Blogia
ametralladora

ZP apuñala por la espalda a las victimas del terrorismo.

ZP apuñala por la espalda a las victimas del terrorismo.

Aunque hemos venido adelantando en repetidas ocasiones que el PSOE preparaba una jugarreta en materia de política terrorista, no podemos evitar el asombro ni la indignación ante la iniquidad del gobierno. Ya sabíamos que ZP quería rentabilizar el fin de ETA, y para ello estaba dispuesto a negociar con la organización terrorista. Nuestros lectores pueden recordar que ya dijimos que el PSOE cedería en las demandas de acercar a los presos, y lo que es peor, en conceder la amnistía a los etarras sin delitos de sangre, pese a que con sus informaciones y otras colaboraciones huviesen contribuido a la comisión de asesinatos, además, por supuesto, de abrir un proceso de reforma de los estatutos de autonomía, que otorgase más poder, o autogobierno, -como a los socialistas les gusta decir-, a los separatistas.

El tiempo nos ha dado la razón, Peces Barba ha informado a la AVT de la existencia de negociaciones entre gobierno y ETA, al mismo tiempo que ZP, mentía a la opinión pública negando esos contactos. Peces Barba se atrevió incluso a decir a las victimas que deberían aceptar como parte de la negociación, que se acercaran al País Vasco a los presos etarras –aunque tuvieran delitos de sangre– y la amnistía de los terroristas que no tuvieran en su historial ningún asesinato.

El PSOE quiere atribuirse la victoria sobre el terrorismo, cuando en la realidad han sido las medidas contrarias al dialogo, es decir el endurecimiento legislativo, especialmente la ilegalización de Batasuna, la causa principal de la derrota de los asesinos separatistas.

En estos momentos no hacía ninguna falta negociar con ETA, sólo había que mantener la presión contra su entorno para esperar sentados a ver caer el fruto maduro. Pero el PSOE y ZP en un ejercicio de mezquindad y de egoísmo partidista sin precedentes, han preferido traicionar a las victimas y pisotear los intereses de España, única y exclusivamente para poder rentabilizar en las elecciones vascas y en las que posteriormente se celebren el éxito de estas negociaciones.

Un éxito sobre todo para los terroristas, que ya derrotados, se encuentran con un regalo que va a permitir a los mismos cambiar las armas y la clandestinidad por un respetable escaño en el parlamento vasco, diputaciones, ayuntamientos o cortes. Y una derrota para España y las victimas de ETA, que van a ver como sus familiarices murieron vano, y que su sufrimiento sólo ha servido para que un partido político inmoral trafique sórdidamente con su sacrificio.

Entendemos ya muy bien porque el gobierno quería desprestigiar a la AVT con el numerito de Bono. A ZP le estorba este colectivo y quiere evitar que pueda alzar su voz ante la traición que prepara. Todo el discurso del PSOE, y en especial de ZP, a favor de las victimas, se ha rebelado como palabrería, poses hipócritas de unos políticos falsos, que en realidad, quieren, que quienes más derecho tienen a hablar, callen.

El trágala con que el señor Peces Barba ha recibido a la AVT, deja muy claro que el PSOE no quiere tener en absoluto en cuenta la opinión del colectivo de victimas, esa y no otra es la sensibilidad de ZP y sus sicarios.

Porque en realidad también ahora se descubre cual es el papel del señor Peces Barba. No se trata más que de un esbirro del PSOE, y ha sido colocado ahí por ZP, para que suplante y inutilice ante la opinión pública la voz de las autenticas victimas. Por ello las iniciativas y declaraciones que pueda hacer a partir de ahora como Alto Comisionado para las victimas del terrorismo no tienen más valor que el del papel higiénico.

Ante los atropellos que prepara el gobierno socialista hay que ir pensando en una reacción popular, pacífica pero contundente, al estilo de la revolución naranja de Ucrania, y si el PP no quiere encabezar la misma, sus bases deberían ir buscando otras formaciones que piensen más en España y menos en los resultados electorales.

31 comentarios

J. A. Alvarez -

Hace semanas supimos que el terrorista De Juana Chaos, convicto y confeso de veinte asesinatos, condenado a 3.000 años de cárcel, estuvo a punto de salir en libertad, tropelía que ha evitado in extremis un juez de la Audiencia Nacional. En los últimos días hemos sabido que al etarra se le han concedido numerosas redenciones de pena por motivos tan peregrinos que inducirían a la risa si no fuera por la memoria de la sangre derramada. Y ayer mismo supimos que un tribunal, concretamente la Sección Quinta de la Audiencia de Madrid, decidió rebajarle la condena en nada menos que 1.400 días sin tener competencias para ello. Creo que nos se pueden acumular más despropósitos sobre este asunto ni causar más daño a la Justicia. Y también creo que las víctimas tienen derecho a saber, hasta el más mínimo detalle, todos los pormenores del escándalo. Es decir, qué, quien, cuándo, por qué y dónde se decidieron las redenciones de pena. Con fechas, con argumentos y con documentos. Y con nombres y apellidos. Las víctimas tienen derecho a saber y la Justicia tiene el deber de disipar la más leve sombra que pueda mancharla. Siempre habrá indeseables que negocien con los terroristas su seguridad personal, como hacen los mafiosos. Seguramente, estoy convencido, no es el caso. Pero que quede meridianamente claro.

Faustino F. A. -

Ya habíamos visto a los terroristas insultar a los familiares de las víctimas o descorchar botellas de cava en la cárcel cuando sus cómplices asesinaban a un guardia civil o a un concejal y a su esposa. No es que nos hayamos acostumbrado a los horrores ni que nos hayamos resignado al mal, pero algunas vilezas, por repetidas, ya figuran en el catálogo de lo lamentablemente previsible. Sin embargo, nos negamos a aceptar, señor Peces-Barba, que alguien pretenda beneficiarse de la hipersensibilidad, de la confusión y del abatimiento de los perdedores, pretendiendo alistarlos como soldaditos de la memoria del plomo y de las lágrimas al servicio de algunos sinvergüenzas.
Si logra que las aguas de los sentimientos y de la solidaridad vuelvan a su cauce, que Dios se lo pague. Pero, en caso de ser consciente de que su esfuerzo va a resultar baldío, mejor que abandone el Alto Comisionado e incluso que, con los datos de que disponga, proponga que se extinga tan improvisada institución. (FIN)

Faustino F. A. -

Puede ocurrir, señor Peces-Barba, que usted colabore con buenas artes a lograr esa unidad, y a que se desande el camino que ha llevado al doloroso laberinto actual. Sinceramente, somos muchos los españoles que deseamos que alcance tal objetivo, porque la situación que hoy se registra no hace más que colocar nuevo dolor sobre las ausencias y sobre las pesadillas. Pero si sospecha que jamás va a lograr esta unidad, lo mejor es que abandone el cargo cuanto antes, no robándole un minuto más a su precioso tiempo en la docencia universitaria y en la investigación jurídica. Es imprescindible, de inmediato, un compromiso suyo en que condicione su permanencia en el Alto Comisionado a logros que son imprescindibles cuanto antes y por puro sentido común. Es cierto que usted no es el culpable de la manipulación de que hubieron podido ser objeto algunas asociaciones de víctimas (y que cada uno haga su propia lista), pero de lo que sí es responsable desde el instante en que ha aceptado el cargo es de que la situación se enderece, tarea que ni siquiera merece el medio plazo, y para lo que usted debe llamar al orden a los partidos políticos (también al suyo, que es el que le nombró) para que, ante la sociedad, hagan examen de conciencia y se comprometan a no pensar en las víctimas del terrorismo más que para socorrerlas, ayudarlas, facilitarles el futuro, liberarlas de la burocracia, y procurarles cuanto es de justicia y de humanidad sin la más mínima concesión a la bandería tribal, y ya hayan sido sus verdugos etarras, radicales islamistas, grapos, elementos de la extrema derecha, o de la extrema izquierda. (continua....

Faustino F. A. -

Lo que resultaba impensable, por monstruoso, es que la onda expansiva de ese sinsentido también pudiese salpicar a los únicos justos y a los más respetables de este siniestro culebrón, y que son los familiares de los fallecidos o los heridos que se recuperan de sus lesiones tras haber sido objeto de los atentados. Que se plantee a la sociedad, a partir de un esquema nada sutil y en el que caben mil matizaciones, que las víctimas del terrorismo etarra se han acogido a sagrado bajo el paraguas del Partido Popular, mientras que las personas físicas y moralmente abatidas en las explosiones de los trenes de Madrid buscan cobijo al lado de los socialistas y que, puesto que las dos formaciones mayoritarias están enfrentadas en la lucha política, también las víctimas reproducen las tensiones de uno y otro bando, es para echarse a llorar, y tener que reunirse por separado con las distintas asociaciones, como usted hubo de hacer, además de no asistir a una manifestación contra el terrorismo y de apoyo a los damnificados porque se trataba de una convocatoria parcial, suscita una gran inquietud tanto por la situación a la que se ha llegado como por la forma de entender el problema que, al menos en los primeros pasos, usted está exhibiendo, por mucho que ya haya comenzado a clamar en favor de la unidad... (continua....

Faustino F. A. -

Ignoro cuál es su meta, Gregorio Peces-Barba, como Alto Comisario de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo, delegación que se improvisó para usted tras la estremecedora comparecencia de Pilar Manjón ante la comisión parlamentaria que simuló investigar el 11-M y que, al final, fuese y no hubo nada. Aquellas sesiones sucesivas de mentiras, verdades a medias y argumentos exculpatorios para el declarante ya dieron pistas más que suficientes sobre lo difícil que resulta la objetividad cuando, tras la angustiosa conmoción producida por los atentados terroristas de Madrid, entró en juego la versión más inhumana de los intereses partidistas, sectarios por propia naturaleza. (continua....

Bengurion -

La señora Manjón puede debatirse entre el ser y el no ser. Cuestión distinta sería analizar la instrumentalización partidista del PSOE y de IU, que creen haber descubierto en la presidenta de la Asociación 11-M un yacimiento de futuros votos. Eso tiene mucho que ver con campañas electorales y nada que ver con la política antiterrorista. Unos y otros ya piensan en colocar como pedrada aquella masacre del mes de marzo contra el Partido Popular. Aquí, visto está, vale todo.

Bengurion -

Su paso por la Comisión del 11-M despertó entusiasmo entre una izquierda centrada en el insensato juego de mirar con lupa interesada las comparecencias. En política, ya se sabe, la verdad es hija de la opinión, el oportunismo, la propaganda y los caprichos de los partidos. Así, a Pilar Manjón le han empezado a llover ofertas. La mujer elegida el sábado presidenta de la Asociación 11-M de Afectados por el Terrorismo ha recibido guiños para integrarse en una candidatura para concurrir en los próximos años a una de las citas electorales.

Según señalan fuentes solventes consultadas por Elsemanaldigital.com, desde Izquierda Unida –coalición que cada día hace menos honor a su nombre– ya le ha hecho llegar el recado de que "sus puertas están abiertas" para sumarse a su proyecto. Al mismo tiempo, el PSOE también le ha trasladado un mensaje similar. Los parabienes que le han llegado desde el entourage de las calles Olimpo y Ferraz han sido un primer paso encaminado a tentarla con la posibilidad de que deshoje "con tranquilidad pero sin pausa" los pétalos de la margarita para entrar en política. Un derecho que, dicho sea de paso, le reconocen todas las leyes y sobre el que no existe ninguna traba.

Javier Ruiz P. -

Álvaro Cabrerizo, quien perdió a su mujer y sus dos hijas en el atentado de Hipercor, pronunció, ante los vítores de la multitud, unas palabras que jamás habían resonado cuando las Gemmas Niergas o los Iñakis Gabilondos tomaban la palabra en tales ocasiones. "Somos una nación y nadie nos la va a quitar", exclamó antes de recordar: "Hemos dado nuestra sangre para que seamos una nación unida".

Sólo con tal firmeza será posible que no la tengamos que volver a dar. Dios quiera que también lo entiendan así aquellos a quienes les corresponde ahora galvanizar, encauzar políticamente el fervor del pueblo que en las calles de Madrid les dio semejante lección. (FIN)

Javier Ruiz P. -

Pasaron muchas cosas en la manifestación del sábado 22 de enero en las calles de Madrid. La que más ha llamado la atención ha sido la agresión verbal contra un ministro. Pero lo esencial es que, por primera vez en 25 años, el sentimiento nacional de lo españoles saltó impetuoso a la calle.

La AVT había declarado: "La manifestación será silenciosa y respetuosa; no se coreará consigna de ningún tipo". Era de temer que, una vez más, el nombre y la bandera de España –la principal víctima– no estuvieran en el centro de la manifestación y ésta volviera a ser lo que siempre habían sido tales desfiles multitudinarios: la enérgica pero apolítica indignación que, ante el temor de perder la vida, expresan juntos un gran número de individuos.

Pero esta vez la corteza reventó. Esta vez saltó a raudales lo que, desde siempre, latía tras timoratas e inocuas consignas. Esta vez no se alzaron las bienintencionadas manos blancas que, en anteriores ocasiones, daban la impresión de estar ofreciendo la otra mejilla. Esta vez las manos se alzaron, sí: pero para hacer ondear la bandera de la patria. Esta vez, por primera vez en 25 años, acabo de escribir, sin pedir excusas, la palabra "patria". (Y el patriotismo es la negación misma del patrioterismo ramplón y soez.) (continua....

Javier Ruiz P. -

Tampoco pedían excusas las 60.000 gargantas que gritaban "¡España, unida, jamás será vencida!". Tampoco las pedían quienes invocaban el nombre –Acebes, sobre todo– de quienes luchan por mantenerla unida, al tiempo que repudiaban el de los ausentes: ésos para quienes resulta intrascendente –dicen– que España sea o no una nación.

Estamos ante dos auténticos hitos. El primero: un giro inesperado en la hasta ahora adormecida conciencia nacional de los españoles. Por primera vez parecen éstos conscientes de un hecho tan palmario como hasta trivial: el presente fluye, pasa, no es nada… sin el pasado en el que nos arraigan y el futuro al que nos proyectan nuestra historia, nuestra comunidad –ese ser colectivo cuya defensa es, como mínimo, tan decisiva como la del individual. El segundo hito –y éste es lamentable– viene dado por el hecho de que esta conciencia colectiva sólo parecen compartirla una parte de los españoles. La izquierda y sus gentes brillaron por su casi total ausencia.

Con esa ausencia quedó sellado el fin de la transición, quedó aniquilado el espíritu que la presidió: la gran reconciliación que esta misma izquierda ya había roto en los asaltos a las sedes del PP, en las manifestaciones del Prestige y del 13-M. Las dos Españas vuelven cada una por sus fueros: una, defendiendo la comunidad de todos frente al asalto final que se avecina; la otra, callando, tergiversando, buscando componendas –o propiciando, como en Cataluña, la segregación. (continua....

Cayetano Gonzalez -

Una cifra de firmas muy alta, que seguramente el “talante” de este Gobierno y de su Presidente despreciarán olímpicamente, pero que ahí están.

Seguramente, dado el grado de sectarismo que está demostrando este Gobierno, sería un ejercicio inútil de voluntarismo pensar que va a rectificar. Con lo cual, la única salida que le quedará a esa mayoría social que quiere que se respeten sus creencias y que no se le esté acosando continuamente, será la de un mayor compromiso personal y cívico en la defensa de esos valores que se quieren liquidar. (FIN)

Cayetano Gonzalez -

No contento con este “fervorín” de Bono, el Gobierno convocó el pasado miércoles —en una iniciativa diplomática de mucha gravedad- al Nuncio del Vaticano en España, Monseñor Monteiro de Castro para transmitirle su malestar por las críticas del Papa. Y para añadir como una dosis de “recochineo” a este incidente, Zapatero decía desde las Américas que se trató de un gesto de “cortesía” con el Vaticano. De nuevo, el cinismo sale a la superficie.

La realidad es que este Gobierno ha abierto un frente de batalla contra la Iglesia y contra los católicos en España de una forma absolutamente irresponsable y sectaria. El problema es que el ejecutivo quizás ha medido mal dos cuestiones: en primer lugar, la Iglesia es una Institución milenaria que a lo largo de su historia ha pasado por muchos avatares y siempre ha conseguido salir adelante, entre otras cosas, porque la asistencia divina con la que cuenta, no es un “cuento chino”, sino una profunda y viva realidad que entronca con su propia esencia.

En segundo lugar, los católicos empiezan a estar un poco cansados de esa política gubernamental de acoso y derribo a todo lo que tenga algo que ver con lo religioso y empiezan a aparecer signos de una cierta movilización social. Así se explicaría los mas de tres millones de firmas que la Confederación Nacional de Asociaciones Padres (CONCAPA) ha recogido en estos últimos meses pidiendo al Gobierno que se mantenga la asignatura de religión en las escuelas. (continua....

Cayetano Gonzalez -

Ante esta situación, parece normal y lógico que el Papa Juan Pablo II, con motivo de la visita “ad limina” de un grupo de obispos españoles, entre los que se encontraba el Cardenal-Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco, pronuncie un discurso en el que critique esta situación y denuncie la difusión en España de “una mentalidad inspirada en el laicismo, que lleva a la restricción de la libertad religiosa hasta promover un desprecio o ignorancia de lo religioso, relegando la fe a la esfera de lo privado, oponiéndose a su expresión pública”. ¿Qué espera este Gobierno que diga el Papa tras tener una información personal y directa a través de los Obispos de la situación en España?.

La reacción del ejecutivo en boca del ministro “oficialmente católico”, José Bono, no ha podido ser mas desabrida: “Querer culpar al Gobierno de la ola de laicismo es una exageración y una falsedad. Se acabó el brazo secular al servicio de posiciones intransigentes o inquisitoriales. Como cristiano quiero pertenecer a una Iglesia donde el mandamiento principal sea el amor, y no la condena, la intransigencia o la vía inquisitiva para imponer determinados criterios”. (continua....

Cayetano Gonzalez -

La capacidad de cinismo de este Gobierno alcanza cotas inimaginables. Utiliza una técnica muy antigua que tiene reminiscencias totalitarias. Primero agrede, golpea y atropella y luego, cuando los agredidos, los golpeados y los atropellados en una reacción natural y lógica intentan defenderse, se muestra perplejidad e incluso se llega a poner el grito en el cielo preguntando como es posible reaccionar de esa forma.

Esto es lo que está pasando a este Gobierno con la Iglesia Católica y con los católicos españoles, que le guste o no al actual ejecutivo, constituyen una mayoría clara en el seno de la sociedad. En estos nueve meses que Zapatero lleva en la Moncloa, una de las prioridades del ejecutivo ha sido poner en marcha y/o anunciar un conjunto de iniciativas encaminadas, todas ellas, a ir desposeyendo a la sociedad de unos valores morales y religiosos.

Hagamos una somera relación de esas iniciativas: equiparación de las uniones entre homosexuales al matrimonio entre un hombre y una mujer; posibilidad de adopción de niños por parte de las parejas homosexuales; agilización de los trámites para el divorcio; ampliación de los actuales supuestos del aborto; posible legalización de la eutanasia; devaluación de la asignatura de la religión; utilización de las células madre embrionarias con fines terapéuticos. No está nada mal para sólo nueve meses. (continua....

J. Ignacio R. -

Y luego critican al Presidente Bush. Que critiquen al sátrapa de Rabat. Pero no; este, Castro y Chávez, son sus amigos. Pues dime con quién andas y te diré quien eres. ¡Qué país, Miquelerena! (FIN)

J. Ignacio R. -

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, está dando un admirable ejemplo de firmeza dentro de su partido. Frente a la tibieza de la mayor parte de los dirigentes, que nos tienen acostumbrados a una tibieza insoportable, Dª. Esperanza, también el Sr. Acebes, es de justicia reconocerlo, nos recuerdan a la firmeza de convicciones del mejor Presidente de la Historia de España, D. José María Aznar. Y todo ello resulta reconfortante.

Hoy ha dicho una verdad incontestable: para llegar al Holocausto, se han de dar pasos previos y, uno de los primeros, es el de utilizar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, por parte del Gobierno, para amedrentar a los adversarios políticos.

A dos afiliados del PP los detuvieron, sin mediar orden judicial. En el caso de que las acusaciones vertidas contra ellos hubiesen sido ciertas, que no lo han sido, hubieran supuesto una falta, nunca un delito. Y en los regímenes democráticos de los países de la Unión Europea, no se detiene a nadie por una presunta falta.

Una vez mas, SPAIN IS DIFFERENT.

Desde la misma Comisaría donde se practicaron las irregulares detenciones, ha sido contestada la acción perpetrada. Fiscales de distintas Asociaciones, han criticado la medida tomada bajo los auspicios del Delegado del Gobierno en Madrid y el Ministro del Interior. Pero por lo que se ve, el Ministro quería detenciones a toda costa. Recordemos que la profesión de este ciudadano es la de Magistrado Juez. (continua....

Curri V. -

Y, conocidas estas gestiones, de pronto cuadra la reacción virulenta de los socialistas con la asociación que preside José Alcaraz por haber convocado la última manifestación. Cincuenta mil madrileños en las calles, sin que apenas mediara convocatoria de los medios de comunicación, son muchos. Y son, sobre todo, una prueba de que la AVT tiene seguramente más seguidores que el Ejecutivo Zapatero en su manera de afrontar la respuesta de la sociedad al terrorismo de ETA. (FIN)

Curri V. -

Los ataques socialistas a la Asociación de Víctimas del Terrorismo tras la manifestación del pasado sábado en Madrid encuentran, al fin, explicación. Al Gobierno le preocupa la reacción de la AVT ante la negociación con ETA que Zapatero está planeando, aunque José Blanco lo niega de forma vehemente y pese a que, no solo los supervivientes de los atentados de la banda terrorista y sus familiares, sino todos los demás españoles desconocemos el estado de los contactos del Ejecutivo con la banda.

Las negativas públicas del PSOE a las conversaciones con la banda se desmienten en privado por sectores del Gobierno implicados en esa tarea, por declaraciones de socialistas vascos que reconocen que los contactos existen, incluso por las versiones de ellos que están ofreciendo dirigentes de Batasuna a medios de comunicación. La guinda del reconocimiento a esas conversaciones la puso el miércoles el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo (¡que título más pomposo para tan pobre papel!), quien reconoció, ante los directivos de la AVT a los que recibió, que existe la posibilidad en un futuro cercano de un acuerdo con ETA. Peces Barba sondeó la opinión de las víctimas a una probable amnistía de presos etarras, que dejaría en la calle a muchos de los condenados por atentados sangrientos. Parece que la discusión entre ambas partes, posterior a que los de la AVT pusieran el grito en el cielo, fue más tirante que cortés. (continua....

Daniel R. H. -

¿Quién nunca ha sido un tenorio?
Don Gregorio.
¿Quién es neutral pocas veces?
Peces.
¿Quién se sale de la parva?
Barba.

De erotismo algo enigmático
y de natural obeso,
antes presidió el Congreso
y, después, fue catedrático.
Sectario, torpe y apático,
mientras el pacto se larva,
en los principios escarba
de las víctimas de ETA,
por ver si se los agrieta,
don Gregorio Peces Barba.

Nicolás Romero -

Me imagino que no entro en un estereotipo de los suyos, pues bien en contra de lo que ustedes hacen adoctrinando a sus partidarios soy o intento ser libre e independiente y poseo una gran memoria… Una gran memoria para decirle que en un país con gente no estereotipada usted hoy sería un pobre hombre sin ningún futuro político, porque perteneció y pertenece a un partido que mintió, que fue corrupto, que aún no ha pedido perdón al pueblo español, y sobre todo no olvido y no perdono que usted sea el padre de un código penal que es una vergüenza y un escarnio para los ciudadanos, donde se premia a los delincuentes y donde los ciudadanos nos sentimos totalmente desprotegidos.(FIN)

Nicolás Romero -

Sr. Belloch: Es un emboscado de la democracia por tachar a las 50.000 personas que fuimos a la manifestación con el fin de apoyar a las víctimas del terrorismo de «peligros fascistas» y que los representantes de la Asociación Víctimas del Terrorismo deberían dimitir. Tengo que decirle que los gritos contra el Gobierno eran espontaneos. Eso les va en el sueldo. «Escuchar a los ciudadanos». Ésa es la coletilla de Zapatero en lo que lleva de legislatura: «escuchar a los ciudadanos en la calle».
Uno de los males de nuestra época es el de querer encasillar a cada persona en un estereotipo, del PSOE, del PP, del Madrid o del Barcelona, los que leen «El País» o los que leen LA RAZÓN. Así cuando uno quiere opinar corriendo te dicen «¡ya, pero tú eres del PP!», o «¡tu eres de derechas!». Y así rápidamente se acaba la conversación. Le voy a decir varias cosas: voto al PP, no siempre, pues no voté a Gallardón, admiro a Jose Mª Aznar, no soy católico ni creyente, leo LA RAZÓN, estudio lengua árabe porque me entusiasma la cultura árabe, soy socio del Museo Sefardí de Toledo, simpatizo con la causa palestina, fui a la manifestación del pasado sábado a favor de las víctimas del terrorismo,… etc. (continua....

Ramon J.L. -

Sibilinamente, el Gobierno del presidente Rodríguez, está tratando de desprestigiar la manifestación del sábado organizada por las víctimas del terrorismo, con la intencionalidad de provocar reacciones políticas ofidias. Los incidentes fueron obra de una minoría exasperada, condenables. Pero que a nadie se le olvide que el mismísimo presidente Zapatero cuando testificó en la Comisión para investigar los incidentes ocurridos en España, antes de las elecciones del 14 de Marzo, de una violencia inusitada, fue incapaz de condenarlos a preguntas meridianas de Zaplana. Una vez más se ha establecido unos limites inmorales y torticeros que no hay que olvidar. El cinismo se ha establecido en un gobierno títere manejado por el masón Carod Pérez-Rovira, y su cohorte de irresponsables. Un peligro.

-Señor presidente: los que insultaron a Bono han sido calificados de ultras y fascistas ¿y los que violentaron las sedes del pepé qué eran? ¿santos?. ¿o benefactores de la patria?.

Este breve análisis de la situación tiene un final. Está en marcha una campaña del Gobierno, de la izquierda y del poder mediático fiel al PSOE que tratan de eliminar a la Asociación de Victimas del Terrorismo como organización. La cuerda está a punto de romperse. El uso del dolor como vía política es una acción despreciable, es una instrumentalización lamentable, que deja solas a esas víctimas abatidas por el terrorismo, y a cientos de familias aisladas en la soledad y casi en la persecución.(FIN)

Ramon J.L. -

Desde el pasado mes de mayo, el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero y sus socios de Izquierda Republicana e Izquierda Unida, un Frente Popular ideológico y mediático, vienen provocando a amplios sectores sociales, políticos y religiosos españoles que ha culminado con la no asistencia del inquilino de La Moncloa y del Comisionado para las víctimas del terrorismo, Peces Barba, a la manifestación de Madrid, el ultimo sábado. El maniqueísmo establecido por la izquierda española, entre las víctimas del terrorismo etarra y las del terrorismo islamista, es un hecho de una gravedad suma que nuevamente relanza esas dos Españas que Machado estableciera en sus famosos versos. Y desvergonzado.

El Frente Popular de la actual izquierda española ha venido en los últimos meses legislando drásticamente con intenciones agnósticas y demagógicas, de tal manera, que la crispación mental ha abierto muchas trincheras y frentes que están desestabilizando los estados de ánimo y las emociones, porque principios y sensibilidades que hasta hoy fueron intocables se han roto; y porque ahora, en estos momentos, la derecha española ha sido arrinconada en un gueto político que nada bueno presagia.
(continua....

Ignacio C. -

Pero abrir ese proceso de dialogo para tratar de rentabilizar políticamente el fin del terrorismo o por obtener una mejor posición partidaria en el País Vasco sería, además de un error estratégico, una grave afrenta moral al conjunto de la sociedad española y muy en particular a las victimas del terrorismo.

Ese era el mensaje esencial que querían trasmitir las victimas con su concentración, mensaje que tristemente quedó empañado por el falso incidente con el Ministro de Defensa. Las victimas tienen todo el derecho a expresar su rechazo a un Gobierno que pretende un dialogo que atenta contra su dignidad. Algunos piensan que esa posición responde a una utilización partidista, pero las victimas, las de ETA y las del 11-M, son las victimas de todos y deben constituir nuestra principal referencia moral en la lucha contra el terror. Todos deberíamos por tanto escucharlas.(FIN)

Ignacio C. -

La cuestión no es por tanto quiénes son los asesinos, que todos deberíamos tenerlo claro, sino como derrotamos a los terroristas. El Presidente del Gobierno anunció recientemente en televisión su predisposición a dialogar y negociar con ETA. Los socialistas vascos parecen haber entrado en un juego de acercamiento al mundo de Batasuna. Esta aproximación a ETA constituye hoy un grave error estratégico y moral que va a dar más fuerza a los terroristas.

Es un error estratégico porque ETA se encuentra en una situación de extrema debilidad, en buena medida gracias a la determinación de los gobiernos de Aznar. La creciente cooperación internacional, la eficacia de las fuerzas de seguridad y de la Justicia, el desmantelamiento de toda la estructura económica, social y política de la organización terrorista, pero sobre todo, la firme voluntad de la sociedad española de acabar de una vez por todas con este terrorismo, constituyen una oportunidad histórica para la derrotar definitiva de ETA que no puede ser desaprovechada. Ofrecerles ahora dialogo es darles fuerzas para seguir matando mañana.(continua....

Ignacio C. -

Por el contrario, dos afiliados del Partido Popular fueron detenidos días más tarde por las inexistentes agresiones a Bono. Arrestados por el mero hecho de estar próximos al Ministro y, lo que es más relevante, por ser afiliados al PP. Esa utilización partidista de la Policía me parece el hecho más antidemocrático que se ha producido en los últimos años. Al margen de las posibles responsabilidades judiciales de una detención irregular, creo que existe una grave responsabilidad política que debe ser exigida hasta sus últimas consecuencias.

El Gobierno de Aznar no era un Gobierno de asesinos por apoyar políticamente el fin de una de las tiranías más sangrientas de la historia. El Gobierno actual tampoco es un Gobierno de asesinos aunque muestre poca contundencia frente al terror. Los únicos verdaderos asesinos son los terroristas. Los asesinos son los terroristas que diariamente matan en Irak a decenas de ciudadanos por el mero hecho de querer ejercer la democracia. Asesinos son los que en el País Vasco han matado a cientos de personas simplemente porque creían en la libertad.(continua....

Ignacio C. -

A mi me llamaron reiteradamente asesino por apoyar que Irak pueda celebrar este domingo, a pesar de los terroristas, elecciones libres. Una mañana, durante la campaña electoral de las últimas elecciones generales, un padre le dijo a su hijo que no me aceptara un caramelo porque estaba manchado de sangre. La sede del Partido Popular estuvo cercada la noche pre-electoral y en varias ocasiones arrojaron huevos, piedras y pintura contra su fachada. Jamás escuché una condena, una palabra de apoyo o un gesto de solidaridad de mis adversarios políticos.

Por el contrario, ha sido unánime la condena de todos los dirigentes del Partido Popular de las agresiones, que luego se han demostrado inexistentes, al actual ministro de Defensa, José Bono. Y han sido muchos los representantes del Partido Popular los que le llamamos para interesarnos por el incidente y expresarle nuestra solidaridad.

Tampoco nadie fue detenido, que yo sepa, por las numerosas agresiones contra el Partido Popular, ni por zarandear y agredir verbalmente al entonces Vicepresidente segundo del Gobierno, Rodrigo Rato, en la manifestación celebrada en Barcelona para condenar los atentados del 11 de marzo. (continua....

Juan C. G. -

La peor izquierda vive ahora para buscar o inventar cargos contra las víctimas de la ETA, humo con el que levantar un enemigo fascista, violento y organizado. Hay que dotar otra vez de sentido el imaginario que no han querido desarmar a pesar de tantos años y de tantos hechos que desmienten sus análisis y sus valores (de alcance puramente nominal) Y lo que es peor, a pesar –o quizá a causa de– haber encarnado ellos mismos el abuso de poder y el crimen de estado, o de gobierno, o de partido.

La opinión en los diarios del domingo: el uno compara a la AVT con los nazis, pues, aunque en Madrid sólo hubiera insultos, también se empezó escupiendo a los judíos y se acabó gaseándolos. El otro da noticia de un porrazo en la cabeza de Bono, y hasta de un chichón, ignorando los informes policiales. Este titula Las víctimas de las víctimas, y ya lo dice todo. Guardo una viñeta con un Ben Laden a punto de crear una asociación de víctimas del terrorismo. El humor gráfico español. Las víctimas como terroristas, sus manifestaciones como atentados. Está claro que la progresía ha alcanzado su nadir.(FIN)

Juan C. G. -

El mucho predicamento que tiene hoy el terror es algo que mueve, según el ánimo, a la perplejidad o a la aflicción. En Alemania se recrean los enterados con un homenaje a una extinta banda terrorista disfrazado de acontecimiento artístico. Recuerda aquellas cuadros y montajes siniestros que ensalzaban los atentados contra la población civil israelí. Blindados por la estupidez ajena, los muchos parásitos de las artes no muestran otra habilidad que el olfato para las subvenciones y una sintonía absoluta con el criterio periodístico. Aplauden el mentecato, el progre, el que aún cree posible la provocación, el que no se ha enterado de nada. Aplaude una tropa nutrida y siempre dispuesta a alinearse con los que prestan el prestigio, la moqueta y la croqueta.

Pero, ¿por qué el terror? Progresías obsoletas aparte, ¿qué compulsión le empuja a uno al espacio del terrorista, a aceptar su lógica, a sumarse a su estrategia o a habitar su campo discursivo? Y sobre todo, ¿de dónde nace el gusto por patear a las víctimas? Belloch puede insultar a los familiares de los muertos por razones ligadas a una profunda frustración personal, por resentimiento. El alcalde, gran narciso, no pasó por el gobierno del modo que cree merecer, y salió de él por el sumidero de un régimen nauseabundo que los libros no han perdonado, el felipismo. Álvarez Cascos lo fijó para siempre en la antología de lo grotesco; sesión inolvidable donde se ventiló la captura de Roldán.
(continua....

Javier O. -

La cuestión es cómo podrían ser votantes del PSOE, cuando durante el Gobierno de los socialistas se produjo el mayor número de atentados. Cómo podrían votarles si los abogados que entonces representaban al Estado planteaban recurso para eludir o retrasar el pago de indemnizaciones a las víctimas del terrorismo. No fue hasta una reforma legal planteada por el PP cuando estas víctimas adquirieron una cierta dignidad, sin pactos con ETA.

Poca cosa desde mi punto de vista, ya que aún no me explico cómo no tienen sitial de privilegio en determinados actos públicos como, por ejemplo, los que homenajean a la Constitución. ¿O es que no les debemos eso a los que mueren víctimas de un atentado?

No puede extrañar a nadie, que conozca la dura trayectoria de la AVT, que no sean votantes de la izquierda española. Pero ése, señora Manjón, ése ha sido, de verdad, un problema sólo imputable a la izquierda española, a la que le ha costado mucho comprender -algunos aún no lo hacen- que un guardia civil es uno más en una sociedad democrática. Un trabajador de la seguridad que no merece morir de un tiro. Lo otro pertenece a la neblina superada de la lucha de clases. Ni Llamazares cree en ella. (FIN)

Javier O. -

Cuando me enteré de que las víctimas del atentado de Atocha no se incorporaban a la Asociación de Víctimas del Terrorismo, sino que ponían en marcha una asociación propia porque no se sentían representados por la AVT, me callé porque no era el momento de andar buscando tres pies al gato. Quizá haya llegado ahora el tiempo de reflexionar sobre por qué no lo hicieron.

Es obvio que se consideran diferentes. Murieron por una dinamita colocada por unos terroristas islámicos, y no -al menos directamente- a manos de ETA. ¿Pero eso les diferencia o les encadena de por vida? ¿Serán distintas las heridas, los meses en el hospital, la sangre, las secuelas o es que éstos no se pasarán el resto de su vida preguntándose por qué les ha pasado esto a ellos?

¿La asociación que preside Pilar Manjón tiene derecho a sentirse diferente de los heridos de Hipercor o de los que perdieron a sus hijos en atentados a guardia civiles? Yo creo que no, y que con el tiempo la señora Manjón debería ir evolucionando y comprender que les une la misma tragedia y que eso está por encima de las ideologías.

Pero, además, hay otra cosa por lo que a la señora Manjón y a otros les da alepori de la AVT. Es que, como buena parte de la izquierda española, han considerado que la AVT es un colectivo de fachas. ¿Porque incluye familias de militares o de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado? ¿Porque no votan a Izquierda Unida o al PSOE? (continua....