Blogia
ametralladora

Las medallas olímpicas españolas.

Las medallas olímpicas españolas.
Si repasamos detenidamente las medallas obtenidas por los deportistas españoles en los recién concluidos Juegos Olímpicos, observamos que la inmensa mayoría de ellas se han producido en deportes casi desconocidos, minoritarios o poco valorados en general. En cambio, en aquellos deportes de masas o mercantilizados en exceso, el fracaso ha sido notorio. Esto da que pensar. ¿Tienen más tranquilidad para trabajar y preparar una olimpiada los gimnastas, los regatistas o los jinetes, por ejemplo, que los balonmanistas? ¿Por qué a muchos españoles les parece que las medallas de ciclismo en pista son menos significativas que el fracaso del ciclismo en carretera? De cara a los próximos juegos, nuestros deportistas deben seguir esforzándose; y particularmente en atletismo y en judo, deportes en los que nos dijeron que tendríamos media docena de medallas "seguras". Pero también deben cambiar las reglas de algunos torneos olímpicos: no se puede entender que, en el torneo de baloncesto, España sea séptima habiendo perdido un sólo partido, mientras que Estados Unidos acabe en tercer lugar, con tres derrotas. No es justo.

6 comentarios

javi -

creo que a españa le ha faltado una poca de suerte sino, fijate en deportes como el baloncesto,balonmano o hokey sobre hierba, despues de todo no han sido tan malos estos juegos hemos conseguido tres medallas menos que en Barcelona y sobre todo nos hemos inchado de ver a iñaki urdangarin que desian los medios de comunicación que se estava pegando un palison de trabajar, venga mas trabajo y menos vacaciones que estamos hartos los españoles de pagar vacaciones a los supuestos representantes de españa, que se gaste el gobierno ese dinero en preparar mejor a los deportistas españoles

Garcia -

Pepita, que eso esta muy visto, seguro que eres sociata o comunista, "a los pobres hay que enseñarles a pescar para que ellos se esfuercen un poco y ellos mismos puedan buscarse su comida"
El papá Estado solo tiene que organizar, pero no dar por dar.

Pepita -

Me han parecido magníficos los Juegos Olímpicos de Atenas Y la ceremonia de apertura fue sensacional. Y ello es el fruto de un intenso trabajo de miles de personas en todo el mundo, que se concentra en una ciudad –Atenas en esta última edición– durante unos pocos días. Lo cual quiere decir que entre las naciones desarrolladas –antes diríamos occidentales, pero ahora hay que contar también con Japón, Corea, China etc.– hay potencial económico y humano para hacer todo eso y mucho más. Y entonces pregunto: ¿ no se podrían aunar esfuerzos y apadrinar entre todos, cada cuatro años, a un país subdesarrollado e inyectarle vida y recursos? Etiopía, Sudán, Bangla-Desh y tantos otros que precisan ayuda. No se trata de construirles estadios ni villas olímpicas, sino, tal vez, facilitarles hospitales y centros sanitarios, escuelas y en muchos casos agua potable, regadíos, cultivos y aprovechamiento de sus recursos naturales para que puedan vivir. Juegos Olímpicos y Ayuda Humanitaria no son incompatibles. Tal vez se podría ahorrar un poco en los primeros –con menos fasto en las presentaciones– y derivar más recursos hacia lo segundo. Ustedes que pueden ¿por qué no lo hacen?

Rafael G.T. -

Rodríguez Zapatero se “fotografía” junto a los olímpicos españoles y se apunta el éxito.
Que cara tiene este ZP.

José Luis Rodríguez Zapatero no ha querido privarse de aparecer, en televisiones y periódicos, junto a los deportistas españoles que han participado en los Juegos Olímpicos de Atenas. El buen resultado conseguido –a pesar de los temores iniciales de la Ministra Sansegundo- era una apetitosa ocasión de hacerse fotografías y apuntarse en lo posible la cosecha de medallas. Además de estar con los atletas, fue entrevistado por Televisión Española desde las instalaciones olímpicas, y, por si faltaba poco, se trajo en el avión a uno de los baloncestistas, para que pudiera asistir al parto que afrontaba su mujer.
El mérito es de los deportistas y del anterior Gobierno del Partido Popular, que fue el que puso el dinero para el deporte.

Juan -

Sólo una de todas las medallas conseguidas por España procede de un deportista nacionalizado (Joan Lino – Cuba). ¿Por qué se empecina entonces el Gobierno español en nacionalizar a deportistas mediocres que casi nunca dan la talla, y en deportes en los que no hay tradición española? ¿No seria mejor gastarse el dinero en promover la cantera de aquellos deportes donde tenemos mas potencial?

Marcos -

Los Juegos Olímpicos se han acabado con una buena cosecha de medallas para España. 19 metales, tres menos que en Barcelona. Entiendo que el mérito es, ante todo, de los deportistas, que son los que se lo han trabajado. Enhorabuena pues a los deportistas olímpicos españoles, en especial al granadino Paquillo, por proximidad. Pero en caso de que los políticos pretendan apuntarse tantos, este medallero le corresponde más que a otros al Gobierno de Aznar, que hasta marzo pasado fue el responsable de la política deportiva. Pero seguro que se quejan algunos socialistas paritarios de esta herencia recibida. Mejor que quejarse, que pongan las bases para que en los próximos Juegos Olímpicos de Pekín se supere la conquista de medallas y diplomas, sin perder de vista que lo importante es participar.