Blogia
ametralladora

¿Es el comunismo una secta?

¿Es el comunismo una secta?
La campaña montada por la izquierda local en el ayuntamiento de Leganés contra un concejal del Partido Popular tiene, aparte de la mediática, una vertiente teórica que los comunistas leganenses están aprovechando al máximo.

Dejando a un lado la manipulación que los autores de la campaña difamatoria han hecho en torno a una frase debidamente amputada y descontextualizada, lo que subyace en toda esta polémica es la cuestión de si el comunismo debe ser considerado o no una secta criminal.

Desde el punto de vista teórico, evidentemente no. No delinquen las ideas sino las personas. Decir, por ejemplo, que la burguesía debe de ser borrada de la faz de la Tierra, guerra de clases mediante, no es ni debería ser delictivo bajo ningún orden político que se considerase libre. Las palabras pueden herir la sensibilidad, pero nunca han matado a nadie. Desde este punto de vista, alguien que se defina como comunista y haga profesión de fe de marxismo-leninismo no es ni de lejos un delincuente; lo sería si decidiese aplicar por su cuenta y riesgo el manual revolucionario y tomar al asalto la casa de un burgués para después socializar la riqueza incautada.

Si la ideología comunista en sí no es ni puede ser delictiva, ¿de dónde viene la fama de criminal que arrastra el comunismo, especialmente en los países que han padecido sus excesos ideológicos? De la experiencia, obviamente. Si al liberalismo lo caracteriza el libre intercambio de bienes y servicios entre individuos, al comunismo lo hace la revolución, objetivo máximo que se deriva inevitablemente de la teoría. Doquiera se ha impuesto o tratado de imponerse un régimen comunista se han cometido multitud de crímenes, algunos especialmente aberrantes como los de las tiranías de Stalin, Mao y Pol Pot. Esto es un hecho histórico, no una opinión.

Estos crímenes han venido dictados por la ideología. El ideal comunista, que sobre el papel es inocuo, se convierte siempre en la práctica en una pesadilla totalitaria. Ejemplos históricos sobran. Desde la primera revolución típicamente socialista –la bolchevique– hasta la más reciente –la Venezuela bolivariana–, la praxis revolucionaria se ha cobrado la vida de unos 100 millones de seres humanos. Eso, siendo conservador con los números, porque puede que sean muchos más. Los responsables de todas estas muertes son quienes las infligieron, pero –y aquí está el quid de la cuestión–, con toda seguridad, sin el componente ideológico que motivaba a los verdugos esos asesinatos jamás se hubiesen cometido.

¿Hay, por lo tanto, que proscribir por ley la ideología comunista? No y mil veces no. El comunismo ruso, por ejemplo, fue prácticamente inofensivo hasta que llegó al poder en 1917, y volvió a la inanidad tras la caída de la URSS, en 1991. Lo mismo podría decirse de los comunistas españoles, muchos de los cuales cometieron verdaderas atrocidades durante la Guerra Civil, si bien luego, cuarenta años después, contribuyeron de mejor o peor gana a la transición democrática. Algunos dicen que obraron así porque se sentían débiles. Tal vez sea cierto. Es una constante histórica que, cuando se ven faltas de apoyo, las organizaciones comunistas piden un diálogo que luego, cuando ganan fuerza, niegan a los demás.

Sea como fuere, el hecho es que las ideas de Marx, Engels, Lenin, Mao, Enver Hoxa y compañía son intelectualmente erróneas, pero perfectamente inocuas si no salen del papel. Abimael Guzmán sembró el terror en Perú con una banda de asesinos conocida como Sendero Luminoso; justificaban sus crímenes con la idea, pero, al cabo, eran ellos mismos los criminales, no la idea, que por lo demás sigue ahí, rondando de cabeza en cabeza...

Si la experiencia, es decir, la historia, nos enseña que el comunismo sólo tiene un modo, necesariamente violento, de alcanzar y conservar el poder, la teoría nos advierte de los riesgos que se corren al adoptar como propias ciertas ideas que clasifican a los seres humanos en buenos y salvables, por un lado, y malos y condenables, por el otro. El comunismo debería ser, por consiguiente, una ideología poco atractiva y con un fuerte estigma social, como lo son otras de corte parecido, como el nazismo o el fascismo, surgidas ambas de la matriz socialista en los años veinte del siglo pasado. Sin embargo, mantiene una suerte de bula, justificada en algo tan simple como las intenciones. La intención del comunista es construir una sociedad más justa. Punto. Eso le ha salvado de la quema; bueno, eso y su depuradísima técnica propagandística y un transformismo político digno de encomio. Ese es el secreto de que la momia siga vivaqueando.

En cuanto al sectarismo, lo cierto es que si algo ha caracterizado a los partidos comunistas es que se han comportado como sectas, es decir, como organizaciones muy cerradas en sí mismas, en tensión con el resto de la sociedad, y que se han presentado como depositarios de una verdad revelada y esotérica, que habían de imponer al resto. Los comunistas siempre han sido una minoría. El propio Lenin, fundador del primer partido-secta de la historia, el bolchevique, tomó precisamente ese nombre para transformar la realidad mediante el uso de las palabras.

Bolshevik, en ruso, significa "mayoría", pero el grupo de Lenin no era más que una minúscula escisión del Partido Socialdemócrata ruso. Esa minoría estaba conformada por pocos militantes; pocos pero, en palabras de Lenin, "obedientes, mentalizados y disciplinados". Los bolcheviques serían la vanguardia encargada de guiar a las masas, y todo les estaba permitido en el cumplimiento de su misión. Así, mediante la conversión de un partido en secta, una ideología que propugnaba la violencia terminó generando crímenes sin cuento.

Partidos como el que fundó Lenin, o el del citado Abimael Guzmán, sí que eran sectas criminales, a fuer de comunistas. Y a los hechos hay que remitirse. Otros, que se denominan comunistas, no son ni una cosa ni la otra. El comunismo, pues, sólo es secta y sólo es criminal cuando sigue al pie de la letra los dictados de Marx y Lenin. Y no es una opinión, es un hecho.

26 comentarios

Rodero -

¿Cuantos paises comunistas prosperos hay actualmente en el mundo? 0
¿La Humanidad es tonta?
Los comunistas estais mas anticuados que en 1920.

plasmauricio -

goyesco, el ignorante es usted, actualmente la mayoría de los burgueses son de riqueza heredada, nunca han trabajado en sus vidas. el gran derivado de capitalismo es el egoísmo, a mi juicio es absolutamente injusto que del trabajo colectivo de cientos de miles de trabajadores, un solo individuo acumule dicho capital, y es ridículo que tan solo 225 personas acumulan el 40% de toda la riqueza mundial.
recuerda, sin obreros no hay burguesía.

plasmauricio -

el capitalismo mata a 100.000 personas de hambre al día, mas de 500 millones de personas cada diez años, 17 millones de personas mueren al año por no poder conseguir los medicamentos, donde un niño muere de hambre cada tres segundos, agregando que actualmente EU tiene 25 millones de desempleados, y donde tan solo 225 personas acumulan el 40% de la riqueza mundial, ¿esto es democracia?, esta es la libertad y democracia de los ricos por sobre los pobres.

goyesco -

anartzkista, eres un demagogo ignorante. Seguro que como todos los de izquierda solo has estudiado lo minimo y copiando. Los socialistas son lo mismo que los comunistas o socialdemocratas. Los empresarios son unos trabajadores igual que los demas trabajadores, nada mas que unos pocos (empresarios)estan sentados haciendo su trabajo, o ¿es que solo es trabajador el que trabaja a pico y pala? . No merece la pena seguir.....

anartzkista -

Tambien hablan de la manipulación de las masas por parte de los marxistas... claro claro, y la television (que son controladas por burgueses y sus multinacionales) no nos engañan verdad? las noticias de la television son creíbles al 100% verdad? sigan asi, si, sigan, por que si pensais eso, estas mas cegados de lo que os crees... pero tiempo al tiempo, porque esta acaba poniendo a todos en su lugar...

pd: siento el spam, es que se me olvido agregar esto... :D

anartzkista -

Es muy facil ablar del mal que ha hecho el comunismos y el socialismo en el mundo... pero ustedes señores capitalistas o liberales, siguen sin ver el daño que ha hecho en las masas el capitalismo? es mas, miren hoy mismo a su alrededor, y veran la EVIDENTE diferencia de opostunidades, recursos y bienestar que hay en vuestra misma cuidad. De paso, tambien les voy a pedir, que observen que rapido estamos debastando nuestro planeta y sus recursos, cuantas guerras se comienzan por materias primas (digase petroleo), cuantos millones de millones de millones de asesinatos en guerras, violaciones... que se dan por contralar determinados recursos.
Tambien ablais de los altos indices de criminalidad... ustedes sinceramente creen que la gente nace siendo ladron, o con placer por robar? No señores, no, la gente roba porque esta forzada por la necesidad por la falta de dinero, porque algunos tienen mucho, pero otros muchos no tienen nada. Y por no hablar de los grandes olvidades, el 3 mundo, que cada vez son mas...
tambien quiero que se fijen en el paro y la desgracia que supone para cientos de familias que los cabeza de familia estan en paro, falta de recursos para sus hijos, falta de oportunidades... y que bonito es el mundo no? que la mayoria de la poblacion trabaje en empresas que van a dar el beneficio a sus dueños... que son 4 gatos ¿que justo verdad? ¿hoy botin comera otra vez angulas y caviar, eso si, con acompañada con salsa de sangre de trabajadores... que bien va el mundo... sigamos asi,si por favor, quiero que los pobres o desposeidos acaben comiendonos ya, porque esos ya se estan afilando los dientes!!!

... -

Cuanta ignorancia... no os dais cuenta de que todos esos políticos comunistas no eran más que dictadores que solo buscaban el propio beneficio? si alguien sabe algo de historia rusa habrá oido hablar de la Monarquía Zarista y derivadas imposiciones, y por tanto sabrá que los campesinos tenían unos recursos inexistentes. Las personas confiaron en un político que les sacase de ese estado. Lenin les dio un motivo para la libertad e igualdad, ése fue el auténtico comunista, y eso no fué una secta, como decís los capitalistas, a la ofensiva contra la minoría. Habéis oido habklar de la libertad de expresión?. Derrotaron a los cerdos fascistas, pero tras la muerte de Lenin, Stalin se aprovechó de sus ideas y manipuló al pueblo, y él es el Mal comunista

bertiomeu -

El Marxismo es la peor de las sectas. Se apoya en la mentira: el polilogismo de clases. Según esta teoría, cada clase tiene su propia lógica y la de la clase obrera es la única válida. De ahí derivan con la dialéctica hegeliana que el proceso histórico conducirá a la sustitución de una opresión burguesa por una dictadura del proletariado. En definitiva, se ofuscan en vender la estúpida teoría de que la realidad es maleable y de que sólo a algunos la verdad se les revela por la clase a la que pertenecen. No es que difiera mucho de la idea del pueblo prometido o del polilogismo racial como ha demostrado Mises.

Pero no es ésta la única falacia de los marxistas. La siguiente es por todos conocida: la teoría de la explotación. Como el trabajo es la única medida del valor de las cosas, al trabajador se le paga un salario de subsistencia inferior al número de horas que dedica y el empresario se queda con la plusvalía, que es en terminología marxista un robo o expoliación al pobre trabajador. Pero los salarios surgen con la llegada del capitalismo y además los productos no se valoran por el número de horas de trabajo en ellos invertidas. La medida del valor es la utilidad marginal. En definitiva, las escalas de utilidad de cada uno no comparables entre sí. El precio de un producto deriva de un intercambio en el que ambas partes salen beneficiadas, de lo contrario no se produciría dicho canje. El empresario, además, adelanta el salario a sus trabajadores antes de que se acabe la producción y se vendan los productos y el beneficio que él obtiene es fruto del interés. Esto es, invierte una cantidad que había ahorrado y dicho dinero no vale lo mismo en ese momento que posteriormente. Les ahorra a los trabajadores el esfuerzo de esperar a ser retribuidos una vez finalizada la producción.

La tercera falacia es la negación de la realidad. Influidos por una arrogancia fatal, se dedican a experimentar mediante procesos de ingeniería social a gran escala. Los hombres son parte de un colectivo que tiene un fin común, luego el sacrificio de unos pocos para la supervivencia del grupo puede ser necesaria. Además la pervivencia del grupo implica eliminar a los elementos dañinos, es decir, a los burgueses que sólo explotan e infectan con su individualismo a sus congéneres.

Laredo -

El comunista actual es bien un cínico, bien un ignorante. Los de este último tipo suelen tener en Stalin al solo chivo expiatorio de todo lo que el comunismo pudo hacer pero a menudo cantan loas a Lenin, como si Vladimir fuera un angelito, y resaltan como ejemplar el Frente Popular español. Luego tienen como auténticos santos a Guevara, Allende, posiblemente el propio Lenin, Trotsky y algún otro (Allende y Guevara nunca fallan). Recetaría una dosis de Historia y otra de sentido común.

fernando -

Muy bien Patricia Lamsa por tu denuncia del comunismo y sus psicópatas líderes.... y te quedas corta denunciado su pasado de exterminios y hambrunas. Pero lo que hay que denunciar sobre todo ahora son sus proyectos de futuro, de los cuales el socialismo español es un adelantado en el presente siglo XXI.

En España nuevamente se está haciendo el experimento de revolución social que fracasó en la anterior República española. Y como en la anterior ocasión su principal artífice es el PSOE. A este partido en la anterior República (lo que menos le importaba era la República, ella era buena en la medida que le servía para implantar su revolución), lo primero que ha hecho es destruir el estado de derecho al abolir de facto su separación de poderes. En paralelo a ello siempre ha estado de parte de los que luchan por la fragmentación del estado (los nazionalismos).

En su lucha por destruir la sociedad en nombre del socialismo, y con su estrategia del “divide y vencerás” (el psoe no hay nada que tema más que el desarrollo de la sociedad civil), permanentemente convierte a dicha sociedad en un puzle de colectivos a los que subvenciona y fascistiza a cambio de erigirse en defensores de los mismos (léase feminismos, homosexualismos, ecologismos, etc.).

Para conseguir este dominio social (no solamente político), el psoe sabe que ha de tener siempre poder absoluto (esté en el gobierno o en la oposición) sobre los medios de comunicación de masas y en las instituciones educativas, pues desde ellas es donde imparte sus catecismos de progreso a dicha sociedad civil, y lo más importante, de donde salen sutilmente adoctrinados los militantes que un día serán su oposición política.

Unido a todo ello, y dado que estamos en un mundo globalizado, saben que es imprescindible crear alianzas internacionales con los países de su mismo sesgo totalitario, a través de conceptos rimbombantes (como es el de Alianza de Civilizaciones) para expandir dichos totalitarismos.

No tengo la menor duda que el marxismo como ideología (y en concreto en España el psoe como partido), no pararán en su objetivo de repetir en el siglo XXI los mismos objetivos de pobreza, muerte y totalitarismos que consiguieron en el siglo XX.

Y para terminar, no esta demás recordar a las izquierdas españolas, es decir a los fascioprogresitas de toda condición (feministas, homosexualistas, ecologistas, multiculturalistas, y demás gentes de los de “la ceja”), que si bien el comunismo durante el siglo XX obligó a más de dos mil millones a vivir en sociedades totalitarias, y el solito exterminó a más de cien millones de personas directamente; no hemos de olvidar, que el comunismo fue el exterminador que a más comunistas exterminó.

¿Cómo es eso de que... el que avisa no es traidor? Pues eso.

Patricia Lamsa -

Los defensores de la utopía absurda de igualarnos a todos en la fosa dirán que no, que eso no es comunismo, que el comunismo de verdad no mata para imponerse porque el ideal anida en los corazones de la buena gente, es decir, del proletario ya que, siguiendo a Marx, el que no lo es piensa con una lógica distinta y merece ser eliminado. Aún haciendo esa salvedad y tomando por válido el polilogismo marxista, no es cierto que el comunismo sea connatural a la especie. El comunismo no se elige, siempre se impone, y se hace, tiene que hacerse, matando gente, proletaria y de la otra. No hay otra opción. Cuando Fidel Castro dice la memez esa de "Socialismo o muerte" sólo le falta añadir la muletilla "...del contrario".

Otros dicen que las religiones han matado mucho más y que, por las mismas, el hecho religioso debería ser execrable. Tampoco es cierto. El marxismo ha sido una droga mucho más letal que la peor de las religiones, que la más criminal de las sectas. En apenas 70 años, una minucia insignificante en términos históricos, la idea comunista segó la vida de 100 millones de personas y, localmente, justificó desconcertantes masacres, impensables en cualquier otro tiempo, como la de los jemeres rojos en Camboya, el Gran Salto Adelante de Mao Zedong o las dos hambrunas que Lenin y Stalin desataron en Ucrania y el sur de Rusia con fines políticos durante las décadas de los años 20 y 30.

Las religiones, al menos las del Libro, llevan aparejado un código moral de conducta y disponen de una herramienta disuasoria del mal muy eficiente: el juicio final y/o el veredicto inapelable de ultratumba. Por descontado, a lo largo de la historia, los cristianos, los judíos y los musulmanes han cometido atrocidades, muchas veces en nombre de la religión, pero ninguna de ellas es comparable a los genocidios planificados de corte ideológico perpetrados por los socialismos en el siglo XX. Nada de eso sucede en el comunismo, que siempre se ha sentido franco para rehacer el mundo al antojo de sus líderes, sin que éstos tengan que adaptarse a más moral que la elegida para la ocasión y sin que tengan que temer por la salvación del alma en el más allá.

Nunca antes de la irrupción de comunismo y de sus franquicias fascista y nacional-socialista, el hombre ha matado tanto y con tanta impunidad. Esto es así se pongan como se pongan los que, todavía hoy, se llaman comunistas y dicen serlo orgullosamente. A estos les invito a pasar a la galería y mirar fijamente a los ojos de las víctimas involuntarias del más perturbado y criminal conjunto de ideas que ha parido la mente humana.

Gonzalez H. -

Lo que hay que denunciar sobre todo ahora son sus proyectos de futuro, de los cuales el socialismo español es un adelantado en el presente siglo XXI.

En España nuevamente se está haciendo el experimento de revolución social que fracasó en la anterior República española. Y como en la anterior ocasión su principal artífice es el psoe. A este partido en la anterior República (lo que menos le importaba era la República, ella era buena en la medida que le servía para implantar su revolución), lo primero que ha hecho es destruir el estado de derecho al abolir de facto su separación de poderes. En paralelo a ello siempre ha estado de parte de los que luchan por la fragmentación del estado (los nazionalismos).

En su lucha por destruir la sociedad en nombre del socialismo, y con su estrategia del “divide y vencerás” (el psoe no hay nada que tema más que el desarrollo de la sociedad civil), permanentemente convierte a dicha sociedad en un puzle de colectivos a los que subvenciona y fascistiza a cambio de erigirse en defensores de los mismos (léase feminismos, homosexualismos, ecologismos, etc.).

Para conseguir este dominio social (no solamente político), el psoe sabe que ha de tener siempre poder absoluto (esté en el gobierno o en la oposición) sobre los medios de comunicación de masas y en las instituciones educativas, pues desde ellas es donde imparte sus catecismos de progreso a dicha sociedad civil, y lo más importante, de donde salen sutilmente adoctrinados los militantes que un día serán su oposición política.

Unido a todo ello, y dado que estamos en un mundo globalizado, saben que es imprescindible crear alianzas internacionales con los países de su mismo sesgo totalitario, a través de conceptos rimbombantes (como es el de Alianza de Civilizaciones) para expandir dichos totalitarismos.

No tengo la menor duda que el marxismo como ideología (y en concreto en España el psoe como partido), no pararán en su objetivo de repetir en el siglo XXI los mismos objetivos de pobreza, muerte y totalitarismos que consiguieron en el siglo XX.

Y para terminar, no esta demás recordar a las izquierdas españolas, es decir a los fascioprogresitas de toda condición (feministas, homosexualistas, ecologistas, multiculturalistas, y demás gentes de los de “la ceja”), que si bien el comunismo durante el siglo XX obligó a más de dos mil millones a vivir en sociedades totalitarias, y el solito exterminó a más de cien millones de personas directamente; no hemos de olvidar, que el comunismo fue el exterminador que a más comunistas exterminó.

¿Cómo es eso de que... el que avisa no es traidor? Pues eso.

Tena-Barreda -

El genocidio tibetano (1950-actualidad).
En 1950 el Ejército Popular Chino invadió el Tibet. La agricultura fue colectivizada, los monasterios budistas destruidos y la disidencia severamente perseguida y castigada. Se calcula que entre uno y dos millones de tibetanos han sido asesinados, hechos presos y torturados por las tropas y la policía china. A las bajas humanas hay que sumarle el genocidio cultural y la repoblación intensiva por parte de granjeros chinos.

Tena-Barreda -

Ejecuciones en China (1949-actualidad).
Todavía hoy el 75% de las ejecuciones que se efectúan en el mundo tiene lugar en China. Sólo en el año 2005 fueron ejecutadas cerca de 10.000 personas, muchas de ellas por motivaciones políticas. El comunismo en China se impuso, como en el resto del mundo, por la fuerza y haciendo uso de una brutalidad fuera de lo común. Durante sus cuatro primeros años de Gobierno fueron asesinadas de 4 a 6 millones de personas. Mao dio la orden de ejecutar delante de los vecinos como mínimo a un propietario en cada pueblo o aldea del país. El propio Mao presumía públicamente de haber liquidado a 700.000 contrarrevolucionarios.

huesca -

Ramon F..Este tipo de campañas de la izquierda, entrarían de lleno en los delitos de injurias y calumnias, con publicidad, y por lo tanto a los que hayan pergeñado y puesto en marcha la ideica hay que expulsarlos de la política para siempre, y deben purgar sus delitos con las penas máximas que indique el Código Penal.

xitero -

A estos zafios comunistas les ha ocurrido siempre, que toman una frase y la convierten en un tema esencial:
Una vez en un a lectura pública un alumno leía: San Ignacia estaba sentado en una vieja....y la risa esplotó por todo el comedor, hasta que al lector le dió tiempo a pasar la hoja y proseguía...silla.
El comunismo es tan aberrante porque es un mentiroso y fabricador de bulos que a fuer de repetirlos intenta se conviertan en verdad, ¡y eso que se apropian la CULTURA, ¡ mira que si fuesen unos analfabetos seguidores del odio y sedientos de destrucción !

Sólo cabe la denuncia al juzgado por injuria contra el honor, aunque llegaría tarde la sentencia y el daño, ellos lo saben, ya está causado.

¿Y para esto la democracia corrompida?

jacinto -

La mentira es un arma revolucionaria. y el Comunismo una secta criminal. Sin más apostillamientos ni matices. La historia está ahí.

Jaime bayly -

En la izquierda son maestros en tergiversar todo lo que les conviene y pasan por arcángeles cuando son todo lo contrario.

Se presentan ante la sociedad como benefactores, porque la derecha acomplejada no les recuerda que los gobiernos comunistas/socialistas, cometieron 100 MILLONES de asesinatos en el mundo, por imponer esa ideología fracasada, que si hubiera sido un poco mejor de lo que realmente ha sido, no se habría desplomado como una torre de naipes.

Mandarlos al paraíso del socialismo a reparar todo el daño que hicieron, que posiblemente consigan engañar a nuevas generaciones de incautos.

frede -

A todos los que desde hace muchos años venimos en Leganés sufrimiendo el gobierno del Psoe y desde los ultimos años de la colacion con los mercenarios de Izquierda Unida, decirles que les quedan muy poco, pero muy poco para desaparecer de esta alcalcía, y estoy seguro que esta vez no servirán sus votos de censura para quitar lo que hace 4 años debiera haber sido.
Buena bofetada en todos los morros al Sr. Montoya el pasado 5 de octubre con la inaguración del metro en La Fortuna.

Ramon F. -

Descontextualización selectiva.

Estos detalles fueron omitidos por las informaciones periodísticas que insistían en acusarle de algo que no había hecho. La vieja técnica de la descontextualización selectiva en la que, porque no decirlo, la izquierda es maestra consumada, se había puesto en marcha.

Donde Jesús Gómez había escrito esto:

"Si concedemos al Estado la suprema capacidad de decidir los límites de la libertad religiosa, lo que es una "secta", y lo que constituye una educación "integral", habremos entronizado el despotismo. Por el mismo expediente, habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto y por inculcar a sus hijos una representación teórica de la realidad absolutamente falsa que les provocará en el futuro serios problemas de adaptación social y un agudo sentimiento de infelicidad; y acto seguido enviar a estos niños (y a los padres también) sin pérdida de tiempo a un "campo de reeducación""

Los acusadores recortaron la parte que más interesaba a sus fines y la convirtieron en titular, es decir, el párrafo se convirtió en esto:

"Habría que desposeer a los padres comunistas de la tutela de sus hijos, por pertenecer a la secta más criminal que la Historia jamás haya visto."

Como puede apreciarse, la frase queda amputada por el complemento que le da significado pleno y se aísla del resto del párrafo. Del teletipo distribuido por Europa Press mejor ni hablar. La agencia titulaba:

"Edil del PP en Leganés (Madrid) plantea quitar la tutela de sus hijos a padres comunistas por ser "una secta criminal""

Es decir, que Jesús Gómez planea hoy exactamente lo contrario de lo que dijo en 2001. Sin aportar ninguna prueba del cambio de parecer, naturalmente.

Tena-Barreda -

Primavera de Praga - 1968.
En 1968 Checoslovaquia trató de desligarse pacíficamente del bloque del comunista del este de Europa. El Gobierno de Leonidas Breznev lo impidió ordenando una invasión combinada de tropas soviéticas, polacas, húngaras y búlgaras. Se estima que medio millón de efectivos ocuparon el país durante el verano de aquel año. Muchos checoslovacos opusieron resistencia a la invasión efectuada con carros de combate sin más armas que sus propias manos. Más de 100 checoslovacos murieron en los combates callejeros.

Los Jemeres Rojos (1975-1979).
La furia homicida de los Jemeres Rojos iba dirigida contra toda la sociedad. Todo el que llevaba gafas fue ejecutado porque los líderes comunistas daban por hecho que era un intelectual y un cosmopolita. Parecida suerte corrieron los católicos, muchas veces ejecutados mediante crucifixión en la selva siamesa.

Tena-Barreda -

Comunismo en Yugoslavia.
Los partisanos del comunista Josip Broz Tito, en Yugoslavia, desataron, como era habitual, el terror rojo por todo el país ante la indiferencia de los Aliados. Violando todos los tratados de guerra recluyeron a los soldados italianos y alemanes en campos de concentración donde muchos de ellos terminaron muriendo por desnutrición.

Tena-Barreda -

Violaciones en Alemania - 1945.
Familias enteras de la Prusia oriental, Galitzia y otras regiones alemanas del este perecieron víctimas de la brutalidad desplegada por el Ejército Rojo, una brutalidad planificada políticamente por los líderes comunistas de Moscú. Prácticamente todas las mujeres desde la niñas de 10 a ancianas de más de 80 fueron violadas sistemáticamente por los soldados "rojos". En multitud de ocasiones después de la violación asesinaban a las mujeres y a sus hijos. En la RDA se prohibió terminantemente hablar de estos episodios mientras la propaganda del Gobierno comunista alemán vendía que el Ejército Rojo había liberado heroicamente a Alemania de los nazis.

fede -

La calumnia es tan vieja que hasta Rossini le puso musica en "El barbero de Sevilla". El metodo es el mismo.

El PSOE español lo ha usado tanto que lo ha perfeccionado. Pocas veces falla. En mi localidad se empleó contra el alcalde por negarse a derribar el "monumento a los caidos". Se le "acusó" de franquista y defensor de Franco. Fue divertido, pues el alcalde habia sido de los inquietorros, y hasta detenido en los setenta; y los perseguidores hijos de franquistas puros -uno el hijo del censor de espectáculos.- Gracias a esa chiripa se deshizo la calumnio como un azucarillo, porque estaba muy bien tramada.

se busca la "frase" a condenar, descontextualizada .
Un comentarista la glosa , defendiendo el articulo y el derecho del articulista. O sea, un articulo honesto. Pero con la frase aislada.
Surge otro comentarista. Que admite que solo ha leido esa frase. Y la condena, Y condena al primer comentarista por blanco. Y amplia y repite la frase "localizada"
Ya surge un tercer comentarista que solo glosa al anterior... A partir de ahi ya surge toda una caterva de comentaristas que se basan los unos en los otros sin buscar las fuentes.... El "todos comentan" el "Todos condenas" es el latiguillo.

J. F,. Rebel ya les pilló con el articulo que acusaba al ejercito americano en vietnam de haber "descubierto" el virus del AIDS y haberlo propagado. Todo se basaba en un articulo de una revista de estudiantes hindues. Encima , el articulo no llegó a publicarse. Todo se basaba en lo planeado.

Seria interesante seguir las noticias yendo por las hemerotecas de hoy hacia atras. El interesado no puede hacerlo. Es afectado.
Deberia hacerlo el partido.
O un periodistas con tiempo, tipo becario.
No es tan dificil, pues cada calumniador dice donde se ha basado (que nunca es la lectura del original) Es una labor de un par de meses contra una labor de un par de años.

Pero admitamoslo. El PSOE , trabaja. Se lo curra. Los demás... casi nunca. Y un juez.... con jota de ja ja ja.

fernando -

"El socialismo es incompatible con la democracia" y no lo digo yo , que lo dijo en Baeza el 20 de Enero de 1936, el socialista que fué presidente del gobierno durante la guerra civil : Francisco largo Caballero. Y si este que era socialista lo dijo, no voy a ser yo el que le contradiga.

Tena-Barreda -

Esto es el comunismo.
El verdadero rostro criminal del comunismo a través de un siglo de asesinatos, deportaciones, torturas y genocidio en nombre de la ideología.

Caníbales - 1919.
Campesinos de la región de San Petersburgo (rebautizada Leningrado por los comunistas) se ven abocados al Canibalismo por la hambruna instigada desde el Poder. Entretanto, el Gobierno bolchevique de Vladimir Lenin vendía grano al extranjero para sufragar los gastos de la Guerra Civil rusa.

Masacre en Estonia - 1919.
Los campesinos de la ciudad de Valga, en la frontera estonio-letona, observan conmovidos los cadáveres de sus paisanos tras la furia bolchevique que asoló la ciudad.

Masacre en Hungría - 1919.
Los llamados "chicos de Lenin", milicias comunistas al servicio del prosoviético Béla Kun que extendieron el "terror rojo" en el campo húngaro durante 1919. Durante la primavera de aquel año se produjeron miles de asesinatos sumarios, generalmente precedidos de torturas, de todo el que era considerado "contrarrevolucionario".

Hambruna del Volga - (1921-1922).
Las requisas forzosas de grano y ganado por parte de las autoridades comunistas de Moscú desencadenaron una de las mayores hambrunas del siglo XX. Murieron entre 5 y 7 millones de personas ante la pasividad absoluta de Lenin, que aprovechó la ocasión para saquear a la iglesia ortodoxa con la excusa de dar de comer a los hambrientos.

Hambruna del Volga - (1921-1922).
Una pila de cadáveres yace amontonada junto al cementerio de Buzuluk ebn el invierno de 1922. La hambruna del golpe, motivada primero y consentida después por el Gobierno leninista, causó un gran impacto en la opinión pública internacional. Constituyó la peor hambruna de la historia de Rusia. En la peor de todas las hambrunas anteriores, la de 1892, en tiempos del Zar Alejandro III, se calcula que murieron unas 375.000 personas, 20 veces menos.

Hambruna del Volga - (1921-1922).
La ayuda internacional, coordinada por la Cruz Roja y que consistía básicamente en grano, llegaba a Rusia pero no a los hambrientos. El Gobierno de Lenin revendía ese grano para conseguir divisas con las que afianzarse en el poder. Mientras tanto millones de niños morían sin tener nada que llevarse a la boca.

Hambruna de Ucrania (1932-1933).
En 1929 Stalin decretó la eliminación de los campesinos con propiedades o kulaks tachándolos de "enemigos del pueblo". La agricultura ucraniana, entonces granero de la URSS, se colectivizó a punta de pistola lo que desencadenó una hambruna mayor aún que la del Volga. Se estima que murieron entre 6 y nueve millones de personas.

Hambruna de Ucrania (1932-1933).
A diferencia de la del Volga, la hambruna de Ucrania fue negada por las autoridades comunistas, que invitaban a intelectuales occidentales de izquierda a visitar el país para que viesen con sus propios ojos que no pasaba nada. Lo que se mostraba a los intelectuales eran pueblos de cartón -piedra con figurantes llamados aldeas Potemkin.

La Gran Purga - (1937-1938).
La Gran Purga de Stalin, llevada a cabo entre 1937 y 1938, costó la vida a cerca de 700.000 personas. Muchas fueron enterradas en fosas comunes como esta de la localidad de Vinnytsia, en Ucrania, donde se han encontrado más de 15.000 cadáveres con un tiro en la nuca. En otras, como la de Bykivnia, en las inmediaciones de Kiev, se enterraron más de 225.000 personas ajusticiadas por los comunistas.

Campos de exterminio - 1945.
Aunque sea desconocido, el comunismo soviético levantó y mantuvo durante décadas la mayor red de campos de concentración, trabajo esclavo y exterminio de la historia de la humanidad. Varios millones de personas murieron en ellos sin que nadie en Occidente se hiciese eco. Como el campo de Buzuluck, en la estepa de Kazajistán en torno a 1945.

La Gran Hambruna China - (1959-1961).
El régimen comunista chino ha sido tanto o más letal que el soviético. Entre los campos de concentración, los Laogai, las ejecuciones y las hambrunas, el comunismo en China ha arrancado la vida a más de 50 millones de personas. Sólo la gran hambruna de 1959, provocada por la colectivización forzosa de la agricultura, mató a unos 35 millones. Mientras los silos estatales rebosaban de grano destinado a la exportación, los campesinos morían de hambre. Mao Zedong mostró la más absoluta indiferencia.

Muro de Berlín (1961-1989).
La RDA levantó un muro entre las dos partes de Berlín en 1961 para evitar que la población escapase del "paraíso socialista". Este muro fue completado con un sistema de alambradas y torres de vigilancia que recorrían toda la frontera entre las dos Alemanias. Cientos de personas murieron tratando de pasar al otro lado. Otras muchas fueron encerradas en presidios donde fueron víctimas de torturas y todo tipo de ultrajes por parte de la policía política de la RDA, la temida Stasi.

Hambruna de Etiopía (1984-1985).
El líder comunista Haile Mengistu Mariam se hizo con Etiopía en 1977. Recibió cuantiosa ayuda por parte de la URSS, Cuba y la RDA, que empleó en iniciar una guerra contra Somalia, otra contra Eritrea y en desatar el conocido como "Terror rojo etíope", que costó la vida a varios miles de personas. Las colectivizaciones posteriores provocaron una hambruna que se hizo muy famosa en occidente a mediados de los años 80. El dinero que Mengistu recibió de los odiados países capitalistas se fue en más armas y en blindarle al frente del poder. Hoy Mengistu sigue vivo y ha sido condenado a prisión perpetua por genocidio. Pena que nunca cumplirá porque vive refugiado en Zimbabue al abrigo de Robert Mugabe.

Hambruna de Corea del Norte (1995-1997).
Tras el colapso del Imperio Soviético los pocos países que permanecieron fieles a la ortodoxia comunista, básicamente Cuba y Corea del Norte, hubieron de enfrentarse solos a los desmanes de sus respectivos Gobiernos. En Corea se desató una espantosa hambruna que acabó con el 10% de la población del país, unos dos millones de habitantes, en su mayoría niños y ancianos. A lo largo de todo el siglo XX y parte del XXI la ideología comunista ha estado detrás de la muerte de más de 100 millones de seres humanos... y contando.

etc. etc. etc. etc............