Blogia
ametralladora

Conflicto por la concesión de un visado a un integrista islámico.

Conflicto por la concesión de un visado a un integrista islámico.
Berlín, 21 ago.- El visado concedido a un integrista islámico argelino sospechoso de pertenecer a una organización terrorista ha suscitado un conflicto entre los Ministerios de Asuntos Exteriores e Interior alemanes.
Así lo informa en su edición de la próxima semana la revista "Focus", que cita una carta del ministro del Interior alemán, Otto Schily, -cuya existencia ha sido confirmada por su portavoz- dirigida a su colega de Exteriores, Joschka Fischer.
"Conceder visados sin tener en cuenta consideraciones de seguridad relacionadas con la amenaza del terrorismo internacional es algo irresponsable e imperdonable", dice Schily en su carta.
Schily le pide a Fischer resolver los fallos que han llevado al otorgamiento de permisos de entrada sin tener en cuenta las sospechas sobre el solicitante.
El caso que suscitó la protesta de Schily fue el argelino Sofiane Yacine Fahas, casado con una alemana, que, como se supo en julio pasado, obtuvo un visado en noviembre de 2003 para reunirse con su mujer.
El visado fue expedido, pese a que Fahas está incluido en una lista de la UE con nombres de personas consideradas sospechosas de tener vínculos con organizaciones terroristas.
Según la oficina de prensa del Ministerio de Interior, Exteriores no ha respondido aún la carta de Schily.

10 comentarios

POPE -

Hola: voy a escribir lo que pienso sobre las 3 religiones moniteistas, las que a través de la historia se han comportado muy mal, los judios piensan que son el pueblo elegido y no saben que si hoy existen como nación se lo deben a la ONU, ¿Por qué existen esos partidos ultraortodoxos en no pueden vivir en paz con sus vecinos palestinos, descendientes de los filisteos y solo árabes en cuanto a la lengua y a la religión?
¿Por que los cristianos siguen sin unirse ya que aunque no predican la violencia contra los no creyentes como lo hicieron durante siglos no pueden ponerse de acuerdo en nada y cada uno va a su aire?.
¿ Por qué los musulmanes están predicando todavia el odio contra el infiel, y además están pagando con el dinero del petroleo al terrorismo internacional, como por ejemplo hizbola, la yihad islamica y otros terrorismos?.
¿por qué Arabia Saudí no poermite que se construyan templos de otras religiones en su territorio cuando las demás naciones de las otras religiones sí lo permiten?
¿Podremos tener algunas vez la fiesta en paz y dedicarmos a ayudarnos los unos a los otros en vez de a matarnos?
¿Valdrá alguna vez la ONU para imponer la paz en el mundo?. Hasta ahora no ha hecho nada porque no es la organización a nivel político mundial que debe de ser.
saludos.

Paloreta -

Los españoles somos tontos.
Un grupo de 110 presos musulmanes impone sus reglas en la prisión de Topas (Salamanca), donde han convertido la antigua escuela y ahora sala de lectura en una mezquita en la que no puede entrar ningún otro interno que no profese su religión. Es más; cinco veces al día, el muecín llama a voces a la oración, lo que provoca las continuas quejas del resto de reclusos españoles, porque les despiertan antes de medianoche y sobre las 6 de la mañana, según han denunciado los funcionarios de la prisión.

Gracia S.T. -

Nada ni nadie puede justificar ese ejercicio de crueldad suprema para lograr unos fines por muy razonable que pueda ser su revindicación. Claudicar ante acciones terroristas tan abyectas como ha ocurrido en alguna ocasión de cercana e infausta memoria, justificándolas, o por lo menos dando por bueno su pretexto, supone su aceptación, su apoyo tácito, una complicidad complaciente, a la vez expresada con la manifestación de rechazo contra las políticas de un determinado gobierno por muy discutibles que éstas puedan ser. A veces, viendo las consecuencias de tanto horror, su miserable oportunidad induce a la sospecha de que algunos beneficiarios no anden demasiado lejos de su patrocinio.

Angelita -

El Gobierno de Melilla rechazó este jueves, por "discriminatoria", la propuesta de Coalición por Melilla (CM), partido de corte musulmán, de reservar sólo para las mujeres una hora semanal en la piscina pública para facilitar el acceso a las féminas que no se ponen en bañador ante hombres por su religión. El Gobierno melillense ha recordado a los musulmanes que el Estado español es aconfesional y les ha advertido de que no permitirá medidas "sectarias".

Goyesca -

Un socorrista de Bolzano (Italia) "invitó" este martes a salir de la piscina a dos musulmanas que se estaban bañando con velo y túnica, movido por las quejas del resto de los bañistas. La comunidad musulmana de la localidad ha pedido que les construyan piscinas sólo para mujeres.

Antonio -

Obviar otras realidades.

Hoy me avergüenzo de ser europeo y me avergüenzo de ser español. Cuando aún están calientes los cadáveres de cientos de niños, asesinados por la espalda en base a no sé qué locura, nuestros líderes se dedican a pedir explicaciones a las víctimas sobre los métodos usados para intentar su liberación.

Mientras tanto, nuestras televisiones dedican horas a las presuntas causas del "conflicto" y minutos a condenar todo este horror. Es sólo miedo y miseria moral. Pensamos que justificando a los asesinos nos libraremos de su odio. Que si nos arrastramos e insultamos al amo americano, conseguiremos que nos dejen en paz y además soltarán a los dos periodistas franceses (esas víctimas de primera, mucho más importantes que cientos de niños rusos o que cualquier sucio nepalí). Que si negamos que existe una guerra contra nuestra forma de vida, ésta dejará de existir.

Es infame, es miserable y, además, es un suicidio.

Garcia -

Francia no puede "aflojar",a los terroristas hay que hacerles frente ,si es necesario luego tomar revancha buscarlos abajo de la tierra y eliminarlos como hacen los Norteamericanos y los Israelies. Si estos degenerados de los terroristas matan a los periodistas espero que no sea así quedarán como héroes de la República de Francia y los terroristas musulmanes como lo que son una basura humana

terato -

El Islam, el Cristianismo y el Judaísmo son ideologías viejas y caducas que se retroalimentan y renuevan cada varias centurias.

Aunque las tres son religiones monoteistas basadas en el Antiguo Testamento (es decir, literatura) los luteranos, calvinistas, jesuitas, almohades, chiitas, sionistas, mormones, testigos de Jehová, opusdeístas, evangélicos, islamistas...suponen una nueva versión renovada e integrista de las mimas que les permite adoptarse a los nuevos tiempos mediante un ataque brutal al mundo que les rodea: el hedonismo, el consumismo, el liberalismo...son sus enemigos.

Para mi no existe ninguna diferencia, NINGUNA, entre un fundamentalista judío, musulmán o cristiano ya que todos son excluyente y nos quieren imponer por la fuerza sus ideas anti-liberles, anti-consumistas y anti-hedonistas.

Son extremadamente fanáticos y peligrosos...pero también caducos, sin una visión coherente del mundo actual. Odian las sociedades abiertas y ese será su fin porque sólo donde luce la libertad y el respeto al prójimo es posible vivir en paz.

Yuli -

Francia, de aquellos polvos vienen estos lodos

La papeleta que han dejado los otrora resistentes iraquíes sobre el despacho de Jacques Chirac ha puesto al presidente francés ante un dilema de difícil resolución. O da una muestra clara de soberanía -tal y como hizo la semana pasada el denostado Silvio Berlusconi- y mantiene la Ley del velo, o deroga dicha ley y entrega a los terroristas la política interior francesa.

La demagogia se termina pagando cara. Los que pensaban que, por no alinearse con sus aliados naturales, se iban a ir se rositas en esto de Irak están comprobando en carne propia que los islamistas no odian a los EEUU, odian a todo occidente, Francia incluida. Hoy la prensa gala lleva la noticia, entre incredulidad y estupor, en primera plana. Si lo peor termina por producirse siempre les queda la opción de echar la culpa a Washington. Le Monde Diplomatique a estas horas no se ha pronunciado, y es normal, Ramonet está aun, en la soledad de su apartamento parisino, tratándose de explicar a sí mismo que es lo que ha fallado en la mente enferma de estos jóvenes salvapatrias.

Fernando -

A lo tonto a lo tonto los integristas islamicos, se están apoderando de todos los barrios de todas las capitales de Europa, hay que plantarles cara y expulsar a todos loa "taliban" , que por cierto son muchos miles y para mañana es tarde.