Blogia
ametralladora

ATAQUE A LONDRES. AL MENOS 38 MUERTOS Y 700 HERIDOS. Tony Blair, tras el 7-J: "No nos aterrorizarán, no nos dividirán y no nos intimidarán"

ATAQUE A LONDRES. AL MENOS 38 MUERTOS Y 700 HERIDOS. Tony Blair, tras el 7-J: "No nos aterrorizarán, no nos dividirán y no nos intimidarán"

A las 8.51, hora local, comenzó el ataque a Londres: al menos 38 muertos y más de 700 heridos. El primer ministro británico, Tony Blair, se dirigió a la nación –primero desde Gleneagle, en la cumbre del G-8; después desde Downing Street– con un mensaje global: "Cuando ellos intenten cambiar nuestro país o nuestro modo de vida, nosotros no cambiaremos (...) no nos aterrorizarán, no nos dividirán y no nos intimidarán". Inmediatamente, recibió el respaldo de George Bush y de su secretaria de Estado, Condoleezza Rice, que calificó este nuevo ataque de "guerra mundial contra los ideales occidentales".

Blair dijo que no se permitirá que los terroristas tengan éxito y destacó el estoicismo y la resistencia de los londinenses. "Este es un día muy triste para los británicos", afirmó el Jefe de Gobierno". "Los responsables actúan en nombre del Islam, pero la mayoría de los musulmanes es gente honrada", puntualizó. "Es a través del terrorismo que la gente comete estos actos", agregó el primer ministro, a quien se le vio muy afectado.

"Cuando el terrorismo intenta intimidarnos, no seremos intimidados; cuando quiere debilitar nuestra unión, no seremos divididos, cuando quiera cambiar nuestro modo de vida permaneceremos inmutables; su objetivo es aterrorizar a los pueblos, no seremos aterrorizados", dijo.

El primer ministro expresó sus condolencias a las familias de las víctimas y agradeció a los servicios de emergencia por el trabajo que llevan adelante para atender a las víctimas y aseguró que "seguiremos fieles a la manera británica de vivir nuestra vida".

Agregó que los terroristas han querido atentar contra "toda una nación, contra todos los países y el mundo civilizado". "Es importante que quienes están involucrados en el terrorismo se den cuenta que nuestra decisión por defender nuestros valores y estilo de vida es mayor que la de ellos por causar muerte y destrucción entre gente inocente para imponer el extremismo en el mundo", dijo Blair. Según el primer ministro, está claro que los terroristas han querido hacer coincidir los ataques con la cumbre del G8.

Blair abandonó la cumbre del G8 (los siete países más ricos del mundo) en Gleneagles, Escocia, para regresar a Londres y coordinar la gestión de la crisis. No obstante, el prime ministro espera regresar esta noche a Escocia para proseguir con la reunión.

55 comentarios

Berta -

El número de muertos por los atentados del pasado jueves en Londres se ha elevado a 52, informó hoy, lunes, la Policía Metropolitana. La noticia se conoció mientras los expertos forenses han empezado con el lento proceso de identificación de las víctimas de los ataques, en los que 700 personas resultaron heridas.

Berta -

Dentro de la desgracia, la suerte de los ingleses es no tener detrás a un Polankone y su “sicariado” exacerbando los ánimos.

De todas maneras esto de hoy viene a hundir más en la sima del desprestigio internacional a nuestro Rodríguez; quien, en su denodado afán alianzador, ha conseguido el dudoso privilegio de enfrentarse a los –ahora mismo- tres hombres con más influencia del Planeta, a saber: el Presidente de los EEUU, el Premier Británico y el Papa de Roma.
¡Vamos, todo un talento!.

Y que, por otra parte, no se entera, a pesar de que las alarmas hace tiempo que se encendieron. Un ejemplo, en el año 99, Monseñor Bernardini arzobispo de Esmirna, llamó la atención sobre la invasión musulmana en Europa, citando frases de “un importante personaje musulmán”, escuchadas durante un encuentro islamo-cristiano: “Gracias a vuestras leyes democráticas os invadiremos; gracias a nuestra leyes religiosas, os dominaremos”.

Quien tenga oídos, que escuche.

Raul Garcia Sartero -

Y si lo que aqui digo parece exagerado, ciencia ficcion o cualquier otra cosa que se le ocurra a cualquier mente progre, que hechen un vistazo atras y recuerden ustedes los horrores del gobierno Taliban; pero como aun puedo resultar exagerado hechen un vistazo a Iran donde salir de marcha como aqui y tomarse 4 lingotazos se castiga con latigazos en plaza publica, y si se te ocurre acostarte con tu ligue puede suponer que le estiren a uno el cuello en una grua, etc etc...
Id progres del mundo, unios todos e iros a Iran, Sudan, Quatar, Nigeria, Arabia, etc... alli os daran lo que no os damos aqui. (FIN)

Raul Garcia Sartero -

Vivimos tiempos dificiles, en los que nuestros valores y creencias que conforman nuestro estilo de vida estan muy seriamente amenazados desde el exterior. Pero esto no es lo preocupante, sino que tambien lo estan desde el interior con politicas claudicantes, condescendientes, relativistas y vacias de todo contenido cimentado en los principios que fundaron este Pais (si aun lo sigue siendo y no es un reino de Taifas).
Cuando se le conceden privilegios a minorias intransigentes, en contra de una mayoria que ha fundamentado un estilo de vida basado en la libertad, se esta traicionando no solo a un pais, sino tambien a toda una cultura, al futuro, a la pervivencia de nuestro sistema politico (quiza dentro de 20, 30 o 40 años tengamos como constitucion la Sharia, el Coran o quien sabe que.
Si la oleada de sadicos asesinos se incrementa, no es descabellado pensar o en un aumento de los totalitarismos disfrados de democracia, o en una especie de guerra fria intercultural. Aunque tambien nos quedaria abrazar el Islam e iniciar la reconquista 1200 años despues. (continua....

lardero98 -

me pregunto cuanto van a tardar en coger un avion e ir a Londres los bardem, nierga, barceló y otros "artistas", manifestarse en trafalgar square o delante del 10 de downing street vociferando (me parece que alli eso de vociferar no es una actitud delictiva) consignas tales como "blair murder", "we want to know", "this happends because you (los ingleses) have a facha government" o cosas por el estilo

http://ametralladora.zoomblog.com bitácora hermana, ametralladora II

lardero98 -

patético el comentario del Sr. zETAp, "van a luchar contra el terrorismo que intenta destruir nuestros valores sociales y no se saldrán con las suyas" y en casa que nos den por el objetivo de los geys, y vengan diálogos.
Tendrá cara el bobotonto este, que diferencia hay entre el terrorismo islámico y el de ETA, no han volado estos últimos autobuses, coches, colocado bombas en aparcamientos, tiros en la nuca.

http://ametralladora.zoomblog.com mas sobre el tema.

jertero -

El tiempo le esta dando la razón a Oriana Fallaci sobre el peligro del Islam y que el enemigo esta dentro de casa, le hemos abierto las puertas a la Edad Media y tenemos una cantidad inmensa de emigrantes musulmanes dispuestos a combatir nuestro sistema de libertades.Dejamos que abran mezquitas y que clerigos fanáticos ataquen nuestros valores.Que diferencia entre las declaraciones de Tony Blair de luchar contra el terrorismo hasta derrotarlo y las de Zapatero en huir y no enfrentarse al problema. No solo hemos claudicado ante el terrorismo islámico sino que estamos haciendo lo mismo ante ETA.A los progres les gustan mucho los revolucionarios,deberían de aprender de Emiliano Zapata (vale más morir de pie que vivir de rodillas).

Domingo T. H. -

Este es el segundo grupo que se atribuye los atentados del pasado jueves, después de que ese mismo día lo hiciera una desconocida 'Organización Secreta de Al Qaeda para la Yihad en Europa', también en una página de internet.

Las Brigadas de Abu Hafs al Masri toman su nombre del de un egipcio, lugarteniente de Osama bin Laden, muerto en Afganistán en noviembre de 2001, en los primeros días de la guerra contra ese país, donde supuestamente se escondía Bin Laden junto a la plana mayor de Al Qaeda.

El 11 de marzo del pasado año, horas después de cometerse los atentados de Madrid, el periódico 'Al Quds Al Arabi' recibía en su sede en Londres una carta que afirmaba que las Brigadas de Abu Hafs Al Masri, en nombre de Al Qaeda, la red terrorista de Osama Bin Laden, estaban detrás de la masacre. Según decía, estos ataques, eran un "ajuste de viejas cuentas" con España. (FIN)

Domingo T. H. -

Las 'Brigadas de Abu Hafs al Masri', el mismo grupo que reivindicó los atentados del 11 de marzo en Madrid, han reclamado la responsabilidad de los perpetrados el pasado jueves en Londres, según un comunicado aparecido en internet.

La cadena de televisión Al Yazira mostró el comunicado alojado en una página web islamista (pero no de las más usadas por los grupos extremistas), en el que la organización, vinculada con Al Qaeda, reclama haber "asestado un golpe contra la capital de los infieles".

"Un grupo de muyahidines de las Brigadas de Abu Hafs al Masri ha dado un golpe tras otro en la capital de los infieles, la capital de los ingleses, dejando muertos y heridos", reza el comunicado. (continua....

juanito -

1 Mis condolencias al pueblo inglés.

2 Me averguenzo de ser español, de mis políticos y de mis compatriotas, con nuestra celebrada retirada de Irak ahora una pequeña parte de culpa nos pertenece, hemos alentado en los terroristas la idea de que matando el número suficiente de occidentales se puede cambiar la política de sus gobiernos.

3 Pido perdón a nuestros muertos del 11M, desde su fallecimiento a este momento nuestro país no ha hecho nada contra el terrorismo, ignorándolos queremos pactar con ETA y hemos propuesto una Alianza de Civilizaciones a Al-Qaeda.

Ahora el 11M se ha vuelto a repetir y sólo tenemos buenas y huecas palabras.

4 Nunca pensé que me gustaría ser de una nacionalidad distinta a la mía, ahora no estoy tan seguro: "No permitiremos que la violencia cambie nuestra sociedad o nuestros valores. Nosotros ganaremos, ellos no".

Que diferencia con la reacción de nuestros políticos y conciudadanos.

5 Estoy harto de todos esos periodistas de mier.da que no hacen mas que quejarse porque los ingleses no dan el nº de muertos, me revolveis el estómago.

6 ZP si te queda algo de sangre en el cuerpo este es el momento de redimirte a ti y a nosotros, envía tropas a Irak en solidaridad con los ingleses.

O por lo menos cállate.

Manuel H. F. -

Verdaderamente no sabría explicar la sensación que me produce oir al presidente Rodriguez Zapatero sumarse a la condena absoluta del terrorismo que ha hecho Blair, afirmar que los terroristas no van a hacernos abandonar nuestros valores cuando pienso en cómo actuó su partido y su gobierno a raiz del 11 de marzo.
¿Acaso abandonar Irak es mantenerse firme en la defensa de los valores de Occidente, presidente?
¿Acaso cree que alguien puede considerar firme su actitud ante la muestra de cobardía de su gobierno y, lo que es más grave, ante el irresponsable llamamiento que hizo en Túnez para que todos se mostrasen igualmente cobardes?
¿Acaso su apuesta por una "alianza de civilizaciones" responde al profundo convencimiento de que nuestros valores, los de Occidente, son moralmente superiores a los del Islam?
Ahora que lo pienso más detenidamente, sí sé lo que me inspira tanto cinismo: asco, mucho asco.

Berta -

zETAp ha corrido a condenar los atentados de Londres, pero aún no ha condenado los últimos de España. Sinvergüenza.

Mi condolencia a los afectdos y al puerblo inglés.

Luis D. -

Lo siento por Londres y por Gran Bretaña.
A ver si de una vez se enteran de que esto es un guerra y que para esta guerra nos sobran los:
-los imbéciles que hechan la culpa al gobierno por no ser previsor
-los imbéciles que "entienden" las razones de los terroristas.
-los imbéciles que todavia piensan que hay terroristas buenos (por que no matan pero hacen estallar bombas) y malos porque matan
-los imbéciles que rebuznaban "queremos saber" cuando en el 11M te estaban dando los datos al minuto. ¿Repetiran lo mismo ante los ingleses que guardan silencio?

masder -

Los españoles llevamos en esta guerra desde que el año 711 fuimos invadidos sin provocación previa por musulmanes árabes que querían implantar la Sharia en España y acabar con las libertades de los españoles. Desde entonces hemos rechazado ese ataque y otros cinco más con las mismas intenciones (almorávides, almohades, benimerines, turcos y marroquíes). Nos llevará más o menos tiempo y sacrificios pero rechazaremos también éste.

reten -

¿cual es la diferencia entre España y el Reino Unido? Que en el Reino Unido, todos se pondrán detrás de Blair como un sólo hombre y harán pagar a los asesinos lo que han hecho. Mientras tanto, nosotros preferimos bajarnos los pantalones y morir de rodillas a vivir de pié, como harán ellos. Eso si, viva el buen rollito y el talante.

Fernando Gimenez Santi -

Pero si Inglaterra encontró un Churchill para salir de un Chamberlain, España también encontró un Zapatero para salir de un Aznar. Claro que España padece un Polanco y un PSOE, mientras Gran Bretaña tiene un Murdoch y un Partido Laborista. Pero la opinión pública occidental es similar y fácilmente maleable, tanto más cuanto más acostumbrada esté a la democracia y a que sus representantes políticos obedezcan sus órdenes, su voluntad de resistencia y también su pánico. En ese sentido, el eslabón más débil es y seguirá siendo la opinión pública de la nación más poderosa del mundo, la norteamericana, aunque de momento la palma de la ignominia se la disputen la Izquierda española y la Derecha francesa. El problema es esencialmente de valores, de lo que podríamos llamar la autoestima de la civilización occidental y la voluntad de jugarse la vida para defenderse. No de perder la vida, atención, sino de hacérsela perder al que la amenaza aún a riesgo de perder la nuestra, que, de todas formas, en riesgo está. Y más que lo estará si no luchamos. Pero el totalitarismo moderno tiene dos caras: la del verdugo con turbante y la del comisario progre, políticamente correcto, que culpa a Occidente de lo mismo que absuelve a sus enemigos. El Madrid de Zapatero fue el Munich de Chamberlain. El París de Chirac sigue siendo el París de Pétain. Pero Noam Chomsky o Michael Moore serían perfectos embajadores de la Alianza de Civilizaciones. (FIN)

Fernando Gimenez Santi -

El problema no está en las trincheras de Irak, aunque también está allí, del mismo modo que el problema de la Guerra de Vietnam no estaba en Hanoi sino en Washington. Los países occidentales tienen fuerza militar de sobra para aplastar y, si llega el caso, exterminar a cualquiera que amenace su supervivencia. Pero la amenaza principal está dentro de la propia civilización occidental, en los que, desde la comodidad de sus poltronas universitarias, periodísticas o políticas promueven el derrotismo y culpan al sistema político en que las víctimas vivían libres de la criminal actuación de quienes los asesinan valiéndose de esa libertad con la evidente y nítida intención de aniquilar nuestro sistema democrático-liberal e imponernos una teocracia islamista que nos devuelva a la condición de esclavos gemebundos, de sumisos siervos medievales de los intemporales ayatolás. (continua....

Fernando Gimenez Santi -

Hay dos formas de enfrentarse al totalitarismo, cuya expresión más genuina es el terrorismo y, de forma especialmente abyecta e implacable, el terrorismo islámico: como los norteamericanos tras el 11S o como los españoles tras el 11M. Es verosímil esperar que los británicos actúen de forma similar a sus hijos políticos, pero no hay que engañarse: el Espíritu de Munich, es decir, la claudicación de los países occidentales ante la amenaza totalitaria –y no lo es menos el Islam criminal que el nazismo alemán– fue un dúo entre franceses y británicos, entre Daladier y Chamberlain. Y no olvidemos que la voz cantante de esa palinodia la llevó Chamberlain. Los ingleses no son menos miedosos que los españoles, los franceses o los marroquíes. Simplemente, tienen una clase política que, por lo general, ha reaccionado más dignamente que otras ante las amenazas y no ha dudado en ir a la guerra contra quien sea para defender su sistema político, su independencia y su libertad. Pero no siempre ha sido igualmente digna y nada garantiza que lo sea en el futuro. En el futuro de Occidente, nada está garantizado. Todo está amenazado. La libertad nos hace extremadamente débiles en lo material, aunque pueda hacernos moralmente más fuertes. Pero no siempre; no en todas partes. (continua....

Ramon F. G. -

Las palabras del primer ministro británico: "Cuando el terrorismo intenta intimidarnos, no seremos intimidados; cuando quiere debilitar nuestra unión, no seremos divididos, cuando quiera cambiar nuestro modo de vida permaneceremos inmutables; su objetivo es aterrorizar a los pueblos, no seremos aterrorizados", resumen perfectamente cual es la política a seguir contra estos bárbaros, ninguna claudicación ni cesión, la única negociación, su rendición y entrega.

Quizás sea la famosa flema británica o quizás su acentuado sentido del patriotismo responsable, pero lo cierto es que la reacción de la sociedad inglesa ha sido ejemplar, toda una lección para España. (FIN)

Ramon F. G. -

La reacción del Partido Conservador no ha sido la de poner en duda la informaciones facilitadas por el gobierno británico- bastante escasas y confusas inicialmente por cierto- sino que ha mostrado su “talante” de compromiso con la política de estado. Michael Howard, líder conservador manifestó “lo que es importante es dejar absolutamente claro que este país esta unido como un solo individuo en su determinación de derrotar al terrorismo y para enfrentarse a aquellos que son responsables de los horribles actos que han tenido lugar en Londres”. Tampoco creemos que a los partidos en la oposición se les ocurra pedir que las tropas inglesas salgan de Irak echando chispas, estén de acuerdo o no con su presencia allí. (continua....

Ramon F. G. -

Es imposible sustraerse a hacer una comparación entre los atentados de ayer en Londres y la masacre del 11-M. Afortunadamente para los británicos el número de victimas mortales ha sido inferior a las que nosotros sufrimos. Desgraciadamente para nosotros el comportamiento del partido en la oposición también ha sido muy diferente en uno y otro país. Tony Blair, a diferencia de Aznar, sí implicó a Inglaterra en la guerra de Irak de una forma real, con tropas de ocupación que no realizaban labores humanitarias y si de combate. Esta participación en la guerra de Irak, al igual que sucedió en España, fue una cuestión muy controvertida, que provocó una fuerte oposición entre la población. Sin embargo a nadie en el Partido Conservador se le ha ocurrido aprovechar el atentado para lanzar la especie de que la masacre ha sido consecuencia de la política de Blair. Nadie ha llamado asesino a Blair, ni a ningún medio de comunicación ingles se le ha ocurrido azuzar la ira popular contra el partido en el gobierno. (continua....

J. M. -

vaya gobierno mas sin verguenza que pacta con los terroristas. zapatero que poca verguenza tienes tu y tu desgobierno coje la guitara y vete a cantar la alianza de civilizaciones.

Toledo Garcia -

Yo creo que el debate es: ¿ Les hacen falta motivos y/o argumentos a estos salvajes para atacarnos? Yo creo que no,,, si no es Irak será otro. Como decia Bin Laden que no permitirá otro drama como el de Andalucia!!!!!!

estirpe -

Alguien tachará este comentario de racista, y, sin embargo, es de pura supervivencia.Hace 500 años hubo que expulsarlos. ¿Hasta cuándo seguiremos poniendo la otra mejilla?. El cáncer o se extirpa o te mata

m.luis -

Y el atentado de Bali? y los atentados en las escuelas rusas. En los últimos años ha habido más de tres atentados, cometidos por asesinos islamistas. Sólo se puede dar una respuesta, nosotros tenemos la verdad y la justicia de nuestro lado, nuestra civilización es superior, y no vamos a ceder frente a una panda de asesinos, ni a quienes los jalean o apoyan o tratan de desviarnos para que no veamos la verdad. Mis condolencias a Londres y a sus habitantes.

garci -

La gran diferencia con el 11M, es que el partido de la oposición y los medios de comunicación no llaman a Blair "asesino" y se unen para combatir esa lacra que es el terrorismo. Hay que acabar con esos, que no tienen nada de humano.

Antonio C. -

No parecen dispuestos a lamentarlo. Ni una sola lágrima asomará a los ojos de quienes asesinan al embajador de Egipto en Iraq y siembran la muerte en el Metro de Londres, fundidos seguramente en la misma certeza de estar devolviendo golpes en cumplimiento de un santo mandato contra el infiel entrometido.

Que a nadie se le escape por el sumidero de la memoria un comunicado de Al Qaeda de hace dos años (anterior a los atentados de Atocha) en el que dicha organización terrorista, en relación a la invasión de Iraq, se arrogaba el derecho a responder “en el momento y el lugar oportunos a los países que participan en esta guerra injusta, en particular Reino Unido, España, Australia, Polonia, Japón e Italia”.

Como no se ignora, el Reino Unido fue y es el principal aliado de EEUU en una aventura militar que, según recientes declaraciones del presidente Bush, sólo terminará con la implantación de la democracia en este atormentado país de estirpe bíblica.

Son datos molestos para quienes estarían dispuestos a despachar lo ocurrido ayer en Londres con los habituales lugares comunes de repulsa del terrorismo, los terroristas y sus métodos salvajes. Esas y otras razones sirven, naturalmente, para denunciar la ley de la selva, propia de la barbarie terrorista. Pero no podemos quedarnos ahí, aunque hoy no es el día. (FIN)

Antonio C. -

A muchos españoles se les habrán revuelto las tripas al mezclar la memoria dolorida del 11-M y los atentados de ayer en Londres con el recuerdo fresco de la pregunta formulada en Singapur al presidente, Rodríguez Zapatero, por un lamentable e innecesario Alberto de Mónaco, sobre los riesgos de atentado en el Madrid que aspiraba a organizar los Juegos Olímpicos de 2012.

Tal vez haya que volver a decir algo sobre este príncipe indigno y su malograda ocasión de haberse tragado la lengua, pero ahora sólo cabe el apoyo total al Gobierno de Tony Blair, mucho cariño a los familiares de las víctimas, el deseo de la pronta recuperación de los heridos y la esperanza de una rápida captura de los autores de la barbaridad.

Treinta y ocho muertos al redactar estas líneas, con tendencia a subir. Otra vez el horror. Y la tentación de las comparaciones desde este solar español donde, por desgracia, ya lo hemos vivido en carne propia y dosis insoportables.

Es el momento de la condolencia y la solidaridad con el pueblo británico, no el de las comparaciones. En todo caso, los atentados de Londres nos recuerdan de nuevo que tenemos al enemigo en casa.

Como en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001, o en Madrid, el 11 de marzo de 2004, el terrorismo de Al Qaeda o grupos afines del islamismo tajante han encontrado en el camuflaje urbano su mejor baza para ensangrentar la parte del mundo que detestan. (continua....

cayetano -

Está claro que nos encontramos en una guerra civilizaciones, pero no la de zETAp. Es la guerra del Islam retrógrado/carca contra lo que signifique la cultura occidental. Qué ejemplo han dado los britániscos a los españo les: la oposición, tranquila, junto al Gobierno.La prensa tranquila, junto al Gobierno, esperando la información: sin inventarse suicidas, sin asaltar los locales del partido contrario. Es lógico: la oposición británica es conservadora y tienen cientos de años de experiencia democrática. Saben estar donde el sentido común les exige. AGUA PARA TODOS

Juan M. -

Sin duda se encuentra en la idea correcta. La determinación frente al nihilismo asesino es el camino que queda a las sociedades libres. Podemos citar a Popper, llorar a Churchill, recordar a los padres fundadores; pero es que basta analizar las imágenes de Manhattan, Madrid, y ahora Londres para no dudar en el camino a seguir. Llamese foto de las Azores o lo que se quiera, aquí y ahora ya no se puede apartar la vista e ignorar el problema. No hay que olvidar que a las civilizaciones no se las mata, se suicidan (hay que leer a Glucksmann). La ignorancia es peligrosa, madre de la alianza de civilizaciones y otras barbaridades. Todavía quedan líderes, está Blair, Benedicto, y vendrán otros, Sarkozy... Por ahora es nuestra primera esperanza, quiza tengamos que volver a decir que nunca tantos debieron tanto a tan pocos. Por último hay que aplaudir y admirar al pueblo inglés (right or wrong, my country!), que diferencias, verdad?

escoces -

seguiremos ciegos y orgullosos de nuestra ceguera. Hasta que ya no haya solución. Es momento, hoy, de recordar algo. Es hora de recordar a Alexander Downer, ministro de Exteriores de Australia, cuando acusó a España de animar a los terroristas con la retirada de sus tropas de Irak. La cobardía y la miseria moral de muchos españoles está en el origen del envalentonamiento de unos terroristas que, gracias a nosotros, saben con certeza que pueden lograr con lo que se propongan. Es cuestión de dosificar la crueldad contra los cobardes. Pero los británicos, por suerte para todos, son valientes, orgullosos y dignos. No se parecen a "algunos españoles": cuando los atacan se defienden.

guntero -

Si la culpa del 11-M era de Aznar y la guerra de Irak por qué estamos en alerta en España (perdón, este país), si ya nos hemos ido de Irak y tenemos un gobierno "decente" y que no miente. También están en alerta en Francia y Rusia, que se opusieron a la intervención en Irak. Ahora somos amigos de Marruecos y del Islam, y con la alianza de civilizaciones no debemos tener miedo. ¿O es que la alerta es por si ETA termina con su "tregua tácita".

Pio Foncillas -

Seguridad y Libertad son términos contrapuestos y dificilmente conciliables, por cuanto el aumento de uno supone disminución del otro. Mi temor, mi gran temor, es que en aras de la seguridad vayamos perdiendo libertad, y el terrorismo, en España, lo ha conseguido, en los últimos 20 años, han caido la inviolabilidad del domicilio (Ley Corcuera), el Secreto bancario, el secreto profesional, y una sensación de estado policial con controles múltiples y casi siempre tan innecesarios, como inútiles. Pese a ello no se adoptan medidas contra el sector musulman, sin saber las razones se siguen admitiendo inmigrantes musulmanes, y no se les controla. Soy consciente de l ainjusticia de la generalización, pero si todos estamos perdiendo libertades, no es mucho pedir que los musulmanes, por el hecho de serrlo, pierdan muchas mas, que sean vigilados exhaustivamente y revocados sus permisos de residencia.

murciano -

Quisiera solidarizarme con todo el pueblo britanico y condenar los atentados padecidos. Que gran pueblo que se arropa junto a sus autoridades y a pesar del baile de victimas y bombas de los comunicados oficiales y entidades privadas no se ha alzado ninguna voz como pasó en España el 11-M. A los que entonces querian saber la verdad, que pregunten al Sr. Alonso el grado de alerta máxima 3 indefinido, con cuantos efectivos militares y fuerzas de seguridad se han movilizado, ya que, por las vacaciones no hay efectivos suficientes para ese grado de alerta. Ahorora somo otros los que queremos saber la verdad y que nuestro Gobierno no nos mienta.

jetares -

Quiero expresar mi más profunda solidaridad para los familiares de las victimas del salvaje atentado en el Metro y un Autobus en Londres. Dicha solidaridad sea extensiva a las Autoridades Britanicas, Partidos Politicos y ciudadanos en general. Que gran lección para los españoles, todo el pueblo britanico junto a sus gobernantes. TODOS CONTRA EL TERRORISMO. NO A LO NEGOCIACION.

lardero -

Me entristece "ver" como en situaciones tan desgraciadas como las que le ha tocado vivir a Londres en estos momentos, son tratadas de forma tan distinta a como fueron en Madrid. Las personas estan por encima de todo, pero aqui a unos solo les importaba el poder y no ayudar a un gobierno en esos momentos. Y la diferencia es que a las sedes del partido de Blair no ha ido nadie a llamar asesino, como aqui, hasta en el momento que ejercia su derecho al voto el anterior presidente, espero que aprendamos, y el consuelo que me queda es que el tiempo pone a cada uno en su sitio

Berta -

¡¡Que lección nos han dado los ingleses!!,¡¡que forma más distinta de abordar el terrorismo!!, todo un ejemplo los politicos de la oposición arropando a su presidente, estando con los que tienen la responsabilidad de estado.Han demostrado paciencia, saber hacer, saber estar...Que tomen nota todos aquellos que asediaron las sedes del PP, que quisieron linchar a los politicos que gobernaban democraticamente, aquellos que llamaron mentirosos, criminales a nuestros dirigentes politicos.¡Que pena me da!, creia yo que estaba en una democracia madura, ahora más que nunca creo que me equivoqué al votar al PSOE.

Juan Garcia Lopez -

Que Grandeza de ánimo ha demostrado el Pueblo ingles, gobierno, oposición, sindicatos.Todos juntos. Allí ningún "desalmado" sería capaz de hacer política a costa de la sangre de sus conciudadanos y salir indemne ..........!Que diferencia! Hoy en el editorial de El Pais, a diferencia del 14-M, puede leerse: "Nadie está a salvo de esta amenaza, nadie podrá neutralizarla por si solo. Las bombas de Londres han de recordar a todos que nuestras sociedades tienen un enemigo a muerte, los ataques en Londres son atentados contra la sociedad europea en su conjunto". DESCANSEN EN PAZ TODAS LAS VICTIMAS

bartea -

Nuestro drama es que el 14-M fue un voto contra Aznar no a favor de Zapatero. El resultado es el que tenemos: un Presidente, que al margen de ideologías, es bastante mediocre en el ejercicio de sus funciones. Ayer nueva declaración institucional acomodaticia: sólo dice aquello que el interlocutor quiere oir. Condena más contundentemente los atentados de Londres, que los de ETA aquí. Menudo malandrín.

Ignacio V. N. -

No hay manifestaciones, no hay mensajes de móvil, no hay insidias. Pero, especialmente, lo que no se ha escuchado es ninguna acusación hacia el Gobierno de Blair. Todo el mundo entiende que los datos sean confusos, que las cifras bailen y que se especule sobre las posibles autorías.

Durante gran parte de la mañana, los datos ofrecidos por el Gobierno y por la Policía han sido diferentes, no han coincidido. Todo el mundo lo ha entendido. Nadie ha puesto pegas, ni nadie ha llamado mentiroso al Gobierno de Blair. Esas son las diferencias respecto al 11 de marzo.

Y esa es la verdadera desgracia que sufrimos en España por este partido que está en el Gobierno. Mire usted por donde han tenido que ocurrir estos atentados en Londres para dejar a Zapatero en su sitio. Que no es el del talante, sino el de la calaña. (FIN)

Ignacio V. N. -

Mañana trepidante en el mundo entero, después de saltar la noticia sobre una cadena de explosiones sucesivas en Londres. Estas explosiones que poco después se confirmaban como atentados terroristas coincidían con el inicio de la reunión del G-8 en Escocia y con la nominación de Londres como capital olímpica para el 2012.

Este comentario se escribe pocas horas después de los atentados; de hecho la cifras de fallecidos, de heridos e incluso de explosiones están bailando en las fuentes oficiales del Gobierno, de la policía y de los distintos medios de comunicación británicos. En fin, lo habitual en un momento de desconcierto como es este.

Hasta aquí como digo lo normal después de un golpe terrorista de estas características. Una ofensiva que parece puede ser similar a la vivida en Nueva York y en Madrid recientemente. Pero no todo es igual, ni muchísimo menos. ¿Cuál es la diferencia? La oposición. Y no es poca diferencia. En el Reino Unido, los conservadores ahora en la oposición se han puesto a las órdenes del Gobierno en una sesión de urgencia en la Cámara de los Comunes. (continua....

P. M. -

He ahí, pues, la primera, y quizá última, prueba de la radical diferencia de una cultura sobre otra. He ahí el mejor argumento para mantener que el mundo occidental y el islámico pueden llegar a conllevarse, a soportarse, pero nunca alcanzarán algo parecido a la plena integración. He ahí la base para desmontar los irenismos cínicos de quienes pretenden engañarnos con la viabilidad de una Europa musulmana o un islam europeo. Puede que haya gente dispuesta a jugar a la ruleta rusa con este tipo de terminología, especialmente los horribles grupos antiglobalizadores, casi siempre lobotomizados por el populismo comunista, pero aún hoy los ciudadanos más preparados del mundo, y de Gran Bretaña en particular, no sólo no rechazan estos juegos de palabras pseudointelectuales, sino que se toman muy en serio que el musulmán es muy diferente al hombre occidental. Precisamente por eso no lo rechaza sino que lo conlleva, lo soporta, en fin, lo tolera. (FIN)

P. M. -

Por fortuna, la reacción del Gobierno británico, a diferencia del Gobierno de Rodríguez Zapatero, no será de allanamiento ante el terrorismo islamista. Las declaraciones contundentes, serías y meditadas de Blair así lo confirman. Ni una sola indecisión. Pero ha sido la declaración del jefe de la policía de Londres quien ha marcado la pauta del resto de autoridades. Su tono era suave, insisto, pero el contenido era durísimo, como corresponde a alguien que no es la primera vez que se enfrenta a la acción terrorista. El atentado me ha impresionado, dijo el jefe de la policía, pero no me ha sorprendido. Este hombre, su Gobierno y, seguramente, la mayoría de la población británica son conscientes de que Occidente, el mundo libre, está librando una guerra dura contra el fundamentalismo islamista. No se trata de culpar de todos los males a la civilización islámica sino de destacar uno de sus peligros menores: la “cultura” islamista es antes una cultura de la muerte que de vida. Pocas suras hay, seguramente ninguna, en El Corán que afirme de modo claro y distinto algo parecido al “no mataras” occidental. (continua....

P. M. -

He visto en foros de Internet interpretaciones del fracaso de Madrid y del éxito de Londres en torno a las olimpíadas. Las amenazas de la ETA sin duda han desempeñado un papel, máxime cuando el gobierno español favorece a los pistoleros. Y recordaba alguno la lista de amigos que se ha ganado el actual presidente. No recuerdo la lista entera, pero se componía de personajes realmente ejemplares: Arafat, Carod, Chaves, Fidel Castro, Sadam Husein, Otegui, Ibarreche, Maragall, El egipcio, Zerolo, Giscard d´Estaing, Mohamed VI… Eso resume la cuestión. A todos ellos ha venido colmando de favores el tío de la sonrisa. No hace falta decir a costa de qué. (FIN)

P. M. -

Porque el problema no está, como se dice a veces, en que nuestro lamentable gobierno actual haya nacido de un atentado de Al-Qaeda. El problema está en que ese gobierno justifica las tesis de Al-Qaeda, se niega a luchar contra el terror y, por el contrario, se ha convertido en auténtico cómplice de él, como revela su actitud no sólo frente a los islámicos radicales, sino frente a ETA. El amistoso acuerdo entre ésta y el actual presidente nos van a traer “la paz” pese a quien pese, es decir, pese a las víctimas más directas y a las normas constitucionales. Después de estar acorralada, la ETA ha vuelto a marcar la agenda de la política española gracias a la inapreciable colaboración de la Moncloa. Y ello no se debe a ninguna ingenuidad del gobierno. Proviene de su ideología fundamental.

Los atentados de Londres revelan una vez más la vulnerabilidad del sistema democrático ante enemigos fanatizados y sin escrúpulos, vulnerabilidad nacida no sólo de la capacidad de acción de los terroristas, sino, más todavía, de las reacciones de sumisión que provoca la violencia, y de la disposición a traicionar el sistema por parte de diversas corrientes políticas. (continua....

P. M. -

No parece probable que el gobierno de Blair responda a los atentados de Londres de la misma forma que nuestro desdichado presidente, es decir, premiando a los criminales y dejando a los iraquíes a merced de los mismos carniceros que masacraron Madrid. No parece probable que Blair vaya a recibir felicitaciones de ningún “egipcio” por comportarse “ejemplarmente” según el criterio de los terroristas. Tampoco parece probable que el pueblo inglés vaya a reaccionar culpando a sus gobernantes y dando la razón a quienes propugnan la complacencia con los asesinos.

Una de las razones de estas diferencias entre España e Inglaterra está en el valor con que Blair defendió sus posiciones en el momento crucial de la guerra contra Sadam, tan en contraste con la cobardía de la derecha española entonces. Pues de aquella infame mezcla de cobardía y oportunismo que sólo esperaba un rápido fin y olvido de la guerra, ha nacido todo el desastre posterior. La política española, desde entonces, apenas ha rebasado, por un lado y otro, el nivel de maquiavelismos aldeanos. (continua....

Carlos Aldava -

La presidencia europea del Reino Unido que se inicia dentro de unos días, debería servir para profundizar la siempre incompleta política de Justicia e Interior dirigida precisamente a fortalecer la cooperación antiterrorista entre los veinticinco países de la UE. Este capítulo necesita ser explorado y potenciado por todos los dirigentes europeos y ahora le toca a Blair asumir esa tarea. En España encontrará el “premier” británico colaboración y apoyo, sea cual sea el gobierno.

Tiempo habrá para conocer quien o quienes planearon la matanza de Londres, qué personas o grupos están detrás de este horror tan parecido al que vivió Madrid hace dieciséis meses. En la urgencia y la emoción de estas horas sólo la solidaridad con el Reino Unido, su pueblo y sus dirigentes, son de recibo. Los muertos de Londres son, también, nuestros muertos. (FIN)

Carlos Aldava -

Nada más bajar del avión que la trajo de Singapur, Esperanza Aguirre dijo esta mañana: “hoy todos somos londinenses”. La misma frase que a lo largo y ancho de Europea y América miles de personas repitieron el 11-M con respecto a Madrid y a los madrileños. La misma frase que encabezó las impresionantes manifestaciones de apoyo que recorrieron las calles de algunas capitales europeas días después.

Contra el terrorismo se lucha con cooperación internacional, voluntad política y medios policiales y de inteligencia crecientes. Pero tal vez de estos tres factores el más importante sea el de la solidaridad y cooperación internacional. Los españoles lo sabemos bien tanto en lo que respecta al terrorismo vasco como al terrorismo islámico. No todos los países, sin embargo, lo han entendido así y la propia Gran Bretaña rehusó en el pasado la extradición de varios dirigentes de la rama europea de Al Qaeda refugiados en su territorio y que países como Holanda y Francia solicitaban. Londres ha sido durante bastantes años refugio de extremistas islámicos, predicadores, agitadores e imanes próximos a la nebulosa de organizaciones terroristas inspiradas y dirigidas por Ben Laden. (continua....

Ramon J. -

Carta a Blair
por José María Aznar

Querido Tony,

Al conocer las terribles noticias procedentes de Londres quiero hacerte llegar mi profundo sentimiento de unión con todas las víctimas, con el pueblo británico y contigo.

Sé muy bien lo que supone un ataque como éste. Y sé contigo que la mejor manera de reaccionar ante el terror es la determinación aún mayor de toda una nación para derrotar el terrorismo y mantenerse firme en la defensa de nuestros valores, de nuestras libertades y democracia. Como has dicho en tu declaración pública, no conseguirán destruir lo que más apreciamos: nuestro modo de vida y nuestros principios.

En estos momentos difíciles quiero reiterarte mi amistad y la de mi familia. Estamos contigo y con todo el pueblo británico.

----------------------------------------------------------

Carta enviada por el ex presidente del Gobierno y presidente de la Fundación FAES tras el ataque terrorista a Londres.

Fernan Gonzalez -

Pero ya escribió Oriana Fallaci que aún existe una enfermedad infinitamente más letal que el cáncer: el miedo, esa patología contagiosa que se alimenta de oportunismo e irresponsabilidad en dosis iguales. Así, el único precepto cristiano que parece estar dispuesto a conservar el Gobierno español ante esta contienda mundial, es el piadoso mandato bíblico que ordena poner la otra mejilla. Por eso, mientras el “gilipollas” de Blair (Bono dixit) combatía a los genocidas, Zetapé, no satisfecho con legitimar intelectualmente la causa de nuestros sepultureros del Once de Marzo, no saciado tras invitar a la deserción de los países serios en el frente iraquí contra Al Qaeda, no realizado vitalmente tras ofender la bandera de los únicos que defienden nuestros valores, ponía en marcha esa ocurrencia de la Alianza de Civilizaciones. He ahí la gran aportación española frente el mayor desafío que ha sufrido el mundo libre tras el final de la Guerra Fría. He ahí la coartada moral del presidente para ocultar tras una sonrisa la impúdica evidencia de los síntomas de su enfermedad.

Acertó la Fallaci con el diagnóstico de esa epidemia que recorre el continente. Igual que lo hizo al sentenciar que el Corán es el nuevo Das Kapital, Mahoma el nuevo Karl Marx, Ben Laden el nuevo Lenin y el Once de Septiembre la nueva toma de la Bastilla. Sólo erró por omisión al olvidar que nuestro Zetapé es el nuevo Dalai Lama. (FIN)

Fernan Gonzalez -

En el momento en que comienzo a teclear este artículo, todavía no han aparecido en los kioscos las ediciones impresas de los periódicos. Así que aún ignoro si el viernes alguna portada gubernamental ocupará cinco columnas con un título que rece “El mundo en vilo, pendiente de las represalias de Blair”, o algo por el estilo. En cualquier caso, la carnicería que el terrorismo islamista acaba de cometer en Londres volverá a poner en evidencia a Zapatero y su factoría propagandística a raíz de la traición a nuestros aliados en Irak.

Y es que el Once de Septiembre, la Edad Media declaró una guerra total de exterminio contra el mundo libre y civilizado. Desde entonces, todos estamos amenazados de muerte por un ejército nihilista cuyo único objetivo es destruir nuestra cultura para someternos a una delirante teocracia sanguinaria. También desde entonces, los Estados Unidos e Inglaterra han asumido el liderazgo de la iniciativa política y militar para evitar que seamos aniquilados por esas fuerzas de la barbarie. Porque aquel día, el Once de Septiembre, empezó un combate sin cuartel que, como todos los que en la Historia han sido, únicamente podemos ganar o perder; no caben términos medios. Y cuando los gobernantes son probados en envites así, a vida o muerte, sólo los muy necios creen moral que quepa optar entre las disyuntivas éticas que ofrecía Juan de Mairena a toda existencia humana: cobijarse au dessus de la mêlé o estar a la altura de las circunstancias. (continua....

Fernan Gonzalez -

Pero si Inglaterra encontró un Churchill para salir de un Chamberlain, España también encontró un Zapatero para salir de un Aznar. Claro que España padece un Polanco y un PSOE, mientras Gran Bretaña tiene un Murdoch y un Partido Laborista. Pero la opinión pública occidental es similar y fácilmente maleable, tanto más cuanto más acostumbrada esté a la democracia y a que sus representantes políticos obedezcan sus órdenes, su voluntad de resistencia y también su pánico. En ese sentido, el eslabón más débil es y seguirá siendo la opinión pública de la nación más poderosa del mundo, la norteamericana, aunque de momento la palma de la ignominia se la disputen la Izquierda española y la Derecha francesa. El problema es esencialmente de valores, de lo que podríamos llamar la autoestima de la civilización occidental y la voluntad de jugarse la vida para defenderse. No de perder la vida, atención, sino de hacérsela perder al que la amenaza aún a riesgo de perder la nuestra, que, de todas formas, en riesgo está. Y más que lo estará si no luchamos. Pero el totalitarismo moderno tiene dos caras: la del verdugo con turbante y la del comisario progre, políticamente correcto, que culpa a Occidente de lo mismo que absuelve a sus enemigos. El Madrid de Zapatero fue el Munich de Chamberlain. El París de Chirac sigue siendo el París de Pétain. Pero Noam Chomsky o Michael Moore serían perfectos embajadores de la Alianza de Civilizaciones. (FIN)

Fernan Gonzalez -

El problema no está en las trincheras de Irak, aunque también está allí, del mismo modo que el problema de la Guerra de Vietnam no estaba en Hanoi sino en Washington. Los países occidentales tienen fuerza militar de sobra para aplastar y, si llega el caso, exterminar a cualquiera que amenace su supervivencia. Pero la amenaza principal está dentro de la propia civilización occidental, en los que, desde la comodidad de sus poltronas universitarias, periodísticas o políticas promueven el derrotismo y culpan al sistema político en que las víctimas vivían libres de la criminal actuación de quienes los asesinan valiéndose de esa libertad con la evidente y nítida intención de aniquilar nuestro sistema democrático-liberal e imponernos una teocracia islamista que nos devuelva a la condición de esclavos gemebundos, de sumisos siervos medievales de los intemporales ayatolás. (continua....

Fernan Gonzalez -

Hay dos formas de enfrentarse al totalitarismo, cuya expresión más genuina es el terrorismo y, de forma especialmente abyecta e implacable, el terrorismo islámico: como los norteamericanos tras el 11S o como los españoles tras el 11M. Es verosímil esperar que los británicos actúen de forma similar a sus hijos políticos, pero no hay que engañarse: el Espíritu de Munich, es decir, la claudicación de los países occidentales ante la amenaza totalitaria –y no lo es menos el Islam criminal que el nazismo alemán– fue un dúo entre franceses y británicos, entre Daladier y Chamberlain. Y no olvidemos que la voz cantante de esa palinodia la llevó Chamberlain. Los ingleses no son menos miedosos que los españoles, los franceses o los marroquíes. Simplemente, tienen una clase política que, por lo general, ha reaccionado más dignamente que otras ante las amenazas y no ha dudado en ir a la guerra contra quien sea para defender su sistema político, su independencia y su libertad. Pero no siempre ha sido igualmente digna y nada garantiza que lo sea en el futuro. En el futuro de Occidente, nada está garantizado. Todo está amenazado. La libertad nos hace extremadamente débiles en lo material, aunque pueda hacernos moralmente más fuertes. Pero no siempre; no en todas partes. (continua....

Fernan Gonzalez -

Tony Blair, tras el 7-J: "No nos aterrorizarán, no nos dividirán y no nos intimidarán" (continua....