Blogia
ametralladora

MÁS PROTESTAS DE MILITARES ESPAÑOLES.

MÁS PROTESTAS DE MILITARES ESPAÑOLES. ¡¡¡ A España servir hasta morir !!!

La supresión del lema "A España servir hasta morir" en la Academia de Suboficiales de Lérida ha creado mucho malestar entre los suboficiales. Una carta de protesta con más de 500 firmas se ha entregado al ministro.

Según fuentes militares consultadas por Minuto Digital, la supresión de este lema, "que resume perfectamente el compromiso moral y formal del militar español", en unos momentos en los que se rompe públicamente, incluso por las Altas Autoridades del Estado, con los preceptos legales contenidos en la Constitución y en las leyes que la desarrollan, "poniendo en riesgo extremo e inmediato la unidad de España", ha ocasionado que el Comandante de Infantería del Ejército de Tierra Víctor Pujol hiciera llegar a algunos allegados, por la intranet de Defensa, su conocida carta de igual título.

Poco después, otros militares hicieron llegar a sus allegados y mandos su estado de ánimo.

El Sargento 1º de Artillería D. Luis María de Goya García, de la Consejería de Defensa en Budapest, dirigió una carta al Ministro de Defensa, por Intranet, en parecidos términos.

Diversos oficiales y suboficiales, de casi todos los empleos, han realizado instancias y “partes” (orales y escritos) comunicando a sus mandos su indignado estado de opinión. Un ejemplo es la nota informativa 04/04 de la “Suboficialía Mayor” del Cuartel General del Estado Mayor de la Defensa (EMAD).

Circula por Intranet de Defensa un escrito, en “voz de cuerpo”, firmado por unos 500 suboficiales, en el que expresan ásperamente su opinión al respecto.

Otros, de carácter más individual y reservado, llegan a calificar de cobardes a sus mandos.

Quizás por todo esto, el Ministro ha ordenado que se arreste a dos Comandantes del Ejército de Tierra, lo cual ha sido ejecutado. A uno de ellos, el Comandante Pujol, se da la circunstancia de que ya había sido sancionado por el mismo hecho (con reprensión privada) hace un mes.
¡¡¡ A España servir hasta morir !!!

27 comentarios

Pedro -

Contesto a Tomás C.
No le conozco ni se quien es pero lo que dice en su comentario me dice que Ud, no se ha leido la Constitución Española sobre todo los Artículos 22 y 28. Léalos y verá que las asociaciones de militares y guardias civiles son completamente legales (Artículo 22), y no así los Sindicatos que para los militares y guardias civiles están prohibidos (Artículo 28).
Los que verdaderamente cometen actos de ilegalidad son los Diputados y Senadores que aprueban Leyes injustas a sabiendas de que lo son, como la Ley Orgánica de asociaciones y la Ley de Reales Ordenanzas.
Por si no lo sabe, el Tribunal Constitucional dictó una Sentencia donde ordena inscribir a una Asociación de Militares, pero no se atrevió a declarar insconstitucional el artículo 181 de la Ley de las RR.OO aunque hubo un voto particular de uno de los magistrados que lo proponía-
Ningún partido politico ha querido nunca a los militares y se han vengado de ello siempre que han querido. solamente he conocido a un Diputado que ha intentado contra viento y marea defendernos, pero uno solo no puede contra esa caterva de indeseables elegidos por el pueblo español que están en el parlamento. P. G.

FRCRONDA -

Qué pena me dan nuestros gobernantes que por un plato de lentejas son capaces de vender a su propia madre.
Me temo que si los votos no lo impiden, acabarán convirtiendo las Academias Militares en paradores regionales, las fragatas en barcos de recreo y el ejército en una ONG y así desde algún lugar de Africa -por poner un ejemplo- podrian pasar sin inconvenientes por Ceuta, Melilla, las Canarias e instalar el puesto de mando en la Alhambra. Aunque no habria problemas, porque vendrian los americanos -como siempre- a sacarnos las castañas del fuego. Pero ahora que lo pienso, después de lo de Irak, no se si estarian dispuestos A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR.

¡¡ QUE LA HUMILLACION NO SE OLVIDE !!

FRCRONDA -

¿Se ponen en el lugar del militar que tuvo que dar la orden a los alumnos-futuros profesionales garantes de la integridad territorial de España- para que retiraran un lema sagrado para el ejército y que lleva varios lustros en una colina y en terreno militar? ¿y el profesor de ética y moral militar que al dia siguiente tuvo que impartir su clase, cómo lo hizo? ¿Qué pasaria por la mente de ese futuro profesional que tuvo que cumplir la orden?.
Y yo me pregunto; ya que odian tanto lo español ¿porqué el triunvirato no se dió el gusto de retirarlo por sí mismo y así evitar el tráuma moral de esos jóvenes españoles que sí A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR?.

FRCRONDA -

Estos son los politicos a los que se les llenaba la boca pronunciando discursos en la Academia de Infanteria de Toledo -claro que las cámaras estaban presentes y el Rovira ese no se encontraba cerca-.
Tiemblo al pensar qué les pasaria por sus rencorosas mentes en esos momentos, cuando justo se encontraban frente al Alcázar. Una vez puestos a desmantelar y humillar, mira que si les da por desmontar el emblemático monumento piedra a piedra para construir un puente y así recalificar unos terrenos que se pagarian a precio de oro. Claro que en Toledo y con su expresidente autonómico a la cabeza, sería impensable que alguien con perversas intenciones tocase una sóla molécula de polvo del emblema toledano.

Tomas C. -

Amigo Villy, la cadena de mando es el Rey (jefe supremo de las FFAA) y Jefes de Estado Mayor. Los políticos son eso, políticos, que como estamos en una democracia, son los que dan las ordenes de actuación (ministro de defensa), que no tácticas, al Ejército.
Ningún militar puede dimitir sin caer en desobediencia punible por las leyes.
Los militares actuales no piensan en golpes de estado ni en otras lindezas parecidas, solo lo piensan en que se puedan producir, los de izquierdas que están mas anticuados que el Guerra. O tal vez les gustaría a ellos darlo, como en 1934 lo intento el PSOE.
Los militares piensan igual que cualquier español en el bien de España y tienen todo el derecho a opinar y reclamar por conducto reglamentario, pues por los medios que tiene todo español civil reflejados en la Constitución (menos los militares), no les dejan, pues tienen esos derechos restringidos y es por eso que los políticos abusan de los militares, callándoles la boca cuando les interesa a ellos.
Solo tienen seudo-asociaciones (incumplimiento de las leyes y de la Constitución) para poder patalear un poco y reivindicar sus deseos de mejora para ellos y sus familiares.
Mientras se respete la ley, los militares se dedicarán a lo suyo, a prepararse militarmente lo mejor que los presupuestos (políticos) les dejen.

Villy -

Muy bueno lo tuyo, Tomás. Sigue así que vas por buen camino. Según tú ¿qué es lo que tengo que decir? ¿Será que TÚ si eres militar? Mira no voy a entrar en descalificaciones personales, pero recuerda que si alguna vez has jurado bandera juras defender la constitución, esa que emana del pueblo, que los políticos elegidos por el pueblo pueden (esperemos que no) cambiar, o bien dirás "esa no es la constitución que yo juré" y entonces tomarás (tú u otros) las riendas.
Conflictos como este, y cualquier otro que se pueda parecer, se resuelven en las urnas. Esta es mi opinión, tan respetable (e inmadura) como cualquier otra.
Por último, creo (es que no lo sé muy bien porque como 'no soy militar') que cuando se jura bandera también se jura lealtad a los Jefes, y acaso no es el Sr. Ministro de Defensa parte de la cadena de Mando.
A propósito, hace 4 días fue el aniversario del 23F. Esos señores si que eran militares y maduros ¿o no?
Además, que más da, si los de un bando me suben en un avión cohcmabroso (y a un General no le importa firmar en falso) y los del otro bando me quitan mis ideales (todavía no he visto Generales que dimitan por razones éticas).

Tomas C. -

Villy, tú ni eres militar, ni lo has sido. Los generales reciben ordenes del poder político, esa es la democracia, pero esta claro que lo que pretendes tú en este foro es confundir.
Cuando crezcas un poco mas , contesta con argumentos.

Villy -

¿Qué frutos y qué guerra civil? Como militar sería el primero que lo impediría (la guerra) demasiados de nuestros abuelos sufrieron las penurias de la Guerra Civil para que nuestros Generales jueguen de nuevo a ser Dios. Por mi parte me indigna muchísimo que hayan retirado el lema de mi Academia (yo pasé por la AGBS) pero esto no es mío, es del pueblo, y lo que el pueblo decide va a misa. Eso nos hace grandes a los que hemos jurado defender la Constitución.

m110 -

La sombra de otra Guerra Civil se cierne sobre España, como decía aquel, a los militares hay que cuidarlos para que no den sus frutos y es lo que menos se esta haciendo en estos momentos

Jose Carlos Navarro -

Cumpliendo con honor y con su deber, murieron por la democracia y por España, nuestros soldados y agentes del Cesid en Iraq, homenaje que desde aquí invito a los españoles a que se les rinda. Si deshonrosa fue la retirada de nuestras tropas, abandonando militarmente a polacos y americanos a su suerte, dejando a que otros que luchen por la democracia en el mundo, mayor inquina es la noticia-campanada del ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos. Nos anuncia que el Gobierno está «examinando» la posibilidad de formar a policías iraquíes en España para «consolidar» el Estado de Derecho de este país, cosa que ni siquiera táctica y técnicamente se ha consultado con las fuerzas de la Policía y de Interior.
Que no quede olvidada la sangre derramada en Iraq por nuestros valientes y entregados agentes y soldados, que con orgullo contribuyeron a ese atisbo de democracia, que los iraquíes abrazan. Menos burlas a nuestros militares, agentes y soldados, menos chanzas de inventos diplomáticos. Estoy seguro que todavía resuenan en sus oídos las mofas que, en la retirada, nuestros militares soportaron de italianos, polacos y americanos. Rindamos, pues, homenaje a los valientes soldados que entregaron sus vidas en Iraq, por nosotros, por los españoles, y por la democracia.

Juan Carlos -

¿Cuando es el próximo acto militar del Ministro? ¿Tambien hablará de España?
¿Es el mas patriota de todos y nos lo recordará?

FRC RONDA -

Quien no quiera vivir en España,quien odie todo lo español lo tiene muy facil,que coja los bártulos y se vaya con la música a otra parte,pero eso si ,que no se lleven ni un gramo de nuestra tierra.Por otro lado, seguro que vendrán;subsaharianos,ecuatorianos,argentinos,etc,etc,que agradecidos,estarán dispuestos a jurar y acatar la constitución,ocupando así el espacio que dejen los desagradecidos que odian todo lo español.

Urquielo -

Desde el día que Bono cambió el texto del homenaje a los caídos con ocasión del Día de la Fiesta Nacional que aludía a la bandera de España y tras la retirada, por orden del Ministerio de Defensa, del lema de la Academia militar de suboficiales de Lérida “A España servir hasta morir” el ministro está recibiendo un aluvión de quejas de militares para mostrar su malestar e indignación por estos actos.

Victor T.P. -

Todos los militares en general, pero los Suboficiales en particular estamos tan vacunados en disciplina que nos olvidamos de utilizar los cauces que la sociedad y el Ejército pone a nuestra disposición para expresar nuestro parecer en aquellas ocasiones en las que el cumplimiento del deber supone un duro golpe para nuestro espíritu o forma de vida. No quiero con estas letras parecer que intento alentar la protesta o la reivindicación reaccionaria, algo que por otra parte no va con nosotros, intento explicar que al igual que hemos hecho con las letras de nuestra Academia debemos demostrar a aquellos que corresponda y cuando corresponda nuestros sentimientos, nuestro malestar o nuestra conformidad cuando se sometan a ejecución órdenes que entrañen cambios significativos en nuestro modo de vida. A veces estamos tan dormidos cumpliendo con nuestro deber que otros tienen que hacer suya nuestra rabia, cuando por ejemplo excelentes periodistas ponen su pluma en los primeros periódicos nacionales., tal y como ha ocurrido con el Yakolev 42, con la guerra de Irak o actualmente con el borrado de las letras de la Academia.
Disponemos de cauces legales para hacerlo, existen infinidad de foros para expresarse, y si somos capaces de conseguir que aquellos que deban escucharnos sientan en nuestro mensaje la honestidad, la disciplina, la abnegación, el sacrificio, pero también llegado el caso la rabia y la impotencia, entonces seremos tenidos en cuenta, seremos respetados y comprendidos y llegado el caso incluso compensados. (FIN)

Victor T.P. -

Tengo que reconocer que para mí, Suboficial con casi 20 años de servicio, ha sido una sorpresa comprobar como el deshonroso borrado de las letras A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR de la Academia de Suboficiales de Talarn ha despertado un sentimiento de rebeldía e indefensión entre mis compañeros Suboficiales que sinceramente, yo creía dormido. Bajo la defensa de esta honrosa frase he podido acreditar como Oficiales, antiguos alumnos de la Academia y Suboficiales unían sus letras impresas para protestar por tan maña ofensa, realizada a instancias del nacionalismo catalán. He leído incluso emocionado la magnífica carta de un Sargento 1º destinado en uno de nuestros numerosos consulados que realizaba una encendida crítica a la par que un emocionado homenaje respecto de este desdichado suceso.
Pues bien señores Oficiales y Suboficiales he de reconocer que yo también me he sentido herido al ver como esa tan orgullosa frase ya no puede divisarse desde la explanada de la Academia, pero a lo largo de estas dos décadas dedicado a las Fuerzas Armadas, he sentido mi orgullo herido en tantas ocasiones que sinceramente ya he perdido la cuenta, ocasiones que han conseguido muchas veces cercenar mi dignidad de militar, ocasiones en las cuales me he sentido sólo y desprotegido como profesional de la milicia, ocasiones en las que he echado de menos el mismo sentimiento de protesta y de rabia que he visto con el borrado de las letras. (continua....

Jefe -

La Constitución europea contiene la carta de derechos fundamentales de los ciudadanos de la Unión. Son los artículos 61 al 114. Un total de 53 artículos. En ninguno de ellos se prohibe, exceptúa o limita su ejercicio por los militares.
Es una de las pocas cosas buenas que contiene.
La Constitución Europea está por encima de la Constitución Española. La nuestra limita algunos derechos a los militares (petición, por ejemplo) y permite que se les limite o exceptúe del ejercicio del derecho de sindicación. Estas limitaciones quedarán sin efecto, en virtud del principio de jerarquía
normativa, y prevalecerá lo establecido en la C. Europea. Los militares serán, en consecuencia, ciudadanos de uniforme, con los mismos derechos que los demás ciudadanos, sin limitaciones.
La Constitución española permite, porque no lo prohibe, que los militares puedan ser privados del derecho a la libertad (arrestos de 1 a 30 días y de un mes y un día a dos meses), en vía administrativa, por los mandos militares, sin intervención judicial. A partir de la entrada en vigor de la C. Europea, solo podrán ser arrestados en virtud de sentencia judicial. Los arrestos por los mandos podrán ser multas, reprensiones, etc., pero nunca sanciones de arresto que afecten a un derecho fundamental, como es el de la libertad.

Tomas Cuesta -

Hay muchas preguntas y de momento muy pocas respuestas, y yo quiero y exigo que Bono me explique.
¿Porque un Ministro se mete en una manifestacion sin avisarlo a la Organizacion para que le preste proteccion?
¿Porque Bono no se fue a la cabezera con el Ministro Sevilla, el Sr. Acebes, el Sr. Gallardon y otras importantes personalidades?
¿Porque Bono dice que desde la Dictadura no habia pasado eso, cuando no hace mucho asaltaron mas de 160 sedes del PP, agredieron al Vicepresidente Rodrigo Rato y al Sr. Pique?
¿Porque Bono le da tanta importancia a eso cuando no le dio ninguna a las llamadas a contrarse ante la sede del PP en calle Genova, ni tampoco a los cientos de mensajes que se enviaron por parte de militantes socialistas?
Acaso Bono queria que no se hablara tanto de la no asitencia a la manifestacion del Comisionado para las victimas el Sr. Peces Barba, ni la de la tan llorera Pilar Manjon, Presidente de las victimas del 11M.
Yo creia que en el 11m hubo un atentado terrorista que dejo a muchos muertos, muchos heridos, mucho dolor, mucha rabia y donde estaba la Presidenta.
No soy del PP, ni de ningun partido pero la maquinaria de la izquierda ya ha comenzado a funcionar y ya no se habla de la manifestacion sino del caso Bono.
Ahhhhh por cierto se acuerdan que no hace mucho agredieron al Secretario de Comisiones Obreras durante una manifestacion y luego resulto ser un militante de la citada organizacion.
Bono, a quien se le ocurre meterse donde hay 50.000 personas, siempre puede haber algun extremista, no se te ocurrio eso, si no se te ocurrio PIDO LA DIMISION DEL MINISTRO BONO POR INEPTO.

Bartolome Cuerda -

En lo relativo a las órdenes y el cumplimiento de las mismas:

RR. OO. para las FAS. Art. 34.- Cuando las órdenes entrañen la ejecución de actos que manifiestamente sean contrarios a las leyes y usos de la guerra o constituyan delito, en particular contra la Constitución, ningún militar estará obligado a obedecerlas; en todo caso asumirá la grave responsabilidad de su acción u omisión.

Régimen Disciplinario de las Fuerzas Armadas: Art. 8 son faltas graves. Apartado 20: La falta de subordinación cuando no constituya delito. (un mes y un día a dos meses en establecimiento disciplinario militar)

Es decir; en todo caso te van a meter un buen paquete, hagas lo que hagas (acción u omisión) y luego reclamas.

”A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR” a mi me parece un buen lema, seguro que los alumnos lo siguen gritando al romper filas, espero que los suboficiales no tengamos que llevar nuestro lema a la clandestinidad por el hecho de que a algunos políticos no les guste.
Ninguno queremos morir ni lo buscamos, eso esta clarísimo, nuestra misión no es morir sino matar a nuestro enemigo. Pero en casos extremos debemos estar preparados y concienciados, como puedo exigir a mis soldados que mantengan una posición y no den un paso atrás, si me ven a mi dudar. Como puedo exigirles el máximo sacrificio, si su Sargento no esta dispuesto a hacerlo. No se puede llevar a cabo una operación militar con temores y dudas.

Garcia M. -

El Estado sigue hoy en día aceptando la vida de los Soldados Españoles, con una nueva fórmula menos romántica pero igual de patriótica:

”Soldados ¿Juráis por Dios o prometéis por vuestra conciencia y honor, cumplir fielmente vuestras obligaciones militares guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado, obedecer y respetar al Rey y a vuestros jefes, no abandonarlos nunca y, si preciso fuera, entregar vuestra vida en defensa de España?”

En ella ya no se jura derramar hasta la última gota de sangre pero si entregar la vida, es decir, unas cuantas gotas menos.

¿Que pasa con los altos mandos y lo que ellos perciben como una amenaza?, automáticamente se olvida o interrumpe. Pues sepa que tanto yo como muchos otros Suboficiales hemos percibido la destrucción del lema de nuestra Academia como un insulto a nuestra Escala y a nuestras tradiciones, lo cual no impidio nada en lo más mínimo.

No quiero ninguna asociación paramilitar, y tiene usted toda la razón en que lo que se puede hacer es una Ley Orgánica que regule las limitaciones del derecho de sindicación militar sean mínimas para que no se desmadre esto, el problema es quien la va a hacer si a los políticos les damos igual.

Sancho M. -

Intento adivinar de donde saca usted lo de las asociaciones paramilitares, le estará contestando a otra persona, ya que yo no he hecho referencia a ellas en ningún momento. Si me interesa el asociacionismo que podríamos llevar a cabo personas (una inmensa mayoría de ciudadanos españoles), que casualmente nos une el servicio en las Fuerzas Armadas de nuestra querida patria. Y eso sin citar el oscuro tema de sindicarse, lo cual es completamente normal en nuestra sociedad, y para el Ejército Español es algo que no puede ni llevarse a debate.

En definitiva, creo que usted tampoco debe confundirse. (FIN)

Sancho M. -

Nosotros, como ciudadanos tenemos reconocidos prácticamente los mismos derechos que el resto, es lo relativo a la libertad de expresión y asociación lo que me llevo a citar el término ”ciudadano de segunda”.

Con respecto a mis venas por supuesto que puedo hacer lo que me venga en gana al igual que usted, gracias por recordármelo.

No es ninguna institución la que me exige que entregue mi vida. Pero resulta que un día Juré y prometí a España, besando con unción su bandera, obedecer y respetar al Rey y a mis Jefes, no abandonarles nunca y derramar, si fuera preciso (no por capricho ni de una forma aleatoria), en defensa de la soberanía e independencia de la patria, de su unidad e integridad territorial y del ordenamiento constitucional hasta la ultima gota mi sangre. Si así lo hago, la patria me lo agradecerá y premiará, y si no, mereceré su desprecio y su castigo, como indigno hijo de ella.

La tradición a la que hacía referencia en mi anterior opinión, era la de subir a Constampla para pintar el lema de mi Academia ”A ESPAÑA SERVIR HASTA MORIR”, lema que gritábamos los alumnos al romper filas, y lema que no creo que hiciese tanto daño medioambiental ya que el monte se veía en mejores condiciones que algunos de los alrededores. (continua....

frade -

Vds. como personas tienen reconocidos y garantizados los mismos derechos que el resto de los ciudadanos, pero la institución tiene que ajustarse al principio de legalidad. Si D. Justo quiere cortarse las venas o dejarselas largas es su problema, pero no es imaginable que una institución le exija que entrege su vida ni siquiera como tradición, por otra parte las organizaciones paramilitares estan expresamente prohibidas 22.5

Sancho M. -

Si, leemos la constitución en los cuarteles, especialmente en las Academias, aparte del Régimen Disciplinario Militar, el Codigo Penal Militar...

¿Total para qué?. Unos nos matan a 62 compañeros y los entierran como a perros, sin que nadie sea responsable de nada. Y ahora vienen los otros y pisotean nuestras tradiciones y costumbres, mientras nuestros generales y demás les aplauden en espera de su ascenso.

Deberíamos poner en nuestra AGBS, el artículo 20 apartado 1.a), y el artículo 22 apartado 1. para que todos los Suboficiales que salgan de allí, se lleven bien aprendido que son ciudadanos de segunda.

Manuel Tovar -

Además de la supresión del lema de la Academia General de Suboficiales (Tremp): ”A España servir hasta morir”, parece que irán siendo suprimidos los de otros centros de enseñanza y unidades militares que se consideren ”trasnochados o belicosos”.
También se suprimirá el ”TODO POR LA PATRIA” de las puertas de los acuartelamientos de las FAS y Gª.C. (Esto está supeditado a encontrar otro que le sustituya y que haga referencia a la ”CONSTITUCIÓN”).
También, y siguiendo las normas imperantes en la mayor parte de las FAS europeas, y muy concretamente en Francia, se suprimirá el tratamiento ”mi” a todo superior militar que no sea mando directo del que lo pronuncia. Es decir ”mi Capitán” solo se llamará al Capitán de ”mi” Compañía, ”mi Coronel” solo al Coronel de mi Regimiento, etc. etc. A los demás mandos se les llamara ”capitán”, ”coronel”, ”general”, etc. o simplemente ”señor” (lo mismo pasará con ”a sus órdenes”, solo reservado a los mandos directos y reales del subordinado que habla).
Lo de ”usía”, ””vuecencia”, etc., también será suprimido. Solo ”señor”. ”Usía” ya había sido suprimido a los coroneles.

¿Qué os parece?. Espero vuestras opiniones y comentarios. ¿Cual sería el lema que debe sustituir al ”todo por la patria” que emple la palabra ”Constitución”?.
Demos ideas a Bono.
(Se me olvidaba, también serán cambiadas las letras de los ”himnos militares”, como ya lo fué la de la oración por los militares difuntos, pero sin tanta precipitación.

Belen.... -

Una carta enviada el 18 de Enero de 2005 por Begoña Lozano Fomigo. Sevilla.
Hace unas semanas mi marido volvió del trabajo con una foto. En ella se podía ver un monte con unas inmensas letras que formaban un lema: «A España servir hasta morir». Estaba ilusionado por enseñársela a su hijo y a mí. En su día me contó que, durante más de treinta años, todos los que impartían sus estudios en la Academia al finalizar su primer curso subían a pintar las letras del lema para que en la entrega de despachos de ese año todo fuera perfecto. Ayer, cuando llegó a casa, me dijo que iban a quitar las letras de su Academia.

Al parecer, el ministro de Defensa ha claudicado ante un grupo sectario, oportunista, revanchista y cobarde, que le parece vergonzoso el lema que miles de suboficiales del ejército llevan en su corazón y que muchos han llevado hasta sus últimas consecuencias. Compañeros de mi marido, y que ahora sólo podemos verlos en la orla de su promoción. Bien, señor ministro, no sólo ha contribuido usted a destruir un símbolo, sino que también ha desgarrado un trozo del alma de todos los que haciendo suyo este lema sirven por igual a toda España, ya sea en tierras lejanas, vigilando pantanos, o el trazado de los trenes que pasan por toda la geografía nacional. Misiones que los han mantenido lejos de sus seres queridos a los que nos cuesta entender ese espíritu de sacrificio.

Aquilino Crespo -

Escribo estas líneas corroído por el dolor, como español y como viejo soldado que desea morir antes que ver una España rota en mil pedazos.
Leo que en la Academia de Suboficiales de Talarn han mandado borrar el lema «A España servir hasta morir», lugar por el que han pasado dos de mis hijos.
Escribo dolorosamente harto, como español y como soldado, miembro de esta sociedad democrática y libre en la que todavía creo y en la que si un soldado habla se le silencia y si molesta se le tacha de fascista o golpista.
Amo España, la libertad y el sistema democrático, por eso me siento harto por el despilfarro de esfuerzos en la erosión de España, lenta y concienzuda a la que asistimos.
Las Fuerzas Armadas están para servir y defender a España, pero se camina hacia una ONG desarmada.
Estas líneas son un llanto de dolor de alguien a quien enseñaron a España servir hasta morir, y así lo enseñó a sus hijos.

Es vergonzoso, indignante, cabreante... y peligrosamente preocupante, que el Sr. ministro de Defensa haya cedido ante las presiones nacionalistas, haciendo desaparecer de la Academia Básica de Suboficiales del Talarn (Lérida) la inscripción que figuraba en una loma cercana al centro que decía: «A España servir hasta morir». Una frase que, según la noticia, se consideraba por ciertos sectores que tenía un contenido «agresivo» y que el mismo diputado de CiU, Durán Lleida, había calificado, impune y descaradamente, como «vergonzosa inscripción que era una agresión al paisaje, al buen gusto y a la libertad». Y se quedó tan tranquilo. (continua....

Aquilino Crespo -

Y esta cesión y trágala se hace después de declarar el ministro de Defensa que no estaba dispuesto a pedir permiso a nadie para defender a España... Lo que demuestra que una cosa es predicar, y otra muy diferente dar trigo. Y lo peor de todo esto es que se van dando cada vez más pasos en el ejercicio del odio a España de aquellos que no quieren admitir, y les repatea, que existan personas dispuestas a servir a España hasta la muerte, ni que estén decididos, de acuerdo con el juramento a la bandera, a derramar hasta la última gota de su sangre en defensa de la unidad, integridad e independencia de lo que la mayoría llamamos España.
¿Habrá que quitar de la entrada de todos los establecimientos militares el lema «Todo por la patria»? Todo esto no cuenta, claro. Lo que importa en estos momentos es que los nacionalistas antiespañoles están contentos consiguiendo todo lo que se proponen. ¡Una verdadera pena! (fin)