EL ESTADO DE DERECHO DE RODILLAS ANTE ETA .
Durante todos estos días previos a la comparencia de los jefes batasunos ante la Audiencia Nacional, la organización terrorista ha venido amenazando al gobierno con colapsar el proceso de negociación si eran encarcelados Y según parece las amenazas han cumplido su función.La postura del PSE anunciando la reunión de López con los batasunos, sin siquiera el requisito de la renuncia formal a la violencia, y sin que a los socialistas les importe pisotear la Ley de Partidos, es decir la legalidad vigente, que se niegan a modificar por miedos electoralistas, pero que también se niegan a respetar, sin duda se ha tratado de una respuesta a las exigencias de ETA-Batasuna. Los mismos violentos han reconocido su transcendencia: para el dirigente abertzale Karmelo Landa, este hecho ha conllevado a "consecuencias inmediatas" como, en su opinión, ha podido ser la del fiscal de la Audiencia Nacional. El fiscal, sin duda obedeciendo órdenes superiores ha tomado el camino de interpretar la ley a comodidad del momento político, machacando el principio de imparcialidad y seguridad jurídicas.
No es de extrañar pues que ETA-Batasuna este exultante, así el dirigente de Batasuna Karmelo Landa declaró que la decisión del juez de la Audiencia Nacional Fernando Grande-Marlaska de dejar en libertad a Arnaldo Otegi y a los otros siete dirigentes de Batasuna, incluido él mismo, supone "una perspectiva de cambio profundo en las formas, métodos y caminos para resolver el problema". Y por supuesto los terroristas están contentísimos porque la final el gobierno se pliegue a sus dictados y abra una negociación política con ellos. Felizmente se están dando las condiciones, se han acelerado las condiciones para que este segundo carril de todas las fuerzas políticas, sin exclusiones y en condiciones de igualdad se pueda dar en Euskal Herria, porque se ha demostrado que es posible llegar a acuerdos básicos, por ejemplo, entre Batasuna y el PSOE", señaló Landa, para recalcar que la reunión con los socialistas se trata de "un hecho de gran importancia" que interpreta como un compromiso de abrir un proceso de dos carriles en Euskal Herria". "La mesa de partidos en Euskal Herria y la mesa entre el Gobierno y ETA”.
Por otra parte, se refirió a las palabras del líder del PP Mariano Rajoy, quien advirtió a Rodríguez Zapatero de una ruptura de relaciones si el PSE se reúne con Batasuna. "Batasuna jamás ha sido terrorista, y felizmente, empieza ya a dejar de ser ilegal, que creo que es la gran condición para que todas las fuerzas políticas puedan jugar aquí en un proceso integral", manifestó.
Difícilmente puede haber arrepentimiento cuando no se reconoce culpa alguna. Pero eso al PSOE que le importa, lo suyo es escamotear al pueblo lo que es una rastrera rendición ante el terrorismo para hacerla pasar por el triunfo de la paz.
32 comentarios
uno -
EXACTO. Yo no soy del PP aunque evidentemente es un partido serio y limpio que no tiene otros intereses que España. El PSOE está ya muy claro que no es así, además de que vive de la demagogia, la mentira, el uso excesivo del Poder y el monopolio de los medios de comunicación (Prisa). En fin, lo que hace siempre la Izquierda, obsesiva con el poder absoluto.
Yo no soy ni del PP ni del Psoe (y si hablamos con exactitud, fui siempre del Psoe y es el partido que vote siempre) pero de eso a que crean que uno es idiota, un retrasado acomplejado y asustado al que pueden amedrentar con lo de ¨facha¨ y ¨fascista¨, vaya... que a mí a pensar no me lo prohibió nadie, y en el 74 yo tenía 13 años y los cuartos de mis hermanos estaban empapelados con posters del Che, y en mi casa no se oía otra cosa que Silvio Rodriguez, etc, y ese mismo año recuerdo que le regalé a mi hermano mayor la biografía de Lenin. Y Franco estaba vivo!!!!
Que yo soy de Izquierdas y siempre lo he sido. Es decir, a favor de los pueblos. Los únicos que no son de izquierdas son ELLOS, los Carrillos, Psoe´s que avalan y avalaron a los Ceaucescu, Stalin, Castro, Arafat y cuanto loco lograban poner en el poder.
La gran traidora a los ideales de los pueblos es la Izquierda. Y de eso hace ya muchas décadas que muchos nos dimos cuenta.
Lo que pasa es que, perdonádme, tenemos los cojones de decirlo y en voz muy alta, que para eso los españoles hemos tenido siempre una bravura y valentia que solo ahora la Izquierda, con su ideología neo-nazi de desprecio y acoso a la opinión distinta, ha logrado casi eliminar.
Porque hoy en día, mi misma familia muy incluida, la mitad por lo menos de los españoles son un rebaño domesticado por Prisa que piensan todos lo mismo como buenos corderitos asustados.
Asustados de que les llamen ¨fachas¨.
Increible. Pobre España...
I. v. -
De todas formas, en esta dinámica de locura en la que estamos inmersos, lo más preocupante y que además tiene difícil solución es la pérdida de principios por parte del Gobierno y del PSOE. Zapatero se ha parapetado detrás de un proceso cuya traducción real es una pérdida total e irrecuperable del norte político, de unas normas de actuación y unos mínimos democráticos que, desgraciadamente, van camino ya de formar parte únicamente del pasado. Cuando uno renuncia a los principios, se emprende un camino sin retorno.
El presidente del Gobierno, además de firmar la rendición, ha incinerado en la pira pública todos los principios básicos de libertad, democracia y sentido común. Zapatero ha quemado todos los barcos, pero los barcos no son suyos. Están construidos por todos los españoles, con dolor, con sangre, con victimas y con renuncias que, gracias a este presidente que nos ha tocado sufrir, pueden convertirse en sacrificios inútiles.
La señal más clara de esta actitud lamentable del Gobierno es que ha convertido a los que defienden los principios democráticos de siempre frente al terrorismo en los malos de la película. Un presidente del Gobierno que desprecia como ha despreciado Zapatero a las víctimas del terrorismo, no provoca extrañeza alguna cuando muestra su excelente sintonía con los terroristas. Pero lo peor está por llegar. Cuando un Gobierno llega tan lejos, se puede esperar cualquier cosa.
vasco -
Anónimo -
Navarros: no os dejéis engañar como nos sucedió a los alaveses. Nos engañó la UCD, que nos entregó a los nacionalistas, y el PNV con la capitalidad. Si os incorporáis a esta autonomía, en menos de 10 años tendréis al PNV gobernándoos. Y les valdrá la experiencia acumulada desde Álava, que ha sido hasta hace poco como vosotros en el pensamiento. Utilizarán la educación como "Caballo de Troya" cultural nacionalista. El ariete será la enseñanza pública (incluídas ikastolas). Oparán la enseñanza concertada, cuyos centros hoy existentes, incluso los de ideario cristiano (FERE se convertirá en KRISTAU Estola), terminarán por quedar fagocitados por el sistema. Las ratios "máxima y mínima" establecidas en la Orden y Reglamento de subvenciones decidirá si un aula debe ser concertada o no en función de la lengua. Y sentiréis impotencia cuando afirmen que los navarros preferís el euskera al español. La verdad es que con su sistema lo harían incluso en San Millán de la Cogolla. A mayor abundamiento: los procesos de calidad (subvencionados) incluirán el euskera y os irán cambiando el idioma, la cultura. Reprogramarán vuestra memoria.
Como os convertiréis en ciudadanos vascos (y vascas), aplicarán el canon lingüístico al ejercicio profesional o laboral, incluso en Sanidad. Desembarcarán profesores de euskera que encontrarán en Navarra su "El Dorado" profesional. Algunos de vosotros os sentiréis felices por quedar liberados de vuestra jornada laboral. Además si se os sigue pagando el salario... Vuestros jefes también estarán contentos pues otros cubrirán mientras tanto vuestro lugar. Un puesto de trabajo supondrá al contribuyente el pago a dos personas.
Aumentarán los empadronamientos abertzales en Navarra, favorecidos en algunos casos por créditos hipotecarios a "precio de amigo correligionario" (extremo éste muy difícil de documentar una vez que ostenten el poder). Se subvencionarán a autores y libros que sean de la cuerda nacionalista. Y ETA no va a desaparecer ¿Cómo van a asegurarse si no que sigáis en la nueva Comunidad en caso de incorporaros? No detendrán comandos porque la Guardia Civil se marchará. Abonarán el terreno político con algún atentado; el o los partidos "navarros" pasarán por la fase de "perder banquillo", para luego carecer de primeras figuras políticas preparadas representativas.
A eso hemos llegado en Álava después de treinta años, desde los tiempos en que nadie, absolutamente nadie atendía las llamadas que aún pocos hacíamos desde donde podiamos. Que no os pase lo mismo. Lo han hecho muy bien. Y lo volverán a hacer mejor con vosotros.
espia -
Ha sido la imagen con la que se han quedado los presentes en la recepción con motivo de la inauguración este jueves del nuevo edificio del Congreso. Contemplaban como, en su despedida, el Rey Don Juan Carlos cogía literalmente por la cintura al líder del PP, Mariano Rajoy, y mantenía con él un aparte de varios minutos. Además de lo que el Monarca le pudiera transmitir, le evitó a Rajoy la incómoda situación de tener que despedirse del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.
Lo cierto es que, más allá de un saludo protocolario en la visita, los apenas dos metros que separaron a Zapatero y a Rajoy parecían varios kilómetros. El aval del presidente del Gobierno a contactos oficiales del PSE con la ilegalizada Batasuna, ha sido un punto de inflexión en el actual marco de "entendimiento" entre el jefe del Ejecutivo y el líder del partido de la Oposición.
A pesar del bofetón propinado a la Ley de Partidos y al Acuerdo por las Libertades y contra el Terrorismo, el jefe del Ejecutivo aún quiere seguir adelante con la escenificación de comunicar al Parlamento el inicio de las negociaciones con ETA. La fecha no está decidida y depende de que el engañado Partido Popular se avenga finalmente a celebrar una reunión del Pacto Anti-ETA, según insisten fuentes de La Moncloa a Elsemanaldigital.com.
El propio presidente Zapatero reiteraba su disposición a convocar el Pacto. Si esa reunión no se produce -y Rajoy no tiene la menor intención de servirle en bandeja al Gobierno esa foto-, el jefe del Ejecutivo baraja ahora aprovechar el pleno del próximo martes, día 6 de junio, en el que se discutirán y votarán las resoluciones del Debate sobre el estado de la Nación, para tomar la palabra y exponer su hoja de ruta de las negociaciones con ETA.
Las fuentes monclovitas consultadas insisten en que será "una alocución breve, sin que los grupos fijen su posición y sin votación posterior", tal y como ya adelantó nuestro diario días atrás. El objeto sería el de comprometer a toda la Cámara en la cesión a la banda terrorista. De aprobarse este formato, milimétricamente pensado, al Partido Popular no le quedaría más remedio que abandonar el hemiciclo si no quiere verse vinculado con lo que consideran una entrega a la banda.
Pero Zapatero, con el inestimable apoyo de sus terminales mediáticas, vendería la definitiva imagen de "un PP que niega la paz a los españoles".
lucrecio -
1) Destruir España.
2) Destruir la Constitución de 1978 y el régimen democrático y de convivencia emenado de la Carta Magna.
3) Implantar un régimen republica y socialista, es decir, dictatorial en el que media España no tenga ningún derecho.
Los españoles no podemos seguir pasivos ante lo que está pasando. Independientemente de nuestra opción política toca movilizarse para mantener la unidad de España y nuestra democracia.
Zapatero ya ha dado motivos suficientes para ser desalojado del poder. Mientras haya elecciones lo tenemos que hacer con nuestro voto.
Si Zapatero y sus amigos de ETA y otros independentistas siguen al frente de España nos quedaremos sin España y sin democracia. ¿Es eso lo que queremos? ¿queremos vivir en una dictadura? Yo no. E invito a todos los españoles a que se movilizen en defensa de España y de nuestra democracia.
victorino -
Los marxistas dicen que es legitimo mentir para llegar al poder, luego el marxista de ZP miente sin rubor.
ñaño -
berta -
demetrio -
pere -
arrepentido -
Gracia S. -
gastor -
sander -
javier t. -
victor -
duros -
Rodríguez, mon amour -
Idiotas de si bwana ante afirmaciones como a veces, como presidente del Gobierno tengo una sensación extraña, la sensación de que es la primera vez que tenemos un alto el fuego permanente de ETA en la historia de la democracia. Extraña es, desde luego, porque no es la primera tregua de ETA, pero claro si la historia de la democracia empieza cuando llegó al poder él, pues entonces sí, y de eso parece que se trata, ¿no? Y digo yo, ¿tiene muchas sensaciones extrañas como esa? ¿No será que sufre momentos de éxtasis divinos, como Santa Teresa? Porque si a cada sensación extraña sigue una ocurrencia producto de alguna visión idílica, estamos aviados. Menos mal que de tanta verborrea, a veces se le escapan cosas como nunca ha habido un Estatuto, ni para Cataluña ni ninguna otra Comunidad o pueblo, que establezca una relación bilateral efectiva entre el Estado y la Generalitat, lo cual es como reconocer todo lo que ha venido negando sobre el Estatuto Catalán en una sola frase. Menuda perla. El Estatuto debió de ser producto de alguna sensación extraña de esas, compartida con Artur Mas. Rodríguez, en vez de compartir billar y cervezas en La Bodeguilla, comparte sensaciones extrañas en la piscina climatizada de Sonsoles, debe ser.
En fin, ¿qué haríamos sin él, que dedica en la SER la canción Con una sola sonrisa de Melendi, y porque no encontró ninguna que se titulara Ánsia infinita de paz? En el fondo, debo decírselo, le tengo un poco de querencia, me resulta un tanto entrañable cuando se pone serio y dice, muy contundente él: Todos, pues, deben saber que en España sólo se puede residir legalmente. ¿Y va a ir él a decírselo personalmente a los albano-kosovares esos que asaltan chalets y que no tienen nada, pero nada que ver con la inmigración? ¿Y qué me dicen de cuando afirma, tajante, en el Senado que todavía quedan plazas libres en los centro de acogida de Canarias, como si fueran hoteles de tres estrellas un mes antes de las vacaciones de verano? Pero lo hace con esa inocencia, con ese sentimiento de bondad que le invade, que claro, luego cuando afirma que una sociedad no es de verdad de oportunidades si no posibilita la igualdad de oportunidades uno piensa: ¡Cuanta razón tiene, que profundidad de pensamiento, cuan inteligente aseveración. ¡Ay, Rodríguez, mon amour! (No me interpreten mal, que no van por ahí los tiros...).
(FIN)
Rodríguez, mon amour -
Así que no interpreten esto como un acto de contrición por la carta que le dediqué ayer a nuestro querido presidente, ni siquiera es que de pronto me haya iluminado con el haz de luz de su visión beatífica. No, simplemente es una reivindicación de la ironía, como método de relajación después de una tensa semana en la que empezamos diciendo que las mujeres avanzan con decisión no se sabe muy bien hacia donde, porque no lo aclaró el inquilino de La Moncloa- y hemos acabado sabiendo que la toma de contacto entre Patxi López y Otegi no va a ser un encuentro político, sino que se van a ir de chiquitos por El Arenal y hacer una risas entre tapa y tapa, y que solo al final, después de unas cuantas cañas, López le dirá a Otegi aquello de: ¡Oye! ¡Que a ver si respetáis la legalidad, y tal!. Y entonces Otegi le responderá algo así como: ¡Joder, Patxi! Si ya respetamos. ¿No ves que Pernando ya no le insulta a Marlaska?. Y Patxi, con una sonrisa tan beatífica como la de su jefe, concluirá con un: Pues coño, razón tienes. Voy a llamar a Pepe José Luis- y decirle que sí tendría que dar un paso más para la paz, que vosotros ya sois legales y que tú eres un tío cojonudo, mejor que el Rajoy ese. ¿Les hace gracia? Pues a mi no, porque la siguiente viñeta de esta historia es que el terrorista Otegi es recibido a los pies de la escalinata del Palacio de La Moncloa por Rodríguez, que estrecha su mano como si se tratara de un apóstol de la paz.
Claro que yo no sé si Otegi sabe algo de lirismo o escuchará extasiado, como en una especie de catarsis sobrenatural, la chorrada esa de que la gran poesía enseña que la generosidad justa es el rasgo más sólido de democracia madura, el cimiento más firme de la paz, que a mí, sinceramente, me suena a algo que me decían hace tiempo y que nunca comprendí, pero que seguro que Rodríguez le encuentra todo el significado: La camelantrucia se entronquiza en los rigoventricios de los estractos culturásticos, tiene tanto de verborritmica como de catalinoptica y se decantaciona en las plenitorrias de los aconteceres. En fin, que no sé quien es el cursi que le escribe los discursos. Bueno, cursi unas veces, otras él negro porque él no se los escribe, se lo digo yo- debería darle un repaso a la gramática, y las más alguien tendría que ajustar la sintonía de la bola de cristal que le regaló Rappel, porque se ve que anda codificada, como el Plus.
Y menos mal que gracias a eso del interés general hemos conseguido que el Mundial se pueda ver en la Cuatro y en la Sexta, y porque a los amigos de Rodríguez no les ha dado tiempo de montar la Séptima y la Octava..., que si no también. No ha estado mal el montaje. A ver si se lo se explicar: El Gobierno autoriza La Sexta a través de una vulneración de la legislación vigente por la vía del decreto-ley, pero como no hay un maldito domicilio en el que se pueda ver porque hacen falta unos arreglitos en las antenas que, como mínimo, te obligan a acoquinar alrededor de unas 50.000 de las de antes, Montilla hace la vista gorda y deja que los amigos de Rodríguez se queden con un Mundial que iban a ver ellos en un chiringuito de la playa. Pero claro, nadie quiere quedarse sin ver a la selección aunque no llegue ni a cuartos, así que cuando ya casi todo el país se ha dejado los ahorros para el verano colocando amplificadores en las antenas, entonces La Sexta firma un convenio con la Cuatro, que ya tenían pactado desde el primer día, por el que se reparten la retransmisión de los partidos. No se si el argumento sirve para la tercera entrega de Piratas del Caribe, pero deberían tenerlo en cuenta en los estudios de la Disney. (continua....
Juan Carlos E. -
Las prisas del Gobierno son inconcebibles. Es más, si alguien hubiera tenido que estar preocupado por el paso del tiempo es Otegui y sus secuaces, para quienes resulta vital poder concurrir a las elecciones municipales de mayo de 2007. Como la fórmula mágica para hacer eso posible es sobradamente conocida por los dirigentes abertzales condena de la violencia y del terrorismo-, que Zapatero argumente ahora que los socialistas vascos quieren reunirse con Batasuna para atraerla a la legalidad suena a milonga y de las buenas.
Sólo puede haber tres explicaciones para semejante movimiento. La primera es que Batasuna haya aceptado escenificar ante Patxi López su arrepentimiento por tantos años de pecados, algo tan insólito como una película de indios en la que gane Toro Sentado y se case con la protagonista. La segunda es que el Gobierno se haya plegado a la amenaza de Batasuna de iniciar ya diálogo político o dar por liquidado el proceso, un gesto suicida impropio de quien tiene la sartén por el mango. La tercera es que se haya querido colocar una venda en la temida herida de que Otegi diera el pasado jueves con sus huesos en la cárcel a instancias del juez Grande-Marlaska, lo que finalmente no se ha producido. Esta última opción es la más razonable, aunque no por ello dejaría de ser inaceptable.
En los difíciles equilibrios que corresponde hacer al presidente del Gobierno, el único plato que no tendría que dejar caer al suelo en ningún momento es el del PP, que es la clave del arco. Más aún, la principal interesada en que los populares sigan manteniendo su apoyo al Ejecutivo debiera ser la organización terrorista, ya que un eventual acuerdo sobre el destino de sus presos sería papel mojado sin el aval de quien, antes o después, alcanzará el poder. El concurso del PP es, por tanto, imprescindible.
Así las cosas, sabiendo además que Rajoy se enfrenta a un importante sector de su partido opuesto al diálogo con ETA, no parece muy inteligente permitir que el líder de la oposición haga el ridículo en la tribuna del Congreso y se abstenga de polemizar sobre terrorismo en el debate sobre el Estado de la Nación, para darle cuenta después de que aquello de primero la paz y luego el diálogo era sólo una frase hecha sin valor alguno. Zapatero tendría que ser capaz de cumplir las reglas del juego, especialmente cuando es él mismo quien las ha redactado.
Todo el mundo, incluidos los terroristas, son conscientes de cuáles son los márgenes de la negociación. Por un lado, el Estado puede ser generoso con los presos de la banda si el propósito de ETA de abandonar las armas es definitivo; por otro, es posible discutir sobre un nuevo modelo de autogobierno en un Parlamento en el que puedan sentarse los representantes de Batasuna, sabiendo de antemano que tanto la autodeterminación como la inclusión de Navarra en el País Vasco son dos imposibles metafísicos. No hay más cera que la que arde, aunque Otegi prometa a sus feligreses que muy pronto entrarán a un paraíso que se llama República Socialista de Euskadi.
Esa ciudadanía a la que tanto invocan unos y otros no entendería un arreglo distinto porque la percepción general es que es ETA quien se ha rendido tras constatar que jamás podrá ganar la partida. Y con la misma naturalidad asumiría el ya familiar no pudo ser que ha acompañado a los intentos de todos los Gobiernos de acabar con esta pesadilla. Cualquier observador concluirá que los terroristas han medido mal sus tiempos y que lo que hubiera sido posible en Argel o incluso en Suiza no lo es ahora.
A Zapatero le corresponde dirigir el proceso pero eso no le da patente de corso. Lo deseable sería que un contacto fluido y discreto entre el presidente del Gobierno y el líder de la oposición permitiera allanar los obstáculos que surgirán en el camino. Ello exige confianza, justamente el ingrediente más escaso del cóctel. Para el PP las cosas tampoco son sencillas. Rajoy puede sentirse legitimado para dar un portazo pero quizás no sea lo que más convenga a sus intereses. Si ETA rompe el alto el fuego no tardaría en ser acusado de propiciar el fracaso por espurios intereses electorales; si no lo hace y la paz se consolida tendría que resignarse a ver cómo la cabeza de Zapatero se llena de laureles.
Rajoy ha anunciado que si los socialistas vascos se reúnen con Batasuna en las circunstancias actuales se considerará desligado de cualquier compromiso. Ha llegado a sugerir que el encuentro podría constituir un delito en la medida en que la formación abertzale está considerada una organización terrorista. A falta de un mes para que Garzón vuelva a su juzgado, aún tendríamos tiempo de presenciar una citación de Grande-Marlaska a Patxi López para que declare como imputado por colaboración con banda armada. ¿Ciencia-ficción? Es posible, pero no habría nada que hiciera más feliz al bueno de Acebes.
pastor -
Muertes del Psoe en 2 años
1700 ahogados por negligencia de Zapatero, con más posibilidades de ser salvados que de un accidente de avión.
300.000 civiles de los cuales las fuerzas armadas de España no mataron a ninguno.
Ponle 400.000 en la guerra de irak del 92, progresista si señor socialista si señor, izquierdista si señor, las fuerzas de izquierdas asesinaron a millares. Tiraban bombas sobre Irak cada 15 minutos durante dos años.
Pero sigamos con muertes. A cuantos Irakies habra matado la Alvaro Bazan enviada por Zapatero 192.
Los 192 muertos fueron para poner a Zapatero de presidente, de hecho ya llevaba negociando con ETA que si subía al poder les daría todo lo que pidiesen y Zapatero subio al poder y ETA esta consiguiendo todo lo que quería, y sin embargo los islamistas siguen igual.
El 11 M, no cambio el mundo, pero si cambio a ETA y a Zapatero.
Si quieres muertes progresistas tenemos Afganistán que dos palomas derribaron un helicoptero.
Si quieres muertes tenemos Guadalajara que el Psoe estaba de romería y no era cosa de dejarla por 11 bomberos
Votante del PP, sin las manos manchadas de sangre de no votar a gobiernos de la CAL Viva y del 11 M.
NO tengo las manos manchadas de sangre, mal que te pese durante el PP, hubo accidentes pero no asesinatos como los hubo con el Psoegal cal viva
No hijo no no me llames socialsita que yo no soy un asesino ni voto a asesinos.
Lo siento no soy progresista ni socialista tengo las manos blancas. No rojas como otros.
socio -
¡Querer cargarse un proceso de paz por no perder unos votos es peor que ser un asesino!
jaralera -
La Gendarmería trata ahora de determinar, en colaboración con las Fuerzas de Seguridad españolas, la identidad de los presuntos etarras.
La pareja, que intentó darse a la fuga, se reclamó como integrante de ETA en el momento del arresto, indicó una fuente.
Añadió que la detención se produjo poco antes del mediodía en un control policial rutinario.
El hombre iba armado, según la fuentes, que no pudo precisar si intentó o no hacer uso de la pistola.
Las edades de los dos detenidos rondan la treintena y se encuentran en la comisaria de Burdeos.
¡¡¡La ETA abandona las armas!!! jajajaaaaaaaa
nanorte -
¡Hombre!, como atreverse a pensar que lo que está realizando puede considerarse como un Delito de "Alta Traición" puede pensarlo cualquiera o, ¿Es que en España, o lo que queda de ella, está prohibido pensar?.
La prueba más evidente es con los Países que se ha alineado internacionalmente:
* Cuaba.
* Venezuela.
* El "Indio Gorrón".
* Hamás (Palestina)
* etc.
A su alrededor huele a putrefección. Parece mentira que no se acuerde de su abuelo más que cuando le pregunta Irene Villa, sin tener en cuenta de que este, su abuelo, fue uno de los Capitanes que intervineron en la pacificación del Asturias, Golpe de Estado de los Socialistas contra el Gobierno legítimo de la República.
El Capitan Rodriguez Lozano (Abielo de Zapatero) formaba parte de la Columna mandada por el General Ochóa Jefe de Operaciones y represor de ese levantamiento, entre tanto Frranco, desde el Despacho del Ministro de la Guerra, puesto a su disposición, dirigía con su estado Mayor esas operaciones.
Visto lo anterior, lo que realiza este Presidente es todo lo contrario que hizo su abuelo, luchar contra quienes intentaron subvertir el Regimen Constitucional de la II REPÚBLICA.
martorel -
Si a ellos les interesa el gobierno como Rehen se los damos todos, y todavía les podemos dar más, con la condición de que no les maten, por esta opinion alguno me tachará de facha pero no de asesino.
Ale el gobierno haría un gran beneficio a España y ETA también.
manolo -
Tras tachar de "absurdas" sus explicaciones, añadió que el hecho de que ahora "se pueda hablar con una organización terrorista como Batasuna para decirle que sean buenos" es como "reírse de los que somos víctimas de esa banda". Además, sostuvo que la decisión del Ejecutivo "de dar a Batasuna y a ETA un papel de interlocución política" la tomó "hace ya mucho tiempo".
En este sentido, indicó que como el paso tomado por el Ejecutivo "contradice absolutamente" sus declaraciones anteriores, los textos legales y las resoluciones del Congreso, "entonces ahora se elabora un discurso absurdo para justificar esa situación".
GOBIERNO REHÉN DE ETA
Y esto, añadió el presidente del Foro de Ermua, viene a demostrar que el Gobierno "se ha hecho rehén de ETA", y el resultado, a su juicio, de todo esto será "el reforzamiento de la banda desde el punto de vista político y logístico", puesto que, como el Ejecutivo "tampoco persigue a los terroristas", se dan "todos los elementos para que se inicie un nuevo ciclo de ejercicio de la violencia terrorista", criticó.
Preguntado sobre si será el secretario de los socialistas vascos, Patxi López, el nuevo lehendakari de un País Vasco en libertad y sin terrorismo, tras el protagonismo que ahora éste parece cobrar en el proceso, Buesa confió en que eso no ocurra. "Espero que Patxi López, un encubridor de terroristas, jamás ocupe la Presidencia del Gobierno vasco", dijo.
Buesa hizo estas declaraciones momentos antes de asistir a la presentación del libro 'Porque tengo hijos' escrito por la europarlamentaria socialista, Rosa Díez, quien también lanzó duras críticas al Ejecutivo por la posición tomada respecto a la anunciada entrevista entre PSE-Batasuna. [Europa Press]
brado -
Sanchez xipeli -
Basagoiti considera que estos actos son sólo un aperitivo de lo que nos espera con la vuelta a las instituciones de Batasuna. Estos incidentes no se producen por casualidad, sino porque los representantes de Batasuna han asumido ya que su vuelta a las instituciones es cuestión de tiempo y, precisamente por ello, es preciso seguir presionando al Gobierno socialista.
Saben que el Gobierno socialista ha tomado la decisión de permitirles su vuelta a los ayuntamientos, y han empezado a presentar sus credenciales que, por ciento, son las mismas con las que se despidieron y propiciaron un gran acuerdo de las principales fuerzas políticas para terminar con las amenazas y los insultos durante las sesiones plenarias.
El presidente del PP vizcaíno entiende que estos actos deberían hacer reconsiderar al Gobierno Zapatero su decisión de derogar la Ley de Partidos, intención que incluso algún concejal vasco ha dejado hoy entrever, y dedicarse a defender los intereses de los miles de vascos que durante años han sufrido el acoso y el hostigamiento de los violentos.
dester -
Son unas miedosas porque jamás se han atrevido a enfrentarse al terrorismo etarra. Nunca han sido capaces de utilizar un festival, una reunión, un acto o una película para denunciar el fascismo independentista vasco. Han sido incapaces de aportar nada a la lucha de la libertad contra el totalitarismo de ETA. Son unas cobardes también porque las supuestas injusticias contra las que siempre suelen protestar siempre están a miles de kilómetros o ya han dejado de ser una amenaza. Solo se atreven con lo que no puede afectar a su integridad y a su comodidad.
Lo mejor de todo es que este grupo y quienes les amparan , dentro de unos años, cuando los demás hayamos conseguido derrotar al terrorismo, seguro que se apuntan al carro para poder seguir haciendo películas, diciendo todo lo que lucharon por la democracia y todo lo que se arriesgaron por ella.
Pedro Fernandez S. -
Joseba Permach, ha valorado las declaraciones del secretario general del PSE, que según él, suponen «un paso importante» por la inclusión de tres ideas reseñables: Que hable «por fin» de la existencia de un conflicto «que tenemos que solucionar entre todos», que subraye la necesidad de pasar de una fase de diálogo a una fase de negociación política «incluyente» con la creación de una mesa multipartita, y que, para ello, reconozca el carácter de «interlocutor necesario» de la formación independentista, anunciando además la intención de reunirse de «forma oficial» con la izquierda abertzale. El batasuno mostró además su voluntad para que el paso realizado por el PSE «sea irreversible» y también, para que en las próximas semanas, se pueda extender tanto al PSN como al PSF. Permach realizó un llamamiento expreso a estas dos formaciones para que también apuesten por el diálogo y la negociación.
Igualmente han mostrado su agrado los partidos separatistas vascos. Egibar, por el PNV, ha abogado por que la justicia deje de actuar contra los terroristas, Pasos como el dado por el PSE son «imprescindibles» para la resolución del conflicto, al igual que el hecho de que «la Audiencia Nacional termine ya de actuar contra la izquierda abertzale». A juicio de Egibar, «alguien ha puesto encima de la mesa lo que tenía que poner, diciendo: señores, como no haya homologación de nuestra formación política , esto va ir mal. Y el PSE ha actuado inteligente y correctamente», ha dicho el dirigente separatista.
Unai Ziarreta, por EA también opinó que el anunció de Patxi López es «una buena noticia». No obstante, consideró que «el siguiente paso que deberían dar el Gobierno, el PSOE y el PSE, es solicitar la derogación de la Ley de Partidos para que no se produzcan situaciones ilógicas». Y es que Ziarreta hizo referencia a la contradicción que supondría negarse a entablar conversaciones con Batasuna y anunciar a la vez un diálogo con ETA.
Si los terroristas y separatistas, enemigos de España, se muestran satisfechos con las medidas del PSOE favorables al entorno de ETA, imagínense cual debería ser la reacción de los españoles honrados.
Jose Antonio F. J. -
Sin embargo Zapatero resalta su apuesta por instaurar un estado federal de facto a través de las reformas estatutarias, ya que hay "un camino para ensanchar" el autogobierno del País Vasco y que los vascos "decidirán su futuro dentro de la legalidad". El PSOE evita una reforma constitucional, su debate global y la consiguiente consulta a los españoles a través del ardid de parcelar España y disfrazar lo que supone la imposición de nueva forma de estado detrás de las sucesivas reformas estatutarias.