Blogia
ametralladora

Al final, Carod Rovira consiguió el despido de Anson.

 

Era Emilio Botín, quien financiaba la compra de La Razón por Anson, pero el Gobierno catalán se opuso. Lara se convierte en una marioneta en manos del Tripartito. Eso sí, el editor vendió al Gobierno Zapatero el cese de Anson como contrapartida del “pacto digital”. Ahora, Carlotti vuelve a presionar para entrar en el Mundo. Inversiones Hemisferio, la inmobiliaria de Lara, se ha convertido en el objeto de chantaje permanente por parte de PSC y sobre todo, ERC.

El cese de Luis María Anson como presidente fundador de La Razón tiene mucha más miga de la que se ha contado y de la que el propio Anson ha insinuado… que ya es abundante. En efecto, de fuentes del propio Planeta, Hispanidad ha podido confirmar que es cierto el intento del periodista y académico de comprarle a Lara la participación de control, operación prohibida por el Gobierno catalán, tanto por ERC como por el PSC, producto, en parte, del odio africano que Carod Rovira siente por Luis María Anson desde que, hace ahora casi dos años, tras la entrevista en Perpignan, del líder independentista con representantes de ETA, La Razón publicara a un Carod estrechando la mano de un encapuchado. La verdad siempre resulta muy molesta.

Desde ese momento, ni el PSC ni ERC han dudado en presionar a José Manuel Lara, primer accionista de La Razón, de la misma forma que le presionaron, y nuevamente cedió, para que adquiriera Avui junto a Javier Godó, un diario catalanista ruinoso, cuya compra le reprochó personalmente José María Aznar al editor barcelonés. Por cierto, en la calle Génova, sede del Partido Popular, a Lara le llaman “el traidor”.

Pues bien, lo que no se ha dicho es que Anson ofreció a Lara comprarle La Razón con dinero de… Emilio Botín, presidente del Santander, con quien el fundador de la razón mantiene buenas relaciones. No tan buenas como las de Pedro J. Ramírez, amigo personal de Ana Patricia Botín (aunque esta no le ha hecho consejero de Banesto, y esto le ha dolido mucho), pero amigo a fin de cuentas. Nada hace disfrutar más al señor Botín que otorgar créditos a los editores, que es mucho más práctico que ofrecérselo a los periodistas.

Segunda novedad: Lara responde positivamente (sí positivamente) a las reclamaciones de Anson, que quería comprometer a parte de la redacción, muchos de los cuales, periodistas de espléndida pluma, que han venido trabajando mano a mano con él desde el ABC (ya saben, el ABC verdadero).

Y es entonces cuando el Tripartito se planta. Los socialistas catalanes tienen una forma rápida y eficaz de enterarse de todo lo que ocurre en el grupo de Lara: José Miguel Abad, director general de Planeta, el que fuera gerente de las Olimpiadas Barcelona 92, es un fiel socialista y aún más leal colaborador de Pasqual Maragall.

Pero la manía persecutoria de ERC exige a Lara que no le ofrezca La Razón a Anson y que, además, le quite los galones. Tenía que ser un cese humillante. Y así ha sido. Desde hace un año Anson apenas mandaba en La Razón (ya desde la recta final de Vera el anterior director). Ahora, abandona el edificio, más que nada porque Lara no sólo no le ha vendido el periódico sino que, además, ha decido privarle de algunas pequeñas gabelas, tales como chófer, guardaespaldas, cocinero y camarero. A Lara, basta con citarle el nombre de Inversiones Hemisferio para que se eche a temblar. Se trata del grupo donde la flamilla Lara posee un 68% del capital, con sede en Barcelona, y que representa el otro inversor en materia inmobiliaria, de construcción, ocio, etc.

Pero Lara no es tonto, y ha vendido la defenestración de Anson. Lo que le vende al Tripartito es fácil vendérselo al Gobierno de Madrid. Nexo común: José Montilla, titular de Industria.

Por ejemplo, le ha vendido el “Pacto Digital”, vergonzante acuerdo entre el oligopolio de editores y el Gobierno Zapatero para mantener el actual estado de cosas en la TV digital, un banquete al que sólo ha ido invitado un nuevo comensal: la opción creada por las dos grandes productores socialistas: Globomedia y Mediapro. A cambio, Lara, al que conviene que A-3 TV siga siendo el canal televisivo de derechas, se queda con cuatro canales digitales, lo mismo que Tele 5 y Polanco. No es de extrañar que no se haya imaginado la apertura de la Cuatro ni el amañado concurso del nuevo canal de TV digital. Ni tan siquiera Vocento y Pedro J. Ramírez, a quien el Gobierno ha asegurado dos canales, se ha atrevido a protestar.

Pero el asunto no acaba ahí. La venta de la razón a Anson, que se hubiera llevado a efecto si no fuera por la obsesión anti-ansoniana de Carod y Maragall, hizo sonreír de gozo al consejero delegado de A-3 TV, Maurizio Carlotti, que está empeñado en que Lara abandone La Razón y compre El Mundo. No es que al PSC le importe mucho que Lara compre El Mundo, pero aquí el que se niega es el propio Lara: domesticar a Pedro J. Ramírez es sencillamente imposible o te lo cargas, con las consecuencias ulteriores, o te acostumbras a que en El Mundo manda él.

 

9 comentarios

Rafael del Barco Carreras -

V. GRUPO Z

El Periódico, Interviú, Tiempo…



Rafael del Barco Carreras



¿Quién decidirá el desnudo y escándalo en portada de INTERVIÚ?, ¿o la magnitud de las letras en los titulares de EL PERIÓDICO?, ¿Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el nuevo Presidente de la Junta de Extremadura, el de alguna caja de ahorros financiera, el metalúrgico supuesto comprador, o una mesa de sabios?. Quizá sea el último enredo de Antonio Asensio desde el más allá. Desaparecido él, su imperio se desmoronaba, pero lo salva su entrega al triunfante Socialismo, que a él le importaba un rábano. Su herencia no acabará igual que Cambio 16, Telexprés y tantos más… la quiebra y los juzgados.

La historia de Vueling, con otros colores, se repite. Aquí en lugar de Josep Piqué Camps y su contratante Manuel Lara, interviene Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ex presidente de la Junta de Extremadura y un ex chatarrero convertido en gran empresario a la sombra del Poder en Extremadura, que primero comprará unos periódicos de Prisa, y después, por nada menos 500 o 600 millones de euros (según asciendan las deudas), 100.000 millones de las antiguas pesetas, el Grupo Z. Ampliaciones de capital, créditos con dudosas garantías, y titularidades pignoradas. Nadie invertirá un duro, ¡los locos con tanto dinero no existen! ¡En plena CRISIS!, y aplaude uno de la claca, “era hora que Extremadura se situara a la cabeza en España”. ¡Pobre Extremadura, que caro le saldrá que sus políticos manejen una fábrica de mentiras y autobombo con 3.300 empleados!. Tenía… porque la gran empresa que meses atrás los compradores pujaban por su compra, ahora abre expediente de crisis para quitarse de encima su gran activo, la mayoría de sus 300 directivos. Los reales “compradores”, que supuestamente unirán a las subvenciones y favores de la Generalitat los de la Junta de Extremadura, parece no tienen bastante y anuncian “regularizaciones de empleo”.

Me atrevería pedir desde aquí a algún viejo cabreado directivo de la casa (de los que este jueves, 5-06-08, se manifestaban temiendo por su empleo pero que no movieron un dedo y menos su bolígrafo por mis tres años de prisión preventiva) me contara los pactos y relaciones entre Javier de la Rosa y Asensio para cargar contra mí y soslayar su indiscutible relación (lo escribe el propio JUEZ ESPECIAL que también se olvidó del gran financiero) en el Caso Consorcio de la Zona Franca, ver www.lagrancorrupcion.com

A Asensio, que descabalgó a sus dos socios iniciales, no le hará feliz. Él, ambicioso sin freno, quería ser Murdoch, y un veinte por ciento, que dicen retendrá la familia de un negocio de fantasías en manos de políticos, no le agradaría. La vida y la muerte, y sus futilidades.

Rafael del Barco Carreras -

Y la prensa tiene mucho que ver con todo esto...
JUICIO GRAN TIBIDABO

14 DE ENERO DEL 2008

¡VISTO PARA SENTENCIA!



Rafael del Barco Carreras



Visto y no visto. El juicio que se prometía el más largo y complejo de la Historia Judicial Barcelonesa, cuatro meses, se diluye en dos días, y porque al Abogado del Estado no le satisface el “arreglo”, de lo contrario con un día hubiera sobrado, y sin vista pública. Si ya que el ordenamiento jurídico permita esos pastiches en un caso tan sangrante en número de estafados y cantidades debería hacer reflexionar si no se trata más de un fraude de Ley que de verdadera Justicia, que tras los pactos por APROPIACIÓN INDEBIDA, TRES AÑOS POR 30.000 MILLONES Y 10.000 ESTAFADOS, debiendo juzgar el “delito fiscal” se entre en discusiones sobre el “sexo de los ángeles” es de “derrame cerebral”. El célebre AL CAPONE escapando hasta del DELITO FISCAL.

Que los abogados defensores aleguen que sobre quien ya ha admitido y pactado la estafa no se le pueda reclamar el IVA o cualquier impuesto sobre lo defraudado, se entiende. Incluso en este caso es lógico que los abogados acusadores no acepten el cargo puesto que volatizaría el saldo de 13 millones de euros, y otras menudencias, que siguen intervenidos por la “Hacienda” que los reclama, mermando las escasas posibilidades de UN MÍNIMO cobro para sus defendidos, la ZANAHORIA de la discusión. Pero que Fiscalía utilice el mismo argumento que las defensas o acusaciones privadas en contra del Abogado del Estado, raya LA FALACIA. El Ministerio Público no puede argumentar a favor del reo que como éste ya pagará por la estafa, TRES AÑOS, ¡pues ya está bien!. Este caso no es el de una empresa que robada no puede pagar sus impuestos, o que pueda o no deducir lo robado de su cuenta de PERDIDAS Y GANANCIAS. Aquí, quien se lleva el dinero es el ADMINISTRADOR, y no es que debiera pagar por su aumento de patrimonio, o impuestos por lo robado, sino que al vaciar la caja deja de pagar al ESTADO lo que a la empresa por él administrada se reclama o reclamará, la liquidación del impuesto de sociedades del año 1991. Al vaciar, descapitalizar la empresa, roba no solo a los accionistas sino también a sus acreedores, o sea, el ESTADO, por lo tanto estamos ante un verdadero DELITO FISCAL, además del de ESTAFA, con algún agravante por la importancia de lo defraudado y su repercusión social, y otros delitos olvidados en la instrucción y pactos. Otro cantar es que la propia HACIENDA, o sus responsables, sea culpable del ESTROPICIO, y la responsabilidad civil subsidiaria deba alcanzar a esa Institución y sus dirigentes.

Si en mi ingenuidad creí que el juicio me desvelaría un poco porqué pasé tres años preventivo en el Caso Consorcio de la Zona Franca, 1980 - 1983, puesto que tres de los acusados enlazaban con aquellos años, Javier, su secretario Arturo Piñana y el firmón Ramón Fiter, no solo me quedaré sin satisfacer mi curiosidad, sino que encima oigo como el fiscal defiende encarnizadamente la inocencia de Javier de la Rosa, y al hilo su abogado Jufresa lo convierte en la víctima de la dilación de los catorce años con la tortura de sus otras causas. ¡Un insulto utilizar la palabra tortura ante quien pasó TRES AÑOS en AQUELLA MODELO!.

Se perdió pues toda esperanza de saber quien y cómo le regalaron 30.000 millones para que se los pateara…y lo más importante con quien repartió…sus verdaderos cómplices, porque los del banquillo solo son algunos de sus pocos “empleados” y “hombres de paja”… que hasta de estos “colaboradores” necesitó muchísimos más para tanto “trabajo” realizado en 1991 vaciando las muchas empresas KIO y destrozando Gran Tibidabo.

Y de entre el pastiche distingo a su abogado FRANCÉS JUFRESA, que también lo fue mío, y que ni de lejos obtuvo para mí tan lustrosos resultados. ¡CHAPÓ!, sin paliativos, redundante, tal como suena en castellano, y que a su altura de vida y carrera defienda a favor y en contra del ESTADO, según convenga a su bolsillo y a LOS SOCIALISTAS, su “cotarro”, en varios países DEMOCRÁTICOS además de impedírselo las INCOMPATIBILIDADES atentaría contra los reglamentos, la ÉTICA y la DEONTOLOGÍA PROFESIONAL, y dudo que no sea así aplicando nuestras maltratadas leyes.

Y en cuanto a MÍ, mi agravio, que ateniéndose al mismo Código Penal de 1973, le condenan a prácticamente lo mismo, pero que si no tuviera más causas podría no cumplir reales ni una mínima parte de lo que cumplí yo de PREVENTIVO, LOS TRES AÑOS, por “encubrir, sabiendo la procedencia ilícita de sus dineros” a su PADRE, EN UN DELITO que hoy, 2008, cualquier Tribunal del MUNDO le culparía a él, Javier de la Rosa, y del que sin duda yo saldría INOCENTE. Y no entro en consideraciones ajenas, a Bruna 23 años, y a Mario Conde 20.

Para mis ingenuidades el futuro me reserva el CASO HACIENDA, que vincula a los mismos personajes y alcanza los 80, sumándole OTRO BILLÓN a los Caso Consorcio, Banco Garriga Nogués, KIO o Gran Tibidabo. ¡Seguiré escribiendo por si mis nietos lo ven!.

¿Quién prevarica o prevaricó, quién comete o cometió fraude de Ley, quién y porqué SIETE MESES DE SUMARIO EN MI CASO, con la denegación de toda prueba y recurso, Y CATORCE AÑOS DE DEMORA EN EL SUYO?... ni de lejos encontraré la respuesta, aunque la tenga… ¿cuánto DINERO DEL ROBADO, ENTONCES Y AHORA, DESTINÓ AL MAGNÍFICO RESULTADO OBTENIDO?... ver www.lagrancorrucion.com




Rafael del Barco Carreras -

ANTONIO FRANCO ESTADELLA, ex director de EL PERIÓDICO

Y XAVIER VIDAL-FOLCH, ex periodista a sus órdenes,
y futuro director de EL PAIS.



Por Rafael del Barco Carreras



Otro personaje de “reconocido prestigio” que después de 27 años podría completarme detalladamente la causa que me retiene dos años, diez meses y veintiún días, hasta el juicio, en la Modelo, y me condenan exactamente al tiempo pasado en aquella horrible prisión.

Quizá sería demasiado pedir, pero algún derecho debo tener a preguntarle por qué el PERIÓDICO de su digna dirección mintió en cuanto a publicar mis “negocios”, y además sin dignarse contrastar las noticias ni en el Registro Mercantil ni en el Juzgado. Aunque la razón de sus “inventos” (en su periódico y todos los demás) la leí de Huertas Clavería muchos años después. “¿De quién es el talón que cobras cada mes?…del Banco Garriga Nogués…pues a callar…”.

Su jefe Antonio Asensio, “íntimo” y financiado por Javier de la Rosa, ordenaría la línea editorial. Una campaña contra mí y otros, y silencio total en cuanto a Javier. Ustedes comentaban apuntando un conocimiento exacto del caso, y ni siquiera consultan el sumario y menos mis declaraciones, ¿o consultaron y callaron?. ¿Y vale la pena mentir por un sueldo mensual consiguiendo que tres individuos se carguen un desfalco de 10.000 millones, mientras todo el círculo de autores y “beneficiados” se convierten en los hombres más importantes y ricos de la Ciudad?. Y lo que vale para el Director vale para el plumífero Xavier Vidal-Folch, otro de futuro gran prestigio. Es mucho más fácil y rentable escribir al dictado de una de las partes que acudir a las fuentes y lo más sencillo PREGUNTARME A MÍ. Los disparates de todo el círculo con cárcel incluida, De la Rosa, Piqué Vidal, Pascual Estevill, o sin, por “suerte o más corrupción”, Rafael Jiménez de Parga, o los triunfantes, tan mentirosos como los periodistas, Narcís Serra, Maragall o Güell de Senmenat, incluidos jueces, me dan la oportunidad y el placer de hurgar en mis propias heridas.

Su cara no refleja que le preocupe ni aquello…ni nada… de las muchas mentiras, insidias y bajezas capitaneadas por su jefe…que Dios tenga en su Gloria…

Y más detalles en www.elconsorcio.net

gracias -

Gracias a Carlos Herrera y Federico Jimenez Losantos. Dos grandes periodistas que gracias a ellos podemos saber la verdad de lo que realmente esta pasando. Animo y seguid en la misma linea, no os dejeis intimidar por la campana que estan lanzando desde el poder y sus socios separatistas para tapar sus verguenzas.

Viva la libertad de expresion.

milico -

Federico Jiménez Losantos no está sólo. Le acompaña Carlos Herrera. Así se desprende de las declaraciones dejadas este fin de semana por el secretario general de ERC, Joan Puigcercós, en el diario El Periódico de Cataluña. Puigcercós, en entrevista concedida al periódico, afirma que Herrera "está haciendo un discurso igual o peor". La diferencia, en palabras del diputado catalán, es que Carlos Herrera está lejos de reunir la audiencia fiel que escucha cada mañana el espacio dirigido por Jiménez Losantos en la cadena Cope.

Herrera, preguntado por Periodista Digital, ha declinado responder a las declaraciones de Puigcercós, aunque no descarta hacer alguna mención en antena durante los próximos días.

Puigcercós adelantó también en las páginas de El Periódico que ERC está preparando una demanda civil contra Jiménez Losantos. El periodista de la emisora de la Conferencia Episcopal ha afirmado en los micrófonos de 'la Mañana' que Puigcercós es el jefe político de la banda Terra Lliure. "Si Jiménez Losantos cree que soy jefe de una banda armada - afirmó Puigcercós al diario catalán - que lo denuncie a sus amigos de la Audiencia Nacional".

Jesus -

No son los medios de informacion. No son los partidos politicos. Ni tan siquiera es de ser de clase trabajadora,empresarios o intelectuales los que hacen que las personas tengan opinion propia, somos las personas quienes elejimoslos los medios con quien mas nos identificamos.
Se podra cerrar la COPE, la RAZON y el MUNDO o todos los medios de comunicacion que no comulgen con las ideas de estos politicos totalitarios que nos gobiernan en la actualidad, pero no conseguiran que salgan otros con quien sigamos identificandonos y sigamos pensando por nosotros mismos.

obrero -

Estoy asombrado que un partido (ERC) de chicha y nabo, haya cogido tanto poder, pero claro el PSOE-PRISA le interesa esto(de momento) ya veremos cuando no los necesiten que pasará, será tarde para bajarles de la parra.
En el PSOE los hay tontos pero tontos tontos

Pepo -

¿Que pasa señores del tripartito catalán? es tanto el odio que nos tienen a los demás españoles que quieren llevarse todo a Cataluña. lo que van ha conseguir con eso es que el pueblo catalán pague en sus carnes los desaguisados que está cometiendo el gobierno y el parlamento catalán. Siguan así alimentando el odio contra lo catalán pero no nos echen la culpa de ese odio a los demás porque los verdaderos culpables son ustedes Señores Maragall y sobre todo el Señor Carod Rovira que nadie sabe ni siguiera de donde es.

master -

¿A alguién le extraña? El periodista tiene amos. La supuesta libertad, ¡es utópica!
Los medios controlan el poder, y alejan a los partidos de sus electores. ¡Es la dictadura de la información!
Pero por otra parte, son necesarios para denunciar las injusticias que se cometen.
¿Donde iremos a parar?