Blogia
ametralladora

Cada uno de los 25.000 empleos creados por ZP en mayo nos cuesta 320.000 euros.

Cada uno de los 25.000 empleos creados por ZP en mayo nos cuesta 320.000 euros.

 El Gobierno y el PSOE han salido triunfantes haciendo ver a los españoles que ha comenzado "el principio del fin de la crisis". Los expertos lo niegan. Y el Gobierno vuelve a engañar. Después de las elecciones volverán a decir que ellos no han sido. Se agarran a los 25.000 empleos creados en mayo como a un clavo ardiendo. Pero la realidad es bien distinta; son el efecto del PlanE y son coyunturales. Y lo más hiriente: cada uno de esos 25.000 puestos nos han costado a todos los españoles 320.000 euros.

El Gobierno está afrontando el problema del desempleo comprando puestos de trabajo y repartiéndolos. Eso ha hecho con su PlanE, que ha logrado crear 25.000 empleos en mayo, en un avance que los grandes expertos se han apresurado a tildar de coyuntural y que no frenará la sangría, según el editorial del diario Negocio.

Banco Santander avisa que en los próximos trimestres alcanzaremos una tasa de paro del 20% "o superior". Por tanto, si con una inversión de 8.000 millones de euros se generan 25.000 puestos, cada uno ha costado al contribuyente 320.000 euros. Es una interpretación maniquea, pero el Santander dice que el desempleo sigue imparable.

Para eso ¿no es mejor repartir el dinero directamente? Esta es la "España social" que promete Zapatero, consistente en cargarlo todo al erario público, sin la menor idea o reforma económica. Así no se saldrá de la crisis. Una medida social de verdad es preocuparse de que no se alcance esa temida tasa del 20%, que supondría una verdadera tragedia nacional.

Y sigue el editorial de Negocio:

Pero, por desgracia, el actual Ejecutivo no es capaz de superar los titulares vacíos, aunque marketinianos, con el desempleo, la política energética, el automóvil... todo son enunciados huecos, subvenciones y cero reformas estructurales. No hay ideas sobre política fi scal ni estímulo económico.

Sólo dinero público malgastado y demagogia. De esta manera, que salga una entidad como Banco Santander (el principal banco de la zona del euro, no hay que olvidar) afirmando que pese al PlanE, el paro llegará al 20% en cuestión de meses es un golpe en toda regla a la política del Gobierno, que demuestra que echando dinero a espuertas no se evitan tendencias nocivas.

Y concluye:

Lo malo es que Zapatero no ha comprendido por qué ha llegado esta etapa recesiva a la economía.

27 comentarios

Ramon T. -

PP Madrid ha presentado este miércoles 3 de junio una denuncia en la Fiscalía Anticorrupción en la que acusa al Partido Socialista de Madrid (PSM) de presuntos delitos de cohecho, tráfico de influencias y financiación irregular del Partido en los municipios, de Parla y Leganés, “de momento”.

El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, acompañado el responsable del servicios jurídicos del partido, Salvador Victoria, aportó las pruebas a la Fiscalía Anticorrupción consistentes en las informaciones aparecidas en el diario ‘ABC’ en los últimos y que apuntan a una supuesta financiación irregular del PSM en estos municipios.

Granados señaló que el secretario general de PSM, Tomás Gómez, no ha dado “ni una sola información sobre los hechos puestos en conocimiento de la opinión pública en los últimos días”. “Esto es muy fácil de desactivar. Simplemente el PSOE y el Ayuntamiento de Parla tienen que justificar las facturas correspondientes y acreditar el pago de la realización de estos actos”, explicó.

Granados apuntó también que en los próximos días presentarán esta misma denuncia ante el Tribunal de Cuentas y la Junta Electoral para que investiguen estos casos.

En este sentido, Granados manifestó que el PSOE ha dedicado los últimos meses a realizar “una campaña absolutamente obscena de acoso y derribo contra el Gobierno regional, con calumnias y mentiras continuas y que por tanto, es obligación del PP poner estos hechos en conocimiento de la Fiscalía”.

francis -

Yo siempre he votado socialista y esta vez me estaba planteando votar en blanco o abstenerme, pero he decidido que lo más lógico es votar al PP porque si el revolcón al PSOE es importante no le quedará otra a ZP que convocar elecciones generales y así podremos echar a este inepto que es peor que las siete plagas de Egipto.

garcia -

Estos zetaperos son la leche:

- Maquillan las cifras, sacando medio millón de parados de la estadística.
- "pierden" expedientes de parados (según algunos comentan, hay gente que ha ido al INEM a sellar el paro y se ha encontrado con que "ha habido un error informático" y su ficha se ha borrado...). Tras la campaña de errores en los borradores de la renta, cabe presuponer malicia en todo tipo de "errores".
- Mediante la no homologación de las cifras (corrección estacional), transforman 103.000 parados más en 24.000 parados menos. ¡127.000 parados de diferencia entre la realidad y lo publicitado!
- Y eso sin contar que muchos empleos son precarios y temporales, por aquello del "Plan E" (de "E"ngaño para las "E"lecciones "E"uropeas).

De modo que el domingo millones de borregos acudirán a las urnas, una vez mas, engañados por Zapatero. En serio: ¿tan difícil es meter en la mollera de la mayoría que les están engañando como a imbéciles?

asensio -

A este gobierno no se le puede creer ni cuando te dice la hora. Si te dicen "hoy es jueves dia tal" mejor será mirar el calendario. Las mentiras van dirigidas a sus borregos que se las creen con los ojos cerrados.

dani -

OPERACION UNION : CORRUPCION URBANISTICA EN LANZAROTE
-IMPUTADOS :
-UN ALCALDE SOCIALISTA (NO DIMITE CUESTA DEJAR DE CHUPAR)
-UN CONCEJERO SOCIALISTA DEL CABILDO(DIMITIO SACRIFICADO PERO ESTE ERA UN MINDUNGUI)
VARIOS POLITICOS DE PARTIDOS INDEPENDIETES DETENIDOS.
Y SIGUEN INVESTIGANDO
ESTO NO LO PUBLICA EL PAIS O LA SEXTA O CUATRO , NO INTERESA.
LOS SOCIATAS EMPEZARON EL POLLO Y LA MIERDA LES HA ACABADO SALPICANDO , TANTA TIENEN QUE SE LES REBOZA.
DEL PARTIDO POPULAR NI UNO IMPUTADO.
VAYA SOCIATAS CHORIZOS.
Y EL PRESIDENTE DE LOS SOCIATAS EN LANZAROTE CARLOS ESPINO UN CHORIZO DE LOS GORDOS ESTA SIENDO INVESTIGADO POR CORRUPTO !!!!!!!!!!!!!

Teresa -

yo no me puedo creer que este hombre esté tan tonto tan tonto que se crea que nos vamos a creer sus palabras. Claro que, cuando habla en los mitines para tanta gente que le sigue y le cree ciégamente y encima le aplaude en pie y le jalea.. entiendo que pueda pensar que va a seguir engañando... pues no, Sr. Rodriguez no, se le está acabando el tiempo de engañar a la gente y de insultar y descalificar a los que más teme ¿sueña con el PP? cree que puede gastarse todo nuestro dinero a su gusto?pues no!!cree que son intocables? pues tampoco..

andaluz -

Toledo, puedo confirmarte de primera mano que por aquí por el sur no se aprecian excesivos brotes verdes. Esos datos que aportas y aunque no tengo información contrastada al respecto solo una impresión personal sobre el terreno, podrían significar la vuelta al campo de muchos "autóctonos" que se habían estado desempeñando en otros sectores y que ahora por "necesidad" vuelven a las explotaciones agrícolas desplazando en muchos casos a extranjeros, que recordemos en numerosas ocasiones trabajan sin contrato, al menos este fenómeno he podido observarlo de primera mano en lo que en diversas zonas aceituneras se refiere, incluso puedo decirte de la dificultad en muchas zonas de encontrar trabajo para españoles recogiendo aceitunas cuando en años atrás todas las explotaciones estaban llenas de extranjeros, curiosos los datos en todo caso y lo paradógico es que no había trabajo para todo el que quería irse a la aceituna, un cambio de tendencia a tener el cuenta, escasez. Otro dato que también me resulta paradógico, sería la situación de quiebra técnica de un sector el del aceite en andalucía, donde se ofrecen precios en origen por debajo del coste de producción lo que supone que a día de hoy casi ninguna explotación es rentable al tiempo que se considera como "refugio laboral" en épocas de crisis para mucha población rural. Cuando menos se puede preveer algunas situaciones tensas en el futuro cuando muchos propietarios podrían decidir no recolectar las aceitunas si todo sigue como hasta ahora. Pero no hay problema, no creo que haya riesgo de tensiones sociales, siempre se pueden hervir las cortezas de los árboles y los rastrojos de la siembra para ir haciendo unas sopitas, mientras diseñamos nuestro fabuloso nuevo modelo productivo ambientamente sostenible y orientando las energía renovables y eso sí, con muchos ordenadores, a ser posible portátiles y con wifi.

yuyote -

El dopaje de la economía española tiene fecha de caducidad, tras lo cual la cruda realidad será innegable.

Más aun, dicho dopaje se está haciendo a base de incrementar la deuda pública, lo que pasará factura a no mucho tardar, cuando se dispare el porcentaje dedicado a su pago. Vamos, después del dopaje viene "el mono".

En el 2010 no habrá forma de ocultar lo enferma que está la economía española, mucho más que la de otros países europeos a pesar de que en estos momentos el PIB oficial español sea mejor.

No sólo el Estado, también banca y cajas de ahorro.

Pero allá cada uno, mas analizar la realidad tras la máscara ideológica es contraproducente. Sólo debemos fiarnos de los números, de los datos, procurando obtener los que sean más fiables y después elaborar nuestras hipótesis para plantearnos el escenario de futuro y así salir lo más indemenes posible.

Como digo siempre: quien no quiere aprender no aprende, no hay que darle más vueltas.

Toledo -

Entrando en la web de la seguridad social se encuentran estos datos (todos son a finales de mes respecto a principios del mismo mes):
ENERO: 36000 cotizantes menos en España en Régimen de Autónomos. 7000 más en España en Régimen Agrario y en Andalucia en concreto en este Régimen Agrario hay 5000 más.
FEBRERO: 6000 cotizantes menos en España en Autónomos. 5000 más en España en Agrario y en Andalucía 11000 (11000 he dicho) más en Agrario.
MARZO: 12000 cotizantes menos en España en Autónomos. 5000 más en España en Agrario y en Andalucía 7000 más en Agrario.

Una lectura de estos datos potencia la teoría de la existencia de unos enormes brotes verdes en el sur de la península, ya que sin su abundancia sería imposible la necesidad de tanto personal. ¿O no?


fernando -

Con respecto al tema de las cifras del paro permitidme que aporte uno de los análisis que nos llegan del "exterior". En concreto el Citi comenta con respecto al “unemployment Still Rising", que los "official data are not seasonally adjusted". Adjunto la imagen del dato en el que aseguran que: el paro ajustado subió en mayo en 103.000 personas si se interpreta a partir de los cálculos homologados. Aseguran que “the labour market in April, May and June usually displays quite marked improvements due to the temporary summer contracts in the tourism sector. These gains are normally reversed the following autumn"

El enlace me lo proporciona mi amigo Berzosa y me recuerda, tras empezar a recibir últimamente hostias por todos lados, aquella época que advertíamos que una enorme bola de mierda se avecinaba por el horizonte mientras aquí se ataban los perros con longanizas. Pues eso, que igual que entonces, para saber algunas cifras acompañadas de buenos análisis, que aportaran luz objetiva, teníamos que rebuscar entre la prensa y organismos extranjeros, ahora la cosa parece muy similar. No hay un solo brote verde a la vista, como mucho en las retorcidas estrategias de simular momentáneamente un escenario de recuperación inexistente. Esas primeros indicios de mejoría son a costa de una gestión de la crisis errónea y muy peligrosa, que va a hipotecar a toda una generación y que va a suponer penuria y recorte de derechos a medio plazo.

J. A. S. -

Hasta ahora, el PSOE ha sido justamente admirado por su capacidad de comunicación publicitaria. El uso de la propaganda ha ganado por goleada a los mensajes de sus opositores de la derecha, si descontamos algunos momentos gloriosos de la UCD primigenia, cuando todavía los socialistas se debatían entre su ser marxista y su vocación de poder en la democracia burguesa. Pero, desde entonces, el PSOE ha acertado campaña tras campaña, con mensajes simples para líderes fabricados en la imagen de lo social, aunque transiten por el capitalismo con mejor maquinaria que la General Motors.

Sin embargo, los gestores de las campañas socialistas parece que se lo han creído. Como han tenido éxito a base de demagogia barata, se han instalado en ella. Más aún, han profundizado en el experimento hasta límites abisales. Empezaron con fortuna inventando a una nueva especie de político: “ZP”. Después, rizaron el rizo con la concreción “Z”. De ahí saltaron a la “Zeja”. Y cuando no le quedaban más reducciones del liderazgo al absurdo han tenido que cambiar de estrategia.

Su reflexión parece haber sido: si nos han comprado una estupidez como la de la inicial Z, podremos ofrecerles cualquier simplicidad. Y como nuestro producto ya no vende como vendía, tendremos que decir que el de los otros es peor. Y han llegado a una conclusión clásica de publicistas en crisis: ridiculicemos al enemigo, parodiemos al adversario.

Así, a los cerebros en comunicación socialistas no se les ha ocurrido otra cosa que montar vídeos en los que se compara a la derecha democrática española con los nazis alemanes (protesta, por supuesto, de la embajada alemana); con los curas reaccionarios polacos (protesta a su vez de la embajada de Polonia); con las estiradas aristócratas inglesas (sin protesta en Gran Bretaña, porque las tales damas casi no existen); y con las señoras francesas partidarias de la pena de muerte (con silencio del Elíseo, porque como señora sólo se recuerda ahí ahora a Carla Bruni, que es bastante progre).

Después de esa hazaña comunicativa, el PSOE ha fabricado otro vídeo en el que asegura que el PP va a quitar las pensiones a los ancianos. Excelente hallazgo que desvela la conspiración de Aznar para romper el Pacto de Toledo para el mantenimiento de las pensiones que él mismo impulsó.

El desahogo propagandístico socialista no podía quedarse ahí. Por eso, un nuevo mensaje alertaba a los sufridos españoles de que el PP les iba a despedir de sus trabajos. Probablemente a todos. No iba a quedar ni uno. Pues, si gobernase el PP, lo que más desearía Rajoy es que nadie trabajara, y sólo los empresarios disfrutaran del capital robado a los próximamente inexistentes obreros.

Bien. Uno entiende que los mensajes en una democracia mediática tienen que ser simples y directos. Entiende que hay licencias para caricaturizar al antagonista. Pero, seguramente no es necesario llamar idiotas a los electores.

Porque, si éstos son adversarios, lo normal es que rechacen el mensaje por pueril, simple y mentiroso. El problema es la cara con la que se quedan los propios, es decir, los socialistas, a quienes esta campaña les está llamando idiotas sin paliativos. Porque tienen que asumir como propios los mensajes del partido al que van a votar, siendo éstos un sostenido insulto a su inteligencia.

Obviamente, los votantes del PSOE no son estúpidos en su conjunto, como no lo son en su mayoría los del PP. Por esa razón, el Partido Socialista tendría que evitar que lo parezcan. Porque el PP suele hacer malísimas campañas, pero, por lo menos, no degrada la dignidad de sus votantes. El PSOE ha decidido hacerlo. Ellos sabrán.

Claro que es posible que mensajes tales como identificar a Jaime Mayor con Franco, como insiste un personaje antes normal y ahora candidato como Juan Fernando López Aguilar, quizá funcione. Quizá algún seguidor de Leire Pajín o Bibiana Aído crea, realmente, que el PP empezó la Guerra Civil. Pero, la extensión de ese virus de gripe política sería realmente preocupante para el conjunto del censo de una democracia presuntamente avanzada.

La campaña socialista ha decidido que su victoria en las europeas depende de que sus votantes acepten la sumisión de la imbecilidad. Pero, de verdad, señores de Ferraz, genios de la comunicación política, maestros de la propaganda: los votantes socialistas no son idiotas, aunque ustedes se lo crean. No les insulten más, que al resto nos empieza a dar vergüenza.

Emilo Castellote -

Zapatero tiene miedo. Los últimos sondeos publicados este fin de semana pasado, dan una victoria más o menos holgada de los “populares” en las inminentes elecciones europeas. La formación encabezada por Jaime Mayor Oreja obtendría entre dos y cuatro escaños que ellos. Unos resultados que harían tambalear La Moncloa al legitimar al PP a proponer una moción de censura contra el Gobierno de Zapatero.

En Ferraz ya están sopesando la manera de maquillar esta derrota en el discurso que pronuncie Leire Pajín en la noche electoral. Fuentes consultadas, comentan que los socialistas guardan un as en la manga: el incremento de eurodiputados que supondría la aprobación del Tratado de Lisboa en 2010. España estaría entonces representada en el Parlamento Europeo por cuatro diputados más que en 2009, pasando de 50 a 54.

Según lo previsto en la convocatoria electoral, “para evitar la celebración de un proceso electoral para la elección de estos cuatro diputados, estos escaños serán ocupados por los cuatro candidatos a quienes correspondan de conformidad con el proceso celebrado el 7 de junio”.
Lo más seguro es que estos cuatro escaños se lo repartan PP y PSOE atendiendo a los porcentajes obtenidos el próximo domingo. Así, si finalmente sale aprobado el Tratado de Lisboa, cada partido sumará en 2010 dos eurodiputados más en su grupo.

Según las informaciones a las que se ha tenido acceso, el PSOE podría aprovecharse de esta coyuntura futura para engordar sus resultados del 7-J. De esta manera, si los socialistas logran, como prevén algunas encuestas, 21 escaños, cuatro menos que en 2004, hablarán de 23. Una estrategia simple pues el PP podría también analizar los resultados con la mirada puesta en 2010.

A. P. -

domingo, 31 de Mayo de 2009

El PSOE obra a la desesperada


Ellos mismos se delatan. El PSOE tiene muy claro que va a perder las Elecciones Europeas y que los ciudadanos están cansados de sus fuegos de artificio. Y es que, hasta la más bonita de las luces se acaba apagando.

A una semana vista, las encuestas dan al PP como claro vencedor de las elecciones del domingo. El Mundo así lo ha publicado hoy: "El PP supera al PSOE en 2,2 puntos a una semana del 7-J". Tiene toda la lógica. El Gobierno tiene la vida parlamentaria bajo mínimos, no tiene nada o casi nada que decir. Solo promesas que luego cambia, retoma, maquilla, vuelve a la carga... así, estamos sin orden ni concierto.

Lo único que le importa a Zapatero es ganar las elecciones del 7J como sea. Y para eso, no escatima. Hasta nos ha creado un conflicto diplomático con Alemania, a cuenta de su vídeo electoral por faltar el respeto a los alemanes que no se sienten identificados para nada con el perfil de alemán que sale.

No contentos con eso, y sabiendo que Jaime Mayor Oreja ganó el debate de la semana pasada, envian cartas a los electores faltando a la verdad, amedrentando a la gente, cuando los únicos que hemos hecho una verdadera política social, somos nosotros, que creamos 5 millones de puestos de trabajo, ¡qué casualidad!! los mismos que van camino de destruirse bajo el Gobierno de Zapatero.

Pero lo único que le importa al presidente del Gobierno es pasearse en aviones militares de mitin en mitín, a cuenta del bolsillo del sufrido ciudadano, cuando Aznar nunca lo hizo, era el PP quien corría con los gastos cuando iba a los mítines.

Queridos amigos. El 7 de junio tenemos una extraordinaria oportunidad por delante para seguir diciéndole a Zapatero que se tiene que marchar cuanto antes.

No podemos perder esta gran oportunidad.

Demetrio G. -

La manipulación, las mentiras y la incultura de los votantes del PSOE-ZP son el oxígeno de este desgobierno bananero.

domingo -

Eso de que ha bajado el paro es una mentira podrida porque en el mes de mayo han aumentado los ERES, es decir los expedientes de regulación de empleo, y los cursos de formación para desempleados, que por orden del gobierno de ZejaParo no se contabilizan como parados, pero están dsempleados y cobrando el subsidio de desempleo. Además, estaba cantado que unos días antes de las elecciones iban a manipular a la baja los datos del INEM con el fin de dar la argumentos a su podridos brotes verdes. Lo único que ha subido son los billetes verdes de cien euros en las carteras de los dirigentes sociatas.

inma -

en esta epoca del año, los dueños de bares, hoteles, salas de fiestas, restaurantes, se animan y contratan gente para pasar el verano, mas mal que bien, asi que todo lo que dice zp, es un embuste que no le cabe en la bocaza…..por desgracia para todos, llegara septiembre, y entonces se vera la realidad autentica

kenitere -

Que nadie se haga ilusiones. En vísperas de elecciones ZP negaba la crisis. Esta gente no tiene escrúpulos y no les faltan cómplices para engañar lo que haga falta. Para enero saltara todo por los aires. No es que no haya trabajo, si no que estaremos endeudados para varias generaciones.
En estos momentos cada bebe que llega a esta España lo hace con una deuda de 3 millones de euros.

frede -

La economía: un submarino en el fondo: no puede caer más pero tampoco emerger.
En vísperas de elecciones, Europa clama por crear empleo público.

La OIT recuerda que, si no se hace así, la recesión alargará el paro durante seis años, mientras Durao Barroso se nos hace socialdemócrata tras caer el PIB comunitario un 4,8%.
El paréntesis del paro en mayo, la gran alegría de ZP en víspera electorales, ha durado poco. Ya no sólo es el PP o la patronal quien habla de descenso coyuntural del paro, sino todo Occidente. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) clama por la creación de empleo público o la recesión se alargará durante seis años. En Estados Unidos, durante la mañana del miércoles, se conocían los nuevos datos de paro: el sector privado eliminó 532.000 puestos de trabajo, algo más de lo esperado, mientras la petición de hipotecas seguía cayendo -un 16%-. Precisamente, el mal dato de paro provocaba una caída de Wall Street en la apertura.

El propio presidente de la Comisión Europea, el portugués José Manuel Durao Barroso, uno de los grandes oportunistas de la política europea, clamaba por la creación de empleo, mejor dicho, por los famosos “planes públicos de empleo” o creación de puestos de trabajo un tanto forzados. Y todo ello en vísperas de las elecciones al Euro Parlamento del próximo 7 de julio. Y es que en la mañana del miércoles nos sorprendía con otra mala noticia. El PIB de la Unión Europea caía un 4,8% en el primer trimestre (en tasa anual). Como para votar el domingo.

En definitiva, la economía continúa en recesión y el desempleo aumenta. O, al menos, no disminuye. La imagen de los brotes verdes no es la más atinada: más bien estamos ante un submarino que ha tocado fondo por lo que no puede caer más... pero tampoco puede levantarse.

Teresa -

Para manejar la maquinaria de un partido político se requieren cualidades especiales que no están al alcance de cualquier ser vivo, sea "bibiano" o no. Y si se trata del PSOE, el grado de exigencia es todavía mayor. No se trata de tener un coeficiente intelectual alto, para nada. Tampoco de poseer una mente equilibrada, un juicio mesurado o una personalidad juiciosa; todo lo contrario. Ni siquiera conviene tener sentido del ridículo. De lo que se trata, en suma, es de actuar como José Blanco y Leire Pajín, maestro y discípula en este difícil arte de la bronca política.

Entre uno y otra han llevado la campaña electoral a su punto más deplorable. Blanco ha colgado su respetable traje de ministro y ha vuelto a las andadas con su temerario comportamiento al utilizar la seguridad de José María Aznar como carnaza de mitin. Nunca antes nadie se había atrevido a tanto, y hay mucho osado.

En cuanto a Leire Pajín, lo suyo no es normal, debe de tener a un nutrido equipo a jornada completa que le surte de tantas patochadas y tonterías como dice al cabo de la semana. La última, de proporciones planetarias, merece ser recordada por las futuras generaciones: "Les sugiero que estén atentos al próximo acontecimiento histórico que se producirá en nuestro Planeta: la coincidencia en breve de dos presidencias progresistas a ambos lados del Atlántico, la presidencia de Obama en EEUU y Zapatero presidiendo la UE".

A partir de ahí, nadie se asombre si Pajín propone que la Historia se mida en "antes de Obama-Zapatero" y "después de Obama-Zapatero". Además, sería un calendario laico, no como el gregoriano, para enseñar en Educación para la Ciudadanía.

otra vez igual -

Otra vez lo mismo.Hay que mentir y mentir, pero éso se lo hemos enseñado los españoles, que cada vez que lo hace le creemos y nos gusta quedarnos con caras de tontos después de pasadas las elecciones.Porqué va a cambiar de modo de hacer las cosas si hemos demostrados que nos encanta que nos deje cara de gili... Así que adelante PSOE que mentir es lo vuestro y parece que lo nuestro es tropezar no dos veces, sino tres, cuatro, etc.en la misma piedra.

Demetrio G. -

A dos días de las elecciones europeas Zapatero saca pecho. Como en el 11-M. Como en las generales. Como siempre. El brote verde ha venido, y sólo el Gobierno sabe cómo ha sido. El día anterior Leire Pajín ya lo desvelaba en una impostada actuación ante los de la ceja. ¿Por qué el PP no habla del paro? Y es que, aunque sea un poco extraño, ella ya sabía que el dato del paro sería favorable al Gobierno, convenientemente manipulado. Sebastián sale también a la palestra para sin disimular su regocijo, ensalzar las bondades del Plan E, de estafa, y achacar a las comunidades gobernadas por el PP que como se han opuesto, no se beneficiaron del descenso del paro.

Si el PSOE no tuviera tantas televisiones, y los profesionales que en ellas trabajan estuvieran al servicio de la verdad, y no de su amo, alguien habría denunciado cuánto cuesta cada puesto de trabajo, temporal, no lo olvidemos, que el Plan E ha conseguido. Alguien denunciaría que cuando el verano finalice, y finalicen los contratos veraniegos, y los contratos del ladrillo, el petardazo que dará la EPA será de órdago. Pero van tirando. Esperan a que su amo, Zapatero, pase las elecciones con cierto sosiego. Al igual que en las elecciones de marzo el Presidente mintió sobre la crisis y los españoles se la tragaron doblada, ahora en estos días que restan de campaña, se ocultará la información verdadera a los españoles, para que traguen, por que se las tragan todas, tal es la perfección que el PSOE ha conseguido en el arte de manipular, y tal es la cantidad de repetidores que volcarán la manipulación en todo el territorio nacional.

Pero lo cierto es que, si bien hay que alegrarse por los que temporalmente han conseguido trabajo, a este maquillaje electoral en forma de brote verde, hay que sumarle el casi medio millón de ciudadanos que disfrutan de un maravilloso y útil curso de formación, pero que no trabaja, y hay que sumarle también aquellos que buscan trabajo pero se encuentran en una situación especial. Vamos, todos aquellos que forman parte del invento del PSOE para camuflar las cifras, los Demandantes de Empleo no Ocupados, que es la máxima expresión de hasta qué grado de falsedad pueden llegar los socialistas para no perder ni una elección.

A más, a más, que diría Aznar en la intimidad, si nos atenemos a los datos publicados por Eurostat, que milimétricamente coinciden con los de la EPA, en abril alcanza el paro el 18,1 por ciento, es decir casi cuatro millones y medios de parados, que son aquellos a los que el Gobierno mintió diciendo que no había crisis y ha vuelto a mentir anunciando una recuperación que sólo es válida hasta el 8 de junio, Lunes, un día después de que las elecciones europeas se hayan celebrado.

La duda reside ahora en si de una vez por todas el votante sabrá distinguir entre la manipulación maquillada de brote verde, o la cruda realidad. Si sabrá apreciar la diferencia entre un Presidente que aprovecha el drama del paro para retorcer la realidad y ganar unas elecciones, o lo que debería ser una preocupación real sobre este drama humano, exenta por tanto de cualquier aprovechamiento partidista. Cuando el viernes finalice la campaña más deleznable de los últimos tiempos, y el sábado Rubalcaba aproveche la jornada de reflexión de nuevo para mentir, en esta ocasión sobre el paro, veremos si la sociedad española se ha vuelto inmune a la mentira. O comprobaremos hastá que punto a una sociedad que casi sólo se nutre de la televisión se la puede conducir sin demasiadas complicaciones. El maquillaje del brote verde, a pocas horas de las elecciones, es tan oportuno, como sospechoso. Mucho me temo que Mariano Rajoy será el blanco de la crítica inmisericorde de los voceros que felizmente se van y de aquellos políticos que se pretenden quedar para siempre.

Sandra -

¡¡SR. ZAPATERO, ¡¡OPERACIÓN MAQUILLAJE DEL PARO EN EL MES DE MAYO, nada mas!! SI UD SIGUE PENSANDO QU VA A PODER SEGUIR ENGAÑANDO A LOS ESPAÑOLES, ESTÁ UD. MUY EQUIVOCADO. ¡¡LE LE PODEMOS CREER NADA Y, POR SUPUESTO, MUCHISIMOS DE LOS QUE LES HEMOS VOTADO HASTA AHORA, de ahora en adelante nos vamos con EL PP QUE SUS DEFECTOS SON INFINITAMENTE MEJORES QUE UDS. SON MÁS ÉTICOS, ESTÁN MEJOPR PREPARADOS QUE UDS., SRES SOCIALISTAS QUE SON UNOS INCULTOS DE SOLEMNIDAD.

SOLO QUEREMOS QUE SE MARCHEN YA, POR INCAPACES DE ARREGLAR NADA EN ESPAÑA. ¡¡ESTAMOS MEJOR SIN USTEDES, VAYANSE YA!!

Luis Fernandez G. -

Pero ¿es que de golpe ha desparecido el paro en España?
Pero ¿es que la economía crece para que seamos capaces de crear trabajo?
Si la economía no alcanza al 2,5 por ciento, no se creara trabajo.
Lo que esta cocurriendo es:
-están camufladas las cifras del paro con el Plan E, ya que
-se maquilla todo lo que se puede para que ese plan aparentemente parezca que da fruto.
Pero si la economía no cree es imposible reducir el paro y crear puestos de trabajo
¿Cuanto tenemos que esperar para que nuestra economía recibre la senda de normalidad?
Pues, lo mismo habrá qiue esperar para crear trabajo.
Nada de brotes verdes: pura ilusión de los iluminados seguidores de ZP.
Cada uno ve lo que quiere ver. Pero la realidad es tozuda.

kenitere -

ZP ya nos tiene acostumbrados a las mentiras. Quedan ya pocos días para las Elecciones Europeas y hay que ganarlas como sea, aunque sea a base de mentiras, especialmente con las terribles cifras de Paro. Las mismas, que luego volverá a maquillar una vez pasadas las Elecciones. Lo triste, es que la gente le vuelve a creer ciegamente aunque en sus propias casas estén todos Parados.

fede -

El Gobierno se da palmaditas en la espalda porque la bajada del paro registrado en el INEN en 24.741 personas. Cristobal Montoro advierte de que los datos tienen máscara. El PP no ve, "de ninguna manera", un cambio de tendencia en la evolución del desempleo en España, porque cree que la bajada del número de parados de mayo es "estacional". Cuando pasen los meses de verano se verán. "Si se restara el efecto calendario, el paro habría aumentado en ese mes en 90.000 personas".

El Partido Popular advierte de que no es oro todo lo que reluce. "De ninguna manera", dicen, se puede hablar de un cambio de tendencia en la evolución del desempleo en España, porque la bajada del número de parados de mayo es "estacional" y cuando pasen los meses de verano se comprobará que sigue aumentando el desempleo y se destruyen puestos de trabajo.

Para Cristóbal Montoro, la bajada del desempleo en 24.741 personas en mayo y la subida de la afiliación media en 69.304 trabajadores no suponen un punto de inflexión y "a la salida del verano estaremos donde estábamos" y se mantendrá la tendencia de aumento del paro y destrucción de empleo.

Señaló que en estos meses la evolución del desempleo está ligada a la estacionalidad -en verano hay más empleo en los servicios y en la construcción-, y aseguró, aludiendo a datos del Ministerio de Economía y Hacienda, que si se restara el efecto calendario a los datos de mayo el paro habría aumentado en ese mes en 90.000 personas.

Además, recordó que en la crisis de 1993 ocurrió lo mismo en el mes de mayo, en el que el paro cayó en cifras parecidas, lo que no impidió que se destruyeran más de un millón de empleos en el tiempo en el que duró la crisis.

El Estado contrata 430 trabajadores al día

Y el truco viene por todos los lados. Mientras las empresas destruyen empleo a un ritmo del 8,1%, la ocupación en el sector público crece un 5,1%, el mayor avance de los últimos seis años.

Lejos de entrar en cintura, el Estado y las comunidades han alimentado un grueso michelín pisando el acelerador de las contrataciones, un gesto que los analistas consultados interpretan como un modo de «compensar» el drástico aumento del paro que podría alcanzar el 19% este verano, según publica Expansión.

Entre enero y marzo, el número de contratos de empleados públicos aumentó un 5,4% respecto al año anterior, el mayor ritmo de los últimos seis años, burlando el intenso ajuste laboral que sí se ceba con el sector privado, donde sólo tiene cabida la destrucción neta de puestos de trabajo, que avanzó en ese mismo periodo un 8,1%, según revela el Indicador Laboral de Comunidades Autónomas IESE-Adecco (ILCA).

La estampa es cuando menos pintoresca. Mientras cada día del último año 5.031 trabajadores se quedaron en paro, como una consecuencia lógica del parón en seco de la actividad, en el otro lado de la balanza el sector público fichó a 430 trabajadores diarios, de los cuales, según los registros del Banco de España, ocho de cada diez son funcionarios.

giromalo -

Tan solo un pais de garrulazos analfabetos puede reconocer un brote verde en una "inversión improductiva" que va a arruinar algo más, si cabe, a este pais. En 2010, 5.000.000 de parados.
¿que esperabais de un gobierno en el que una ex-miembra de cuota declaró que el dinero del contribuyente no es de nadie?

hijo -

El chocolate del loro. Repavimentación de calles, limpieza de jardines y poco más. Creación de tejido productivo competitivo: CERO
Cerca de 2 billones de las antiguas pesetas a cargo del contribuyente para sacar de las listas del paro durante unos meses a unos cuantos operarios, FUNDAMENTALMENTE del sector de la construcción: TODOS ELLOS VOLVERÁN IRREMEDIABLEMENTE AL INEM, y los españoles serán, tras esta infame operación partidista, 11000 millones de euros más pobres. Una vergüenza y un desatino.