Blogia
ametralladora

NADA OCURRE POR CASUALIDAD. Rubalcaba le hizo a ZP el trabajo sucio para que viajara GRATIS en el Falcon del Ejército.

NADA OCURRE POR CASUALIDAD. Rubalcaba le hizo a ZP el trabajo sucio para que viajara GRATIS en el Falcon del Ejército.

En La Moncloa sabían de antemano que la prensa les iba a pillar otra vez, así que para amortiguar las críticas trazaron un plan con la inestimable colaboración del ministro del Interior.

En La Moncloa nada es casualidad y esta vez no iba a ser la excepción. La táctica elegida para capear el temporal de los aviones militares es coger el paraguas y esperar a que escampe sin más, porque José Luis Rodríguez Zapatero no está dispuesto a que su partido tenga que gastarse los euros contratando aviones privados si puede ir de gratis total a los mítines valiéndose de su cargo institucional.

También Felipe González y José María Aznar lo hicieron -los populares han negado por activa y por pasiva este extremo- y razones de seguridad. Esos son los dos argumentos esgrimidos hasta la saciedad por los muchos dirigentes socialistas preguntados al respecto. 

Se daba la circunstancia de que este jueves el presidente tenía previsto volver a las andadas: a adueñarse de un Falcon desde Torrejón de Ardoz y plantarse en el aeropuerto de Asturias por la tarde. Y de ahí a Langreo para intervenir en un mitin. El personal monclovita sabía a ciencia cierta que toda la prensa estaba tras la pista de ese viaje para ver si Zapatero se desplazaba en un avión militar, como lo hizo el domingo a Sevilla. Y conscientes eran también de que un medio u otro acabaría pillándoles con las manos en la masa. 

Ya que no podrían evitar lo inevitable, ¿qué hacer? Echar mano de Alfredo Pérez Rubalcaba. Quién mejor que el ministro del Interior para transmitir a los españoles por enésima vez el mensaje de que la seguridad del presidente es lo primero y que sólo un Falcon puede garantizársela. Así que, siguiendo instrucciones de Presidencia, Rubalcaba convocó a media mañana a las agencias en su Ministerio para dar una breve rueda de prensa. Convocatoria que no figuraba en la agenda que envía La Moncloa la noche antes, puesto que el plan se trazó este mismo jueves.

Tan reducida fue la convocatoria que ni los periodistas que habitualmente cubren la información de Interior se enteraron hasta después. Sólo agencias como Efe y Europa Press, que servirían de correa de transmisión para hacer llegar el mensaje al resto de medios de comunicación de la forma más rápida y menos engorrosa.

Dicho y hecho. Allí se plantó el ministro y soltó su speach. Primer alegato: "El presidente del Gobierno lo es todo el tiempo, todos los días, a todas horas, y la obligación del Estado es que su seguridad sea máxima, y esta se tiene con vuelos oficiales". Segundo: "Si a mi me preguntara cualquier presidente autonómico cómo ir a un mitin electoral, cosa que hacen todos ellos todos los días, le diría que fuera con sus escoltas y en coche oficial porque en general son blindados, para tener así las máximas condiciones de seguridad". Y tercero: "Todo el mundo puede entender que cuando se organiza cualquier viaje del presidente del Gobierno, lo más importante es tener en cuenta la seguridad, en todos los países y más en uno como España". Con esta última frase, de paso, metió por medio a ETA para dar mayor empaque a sus argumentos.

Faltaba un último ingrediente para completar la faena de aliño: entrar en Hora 14 (el informativo de mediodía de la Cadena SER) para ser entrevistado por José Antonio Marcos. Terminada la entrevista, misión cumplida. Al poco rato, como previeron acertadamente en La Moncloa, El Mundo daba en su página web -y pronto los demás medios- que Zapatero iba a viajar esa tarde en un avión de las Fuerzas Aéreas, pero ahí estaban calentitas las declaraciones de Rubalcaba para parar el golpe. Porque en La Moncloa insisten: ni en el próximo mitin ni en ninguno otro van a cambiar un protocolo de seguridad que, según ellos, lleva muchos años instaurado.

47 comentarios

graciela -

El PP pagó todos y cada uno de los aviones utilizados por sus dirigentes en la campaña electoral. Lanación.es publica en exclusiva la primera entrega de los justificantes del pago que la sede de Génova tiene en su poder. Esta primera entrega contempla los extractos de los desplazamientos derivados de la campaña electoral de las elecciones municipales y autonómicas de 2003.

Los extractos recogen la liquidación de los contratos de alquiler de 23 vuelos por valor de 251.426 euros correspondientes a un periodo que va entre el 30 de marzo y el 30 de mayo de 2003. El pago global se realizó con fecha de 31 de diciembre de ese mismo año.

gato -

El problema es la sociedad anestesiada o muerta. Y lo peor es que sólo una época de intenso sufrimiento puede sacar a la sociedad de ese estado de narcolepsia. Así que el futuro es negro en cualquier caso.
¡¡¡despertad!!!

juanita -

Que el socialismo no es demócrata se sabe históricamente y más en España, por mucho que se disfrace de socialdemócrata que es la fórmula escogida para endulzar la misma píldora de siempre.

De ahí viene su carencia de escrúpulos a la hora de instrumentalizar el sistema para la consecución de su único objetivo. Así lo vemos en la justicia, la información y los derechos individuales, por ejemplo.

Centrándonos en el caso que nos ocupa, Zetaparo sólo tiene una obligación, un cometido en este negocio: Ganar elecciones.

Por este motivo se dedica las 24 horas del día, no ya en período electoral sino desde que salió secretario general del partido, única y exclusivamente a ganar elecciones.

Todas sus decisiones, todas sus intervenciones, todas sus apariciones contemplan este objetivo.

Gobernar, dirigir, legislar, todo se supedita a este compromiso con los que le han puesto en ese lugar para vivir de lo que les consiga.

Y en eso está, y no repara en medios. Lo de gobernar es un circunstancia añadida a su única obligación.

¿Cómo no va a volar en el falcon? ¿Cómo no va a poner todos los medios del estado a su disposición? ¿A quién va a dar él explicaciones? ¿A sus fanatizados votantes?

Todos los que vienen detrás de él en el entramado socialista - ministros, poltroneros profesionales, sindicatos, titiriteros, medios de comunicación, etc. - trabajan únicamente para cubrir a su Gran Hermano.

El resto lo hace un país cuyos referentes culturales son Belén Esteban, Miguel Bosé, Almodóvar, Izaguirre o Buenafuente.

dondo -

El problema es la ciudadanía que no responde a estas cuestiones. Ahora, convenientemente azuzada (¡como los perros!) si responde contra las tropelías del PP.

Si los electores son capaces de votar a quien negocia con etarras, al que secuestra ancianos, al que mata a la gente con cal viva. Si es capaz de votar a aquel que reconoce que les ha mentido, que ha llevado el paro a 5 millones y va a dar dinero a los estudiantes que no estudian en lugar de los que estudian..... ¡que se puede decir y esperar de este atajo!.

damaso -

Con Franco teniamos futbol, futbol y futbol para tener al personal distraido, ahora hay futbol, futbol, futbol y los programas basura, las mentiras de los telediarios, los titiriteros, el chiste zafio, el sexo barato y malo, al Garzon, la SGAE. etc. etc.
Al final estos sociatas lo van ha hacer bueno.
Como dice el refran "Más vale malo conocido que bueno por conocer"

kuko -

En un país con una crisis económica brutal, el desempleo disparado y en proceso de desintegración nacional, el presidente del Gobierno se dedica a recorrer España en tournée electoral y el uso del avión Falcon del Ejército se ha convertido en el tema central de la campaña.

La confusión entre lo público y lo privado es en España un mal endémico que afecta a toda la clase política –sobran los ejemplos en ambos lados–, por lo que más allá del uso del Falcon –que, sin duda, es cuestionable– el problema es si el presidente del Gobierno que no es candidato en estas elecciones, y con la que está cayendo, se dedique en exclusiva durante estas dos semanas a ir dando mítines por todo el país.

De aquí a final de campaña, la agenda de Rodríguez Zapatero sale prácticamente a mitin diario. Según la propia web del PSOE, el presidente del Gobierno se paseará con el ya famoso Falcon desde este viernes hasta el próximo día 5 de junio por León, Baracaldo, Badajoz y Barcelona, además del mitin de cierre de la campaña electoral en Madrid. Y para completar dos bolos televisivos. Será entrevistado en TVE y Telecinco.

En la agenda semanal de Zapatero que hace pública Presidencia del Gobierno, los únicos actos no puramente electorales que aparecen son una reunión en Moncloa el miércoles con los trabajadores de SEAT –que bien puede convertirse en electoral–y el Consejo de Ministros del viernes al que está obligado. No hay más.

El PP, siempre tan reticente a entrar a fondo en el debate de ideas, ha visto como un regalo el asunto del Falcon y lo ha convertido en el eje de la campaña electoral. Pero puede resultar un regalo envenenado, y quien salga realmente beneficiado sea el PSOE. La SER ya ha lanzado el contraataque. Le seguirán las seis cadenas de televisión generalistas.

Mientras el PP y el PSOE se enzarzan en quien usó más o menos aviones y coches oficiales para ir a sus mitines, a misa o a pasear el perro; de la crisis, el paro, la reforma laboral, la libertad lingüística, la corrupción de Chaves en Andalucía, el 11-M, el aborto, la píldora, la deriva del Estado autonómico, el futuro de la UE o Garzón ni se habla. Ni se gobierna. Ni nada.

soldado -

Trillo dice que sólo lo utilizó para labores ministeriales
No ha sido el único cargo popular que ha tenido que repeler hoy la estrategia del «y tú más» que ha empleado La Moncloa para repeler las críticas al uso que del avión está haciendo Zapatero en esta campaña de las europeas. El ex ministro de Defensa Federico Trillo ha negado otra información, que le acusa de utilizar el Falcon durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de 2003, y ha declarado que únicamente viajó en aviones militares para asuntos relacinoados con el ministro de Defensa.
Rajoy, en la reunión celebrada el 9 de mayo de 2003 / EFE

En este sentido, ha explicado que el día 27 de abril del citado año viajó en un Falcon hasta la base militar de San Javier, porque al día siguiente iba a participar en la botadura del Cazaminas Duero, desde Cartagena.
Asimismo, ha indicado que también utilizó un avión militar los días 22, 23 y 24 de mayo. En la primera de las fechas se desplazó desde Madrid a Valencia para firmar en nombre de su departamento un acuerdo con el Ayuntamiento valenciano y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que entonces presidía Rita Barberá.
Al día siguiente, se desplazó a Murcia capital donde firmó otro acuerdo sobre la cesión del inmueble donde se encontraba el antiguo Gobierno Militar. Trillo regresó a Madrid en el mismo avión al día siguiente. El ex ministro ha invitado a consultar las referencias en la prensa regional que hay sobre estas visitas.

Jose F. J. -

El presidente del PP, Mariano Rajoy, negó este viernes que usara con un fin electoral el avión Falcon de las Fuerzas Armadas para ir a Palma durante la campaña de las elecciones de 2003, por lo que emplazó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a no echar "porquería" sobre los demás.

En declaraciones a los periodistas tras su conferencia en la XXV Reunión del Círculo de Economía, se refirió a las informaciones que apuntaban a que él había utilizado el Falcon del Ejército para acudir a un acto electoral a Mallorca.

Rajoy explicó que acudió a la isla en su calidad de vicepresidente del Gobierno y para presidir la reunión del Consejo de Administración de Patrimonio Nacional y acusó a Zapatero de estar actuando de forma "prepotente".

"Si Zapatero rectificara, tras la denuncia de que viajó en el Falcon pagado por todos los contribuyentes, no pasaría nada, pero ahora da la sensación de que 'si no quieres dos platos, te voy a dar cuatro'. Y no sólo hace esto, sino que acusa a los demás de que hemos hecho lo mismo", afirmó.

Por ello, pidió "un poco de sensatez, sentido común y respeto a la verdad", y que Zapatero "no se ría de la gente".

Jose Fuentes -

La Asociación de Militares Españoles (AME) ha tildado de «inadmisible e intolerable» el uso que el presidente del Gobierno está haciendo del avión Falcon para acudir a mítines del Partido Socialista. Zapatero, por su parte, asegura que lo va a seguir utilizando.
El presidente de esta asociación, Leopoldo Muñoz, dijo que cualquier servicio público «sólo debe ser utilizado para cuestiones y asuntos de la sociedad pública, y, en absoluto, para fines particulares», como es la asistencia a un acto de un partido político.

A su juicio, se ha hecho «un mal uso» del Falcon. Y ha añadido que «si eso lo hace un militar, automáticamente es corregido». Por eso, «tampoco debe hacerlo un presidente del Gobierno, ni ningún político».

Muñoz ha declarado que «esto tiene otra consecuencia», si la actuación del presidente del Gobierno, de cualquier partido político, no es castigada o «corregida», es «un desprecio hacia el militar profesional».

«Se podría hasta decir que es un acto de prepotencia».

En su opinión, no se trata de hacer una nueva regulación para la utilización de este tipo de transporte público, ya que su uso «está perfectamente regulado y todos estamos obligados a cumplir las leyes».

Por su parte, el secretario general de la Asociación Unificada de Militares (AUME), Mariano Casado, ha señalado que es importante hacer dos cosas al respecto: «Valorar los elementos de seguridad y regular de forma clara y definida» el uso de este medio público, «para quien ostenta la doble condición de responsable político de un partido y también de presidente del Gobierno».

hijo -

Hay por esas tertulias gilip..ollas defensores de lo indefendible diciendo que lo mismo da que viaje en avión del Ejército como a través de los fondos del partido porque todo sale de los mismos bolsillos. Como quien dice semejante parida es imbécil, piensa que hay más de 11 millones de ídem. Pues, no señor, fuera de esos 11 millones hay gente con criterio que no traga las gili..p..ollec.es. Si esos viajes realizados por un indecente los paga el Ejército es a costa de quitarle a éste presupuesto para dárselo a ganar al PSOE, que se ahorra el gasto y tiene ese dinero para comprar más votos. ¿O no, listos de las tertulias defensores de la secta?

berta y grato -

No es la primera vez que este presidente Socialista (y Obrero) utiliza un avion del Ejercito para su uso particular. Hay que recordar la ocasión de cuando se fue a Londres con toda su familia (suegra incluida) a las Rebajas de Harrods. Y posteriormente a Paris, para escuchar a su esposa Sonsoles cantar en la Opera ¿Acaso no fue estas utilizaciones del avión peor que lo de ahora? A pesar de todos los esfuerzos por parte de Rubalcaba por "disfrazar" la Mentira (Socialista) al Público. Ni Suarez, ni Calvo Sotelo, ni Gonzalez ni tampoco Aznar se permitieron semejantes atropelios con lo público para llevar a cabo asuntos del partido o privado. Se conoce que este presidente utiliza los fondos públicos porque no son de nadie...

Julio B. L. -

Zapatero ha utilizado un avión militar para presidir un mitin de su partido en Dos Hermanas. La explicación de este hecho no se presenta tan difícil: el presidente del ejecutivo se propuso restar el menor tiempo posible a su tarea de Gobierno. Lo correcto sería que acudiese a su cita en un avión puesto a su disposición por el PSOE ya que al tratarse de un acto electoral se desplazó en calidad de líder de su partido. Y es que ZP no levanta el vuelo de su maltrecha credibilidad

ZP quiso primero negar la evidencia y ampararse luego en el ejemplo de otros presidentes. Según se ha asegurado, nunca otros jefes del ejecutivo español utilizaron aviones del Estado en actividades de partido. Zapatero ha prefirido disfrutar una vez más de las prerrogativas propias de su condición de inquilino de La Moncloa. Existen casos concretos que demuestran la tendencia de mandos socialistas a volar gratis total. Por ejemplo, Magdalena Álvarez, a la que llaman "Lady Aviaco", utilizó el avión oficial en 97 viajes nacionales y 17 internacionales en solo tres años.

Pero, ¡qué curioso!, ahora sabemos que el Gobierno socialista sólo pagará a los diplomáticos los vuelos en clase turística; la crisis obliga a estos recortes cuando se permiten a los políticos dispendios que causan indignación.

¿Recuerdan el famoso "Código de Buen Gobierno"? El problema no es quizá tanto el derroche como la hipocresía, la de aprobar en su momento un "Código de Buen Gobierno" para hacerse la foto (que tanto nos tiene acostumbrados) mientras se incumple continua y constantemente.

kaster -

Con independencia de lo que nos quieran "vender" estos "socialistas" (mi ideología, no me importa decirlo, es de centro-izquierda-liberal) de que el Presidente no deja de serlo cuando va a un Mitin, esto no tiene nada que ver con la Cuenta de Resultados del Psoe, donde hay que cargar los gastos de estos desplazamientos, para eso llevan a un 1ª fila al Mitin. No me sorprende estas conductas, ya que son habituales en los políticos de este Partido, que son unos especialistas en "vender la burra", pero que ademas de que, en su inmensa mayoría, son unos inútiles(se tienen que pegar a la política para tener un medio de vida), son corruptos y ladrones y no sabemos mas de sus "correrías", porque por un lado tienen controlados a los medios de comunicación, por otro levantan "cortinas de humo", poniendo como corruptos a los demás y nos están metiendo su especial "Formación del Espíritu Nacional", al mas rancio estilo de un régimen al que nunca han parado de criticar.

unidad -

Entre dos contendientes, hay uno (el PSOE) que juega con ventaja. Nadie puede enfrentarse ante quien usa de todos los poderosos medios del Estado. Los demás partidos, podrían pedir el uso de los bienes públicos para su campaña, e incluso hacerlo ante los Tribunales, pues se está violando el principio de igualdad, que es entre personas, pero también entre instituciones, como los Partidos, que son de Derecho Público.

zaragoza -

Si Rodriguez tuviera que pagar de su bolsillo ese viaje en el Falcon, desde luego que no habría ido, pero como eso a él no le va a costar nada pues no le duele en prenda hacer ese gasto. Que nadie justifique al Presidente de este despilfarro disfrazándolo de "por motivos de seguridad" no nos engañemos ni engañemos a los demás.

Rodero -

¿Estamos en época de crisis?¿Hay que eliminar gastos?¿Son viajes del partido?¿Quién lo debe pagar?¿Acaso Pitágoras miente?¿Qué tiene que ver el cargo en el gobierno con el cargo en el partido?¿Son acaso la misma cosa?¿Somos tontos o nos lo hacemos?. Creo que las autopistas han mejorado bastante y sino ya tiene tarea Fomento. Al parecer el nene ZP se ha encaprichado con el juguete y quiere seguir jugando y entretanto el paro sigue y sigue y seguirá y a el que le quiten lo bailao.

Ramon F. -

El equipo de La Moncloa se puso muy nervioso cuando saltó la información de que el presidente del Gobierno había viajado en un avión del Ejército para asistir el mitin de su partido en la localidad Sevillana de Dos Hermanas. Y se puso en marcha, en un intento de ‘parar’ la noticia o al menos minimizarla.
La exclusiva de la noticia correspondió a la Cadena COPE y, en cuanto la recogieron las agencias, desde el complejo presidencial se realizaron llamadas a determinados medios informativos nacionales con el fin de ‘canalizar’ la información. En algunos casos se consiguió el efecto deseado.

Según datos recogidos, una de esas llamadas se produjo a un diario nacional, después de que la secretaría de Estado para la Comunicación viera que la portada de la primera edición titulaba con enorme contundencia criticando al presidente del Gobierno.

De acuerdo con esas informaciones, tras la llamada de Moncloa el citado periódico optó por cambiar portada, rebajando el titular y situándolo en la parte inferior de la portada.

Zapatero volvió a utilizar ayer un Falcon del Ejército del Aire para viajar hasta Langreo (Asturias) y asistir allí a un mitin del PSOE. Fuentes de La Moncloa dijeron que el presidente seguirá usando durante la campaña de las europeas “los medios adecuados para garantizar su seguridad.

brado -

Cada día los españoles adoctrinados ven con más normalidad los gastos de este gobierno pro- mesero y por ello lo justifican.
¿Serán capaces las masas del socialismo pensar por ellas mismas?, igual como los terroristas no entienden nada luchan y defienden unas causas que les parecen justas, pero muy lejos de la realidad, estos personajes que defienden un gobierno con cinco millones de parados y todo lo que cada nos meten por imposición de unos cuantos tienen escasa comprensión y libertad.
Entiendo que los que están comiendo de este gobierno defiendan su pan, ¡pero eso su pan nunca la realidad del pueblo!
A este ritmo pronto quizás tengamos todos que defender otras cosas que hoy pensamos que son nuestras.

Luis V. -

Sr, Rubalcaba, Zp y vividores de distinto pelaje: el avíon que se utiliza para ir a los mitines y ridiculizar, mofarse y mentir sobre la oposición también lo pagan los votantes del otro partido. Sr. Rubalcaba ¿ha solicitado usted permiso o ha recabado la opinión a esos votantes para hacerlo? ¿No se le ha ocurrido pensar que la seguridad del ZP a estos votantes se la trae al pairo? Si el ZP va a reirse, mofarse y cachondearse de los votantes del PP que se pague el viaje él o se lo paguen lo votantes de su partido ¿no le parece?. ¡¡¡¡ CON MIS IMPUESTOS NO!!!!. ¡¡¡¡ 400 EUROS PARA COMPRAR VOTOS... CON MIS IMPUESTOS NO!!!! ¡¡¡¡ SUVENCIONAR SU PARTIDO CON MIS IMPUESTOS NO!!!! ¡¡¡¡ HACER SU CAMPAÑA PARA SEGUIR ROBANDOME... CON MIS IMPUESTOS NO!!!! ¡¡¡¡ MENTIR, MANIPULAR, TERGIVERSAR... CON MIS IMPUESTOS NO!!!!

doscientos -

En Alemania, Angela merkel utiliza el avión oficial, pero lo paga su partido. En Francia Sarkozy, se dedica a trabajar y no va a mítines, y en Italia Berlusconi utiliza su avión particular. Ninguno de ellos le echa el morro que le echas tu y la de la Vogue para visitar las Fallas. Con este morro eres capaz de pedir el voto para los suciolistos.

madrid -

Pue esto demuestra una vez más que este Ejército ( Su cúpula ) también se ha vendido al partido del Gobierno.El Ejéricto de España ya es el el Ejército al servicio del PZoe!!!!
Si El TC deja que ETA vaya al Parlamento europeo, que más da que el mayor felón despues de Fernando VII utilice Los médios públicos para fines privados??? y para qué fines privados!!!! para ir de mitin o para hacer compras en Londres...Que les zurzan a todos.
Pero si a los españoles esto les parec bien y dos trajes deL Valenciano mal , pues esto es una burla a los españoles...ESTE zOQUETE SE ESTA BURLANDO DE LOS ESPAÑOLES Y ES ALGO INDIGNO DE UN DEMÓCRATA...CLARO como que es el Gran dictador!!!!!

yuyote -

Tiene miedo a ir en aviones comerciales como el resto de los ciudadnos???
No quiere mezclarse con la chusma del pueblo?
Tiene miedo que algun español de bien le llame LADRON???
El partido sospechoso once eme no tiene dinero del que damos los españoles para subvencionar los mitines?
Gasta el dinero del avión militar y el dinero de la subvención del partido.
Y por qué los demás candidatos no pueden utilizar también aviones militares???
Que no tienes razon, sinvergüenza lo diga RuGALkaaba o lo diga su porquero!

Magdalena Hernandez S. -

Suelo tener mucho cuidado con mis palabras, pero esta vez no me puedo reprimir: zp pienso que eres un sinvergüenza. ¿como se te ocurre ir a defender tu partido atacando a todos los españoles que pagan tu viaje? Eso no es por seguridad, es morro y poca vergüenza. Como lo del cinturón Hermes (¿quíen pagó los 500 euros del cinturón Hermes? ¿tu o nosotros?). Si es por seguridad, no vayas, como hace Sarkozy. ¿Eres el único socialista capaz de hablar en el mitín del psoe? Pues vaya partido... ¿Y lo de la Vogue para ir a las Fallas, también es por seguridad?

Rodero -

Artículo 433.

La autoridad o funcionario público que destinare a usos ajenos a la función pública los caudales o efectos puestos a su cargo por razón de sus funciones, incurrirá en la pena de multa de seis a doce meses, y suspensión de empleo o cargo público por tiempo de seis meses a tres años.

Si el culpable no reintegrara el importe de lo distraído dentro de los diez días siguientes al de la incoación del proceso, se le impondrán las penas del artículo anterior.

Artículo 434.

La autoridad o funcionario público que, con ánimo de lucro propio o ajeno y con grave perjuicio para la causa pública, diere una aplicación privada a bienes muebles o inmuebles pertenecientes a cualquier Administración o Entidad estatal, autonómica o local u Organismos dependientes de alguna de ellas, incurrirá en las penas de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de tres a seis años.

Artículo 435.

Zapatero miserable -

Acabo de escuchar unas declaraciones de la MaChacón, lady mentira, la todos somos rubianes, la concubina de zETAp, diciendo que "es una desgracia tener campañas electorales", vaya, vaya, asomó la patita la STALINISTA de cámara, de cámara de gas a lo adolfito Hitler, vamos que si fuera por ella, y su macho dominante, el tal zETAp, Cuba, Venezuela o la antigua Albania es lo que instauraban en este país, dictadura a lo 2ª República española o soviética. Lo único que puedo decir es que aquellos que voten a estos parásitos, peores que la peor gripe porcina, aviar o zapaterina, que digo, peor que el tifus, viruela o SIDA, se comportarán como aquellos alemanes que facilitaron el ascenso, consolidación y sustento del ideólogo de cabecera de este PATRICIDA

frede -

Por favor este tio me pone enferma,no soporto tanta mentira hay crisis para todos el con cinturones HERMES de 500 euros ahora el avion no quieres caldo pues dos tazas si los españoles tuvieramos lo que hay que tener este idiota que no es mas tonto porque no se estrena ya no estaria aonde esta, pero de verdad hay alguien aunque sea del PSOE que se crea a este tio y no vea que nos lleva a la ruina y no quiero ni pensar que a algo mas. HAY QUE VOTAR PP URGENTE o no quiero ni pensar como vamos a terminar. Sindicatos comprados, medios de comunicaciomn comprados mentiras a gogo etc. lo que esta pasando no tiene calificativo. POR FAVOR ESPAÑOLES DESPERTAD YA!!!!!!!!!!.

bertomue -

Yo solamente digo que ZP se rie descaradamente de todos los españoles y luego el colmo de la idiotez es que no se mande a este señor muy muy lejos de la política y continue haciendo un desastre tras otro y no gobernando para salir de esta inmensa crisis que tenemos encima como ningún otro pais de europa, aunque el cuente otra cosa distinta.. los sindicatos otros impresentables y muchos medios de comunicación callados ya veremos si somos capaces de despertar de este atontamiento, rápido, porque de lo contrario cada día vamos a peor.

xiqui -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acaba de llegar a Asturias en un avión de la Fuerza Aéra para acudir al mitin organizado por su partido en la localidad de Langreo, según confirmaron fuentes de Moncloa.

Zapatero ha aterrizado a las 19:20 horas en el aeropuerto de Asturias y desde allí se dirigirá a Langreso para participar en el acto de su partido de cara a las elecciones europeas, junto con el Presidente del Principado, Vicente Alvarez Areces y el secretario general del PSOE de Asturias, Javier Fernández.

Como siempre ZP PSOE, abusando del poder en todos los campos.

Diana -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, seguirá utilizando GRATIS, durante la campaña electoral para las europeas, los medios necesarios para garantizar su seguridad como jefe del Ejecutivo, según informaron a Europa Press fuentes oficiales de Moncloa.

Esto significa, según las fuentes consultadas, que el presidente utilizará el avión (GRATIS)de las FFAA cuando sea necesario para sus desplazamientos, el vehículo blindado o el helicóptero.

Es decir, todos los medios que están a disposición del jefe del Ejecutivo por parte del Estado con el fin de garantizar de forma adecuada su seguridad. "No va a cambiar nada", precisaron las mismas fuentes.

Moncloa ha defendido desde el primer momento que Zapatero se desplaza a los mítines como presidente del Gobierno (¿tambien a los del PP?), no como candidato, y como tal debe contar con los medios necesarios para su seguridad.

Sin embargo, la oposición ha criticado duramente este hecho y, precisamente hoy, la utilización de un Falcon del Ejército por parte de Zapatero para acudir el pasado fin de semana a un mitin del PSOE en Dos Hermanas (Sevilla) ha protagonizado el enfrentamiento entre Mariano Rajoy y el presidente en el Parlamento, durante la sesión de control al Gobierno.

El presidente de los populares le ha acusado de no cumplir el Código de Buen Gobierno que él mismo ha propuesto y Zapatero le ha advertido que no utiliza "determinadas cosas" por respeto a los ex presidentes y a los presidentes futuros.

barcelona -

A lo mejor en un avion del ejército de Chacón pillas una gripe mas fácil que en un avion de Iberia linea regular porque según quien haya estado en dicho artilugio guerrero se lo callan y te enviras.
Por cierto que hace poco,concretamente de la toma de posesión de Feijoo, volvió Esperanza de España en avión de linea regular clase turista.Y otra cosa: a ver cuando comparamos el vestuario de la Vogue con el de Esperanza la mas Grande de España.

fernando -

Claro, claro. Como le apetecía irse de compras a Harrods con la familia, fleta un avión que pagamos todos para que le lleve. Mañana si le apetece irse a París, no a trabajar, de compras, pues a París, que paga el pueblo. ¿Esto es socialismo o absolutismo?. Hoy tiene que ir a un mitin del partido, pues ni se lo paga él, ni lo paga el partido, se lo pagamos todos.

Aznar Los españoles no le pagaban sus desplazamientos a los mitines -
Zapatero Fleta un avión militar carísimo para ir a los mitines

Aznar 5 millones de empleos - Zapatero 5 millones de parados.

Anda españolito, vota PSOE, gilipollas.

berta y grato -

El Presidente puede desplazarse como lo estime oportuno para salvaguardar sú seguridad,pero si el motivo no está relacionado con sú cargo institucional como es el caso,el gasto que ocasione tendra que ser abonado en este caso por sú partido.Las arcas publicas las llenamos todos no solo los de sú cuerda.

pepote -

Hoy venia para Asturias ¿Y porque no vino en ave?Se me olvidaba prometio que estaria para el 2009 y seguimos sin perspectivas de el,¿Porque no vino en coche?Otro olvido tendria que pagar el peaje que prometio quitar en el 2004 y aun seguimos con el peaje de marras,claro por eso viene en Falcon,porque a el le sale gratis se lo pagamos todos los españoles.Esto es jugar con desventaja,ya que con eso de que es presidente desde que se despierta hasta que se acuesta,se APROVECHA de unas ventajas que ningun otro tiene

ojo al dato -

La Junta Electoral debería permitir que el Presidente del Gobierno utilizara aviones militares para ir a ... "contar mentiras tralará ..." Hasta aquí yo estoy de acuerdo. Pero también debería establecer un costo real por kilómetro recorrido y hacérselo pagar al Partido Político al que perteneciera el Presidente. Hasta se le podía hacer una rebaja por eso de que la seguridad del Presi deben costearla todos los españoles, ya que para eso lo es de todos ... (¡Qué más quisieramos!) Toma del frasco Carrasco que me ha quedado hasta bonito! ¡¡¡CON MI DINERO NO SEÑORES S-I-N-V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A-S!!!

urquiolo -

Ya que es un avion militar podriamos tener la buena fortuna de que estuviese infectado por el virus de la gripe A... y cogiese de lleno al pedazo de trapo de zapaprogre, aunque no me extrañaria nada, que el mismisimo virus optase por ponerse una mascarilla al pasear por el torrente sanguineo del susodicho...

plorecha -

Lo que es ,es un sinvergüenza con aires de caudillo,este ya ha decidido que Ex-paña es su cortijo y los españoles somos sus lacayos y a gastar el dinero que para eso "trabaja" para nosotros.Es el unico presidente de gobierno desde que tenemos demopcracia que utiliza un avion del Estado para un fin particular y propio de su partido,al menos que sea el partido en que pague ese servicio,pero no lo hara porque indudablemente la sociedad ex-pañola esta enferma,dormida,anestesiada,al menos 11 millones de ellos y el resto sigue metido en casa para no hacer mucho ruido,REBELION CIVICA YA,¡Basta ya de tanto abuso!

barcelona -

Si algo es el Sr. Aznar, es un hombre honrado y absolutamente respetuoso con el dinero público. Desde luego, la chulería de Zetaparo es la de un nuevo rico que no se ha visto en su p... vida en una de estas. Actúa como cualquier dictatorzuelo bananero. Hago esto y lo otro porque me da la gana y vosotros, pobres desgraciados trabajadores, a pagar mis caprichos....

Sólo por este acto de soberbia y abuso de poder, en cualquier pais serio, le harían dimitir.
Hay veces que creo que tenemos lo que nos merecemos. Gracias, votantes socialistas, por humillar al pueblo español. Ya os tocará a vosotros..

Victoria Sanchez J. -

EL PP REPLICA AL PSOE
"Aznar no utilizó un Falcon ni cuando la amenaza de ETA era elevada"

Bajo la excusa de la "seguridad", Zapatero sigue utilizando el Falcon para ir a los mítines. El popular Ignacio Cosidó ha recordado al PSOE que Aznar nunca utilizó un avión del Ejército ni siquiera "cuando la amenaza terrorista era especialmente elevada". Rajoy ha llamado "prepotente" al presidente.

El portavoz del PP en la Comisión de Interior del Congreso, Ignacio Cosidó, aseguró este jueves que el ex presidente del Gobierno José María Aznar ni siquiera utilizó un avión del Ejército para acudir a un mitin "cuando la amenaza terrorista era especialmente elevada en nuestro país". Cosidó rebatía así los argumentos esgrimidos por el Ejecutivo y el PSOE, que alegan motivos de seguridad para justificar que el presidente Zapatero utilizara un Falcon para desplazarse a un acto de campaña el pasado fin de semana.

A través de una nota de prensa, pidió a los socialistas, especialmente al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que "dejen de utilizar la seguridad para justificar el uso indebido de bienes públicos para fines privados o partidistas".

"Ni los secretarios de Estado tienen que vivir en cuarteles de la Guardia Civil, ni el presidente viajar siempre en aviones militares, ni la mujer del presidente realizar sus prácticas de buceo en instalaciones policiales para que el Estado pueda garantizar su seguridad", subrayó Cosidó haciendo un repaso de algunos de los casos de supuestos usos "indebidos" de bienes públicos denunciados en los últimos años por su partido.

Para Cosidó, "esas prácticas no tienen nada que ver" con la seguridad de Zapatero y demuestran la necesidad de "establecer una nítida distinción entre lo que es su responsabilidad como presidente del Gobierno, su función como secretario general de un partido político y su actividad estrictamente privada", porque "cuando esos planos se confunden se produce una perversión de la democracia y se cae en el nepotismo".

Por todo ello, Cosidó reclamó al Gobierno que sea "especialmente escrupuloso cuando se trata de utilizar bienes públicos para fines electorales" porque eso "afecta a la igualdad de condiciones con la que las diferentes opciones políticas deben concurrir a un proceso electoral". "Esa igualdad define en buena medida la calidad de un sistema democrático", puntualizó.

Fue en este contexto en el que el diputado del PP puso como ejemplo a José María Aznar quien, según recalcó, "durante sus ocho de Presidencia nunca utilizó aviones del Estado para realizar sus campañas electorales, incluso en momentos en los que la amenaza terrorista era especialmente elevada en nuestro país".

Rajoy llama "prepotente" a Zapatero

El líder nacional del PP, Mariano Rajoy, ha calificado de "prepotente" al presidente del Gobierno por asistir a un mitin del PSOE en Asturias en un avión del ejército.

"Hoy me ha llegado una información que dice que Zapatero va a Asturias y va a utilizar un avión del Ejército español otra vez", dijo el popular en un encuentro que mantuvo con los representantes del sector turístico de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria).

Asimismo, Rajoy rechazó entrar en consideraciones "pero si eso se confirma es burla tras burla y es reírse de los españoles, mofarse de los contribuyentes, y es una prueba de prepotencia impropia de un gobernante democrático en el siglo XXI".

Por tanto, esperó que Zapatero "no vaya" a este mitin porque "no tiene derecho a utilizar los medios que son de todos para hacer campaña electoral en beneficio de su partido", concluyó.

xitero -

ZP tiene el síndrome de la Mocloa. Está llegando a un punto donde cree que por ser quien es tiene derecho a abusar de los bienes públicos.Le da igual lo que le digan. Se cree por encima de los demás. No es cierto que los anteriores Presidentes de Gobierno, abusaran de la forma tan descarada como él está haciendo ,pero nadie de su partido i sus periódicos afines se atreven a contradecirle. Es un mentiroso patológico que intenta poner cara de bueno.

berta -

Como español, me parece un abuso que Zapatero o cualquier otro presidente utilice aviones del ejército para sus fines partidistas.Ya tienen previsto cobrar cada partido una subvención del Estado por los votos obtenido en las elecciones y de ese dinero que tambien pagamos todos que se pague sus viajes privados a los mitines del psoe.Por tanto, está gastando dos veces nuestro dinero y tiene la desfachatez de no darse por enterado y sigue como aquel no quieres caldo, pues toma dos tazas.Este que tanto habla de código de buen gobierno, se pasa por el forro, la austeridad, la ética y la moralidad, acaso el Presidente de un gobierno democrático no tiene que dar explicaciones, al parecer no y además lo hace despreciando a los españoles que les pagamos el sueldo y tiene la obligación de no derrochar el dinero que sale de nuestros bolsillos.Ellos quieren la privacidad para lo que les interesa, pero cuando se aprovechan descaradamente, se convierten en presidentes, ministros o altos cargos.Zapatero, y sus acólitos consideran a España como el cortijo socialista, en el que ellos mangonean a sus anchas sin dar cuentas a nadie.Ya sabeis, españoles a quién no debeis votar, salvo que queraís que estos gorrones sigan haciendo lo que les da la gana con nuestros impuestos.

vasco -

A ver Zparo, el riesgo va en el sueldo; tu eres presidente del Gobierno, NO jefe del Estado. y Rubalcaba nos está haciendo un flaco favor a los españoles si queremos organizar unos Juegos u Olimpiadas. Lo que más se puntúa, ya nos lo echó en cara en su día el blandito de Monaco, es la seguridad.

Jose A. S. -

Despues que los partidos reciben ocho millones de euros a costa de los españoles para sus infames campañas que solo sirven para ensuciar, desligitimar, insultar, mencionar cosas que han pasado hace un monton de tiempo, que no viene al caso en estos momentos etc. a sus oponentes en vez de hablar de lo que van a hacer si ganan las elecciones. Para colmo el presidente Rodriguez tiene que viajar en aviones Falcon del ejercito para ir a los mitines con necesidad de catering por media hora con el consiguiente gastos que supone. No le da verguenza a este pimpollo gastar dinero ajeno, que se lleve el bocata de casa y viaje como van los demas. Verguenza cochina. Impresentable. Como puede la gente seguir votando a este impresentable y mentiroso personaje.

lancelon -

Me parece muy bien que necesite el presidente seguridad, pues habra que ponersela y pagarsela, pero si es en un acto de una campaña tendra que entrar en eso , en la campaña que se la pague el psoe. La verdad tienen un morro que se le pisan. Y 4 millones largos de parados, esto es consciencia, los va a votar quien digamos los españoles.

windos -

Podríamos estar ante un caso indirecto de financiación ilícita de partidos Si para cada proceso electora se concede un dinero público a cada formación política en función de los resultados obtenidos en elecciones anteriores entre otros parámetros, entonces, el hecho de que el PSOE se ahorre los viajes de ZP con ocasión de la campaña, puede considerarse como una contribución pública en especie a la campaña del PSOE y por tanto una ventaja que desnaturaliza la libre competencia electoral entre partidos.

victorino -

ZP usa GRATIS frecuentemente los aviones militares para él y su familia con fines personales recordar las rebajas a Londres de Sonsoles, es conocido dentro del EA. En cambio no consta que Aznar lo hiciera nunca. Que pregunten a los pilotos y personal del ejercito,lo malo es que no les dejarán hablar, al menos publicamente.

¿porque no le pasa factura del coste del vuelo al PSOE el Ejercito del Aire?

PSOE=corrupción

Lorenzo Gomez Brado -

FEO GESTO EN PLENA CRISIS

La oposición saca las uñas contra el "gorrón" de aviones militares.

El viaje de José Luis Rodríguez Zapatero a Sevilla en un avión militar para asistir a un mitin el domingo en Dos Hermanas ha provocado un torbellino de reacciones y reproches. Ya no sólo de los populares, sino también desde las filas de Izquierda Unida, PNV y ERC.

Sólo los socialistas defienden la actuación del presidente, y con unos argumentos que, cuanto menos, cojean. Afirman tanto la número tres del partido, Leire Pajín, como el portavoz en el Congreso, José Antonio Alonso, que "todos" los presidentes del Gobierno, por unas "evidentísimas razones de seguridad" y para estar "permanentemente localizado" lo hicieron en su día.

Además, según la secretaria de Organización de los socialistas, "uno no se levanta por las mañanas presidente y se quita la Presidencia por las tardes". Pero desde la Fundación FAES negaron este martes la mayor a través de un comunicado en el que aseguraban que en sus ocho años en el Gobierno José María Aznar jamás asistió a un acto de partido en un avión oficial.

Las explicaciones del PSOE y de La Moncloa -donde se muestran sorprendidos con el revuelo creado- no han convencido ni muchos menos al PP. Mariano Rajoy las calificó de "mentira evidente, notoria y palmaria". Así, los populares han pedido la comparecencia conjunta en el Congreso de Carme Chacón y María Teresa Fernández de la Vega para que expliquen por qué Zapatero usó un avión de las Fuerzas Armadas.

No sólo eso. El PP ha exigido también que el PSOE abone de su bolsillo la factura que supuso a las arcas públicas tal desplazamiento y que nadie sabe a cuánto asciende. "Hay que tener la cara muy dura y ser muy gorrón para querer que tus viajes privados te los pague el Ejército", lamentó Esteban González Pons.

En la misma línea manifestaron su desaprobación los responsables de otras formaciones. "Nos parece un aprovechamiento ilícito de recursos que son todos", se quejó el portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, que pidió a Zapatero que los devuelva. También el portavoz de IU, Gaspar Llamazares, censuró este hecho y señaló que si se trata de un acto gubernamental "es natural que lo haga", pero, a su juicio, no se puede utilizar con fines partidarios "un bien de carácter público". De "severamente criticable" calificó la actuación del presidente el portavoz peneuvista, Josu Erkoreka.

jacinto -

Vale, q use un avion militar o un tanque blindado si se va a sentir mas seguro pero q lo pague el psoe como un gasto de campaña mas , creo q existe una especie de tribunal electoral q se ocupa de estas cuestiones.Ahora se me viene a la memoria q el ministro rubalcaba ha tardado casi un año en dotar de cascos a los policias q trabajan a caballo, porque eran muy caros, la seguridad de estos trabajadores no parece una prioridad para un partido tan obrero.