada más seguro que la proclamación de Cataluña como Estado independiente, antes de quince años, cuando la próxima reforma. Pues, ayer, tal como debe prescribir el gran Pettit –en secreto, a oscuras y de madrugada– un ex directivo financiero de Casinos de Catalunya S.A. y el hombre a quien el Chino y el Tunecino querían ver en La Moncloa, acordaron ni más ni menos que la defunción por eutanasia de la soberanía nacional española.

Así, el sucesor de aquel Pablo Iglesias que en 1888 fundara la UGT en Barcelona, y un no menos legítimo heredero del Doctor Robert, el tipo que se empleaba en medir los cráneos de los charnegos por la misma época, celebraron, felices, desposeer de la condición de ciudadanos a la mitad de los catalanes. Qué gran avance de la ciencia en apenas un siglo: el control de la pureza nacional, empeño que antes requería de arduos peritajes sobre las cabezas, por mor del Estatut se logrará con sólo seccionar la lengua a la gente. Porque, gracias a Zapatero y a ese antiguo empleado de Artur Suqué, a partir de ahora se podrán fijar, al fin, dos castas entre los lugareños: los catalanes justos y bondadosos –quienes superen el examen del Nivel C– y el resto, los apátridas realquilados con derecho a cocina. (continua....

L. d. -

Ante la gravedad de lo que ya está encima de la mesa –y de lo que queda por venir–, es imprescindible, no sólo que los escasos medios de comunicación independientes sigan acentuando su denuncia, sino que el PP ponga más carne en el asador, como dijo Mayor Oreja, "cueste lo que nos cueste". Por mucho que Rajoy haya elevado el perfil de la oposición, no tiene mucho sentido que la única manifestación liderada y convocada por el PP en defensa de la Constitución y de la unidad de España se haya limitado a una concentración deliberadamente contraída y acomplejada, como la que tuvo lugar el pasado día 6 de diciembre. ¿No dice Rajoy que la calle también es un ámbito de protesta?

En cualquier caso, y al margen de lo que diga en su día el Tribunal Constitucional –que merece comentario aparte– de lo que estamos seguros es que este plan de demolición del régimen constitucional de España no aguanta el vacío. O lo ocupa la sociedad civil liderada por sus representantes políticos, o les vendrá a robar el protagonismo las contraproducentes manifestaciones de incontrolados, cuyo deber no es hacer de “salvapatrias”, sino obedecer y guardar en silencio el malestar que legítimamente comparten con la mayoría de los españoles. (FIN)

L. d. -

Ante este panorama, nadie debería consolarse por el hecho de que el último sondeo sobre intención de voto, publicado en ABC, sitúe al PP 1,1 puntos por encima del PSOE. A nadie debería sorprender que el estatuto soberanista catalán y las alianzas de ZP con los separatistas desgasten electoralmente al PSOE; lo que debería alarmar es que no lo hagan en mayor medida. Al margen de que esa diferencia en intención de voto no garantiza ni siquiera la alternancia en el gobierno –menos aun la reversibilidad del proceso–, hemos de tener en cuenta que el rechazo ciudadano al estatuto soberanista y a la alianza de ZP y sus socios separatistas supera con creces el 60% en todos los sondeos.

En esa tarea de evitar que ese amplísimo rechazo ciudadano al Estatut se traduzca en un mayor desgaste electoral del PSOE, opera tanto el mutismo y el secretismo del gobierno, como la adormecedora propaganda de sus dominantes medios de comunicación. Además de que esta lamentable y orwelliana tarea mediática será tan imprescindible como implacable, ¿qué decir de la propia anestesia que ETA pueda facilitar "en nombre de la paz" a este "proyecto de desestabilización del Estado español", pactado con los socios de ZP en Perpiñán, y que impulsa ya el propio presidente del gobierno? (continua....

L. d. -

Vaya por delante que la nocturnidad y alevosía con la que se está perpetrando el estatuto soberanista catalán, viene desde el mismo momento en que los impulsores de este jaque a la nación española y a los pilares de la Constitución del 78 –empezando por José Luis Rodríguez Zapatero– no lo han sometido como tal al parlamento, sino que lo han hecho de forma encubierta, a través de una reforma estatutaria que les evite el referéndum ciudadano y las mayorías cualificadas que exige cualquier reforma constitucional.

No nos debe, pues, sorprender el secretismo, la nocturnidad y el mutismo del gobierno del 14-M ante una tarea que básicamente, y gracias a las filtraciones de los nacionalistas, sabemos que está limitándose a un mero maquillaje que encubre, o pretende encubrir, los rasgos esencialmente anticonstitucionales que persisten y caracterizan todo el proyecto.

Tiene toda la razón Artur Mas al vanagloriarse y al destacar este domingo que "lo importante es que por primera vez en muchos, muchos años, las Cortes generales reconocerán una definición de Cataluña como nación". Y ciertamente, jamás las Cortes generales han reconocido semejante dislate jurídico y falsedad histórica, incluida la ocasión en la que aprobaron nuestra ley de leyes. Eso, por no hablar del admitido blindaje de competencias o del liberticida régimen lingüístico elevado a rango de ley.

Para colmo, la cesión fiscal del Estado, que ascenderá al 50% del IRPF, el 50% del IVA y el 58% de los impuestos especiales sobre alcohol, tabaco y carburantes, es sólo una primera entrega a cuenta, pues, como Mas ha recalcado, la participación se podrá revisar cada cinco años con acuerdos bilaterales, sin necesidad de abordar otra reforma estatutaria. (continua....

Luis Dominguez -

Porque el proceso abierto formalmente por Zapatero y Mas, que será respaldado de inmediato por el resto de partidos nacionalistas catalanes, supone la ingobernabilidad de España si llega al Poder el PP, y a explicarlo dedicará todo su esfuerzo el imperio mediático de Polanco, los nacionalistas y los medios finlandizados. El Estatuto es, sin duda, anticonstitucional, pero aunque los magistrados del TC lo proclamasen, ¿alguien cree de verdad que cabría revocarlo democráticamente? ¿Alguien puede sostener sin rubor que los nacionalistas catalanes acatarían la ley de una nación a la que combaten y la legalidad de un régimen al que acaban de propinar una estocada mortal? No. Si hoy no cumplen las leyes en materia educativa, si han creado la censura dictatorial del CAC, si todas las variantes del despotismo se ejercen a través de una política lingüística que es la negación del Estado de Derecho, ¿alguien cree que éste será un proceso reversible? El nuevo régimen, oficio de tinieblas cuyo primer vagido oímos en la medianoche de este sábado, se basa en la amputación, miembro a miembro, de un organismo aún vivo que es la nación española. Pero el éxito de esa amputación continuada exige que el paciente se esté quieto y para eso es necesaria la anestesia. Ahí entran Polanco y compañía. Habrá que asustar a la gente con la posibilidad de que una victoria electoral del PP provoque la disgregación y el caos, hipótesis que los separatistas aliados del PSOE garantizan. Así, Zapatero seguirá en Moncloa hasta que de la Nación y la Constitución no quede nada. Cumplida su parte en esta "vasta empresa de demoliciones", desaparecerá. Sin dramas: el muerto casi no se habrá enterado y el entierro será rápido. Sobre el cortejo, el diluvio. (FIN)

Luis Dominguez -

No. El suicidio es menos habitual que el homicidio en las costumbres del nacionalismo. Si la ETA dice, vía Batasuna, que "van ganando", no lo dicen por engañarse a sí mismos. Si sus amigos de la Declaración de Barcelona y sus socios de Perpiñán celebran como un éxito el pacto con Zapatero, está claro que lo pactado va directa y frontalmente contra España y la libertad. En la medianoche del 21 de enero nació un nuevo régimen, abiertamente revolucionario y redomadamente hipócrita, que se finge representante democrático del pueblo para despojarlo de su soberanía. La transparencia da paso a la opacidad, el Parlamento a las tenidas nocturnas, la luz de la democracia a las tinieblas de la tiranía. En el país donde todos los gatos son pardos, ha nacido el Régimen de Medianoche, una forma posmoderna de dictadura que se presenta como "democracia avanzada", un sistema político en el que la alternancia será imposible, salvo al precio de la voladura de toda apariencia de paz y legalidad. (continua....

Luis Dominguez -

Los principales rasgos del nuevo régimen prisoico, construido sobre los escombros del aún legal pero apenas vigente régimen constitucional de 1978, son dos: la traición y la oscuridad. En la oscuridad más absoluta, en las tinieblas más negras que haya conocido nuestra política desde hace muchos años, se ha consumado la traición a España del que juró ser el primero en defenderla, el presidente del Gobierno. Porque lo que desde la medianoche del 21 de enero de 2006 ha puesto en marcha el inquilino monclovita es ni más ni menos que el mecanismo de relojería que debe provocar la voladura controlada del régimen y la liquidación de la Constitución por su base, que es la Nación española. Si fuera para reforzar España, ¿apoyarían a Zapatero los nacionalistas antiespañoles? Evidentemente, no. Si Zapatero estuviera en camino de conseguir una mejor soldadura de las piezas que a lo largo de los siglos han venido componiendo la nación española, ¿le ayudarían los que dedican toda su energía a descomponerla, destrozarla y destruirla? (continua....