Blogia
ametralladora

ZP ¿CÓMPLICE DE ETA?

ZP ¿CÓMPLICE DE ETA?

Solo quedan 4 días para las lecciones vascas, y el gobierno sigue permitiendo que el apéndice político de ETA, se llame como se quiera llamar, concurra a las lecciones. No corresponde al gobierno ni al Fiscal General del estado valorar si el PCTV, es un montaje de ETA o es un partido que no tiene cabida en la legalidad constitucional por su connivencia con Batasuna, su obligación es presentar ante los tribunales el cúmulo de pruebas que apuntan a esa dirección, y ya serán ellos quienes hagan las valoraciones.

La pregunta que todo el mundo se hace, es ¿Por qué ZP permite que el PCTV se presente a las elecciones? ¿Se trata solo de una estrategia electoralista para restar votos al PNV? o ¿hay algo más?. Nuevamente desde fuera del PSOE nos dan algún indicio. Otegui ha ofrecido, en nombre de ETA, abrir negociaciones con el gobierno español. El cabecilla para-terrorista ha informado de que ETA estaría formando una mesa para el dialogo y pide a ZP que de una respuesta, en publico o en privado, a la oferta.

Parece pues que el afán de ZP es pasar a la historia como el presidente que puso fin a ETA, y para ello no le importa pagar el precio que sea, ¿es la tolerancia al PCTV una cesión a las peticiones de ETA? ¿Una de las condiciones de ETA, sería contar con presencia en el parlamento vasco? Que ZP está dispuesto a pasar por encima de las victimas de ETA para lograr sus propósitos, es algo que ya ha quedado claro con las maniobras del comisario, perdón alto comisionado, nombrado para anular a la AVT. Lo que no sabemos es si ZP está dispuesto a jugar con la convivencia entre españoles, para asegurarse el reconocimiento y popularidad de acabar con ETA, no por la vía correcta de su rendición, sino por el atajo inmoral de una negociación que salve políticamente a los terroristas. Por lo que se ve sí está dispuesto a arriesgar la unidad de España, permitiendo que se pueda formar una mayoría separatista en el parlamento vasco de imprevisibles consecuencias.

En todo caso, lo que sí sabemos es que una vez instalados los para-terroristas, una vez más, en el parlamento vasco, no habrá forma de sacarlos de allí, porque ya sabemos el valor que tienen las resoluciones judiciales en las vascongadas nacional-socialistas.

26 comentarios

FRCRONDA -

En una entrevista concedida a El Correo, Zp explica que si obtiene la mayoria en las próximas elecciones vascas, se compromete a que en dos años se tendría un nuevo estatuto con mas autogobierno y con referéndum.

Se le pregunta por el radical cambio de actitud con respecto al nazionalismo vasco, Zp afirmó que -ojo al dato-
¡¡ EVIDENTEMENTE NO SOY NACIONALISTA, PERO NO SOY ANTINACIONALISTA !!

¿Cómo se come esto? ¿que narices quiere decir?
O soy estúpido o realmente piensa que la abrumadora mayoría de los españoles somos unos ignorantes y que seguimos con la cantinela de >.

Podrá engañar y manipular al fanatismo progre y caduco de la izquierda, pero a la mayoría de los españoles -de derechas y de izquierdas- que tenemos las ideas muy claras y sabemos que la unidad de España ni se compra ni se vende, y que en este convencimiento, no se contempla ni el mas mínimo atisbo de nazionalismo separatista no nos engaña.

Está muy claro Sr. Zp, aclare usted las ideas de una puñetera vez y no tenga miedo a decidirse por una de las dos opciones ¡¡ independentismo sí o no !! déjese de rodeos y coja al toro por los cuernos y por favor no subestime la inteligencia de los españoles.

Ignacio V. -

Pero es que además de todo esto Zapatero tiene "el rostro" de reprochar al PP que no es leal. Habrá que recordar a este señor que está inhabilitado para hablar de lealtades y de coherencia, cuando de forma miserable el pasado mes de enero engañaba a Mariano Rajoy con un ficticio Pacto Constitucional que él mismo se ha encargado de dinamitar. Zapatero, que utiliza la deslealtad como parte de su forma de hacer política, no es quién para pedir lealtad a nadie.

Lo cierto es que la candidatura del Partido Comunista de las Tierras Vascas se presenta a las elecciones y que el Gobierno no ha reaccionado. Y cuando lo ha hecho ha sido para cumplir un lastimoso expediente. Y encima, para redondear la jugada, dice desde ese tono profesoral vacío –que tanto utiliza– que no hay ilegalizaciones preventivas. Lo que ha hecho Zapatero con su inacción es abrir la puerta a los terroristas en Vitoria. Y lo siento después de esto, lecciones ya ni una. (FIN)

Ignacio V. -

A Zapatero está vez le ha fallado todo el equipo. Quizá ha sido ese carácter visionario, que cada vez utiliza con más frecuencia, lo que ha llevado al presidente del Gobierno a sumergirse en la irrealidad total. Pero lo cierto es que el Jefe del Ejecutivo ha conseguido en un tiempo récord hacer saltar el Pacto Antiterrorista por los aires, ha machacado por la vía de los hechos la Ley de Partidos y ha vuelto a abrir la puerta del parlamento de Vitoria a los terroristas atrincherados detrás del Partido Comunista de las Tierras Vascas.

Zapatero habla de lealtad.¿De qué lealtad? ¿A qué lealtad se refiere? Ha sido el presidente del Gobierno el que nos ha engañado a todos los ciudadanos. Somos nosotros los que nos sentimos "choteados" por el propio responsable del Ejecutivo. La realidad es que este hombre ha diseñado una estrategia partidista, electoral y mezquina para ganar "cuota" en el País Vasco. Y se va a llevar un buen correctivo. Con el agravante de que ese toque de atención no es para Zapatero. El tortazo electoral que se va a llevar el presidente del Gobierno es un revés para todos los demócratas que pensábamos que el 17 de abril no iban a entrar los terroristas en el Parlamento. Pero gracias a la negligencia y a las estrategias de ZP, las cosas no van a ser así. (continua....

Santiago Carcedo -

San Gil afirmó que “a muchos vascos los gobiernos de Aznar nos ha mejorado mucho la vida. Nos sentimos más integrados, pero esto tiene que ir a mejor si se tiene como prioridad la derrota del terrorismo. No hay la crispación que había antes, los terroristas no se sienten impunes, ya no son héroes. El clima social ha cambiado, ahora mucha gente ya no apoya el terrorismo gracias a 8 años en que se ha hecho una política firme y ha quedado claro que la ley está para que se cumpla. Tener un presidente que tiene claro que no hay premio por dejar de matar coloca cada cosa en su sitio”. La candidata popular recordó que “había gente que decía que la ley de partidos iba a ser un desastre, que iba a encrespar la convivencia, pero ha mejorado y los nacionalistas lo reconocen. Ser presidente gobierno tiene una gran responsabilidad y Aznar dio la talla entendiendo lo que había que hacer”.(FIN)

Santiago Carcedo -

A este respecto, la candidata popular recordó que en 2003 hubo innumerables listas intentando “colar a Batasuna, el esfuerzo que se hizo entonces para buscar pruebas fue tremendo y se consiguió ilegalizar un montón de listas. Ahora no había tantas y no se si se ha hecho todo el esfuerzo para que no haya resquicios legales por los que Batasuna se haya podido colar”.

En cuanto al candidato socialista, Patxi López, la candidata a lehendakari por el PP dijo que “es el candidato más incomodo campaña porque no tiene idea real de qué va a hacer”. “Mi gobierno defenderá el estatuto, la derrota del terrorismo y un gobierno para todos. Si yo tengo un voto más, llamaré a López para hacer un gobierno constitucional ¿Qué va a hacer él?. El único voto con el que puede contar para construir esa alternativa y ese cambio es el del PP, pero no tenemos garantizado que quiera un cambio de de gobierno y lo quiera con el PP. López ha puesto su proyecto al servicio del nacionalismo”. (continua....

Adela -

Llevo toda mi vida viviendo en mi tierra, el pais vasco. Todo el mundo sabe que esta gente, "el PCTV" es Batasuna. Estan los de siempre pero "limpios". Esto es un pueblo, por dios! Es tan obvio que no hace falta decirlo. El tema a discutir es: ¿La ley permite ilegalizarlo o no? Quiero saber el fondo de la cuestion. ¿Que aspectos son "ilegalizables"? No es suficiente con ver que Batasuna ha pedido que se les vote en su nombre? Por favor, estoy saturada de medias tintas, hipocresias y "politiqueos supuestamente correctos". El Psoe esta cayendo bajo. Mi voto ya no lo tiene por estos lares. Estoy sinceramente asqueada.

Pablo Muñoz -

La lucha antiterrorista en los últimos años ha tenido éxito con el apoyo fundamental de la eliminación de su posible financiación, la que desgraciadamente ha efectuado utilizando fondos del partido político que los aglutina y consecuentemente de las arcas publicas. Si por dejación, el entramado terrorista recibe financiación por vía un partido político, el responsable de esta dejación está incurriendo en colaboración con banda armada. Si los componentes de este nuevo partido son en un porcentaje reconocible allegados al entramado terrorista, la posibilidad de que esa fuente de financiación persista es evidente. Pues no se trata de evitar la representación de ideas políticas democráticas sino de no permitir que un grupo que no es dedocrático puesto que no condena la violencia para lograr objetivos políticos pueda acceder a fondos públicos para financiar actos terroristas

Gracian -

Desconocer que la Abogacía del Estado y que la Policía Nacional y de la Guardia Civil están todos ellos subordinados al Gobierno de turno, es desconocer demasiado. Además, la discusión no se centra en si se puede probar o no en sede judicial las odiosas conexiones de dicho partido, sino en si existen o no dichas odiosas conexiones. Cosa distinta es que, en un Estado de Derecho -afortunadamente-, se debe pasar por el filtro judicial para probarlo. Lo racional es que, existiendo los indicios que todos vemos, olemos y tocamos -no solo intuimos-, se pase por ese filtro judicial.

Selena -

Estas argucias ya se empleaban en época de los romanos, la clase política sigue pensando que somos "tontos de baba", eso si ha sido bien planeado todo el tema. Primero nos informan de la candidatura de un "grupo político" al que se le buscan los tres pies para poder negarle su participación en la elecciones Vascas, pero ¿no se estaría lanzando una cortina de humo, para contentar a una gran mayoría? mientras ya tenían pactado que esos candidatos en realidad se iban a presentar en otro grupo político y así demostrar su buen talante a ciertos sectores vascos.

Victor T. -

No solo lamentable la actuacion, lo peor es que creen que dejando presentarse a esos terroristas,van a conseguir arañar algun voto,pero la cruda realidad es que seguiran gobernando los mismos,pero con una diferencia,todos pensabamos que esta vez en el pais vasco no estaria eta en el parlamento y quizas habria una posibilidad de cambiar las tornas,ya veo que ese buen talante del que presume nuestro presidente es todo apariencia.Sr ZP como eta se vuelva a armarse gracias a las subvenciones que el gobierno de a este partido,usted como presidente de este gobierno deberá asumir muchas responsabilidades.

Antonio Lopez -

Es Zapatero el único que está dando un penoso espectáculo y no el PP. Zapatero se limita a obedecer a Polanco. O acaso ya nos hemos olvidado del "con el PNV íbamos tirando" que soltó por su boquita Cebrián para cargarse políticamente a Redondo Terreros. ¿Qué tiempos cuendo el PSE-EE era un partido fiable, es decir, constitucional? Ahora, no. Ahora el PSE-EE ha optado por pactar con ETA-Batasuna con la esperanza de luego colocar a López como lehendakari. Pero, López no es un apellido abertxale. El próximo tripartito vasco será PNV-EA con PCTV, más EB si hiciese falta un compañero de viaje. ¡Váyase ZP!

Serena -

La estrategia frente a los principios El cálculo frente a las convicciones La acomodación frente a la rectitud Luego se permiten darnos lecciones de ética

barterito -

Nadie parece darle importancia al hecho de que la incursión de este nuevo partido (PCTV) es una mala noticia para el PNV-EA, en cuanto le va a restar votos para obtener su ansiada mayoría. De puertas afuera todo son lamentos, pero los resultados electorales serán mejores para el PP y el PSOE con la disgregación del voto independista o pro independista. En cuanto a ETA, supongo que seguirá haciendo lo que pueda y le deje el cerco policial (terrorismo de alta o baja intensidad)al margen de la presencia batasuna o no. Por cierto, en los pueblos de mayoría absoluta de HB/EH, desde su ilegalización, no se han vuelto a constituir ayuntamientos, por lo que siguen sin recuperar normalidad democrática.

Estar -

Siempre es igual; cuando existe una conducta manifiestamente reprobable del PSOE en temas tan graves como éste, cuya notoriedad hace imposible que se pueda disimular, o simplemente eludir una oppinión crítica basada en el rigor exigible a cualquier persona que obre de buena fe, nos encontramos siempre con una crítica previa y contundente contra el PP. Ocurre igual que cuando se dió a conocer los crímenes de Estado del Gal; se decía entonces: "sí, sí, lo crímenes están muy mal, pero es que Pedro Jota quiere influir en la opinión de lo que los españoles deben votar". ¿les suena?

Carlos G. -

Al gobierno se le ve el plumero: Le interesa arañar votos al pnv y entonces hace el papel de ser muy respetuoso con la legalidad y las pruebas que ha de presentar a un tribunal para que se ilegalice el pctv. Cuando le interesa promover "el matrimonio homosexual" se echa al monte e interpreta la constitución como le sale de cierto sitio. Ya los conocemos... Son expertos en manipulación. ¡No nos merecemos un gobierno que miente! Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces...

Laredo -

es el psoe el que está gobernando, no el pp. Y ahora gracias al psoe los terroristas de eta van a tener, gracias a las subvenciones cuando salgan elegidos, más dinero para contratar asesinos y comprar dinamita para poner bombas y matar a españoles. Y todo por conseguir tres o cuatro escaños más en las vascongadas. Lo cual quiere decir, y es sólo mi humilde opinión, que al psoe le importa un carajo los españoles que salen todos los días a la calle y les ponen bombas. Siento si alguien se ha sentido ofendido al utilizar ese término tan políticamente incorrecto como es "españoles"

Narceo -

los jueces los elige el gobierno ¿Qué van adecir? y nosotros a seguir pagando con nuestros impuestos a los cómplices de los asesinos, con una pensiones que a los demás no nos van a quedar.

serafin -

Me parece que Zapatero piensa que todo se le esta permitido, y lo peor es que hay gente que lo justifica.

Garci P. -

¿ Porque nos tenemos que asombrar ? Si esta ha sido una característica de todos los gobiernos socialistas, el abuso desmedido del poder. ¿ Y si no que ha sido de los socorristas de la piscina de la guardia civil que tenía la mujer del actual presidente del gobierno ? Poco respeto han mostrado los socialista con este cuerpo de seguridad desde los tiempos del Ladrón Roldán

Manuel Contreras -

en el tema de ETA sólo hay una respuesta: O con ellos, o contra ellos. Si alguien no condena a ETA, abogando nosequé resolución de un conflicto inexistente, es parte de ETA. Así de claro y de sencillo. Igual que con el GAL, con el GRAPO o con lo sea. Contra la violencia y el terrorismo, creo comprensión.

ferty -

Y no será que el PSOE no ha querido ilegalizar el PSTV para que le gane votos al PNV y quede éste en una posición más "débil" frente al resultado que pueda obtener el PSOE? La política es así... O al menos eso nos demuestran ZP y su talante.

Javier -

Como se aprecia: "El fin justifica los medios"... El problema es que ayudar a terroristas, aunque sea como "medios"... ¿no les da vergüenza a los propios socialistas de bien? ¿Cómo es posible caer tan bajo? ¡Ayudar a los asesinos de Buesa, de Lluch, y de tantos buenos socialistas! Qué pena... por un puñado de votos han perdido toda dignidad para mí.

Garci P. -

Dicen que la culpa es del PP por haber legalizado este Partido en 2002. Habrase visto cara mas dura

O.L.F. -

El cambio de lista blanca provoca, según las fuentes consultadas, “una radicalización de la gente de Batasuna. Aukera Guztiak representaba el lado más amable del entorno de ETA. El PCTV, sin embargo, es el lado más intransigente. Es una copia de la dura Batasuna de los 80, hasta en su imaginería electoral. Quizá el Gobierno de Madrid aún no sea consciente de que se ha equivocado al dejar pasar la lista de ésta y no haber levantado la mano con la de AG”. (FIN)

O.L.F. -

Dicho político vasco reconoce que tal afirmación le ha hecho “sospechar que existe realmente un pacto entre el PSE y la izquierda radical abertzale para que ésta tenga una lista blanca en los comicios del domingo”. Y añade que “el objetivo de dicho acuerdo es que la coalición PNV-EA no consiga la mayoría absoluta”.

De hecho, El Confidencial ya reveló el pasado 9 de febrero que, en el último encuentro que mantuvieron el socialista Jesús Eguiguren y el dirigente batasuno Arnaldo Otegi, a mediados de enero, el primero se comprometió a que el partido ilegalizado pudiera estar en las elecciones autonómicas siempre que presentara una lista blanca “totalmente limpia”. Entonces Otegi, aún en posturas maximalistas, exigía la presencia de la propia Batasuna, algo que el dirigente del PSE le aseguró que era imposible sin una condena previa del terrorismo por su parte.

La creencia en un supuesto pacto es compartida por un destacado político nacionalista, situado en la parte alta de las listas de la coalición PNV-EA: “Hace poco, miembros de Batasuna me expresaron su sorpresa porque hubiera sido ilegalizada Aukera Guztiak (AG) y, sin embargo, estuviera a punto de salir adelante la del PCTV. Ellos estaban convencidos, porque así lo habían hablado con los socialistas, que la que iba a ser vetada era esta lista y no la otra, que es mucho más limpia”. (continua....

O.L.F. -

El ministro de Justicia, López Aguilar, anunció ayer que el Gobierno no iba a actuar legalmente contra la supuesta ‘lista blanca’ de Batasuna. Sin embargo, el pasado fin de semana, los dirigentes de esta formación política presumían ya de conocer esta decisión.

“Sabemos que no vamos a ser ilegalizados”. Con esta seguridad, un destacado dirigente del Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV, o EHAK en sus siglas en euskera) le comentaba el domingo pasado a un relevante político del tripartito vasco su certeza de que el Gobierno de Madrid no iba a impedir que sus listas concurrieran a las elecciones del 17 de abril. Una afirmación que se producía dos días antes de que el ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, lo confirmase públicamente, tal y como hizo ayer.

“Me crucé con ellos -relata a El Confidencial este parlamentario vasco- y cuando les pregunté si temían que los informes policiales, a los que ya entonces hacían referencia diferentes medios de comunicación, sobre sus conexiones con Batasuna les pudieran dejar fuera de las urnas, ni siquiera dudaron. Me dijeron con total tranquilidad que ellos ya sabían que el Gobierno no iba a pedir su ilegalización”. (continua....