Blogia
ametralladora

Investigación 11 M. SEGUNDA PARTE: LA DESINFORMACIÓN.

Investigación 11 M. SEGUNDA PARTE: LA DESINFORMACIÓN. Quinto interrogante: las fotografías de la cadena ABC

Si hasta ahora nos hemos centrado en los interrogantes meramente técnicos, ahora nos adentramos en un terreno mucho más inquietante: el de la manipulación de la información. Todo el mundo se sorprendió cuando la cadena norteamericana ABC publicó el 12-M fotos de la mochila encontrada en Vallecas. ¿Cómo las pudieron conseguir? Casimiro García Abadillo nos da una explicación en su libro "11-M: La venganza". Dice García Abadillo que después de desactivarla, "cuando los Tedax trasladaron los elementos de la bomba a la comisaría de Canillas, se encontraba allí, listo para filmar, un equipo de la televisión estadounidense ABC. Fueron los únicos que pudieron tomar imágenes de la bolsa azul. Desde la Moncloa se había ordenado dar un trato especial a los periodistas de Estados Unidos".

Pues bien, esa escena es falsa. Nunca hubo allí un equipo de la cadena ABC, por la sencilla razón de que la corresponsalía de la cadena ABC en Madrid no conoció de la existencia de esas fotos hasta después de que fueran publicadas en Estados Unidos. De hecho, nadie de la cadena ABC llegó a ver nunca esa mochila. ¿Quién ha contado a Casimiro García Abadillo la falsa historia de los cámaras de la cadena ABC? ¿Había realmente un equipo de TV allí? Si es así, ¿quienes eran? ¿Quién hizo en realidad esas fotografías? ¿Por qué la policía permitió que se hicieran, cuando se supone que pesaría algún tipo de secreto sobre el sumario? ¿Quién las mandó a la cadena ABC? ¿Por qué la cadena ABC accedió a publicarlas? ¿Quién quería que esas fotografías se publicaran? ¿Por qué quería que se publicaran? ¿Por qué precisamente en la cadena ABC y no en un medio de comunicación nacional? Y sobre todo, la pregunta crucial: ¿quién puso en circulación, y por qué motivo, una versión falsa sobre la realización de esas fotografías?

Sexto interrogante: por qué destruyeron los Tedax las demás mochilas

Además de las 10 bombas que estallaron en los trenes y de la bomba que apareció en la comisaría de Vallecas, el 11-M se encontraron otras tres mochilas, que son las que los Tedax hicieron detonar en las estaciones de Atocha y El Pozo. Dos de ellas contenían bombas que no habían estallado (vamos a llamarlas mochilas A y B), mientras que la tercera (a la que llamaremos mochila C) resultó ser una falsa alarma. Con respecto a esta última mochila, el juez Del Olmo dice textualmente: "a las 10 horas 57 minutos 27 segundos se procede por los. equipos T.E.D.A.X a cebar y hacer explosionar lo que consideran un artefacto explosivo, que no resulta tal, en el vagón inmediato posterior al vagón cabecera de tren". Es decir, los Tedax hicieron explotar conscientemente esas tres mochilas A, B y C, cebándolas con una pequeña cantidad de explosivos. No es que intentaran desactivar las mochilas y éstas estallaran accidentalmente en el proceso. Lo que hicieron fue destruirlas.

Sin embargo, desde el principio se ha estado intentando convencer a la opinión pública de que esas mochilas no habían sido destruidas a propósito. En los medios periodísticos se publicó que esas mochilas A y B habían estallado al intentar desactivarlas y eso mismo declaró por dos veces el jefe de los Tedax ante la Comisión 11-M, quien puso un enorme hincapié en que las mochilas habían estallado accidentalmente al intentar desactivarlas.

¿Por qué ese empeño por vendernos una versión absurda? Si fuera verdad que los Tedax hubieran intentado desactivar las tres mochilas encontradas por ellos, la mochila C (la de la falsa alarma) no habría llegado a estallar nunca, por la sencilla razón de que no contenía ningún explosivo.

¿Por qué destruyeron los Tedax esas mochilas? Una explicación es que prefirieran curarse en salud para evitar que nadie más fuera herido. Pero, si es así, ¿por qué mentir en la Comisión de investigación? ¿Por qué negar por dos veces ante los comisionados que lo que habían hecho en realidad era "cebar" las bombas y detonarlas? Pero, sobre todo, ¿por qué los señores comisionados se "olvidaron" de preguntar al jefe de los Tedax por esa tercera mochila (la mochila C)?

Preguntas al Ministerio del Interior:

1) ¿Quién hizo las fotografías dela mochila de Vallecas, dado que no fue nadie de la cadena ABC?

2) ¿Quién mandó a la cadena ABC esas fotografías y por qué motivo?

3) ¿Autorizó el juez Del Olmo la realización y la divulgación de esas fotografías?

4) ¿Por qué se hicieron explotar las tres mochilas encontradas en las estaciones, en lugar de tratar de desactivarlas?

5) ¿Por qué el jefe de los Tedax declaró en la Comisión 11-M que las mochilas detonaron accidentalmente al intentar desactivarlas, si el juez Del Olmo confirma que los Tedax utilizaron cebadores para hacerlas estallar?

25 comentarios

Garcia J. -

La cuestión no es solo si informaba este señor Huarte al PSOE; es evidente que el PSOE estaba informado; he oído en una cadena de televisión, que no es ni la 1, ni la 2, ni por supuesto Canal Plus, que Rubalcaba y Pepino Blanco aparecieron los días 11 y 12 diciendo que sabían que habían sido los islamistas los autores del atentado; estaban informados no importa por quién; si no fue Huarte, sería otro...
Lo más grave no es quién informaba al PSOE, sino quién desinformaba al PP, diciéndole que había sido ETA, y provocando que tanto el ministro Acebes como el presidente Aznar trasladaran esta información, por otra parte la más lógica teniendo en cuenta acontecimientos precedentes. Decían "la verdad" que se les daba desde el CNI, esto ofrecía la ventaja al PSOE para acusarles de mentir de manetra tan traicionera. En cualquier caso, la verdad es demoledora. Acabará sabiéndose y veremos si estamos ante el caso de engaño, a todo el pueblo español, más grande de la historia.

agente -

España a punto de entrar en la Liga Arabe , según parece después de escuchar el discurso de Zapatero ayer, y ahora todo este escándalo, ¿o acaso el PP amigo incondicional de Arafat no tenía también contactos secretos con el terrorista muerto? Cuánto café tomó la ex ministra Palacios en Ramala y no se informaba de qué se trataba, Moratinos casi vivía en Ramala, a qué viene ahora tanta hipocresía si Huarte traía y llevaba, así como estamos enterados nosotros de ellos, ellos saben de nosotros.

Enrique T. G. -

La horrible sospecha sustentada por la mayoria,de que el PSOE "tenia información privilegiada e irregular" sobre el atentado del 11 de Marzo,cobra cada vez mayor verosimilitud.

Nadie (que yo sepa ) ha acusado directamente al PSOE de haber tenido algo que ver con la gestación de la masacre,pero es innegable su utilización y especial conocimiento para impulsar la voltereta de las elecciones con la decisiva ayuda de Prisa.

La reacción del PSOE a las ultimas y significativas revelaciones ha sido la de cerrarse en banda,negarlo todo y no explicar nada.

Es la misma conducta que observaron ante el GAL y la corrupción universal del Felipato: Si hacen tal cosa,cometerán el mayor error de su vida y lo pagaremos todos y España se hará invivible.

Ese cólerico Alvaro Cuesta tiene que contar detalladamente lo que sepa y despues dimitir,lo mismo que el buen samaritano Huarte..........de momento.

Santiago J. -

¿Donde están las masas "espontaneas" que asaltaban las sedes del PP queriendo saber?
¿No quieren saber hasta donde llega la implicación del PSOE en el atentado terrorista?¿Y esos intelectuales, tan concienciados, no les interesa tampoco saber quien es el responsable de asesinar a 192 ciudadanos?
Poquito a poquito, como la investigación sobre el GAL, con el PSOE y los progretas intentando impedirlo, se va conociendo la verdad.

varte -

Gracias a El Mundo sabemos mucho mas de lo que ocurrio en aquellos momentos. Entiendo que ser socialista no debe estar reńido con el hecho de ser amante de la verdad. Estoy seguro que muchos afiliados al SOE comienzan a dudar de la credibilidad de sus dirigentes, el resto siempre hemos dudado (todo dentro de la normalidad politica). Y quizas esta sea la clave para nuevos cambios... Me inquieta pensar que una persona que trabaja como espia, presta sus servicios a un partido politico antes que a su pais. Esta situacion no deberia repetirse mas. Pero me inquieta mucho mas, QUE ESTE SEŃOR SUPIESE QUE IBA A OCURRIR Y NO INFORMASE PARA NADA AL PAIS PARA EL QUE TRABAJA. ME INQUIETA MAS AUN QUE DESDE EL COMITE DE CAMPAŃA DEL SOE SE CONMINASE A NO INFORMAR. SI SE PRUEBA, ESTO TRAERIA CONSECUENCIAS PENALES, ADEMAS DE LA PERDIDA DE CREDIBILIDAD DE LOS ACTUALES DIRIGENTES. Solo espero que esto no sea cierto... Dios mio, que no sea cierto. QUE NO CIERREN LA COMISION ! !

Tomas Perez -

Lo que el ciudadano, honesto y bien informado percibía después de que el PSOE cobrara el cupón que le tocó en el macabro sorteo del 11M, es que este estaba amañado. Ha sido un insulto como mínimo a la inteligencia, ver la secuencia de acontecimientos entre el 11 y 14 M, y los posteriores en el transcurso de la comisión de investigación. Que hay un enorme gato encerrado, no creo que lo duden ni a los que convencieron a última hora y entregaron el premio a estos farsantes.
Pero cuando un partido de raíces marxistas, y con ZP es un "revival", alcanza el poder, es difícil por sus métodos y su propaganda, descubrir el pastel y a los pasteleros. El pacto de silencio con ERC, IU y resto de catervas nacionalistas, tratará de que estas inquietantes evidencias no calen en la opinión pública, ya lo han conseguido con el escándalo del Carmel.
Corresponde al PP, y a las gentes honestas contrarias a este pasteleo movilizarse como ellos, tener repercusión social y desenmascarar a los farsantes.

castro perez -

Se apunta a esa bonita teoría que inventó la izquierda tras el 11M: a partir de ahora la culpa de los atentados es compartida entre los terroristas y el Estado que no ha sabido o no ha podido prevenirlos.

Ahora las responsabilidades de los atentados son un 50% de quien pone las bombas y 50% del gobierno que no la desactiva a tiempo.

Ya con el 11M esta misma izquierda dejaba caer que EE.UU. tenía parte de culpa.

S'acabó esa pastelada de presentar un frente común contra el terrorismo, tooodos los atentados sucedidos son responsabilidad de quien no supo evitarlos. UCD, PSOE y PP, partidos que han gobernado, tooodos cometieron imprevisiones que permitieron coches bomba y tiros en la nuca.

Interesante caja de Pandora ésta que se ha abierto.

Personalmente espero que el ejemplo no cunda y que el resto de países que sufren la lacra del terrorismo mantengan en vigor la vieja receta de que los únicos culpables de las acciones terroristas son los terroristas.

Manuel Domingo -

Creo que mucho más importante que saber a quién informó DESPUES del atentado, es conocer si, dadas sus amistades, contactos y conocimientos del islam, tenía algún indicio de su preparación ANTES de llevarse a cabo.
En el "antes" podría haber solución. En el "después" solo muerte y desolación.
Ahora, paz para los muertos y consuelo para sus familias.

Albaro Loades -

Se coge antes al mentiroso que al cojo y el PSOE ya está cayendo de nuevo. Primero los GAL y ahora el golpe de estado utilizando terrorismo islámico. EL PSOE cree que si no gobiernan ellos no hay democracia en España y cuando los ciudadanos votan a otro partido aguantan una legislatura, pero en la segunda empiezan a preparar el golpe. Esto no es nuevo, ya lo hicieron en los años 30. Y mientras siguen quitando caballos de Franco con nocturnidad y alevosía. Hoy ha tocado Guadalajara.

yantando -

Y si no solo sabia que habian sido los islamistas, y si sabia algo mas, y si lo sabia antes aun que se produjera.
Todo son preguntas, interrogentes, pero y si lo sabia, porque yo soy espia y me entero de pe a pa de todo.
So pena de que encima de espia sea algo lento de ideas y corto de entendederas.
Vamos a ver, para que lo saco de la carcel y se lo llevo al dentista, que curioso el unico servicio que no existe en las carceles, ahhh claro para que pudieran hablar sin que los pudieran grabar, y de que hablaron.
Señor espia por 192 muertos usted tiene que decir de que hablaron en la calle, de que hablaron, de futbol, de toros venga animo señor espia Huartye de que hablaron.
Y si no hay nada mis disculpas mas sinceras, mas algo se oculta, algo se cuece, algo se avecina que no es bueno.

Pascual Benito G. -

Hoy he escuchado unas declaraciones de Rubalcaba de los días 12 y 13 de marzo donde decía que los del PSOE sabían de sobras que habían sido los islamistas, que el CNI así se lo había comunicado (ahora sabemos que fue Huarte y que no se lo comunicó al gobierno de entonces, lo que les valió para mentir a la gente diciendo que el Gobierno ocultaba información cuando fueron ellos ¡los que la ocultaron! el atentado más tremendo de toda Europa y esta gentuza se comportó de la manera más miserable y rastrera...). PSOE, espero que paguéis muy pronto por todo lo que habéis hecho al pueblo español. Las víctimas no se merecen un comportamiento así.
Zapatero: dimisión!!!!!!!!!!!!!!!!!

Sevilla Barcelona -

Ahora va encajando todo: este sinvergüenza, el Huarte, sabia lo que se cocía y sabía que se iba a llevar a cabo un atentado terrorífico. No sólo no informó al Gobierno de entonces ni a las fuerzas de seguridad sino que posiblemente informara a los ”suyos” incluso antes de que se produjese el atentado. Después, fijo que lo hizo, mientras que no informó al gobierno, pero no me cabe ya la menor duda de que antes también lo hizo. Todo encaja. Escuchad las declaraciones de Rubalcaba, Caldera y Pepiño Blanco durante los días 12, 13 y 14 de marzo que váis a flipar en colores. Ya las están rescatando de las hemerotecas y fonotecas.
El PSOE, si esto se confirma, está hundido.
Sobre todo, que se sepa la verdad por todas las víctimas. El pueblo español tiene derecho a saber la verdad y a tener un gobierno que no mienta. ¿Se acuerda de esto, no señor Rubalcaba?

un madrileño -

En los cuatro días de marzo, la cadena SER informó de las investigaciones que apuntaban a una autoría islamista citando siempre fuentes propias. Además del inexistente terrorista suicida extraído de ”tres fuentes distintas de la lucha antiterrorista” apareció en CNI. Según la cadena del grupo Prisa, en las horas previas a las elecciones generales, el centro de inteligencia español trabajaba ”al 99 por ciento en la pista islamista”. La versión, la corroboró Alfredo Pérez Rubalcaba. Días después, la retiró de su discurso.

Isabel D. -

Porque si todo esto que se sabe hubiera sido al revés, ya estarían los pancarteros apedreando las sedes del pp, y mandando mensajitos de pasalo.... Lo triste es que no creo que llegue del todo a la opinión publica, pues la mayoría de los medios de comunicación pues ya se sabe... porque las piezas van cuadrando y muy bien.

Santiago Carcedo -

Yo lo unico que quiero es que se sepa la verdad de quien puso las bombas y ahora mismo ya me esta cuadrando, sino de quien las puso, quien se aprovecho vulgarmente de una sangre inocente. (FIN)

Santiago Carcedo -

Un espia socialista.
Mienbro destacado del PSOE, integrante de una ONG amigos de AL FATACH el grupo terrorista de Yaser Arafaf, y tambien espia del CNI.
¿porque se entrevistaba este señor con el terrorista en la carcel de villabona? ¿para que lo sacaba de la carcel e iba al dentista, acaso para hablar sin ser grabado? ¿sabia algo sobre lo que se avecinaba o sobre lo que se preparaba? ¿si el fue el, el que informo al PSOE gracias a su amigo terrorista sobre lo que habia pasado, nos encontramos de que el PP nunca mintio como nos dijo, sino que fue el PSOE?
¿como compensamos al PP de todo el daño que le hicieron todos los partidos de izquierdas, incluso los que no eran de izquierdas?
192 muertos, 1500 heridos, y cada dia se sabe mas, pero se entiende menos sobre lo que paso, Servicios Secretos extranjeros, o algo interior de nuestro pais.
La dinamita de Asturias, los colaboradores de Asturias, el amigo o conocido del terrorista de Asturias, uno de los que le dijo a la Policia sobre la dinamita de Asturias el confidente Lavandera, un alto cargo de la Guardia civil destituido en Asturias.
Y para colmo ALvaro Custa integrante de la COmision de investigacion y que no quiere que venga el espia de Asturias y amigo del Espia, llamazares de Asturias tampoco quiere que venga el espia.
Pero como tantos millones de españoles somos capaces de aguantar todo esto, como aguantamos el escarnio al que estamos siendo sometidos, como Dios mio, nos humillan y encima le damos el latigo para que continuen haciendolo aun mas fuerte. (continua....

Albaro Loades -

A mí me gustaría saber más cosas sobre el 11 de marzo, a saber:

- Semejante organización de atentados, ¿la llevaron a cabo ellos solitos?
- ¿De dónde salió la dinamita?
- Quién se la facilitó
- ¿Existe alguna relación entre los terroristas islámicos y Eta?
- El plagio del intento de ETA meses antes en la estación de Chamartín, utilizando la misma idea, ¿es casualidad o hubo intercambio de información?
- ¿Por qué traía ETA una carga de 500 kg de explosivos a Madrid días antes?
- ¿Sabía el P”soe” más que el PP? Si es así, ¿por qué sabía más? ¿quién les informaba? ¿informaron a su vez al PP, o sencillamente, prefirieron ocultar la información?
- ¿Por qué 3 días antes de las elecciones? ¿Casualidad, o intención de cambiar el sólido gobierno de España por uno débil, sin ideas, y manipulable?

En fin, tengo tantas dudas, que sólo espero que la prensa consiga ir despejándolas, porque si tengo que esperar a que el muchachito del talante lo haga, mejor me voy ya a criar malvas.

Tomas Perez -

¿No fué ETA?
Esto, lo quiere dejar bien claro la izquierda. Porque sabe que jugaron con este argumento para influir con una icertidumbre creada por ellos, en las elecciones del 14-M.

Si a fecha de hoy hay un montón de indicios que implican a ETA como factor cooperador con los Marroquíes. Al igual que hay indicios de la implicación de la Guardia Civil de Avilés, de los operarios de Mina Conchita, a parte de entrar por ahí, la Logia del Extremo Oriente Francés desde el momento en que un Grado alto en ella, es el marido de la Jueza Le Vert, la que llamó a Blanco para comunicarle que había en el 11-M participación islamista.
Y los Servicios Secretos de Marruecos, no estan cooperando con España, desde el momento en que no nos extraditan a uno de los implicados directamente en los trenes, que anda suelto por Tetuán.

Es decir, el PSOE, no puede pretender que el fallo Judicial, imbolucre solo a terroristas Islamistas, poruq edetrás, existen un sin fin de personas no islamistas.

No tiene que tener miedo el PSOE, si quiere saber toda la verdad, como reclamaba esos 4 días, ha de asumir a Huarte, a Cuesta,etc.
Porque aclararían parte de la verdad que han ocultado siempre.

Este atentado los indicios recogidos de la investigación que se está haciendo, comenzó a prepararse en el 2001. No tiene que ver con Irak.
España fué allí en Ayuda Humanitaria acogiendose a una Resolución de la ONU.
Y cuando los soldados llegaron, la Guerra en sí, ya había finalizado.

N. E. -

Estoy convencida de que lo están por acción u omisión, de lo contrario seguirian QUERIENDO SABER. Este es el hilo y con tiempo y paciencia se llegará a la madeja.Están nerviosos, se les nota. Sólo espero que Rajoy se mantenga firme y no baje la presión, el resto vendrá sólo. Alguien con esa sempiterna mueca patética en la cara, con la demencial desorganización mental de que hace gala y con la apariencia de un autista, no llega donde ha llegado por él mismo. A nadie se le cayó la cara de vergüenza cuando ayer dijo ante la Liga Arábe que la democracía es compatible con el Islam como lo demuestra el caso de Palestina e Iraq ?. Espero que alguien le recuerde que no ha sido precisamente con su ayuda con lo que han sido posibles las elecciones en ese país, que mandó abandonar de manera vergonzante abandonando a los iraquíes y a los aliados. Salimos por patas, como gente sin honor. Si como parece ser, se acepta premisa de que Aznar y el PP fueron responsables del 11M, Zapatero y el PSOE lo fueron en la misma medida por basar toda su campaña electoral en la guerra de Iraq y la retirada de las tropas.

Fernando Garcia -

Cábalas y solo cábalas, es lo que estan haciendo algunos desde hace un año, con respecto al 11-M, eso es lo que dice le monsieur cordonnier (el señor Zapatero) recien nombrado caballero por los tres mosqueteros y que ahora son cuatro,trio de Sotchi ­ Jacques Chirac, Gerhard Schröder y Vladimir Poutine, armaron a José Luis Zapatero.¿Estan mintiendo los medios de comunicación o el gobierno evade su responsabilidad en este atentado a toda la nación Española?.Porque no ha querido dar mas explicaciones a las preguntas de los periodistas, y dice que la justicia y la policia diran lo que tengan que decir?

Santiago Martin J. -

¿Quién mintió? Esa es la gran pregunta, aunque ya hay suficientes datos para darle una respuesta. ¿Por qué se mintió? Para ganar unas elecciones. No sé si llegaremos a saber qué hay detrás de todo esto y si existía información previa al atentado, con todo lo que eso conlleva y las responsabilidades que supone. Yo también quiero creer que no, aunque pocas cosas nos sorprenden ya.

En el aniversario del 11-M escribí que Zapatero había armado su victoria sobre la mentira de un Gobierno que mentía. Entonces simplemente creía que era falso que aquel Gobierno quisiera engañar a la opinión pública y escondiera una información que realmente no tenía. Hoy lo evidente es que esa información la tenían otros, y esos otros sí que la escondieron para manejarla a su antojo, sabedores del efecto perturbador que sobre el resultado electoral iba a tener. Eso no deslegitima una victoria en las urnas pero, al menos, pone en evidencia a quienes fueron capaces de utilizar todo aquello en provecho electoral. Y el PP está en la obligación de decirlo para que lo sepa la ciudadanía.

Carlos Gonzalez -

Es evidente que transcurridos 12 meses desde el atentado del 11-M y a pesar de las conclusiones preliminares de la comisión, hay demasiadas dudas que por razones que desconocemos no se quieren investigar y este punto hace que muchos españoles se pregunten ¿Por que se han rechazado las comparecencias solicitadas por el PP? ¿Se tiene miedo a que se conozca la verdad? ¿Porqué ese interés en dar carpetazo a este asunto? ¿Aclararían estas que se incriminó al PP injustamente o por el contrario reforzarían la versión de que el gobierno del PP mentía?. Considero como medida saludable para nuestra democracia que se despejen estas incognitas para que de una vez por todas nadie pensara que esos trágicos sucesos subieron a unos y echaron a otros del poder.

Federico J. L. -

Está visto que hay muchos que se contentan sólo con lo que les conviene, y pasado el 14-M ya no les conviene saber "quién ha sido", ni que lo sepan los demás. Esto sí es dañino e insolidario, además de enfermizo. Un saludo.

Manuel Domingo -

¿Por qué tanto hermetismo en la información? Van saliendo a la luz muchas cosas que no tienen respuesta: un miembro significativo del PSOE mantiene reuniones en la cárcel con uno de los implicados, miembros de los cuerpos de seguridad del estado conocían los movimientos de la dinamita, uno de los terroristas llevaba encima el teléfono de Parot... y la comisión de investigación quiere dar el carpetazo. El PSOE sale beneficiado de los efectos de la masacre y manipula la información a su antojo, recibe información antes que el propio gobierno. Esto huele muy mal.
Lo único que queremos los ciudadanos de "a pie" es la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad. Si también hay un abogado del PP implicado, pues a por él.
Ningún miembro del PSOE se manchó las manos con las mochilas, pero algunos dirigentes -me da en la nariz- podrían aclararnos muchos puntos oscuros ¡ Y callan! ¡Y no permiten que otros hablen!

Santiago J. -

Los mentirosos tienen las patas cortas. Cada vez se sabe mas de la infamia de los dias malditos. El PSOE-PRISA tiene que decir la vendad aunque les perjudique. España es lo importante.