Blogia
ametralladora

Medianoche en la ciudad de la luz.

Medianoche en la ciudad de la luz.  
Hace poco más de dos años, el escritor y ensayista francés Jean-Cristophe Mounicq aseguraba en un profético artículo que, "si la teoría del choque de civilizaciones de Samuel Huntington es correcta, Francia se encuentra en primera línea de batalla". No estaba muy errado, y los sucesos que vienen aconteciendo desde hace más una semana en diversas ciudades del país vecino no hacen más que confirmarlo. Primero fue la periferia industrial parisina, muy castigada por el paro y donde los inmigrantes magrebíes y subsaharianos se cuentan por millones. Desde hace dos días el país ha entrado en una loca espiral de violencia que afecta ya a las principales ciudades del país y que, si no se detiene, puede conducir a Francia a una crisis política sin precedentes. 
Tal estallido de violencia era, sin embargo, perfectamente previsible. Junto a la inacabable crisis económica, la primera preocupación de los franceses es la seguridad. La criminalidad se ha disparado en los últimos años y en los suburbios existen zonas donde la policía ha dejado de actuar por puro pavor. El vacío dejado por la incompetencia de un Estado que, como el francés, es elefantiásico no ha tardado en ser ocupado por un sinfín de mafias y bandas juveniles dedicadas en exclusiva al crimen. Parte de la población musulmana de esas barriadas, además, se ha dejado llevar por el ideario islamista que propaga un número siempre creciente de mezquitas clandestinas, donde se adoctrina a los jóvenes en un furibundo odio hacia lo francés. Estos jóvenes, nacidos en Francia y con nacionalidad francesa, carecen por lo general de cualificación profesional y son desempleados crónicos. Constituyen lo que la izquierda de allí (y la que aquí) denomina “los excluidos”.
La tesis dominante, según la cual los violentos son víctimas de una sociedad que no los quiere, que los excluye, se viene abajo al primer análisis serio. Enferma de relativismo moral y multiculturalismo bienintencionado, la progresía oficial no termina de entender que buena parte del fracaso se debe, precisamente, a la errónea política de integración de los inmigrantes que impera en la Europa del “bienestar”. El idolatrado sistema educativo público ha fracasado estrepitosamente, de tal manera que la segunda –e incluso tercera– generación de inmigrantes no ha cuajado del todo en su país de acogida. Muestra de ello son los elevados índices de fracaso escolar y el hecho de que gran parte de la juventud de origen magrebí no se sienta francesa. La justicia gala es un desastre sin paliativos. Los delincuentes no temen a los jueces que, en muchos casos, simpatizan abiertamente con ellos, por lo que consideran con buen tino que el delito les saldrá casi gratis. La policía, que es la que se encuentra en primera línea, está desmotivada, mal dotada y siempre en la picota.
Tal estado de cosas, tal desbarajuste general, se ha mantenido, más mal que bien, durante años gracias a cantidades ingentes de dinero público. El dinero, sin embargo, empieza a acabarse. Francia arrastra una larvada crisis económica desde hace más de una década. El socialismo a la francesa está devastando una economía que, hasta no hace mucho, era modelo de desarrollo. Este sistema de altos impuestos, subvenciones, empresas públicas e intervencionismo estatal nadie lo pone en duda. Ni en la derecha ni en la izquierda. Los políticos galos prefieren seguir mirándose el ombligo y contemplando con desdén como otros países prosperan.
Los altercados nocturnos no pueden entenderse si no es en las peculiares coordenadas económicas, políticas y culturales de la Francia actual. París es el símbolo, la ciudad que un día iluminó al mundo languidece en un prolongado ocaso. Descolgada de las corrientes del verdadero progreso y apostando fuerte por el camino de la involución. Más o menos el mismo que ha escogido Zapatero para España y que, con el tiempo, podría abocarnos a idéntica situación. Con el agravante de que nuestro país tiene, además de ese, otros muchos problemas de mayor envergadura con los que habrá de lidiar en los próximos años.

41 comentarios

master -

Hablemos de lo que ocurre en Francia. Y de lo que nos ocurrirá aquí. Tengo la sensación de que no analizamos bien el problema. He vivido tres años en Francia, no hace mucho, en una gran ciudad y algo he conocido. Todo ésto se veía venir.
Los causantes y activistas de estos desórdenes son, en su inmensa mayoría, ciudadanos de origen magrebí, árabes por extensión. Hijos y nietos de los musulmanes que llegaron a Francia hace 50 y más años. Muchísimos son franceses.
Pero no se sienten franceses.No es la pobreza la causa de ésto, ni la marginación, ni el fracaso escolar, como he leído por ahí. Esas causas, también existen, pero en mucho menor grado. Estos chicos viven infinitamente mejor que sus padfres y abuelos. Francia siempre ha sido generosa. Pregúntenle por los subsidios, por hijos, por estudios, etc.
Yo los he visto. Viven, en general, bien y tienen sus necesidades más que cubiertas.
El problema de fondo es que son musulmanes,que odian nuestra civilización judeo cristiana, perversa y podrida para ellos y que no quieren ser absorbidos por ella que les hace perder sus valores, según ellos, mucho más puros y valiosos que los nuestros.
En una palabra, bueno, en tres: son islamistas fanatizados. Y no me refiero a ninguna organización terrorista, sino al sentimiento que los identifica y los une. Y ese sentimiento, bien alentado y estimulado, puede producir ésto.
Alentado y organizado. Cualquier policía, militar o experto en estrategias, sabe que estos disturbios están plenamente dirigidos y organizados.

lardero -

Entro un momentito para felicitar a los bitacoreros habituales por haberse convertido en un referente de la información política española. Plas, plas, plas.

En cuanto al tema que nos ocupa, dicen que a veces las cosas tiene que ir a peor antes de mejorar, quizá tenga un resultado positivo y de una vez despierten las masas silenciosas y se den cuenta de lo que se avecina.

He estado viajando a Holanda últimamente y allí ya es un sentimieto general. El país de la tolerancia y precursor del multiculturalismo tiene cada vez mayor presión social para retomar el control de las minorías musulmanas. Incluso los votantes de izquierdas están empezando a darse cuenta que no se trata de racismo ni de discriminación sino de defender los valores que han hecho grande a su sociedad.

En fin, y esta tropa adelante con la Alianza de Gili.pollas, las clases de Islam, la multiculturalidad.

Animo a todos los de la bitácora, os sigo siempre que puedo pero hay que ganarse los garbanzos, ya se sabe.

treblinca -

Pero, todo esto, no es un fallo del "metodo" de integración puesto que algo que jamás puede funcionar es imposible que falle.
La integración de un grupo étnico (no ya de varios distintos a la vez) en el interior de otro, de forma súbita (esto es el resultado del movimiento migratorio de millones de personas en el plazo de 30 años), además hay que incluir el factor religioso (el islam no ha perdido su agresividad expánsionista y eliminadora de otras religiones, no así el catolicísmo),...
Pero no se engañen, no se trata de un problema religioso, es un problema RACIAL, o piensan que aqui en España solo tendremos este problema con la población musulmana?...no se le unirá la población sud-americana?, verán como no existira problema alguno con la población europea del este (salvo la musulmana)

kkk -

Dice el refrán que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar echa las tuyas a remojar".
Hay que aplicarlo aquí sin pérdida de tiempo. En Francia no es que le estén pelando las barbas, lo que le van a cortar es la cabeza. El 11-M demostró que es posible actuar sobre la política de un país por metodos violentos y en Francia hay quien lo está poniendo en práctica. En Inglaterra la violencia no tuvo éxito y el gobierno ingles, quizás el único realmente democrático, está aguantando el tipo muy bien. Pero no hay que confiarse, Esta Europa alegre y confiada que ha abierto sus puertas a todo el mundo, en lugar de recibir agradecimiento recibirá atentados, incendios, etc. Los bárbaros que acabaron con el Imperio de Roma llegaron atraidos por el brillo de su civilización pero en lugar de respetarla la hundieron. Fueron necesarios varios siglos para volver a poner en pie a Europa con muchas dificultades y guerras que han llegado hasta mediados del siglo pasado y cuando nos felicitabamos de tener una Europa con ventanas y puentes (miradlos en nuestro billetes)los bárbaros que yaestaban aquí disfrutando de la Seguridad Social y del régimen de garantías occidental le pegan fuego a París.
Pero no creamos que ahí se parará esta marea. Continuará aquí,si Dios no lo remedia, pues ZP cuando todo empiece a arder cogera la cítara y se pondrá a declamar vaciedades como hizo aquel "gran emperador llamado Neron".

Huesca D. -

Los disturbios que diariamente ocurren en Francia, son un fiel reflejo de la situación que padece gran parte de Europa y desde luego España, estamos asistiendo a una invasión masiva de Europa por parte de islamistas y desgraciadamente no sé esta haciendo nada, son cientos de miles los musulmanes que residen en Europa, muchos con nacionalidad Francesa ó Española, al ser tantos la integración de estos radicales fanáticos es materialmente imposible y más cuando desde muchas instancias gubernamentales ó mediaticas se está trasmitiendo la idea de tienen derecho a todo, y que cualquier discrepancia es puro racismo.

Lo cierto es que como no se tomen rápidamente medidas encaminadas a frenar la invasión y en lo posible a la devolución a sus países de origen de los mas radicales podemos estar asistiendo al principio del fin de Europa, al menos tal como la mayoría creemos que debería ser.

Perez S. -

Efectivamente Francia es un país en descomposición interna.Los magrebíes se integran
poco y mal. Se pueden ver apellidos de ese origen en el funcionariado, en la enseñanza.
El ascensor social (metáfora que les encanta) no funciona para los descendientes de la emigración magrebí, pero tampoco para las categorías sociales más bajas de los franceses. Y es que esta república tan monárquica ha reproducido el orden social del antiguo régimen -como muy bien describió Revel- en el que los altos y bajos funcionarios son los nobles de antaño.
Pero además hay otra cosa: para integrarse hay que querer integrarse. Y no todos lo quieren. Pues integrarse supone una aculturización. Los islamistas no están dispuestos a dejar a todos los musulmanes sin control, los utilizan como objetivo privilegiado para la extensión del islam.

Zacarias -

El ejemplo mas claro es la primera selección de CV que muchas empresas hacen basándose en la dirección y apellido de la persona. Si vive en ciertos barrios y tiene un apellido “sospechoso”, el CV va directamente a la basura. ( De hecho tuve una amiga que trabajaba en RRHH que me comento esta practica ).

Para terminar , me gustaría contraponer la situación de Francia en términos de movilidad social con la del Reino Unido donde si hay alcaldes, presentadores de TV y diputado de todo origen.

5-Mi ultimo punto es constatar una realidad, este sistema de promoción social en Francia, ha funcionado muy bien con españoles, portugueses e italiano y funciona actualmente con los chinos. Vemos muchos apellidos de origen español o italiano en política a la TV o Radio, sin embargo con gente del Magreb el modelo francés de integración ha fracasado (FIN)

Zacarias -

3-La idea que muchos de los foreros comparten es que el problema de la integración de la poblaciones del Magreb es una cuestión religiosa. Sin negarlo absolutamente que el Islam puede obstaculizar la integración en Francia, en todo caso hay 5 millones de musulmanes en Francia y la mayoría son gente honrada y que lucha por hacerse camino en la vida. Sin embargo todo “extranjero” de origen musulmán tiene que tener en cuenta una cosa que nadie habla ni aquí ni en Francia.

En la sociedad Francesa hay una línea invisible que divide todo el país, haciendo que si tienes un nombre y apellidos determinados tus oportunidades están limitadas. Así en Francia si eres de origen magrebi o africano, tus posibilidades de ser un gran abogado, medico, político son casi nulas. Recordemos que hay ya tres generaciones de imigrantes De este modo me pregunto a los foreros que conocen Francia cuantos alcaldes, concejales, presentadores de TV, diputados, grandes dirigentes de empresas, médicos, licenciados de las “grandes ecoles” hay que se llamen “Mohamed” o “Mamadu”. El resultado me parece que debe ser 0.1%. (continua....

Zacarias -

2-Los medios de comunicación tienen un doble rasero abordando este tema. De los documentales en detalle de la población afro-americana en New Orleans, pasamos a los informaciones restringidas ( dicen para evitar dar propaganda a esta gente ). No nos sorprende:

Francia es un país que me ha sorprendido por su limitada pluralidad, su parcialidad así como su actitud de seguidismo al poder. Las criticas contra el “establismennt” solo puede ser de los intelectuales de izquierdas contra alguien de derechas.
Ejemplo: Todo el aparato de agit-prop contra Sarkosy (continua....

Zacarias -

Veo que hay gente que conoce el dossier francés bastante bien, eso hará la conversación mas interesante.

Llevo mas de 6 años viviendo en Francia, en Paris concretamente y durante ese perido he conocido gente que vive en "banlieu" ( la periferia ) y sufre el problema de las "cites".

Después de leer atentamente todos los comentarios me gustaría lanzar una seria de idea que cosas que pueden ayudar a lanzar luz a este problema.

1-Es verdad que se esta utilizando este conflicto para hacer la cama a Sarkosy. Porque hay un confabulación de medios de comunicación, políticos de izquierda y derecha que le quieren ver muerto políticamente. ( Chirac a la cabeza )

Quizás tiene miedo a que ponga en marcha las reformas que Francia necesita y que supondrían quizás la desaparición de los privilegios del establisment francés: sindicatos, funcionarios, partidos de izquierda y derecha

Este problema lleva mas de 30 años latiendo y nadie le importa, todos saben que este pasa cada “X” tiempo como , es una de herida que supura.

kukusklan -

Caramba cómo está el patio. Yo la verdad no soy mucho más optimista. Creo que es inevitable que se extienda a España. Tal vez lo único que les contenga sea el Mojamé que está esperando a que la Granada esté madura. ¿Por qué contentarse con Ceuta y Melilla si tiene Canarias y media Andalucía a tiro? Sólo tiene que esperar.

Tensión creciente en España por el estatuto y por un nuevo plan Ibarreche. Comienzan los primeros disturbios, los medios no hacen caso como en Jun, la cosa va a más. El gobierno acusa al PP, los socios de gobierno acusan al PP, podría haber incluso marchas (como las zETAp-ollas de Melilla de ayer). Mojamé se ofrece a mediar. zETAp nos baja los pantalones de nuevo y... sólo espero que nos dé vaselina al menos.

Manuel Frances -

Los europeos hemos sido tan absolutamente insensatos que hemos respetado todas la culturas menos la nuestra.

Supongo que es bueno que se respete la cultura de cada cual en sus paises de origen, pues obviamente no es cuestión de invadirlos para que la cambien.

Pero en nuestros paises, solo debe haber una cultura, que es la nuestra y todos los que vengan aquí deben como mínimo respetarla o convertirse a ella, al menos la siguiente generación.

Pero permitir que conserven la suya, con su religión incluída, de la forma como se ha hecho en Francia y se está haciendo en España, no es bueno para nadie, ellos porque están marginados y parados y nosotros porque tenemos un grave problema, muy difícil de resolver.

casero -

Y en Cataluña, todavía sería mas grave, pues si fuera cuando el nuevo Estatuto, la competencia de Seguridad Pública sería exclusiva de la Generalitad y en manos de Maragall (¿?), con lo cual la sublevación tendría que sustanciarse con los medios propios de la Generalitad, que son los novatos, poco curtidos y por lo visto, solo preparados para hablar en catalán con los demás, según instrucciones de la Tura, es decir los Mossos de Escuadra.

Para que el Estado pudiera entrar un solo policia o guardia civil, debería ser a petición de la Generalidad, que como son tan burros, solo lo harían cuando media Cataluña estuviera destrozada.

Y para entrar el Ejercito, las Cortes Generales tendrían que declarar el Estado de Sitio.

martero -

Señores, no se dejen engañar, no se trata de religión, de pobreza,o de...
Asistimos al primer fogonazo de la primera guerra RACIAL europea, quien no lo crea o no lo quiera ver, es un ignorante o un servil, y será el primero en arrodillarse.
Pensemos un momento, el FN de LePen acaba de ganar ....2 o 3 millones de votos?, si no son mas!
Tal vez resulte que en las próximas elecciones...incluso gane!
y esto...no podria contagiarse a holanda, belgica, austria, alemania?,...
donde si no estallan estos conflictos es por la cantidad de dinero que se les entrega en detrimento de los nacionales,...claro, mientras haya dinero.
No sorprenderá un "golpe de estado democrático" si ganase la derecha en Francia, cosa que solo desembocaria en una guerra civil Europea...
En cualquier caso, se haga lo que se haga, caiga quien caiga, Europa pierde y el resto gana.

husado -

Aquí en España el tema sería mucho mas grave, pues si hay un levantamiento general como en Francia, Zapatero les dirá que si a todo, no importa a que.

Es la marca de la casa y ellos lo saben.

Por tanto no os extrañe si cualquier día de estos empiezan a quemas coches u otros activos.

Garcia S. -

Por fin Monsieur Chirac, tiene a bien convocar una reunión del gabinete de crisis.

"Chirac reúne al gabinete de crisis tras diez días de disturbios extendidos por Francia".

"El presidente francés ha convocado una reunión especial con sus ministros tras la décima noche de violencia en Francia, que se saldó con casi 350 detenidos y 1.300 coches quemados. Tras la reunión no está previsto que Jacques Chirac rompa el mutismo que mantiene desde que comenzaron los disturbios"

Aunque parece que todavía no quiere decir, esta boca es mía.

En cambio cuando la guerra de Irak estaba sumamente locuaz y precisamente el criticar y oponerse a la guerra de Irak, no lo ha salvado de este levantamiento cuidadosamente preparado, en mi opinión.

Juan Martin G. -

Entonces, ¿debemos de esperar sentados y sin hacer nada lo inevitable?, no.
Si Israel rodeado por todas partes consigue mantenerse a flote, también Europa podrá. Claro que si. Pero debemos ser los ciudadanos los que concienciados y con ideas claras exigamos a nuestros gobernantes las medidas que tienen que adoptar para conseguirlo.
El ejemplo a seguir lo tenemos: Israel.
¿No os parece que Francia se lo tiene merecido por soberbia, insolidaria y chauvinista ?. Tanto defender a los moros, criticar a Israel y asi se lo pagan: quemándolos vivos.
Para que aprendan estos franchutes lo que aqui en España sabemos y se trasmite de generación en generaciòn: De un moro no se debe de fiar uno nunca, son traicioneros y cobardes.
Lo que les pasa a ellos a nosotros, sino tomamos medidas, nos pasará también. Y tenemos que tener claro que quién debemos de solucionar el problema cuando llegue somo nosotros, no nuestros políticos. Con esta gente no cabe Alianza de Civilizaciones ni cuentos chinos, con ellos sólo cabe la política de hechos consumados.

Ramon F. H. -

Estos disturbios son para Sarkozy lo que el 11-M para Aznar. Sólo va a haber un vencido y será Sarkozy. Lleva un otoño negro orquestado por el duo Villepin-Chirac. Le han hecho la pascua en lo privado ( su matrimonio se ha roto, ahora vive con una periodista lo que ha originado una controversia sobre si se publican o no sus fotos), en lo político, la hospitalización de Chirac dio la oportunidad de lanzar a Villepin como posible candidato para 2007, un funcionario que nunca se ha presentado a las elecciones. En la Asamblea, en un turno de réplica, Villepin atacó el discurso y la actuación de su principal rival, Sarko, su ministro del interior. Van a por él.

nanci -

¿Ustedes creen que el gobierno facharrojo de PINOCHO ZP aprenderá en cabeza ajena? Joder, qué pregunta más idiota, y no por retórica...Me olvido de que este gobierno facharrojo quiere implantar una Republica como la del 31, con la ayuda de los mismos comparsas de entonces: los terroristas de ETA (entonces era los anarquistas, aunque no todos), los separatistas vascos y catalanes, y la complicidad suicida de un Rey que no aprende en cabeza histórica propia:

"Estados Unidos es quizá la única nación en la que dicha integración ha tenido un éxito relativo. La mayor diferencia con los países europeos es la ausencia de un sistema de ayuda estatal omnicomprensivo. Resulta más difícil para cualquier minoría étnica recluirse en un ghetto y rechazar su integración cultural en un ambiente de tolerancia si no se le paga por hacerlo. Esta Francia en llamas, anegada de multiculturalismo y clientelismo, es el espejo en que podemos mirar el futuro cada vez más cercano en España mientras mantengamos las puertas abiertas y un sistema de ayudas estatales tan amplio e indiscriminado".

Fernando B. -

Pero, ¿los disturbios no eran cosa del barrio francés de Nueva Orleans? Cuando sucede en América es noticia de portada; en Francia, una simple anécdota. Puertas abiertas a la inmigración igual a coches quemados. En Francia hay tres millones de musulmanes. A buen seguro que unas cuantas decenas de ellos están a la espera de una llamada de al-Qaida. Arde París, o el Islam a ritmo de hip-hop.

Casto G. F. -

Ahora quisiera presentar una propuesta seria al Santo Padre: organizar cuanto antes, si no un Sínodo, por lo menos un Simposio de obispos y operadores de la Pastoral entre los inmigrantes, en especial referencia a lo islámico, incluyendo también a los representantes de la iglesia reformada y a los ortodoxos. Su organización podría ser encomendada a la CCEE que tiene una larga y demostrada experiencia con la colaboración de la KEK.

El simposio debería servir para profundizar colegialmente el problema de los islámicos en los países cristianos y encontrar, de esta manera, una estrategia común para afrontarlo y resolverlo de manera cristiana y objetiva. Es indispensable estar de acuerdo en lo relativo a los principios aunque luego su aplicación varíe en función de los lugares y personas. !Nada es más perjudicial que el desacuerdo sobre los principios!.

Termino con una exhortación que me ha sugerido la experiencia: no se debe conceder jamás a los musulmanes una iglesia católica para su culto porque ante sus ojos ésta es la prueba más certera de nuestra propia apostasía. (FIN)

Casto G. F. -

3. En un monasterio católico de Jerusalén había, tal vez aún esté, un empleado doméstico árabe musulmán. Era una persona gentil y honesta, muy estimada por los religiosos que, a su vez, él también estimaba. Un día, con aire triste, les dijo: "Nuestros jefes se han reunido, han decidido que todos los "infieles" deben ser asesinados, pero ustedes no tengan miedo porque los mataré yo sin hacerlos sufrir".

Todos sabemos que debe distinguirse entre la minoría fanática y violenta y la mayoría tranquila y honesta, pero ésta tiene una orden dada en nombre de Alá o del Corán, marchará siempre compacta y sin vacilaciones. Por lo demás, la historia nos enseña que las minorías decididas, siempre logran imponerse a las mayorías renunciantes y silenciosas.

Sería ingenuo subestimar, o peor aún, sonreír ante estos tres ejemplos que he dado. Yo considero que se debería reflexionar seriamente sobre la enseñanza dramática que nos dejan.

No es pesimismo el mío, no obstante la apariencia. El cristiano no puede ser pesimista porque Jesucristo ha resucitado y vive. Él es Dios, a diferencia de todos los otros profetas o de quien pretende serlo. La victoria final será de Cristo, pero los tiempos de Dios pueden ser muy largos, por lo general lo son. Él es paciente y espera la conversión de los pecadores: mientras tanto la Iglesia, sin embargo, invita a organizarse y a trabajar para la venida de su Reino. (continua....

Casto G. F. -

Este relato debe creerse ya que el "dominio" ya ha comenzado con los petrodólares utilizados, no para crear trabajo en los países pobres del Norte de África o del Medio Oriente, sino para construir mezquitas y centros culturales en los países cristianos de inmigración islámica, incluida Roma, centro de la cristiandad. ¿Cómo no ver en todo esto un claro programa de expansión y reconquista?

2. Durante otro encuentro islámico-cristiano, organizado como siempre por los cristianos, un participante cristiano preguntó públicamente a los musulmanes presentes, porqué no organizaban también ellos encuentros similares a éste. El infaltable personaje musulmán autorizado que estaba presente respondió de manera textual: "¿porqué deberíamos hacerlo? Vosotros no tenéis nada que enseñarnos y nosotros no tenemos nada que aprender".

¿Un diálogo entre sordos? Es un hecho que términos como "diálogo", "justicia", "reciprocidad" o conceptos tales como "derechos del hombre" y "democracia", tienen para los musulmanes un significado completamente diferente del que tienen para nosotros. Creo que esto ya ha sido reconocido y admitido por todos. (continua....

Casto G. F. -

Lean la siguiente y muy interesante intervención de Mons. Giuseppe Germano BERNARDINI, O.F.M. Cap., Arzobispo de Izmir, en el Sínodo de Obispos, el día 13 de octubre de 1999:

Desde hace cuarenta y dos años vivo en Turquía, país musulmán en un 99.9%. Soy Arzobispo de Izmir, Asia Menor desde hace dieciséis años. El argumento de mi intervención es, por lo tanto, descontado. Agradezco a Monseñor Pelâtre y a quien ya habló sobre el tema en esta prestigiosa reunión, dispensándome así de largos exámenes y de las relativas interpretaciones.

Mi intervención tiene por objetivo, principalmente, dirigir al Santo Padre un humilde pedido. Para ser breve y claro, antes relataré tres casos que considero que realmente han ocurrido, dada su procedencia.

1. Durante un encuentro oficial sobre el diálogo islámico-cristiano, un reconocido personaje musulmán, dirigiéndose a los participantes cristianos, dijo en un cierto momento con calma y seguridad: Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos; gracias a vuestras leyes religiosas os dominaremos" (continua....

motero -

La frase no puede ser más certera: GRACIAS A VUESTRAS LEYES DEMOCRÁTICAS OS INVADIREMOS, GRACIAS A VUESTRAS LEYES RELIGIOSAS OS DOMINAREMOS.

1. Durante un encuentro oficial sobre el diálogo islámico-cristiano, un reconocido personaje musulmán, dirigiéndose a los participantes cristianos, dijo en un cierto momento con calma y seguridad: Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos; gracias a vuestras leyes religiosas os dominaremos"

2. Durante otro encuentro islámico-cristiano, organizado como siempre por los cristianos, un participante cristiano preguntó públicamente a los musulmanes presentes, porqué no organizaban también ellos encuentros similares a éste. El infaltable personaje musulmán autorizado que estaba presente respondió de manera textual: "¿porqué deberíamos hacerlo? Vosotros no tenéis nada que enseñarnos y nosotros no tenemos nada que aprender".

3. En un monasterio católico de Jerusalén había, tal vez aún esté, un empleado doméstico árabe musulmán. Era una persona gentil y honesta, muy estimada por los religiosos que, a su vez, él también estimaba. Un día, con aire triste, les dijo: "Nuestros jefes se han reunido, han decidido que todos los "infieles" deben ser asesinados, pero ustedes no tengan miedo porque los mataré yo sin hacerlos sufrir".

gurugu -

Y digo toda esta parrafada para comentar las declaraciones que realizó hace pocas semanas el cardenal Biffi, arzobispo de Bolonia, solicitando que se prime en Italia la inmigración cristiana, con el fin de mantener la cohesión social. No es tema baladí.

La envejecida Europa necesita en los próximos años de muchos millones de personas que puedan garantizar la productividad de las empresas. Y surgen muchas preguntas delicadas: ¿Qué pasaría si España o Europa fuera algún día de mayoría musulmana? ¿Tendríamos, los cristianos, los mismos derechos religiosos que disfrutan en la actualidad, y en nuestro entorno, los seguidores de Alá, o, por el contrario, nos veríamos relegados al «infierno» que soportan «nuestros hermanos en la fe» en los países de mayoría musulmana? ¿Deberíamos primar la inmigración cristiana que viene del Tercer Mundo, o, por el contrario, no hacer distingos de religión? O acaso, ¿no será también una oportunidad para dar a conocer a Jesucristo a los musulmanes? Todas estas preguntas tienen difícil respuesta, pero hay que comenzar a formularlas. No son escenarios virtuales o historias de ciencia­ficción. La Historia pasada, y el presente, nos facilitan muchos datos para contestar. Hay que agradecer al cardenal Biffi que haya agitado la caja de Pandora para que reflexionemos un poco a la luz del Evangelio. El debate está servido. ¿Quién coge el guante? (FIN)

gurugu -

Desgraciadamente, es raro el día en el que no aparecen en los periódicos noticias de persecuciones de cristianos por parte de fundamentalistas musulmanes. Si no es en la India, es en Pakistán; o en Argelia. Recientemente, los cristianos han sido expulsados de Molucas, perseguidos en Egipto o abrasados en Timor. En todos aquellos países en donde los musulmanes son mayoría, aplastan inmisericordemente a las minorías cristianas. Y es que el Islam no sólo es una religión. Es mucho más. Quien se convierte al Islam, realiza no sólo un gesto religioso, sino también una elección política, social, cultural y jurídica. El fin último del Islam es una sociedad basada íntegramente sobre determinadas visiones políticas. Por eso, no hay espacio para otras creencias. No se concibe el derecho de profesar otra fe que no sea el Islam. (continua....

gurugu -

Y SI ESPAÑA FUERA, ALGÚN DÍA, DE MAYORÍA MUSULMANA?
Hace pocos meses, Donnie Lama, un seglar católico, fue expulsado de Arabia Saudí, tras pasar 18 meses en la cárcel. Donnie había sido detenido por la policía por llevar una fotografía de una celebración clandestina de la Palabra de Dios. Le acusaron de ser sacerdote. Fue interrogado y torturado, y querían obligarle a firmar una declaración reconociendo su culpabilidad en un asesinato, que, por supuesto, no había cometido. «Me salvó mi fe y la de las personas que rezaron por mí», dice Lama. Y es que Arabia Saudí, que tiene una población flotante de más de seis millones de personas -la mayoría de ellas de creencia cristiana-, no permite a los no musulmanes construir lugares de culto ni celebrar actos litúrgicos, ni en público ni en privado. No se pueden realizar actividades misionales, y un árabe musulmán que se convierte al catolicismo sabe que ese acto está señalado con la pena capital. (continua....

fireti -

Cada vez tengo más claro que las gentes que cometen estos atentados, EN EUROPA, ni creen realmente en el magnánimo y misericordioso Alah, ni en el paraíso ése donde irán con las jamonas prometidas. Simplemente son gentes que lo que más valoran en sus vidas es sentirse admirados por sus "iguales" (generalemete pequeñas comunidades cerradas, aisladas y ... marginadas). Necesitan ser queridos (su vida cotidiana es muy dura) y tienen en la violencia la oportunidad de sentirse héroes. El País Vasco es un buen ejemplo de cómo la mente humana puede ser nublada por la pasión. ¿o creéis que esos homenajes callejeros se hacen por que sí? Para muchos niños vascos del goyerri su máxima aspiración en la vida es que "los suyos" les homenajeen un día como los héroes que pueden llegar a ser. Es lo más de lo más, vale la pena sacrificar la vida por esto.

En fin, esto no es más que una opinión sin más importancia. Habrá que estar atentos para ver si sacamos algo en claro. (FIN)

fireti -

¿intifada, mayo del 68, terrorismo islámico, problemas de inmigración....? No, hombre no. 24 HORAS DESPUÉS de que SARKOZY dimita, cesarán por arte de birli y birloque los "juegos nocturnos". Los caminos vengativos de Chirac son inexcrutables.

El problema que veo yo en esta jugada es que el integrismo musulman que está fuertemente subvencionado y mimado en France, puede darse cuenta de que "tiene poder" para desestabilizar el país. Si la retirada de Iraq abrió los ojos a los terroristas islámicos sobre su poder de cambiar gobiernos, esto va a ser peor, CHIRAC (si su sucia mano está detrás de todo esto) NO ha medido bien la apuesta para desprestigiar a su enemigo.

Muchos inmigrante que mal vivían en los suburbios viendo que el "sueño europeo" era una quimera tiene ahora la oportunidad de "ser héroes". (continua....

Victorino -

Lo que había que haber hecho hace ya muchos años es impedir el paso musulman que, en España, desde los añor 70 comenzó. Más timidamente porque eramos más pobres.

El problema es que ya hay muchos moretes que tienen DNI y seguro que ni pagan impuestos ni dejan de cobrar el PER o el Paro.

Montar ahora una repatriación de moritos y de negritos musulmanes es impensable. Nos acusarían de inquisidores. Por eso, siempre he deseado que los piojos afecten a los demagogos. mientras se rascan dejan de hablar y de proferir estupideces, cosa que llevan haciendo ya muchos siglos.

Por cierto, promuevo una moción para que ZP y Moratinos vayan a explicar su Alianza a los suburbios de París todas la noches. Ahí tienen gran caldo de cultivo para que prospere su lapidación. ¡Qué tranquilos nos quedaríamos!

myteru -

Aquí no valen lamentaciones ni golpes de pecho. La situación a la que ya ha llegado la emigración y los problemas que suscita en las comunidades indígenas de cada país debería haberse cimentado sobre la responsabilidad de los gobernantes. Pero desgraciadamente han hecho oídos sordos y tan sólo se han limitado a dar titulares a la prensa para que siga servil con el poder. Mientras los medios no cambien, las gentes empezarán a mirar aterrorizadas a la puerta de su casa. Y eso es muy peligroso, digo.

Garcia F. -

Cuando las barbas de tu vecino veas pelar, echa las tuyas a.... remojar.

Lo de Francia es lo que merecen los franceses por sus politiquerías pro arabes. Aquí, con razón o sin ella, las generaciones viejas y las nuevas, siguen sin ver con buenos ojos a los moretes.

Sin adoctrinamiento previo en la LOGSE, nuestros jovenes ven lo que ellos llaman "la falsedad del moro". Algo que todos sabíamos pero que ultimamente no nos atrevíamos a decir porque parece que no es políticamente correcto.

Lo malo de todo es que éste país puede incendiarse como Francia. Con ZP haciendo el lili y con sus ministros, bondadosos con los pobrecitos que nos apuñalan e incendian nuestros hogares, tendremos que salir a la calle a protegernos.

Por fortuna, existe un equilibrio con lo que ha venido de Sudamerica, que puede enfrentar a los indios con los moros, aunque, en el grupo americano haya "de todo" y no podamos tener plena confianza en ello.

Y como dirian en Cataluña, a mas a mas, tenemos un ejercito de la señorita Pepis y unas fuerzas del orden desmoralizadas, amén de un ministro del interior que da pena.

Lo dicho al principio, si no os habeis rasurado, poned vuestras barbas a remojar.

Luis D. G. -

Que lo que está sucediendo en Francia probablemente se extienda es una posibilidad no demasiado remota. Quizás, antes de atravesar los Pirineos, el terrorismo urbano islámico pase a Bélgica o a los Países Bajos, donde la población inmigrante islámica está mucho más organizada. En cualquier caso, o los gobiernos de turno se ponen lss pilas o esto se les va de las manos, y no estoy hablando de medidas policiales; si lo de Francia continua, es muy probable que tengan que imponer el toque de queda en los suburbios de las grandes ciudades y, en una caso extremo, la ley marcial. Total, si Francia es casi una dictadura.

A largo plazo, solucionar esto ya comienza a ser difícil; probablemente harán falta medidas draconianas, tales como expulsar a la población de origen musulmán y devolverlos a sus lugares de procedencia. La progresía pataleará, pero es la única solución, no se puede tener una legión de quintacolumnistas en una sociedad democrática. Y en este último punto, me estoy refiriendo a España.

Al final, los países tiene lo que se merecen: Francia lleva casi un siglo jugando al apaciguamiento, primero con Hitler, luego con el terrorismo islámico. No te puedes esconder detrás del pacifismo, no te puedes meter en la cama con los terroristas, porque al final te devoran.

nenet -

pone los pelos de punta si recordamos Ceuta, Melilla y sobre todo las Canarias de los finales 70, que tras el asunto de Cubillo y la sordina puesta a la reivindicaciones españolas de Gibraltar se recondujeron positivamente para España.

¿Volveremos a las andadas con zETAp y sus irresponsables vaivenes en política internacional? Cuando recordais estos asuntos pienso en lo que ha supuesto el 11M. Y pienso muy mal.

joteru -

Francia prólogo para España empezó con Lionel Jospin , al quiere emular zETAp . Con sus leyes de iluminado Jospin dejó el país hecho unos zorros, y redujo la capacidad laboral.

Madrasas, ikastolas, kaleborroca e intifada cada vez más cercanas entre sí. Ayer hablabamos de UK, Dinarmarca y Francia . Acabo de ver en la información de Rameses que también Alemania han comenzado y que en Holanda, Bélgica o Suecia puede continuar esta kaleborroka que nada tiene que ver con el Mayo francés, si atendemos a los dirigentes y la falta de reivindicaciones ideológicas, más allá del victimismo esencialista y la reivindicación de sus propias leyes. Una sharia como la catalana o a la vasca . Al final la agitación de la Eurabia post-nazi va a tener algo de cierto.

Muchos hemos sido y somos monárquicos por pragmatismo, pero si el Rey se ve obligado a sancionar un estatut sólo con el apoyo de media España, la monarquía se va a desestabilizar seríamente . Y labor internacional de los gobiernos de los últimos treinta años se irá por la borda de esta nave sin rumbo.

berceo -

Si en España pasa algo parecido a lo de Francia posiblemente derivara a algo peor si cabe porque no me extrañaria nada que Mohamed aprovechara para "pegar fuego" al tema de Ceuta y Melilla. Y si las cosas se desarrollaran como cabe temer con el tandem Zapatero/Moratinos "controlando" la situación, posiblemente se atreviera a dar un toque sobre Canarias y Andalucía. Mojamé está muy atento a lo que pasa en este España de zETAp y seguro que se ha leido el plan Ibarretxe y el Estatut así como el plan de regularización de inmigrantes: se los sabe de memoria, y se frota las manos viendo lo que va a quedar del Reino de su "primo" Juan Carlos.

jaster -

Aunque estos hechos son graves, en realidad no son más que una concentración de lo que pasa todos los 31 de diciembre: quema de coches en las ciudades periféricas de las grandes urbes.
Lo realmente grave es lo que le ocurrió a un trabajador de una compañía de mobiliario urbano. Su empresa había montado las farolas de la ciudad y él debía fotografiarlas. Lo mataraon a golpes delante de su mujer y de su hija que, por ventura, se habían quedado en el coche.
¿Por qué lo mataron?
Porque no era del barrio. Nadie lo auxilió porque no era del barrio. La cajera del supermercado, que lo vio todo, llamó a la policía cuando los agresores acabaron de matarlo.
Todo ha sido filmado por cámaras de vigilancia. No se ha hablado de quiénes eran los detenidos.
Eso funciona así: la banlieu tiene sus leyes, terribles, pero suyas. Controla todo y a todos y a los extraños o desconocidos, pues ya ven.
¿Y el futuro?

linder -

Las radios francesas ya hablan de "intifada" en la periferia (banlieu). Esta noche a París intramuros le ha tocado su lote de disturbios; el calentón se extiende a otras ciudades como Nantes, Toulouse, Marsella. De todo lo que se ve y lo que se oye por aquí mis impresiones son las siguientes:
- Los medios pro-izquierdistas (la mayoría) echan la culpa a la policía porque los jóvenes le tiene miedo por su brutalidad.
- De que los disturbios duren tanto tiene la culpa el ministro del interior Sarkozy por decir en la tele que no hay que hablar de jóvenes en general, sino de "voyous", esto es, gamberros y delincuentes. En otras ocasiones los llamó "racaille" (chusma, gentuza) e incluso dijo que había que limpiar con un limpiador a presión (karcher) esos barrios. las televisiones pasan estas declaraciones continuamente como para echar más leña al fuego.
- las televisiones entrevistan durante largos espacios a gentes de las barriadas sobre qué opinan de las palabras presentes y pasadas del ministro del interior. Conceden dos segundos a la gente que llora porque se va a quedar sin trabajo a raiz de los incendios.
- cuando hay fábricas o tiendas quemadas sale alguno de estos jóvenes justificándolo así:"no nos contratan a nosotros, pues que ardan".
- Se está haciendo política con estos sucesos. El objetivo es que Sarko quede muy tocado para las elecciones presidenciales de 2007. Le atacan desde el mismo gobierno. Los beneficiados son Villepin (1er ministro) y Chirac. ¿está Chirac detrás de todo esto?

Pedro Toledo -

Sólo Zapatero y Moratinos pueden encauzar una situación cada vez más terrorífica por lo que supone en sí misma y por lo que tiene de ejemplo para toda Europa. Bastará con que se presenten en los barrios donde se viola y se mata como en la Edad Media. Ya su sola presencia puede obrar milagros. Pero incluso si las turbas se resistieran al prodigio, bastará explicarles en qué consiste la Alianza de Civilizaciones para que la violencia desaparezca sustituida por el diálogo y para que las inhóspitas barriadas se conviertan en balsas de aceite, naturalmente perfumado al romero. Es extraño que no hayan pedido todavía la intervención de nuestro Villepin. Celos, seguro.(FIN)

Pedro Toledo -

No es casual que la derecha europea más incapacitada moral y materialmente para la lucha ideológica, que es la española, fuera víctima de un golpe mediático-terrorista como el del 11-13M. Y no es en absoluto casual que el país europeo más rendido al islamismo, más debilitado por el sectarismo antiamericano y antisemita de sus medios de comunicación, más corrompido desde el Jefe del Estado, ese amigo de Sadam llamado Chirac, hasta el último de los partidos políticos que tuvieron que amnistiarse a sí mismos para no entrar en masa en la cárcel (a diferencia de Italia, tampoco había jueces dispuestos a ello) sea el laboratorio de un nuevo tipo de Intifada, de violencia antisistema, de feudalismo atroz en las grandes barriadas urbanas, donde reinan la ley de la selva, la ley del Islam o ambas, pero brilla por su ausencia el Estado de Derecho. (continua....