Blogia
ametralladora

Montilla, Moratinos, Calvo y Espinosa se caen de la "campaña de imagen" del PSOE

Montilla, Moratinos, Calvo y Espinosa se caen de la "campaña de imagen" del PSOE
 CARAVANA DE MINISTROS POR TODA ESPAÑA EXCEPTO EN CATALUÑA
A los intentos de Gobierno y PSOE por desmarcarse de ERC le sigue ahora una campaña que los socialistas inician este viernes con 45 actos para publicitar lo que ha hecho el Ejecutivo hasta la fecha. Sin embargo, no todos los ministros se dejarán ver. Pese al protagonismo que han tenido en los últimos meses, Montilla, Moratinos, Calvo y Espinosa no participarán en la campaña. Además, el intento de mejorar la imagen del Gobierno no llegará a toda España: en Cataluña no hay prevista ninguna intervención.
El objetivo de estos actos consistirá en hablar de los temas que, según fuentes socialistas "realmente interesen a los españoles", como la economía, el empleo, la vivienda, los derechos civiles, las pensiones, la educación, la inmigración o la seguridad. Con ello, el PSOE pretende situar la atención ciudadana en la gestión del Gobierno, para lo que destacarán el crecimiento económico, la subida de las pensiones y el Salario Mínimo Interprofesional, el "modélico" proceso de regularización de inmigrantes o la LOE.
El Gobierno quiere destacar también la lucha "sin cuartel" contra ETA o la aprobación de los Estatutos de Cataluña y Valencia en sus respectivos parlamentos. También enfatizarán el crecimiento del peso político de España en la UE que, según el Ejecutivo, nuestro país ha experimentado, y el multilateralismo como vía para defender la paz en política exterior. La ley del matrimonio homosexual o la actuación en materia de vivienda serán también objeto de análisis en los actos.
Zapatero cerrará la campaña
El titular de Interior será uno de los que tendrá más participación, con tres intervenciones en Granada el día 11 de diciembre, en Guadalajara el 16 y en León el 17. José Bono tendrá dos actos y estará el día 16 en Alicante y el 17, en Puertollano (Ciudad Real). El titular de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, hará campaña los días 9 y 17 de diciembre, primero en Las Palmas de Gran Canaria y después en Santa Cruz de Tenerife. Jesús Caldera, Ministro de Trabajo, explicará la labor del Gobierno y los objetivos futuros en Asturias el día 16 y en Valladolid el día 17.
La ministra de Educación, María Jesús San Segundo, participará en los actos de Almería el 16 y de Murcia el 17. También Jordi Sevilla, el titular de Administraciones Públicas, protagonizará dos actos, uno en Burgos el viernes 16 y otro en La Coruña el sábado 17. Elena Salgado, ministra de Sanidad, participará en la campaña con su presencia en Salamanca y en Cuenca, los días 16 y 18, respectivamente. El resto de ministros participará en un acto. Así, Magdalena Álvarez, titular de Fomento, estará el día 10 en Málaga; María Antonia Trujillo participará el 17 en un acto en Plasencia y Cristina Narbona el 16 en Mérida.
Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco participará en cuatro actos: en Lugo el día 9, donde repite el día 17, en Valencia el 15 y en Palma de Mallorca el 16. El portavoz en el Congreso, Alfredo Pérez Rubalcaba, en dos, los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal (CEF) en 14 y los secretarios de Estado en cuatro. El domingo 18 José Luis Rodríguez Zapatero cerrará la campaña con un acto en el que se prevé la asistenia de más de 3.000 personas en Torrejón de Ardoz.
Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.

20 comentarios

I. D. -

¿Pero cómo es posible que no dimita Mariano Rajoy al frente del principal partido de la oposición, a pesar de que el actual ministro de Trabajo manipulara en su momento unos documentos para incriminarle? ¿Se puede saber qué hace Rajoy en la calle Génova si han muerto 17 soldados al caer un helicóptero en Afganistán por culpa de la guerra de Irak? Alonso, Rubalcaba, Pepiño, ¡qué no os enteráis!
El despipote vamos.
¡¡¡PSOE fuera de nuestras vidas, ya!!! (FIN)

I. D. -

La campaña para intentar parar la caída libre del Gobierno en las encuestas, está resultando un concierto desafinado y partidista de representantes gubernamentales verdaderamente patético. El Ejecutivo-oposición, en su ataque a toda costa al Partido Popular hace el ridículo y deja en evidencia su estado de nervios. Primero salió a la palestra Pepiño Blanco y llamó “traidor” a Rajoy. Después, Pérez Rubalcaba acusando a los populares de “crispar y descalificar”. Y en estas, José Antonio Alonso –el ministro-juez del Gabinete–, quiso poner su pica en Flandes y acusó al PP de romper la unidad de los demócratas en la lucha contra el terrorismo. ¡Menudos mindundis! No son nadie. Lo han dejado claro las huestes mediáticas de don Jesús. La verdadera campaña del Gobierno por orden de Polanco consiste en la vuelta de Irak y del Prestige, los dos iconos del pensamiento zapateril.

Nada. Ni los cinco años de conversaciones de los socialistas con los terroristas revelados por Otegui; ni la entrega de Navarra a los pistoleros en el ilegal ofrecimiento de la creación de una Dieta; ni el nacimiento de Galiza ceibe (Galicia libre) de la mano del socialismo del talante en el próximo estatuto anticonstitucional; ni la nación catalana reivindicada por ETA; ni la “esperanza” del presidente en el fin de la banda ignorando bombas y extorsiones; ni la ruina de España en la UE con la pérdida de los fondos europeos por anticipado; ni el bochornoso espectáculo de peleas entre los miembros del Gabinete; ni el montillazo. Nada de nada. Que no. Que el Gobierno goza de una estupenda salud, como la Constitución, (la vicepresidenta dixit) y quien nos debe una explicación es el Partido Popular. (continua....

lara -

Ya pueden decir mentiras que los hechos están en la memoria de todos, ya nonos engañan. Con la de cosas que han hecho mal y las mentiras que han contado y los choriceos etc. lo blanco blanco es......
PSOE fuera de la vida de los españoles.

Santiago Fontela -

Yo personalmente prefiero otros gritos de rigor para enaltecer a la Patria, alguno de ellos políticamente incorrecto. El que más me gusta es el de ¡Arriba España!, pero ya no se lleva porque levanta cierto tufillo facha que, aún no pareciéndome malo, desacredita al vociferante endosándole de inmediato adjetivos propios del Frente de Juventudes polanquista. Y como no es cuestión, que bastante tenemos ya, me conformo con el escueto y lacónico, siempre fiel a nuestro estilo, ¡Viva España!, que a estas alturas llega y sobra.

En todo caso, y no faltando a la verdad, me gustó lo del PP porque es, creo, un primer paso hacia la perdida de los complejos innatos de la derecha y un primer paso hacia la reconquista de posiciones propias de la derecha española que por una u otra razón habían caído en el olvido o desuso.

A los que estamos acostumbrados a homenajes más fogosos a la Patria, quizá nos pareció un tanto suave lo de Rajoy, pero creo que para ser la primera vez no estuvo mal... otro gallo cantará si la fórmula se convierte en habitual de los actos peperos. (FIN)

Santiago Fontela -

No voy a negarlo. Lo de ver a Rajoy y la plana mayor del PP en Sol, gritando al viento lo de !Viva la Nación española! me ha llegado al corazoncito, me ha tocado la fibra. Tanto ha sido así, que por un momento he abandonado mi postura crítica con todo lo que se mueve, en política claro, y casi me arrodillo ante Mariano.

Lo de los vivas a la Patria estaba en desuso, por lo menos entre populares y sociatas, hasta el pasado día tres. Y es que a algunos eso de oír a su líder vivando a España les ha puesto cachondos y se han apuntado a la moda de reconocer España, incluso vitorearla. ¡Falta hacía!

Las modas son así, hoy pinta blanco y mañana azul. (continua....

Domingo Gracia S. -

Cuando éramos niños nos contaban que debíamos creer en los cuentos y en las fábulas. Y durante la infancia, pensábamos que se podía llegar a hablar con el lobo en el país de nunca jamás para que no fuese tan malo. Pero esto sucedía cuando éramos niños. Ahora, el Sr. Zapatero, a sus años, parece seguir creyendo que al lobo, a pesar de portarse mal, se le puede convencer simplemente con palabritas diciéndole que es un chico que se porta muy mal y que debe dejar de serlo. El problema es que, ahora, el lobo es un grupo terrorista que lleva asesinando treinta años en España y que no sabe ni quiere utilizar otro lenguaje que el de las bombas. El problema es que estos chicos malos son una mafia criminal que pretende imponerse a nuestro Estado de Derecho, amenazando con la fuerza para lograr el reconocimiento de la supuesta «autodeterminación vasca del gobierno español y francés». El problema es que a estos intolerantes se les está ofreciendo una negociación que no desean, y se está perdiendo la oportunidad de tratar de detenerles, utilizando el consenso del pacto antiterrorista junto con la firmeza constitucional y las medidas policiales, jurídicas y políticas. El problema es que «la esperanza» de un presidente que busca pasar a la historia como el pacificador, hace que se esté jugando a permitir que estos terroristas vean legitimado el uso de la violencia para conseguir sus objetivos frente a nuestra democracia.
Y esto, Sr. Zapatero, por desgracia es un asunto muy grave y no tiene nada, absolutamente nada de cuento.

estarter -

Pocos reparos a las "compañías" puso Prisa del 11 al 14-M, a la hora de hacerle el juego mediático a notorios y confesos enemigos de la política de Aznar –fueran etarras o islamistas– que acaban de asesinar a 200 personas. Para Prisa todo valía –entonces, como ahora– con tal de mantener alejado al PP del Gobierno. Ahora sabemos que, tanto galgos como podencos, quieren sacar el máximo jugo a los resultados electorales del 14-M, en los que tan decisivamente influyeron. Y resulta simplemente patético ver en el PRISOE una preocupación por las compañías con las que Zapatero pretende mantenerse en el poder. (FIN)

estarter -

Pero, ¿por qué no cita El País hechos muchos más elocuentes de hasta qué punto ERC es "un socio peligroso" –título de su editorial– , como son las coincidencias y acuerdos de esta formación con ETA en muchos otros más asuntos? Si de verdad Prisa quiere cuestionar a este "socio peligroso" de Zapatero, ¿por qué no citar su encuentro con ETA en Perpiñán? ¿Por qué no habla de la solidaridad pública y manifiesta de ERC con el entorno etarra ilegalizado en la anterior legislatura? ¿Por qué El País no dice que tanto Carod Rovira como Josu Ternera consideran que el vasco y el catalán son "pueblos oprimidos, ocupados, expoliados y descuartizados por el propio Estado"? ¿Por qué El País no publica a toda página el artículo que el indeseable dirigente de ERC publicó en el diario Avui el 31 de mayo de 1991?

En lugar de eso, y de denunciar la nihilista condescendencia de ZP, El País pretende convencernos ahora de que el presidente del Gobierno está hasta la coronilla de sus compañeros de viaje. Pues menos mal que lo está. Por satisfacerles, Zapatero ha admitido a trámite un Estatuto soberanista y hasta ha puesto en duda si el país que gobierna es o no una nación; duda presidencial que también ha calmado de lógica y confesa satisfacción a Otegi y los suyos. Eso, por no hablar de la ruptura del Pacto por las Libertades, del silenciamiento de las víctimas, de la disposición socialista de acabar con el Estatuto de Guernica o de la consentida representación y financiación pública de los proetarras del PCTV. (continua....

estarter -

Para Prisa, mucho más prioritario que cuestionar las compañías del Ejecutivo es aislar políticamente al PP y neutralizarlo como alternativa de gobierno. Lo que ocurre es que para poder consumar lo que ya se ha empezado a perpetrar en España se requiere no poca "nocturnidad". Las esclarecedoras incontinencias de los miembros del "club de Perpiñan", por el contrario, no hacen sino desgastar en las encuestas a un PSOE, que lo consiente y apuesta todo a una tregua con la ETA.

El deseo de Prisa –al menos, por ahora– , no es tanto que Zapatero abandone sus actuales compañías, como que les exija un esfuerzo por ocultar o disimular como éstas son en realidad. ¿A quién quieren engañar los enterradores políticos de Redondo Terreros rasgándose ahora las vestiduras por hechos menores referentes a una organización política como ERC, por todos conocida?

No seremos nosotros quienes quitemos gravedad a los "despectivos comentarios de ERC a la candidatura olímpica de Madrid", ni a su delirante exigencia de que el Gobierno español y el Rey pidan perdón, respectivamente, por "la guerra del Rif" o por "el franquismo". Menos aún, quitaremos hierro al liberticida "encadenamiento de cinco militantes ante la emisora de la Conferencia Episcopal". (continua....

estarter -

Tanto el secretario de Comunicación del PSOE, Fernando Moraleda, como el diario El País acaban de hacer un ejercicio de propaganda tan patético como es tratar de desvincular ante la opinión pública a Zapatero de quienes, como los separatistas catalanes, son –por voluntad del propio Zapatero, del PSOE y de Prisa– sus principales socios políticos desde antes, incluso, del 14-M.

Es evidente que la abierta disposición de ZP de negociar con ETA está quedando muy mal parada por el empeño de la organización terrorista de no ocultar ni renunciar a los objetivos separatistas, en pro de los cuales estaría dispuesta a ampliar la tregua que, hasta ahora, ha concedido en exclusiva para Cataluña. El colmo para Zapatero es que el otro miembro del "Club de Perpiñán", con el que el presidente está liado desde el primer momento, tampoco oculta su verdadera naturaleza anticonstitucional y separatista, como bien muestran los últimos numeritos de Carod Rovira y sus cachorros separatistas.

No nos llevemos, pues, a engaño. Si el gobierno del 14-M quisiera, de verdad, abandonar tan repugnante compañía no se limitaría al patético comunicado que ha transmitido su secretario de Estado de Comunicación. Y, desde luego, si el imperio prisaico quisiera, de verdad, ponerle punto y final, la alianza de ZP con el socio de ETA en Perpiñán tendría los días contados.(continua....

parcoj -

Si, claro, primero robo y despues pido perdón sin devolver el dinero.
Socialistas ¡¡¡SINVERGUENZAS!!!

Lorenzo Damaso G. -

La postura del PP, según explicó Rajoy, va a ser defender la Constitución, la igualdad de los españoles y que haya de un modelo de estado viable. Asimismo, recalcó que los empresarios de Cataluña son los primeros perjudicados "de ese Estatuto". En su opinión, no cabe más defensa que la "no" modificación de la Constitución, y manifestó que lo que hay que tener claro es que "ese Estatuto responde a los intereses de unos políticos concretos y determinados, pero no responde a los intereses de los catalanes ni del resto de los españoles". (FIN)

Lorenzo Damaso G. -

El presidente del Partido Popular calificó a José Luis Rodríguez Zapatero de "máquina de generar desconfianza, incertidumbre y dudas" y dijo del PSOE que "ni crea solidaridad, ni hace España", sino que hace "lo contrario de lo que prometió al conjunto de los españoles". Según Rajoy, el PSOE "va a acabar liquidando la España constitucional", aunque advirtió que desde el PP no se le va a permitir. El jefe de la oposición lamentó que el Gobierno haya abierto un debate "sobre todo", lo que ha hecho que España esté como "hace 200 años, con Felipe V, preguntando quién es y diciendo que hay que reformar la Constitución". Rajoy advirtió que no hay nadie "por muy ZP que se llame, que nos tenga que venir a decir quiénes somos, porque lo único que queremos es que resuelvan los problemas reales".

El dirigente popular tuvo palabras también para la Carta Magna de la que dijo que sirvió para superar problemas históricos, a la vez que aseguró que ha sido "útil" para España porque le ha proporcionado "los mejores años" de su historia. Por ello, se preguntó "¿por qué hay que poner todo esto patas arriba?, ¿quién reclamaba reformas de la Constitución en España?, ¿a qué viene el lío del Estatuto catalán?". "El presidente del Gobierno ha promovido el Estatuto, pero ahora dice que hay que cambiarlo, aunque no sabemos qué hablan ni qué pacta, y eso nos interesa a todos". (continua....

Lorenzo Damaso G. -

Pese a los intentos por distanciarse ahora de ERC (lo han hecho dos ministros, el secretario de Estado de Comunicación y hasta El País), el presidente del Partido Popular ha dicho este jueves de Zapatero que "es un presidente del Gobierno que supone una bendición para los radicales y una cruz para las personas normales". Rajoy se refería a la actitud de "respeto" del jefe del Ejecutivo con sus socios de Esquerra, cuyos militantes se manifestaron el martes arrancando páginas de la Constitución. Según Rajoy, el presidente se ha convertido en "una máquina de generar desconfianza, incertidumbre y dudas".

El líder de los populares recordó este jueves en un mitin en la localidad canaria de Mogán la manifestación que el pasado sábado celebró su partido en Madrid en apoyo a la Constitución para compararla con la que miembros de las Juventudes de ERC hicieron en Barcelona el 6 de diciembre. Según Mariano Rajoy, mientras unos se reunían "para defender la Constitución, los socios del Gobierno, los de ERC, hacían un acto para arrancar páginas de la Constitución y los de ETA – a quienes el Gobierno mendiga una tregua – hablaban con cinco bombas en Madrid". "Esta es la diferencia: unos defendíamos la Constitución y la libertad; y otros, atacaban la Constitución y la libertad", señaló. "Es un presidente del Gobierno que supone una bendición para los radicales y una cruz para las personas normales", sentenció. (continua....

lardero -

El distanciamiento entre el Gobierno y ERC se escenificó por primera vez el pasado martes. Durante los actos del Día de la Constitución, y con los independentistas ausentes, el presidente Zapatero criticó algunas de sus iniciativas. Se refirió a la solicitud de Esquerra para que el Rey "pida perdón por las víctimas del franquismo". También, al acoso a los medios de comunicación, aunque no quiso citar a la Cope o a la protesta "anticonstitucional" de las Juventudes de ERC, que "conmemoraron" el aniversario de la Carta Magna arrancado páginas del texto. Zapatero acompañó estas palabras pidiendo respeto para ERC "porque tiene medio millón de votos". Sólo dos días después, para Moraleda esos 500.000 votos son argumento suficiente para marcar distancias con los independentistas.
A las críticas de Zapatero le siguió la intervención del PSOE tras los actos "anticonstitucionales" de las Juventudes de Esquerra. Dijo Diego López Garrido que "a nosotros se nos tiene que juzgar por lo que hacemos. Y no tenemos por qué meternos en la vida interna de los partidos". Además, añadió que las actuaciones de ERC "no vinculan en nada" a su formación política. El ministro Sevilla pidió que no se le diera importancia al acto contra la Constitución, mientras Montilla explicó que cuando alguien se encadena a la sede de la COPE sólo "está ejerciendo un derecho". (FIN)

lardero -

El medio millón de votantes de ERC (650.000, en realidad) ya ha sido interpretado de dos formas distintas por el Gobierno. Zapatero lo usó para pedir que se les respete. Su secretario de Comunicación, Fernando Moraleda, para compararlo con los 11 millones del PSOE. Además, El País irrumpe con un editorial, "Socio peligroso", en el que relata las "cosas" de ERC que "no gustan" al presidente, eso sí, sin mencionar Perpiñán. El "desgaste que revelan las encuestas" parece preocupar pero Rubalcaba dice que no habrá cambio de socios.

En rueda de prensa, Fernando Moraleda ha vuelto a distanciarse de ERC. En respuesta a las últimas críticas de los independentistas, el secretario de Estado de Comunicación le ha dicho al partido de Carod que no puede olvidar que el PSOE tiene casi once millones de votos frente a los quinientos mil que reúnen los independentistas catalanes.

"Nos queda mucho trabajo por hacer, hemos hecho ya mucho trabajo pero nos mueve la ambición de este proyecto de cambio que suscitó la simpatía de once millones de españoles. Eso es lo que deben de entender aquellas fuerzas que tienen 500 mil votos", ha dicho Moraleda. (continua....

Eduardo Pardo -

El consejero catalán comentó también la campaña que este viernes inicia el Gobierno para mejorar su imagen y afirmó que la Generalidad no prevé una campaña sobre su gestión. La razón, que quieren "hacer ostentación de gasto público publicitario para evidenciar la acción de gobierno", dijo, sino que ésta "se verá" tras la negociación estatutaria. (FIN)

Eduardo Pardo -

Un día después de que Fernando Moraleda esgrimiera los votos socialistas frente a los de ERC, el portavoz de la Generalidad ha recordado que de los 11 millones de votos del PSOE hay uno y medio que pertenecen al PSC. Según él, esos votos "expresan una sensibilidad respecto a los temas de Cataluña". Nadal formaba parte de la Asamblea General de La Caixa junto con Montilla tras firmarse el crédito impagado del PSC. Los socialistas acaban de poner en marcha una campaña de imagen que incluye actos por toda España menos en Cataluña. Montilla, Moratinos, Calvo y Espinosa no se dejarán ver.

En declaraciones a Com Ràdio, Joaquim Nadal replicó al secretario de Estado de Comunicación que "cuando el PSOE dice que tiene 11 millones de votos y ERC medio millón, olvida de que, si se compara el ámbito territorial de cada partido, 1,5 millones de los votos del PSOE son del PSC", de manera que "son del PSOE pero expresan una sensibilidad respecto a los temas de Cataluña".

Nadal también destacó que ERC y PSOE "se han expresado mutuamente la incomodidad" como socios en el Congreso. El miembro del PSC se refirió a las últimas actuaciones "incómodas" de Esquerra, como la manifestación contra la Constitución o el encadenamiento a la sede de la COPE, aunque sin citarlas, y consideró que ERC "ha cometido algún error al expresarse públicamente sobre sus posiciones, y eso hace que no siempre coincida cómo se expresa Carod en el Congreso con cómo se expresan las JERC en la calle". (continua....

Luis Domingo R. -

Pero lo más interesante es que el diario de Prisa expone como "los socialistas también perciben el desgaste que revelan las encuestas" por su alianza con ERC y el diagnóstico, que según el diario, hace el PSOE de las causas de ese desgaste. Deja bien claro que no es el "contenido" del proyecto de reforma Estatuto porque "la gente lo desconoce". El pacto de Carod con ETA en Perpiñán tampoco es reseñable para Zapatero, según El País, que, ni siquiera, lo recuerda en su editorial.

Lo que de verdad "irrita" a los dirigentes del PSOE y al electorado socialista son "las provocaciones de los de Carod en relación a otras muchas cosas: desde sus despectivos comentarios sobre la candidatura olímpica de Madrid hasta la exigencia de que el Gobierno pida públicamente perdón por la guerra del Rif, que acabó hace más de 80 años, y el Rey, por el franquismo. Zapatero citó esto último y el encadenamiento de cinco militantes ante la emisora de la Conferencia Episcopal, con presencia de dos diputados de ERC, como ejemplo de esas cosas que no le gustan". (FIN)

Luis Domingo R. -

Zapatero confesó el martes que había cosas de Esquerra Republicana que "no le gustan nada". Sin embargo pidió respeto hacia el medio millón de votantes que respalda a los independentistas. Según el editorial de El País titulado "Un socio peligroso" el presidente está "hasta la coronilla de las inconveniencias" de ERC. Pero no es por el Estatuto "que la gente desconoce", ni la entrevista con ETA en Perpiñán, que ni se menciona en el editorial. Como "ejemplo de esas cosas que no le gustan" al presidente el periódico señala los "comentarios despectivos" de Carod sobre Madrid 2012, la "exigencia de que el Gobierno pida perdón por la guerra del Rif" y "el Rey por el franquismo" y la presencia de dos diputados en el ataque a la COPE.

Durante la conmemoración de la efemérides de la Constitución en el Congreso, Zapatero, en un corrillo con periodistas, criticó por primera vez a sus socios políticos en Cataluña y en el Parlamento español. El presidente confesó que había cosas de Esquerra que no le gustaban nada.

El País publica este jueves un editorial en el que explica a sus lectores cuales son los "desplantes e inconveniencias" de los republicanos por los que aunque "no lo dijo así, pero al presidente del Gobierno se le entendió claramente que estaba hasta la coronilla". Según este editorial Zapatero "seguramente esté harto de que Carod le diga que si no hace lo que le dice, el Gobierno tendrá los días contados", y recuerda "la reciente oferta de Artur Mas, que ha mostrado su disposición a cooperar en el futuro con el PSOE al tiempo que rechazaba cualquier pacto con el PP durante al menos una generación". (continua....