Blogia
ametralladora

Esperanza Aguirre (PP) rinde el primer homenaje a las víctimas del 11-M con la ausencia de socialistas (PSOE).

Esperanza Aguirre (PP) rinde el primer homenaje a las víctimas del 11-M con la ausencia de socialistas (PSOE).

El Réquiem de Mozart sonó hoy a las 9.00 horas en el kilómetro cero de la capital, frente a la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, para dar comienzo al primer homenaje que la Comunidad de Madrid realiza a las víctimas de los atentados del 11 de marzo, un acto empañado por la ausencia de los socialistas madrileños, que, a modo de protesta por el cierre de la comisión de investigación por la presunta trama de espionaje, decidieron no   acudir.

Coincidiendo con el replicar de las campañas, la melodía comenzó a sonar ante la presencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que acompañada del alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, y de todo su equipo al completo, se dirigieron hasta la placa colocada en la fachada del edificio del Gobierno para colgar la corona de laurel de todos los años. 


En esta ocasión, la corona la entregaron dos alumnos de la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, que a ritmo del réquiem, la situaron junto a la placa que rinde homenaje a "todos los que supieron cumplir con su deber en el auxilio a las víctimas de los   atentados del 11 de marzo de 2004 y a todos los ciudadanos anónimos que las ayudaron", reza su texto. 


Durante los cinco minutos que duró el sencillo pero emocionado homenaje, la presidenta autonómica y el primer edil madrileño estuvieron acompañados de los portavoces del PP y de IU en la Asamblea de Madrid, David Pérez e Inés Sabanés, respectivamente, así   como del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Juan Antonio García Casquero. 


También estuvieron presentes un grupo de agentes en representación de la Policía Municipal de Madrid, que junto con personal sanitario del SUMMA flanqueaban la otra parte de la puerta de la Real Casa de Correos. Todos ellos, a su vez, estuvieron arropados por decenas de   viandantes que, sorprendidos por el evento en sí, se pararon para rendir a las víctimas su homenaje particular. 


De hecho, al término del evento, que concluyó con el Himno Nacional, hubo algún ciudadano que, sin reprimir la rabia y el llanto, no pudo evitar gritar y reclamar más ayudas para las   víctimas. "Se tiene que saber la verdad aunque no interesa que se sepa", indicó una mujer, que, indignada, reclamó más ayuda para las víctimas, que, a su juicio, no son atendidas "como se merecen".  


En el acto estuvieron presentes todos los consejeros del Gobierno de Aguirre con su vicepresidente, Ignacio González, a la cabeza, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que al finalizar el acto acudió a saludar a sus compañeros de partido. 

37 comentarios

huesca -

No hemos escuchado la primera disculpa. Sencillamente ha sido la primera aclaración la primera justificación por parte del gobierno del comportamiento canallesco y golfo que han tenido hace 48 horas los socialistas con las víctimas del 11M.

A pesar del desplante, de la desvergüenza y de la falta de compostura con aquellos que han sufrido el dolor, a pesar de que se ha vuelto a poner sencillamente de manifiesto de que el PSOE confunde miserablemente la lucha ética contra el terrorismo con las formas más bajas de hacer política, la vicepresidenta de la Vega quiere decir (a buenas horas y a ver quién se lo cree) que Zapatero y sus ministros están con las víctimas.

unidad -

otra cosita, como parece que todos estamos despiertos solamente diré una cosa en relación con lo que ocurrió ese triste 11M ¿Por qué se desguazaron los trenes tan deprisa? Cualquier tio normal que ha leido novelas o visto películas sabe que NUNCA,NUNCA, se debe destruir la mayor prueba material de una accidente, un atentado o cualquier otra cosa, la CUESTION es RECONSTRUIR en lo poaible, el tren el avion el barco el submarino, si alguien decide DESTRUIR LA MAYOR PRUEBA PERICIAL, es que está ocultando algo y ai quieren llamar a eso la "teoria de la conspiración" por mi vale, pero por mucho que me lo expliquen seguiré considerando INEXPLICABLE que DESGÜAZARAN LOS TRENES. A partir de ahí todas las pruebas falsas o puestas o manipuladas son como diria nuestro serio favorito IRRELEVANTES.

bertiomeu -

Esperanza: Los socialistas viven y se comportan como siempre: como unos auténticos miserables. Tienen una obsesión que no les deja vivier: mangonear la Comunidad para trincar sin descanso.Son S O C I A L I S T A S, puag. Tomás Gómez, para el que no encuentro calificativos suficientemente contundentes, te tacha de la "máxima responsable" de los supuestos espionajes. A poco que puedas al juzgado con él; ya está bien de aguantar a semejante sujeto.¡¡¡ Esperanza presidenta de España!!!!

ciudadano -

Señora Aguirre:

Mucho me temo que no es cierto que la razón de la ausencia de los socialistas sea que "hayan mezclado las discrepancias políticas". Si así fuera, sólo habrían dejado de asistir a nivel regional.

La realidad es que el PSOE no ha organizado actos de homenaje a las víctimas del 11-M, tampoco a nivel nacional, y prácticamente siempre se ha colocado del lado de los terroristas y no del de las víctimas (con el 11-M, "recogiendo las nueces" del suelo bajo el árbol que agitaron los atentados; con la ETA, ayudándola a volver a los ayuntamientos de los que, recordemos, aún no ha salido)

Luego la única conclusión posible, siendo honrados, proviene de preguntarse por qué el PSOE, principal beneficiado por aquellos atentados, ha tratado siempre de echar tierra sobre el asunto de manera tan burda. Que hace bastantes años que afirmaban que "se sabe todo". ¿Por qué será que me suenan tan parecidas las expresiones "PSOE" y "cuarta trama"?

Fina -

Nada se puede esperar de esta gentuza que ni siquiera respetan a las victimas que ellos utilizarón para ganar unas elecciones.
Animo Dª. ESPERANZA, Vd. es lo que necesita ESPÑA, y no lo que tenemos ahora.

Las victimas no necesitan ser acompañadas por "carroñeros" como Tomas Gomez.

A las gentes por sus obras los conocereís, creo que ya esta todo dicho.

yuste -

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que le parece "muy mal" que los socialistas hayan "mezclado las discrepancias políticas" por el cierre de la comisión, que estudia la presunta trama de espionaje, con los actos de recuerdo a las víctimas del 11-M.

Tras visitar un hospital en Vallecas, Esperanza Aguirre ha sido interrogada por la decisión de los socialistas madrileños de boicotear el acto institucional de la Comunidad por el 11-M. "Cada uno es responsable de sus actos", ha señalado Aguirre, para quien el PSOE deberá "responder ante sus electores" por no haber asistido.

En esta línea, y según recoge EFE, ha mostrado su impresión de que mezclar las diferencias políticas con el aniversario del 11-M es "un feo" a las víctimas de los atentados de hace cinco años.

Teresa -

El sumario del 11-M no hace referencia a la reivindicación que hizo ETA el día 12 de marzo de 2004, según informaba la agencia EFE, ni refleja el sumario nada sobre la explosión que provocaron los TEDAX de un coche-bomba con matrícula doblada en el parking de Atocha, ni la destrucción detallada del primer vagón por parte de los TEDAX.

manuel -

Al qaeda lleva mucho tiempo callada, y la ETA también... me temo algo muy malo.

zaragoza -

frede, Si lo hubieran avisado con un poco más de bombo me parece que habrían sido cientos las personas que habrían visto a Zougam en los trenes.

Luego nos extrañamos de que le vieran en varios a la vez. Lo raro es que no se le viera, al mismo tiempo, en Albolote, en Morata, en Leganés, en Mina Conchita y en los Daguestán, allí donde decían que se había entrenado como muyahidín.
..
Juro por la vida de los asesinos vivos del 11 M, que yo he visto a Zougam el 11 M, En Guadalajara, además lo seguí, se bajo en Alcala subió 5 o 6 mochilas, luego se bajo en Torrejon y cogió otro tren hasta Alcala de Henares, volvió a subir no sé cuantas mochilas minimo un centenar.
Por cierto también tengo un problema en los oídos ¿Donde tengo que ir a cobrar?

frede -

Tres testimonios dudosos para un único autor
Sólo un testigo vio a Zougam en el vagón número 4,
donde estalló la bomba: un rumano que no acudió al juicio
y que cobró 60.000 euros por una lesión auditiva leve
Otra rumana declaró 20 días después del atentado que le
vio en el vagón número 6: acudió al juicio y obtuvo 53.800
euros por otra lesión auditiva leve
Un año después, una amiga suya, también rumana,
corroboró su versión, acudió al juicio y cobró 48.000 euros
por daños psicológicos.................

lectita -

“A la vista de la política de hechos consumados del PSOE y sus satélites desde 2004 para acabar con el régimen constitucional, no es difícil ver que se pretendía y se pretende acabar con la constitución. Y qué duda cabe de que la mejor manera de hacerlo con total comodidad hubiera sido tener los 3/5 de la cámara.

¿Qué resultados obtuvo Zapatero en 2004? En total, el frente neopopular (y antiespañol) conseguía 202 escaños. ¿Cuántos se necesitan para tener los 3/5? 210 escaños. Se quedaron bastante cerca de un resultado que les hubiera sido extremadamente útil, vistos sus planes de cambio de régimen.

¿Era un espectacular vuelco electoral PARA ALCANZAR los 3/5 LO QUE SE PERSEGUÍA con el 11-M?

Pudiera ser. De hecho el gobierno empleó toda la legislatura aprobando medidas para las cuales no tenía el respaldo necesario, de ahí que hubiera que emplear el procedimiento chapucero de los hechos consumados. Esas medidas de cambio de régimen podrían haber sido pactadas antes de las elecciones si se contaba con la expectativa de obtener un resultado igual o superior a los 3/5.

En ese contexto, un atentado para desequilibrar fuertemente la balanza a favor del PSOE y acólitos tendría todo el sentido. Fracasado ese posible intento, y como obtener los 3/5 les puede resultar imposible en otros comicios, la única forma de cambiar de régimen sería INTEGRAR al PP, QUE ES EXACTAMENTE LO QUE PARECE ESTAR OCURRIENDO. “

Y hay que añadir un comentario del lunes 9 de febrero en “El gato al agua” (Intereconomía TV) hecho por uno de los contertulios (¿Vidal Quadras?):

“Si se produce un gran fracaso en las Elecciones Europeas que deslegitime a Rajoy y obligue a un congreso extraordinario del PP con el objetivo de elegir nuevo candidato a la presidencia del gobierno, APROVECHANDO ESA COYUNTURA ZAPATERO CONVOCARÍA ELECCIONES ANTICIPADAS” con la intención de alcanzar los 3/5 citados, sumando los votos de los separatistas.

Y quizá con el apoyo de la ETA, que presentaría su entrega de armas simbólica en manos de “el gran pacificador”. (Z_P premio Nobel de la P_Z).

Son las bazas del NOM para lograr su gran objetivo de desmembrar España; no lo olvidemos.

puntazo -

Desde el comienzo de la Guerra de Irak, colegios de Madrid controlados por progresistas estuvieron azuzando al odio usando a los alumnos.

Algunos de estos colegios hicieron "Carreras por la Paz", con su mitín político al final.

Una vez logrado el objetivo, los muertos ya no les interesan.

doscientos -

Cinco años desde los atentados del 11 de marzo de 2004 en los trenes de cercanías de Madrid, con más de 1.500 heridos y 192 muertos en el acto, más las víctimas mortales posteriores, más el dolor, el sufrimiento...; la percepción inequívoca del egoísmo, de la cobardía, del desinterés (interesado) por la verdadera búsqueda de la verdad... Cinco años queriendo saber... y/o que sepan... ¿Y qué sabemos... y qué saben...? ¿A quién importa realmente la verdad del "ALDABONAZO" del 11-M?

Remedios -

!!!!!!!!!!!!que verguenza de pais!!!!!!!!!!!!!!los que estamos lejos, yo por lo menos, y aunque a “”algunos”" les de la risa, ire a misa y la ofrecere por los tristemente asesinados en ese dia.
mientras tanto, como no hay elecciones,….. pues ni la sonso cantara, ni el impresentable de su marido-seudopresidente, ni desgobierno, ¿¿¿la oposicion estara, como institucion politica??, ¿¿¿la casa real????, !!!!!!!hum,hum,hum!!!!
españoles de buena fe, que vivis en madrid, representarnos a los que no podemos estar en vivo, pues en mi humilde opinion,en deseo y espiritu hemos estado alli,
que Dios bendiga y ayude a los familiares y victimas sobrevivientes de aquel dia.
y a todos los españoles por estar ayudando a hacer una sociedad tan apatica , !!!reaccionemos!!! y mandemos a estos politiquillos a casa en la proxima convocatoria, aunque quede aun ,un tiempito, ya que no son capaces de investigar aquella masacre, o no quieren

victorino -

por fín se le ve el plumero a estos sectarios sociátas, una vez sacada la tajada del atentado, las victimas no les interesa, se han aprovechado cuan alimañas de su dolor y desgracia de estas gentes y del sufrimiento de todos los españoles, son una auténtica carroña, se les está poniendo el asunto muy feo y ven que la gente no confia en ellos y van a tener que dejar el poder. Pero Rub-Alkaabá, bién podia explicar todo lo que sabe del fátidico y criminal atentado del 11-M.

domingo -

por fín se le ve el plumero a estos sectarios sociátas, una vez sacada la tajada del atentado, las victimas no les interesa, se han aprovechado cuan alimañas de su dolor y desgracia de estas gentes y del sufrimiento de todos los españoles, son una auténtica carroña, se les está poniendo el asunto muy feo y ven que la gente no confia en ellos y van a tener que dejar el poder. Pero Rub-Alkaabá, bién podia explicar todo lo que sabe del fátidico y criminal atentado del 11-M.

barcelona -

Primero queremos que rubalcava y su banda pidan perdon por las mentiras vertidas en las jornadas anteriores a las elecciones generales que casualmente ganaron. Con la misma importancia queremos que pidan perdon a las víctimas inocentes en manos de no sabemos quien, pero lo sospechamos. Como la mentira obscena es su habitat natural, siempre para sacar provecho donde naturalmente no lo pueden tener, llevamos cinco años de mentira tras mentira, con el más obsceno desprecio a las víctimas y a los ciudadanos. Si el dolor de las víctimas no fuera importante, ahora con sus mentiras tras mentira nos han llevado a la peor crisis del país, por cierto llamado España. Siguen mintiendo cuando dicen tenerlo todo controlado y derrochando el dinero de todos los españoles, volvemos a lo de siempre solo para llenar el bolsillo a los suyos, a los estómagos agradecidos que les siguen haciendo el juego. Sigan mintiendo, sigan despreciando a las víctimas, sigan intentando engañarlas obscenamente. Y de todo esto tengamos esperanza, estamos en el principio del fin de la era de los mentirosos amigos y presuntos complices de ZP que están llevando a este país, España, a la ruina moral y económica.

Isabel Ordñez -

El Partido está desnortado como su Presidente. ¿Que tienen que ver las victimas con el merecido homenaje que se les va a dar?

Es duro decirlo, pero gracias al atentado y a las victimas el PSOE ganó las Elecciones.

El PSOE solo se acuerda del pueblo cuando llegan las elecciones. Espero que las victimas lo tengan en cuenta en las próximas votaciones

Jorge Toledo G. -

En realidad al Psoe siempre le han importado dos higas las víctimas del terrorismo si no les puede utilizar en esos momentos. Lo de la Comisión es una escusa porque ¿para qué quieren que siga la Comisión si lo que se discute es el espionaje que en realidad no ha existido y que se ha demostrado que se basaba en informes falsos? Lo lógico es que se cierre y si quieren que investiguen a ver quien ha dado esos informes falsos y quien los ha apoyado y por qué, pero eso no es cosa de la Comunidad de Madrid. De todos modos yo, que apoyo a las victimas y a sus familiares prefiero que estos políticos que solo buscan salir en fotos no se aprovechen de estos actos. El que vaya que lo haga porque lo siente. Mi apoyo a todas las victimas y el deseo del esclarecimiento de una vez por todas.

Lugo -

Pero que poca vergüenza tienen,hace 5 años utilizaron a todas las victimas para ganar las elecciones,pero ya no les sirven para ganar votos,puesto que les quedan tres años por delante para las proximas elecciones;ese es todo el respeto que les tienen a las victimas,como pasaba con los muertos de Irak,etc,etc;a estos les importan un pito las victimas del terrorismo.Ademas no entiendo que tiene que ver el cierre de la comision de investigacion con un homenaje a las victimas del 11-M;es como si yo le pegase un bofeton a ZP (no seria por falta de ganas)y este respondiese invitando a comer a mi hijo,son asi de congruentes y "honestos"

jacinto -

Miserables. Su "queremos saber" es inversamente proporcional al conocimiento de las numerosas pruebas falsas que se aportaron a la investigación. No hay duda de que ZParo pasará a la historia de España, entre otras cosas, como el presidente del 11M

Pablo -

Claro, claro, en señal de protesta... Y es que las victimas del terrorismo son las culpables del cierre de la comisión de investigación de las mentiras del prisoe... Fantástico, muy lógico todo como siempre hace el prisoe... Que vergüenza tener en al mando de un país a semejante banda de delincuentes, patético...

madrid -

Estos golfos indecentes son los que luego acusan a los demas de emplera a las victimas como moneda de cambio politico. Antes el Sr. Tomas Gómez daba como mucho, pena por su inepcia. Ahora da asco por su sectarismo. Claro, que como le ha fallado el lio está que trina. De todas maneras ha dado por activa y por pasiva la Talla que tiene, como hombre y como politico. En el PSM van de mal en peor.

kike -

Ustedes ya saben que es una opinion generalmente aceptada que a los criminales les joroba mucho volver al lugar de su crimen, y desde luego, mucho menos homenajear a sus victimas.

Que los socialistas le tengan tanto gato al 11M debe ser por algo.

gallego -

El PSOE boicotea por SMS el homenaje a las víctimas del 11-MEl gusto del PSOE por las convocatorias a través de SMS se consolida. Ahora ha dado instrucciones a sus cargos públicos para que no asistan al acto de homenaje a las víctimas del 11-M al que asistirá Esperanza Aguirre en señal de protesta por el cierre de la Comisión de Investigación de espionaje.

Los cargos socialistas han recibido esta indicación a través de mensajes y llamadas de teléfono, lo que ha provocado el "malestar de muchos", que consideran que "los homenajes que honran a las víctimas del 11-M no tienen que forman parte del veto de la dirección del partido a los actos institucionales de Aguirre".

Fuentes socialistas han manifestado a Efe su disgusto, ya que consideran que "los ciudadanos no van a entender que la respuesta al cierre de una comisión de investigación sea la ausencia de representantes del partido en un acto como éste, de recuerdo a unos atentados que sacudieron a toda la sociedad madrileña y que se cobró 198 muertos y cientos más de víctimas".

Por su parte, la dirección del grupo socialista de la Asamblea ha confirmado que su portavoz, Maru Menéndez, no asistirá a la ofrenda floral convocada por Esperanza Aguirre en la Puerta del Sol, pero ha subrayado que sí homenajeará a las víctimas en el acto organizado por los sindicatos en Atocha y en el que se celebrará por la tarde en la estación del Pozo. "Los socialistas no dejaremos de asistir a los actos de homenaje a las víctimas del 11-M", han defendido fuentes oficiales.

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha confirmado que no acudirá al acto que presidirá Esperanza Aguirre, aunque en su agenda pública estaba prevista su asistencia. Maru Menéndez anunció que los socialistas no asistirán, a partir de ahora, a los actos institucionales organizados por Aguirre como muestra de protesta por lo que consideran un "atropello democrático".

"No se trata de causar malestar entre nuestros cargos sino de un boicot a Aguirre"

Poco después de conocerse esta medida, la dirección del PSM ha emitido un comunicado para intentar lavarse la cara por esta medida. Ha querido destacar la "sensibilidad" de su secretario general, Tomás Gómez, hacia las víctimas del 11-M. Tras subrayar que Gómez asistirá mañana a la ofrenda floral a las víctimas del 11-M que han organizado los sindicatos CCOO y UGT en la estación de Atocha, y que posteriormente participará en el homenaje que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes, fuentes de la dirección del PSM han hecho hincapié en que su boicot está dirigido a Esperanza Aguirre "y nunca a las víctimas del 11-M".

"La no asistencia al homenaje de Esperanza Aguirre no es un hecho puntual que afecte al 11-M, sino que responde a la decisión de no participar en los actos que organice la presidenta de aquí en adelante", han insistido. La dirección del PSM ha hecho hincapié en que, en la época en que Tomás Gómez era alcalde de Parla, éste "sufrió en primera persona el azote" de los atentados del 11-M, ya que de su municipio murieron cinco personas y otra sigue en coma.

"No se trata de causar malestar a nuestros cargos públicos, que están convocados a otros múltiples actos de homenaje a las víctimas", han recalcado, en respuesta al "malestar" que, según fuentes socialistas, ha suscitado entre algunos de estos cargos haber incluido el homenaje de Aguirre al 11-M dentro del "veto" a los actos institucionales de la presidenta para protestar por el cierre de la Comisión de Investigación de espionaje.

kuko -

SIN LA MÁS MÍNIMA CREDIBILIDAD
Zougam fue condenado con testimonios poco verosímiles y contradictoriosEl único condenado por poner una bomba el 11-M lo fue, única y exclusivamente, por la declaración de algunos testigos que dijeron haberle visto pasar por los trenes de la muerte llevando algún tipo de bolsa o mochila.

Pero esos testimonios carecen de la más mínima credibilidad. Para empezar, hasta ocho testigos dijeron haberle visto en tres trenes distintos, lo cual exigiría que Zougam hubiera estado en varios lugares a la vez. La Audiencia Nacional terminó descartando cinco de los testimonios y quedándose con los de tres rumanos que decían haberle visto en el tren de Santa Eugenia.

Uno de esos tres testigos ni siquiera se presentó a declarar en el juicio, a pesar de lo cual la Audiencia Nacional tuvo en cuenta su declaración. Las otras dos rumanas se presentaron a declarar por primera vez tres semanas y un año después del atentado, respectivamente, cuando ya la fotografía de Zougam había sido ampliamente difundida por los medios de comunicación. A las dos se les reconoció la condición de víctima del atentado por "secuelas psicológicas" y se las indemnizó con importantes cantidades, a pesar de que en el vagón en el que viajaban no estalló ninguna bomba.

Además, los tres testigos incurrieron en numerosas contradicciones entre sí y en sus sucesivas declaraciones, habiendo visto a Zougam en dos vagones del tren distintos, portando bultos de diferentes tamaños y colores y vistiendo ropas de diferente color y tipo.

Finalmente, el relato de los hechos que surge de las declaraciones de esos testigos es completamente inverosímil. Si fuera verdad que los tres le habían visto, Zougam tendría que haberse subido con su artefacto explosivo al tren de Santa Eugenia en la estación de Torrejón de Ardoz cuando quedaban sólo quince minutos para que la bomba estallara, momento en que le ve el primero de los testigos. Luego, habría tenido que recorrer el tren hasta el vagón 6, siendo visto por las otras dos rumanas. Posteriormente, tendría que haber vuelto sobre sus pasos hasta el vagón 4 sin que le vieran de nuevo, y tendría que haber depositado su artefacto en ese vagón 4 cuando sólo quedaban cinco minutos para que estallara, antes de bajarse en la estación de Vicálvaro. Nadie colocaría una bomba temporizada con un margen de tiempo tan pequeño para la huida.

Por último, los datos telefónicos demuestran que Zougam estaba en su casa a las 11:26 de la mañana, como él mismo sostiene. En teoría, podría haberse levantado pronto, haber puesto su bomba en el tren de Santa Eugenia y haber vuelto a su casa para hacer esa llamada, antes de irse a trabajar. Pero ese relato tampoco tiene sentido: ¿para qué iba a volver desde la estación de tren a su casa, arriesgándose a que algún vecino le viera regresando a esas horas, en lugar de esperar en algún lugar discreto e irse directamente al trabajo?

Toda la familia de Zougam intentó prestar testimonio repetidas veces durante la instrucción del sumario, para dejar constancia de que éste estaba durmiendo en su domicilio en el momento de producirse el atentado, pero el juez Del Olmo nunca les llamó a declarar.

naturaleza -

EN EL QUINTO ANIVERSARIO DEL BRUTAL ATENTADO DEL 11-M

Ángeles Domínguez lamenta en COPE el olvido que están sufriendo las víctimas
Al cumplirse un lustro del terrible suceso, la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, María Ángeles Domínguez ha remitido una carta abierta al Juez Javier Gómez Bermúdez en la que muestra su tristeza por el abandono que han sufrido las víctimas.



"Es muy triste que nos sintamos tan abandonados por las instituciones. No solamente por el Gobierno, sino también por el partido de la oposición. No por todos, pero sí por la mayoría... Muy poca gente nos respalda ya... Nos sentimos bastante mal, bastante deprimidos..." ha dicho la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M en COPE.


Cabe decir que las víctimas del 11-M tendrán hoy un recuerdo en el concierto 'In Memoriam', organizado por la Fundación de Víctimas del Terrorismo y en el que se pretende unir a víctimas, representantes de las instituciones y miembros de los servicios de emergencia que atendieron a los heridos en el atentado.


El Consistorio madrileño, gobernado por Alberto Ruiz-Gallardón, ha previsto para hoy una sencilla ofrenda floral de mediodía a la que tan sólo acudirán representantes municipales, que depositarán una corona de flores en recuerdo a las víctimas en el monumento instalado frente a la estación de Atocha de la capital.


Por su parte, la Comunidad de Madrid sí ha sido fiel a su tradición y a las 9.00 horas de la mañana la presidenta del Ejecutivo, Esperanza Aguirre, ha depositado una corona de laurel frente a la sede del Gobierno autonómico en la Real Casa de Correos acompañada por la presidenta de la Asamblea de Madrid, Elvira Rodríguez, los portavoces de los grupos parlamentarios, miembros del Ejecutivo autonómico y representantes de las principales asociaciones.


Para la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, María Ángeles Domínguez, el homenaje frente al monumento de Atocha era "demasiado breve y frío" y no transmitía la "cercanía" que reclaman los familiares de las víctimas en un día "tan difícil" como el aniversario de los atentados, según ha indicado


Al márgen de la evidente falta de unidad en los actos de recuerdo a las víctimas, la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha escrito una "carta abierta" al juez Gómez Bermúdez en la que le pide que sea consciente de la "terrible sensación de soledad y desamparo que sus últimas decisiones nos han producido a las víctimas del terrorismo".


La representante le pide además que "entienda y se responsabilice del dolor que está generando a las víctimas de los atentados de Madrid con su conducta, por ser ésta radicalmente opuesta a lo que nos transmitió de palabra y que, además, queda reflejado en la sentencia que usted mismo redactó".


"Escapa a nuestro entendimiento cómo hemos podido llegar a esta situación tan dolorosa", afirma Domínguez en su misiva.


Asimismo, afirma querer "expresarle que cada día que pasa le sentimos más lejos de nosotras cuando no debería haber ningún motivo". Y así, en esa incomprensible deriva que usted ha adoptado se haya situado, ahora mismo, más cerca de algunos testigos -que a nuestro entender cometieron perjurio en su Tribunal- que de las propias víctimas de los atentados.


"¿Cómo pueden quedar impunes esos testimonios que a todos nos soliviantaron durante el transcurso del juicio? ¿Se da cuenta usted del daño que nos está haciendo?" se pregunta Domínguez.


"No voy a entrar en detalles personales ni en conversaciones privadas con las víctimas en aquellos días pero ¿recuerda el día en el que usted prometió a un grupo de estudiantes de derecho, delante de algunas víctimas, que unos cuantos testigos irían “Caminito de Jerez”? ¿Recuerda la expresión y el contenido? No sé que podrán pensar ahora esos estudiantes de usted o de nuestro sistema judicial pero sí conozco lo que las víctimas sentimos y así se lo estoy transmitiendo", dice Maria Ángeles Domínguez en su carta.


"Es muy duro empezar a pensar que aquella actitud apaciguadora y la promesa escrita en su sentencia no fueran, en realidad, mas que una brillante actuación o una mera frase retórica que tenían por objetivo tranquilizar y posteriormente acallar nuestros deseos de justicia", prosigue Domínguez.


"Si esto es así, nosotras no nos resignamos y por eso queremos manifestar públicamente que seguiremos en nuestro empeño porque no puede ser de otra forma. Porque usted no puede negarnos nuestros derechos ni como víctimas ni como ciudadanos y la perseverancia y el tiempo habrá de darnos la razón a pesar de su comportamiento", concluye Maria Ángeles Domínguez.

huesca -

¿Que se sabe del 11M.? Pues la verdad, creo que estamos como antes de celebrarse el juicio, pero con esto nos pasará como con la X del Gal no lo sabremos nunca. ¿Por qué?

lancelon -

Qué raro...(modo irónico).

No me extraña que no quieran acudir...ya les fueron útiles esos 192 muertos.

Ahora, los del No merecemos un Gobierno que nos Mienta, se la lían con papel de fumar e ignoran hechos tan relevantes como que Zhougam era inocente y que las pruebas que le incriminaron eran falsas, o que SÍ hay restos de explosivo, pero el poli de zETA, Manzano, las ocultó al Juez, cometiendo un delito más aparte del de falso testimonio o conspiración, el de ocultación de pruebas y el de desobediencia grave...

En fin...cinco años después, 192 seres humanos siguen pidiendo justicia, diez millones de españoles no nos resignamos a saber la verdad.

yuyote -

Al parecer las peliculas estan basadas en su mayoria en la realidad por que estan inventadas por el hombre,y se han visto en ellas tantos casos que nadie se podria imaginar,que sobre el 11M nada se puede descartar,en este atentado ha habido muchas casualidades y muchos beneficiados que solo el silencio les ampara,algun dia se sabra la verdad por que hay gente que la sabe, de eso no hay ninguna duda,de momento la mayoria de la gente sospecha lo mismo,por que es imposible que que tantas casualidades puedan pasar juntas,pero de momento tendran que seguir investigando,por que esto aun no ha terminado,ni mucho menos.

frede -

No boicotean a Esperanza Aguirre, boicotean la memoria de las victimas del 11-M, la dignidad ya se la pisotearon politica, judicial y policialmente hace tiempo y la justicia ni la han tenido ni a estas alturas se espera que la tengan.

Incalificable, injustificable e inadmisible la actitud hipocrita, rastrera, vil y despreciable del partidco del gobierno para con las victimas del mayor atentado terrorista que ha sufrido España en su historia.

damaso -

No querían asistir (al igual que la familia real, el presidente del gobierno y otros tantos) y se buscaron la primera escusa que se les presentó.

11-M Miserables sin conciencia

kaster -

No me extrañan que no quieran acudir. No soportan su crimen.
Al final saldrá toda la verdad, y nuestras sospechas quedarán confirmadas.
Y nuestras sospechas, huesca, no son que el PSOE solamente utilizara el 11M, sino algo bastante peor.
La SER era además parte de la trama. Recordemos cómo Polancone (que en el infierno esté), fue condecorado al poco con la Legion d'Honneur, algo que a muchos nos sonaba a pago por servicios prestados.

berta y grato -

Para qué van a ir? Ya han amortizado el 11-M, y ahora, aprovechan la coyuntura-sea la que sea-para darle una patada en el trasero a las pobres víctimas para protestar porque su artimaña de la presunta "trama" de espionaje les ha salido ful y asi se quieren vengar de Esperanza Aguirre.
Dan escalofríos ver cómo son y cómo actúan quienes nos gobiernan.

huesca -

Mañana se cumplen 5 años del golpe de estado que dió el psoe junto a la ser utilizando 200 muertos, mejor que no acudan a ningún homenaje, ellos mismos se retratan.

Cinco años después el vil zapatero no ha condenado aún el ataque a las sedes del pp.

Cinco años después el manipulador gabilondo no ha perdido perdón por la manipulación del 11m y el montaje de los terroristas suicidas.

Cinco años después zapatero no ha explicado aún por qué llamó a los directores de los periódicos para decirles que habían encotrado terroristas suicidas en los trenes.

Está claro que el psoe utilizó el 11 m y los 200 muertos para dar un golpe de estado el 12 y 13 m, habría que ver si empezó a hacerlo el día 11 o venía de lejos.

TODO MI RECUERDO PARA LAS VÍCTIMAS DEL 11M Y LAS DEMÁS VÍCTIMAS DEL TERRORISMO.

berta -

Parece que EL PATILLAS DE MADRID, Tomás Gómez, quiere pasar de puntillas sobre el atentado de los GAL del 11-m.

Supongo que son órdenes de arriba.

Gonzalez H. -

Es una vergüenza. Ni siquiera la memoria de los 192 muertos en los atentados de Madrid son óbice para hacer política de menudeo. El PSOE ha dado instrucciones a sus cargos públicos para que no asistan al acto de homenaje a las víctimas del 11-M al que asistirá Esperanza Aguirre en señal de protesta por el cierre de la Comisión de Investigación de espionaje. Un día como hoy, quinto aniversario del terrible suceso, algunos políticos están a lo que están.

Los cargos socialistas han recibido esta indicación a través de mensajes y llamadas de teléfono, lo que ha provocado el "malestar de muchos", que consideran que "los homenajes que honran a las víctimas del 11-M no tienen que forman parte del veto de la dirección del partido a los actos institucionales de Aguirre".

Fuentes socialistas han manifestado a Efe su disgusto, ya que consideran que "los ciudadanos no van a entender que la respuesta al cierre de una comisión de investigación sea la ausencia de representantes del partido en un acto como éste, de recuerdo a unos atentados que sacudieron a toda la sociedad madrileña y que se cobró 198 muertos y cientos más de víctimas".

Por su parte, la dirección del grupo socialista de la Asamblea ha confirmado que su portavoz, Maru Menéndez, no asistirá a la ofrenda floral convocada por Esperanza Aguirre en la Puerta del Sol, pero ha subrayado que sí homenajeará a las víctimas en el acto organizado por los sindicatos en Atocha y en el que se celebrará por la tarde en la estación del Pozo.

"Los socialistas no dejaremos de asistir a los actos de homenaje a las víctimas del 11-M".

Por su parte, el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, ha confirmado que no acudirá al acto que presidirá Esperanza Aguirre, aunque en su agenda pública estaba prevista su asistencia. Maru Menéndez anunció que los socialistas no asistirán, a partir de ahora, a los actos institucionales organizados por Aguirre como muestra de protesta por lo que consideran un "atropello democrático".

"No se trata de causar malestar entre nuestros cargos sino de un boicot a Aguirre"

Poco después de conocerse esta medida, la dirección del PSM ha emitido un comunicado para intentar lavarse la cara por esta medida. Ha querido destacar la "sensibilidad" de su secretario general, Tomás Gómez, hacia las víctimas del 11-M. Tras subrayar que Gómez asistirá mañana a la ofrenda floral a las víctimas del 11-M que han organizado los sindicatos CCOO y UGT en la estación de Atocha, y que posteriormente participará en el homenaje que se celebrará en el Círculo de Bellas Artes, fuentes de la dirección del PSM han hecho hincapié en que su boicot está dirigido a Esperanza Aguirre "y nunca a las víctimas del 11-M".

"La no asistencia al homenaje de Esperanza Aguirre no es un hecho puntual que afecte al 11-M, sino que responde a la decisión de no participar en los actos que organice la presidenta de aquí en adelante", han insistido. La dirección del PSM ha hecho hincapié en que, en la época en que Tomás Gómez era alcalde de Parla, éste "sufrió en primera persona el azote" de los atentados del 11-M, ya que de su municipio murieron cinco personas y otra sigue en coma.

"No se trata de causar malestar a nuestros cargos públicos, que están convocados a otros múltiples actos de homenaje a las víctimas", han recalcado, en respuesta al "malestar" que, según fuentes socialistas, ha suscitado entre algunos de estos cargos haber incluido el homenaje de Aguirre al 11-M dentro del "veto" a los actos institucionales de la presidenta para protestar por el cierre de la Comisión de Investigación de espionaje.