Blogia
ametralladora

Dios les cría y ellos se juntan.

Dios les cría y ellos se juntan.

¿Simple casualidad o es que la común fobia contra la civilización occidental cristiana les hace coincidir?

¿Casualidad que un dirigente local del PSOE de Gijón, el Sr. Huarte, prestase su ayuda, comprensión y amistad a Benismail Abdelkrim, detenido por pertenencia al GIA argelino y considerado lugarteniente de Allekema Lamari, uno de los jefes del comando que perpetró el 11-M? Y eso que aún no sabemos a qué se dedicaba la Asociación de Apoyo a Palestina, que preside el tal Huarte, pero vistas las amistades peligrosas del militante socialista, nos tememos que a nada bueno.

¿Casualidad también que Mouhannad Almallah, el integrista sirio implicado en los atentados del 11-M, eligiese el PSOE como partido español al que afiliarse?

Cierto que aparentemente el integrismo religioso del islamismo y el ateismo militante del marxismo parecen incompatibles. Afganistán resultó un buen ejemplo de ello.

Sin embargo su común odio hacía la Iglesia Católica, hacía los principios tradicionales de la cultura occidental, su interés en desmantelar los valores hispánicos, su fanática oposición a EE.UU., hace, que pensar en una coyuntural cooperación entre estas dos doctrinas, sea una hipótesis nada descabellada.

No podemos olvidar tampoco que el PSOE abandonó oficialmente muy tardíamente el marxismo para abrazar la social-democracia. Hubo que esperar a la transición, por ello no es tampoco de extrañar que entre sus filas aún se encuentren nostálgicos del marxismo, y sus dirigentes actuales, lo comprobamos a diario, aún no han sido capaces de superar esa triste herencia.

Desde luego no queremos insinuar una cooperación premeditada, pero al menos parece que una mutua simpatía flota en el ambiente, a la vista de las preferencias del Sr. Huarte y del terrorista Almallah.

27 comentarios

Valencia -

Viendo a Zapatero hablando y besandose con los lideres arabes y hablandoles de libertad y democracia da pena, se deben estar matando de risa los arabes de ver a ese marciano que cayo de otro planeta. no existe un solo pais arabe libre y domocratico, alla el que abre la boca desaparece y cuanto mucho se pasa un buen tiempo en la carcel y el Sr Zapatero les habla de respero y derechos humanos, a paises como Siria, Marruecos, Arabia Saudita, Sudan,Libia,etc.. seamos un poco serios por favor Sr Zapatero.

Luis Diego -

Conocía a todos los autores del 11-M

Según se desprende de la investigación, Almallah Dabas tenía relaciones directas con tres suicidas de Leganés, el 3 de abril del año pasado. Se trata de Serhan Ben Abdelmajib, "Serhane el Tunecino", y Jamal Ahmidan, "El Chino", con quienes fue visto en octubre de 2003, y Asri Rifaat, que la noche del 11 al 12 de marzo de 2004 se alojó en el piso de la calle Virgen del Coro número 11, donde vivía con Ghalyoun y El Morabit.

Además, su número de teléfono apareció en la agenda de Rabei Osman El Sayed, "Mohamed el Egipcio", cuando fue detenido en Italia en junio del año pasado. El juez considera que estas relaciones superan la mera hospitalidad cultural propia de la población árabe y decreta su prisión incondicional, "en atención", entre otros argumentos, "a los vínculos con el extranjero, no sólo en Europa, sino en el norte de África y Oriente Medio" que mantiene, lo que podría permitirle huir de la acción de la Justicia a través de miembros de Al-Qaeda. (FIN)

Luis Diego -

La huída de España del líder de Al-Qaeda

Todo ello "en combinación con la existencia de una red supra-nacional que permitía no sólo la captación de miembros de otros países y su adoctrinamiento en éstos para actividades terroristas islamistas". Además, el juez explica que Almallah, según varios testigos, intentó la captación de personas para compartir la ideología islamista e intervino, "en una posición relevante", en reuniones en el piso de la calle Virgen del Coro de Madrid en el que vivía "al objeto de lograr una asunción de valores propicios para la 'yihad' por parte de los presentes". En dichos encuentros se visualizaban vídeos relacionados con el 'yihadismo'.

Así, Almallah, que adoptaba medidas de seguridad para evitar ser descubierto, como la utilización de lugares seguros, en los que sólo permitía el acceso a determinadas personas, pudo haber facilitado la huida del dirigente en Europa de Al-Qaeda del marroquí Amer Azizi, ya que en el registro de su domicilio se han encontrado pasaportes manipulados. (continua....

Luis Diego -

Casi un mes y medio después de quedar en libertad, Mouhannad Almallah Dabas se afilió al PSOE en la agrupación madrileña del barrio de San Blas, el 12 de mayo de 2004. El partido le expulsó tras hacerse pública su detención el pasado viernes en Madrid. Su hermano, Moutaz, fue detenido el sábado en Londres en cumplimiento de la orden de detención internacional librada por el juez Del Olmo. Según la COPE, Moutaz pudo haber sido el que eligió la fecha del 11 de marzo para los atentados.

Durante el año en el que ha permanecido en libertad, la Policía ha investigado a Almallah comprobando que "al margen de lo que puede ser la hospitalidad de cualquier persona, especialmente dentro de un ámbito cultural concreto, se evidencia" en su caso una permanencia en el tiempo desde mediados de la década de los noventa, "en actitudes y con relaciones personales denotadoras ya de un nivel de implicación relevante en el islamismo radical".

De ahí que su imputación haya pasado de colaboración a pertenencia, puesto que ha desarrollado actividades islamistas "en los ámbitos de adoctrinamiento, proselitismo o captación, obtención de fondos, facilitación de elementos de infraestructura y logísticos", proporcionando albergue, dinero para facilitar traslados, documentación para amparar una identidad que permita los desplazamientos en España y en el extranjero. (continua....

Luis Diego -

El sirio nacionalizado español Mouhannad Almallah Dabas, a quien el juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo envió el lunes a prisión por un delito de pertenencia a organización terrorista, proporcionó alojamiento a autores de los atentados del 11 de marzo del año pasado en Madrid y facilitó tarjetas "ilegales" y documentación falsa a varias personas, entre las que podría estar el dirigente de Al-Qaeda en Europa Amer Azizi, en busca y captura por el juez Baltasar Garzón por su vinculación con la célula desarticulada en España en noviembre de 2001.

Según consta en el auto de prisión dictado el lunes por la noche por el instructor del 11-M, Almallah Dabas "seguía realizando presuntas actividades dirigidas a la obtención de fondos de manera ilícita con la que contribuir al sostenimiento de actividades relacionadas con el terrorismo islamista", después de su detención de hace un año por su implicación en los atentados de Madrid.

Almallah Dabas fue detenido en marzo de 2004 y quedó en libertad tras prestar declaración ante el juez Del Olmo el día 30 de ese mismo mes. Entonces quedó imputado por un delito de colaboración con organización terrorista y se consideró que su única implicación era haber alquilado una habitación a Basel Ghalyoun, en prisión y considerado uno de los presuntos autores materiales del 11-M, en un piso de la calle Virgen del Coro de Madrid, en el que también vivía Fouad el Morabit (también en prisión por esta causa). (continua....

Laredo -

Cita:
La vicepresidenta primera del Gobierno central, María Teresa Fernández de la Vega, aseguró hoy que las investigaciones de las visitas en la cárcel del dirigente del PSOE de Gijón,

Pues que hable que hay muchas cosas que cuando son del PP, o son accidentes para los del Psoe no existe secreto ni sumarial ni policial.

Además ella debe saberlo de sobra como EX.Subsecretaria del Ministerio del Interior.

Por que habrán ido todos los de la cúpula del Psoe, a ver a Galindo justo el 11 M. Que hable el Psoe.

Por que la SER, dijo que había Inmolados, iba eso también en el contrato y al no cumplirlo los Inmolaron en Leganes. Queremos Saber.

orfeo -

Otra casualidad:

Garzón se personó en Atocha casi antes de que exploxionaran las mochilas, pero cuando ya habían explosionado... por si acaso. ¿Curioso, no?

Federico L. -

Otra casualidad más, y van.

Ahora bien a raiz de este descubrimiento, sospecho más de que el Psoe, le haya echado la culpa a los moritos, gente que tenían controlada. Pero me sigue faltando la pieza, o quizas no la quiero ver.

Psoe, del CNI, y el otro aparece con telefonos de etarras, esta el Psoe, intentando lo mismo que con los Gal. Están ellos detras y buscaron los delincuentes la mano de obra, para el 11 M, por que el Psoe, en ningún momento ha querido investigar a ETA.

No perdia nada investigandola, por que se nego en redondo.
Galindo creo que fue director de la Guardia Civil en Asturias, con razón lo fueron a ver a la cárcel, Corcuera y ¨Barrionuevo el 11 M.

Y Garzón que fue lo que descubrio, que ahora que subían los suyos, incluso fue a una manifestación jugandose una sanción, como es que huye al pais que más ha criticado. Que sabía y sabe Garzón del 11 M.

Huyo Garzón o le enseñaron la puerta.

QUEREMOS SABER.

Manuel -

Uffffffff. Me temo que ya sabemos quien llamo a Rubalcaba, y como Vera sabía más que nadie:

La pregunta es, siendo del CNI, como podía pertenecer a una Asociación para amigos de Arafat.

Como podía trabajar para un partido y no para el gobierno de la nacion.

Y como podía ser al mismo tiempo funcionario del CNI y trabajar para una ONG de un partido politico.

Que pasa que a los del Psoe nunca les alcanza la Ley de Incompatibilidades.

Victor T. -

Casualidad: que yo sepa en Asturias en la Comunidad gobierna el Psoe. Y los 12 años del Psoe en el poder dejaron demasiada semilla de los Gal. Eso evidentemente, tendría que haber una regeneración de 20 años para que desapareciese la semilla del Psoe.

Además la Justicia esta cedida a las comunidades Autonomas, creo que fue ahi donde un Fiscal, no quiso investigar que Toro y Trashorras, vendian dinamita a ETA.

En cuanto a que Dosydos te ha dicho que me digas, j..........r, pues no sabía yo que Dosydos me tenia miedo y usaba correos conmigo, vamos creo que si me tiene que poner firme lo ha hecho o en público o en privado.

En fin serán nuevas normas de Dosydos, usar a los correos de ERC, en el fondo hace bien si te pagan con nuestros impuestos que menos que trabajes un poco por los demás. Pero ya que estas de correo, y te pagan con nuestros impuestos preguntale a Rovira que hablo con ETA en Francia, que fue el hablar con ETA, y asesinar a 200 personas.

Berta D. -

Por que se habrán trasladado a Asturias el Juez que instruye el 11 M y la fiscal de dicho caso.

A ver si por fin se empieza la casa por donde aparecen las pruebas y no por donde quiere el Psoe.

Tanto querer tapar, y va a resultar que Internet va a descubrir lo que paso el 11 M.

J. B. -

Aquí pongo la foto de Fernando Huarte que posa junto a un retrato de Arafat aunque casi no se ve. Y de Huarte a Desatinos también debe existir un paso.

A la pregunta de si miembros del PSOE ascendidos con posterioriad al 11-m sabian lo del atentado la respuesta es que sin duda, estas personas son las responsables del supermisil.

Y si la comisión del 11-m no los interroga propongo recoger firmas para que la Asambla de Madrid abra una comisión de investigación que permita aclarar todo. Estamos ya muy cerca del objetivo en su vertiente española.

Karmao -

Por contra, la eurodiputada socialista y militante del PSE Rosa Díez declaró ayer en la cadena Cope que espera una «explicación contundente» sobre las reuniones de Fernando Huarte con Benesmail.

Tras considerar que «es muy difícil» entender esas entrevistas, afirmó: «Quiero una explicación seria y rigurosa del PSOE y, en su caso, una asunción de responsabilidades. Y no es sólo Huarte quien tiene que dar explicaciones, porque estamos hablando de reuniones con un señor que atentó contra los Derechos Humanos». (FIN)

Karmao -

«Es absolutamente necesario profundizar en qué hay detrás de estas circunstancias», dijo ayer Zaplana. «Si tiene una explicación fácil, qué mejor que venir y contarla, y no tener que esconderse».Zaplana desea preguntar a Sariego si «conocía la relación de Huarte [cuya comparecencia ya pidió la semana pasada] y el terrorista y si tenía autorización del partido». A Conejero y a Blanco, el PP les quiere pedir explicaciones sobre la militancia del sirio Almallah.

Advirtió frente a posibles «pactos de silencio» entre el PSOE y los demás grupos parlamentarios. «Yo no hago imputaciones», aclaró, acerca de hipotéticas relaciones entre el PSOE y el 11-M.«Pero es el PSOE el que insinúa cosas con su silencio, cuando no comparece para explicarlas», llegó a decir. «No quieren dar la cara», denunció, «y eso no es normal. Quieren dar naturalidad a lo extraordinario, y ¡ya está bien!».

Ante la petición de los populares de que comparezca ante la Comisión del 11-M, José Blanco respondió: «Yo siempre estoy a disposición del Congreso». A Blanco no le sorprendió que el PP haya pedido su comparecencia y la de otros socialistas porque, según dijo, la estrategia del Partido Popular consiste en «no asumir ninguna responsabilidad y atacar a los demás». «Están instalados en la confusión masiva», añadió. (continua....

Karmao -

«Si sabe algo, que lo diga»

Al diputado del PP Vicente Martínez-Pujalte las «insinuaciones» de Blanco le parecieron «una gravísima irresponsabilidad» y, por ello, le emplazó a aclarar «de manera inmediata» a qué se refería. «Que explique qué quería decir y a quién se refiere cuando afirma que le consta que el Gobierno del PP lo sabía», declaró a este periódico. «Que no deje nada en el anonimato», exigió. «No puede lanzar acusaciones vagas e insinuaciones como ésas. Si sabe algo, tiene que decirlo y pedir las comparecencias que sean necesarias. Y si no, es un mentiroso».

Horas antes, el portavoz del Grupo Popular, Eduardo Zaplana, había anunciado su petición de que el propio José Blanco comparezca ante la Comisión de Investigación del 11-M. El PP pretende que el secretario de Organización del PSOE explique las relaciones de su partido con dos implicados en la masacre. Los populares también solicitaron ayer que declaren el secretario general del PSOE de Gijón, José Manuel Sariego, y el responsable de la agrupación socialista del distrito madrileño de San Blas, Miguel Conejero.

A juicio de Zaplana, la «relación permanente» mantenida por el socialista asturiano Fernando Huarte con Abdelkrim Benesmail y la afiliación al PSOE de San Blas del sirio Mohamed Almallah, detenido el pasado viernes por su relación con el mismo atentado, «exigen una aclaración inmediata por parte del PSOE». (continua....

Karmao -

La semana pasada se supo que el dirigente del PSOE de Gijón Fernando Huarte, que también es presidente de la Asociación Nacional de Amigos del Pueblo Palestino Al Fatah, acudió en tres ocasiones a ver a Benesmail en prisión, la última de ellas siete meses después de los atentados del 11-M. El ha explicado que lo hizo por razones humanitarias, a instancias del preso.

Fuentes de absoluta solvencia dijeron a EL MUNDO que Fernando Huarte está «altamente valorado» en el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). También explicaron que ha facilitado a ese centro informaciones muy valiosas sobre el mundo islámico y, además, que algunos países europeos han solicitado su colaboración en varias ocasiones.

En la rueda de prensa posterior a la reunión que celebró ayer la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, José Blanco dijo que ha investigado esas visitas, que sabe por qué las hizo Huarte y que el Gobierno del PP también lo sabía. Y no quiso añadir nada más.

Después de la rueda de prensa, Blanco respondió a algunas aclaraciones que le pidieron los periodistas. Se le preguntó si el hecho de que no quisiera decir nada más sobre Huarte se debía a que éste ha visitado a Benesmail porque colaboraba con las Fuerzas de la Seguridad del Estado o con el Centro Nacional de Inteligencia.Blanco sonrió, repitió que sólo quería decir las palabras que acababa de pronunciar y se fue a su despacho. (continua....

Karmao -

El PP pide que comparezcan en la Comisión el secretario de Organización del PSOE y otros dos miembros del partido / Rosa Díez exige una «explicación contundente» sobre las reuniones de Huarte

El dirigente del PSOE que visitaba a Benesmail era espía del CNI desde 1992

Fernando Huarte utilizaba la Asociación Nacional de Amigos del Pueblo Palestino como cobertura - Era un colaborador muy valorado que proporcionó valiosas informaciones Blanco aseguró ayer que el Gobierno anterior «ya sabía» el «objeto de sus visitas» y el PP le emplaza a que lo aclare
AGUSTIN YANEL. CARMEN REMIREZ DE GANUZA

MADRID.- Fernando Huarte, el dirigente del PSOE de Gijón que visitó tres veces en la cárcel a Abdelkrim Benesmail -considerado el número dos del presunto máximo responsable de los atentados del 11-M, Allekema Lamari-, colabora con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) desde el año 1992. El CNI rehusó hacer comentarios.
Ayer, al ser preguntado por estas entrevistas, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, respondió muy enigmático: «Yo tengo claro cuál era el objeto de sus visitas, y me consta que los miembros del anterior Gobierno también».

Estas afirmaciones hicieron que, horas más tarde, el diputado del Partido Popular Vicente Martínez-Pujalte reclamara de Blanco que aclare «qué quiere decir y a quién se refiere» con esas insinuaciones. (continua....

Lucrecio -

No es sólo eso. Todo lo cual ya, como mínimo, desazona

Es algo más. Transcribo el alarmante retrato que de él da La nueva España: “Fernando Huarte, trabajador de Izar-Gijón, fue miembro de la comisión ejecutiva del PSOE de Gijón hasta enero de 2001. Desde entonces es miembro del comité municipal del PSOE y se encarga de la seguridad de los más importantes actos socialistas en la ciudad. El partido lo ha elegido para ser uno de los representantes del Ayuntamiento de Gijón en la asamblea general de Cajastur. Ha realizado viajes a distintos países de Oriente Medio”.

El hombre que cuida de la seguridad del PSOE en Gijón ha estado manteniendo relación continua con quien maquinaba la voladura de la Audiencia Nacional. En medio, el 11 de Marzo. Y aquí no ha pasado nada. La comisión se disuelve. Hasta para una novela negra de la gran época clásica, hasta para una muy, muy excesiva de Horace Mc Coy, todo esto es demasiado. (FIN)

Lucrecio -

Porque el tal dirigente del PSOE, que proclamaba a Arafat “uno de los más grandes hombres de Estado contemporáneos”, no había visitado al presunto volador de la Audiencia por primera vez, aquel 9 de octubre del año pasado. Su relación se remonta a inicio de 2002, muy poco después del loco amor surgido entre el terrorista argelino y los etarras que con él compartieron regocijo ante la matanza de septiembre de 2001 en Nueva York, desde la cálida hermandad de la cárcel de Villabona. Días de fraternidad y rosas, de los cuales da razón la correspondencia del etarra José Luis Camarero, quien lo elogia ante sus camaradas como “un tipo superserio. Este es de los que, en cuanto salga, va con una bomba encima (...) Para él , hay cosas que nosotros hacemos mal. Según él, tú pones la bomba y no tienes que avisar”.

Y, sobre todo, porque el tal Fernando Huarte Santamaría, protector suyo en Asturias a lo largo de estos años, no es sólo el caritativo Presidente de la Asociación nacional de Amigos del Pueblo Palestino que paga las facturas de los terroristas con dolor de muelas. Ni sólo el administrador solidario de la empresa P.F. Brockers Internacional, S.L., cuyo objeto social –informa Libertad Digital– guarda relación con derivados de la minería: “adquisición, importación y exportación, venta y distribución de productos mecánicos, maquinaria, productos agrícolas, aceites, motores, filtros, carburantes líquidos y sólidos, minerales y carbones”. (continua....

Lucrecio -

El 9 de octubre de 2004, un dirigente del PSOE asturiano se entrevista en la cárcel de Villabona con el terrorista del GIA argelino Benesmail Abdelkrim. El 24 de octubre de 2004, la policía irrumpe en la celda del islamista, en el curso de la operación que desarticula el proyecto de voladura de la Audiencia Nacional y de buena parte de la calle Génova. “En la inspección de la celda –recuerda La nueva España– se encontraron notas con apuntes sobre cómo fabricar explosivos y en su bolsillo, una nota con los nombres de los etarras Henry Parot y Harriet Iragi y su dirección en la cárcel de Córdoba”.

Releo varias veces la noticia en Libertad digital y en La nueva España. Los informativos de Radio Nacional me recuerdan, mientras tanto, sosegados, que, por unanimidad menos uno, los partidos políticos de este desdichado país han decidido cerrar la investigación sobre el 11M. “No hay pruebas ni las habrá nunca”, dijo un ilustre político, acerca de otros no menos políticos crímenes, hace ya más de quince años. Al final, ¡vaya si las hubo! Pero, esta vez, todo tiene, desde el primer instante, el tinte de estar destinado a borrarlas. A cualquier precio. (continua....

David Esquinas -

En este sentido, el primer ministro alahuí dijo que las causas del terrorismo son "externas", relacionadas "en general" al terrorismo internacional, y que éstas "no tienen nada que ver con los problemas de hambre que existen en Marruecos". Yetu aseguró que "no hay una relación causa-efecto entre la pobreza y el terrorismo en Marruecos" y añadió que éste es un fenómeno mundial, por lo que "todas las naciones están afectadas".

Yetu negó que pudieran generarse una situación parecida a la de Argelia y la proliferación de movimientos integristas, y señaló que en Marruecos los problemas son económicos y sociales. El mandatario alahuí dijo que Marruecos no se considera "un país que produce terroristas, sino que siempre ha sabido cómo hacer que la paz prevalezca en su interior. Marruecos es un país de paz y moderación que predica la tolerancia y la coexistencia entre religiones". (FIN)

David Esquinas -

ENTREVISTA AL PRIMER MINISTRO DE MARRUECOS EN EL TIME.

Yetu dice que fueron "intermediarios" los que reclutaron a jóvenes marroquíes para el 11-M.

El primer ministro de Marruecos, Driss Yetu, afirma que puede hablarse de que "intermediarios" y "células" islamistas reclutaron a jóvenes marroquíes para perpetrar la matanza del 11-M. Además, dijo que se trata de personas nacidas en España o que han vivido muchos años en nuestro país y aseguró que las causas son totalmente ajenas a la situación de hambre en Marruecos, apuntando directamente al terrorismo internacional como responsable.
Falk AdSolution
(Libertad Digital) Según publican este lunes varios diarios españoles, en una entrevista de la revista estadounidense Time, Driss Yetu afirma que "si hay implicación de algunos marroquíes en los sucesos del 11 de Marzo, el sistema judicial hará su trabajo". Además, el primer ministro marroquí cree que puede hablarse de que "intermediarios" y "células" islamistas reclutaron a jóvenes marroquíes para perpetrar la matanza del 11-M y que reclutaron a "personas nacidas en España o personas que vivieron en España durante un largo período de tiempo".

Yetu, que quiso destacar la buena relación que mantienen con el Gobierno de Zapatero, añadió que ante esta acción terrorista, la respuesta española fue "ejemplar", pero indicó que continúan en "alerta" después de los atentados de Casablanca y Madrid. (continua....

Fabrici -

Yo no se vosotros pero a mi la palabra intermediario me suena a mercenario contratado por alguien externo. Y esto me lleva a los contactos en las carceles entre PSOE y los islamicstas para reclutar gente. Yo te pago favores en la carcel si tu me consigues mercenarios....

Santiago J. -

A mi me sale una pregunta ¿terrorismo por encargo?¿golpe de Estado por encargo?. Las continuas relaciones del PSOE con los involucrados en el 11-m son mas que sospechosas. Le paga la factura de los dientes ¿por solidaridad?, vamos hombre, pues que nos la paguen a los demas también. ¿por que se reunen dirigentes del PSOE con presos e islamicos?¿por que justo con estos?¿como se conocieron?.

P. D. -

Solana se entrevistará al margen de la cumbre con el presidente argelino Abdelaziz Buteflika. Éste fue quien invitó a Zapatero al cónclave, tras su visita en febrero a Madrid, donde ahondaron en la preparación de la cumbre euro-mediterránea de noviembre próximo en Barcelona.

Por su parte, el presidente de la Coordinadora de Asociaciones Solidarias con el Sáhara Occidental, José Taboada, reclamó a Zapatero que defienda en Argel "sin ambigüedades" el denominado 'Plan Baker II', aprobado unánimemente por el Consejo de Seguridad de la ONU pero rechazado por Marruecos. (FIN)

P. D. -

La crisis sirio-libanesa no ha sido abordada en las reuniones preliminares.

Los jefes de Estado debatirán asimismo sobre la situación en Irak, Sudán y Somalia, así como sobre el desarrollo del mundo árabe y de la propia Liga. En este sentido se someterán a votación enmiendas a la carta de la Liga, que permenece invariable desde hace 60 años, o la creación de un parlamento árabe "independiente" con sede en Damasco (Siria).

El dirigente libio, el coronel Muamar Kadhafi, fue el primero en llegar el lunes por la mañana a Argel. Los grandes ausentes serán el soberano jordano Abdalá II y los presidentes libanés, Emile Lahud, y emiratí, jeque Jalifa ben Zayed al-Nahyan.

En la inauguración del encuentro, este martes, se prevé que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pronuncie un discurso centrado en su propuesta de "alianza de civilizaciones", que presentó en septiembre pasado a la ONU en su última asamblea general. Su secretario general, Kofi Annan, y el Alto Representante para la Política Exterior de la Unión Europea (UE), Javier Solana, también asistirán al encuentro, que coincide con la cumbre de de primavera de la UE en Bruselas. (continua....

P. D. -

Somos árabes y no lo sabíamos. Zapatero es el único occidental que pronunciará un discurso (hoy) en la cumbre de la Liga Árabe.

¿En nombre de qué arabes españoles va Zapatero a la cumbre de la Liga Árabe?

[ARGEL - AFP] Argel comenzó a recibir este lunes a una docena de jefes de Estado y otros dirigentes, entre ellos el jefe del Gobierno, Rodríguez Zapatero, que participarán el martes y el miércoles en una cumbre de la Liga Árabe. Revisarán la carta de la Liga y el plan de paz en Oriente Medio.

Los ministros de Exteriores árabes, reunidos previamente, aprobaron una propuesta de Jordania de apoyo a un plan de paz adoptada en Beirut en el 2002. El documento pide a Israel la retirada total de los territorios árabes ocupados, incluídos el Golán sirio, hasta la línea del 4 de junio de 1967, y las posiciones estratégicas en el sur del Líbano, aplicando el principio de "tierra por paz". (continua....