Blogia
ametralladora

Pancartas imprimibles para la manifestación del 12 de Noviembre contra la LOE.

 
¡¡¡TIENES QUE IR!!!
 Luis Carbonel es presidente de la Concapa, una de las doce asociaciones educativas que apoyan y organizan la manifestación del próximo 12 de noviembre en contra de la nueva Ley Orgánica de Educación.
Carbonel subraya en la entrevista que la hace Sara Martin en La Razón que ésta no es una marcha organizada «ni por el PP, ni por la Iglesia», aunque agradecen su apoyo. «Estamos llamando a toda la sociedad, creyentes y no creyentes, a participar para exigir calidad educativa para todos». De hecho, el presidente de la Concapa asegura que ya hay varias organizaciones islámicas inscritas para participar.

La manifestación está convocada para el próximo 12 de noviembre a las cinco de la tarde y comenzará en la plaza de Neptuno, seguirá por Cibeles y acabará en la Puerta de Alcalá, donde se leerá un manifiesto. El presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Alumnos carga tintas contra la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) y contra la actuación del Gobierno durante este año en esta materia, que considera «falta de talante y diálogo».

   – ¿Por qué salir a la calle a manifestarse el 12 de noviembre?
   – Es importante ir a la marcha por varios motivos. En primer lugar, esta Ley no termina con el fracaso escolar. No son frases huecas, lo dicen informes internacionales como el de la OCD, que sitúa a nuestro país entre los peores de Europa. En segundo lugar, se conculca el derecho de los padres a elegir la educación que quieren para sus hijos, tal y como recoge el artículo veintisiete de la Constitución.
  
Asistencia multitudinaria
   –¿Qué cifras de asistencia manejan?
   –Esperamos superar con creces el medio millón de personas. Y pretendemos que sea un aviso serio para que Zapatero aprenda a servir a la sociedad en lugar de servirse de ella. Estamos hartos de talante; queremos hechos.
   –¿Creen que conseguirán cambiar algo con la manifestación?
   –Llevamos año y medio oyendo hablar de consenso y diálogo, pero Rodríguez Zapatero no nos ha recibido a pesar de contar con más de tres millones de firmas. Pero, si nos importa la educación de nuestros hijos, debemos oponernos a esta Ley nefasta. A ver quien se cansa antes: si el pueblo de ir contra el Gobierno, o el Gobierno de ir contra el pueblo.
   –¿Confía en que finalmente haya diálogo?
   –Como católicos que somos, creemos en los milagros, pero es complicado que nos reciban.
   -La Federación de Religiosos de la Enseñanza (FERE) ya ha anunciado que no apoyará, de momento, la manifestación...
   –No dudo de su buena fe y respeto la decisión, pero su planteamiento me parece absolutamente erróneo y en tiempos difíciles como estos. Lo propio es defender los derechos y libertades en unidad.
   -La FERE justifica que si se manifiestan pierden derecho al diálogo...
   –Estamos seguros de que acabará incorporándose a la marcha para que todos unidos defendamos los derechos educativos.
   –¿Qué opina de que la Religión no sea computable y sí lo sea la nueva asignatura de «Educación para la ciudadanía»?
   –No sólo no se tiene en cuenta el derecho a educar, sino que se impone un modelo. Esta materia puede enseñar cosas opuestas a lo que se enseña en casa, lo cual es un intervencionismo propio de regímenes ya olvidados.

----------------------------------------------------------
Puedes imprimir en papel, en cualquier impresora doméstica, estas pancartas para llevarlas en la mano.
Están en formado DIN A4 (21 x 29,7 cms) pero es recomendable fotocopiarlas en formato DIN A3 (29,7 x 42 cms) para que se vean mejor. Tú mismo puedes hacer fotocopia para tus familiares y amigos que te acompañen en la manifestación.
Las pancartas están en formato PDF, por lo que necesitarás tener instalado el Acrobat Reader para poder imprimirlas.

 
 
Pulsa aquí para descargarte la pancartaPulsa aquí para descargarte la pancartaPulsa aquí para descargarte la pancartaPulsa aquí para descargarte la pancarta

                                                                                          ¡¡¡TIENES QUE IR!!!
http://www.loe-no.org 

8 comentarios

Teresa F. -

La Conferencia Episcopal apoyará la manifestación que se celebrará el próximo día 12 de noviembre en Madrid en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE), que comenzará a debatirse mañana en el Congreso de los Diputados, siempre que ésta se desarrolle "dentro de la legalidad".

Así lo manifestó hoy el secretario y portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan Antonio Martínez Camino, quien destacó que "si se convoca una manifestación y es pacífica y legal, claro que se apoya el ejercicio de este derecho" por parte de los padres, que en opinión de la institución eclesial son quienes deben decidir el tipo de Educación que desean que reciban sus hijos.

A juicio de Martínez Camino, "si están en cuestión derechos fundamentales de los padres, y están en cuestión porque esta Ley no promueve ni respeta los derechos fundamentales de los padres, los padres tienen el derecho y el deber de defender sus derechos siempre que sea por medios legítimos y pacíficos".

Luis Zayas -

El debate actual sobre la Ley Orgánica de Educación está poniendo de manifiesto la falta de calidad y de libertad del actual sistema educativo español. Sin embargo, ni los partidos políticos ni las asociaciones relacionadas con la educación están planteando una medida que ayudaría a invertir la situación actual, el cheque escolar. El cheque escolar ha sido puesto en práctica, con mucho éxito, en Estados Unidos, Suecia y Gran Bretaña. En los citados países, el cheque escolar ha permitido la libertad de elección de los padres, una gestión más eficaz de los centros educativos y un aumento de la calidad de la enseñanza. Estas credenciales justifican que en España, un país a la cola en cuanto a libertad y calidad en el sistema educativo, se introduzca el cheque escolar.

reme -

Estoy escuchando a ZP en la tele y me están dando unas ganas de salir a la calle a protestar.....

Ruiz L. B. -

3. Atenta contra los puestos de trabajo del profesorado de Religión. La LOE propone un cambio del estatuto del profesor de religión, queriendo cambiar la relación laboral que une a este grupo profesional de la educación con la Administración Pública, para privatizar a más de 17.000 puestos de trabajo, con la intención de convertir a la Iglesia Católica en una empresa de trabajo temporal. Este punto, sorprendentemente ha sido rechazado por la mayoría de los sindicatos. (FIN)

Ruiz L.B. -

La Plataforma en Defensa de la Asignatura de Religión de Guadix-Baza-Huéscar quiere informar a los padres y madres de nuestros alumnos/as sobre cómo quedará la asignatura de Religión si se llegara a aprobar en diciembre esta nueva Ley Orgánica de Educación. Resaltando los siguientes puntos:
1. No garantiza el derecho constitucional de los padres a educar conforme a sus convicciones. La Constitución Española en su art. 27.3 afirma: «Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones». El Gobierno actual hace «oídos sordos» al 80% de los padres y alumnos que anualmente la eligen; no tiene en cuenta los 3 millones de firmas a favor de la clase y curiosamente introduce una nueva asignatura llamada «Educación para la Ciudadanía». ¿Va a decidir el Estado por ti la educación de tus hijos? También se coarta a los padres este derecho al eliminar de la LOE la mención en la que se obliga a los Centros ofertar la asignatura de Religión y la libre elección para los alumnos. A diferencia de lo que muchos creen, esta asignatura ha sido, es y será voluntaria para los alumnos.
2. Puede relegar la Religión a una actividad extracurricular, es decir, sin peso académico, fuera del horario escolar, sin alternativa, sin evaluar, en definitiva una manera muy sutil de eliminarla de los centros educativos.
En la actualidad los alumnos que no elijen Religión o bien tienen una hora libre o pierden el tiempo en otras actividades. (continua....

masty -

-NO DEBERÍA FALTAR NINGÚN PADRE O MADRE

CATÓLICOS O VERDADEROS CREYENTES, QUE TENGAN


HIJOS EN EDAD ESCOLAR O QUEPIENSAN TENERLOS.

Pablo F. F. -

En la rueda de prensa, además del presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (CONCAPA), Luis Carbonel, estuvieron presentes el presidente de APPRECE y UNIÓN APPRECE ESPAÑA, Tomás Viñuela, junto a varios representantes autonómicos de la asociación, y el presidente de PREC, Adriá Parellada.
Por su parte, la Plataforma para la Promoción de la Familia, el Matrimonio y los Hijos PROFAM se adhirió también a la convocatoria de la manifestación "por la libertad de enseñanza y por el derecho de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos".
La manifestación, convocada por distintas asociaciones de padres, profesores, estudiantes y sindicatos, tendrá lugar en Madrid el próximo 12-N, a las 17,00, bajo los lemas 'Por un Pacto de Estado para una educación de calidad en libertad' y 'Contra el fracaso escolar. LOE NO'. El recorrido será desde la Plaza de Neptuno a la Puerta de Alcalá. Los organizadores de la misma están gestionando viajes desde otras comunidades autónomas en autocares, trenes y aviones. (FIN)

Pablo F. F. -

La Asociación Profesional de Profesores de Religión de Centros Estatales (APPRECE), Unión APRECE España y el sindicato de profesores de Religión de Cataluña PREC se adhirieron hoy a la manifestación del próximo 12 de noviembre en Madrid contra el proyecto de Ley Orgánica de Educación (LOE) y pidieron un 'Pacto escolar de Estado' que garantice una educación de calidad y que responda a las demandas de la sociedad.
Mediante un comunicado de adhesión leído hoy en rueda de prensa, estas asociaciones, "representantes mayoritarias del profesorado de religión" manifestaron su "gran preocupación" ante el proyecto LOE. A su entender, "atenta contra el derecho constitucional de los padres a que sus hijos reciban la educación conforme con sus convicciones y no apuesta claramente por la educación integral ni por la calidad".
Asimismo, consideraron, entre otras cuestiones, que el proyecto "puede relegar la enseñanza de las religiones a una actividad extraescolar sin valor académico", que aleja a España de Europa "donde la enseñanza de las religiones son asignaturas comunes en todos los países" y que "margina a los profesores de Religión" y "restringe sus derechos como trabajadores-docentes".
Con todo, estas asociaciones piden que se atiendan las demandas expresadas ante la Comisión de Educación del Congreso de los Diputados mediante un 'Pacto escolar de Estado' que garantice una educación de calidad y que responda a las demandas de la sociedad y esperan que en el debate parlamentario "se llegue al consenso deseado por todos". (continua....