Blogia
ametralladora

Las mentiras del PSOE

Las mentiras del PSOE

 De OPA a ETA

El Gobierno y los partidos que lo apoyan, se alimentan de mentiras; excretan mentiras; chapotean en la fétida charca de la mendicidad permanente. Dicen hoy una cosa, ayer decían lo contrario, anteayer otra diferente. Siempre mentira. La participación española en la Guerra de Irak, acordada por el Gobierno Aznar, era un crimen, pese a excluir la participación en acciones de guerra. Si Zapatero ganaba las elecciones retiraría las tropas. Ganó las elecciones y las retiró antes de la fecha que él mismo había establecido, tal era su ansia de paz. Sin embargo, después, ocultamente, las tropas españolas fueron embarcadas por este "pacífico" Gobierno en acciones de guerra en ese "criminal" conflicto.

El accidente del Yak 42 fue utilizado para una operación de linchamiento moral de Federico Trillo, Ministro de Defensa del Gobierno Aznar. Se pretendió exigirle responsabilidad política, como si ésta no se hubiese agotado con la derrota electoral del Partido Popular. Pero el "pacífico" Gobierno de Zapatero incrementó la presencia militar española en Afganistán. Se cayó un helicóptero y nadie sabe qué pasó, si fue derribado, si el aparato no era adecuado para la misión encomendada, si hubo error del piloto. Mentira tras mentira, lo único cierto es que el helicóptero cayó y hubo dos decenas de muertos.

Se justificó la renuncia a los ventajosos términos del Tratado de Niza, negociado por el Gobierno Aznar, en aras del europeismo y de la alianza con el corazón de la vieja Europa, el eje franco-alemán. Pero, ahora los alemanes son "enemigos". La OPA hostil de Gas Natural sobre Endesa no era una operación política. No tenía qué ver con el llamado "Pacto del Tinell" ni con la infeudación del Ministro Montilla a los intereses de la Caixa. Como no era una operación política se violentó la composición y las decisiones de los organismos reguladores. Como no era una operación política, Zapatero trajo, de noche y en avión, a la Moncloa, al inefable Durâo Barroso (por cierto, el anfitrión de la foto de las Azores) para asegurarse, no se sabe a cambio de qué, la neutralidad de la Comisión Europea.

Como no era una operación política quienes alertaban de estos excesos, quienes defendían la independencia del mercado, quienes invocaban los intereses de los consumidores y los derechos de los accionistas de Endesa sólo se movían, realmente, por "catalanofobia". Mentira tras mentira, el éxito de la operación parecía asegurado. Y viene ahora una empresa alemana a incordiar. Y el corazón de Europa es ya piltrafa hedionda, y ya no vale la argumentación que justificaba la renuncia a Niza, sino la contraria, y hasta Carod Rovira se erige en campeón de la españolidad. Todo mentira, Zapatero, Montilla, Carod, Mas, y algunos más, los oligarcas del PSOE y de los partidos amigos, y los capitanes de industria asociados, son los únicos españoles a quienes reportará beneficios la violación del libre funcionamiento del mercado.

Zapatero dijo que asumiría como propio el texto del nuevo Estatuto que saliese del Parlamento de Cataluña, con despótico desprecio a las instituciones establecidas. Después dijo que no, que lo iba a ajustar a la Constitución, dejándolo limpio como una patena (sic). Pero más sucio este proyecto, por referencia al texto constitucional, que los establos de Augías, nuestro desmedrado Hércules monclovita hubo de requerir alguna colaboración y, en el secreto de su alcoba recurrió a Artur Mas, que para el caso es como pretender apagar el fuego con gasolina.

Han dicho que están negociando con la ETA, que no están negociando con la ETA, que sólo se negociará con ellos cuando hayan abandonado las armas, que bastaría con una tregua, que es preciso un anuncio definitivo del cese de la violencia, que es preciso un anuncio del cese definitivo de la violencia (no es lo mismo), que Batasuna no existe, que Batasuna es ilegal, que Batasuna es un interlocutor legítimo e imprescindible para el proceso de paz (¿y dónde están los ejércitos contendientes?), que no debe haber vencedores ni vencidos, que sí ha de haberlos, pero que el vencedor será la democracia (no los demócratas) y el vencido, el terror (no los terroristas). El otro día, Rajoy preguntó en el Congreso a Zapatero si éste garantizaba que no negociaría ni concedería a los nacionalistas vascos el derecho de autodeterminación. Parece que Rajoy no estaba muy vigoroso (políticamente, claro es) ese día, aunque no seré yo quien se lo reproche. Zapatero dijo que no. Pero qué más da lo que diga, desde su charca de la mentira contumaz. Cuando le convenga dirá lo contrario y cuando mejor le aproveche no dirá ni una cosa ni otra, sino algo diferente.

Para qué seguir. La mentira permanente impide cualquier comunicación y por su medio destruye la sociedad. Quo usque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?, se preguntaba Marco Tulio Cicerón. "¿Hasta cuándo abusarás, Zapatero, de nuestra paciencia?", debería preguntarse la sociedad española. Si no nos formulamos seriamente esta pregunta, más pronto que tarde, los fétidos vapores de la charca de la mendacidad permanente, en la que chapotean felices déspotas zafios y corruptos, nos ahogarán definitivamente.

42 comentarios

Arturo Álvarez Martínez -


Ésta es la bienvenida de la ametralladora
Ésta es la bienvenida de la ametralladora
Ésta es la bienvenida de la ametralladora

http://ametralladora.blogia.com
Bienvenido/a a mi bitácora o weblog, ametralladora. Opina libremente, sin palabras soeces (NO a los "trolls" y a la publicidad). No pierdas el tiempo insultando, pues serán borrados todos los mensajes en este tono. OPINA.Este es el último oasis de libertad de expresión, quien ame la libertad y tenga algo que expresar, siempre tendrá la posibilidad de opinar en este blog. Este es un blog sin ánimo de lucro, por parte del que lo escribe y mantiene. Mi dirección es: http://ametralladora.blogia.com

http://ametralladora.blogia.com/2006/022401-las-mentiras-del-psoe.php

Temas

Aborto
Atentado 11-M
Autonomias
Cultura
Economia
Educación
Ejércitos de España
Europa
Historia verdadera
Homosexualismo
Internacional
Latinoamérica
Nacionalismos
Política
Religión
Seguridad
Terrorismo
Varios
Victimas del terrorismo

-

Y UN RECUERDO DE MAREMAGNUM DE QUISICOSILLAS

OTRO BLOG, AUNQUE, NO TAN BONITO

No hay pan para tanto Chorizo
HTTP://MAREMAGNUMDEQUISICOSILLAS.BLOGSPOT.COM.ES/2011/06/CONSCONS-NO-HAY-PAN-PARA-TANTO-CHORIZO.HTML
-
1000 MANDAMIENTOS DEL PSOE PSOE
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/06/conscons-2-los-1000-mandamientos-del.html
-
20 - MENTIRAS PODRIDAS DEL PSOE: (2850 AL 3.000 Y PICO)
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7636703998524824560

16
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6772715932486235941

15
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6772715932486235941

14
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=3456788036363475936

13
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=6153579863574046785

12
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=1771570042337665240

11
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=7117683853001897239

10
http://www.blogger.com/blogger.g?blogID=3693644600973564161#editor/target=post;postID=8407079499052940409

+
http://maremagnumdequisicosillas.blogspot.com.es/2011/09/de-parte-del-sr-google-y-son-pocas.html
-

Incrèdulo -

Referente a las negociaciones con ETA,creo que
hay que recordar,que en la Constituciòn existe
un Artìculo que dice: que los españoles y mas
concretamente el Ejèrcito, tienen el DEBER DE
VELAR POR LA INTEGRIDAD DEL TERRITORIO NACIONAL de ESPAÑA. Esperamos que el Ejèrcito cumpla la Constituciòn Española. De momento,
España està integrada por las provincias que
tiene AHORA. ETA tendria que aprender de lo
que hizo el IRA, osea, dejar de matar e
integrarse en el ordenamiento constitucional
vigente. Recordemos la Historia, ciudadanos
hispanoamericanos lucharon por su independen-
cia matando a españoles, y hoy en dia, es
evidente que España, tiene embajadores en
esos paises independizados violentamente y
con pèrdida de sangre española y americana.
Por tanto,se olvidaron las rencillas del
pasado,mirando al futuro.
Otra cosa, es lo desfasado de los "Reinos
de Taifas", que ya se sabe a lo que les con-
dujo,osea a DESAPARECER. Vemos que Estados
Unidos y otros paises, intervienen en Asun-
tos internos de paises teòricamente llamados
"independientes" como LIBIA , EGIPTO,IRAK,etc
y no intervienen màs en otros,pòrque no pueden
Entonces, ¿Que es eso de la "independencia"
en un mundo Globalizado?. ¿Mas caciques que
mantener con nuestros impuestos?, ¿Mas Reinos
de Taifas en el Siglo XXI? ¿De que les ha
servido a los ciudadanos hispanoamericanos
"independizarse" de España? ¿Viven mejor los
ciudadanos de Nicaragua, Honduras,(por poner
algunos ejemplos), que los españoles?...
Dice el refràn que la uniòn hace la fuerza
¿Consentiria EEUU que alguno de sus Estados
pretendiera "independizarse"?.Reflexionen.

Anónimo -

Pronto se independizará el pais vasco, luego cataluña y más tarde quien sabe, igual que hizo perú, bolivia, chile, cuba, argentina etc. pero seguro que quedarán trabajadores ignorantes que cedan parte de su salaria para que un monarca viva de lujo sin trabajar, que verguenza siento.

Jesus R. -

creo que en esta pagina sois todos tan mentirosos y cinicos como los señores que defendeis,esos que por su culpa hemos tenido200muertos en un atentado de un grupo islamista,o esos señores que antes del GAL hicieron saltar por los aires al cabecilla de la ETA por haber asesinado anteriormente a Carrero Blanco.¿Des de cuando es legal la ley del talion?o esos mismos señores que organizaron un autentico caos con los restos mortales de los militares del yakolev no sin antes decir su"verdad"de lo ocurrido(la misma"verdad"que con el 11-M).y creo recordar que cuando fuimos a la guerra de irak...¿que tanto por ciento de España estabamos contra esa guerra ilegal?el 95%,y porque el otro5%son los franquistas que apollaban al gobierno de aznar a ciegas...
señores,ese partido es una autentica mentira y dictadura,tanto es asi que casi el 80%de sus componentes son descendientes de ministros o de seguidores aferrimos de Franco(o incluso ministros que estuvieron con el generalisimo como el señor Fraga)
En mi opinion ese partido es un autentico estercolero el cual su base parte del franquismo(una autentica verguenza para la historia española)y cuya politica es autoritaria,clasista y prepotente.

grato -

Se me ocurre pensar que en el supuesto caso de que el bobo solemne este negociando con ETA, y por suponer, supongamos que obtiene una entrega de armas a cambio de todo lo que se le ocurra, y una vez hecho esto ETA se escinde se desliga de lo firmado por los actuales dirigentes y continua matando que es lo que mejor saben hacer. NO ES TAN DISPARATADO, ESPERO QUE NO SE CUMPLA LA PRIMERA PREMISA

I. v. -

El Gobierno vuelve a utilizar de nuevo la receta de siempre: quieren la OPA de Gas Natural "como sea" y ya no lo ocultan. Zapatero se ha lanzado en tromba para perder una batalla planteada para tener contentos a los partidos del Tripartito catalán. Se ha involucrado hasta tal punto que si la operación alemana sale adelante quedará muy tocado. Como se había dicho hasta la saciedad, no estábamos ante una operación empresarial sino ante una gran operación política con claros intereses en Barcelona.

Ahora habrá que estar muy pendientes; puesto que cuando un gobierno está dispuesto a un "como sea" lleno de prepotencia y soberbia, los medios que pueda utilizar serán muy peligrosos. Lo cierto es que, a estas alturas, sea cual sea el resultado final, este gobierno ha demostrado que es muy chapucero, que favorece a los amiguetes por encima de todo y que además no tiene escrúpulos para conseguir sus objetivos. El "como sea" de Zapatero es una forma de entender la política en primera persona, sin tener en cuenta para nada el bien común. (FIN)

I. v. -

A esta actitud hay que sumar la entrevista mantenida entre el presidente del Gobierno y el de la empresa alemana. Un encuentro con claros tintes intimidatorios para que E.on se asustara ante la oposición del Gobierno español. En esta ocasión, Zapatero no ha tenido inconveniente en cambiar la agenda, dedicar parte de una tarde a esta cuestión e incluso para comparecer ante los medios de comunicación. Lo que demuestra que cuando quiere, puede. No invirtió tanta atención, tantas facilidades y tanto tiempo hace pocos días al Congreso Internacional de Víctimas de Valencia. Zapatero no tiene tiempo para las víctimas, no da la cara por ellas; pero eso sí, tiene todo el tiempo que haga falta para sacar las castañas del fuego a sus amigos de la OPA. (continua....

I. v. -

El Gobierno está desconcertado. Y es que están tan llenos de soberbia que piensan que lo que ellos hacen y deciden es intocable. Piensan que están por encima del bien o del mal y no entienden que alguien les pueda llevar la contraria. Quizá por todo ello en Moncloa no aceptan que haya surgido una empresa alemana dispuesta a hacer añicos la operación política que habían preparado para que Gas Natural controlara Endesa dentro del llamado "paquete Estatuto", como los propios Maragall y Rubalcaba han reconocido en varias ocasiones.

La desfachatez del Gobierno ha llegado a tal extremo que no han tenido pudor alguno en dejar claro que van hacer todo lo posible para dinamitar la OPA de E.on; una actitud que desvela los objetivos políticos de la operación orquestada desde el Gobierno Zapatero. Hasta tal punto han perdido la vergüenza que incluso el secretario de Estado de Comunicación lo desvelaba en los pasillos del Congreso en su habitual trabajo de intoxicación. Fernando Moraleda ha llegado a telefonear delante de todos los periodistas a Miguel Sebastián para preguntarle "algunos detallitos" sobre lo que está preparando el Gobierno para frenar la OPA alemana. (continua....

Jose Ignacio Rosende -

Otras. Los de gas Natural “sacaban pecho” afirmando que la empresa resultante de la unión de las dos compañías se convertiría en la tercera por capitalización en los mercados europeos, tras E.On y, la italiana Enel. Con la oferta teutona, Endesa formaría parte de la primera compañía de gas y electricidad del mundo, con capacidad para prestar servicio a más de 50 millones de clientes en más de 30 países. Endesa mantendría su nombre y su sede en Madrid, y no se vería obligada a una regulación de empleo.

La OPA catalana, apoyada por el gobierno, era – si no en términos legales, si en coloquiales – una auténtica estafa, un engaño, una suerte de ventajismo. Pero el gobierno, no ha “tirado la toalla”; renuncia – dice – a la acción de oro, porque – aunque vigente en España – ya está prohibida en Europa, es decir, porque no tiene mas remedio, pero probablemente el viernes – Consejo de ministros – disminuirán las tarifas eléctricas para desanimar a los alemanes, con la intención de volverlas a elevar, en cuanto convenga a sus intereses. El cortijo del “vacilón” Rodríguez, que se lo cree, vaya, que es suyo. Queda, pues, lo mas sonado del escándalo. Ahora dice que . Y un jamón, lo hará por los del Pacto del Tinell, no en balde a Rubalcaba se “le escapó”, que la OPA catalana, era “medio Estatuto”. (FIN)

Jose Ignacio Rosende -

Cuando se ha hecho pública, en detalle, la OPA de Eon sobre ENDESA, nos hemos dado cuenta los que no entendemos de economía, de la razón que asistía a su Presidente, el señor Pizarro. Gas Natural – es decir PSC, CIU y Ezquerra – quería comprar la eléctrica muy por debajo de su precio real y “encima”, pagando en metálico solo el 34,5 % del precio total, el resto en “papelitos”, es decir, acciones de Gas Natural. ¡Vaya jeta! La nueva OPA, es muy diferente a la catalana.

No es hostil, mantendría buena parte de su Consejo actual, que tan buenos resultados está obteniendo en su gestión.

Forma de pago distinta. Todo al contado en metálico.

Precio de la acción. Los alemanes ofrecen 27,5 € por acción, Carod Rovira – “Rovireche - y amiguetes, 21,3 €, es decir, 6,2 € menos por acción. Los alemanes valoran el conjunto de ENDESA en 29.116 millones de euros, en tanto los catalanes lo hacían en 22.551 millones de euros, una diferencia de 6565 millones de € nada menos, que repercutirían, directamente, en los accionistas que deseen vender. Así, un inversor que contase con 100 títulos, vería una repercusión positiva, entre ambas ofertas, de 6200 €.

Condición de aceptación. EON solo pide la conformidad del 50,01 % de los accionistas, en tanto que los catalanes, deseaban un 75 %.(continua....

xiqui -

En las previsiones que ETA ha realizado sobre el «proceso de paz», los presos de la banda deberían estar en libertad antes de finalizar el año 2008, cuando termina la actual legislatura. Según revelan este jueves en La Razón, J. M. Zuloaga y R. L. Vargas, documentos de la banda encontrados en Francia establecen un detallado calendario para dicho proceso que, de momento, lleva un retraso de, al menos, un año.

Uno de los dirigentes del brazo político de la banda, Pernando Barrena, manifestó el pasado martes que era inconcebible que los reclusos siguieran en prisión en 2010. Ayer mismo, Arnaldo Otegi también se refirió a los presos de ETA y afirmó que «cuando se cierra un conflicto, también se deben resolver de forma acordada las consecuencias de ese conflicto».

Acercamiento. Según el plan establecido por los cabecillas etarras, en un principio se debe producir un acercamiento de los internos a los establecimientos penitenciarios del País Vasco. A cambio, la banda concedería treguas temporales que serían de una mayor duración cuando los presos estén en libertad.

Otra de las exigencias contenidas en el citado calendario y que se considera imprescindible para que pueda avanzar el «proceso» es la legalización de Batasuna. Como esta propuesta no es judicialmente viable tras el auto dictado por el juez Grande-Marlaska, que prorrogaba, desde enero pasado y por dos años, la ilegalización de la formación abertzale, todo hace pensar que la alternativa sería que a los proetarras se les autorizara a funcionar con otras siglas.

Luis Grato -

El Gobierno Zapatero aprobará este viernes "medidas defensivas" para evitar que salga adelante la OPA amistosa lanzada por la alemana E.ON sobre ENDESA. Eso, un día después de que el ex presidente Aznar aconsejará no caer en el "nacionalismo cateto" en estos asuntos.

Con el fin de facilitar el camino a la Caixa y Gas Natural y ponérsolo imposible a E.ON, el Gobinero debatirá reforzar las competencias de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) para que pueda examinar la operación. Además, prohibirá a las eléctricas comprar y vender electricidad en la misma franja horaria.

Esto limitará hasta en un 80% el déficit de tarifa, un concepto por el que las empresas ingresaron el pasado año 3.581 millones de euros y que se ha desbordado en lo que va de año. Las empresas tampoco podrán jugar con los derechos de emisión de CO2 para aumentar ingresos.

El ex presidente del Gobierno español José María Aznar ha declarado, durante un congreso en Lisboa, que espera que España no caiga en el "nacionalismo económico cateto", y que las OPAs lanzadas sobre Endesa por Gas Natural y la alemana E.ON se resuelvan con criterios de "competencia y no de nacionalidad".

Durante las conferencias, organizadas por la Asociación Portuguesa de Empresas de Distribución, Aznar expresó su opinión sobre la actual situación del mercado energético, afirmando que las OPAs hostiles "no son buenas y podrán tener sentido político, pero no económico". Además, recordó que, durante su Gobierno, él se opuso a la OPA de Gas Natural sobre Iberdrola, así como al intento de fusión entre esta última y Endesa.

lucho -

La acción de oro es un mecanismo que se reservan los estados para impedir la penetración de otros estados, no de empresas privadas.

En este sentido la vicepresidenta de la Vega, el pasado 25 de Noviembre, comentó que el gobierno renunció a esa posibilidad siempre que se tratara de empresas no estatales, como es el caso de Eon.

Escribo esto porque como consumidor de energia, como accionista de Endesa y como español, estoy muy interesado en que sea Eon y no Endesa quien consiga la OPA.

kuko -

Como se ve que ZETAP quiere seguir aumentando su "saca".
¿Quién es ZP para quitarme una pequeña ganancia que podría obtener con mis acciones?, sólo me da para una cenita pero algo es algo.
Este presidente ha demostrado, ya, por activa, pasiva y de cualquier forma que es un vendido a Cataluña, que es la voz de su amo, que su resentimiento es tal que no tiene conciencia, ni dignidad, ni nada de nada.
Es un traidor en esto y en su bajada de pantalones ante ETA. Me encantaría que lo de Irene Villa, o los niños que murieron asesinados, o lo de Sandra Palop le sucediera a alguna de sus niñas o a Sónsoles, lo mismo así él y la inhumana de la Vogue, léase de la Vega, se dan cuenta que la gente sufre.
Se deshicieron los monopolios del petróleo y telefónica y ahora este inepto permite crear otro, uno de Industria, y además en manos catalanas.
Sr. ZETAP, muchos preferimos ganancias para los alemanes antes que para los catalanes, máxime cuando no se sienten españoles, cuando quieren desmembrarse de España, cuando, en definitiva quieren vivir del resto del país y claro con este inutil lo han conseguido, así pues, entre dos extranjeros me quedo con los alemanes.

victor -

Lo que interesa a España:

Si E-ON tiene éxito con su OPA, el IVA que pagan 18 millones de españoles por consumir electricidad se distribuirá por toda España, como hasta ahora. Lo mismo con el impuesto de sociedades que paga Endesa por los beneficios que obtiene en todo el país.

En cambio, si es Gas Natural (La Caixa, en realidad) quien se hace con el control de Endesa, se lleverán la sede social de la misma a Barcelona, y una vez allí, y mediante la aplicación del nuevo Estatut (consúltese su artículo 203) todos esos impuestos pagados por millones de españoles de muchas otras autonomías se quedarán en Cataluña.

¿Qué nos interesa más, como contribuyentes?

Pues eso.

narceo -

El impresentable de Carod Rovira está hablando de catalanofobia.

Pues ha dado en el centro de la diana. Efectivamente, la mayoría de los catalanes nos tienen ya hasta los cojones.

Si el gobierno deniega la OPA a E-On pensaremos que está pagando con ello el crédito del PSC que no pagó jamás a La Caixa. Esto está haciendo historia de España y no se lo perdonaremos nunca jamás.

Ánimo PIZARRO, preferimos una ENDESA ALEMANA, antes que catalana. Alemania sabemos que es EUROPA. Cataluña no sabemos ya lo que es.

Carod!!! ¡¡¡Impresentable!!! tu has hecho añicos Cataluña. Tu has fomentado la catalanofobia. NOS TENÉIS HASTA LOS COJ....-.

IROS DE UNA PU.. VEZ....., ¡¡¡YA !!"!!

nena -

Deben estar asustados si se les escapa la OPA para la Caixa , se les escapa el retiro, asi que no me extraña que hasta el propio Z eta P, negocie , habra preguntado a los alemanes si ellos tambien pagarian un buen retiro, al decir que no , por eso les dice que no hay OPA. Me pregunto que nos falta por ver en lo que queda de legislatura?

caster -

Este es un gobierno bananero: Querían obligarnos a regalar nuestros títulos de Endesa para favorecer a sus amiguetes. Todo pactado en una cena
Menuda tropa

fernan -

Conozco las patrañas del Psoe en la Expo y detrás de la opa de Gas Natural a Endesa hay un pelotazo del Psoe y de alguno de los corruptos que se han instalado en Cataluña bajo el sobrero catalistas. ¿Todos esos millones por lo que se infravalora la opa donde van? ¿quién se los pone a su cuenta?
Evidentemente ha quedado en evidencia con la opa E.ON.

juntero -

Ja,ja,ja,ahora resulta que los catalanes son los mas patriotas españoles que existen,y los socialistas nos lo quieren vender tambien,y yo pregunto ¿son tontos ellos?o¿piensan que los tontos son los demas?,hay que decir a los españoles,que vendan sus acciones por una caca,por que es patriotico,pero quedarse el partido socialista mil millones de pesetas de impositores españoles de la Caixa ,¿eso como se llama?.Ahora hay que pagar los favores recibidos,y ya sabemos que los socialistas creen que el dinero de los españoles se lo pueden llevar de rositas"acuerdense de Rafael Vera,que ha robado millones a la Hacienda Publica,y comprobado con sentencias judiciales firmes,y se permite el lujo de decir que el no debe estar en la carcel,y que no piensa devolver un duro de los que ha robado,así es como respiran los socialistas,que se llevan el dinero de los currantes para ampliar su patrimonio,y piensan que tienen razón,ven como en estos casos es muy necesario la moral y la ética,algo que no saben lo que es ni RZ (Rodriguez Zapatero) ni sus seguidores.

Janchi -

Los del PSOE-PRISA nos están arruinando, poco a poco pero constante.

brado -

No hablemos de lo bien que le cae ya Rodríguez a la fracasada como para embarcarnos en un conflicto europeo a cuenta de este renacido proteccionismo patrio. ¿Pensará nuestro Presidente que con una cenita a la luz de las velas con Durao Barroso resolverá el entuerto?. La Merkel se lo avisó y es porque apoya a la empresa alemana, como no puede ser de otra forma.

Las palabras del Gobierno español suenan a paso atrás, a intervencionismo al más puro estilo chavista, suenan a amenza, a prepotencia. Parece que se quiere sentar un peligroso precedente que pudieran pagar otras muchas empresas españolas que andan conquistando Europa y el mundo. Lo que más temor me causa es que se imponga la "golden share", incluso El País, avisa del coste político de la medida.

Espero que la dichosa OPA sigua en manos de los accionistas. (FIN)

brado -

Me parece absolutamente increíble lo que está sucediendo en España. No doy crédito y no me esperaba que la historia de la OPA llegara a estos extremos. Tampoco me esperaba que ahora se diga que "las tarifas eléctricas son muy altas", es una auténtica vergüenza. Cuando alguien hablaba contra la subida de tarifas era calificado de todo, ahora resulta que las eléctricas españolas son una perita en dulce por lo elevadas que son las tarifas en España, concretamente por las "desorbitadas alzas" aprobadas por el Gobierno Rodríguez. Alguien tiene que decirle ésto a la opinión pública.

Endesa opera en los negocios de generación en tres países europeos y en el de comercialización eléctrica en seis, en ambos casos además de en España y el norte de Marruecos. En Latinoamérica opera en siete países, en algunos de ellos como participante en compañías nacionales que compiten en régimen de oligopolio, similar al sistema español. Pongo el ejemplo de Endesa, aunque podríamos hablar de Unión Fenosa o Iberdrola, en el sector eléctrico, Repsol en el energético y petrolero, Ferrovial o FCC en comunicaciones, Telefónica en telecomunicaciones o BBVA y Santander en banca. Todos operan en sectores que pueden ser considerados "estratégicos" en medio mundo y nuestro Presidente parece olvidarlo.

¿Qué tal si en Colombia le dicen a Endesa que se vuelva por donde vino?. ¿Cómo le sentaría a Rodríguez que a Iberdrola le cerrasen las puertas en Portugal en donde es mayoritaria en EdP?. ¿Qué le vamos a decir ahora a Evo Morales cuando diga a Repsol que le aplica la medicina que receta a los alemanes el Presidente Rodríguez?. (continua....

grets -

¡zETAp, la que estás liando¡. Se te llenó la boca, a ti y a tus ministros, de decir que se trataba de una operación de mercado el tema de la opa de Gas Natural a ENDESA. Ahora, cuando el mercado realmente se mueve y se ofrece una alternativa económica más coherente, el planteamiento es de carácter sentimental; ahora todos españoles, hasta Carod y el Rub-al-kaba. Mira zETAp, como accionista pequeño que soy de ENDESA, como me jo... el dinero, lo de tu abuelo va a ser un chiste. No dejo un sociata vivo ni a sus estirpes.

caspy -

con esta, contra OPA,, queda demostrado ,,que las intenciones de ¡GASNATURAL&CAIXA + Z.P. PSOE = consistia en deslocalizar el control del monopolio energetico para beneficio de unos pocos los de siempre ,, hoy salen ,,con que es ESPAÑOL ,, pero ayer,, los CATALENES no querian ser ESPAÑA ,, visto lo visto tan extranjeros son unos como otros ,, total TODOS EUROPEOS

Sancho F. -


Curiosa coincidencia la de los gobiernos socialistas. Si la multinacional alemana paga por Endesa unos 8.000 millones de Euros más que gas Natural y es a precio de mercado, esa plusvalía de casi un billón y medio de las antiguas pesetas que se agencia Gas Natural, ¿no será para repartirla entre los amiguetes del PSOE y sus socios?

En mi opinión es otro “tocomocho” como cuando se repartieron alegremente la rumasa de Ruiz Mateos. Estos son los otros 23-F de los socialitas y sus amiguetes. ¡Que bien gobiernan para su bolsillo!

Antonio G. -

La verdad, que Zapatero haya asegurado cosas en el congreso a mí no me ofrece ninguna garantía. En estos momentos, para mí el presidente de nuestro gobierno tiene credibilidad 0. Y el resto del PSOE ¿que hace? ¡¡¡CONSIENTE!!!

Rafael Recio -

Comentar dos cosas: 1. Las dos mesas es la solución que los nacionalistas han encontrado para sacar rédito político al terrorismo etarra. No habrá concesiones políticas a ETA directamente, en una negociación entre los asesinos y el estado, pero sí en esta mesa paralela formada por los partidos políticos. Nada nuevo bajo el sol, unos tiran las nueces y otros las recogen. 2. ¿Por qué no saca ETA el asunto que, en una hipotética negociación, le sería más propio? ¿Por qué no habla de los presos? Tenemos unos políticos tan ineptos (algunos marcadamente malintencionados) que han hecho pensar a los terroristas que eso está ya descontado. Es decir, ellos piensan que la salida más o menos rápida de asesinos es consustancial a un final de la mal llamada "lucha armada".

Juan Gonzalez -

Lo único que tiene posibilidades de hacerse realidad es la constitución de las dos famosas mesas. Nada de derecho de autodeterminación (Zapatero lo dejó ayer bien claro en el Congreso), nada de legalización de Batasuna (para eso tendrían que condenar la violencia, como ya ha repetido el gobierno en numerosas ocasiones), y nada de excarcelar presos etarras (esto, por puro sentido común, ya que el escándalo sería monumental). Cualquier dirigente del PSOE con unas mínimas dosis de raciocinio podría darse cuenta de la imagen nefasta para el partido y para el gobierno que esto podría traer consigo.

Juan Vaquerizo -

El interés del presidente del Gobierno por lograr una tregua definitiva de ETA ha provocado múltiples hipótesis sobre concesiones a la banda. La impresión que nos llega, es que esas concesiones se están, efectivamente, produciendo.

Aparte de la certeza de que hay conversaciones directas con la banda terrorista, las sospechas que se han manejado sobre concesiones a los terroristas van desde contrapartidas políticas (dos mesas de negociación) a la legalización de Batasuna y posibilidad de concurrir libremente a las próximas elecciones municipales y autonómicas, a salidas de la cárcel de etarras condenados y a otras medidas de gracia. Hasta se ha hablado de un posible reconocimiento, aunque fuera indirecto, del “derecho de autodeterminación” para el País Vasco.

Personas que han visitado muy recientemente La Moncloa, y que han departido con Rodríguez Zapatero sobre el problema vasco y el posible final de la violencia terrorista, la hacen a El Chivato estos comentarios sobre la impresión que recibieron:

--Es evidente que es un tema que a Zapatero le interesa muchísimo y que está volcado muy directa y personalmente en ello.

--Aunque se hable largamente del asunto, él no suelta ni un solo dato concreto de por dónde pueden ir las cosas. No ofrece ninguna pista, tampoco sobre la información que dice tener.

--Tras escucharle, uno saca la impresión (es una impresión, no una certeza) de que todo lo que parece (y que se dice) que está haciendo para conseguir ese objetivo, el final de ETA, lo está haciendo.

Pedro Cascales -

El interés del presidente del Gobierno por lograr una tregua definitiva de ETA ha provocado múltiples hipótesis sobre concesiones a la banda. La impresión que le llega a El Chivato es que esas concesiones se están, efectivamente, produciendo.

Aparte de la certeza de que hay conversaciones directas con la banda terrorista, las sospechas que se han manejado sobre concesiones a los terroristas van desde contrapartidas políticas (dos mesas de negociación) a la legalización de Batasuna y posibilidad de concurrir libremente a las próximas elecciones municipales y autonómicas, a salidas de la cárcel de etarras condenados y a otras medidas de gracia. Hasta se ha hablado de un posible reconocimiento, aunque fuera indirecto, del “derecho de autodeterminación” para el País Vasco.

Personas que han visitado muy recientemente La Moncloa, y que han departido con Rodríguez Zapatero sobre el problema vasco y el posible final de la violencia terrorista, la hacen a El Chivato estos comentarios sobre la impresión que recibieron:

--Es evidente que es un tema que a Zapatero le interesa muchísimo y que está volcado muy directa y personalmente en ello.

--Aunque se hable largamente del asunto, él no suelta ni un solo dato concreto de por dónde pueden ir las cosas. No ofrece ninguna pista, tampoco sobre la información que dice tener.

--Tras escucharle, uno saca la impresión (es una impresión, no una certeza) de que todo lo que parece (y que se dice) que está haciendo para conseguir ese objetivo, el final de ETA, lo está haciendo.

Jose G. D. -

De nada servirá, pues, que las obras completas de Peter Drucker ya se promocionen de saldo en el Caprabo, ni que Tom Peters te llene más polideportivos municipales que David Bisbal. Porque, al final, en materia de teoría económica, aquí se acabará imponiendo siempre la doctrina de la Pachamama de Evo Morales. Y es que no quieren enterarse de que eso del capitalismo se acabó con las teles en blanco y negro. Por aquel entonces, mientras Sartre y los niños de la Sorbona hacían el ganso en el Barrio Latino, ocurrió la Revolución, la de verdad: las grandes compañías privadas se convirtieron en públicas, y las públicas en privadas. Así, Endesa y E.On devinieron en la única y genuina Internacional Socialista (accedieron a su propiedad los proletarios del mundo unidos... en gestoras de fondos de pensiones). Mientras que la verdadera especulación privada, ya sólo al alcance de los políticos profesionales, hubo de refugiarse en las corporaciones públicas como La Caixa.

A la vez, todos los sectores de la economía se convirtieron de golpe en estratégicos, salvo uno: el del gas y la electricidad. ¿La causa? Ni los tubos subterráneos que transportan fluidos, ni los saltos de agua de las centrales eléctricas pueden deslocalizarse, por lo que permanecen blindados y al margen de la ruleta caprichosa de la globalización. Son negocios que se mueven menos que los cimientos de la prisión de Spandau; esa que aún mantiene disponible la celda de Rudof Hess para cuando Montilla se deje caer por Berlín a trincarles otros mil kilos a los de E.On. De hecho, hay quien jura que ya lo han visto por allí, disfrazado de Flaubert y gritando: "La OPA soy yo". (FIN)

Jose G. D. -

El único gran avance espiritual del siglo XIX lo provocó Flaubert al descubrir la dimensión metafísica de la necedad. Claro que ya otros habían reparado antes en la pandemia de necios que asola este planeta desde el origen de los tiempos; pero sólo él supo identificar la naturaleza transhistórica del fenómeno. Pues los antiguos erraron fatalmente al tratar de establecer la etiología de la enfermedad: creían que ese cáncer se larva en la ignorancia y que cabría curarlo con la extensión de la educación y la cultura. Hasta que el de Ruán estableció la triste verdad: la sociedad y la tontería progresan a ritmos sincronizados, y cuanto más avanza la una, más se extiende la otra. Ahí está, para demostrarlo, su inmortal Diccionario de lugares comunes, ese catálogo de prejuicios idiotas que resiste como si nada a la prueba del algodón del paso de los años.

Como es sabido, esa norma canónica prescribe que para ser considerado un hombre de mundo, hay que pontificar que en los "pisitos" de soltero siempre reina el más absoluto desorden. Que el dinero encierra la causa de todos los males. Que los macarrones deberían comerse con los dedos cuando se preparan al modo italiano. Que el suicidio constituye una prueba de cobardía. Que la práctica es superior a la teoría. Y que sería un drama terrible que los sectores estratégicos de la economía cayesen bajo control extranjero. (continua....

Emilio J. G. -

La propia Gas Natural tampoco se libra del fantasma que ella misma ha contribuido a conjurar. Hoy por hoy, y pese a la ayuda del Gobierno, tiene muy difícil quedarse con Endesa porque tendría que poner encima de la mesa del orden de 30 euros por acción, probablemente todo en metálico después del ejemplo que ha dado E.On, con lo que estamos hablando de un coste total de unos 30.000 millones de euros –más de dos veces la capitalización bursátil de la gasista– que no se consiguen así como así. Y si, como parece lo más probable –le pese a quien le pese–, se queda sin Endesa, el futuro para la gasista es quedarse sola, sin apenas posibilidades de desarrollo, o integrarse con una Iberdrola que ahora está en el punto de mira de toda Europa y que cualquiera de los grandes se la puede llevar, con o sin Gas Natural. Y eso suponiendo que nadie lance una OPA sobre la gasista, de tamaño más bien pequeño para lo que se estila en Europa, que sería mucho más factible que prosperase si, previamente, alguien arrebata Repsol a La Caixa. Así es que Brufau, con sus juegos, también ha puesto en la cuerda floja a la gasista que presidió hasta hace poco más de un año.

La única que se libra del peligro es Unión Fenosa quien, por la composición de su capital, es imposible que pueda sucumbir a un intento de compra si ACS y las cajas gallegas, que controlan casi la mitad de su capital, no están de acuerdo. Por lo demás, el panorama que pinta para el sector energético español es francamente inquietante, debido a la irresponsabilidad de los señores Zapatero, Montilla, Sebastián y Brufau que, en lo que va a suceder o en lo que puede ocurrir más adelante, tienen su justo castigo, aunque es un triste consuelo. (FIN)

Emilio J. G. -

A Iberdrola, que cerró un acuerdo con Gas Natural para adquirir activos de Endesa, acuerdo que facilitaba la OPA y que Endesa denunció ante los tribunales por considerar que se trata de asistencia financiera, que está prohibida por la ley, le ocurre tres cuartos de lo mismo. Con los esfuerzos realizados por Zapatero y los suyos para que Gas Natural se quede con Endesa a cualquier precio, ZP ha dado el pistoletazo de salida a un proceso de consolidación del sector energético –fusiones y adquisiciones– a escala europea, en el que las empresas españolas, que deberían ser compradoras, ahora se encuentran en la posición de posibles compradas, por culpa del efecto llamada a que ha dado lugar la actitud del Gobierno a favor de Gas Natural. Es la OPA de la alemana E.On sobre Endesa y es, también, la intención declarada este miércoles por la francesa EdF y la alemana RWE de mirar hacia el sur de Europa para su expansión. Y una de las piezas teóricas a cobrarse es, ni más ni menos, que una Iberdrola que quedaría todavía en peor posición si el Gobierno modifica ahora las tarifas para bajar la valoración de Endesa y facilitar, de esta manera, la respuesta de Gas Natural a la oferta de E.On. Una medida esta que, de llevarse a cabo, también reduciría la valoración de Iberdrola y la dejaría todavía más expuesta a una posible compra. (continua....

Emilio J. G. -

Sin embargo, cuando el nuevo presidente de Bolivia, Evo Morales, decidió inscribir a nombre del Estado las reservas de gas del país que tenía Repsol, Zapatero criticó esta decisión por ser un cambio no previsto en las reglas del juego. Ahora él va a hacer lo mismo, lo que ha empezado a dar alas al Gobierno argentino de Kirchner, deseoso de recuperar para su país las reservas de petróleo de Repsol en Argentina, para seguir por el mismo camino. De momento, el Ejecutivo austral ha empezado por denunciar el pasado martes a Repsol por fraude en la revisión a la baja de sus reservas argentinas. Luego, posiblemente, vendrá lo demás, colocando en una situación todavía más difícil a una Repsol, controlada por La Caixa, en el punto de mira de las grandes petroleras internacionales, sobre todo desde que el pasado 6 de febrero venció la acción de oro del Gobierno sobre la compañía. Una empresa, por cierto, presidida por Antoni Brufau, el mentor estratégico de la OPA de Gas Natural sobre Endesa, al que ahora se le vuelve todo en contra. (continua....

Emilio J. G. -

Cuando uno juega al aprendiz de brujo corre el peligro de que todo se vuelva en contra suya. Es lo que le puede suceder a todos los protagonistas de la politizada OPA de Gas Natural sobre Endesa. Su irresponsabilidad ha puesto en peligro no sólo a las eléctricas, sino a todo el sector energético español, incluidos a los propios actores principales del sector en esta representación tragicómica. Querían \"empresas fuertes y de matriz española\", en palabras del secretario de Estado de Comunicación, Fernando Moraleda, y posiblemente van a encontrarse con que, efectivamente, las empresas van a ser fuertes, pero con otro pasaporte.

El Gobierno se ha empeñado en Gas Natural, la gasista controlada por La Caixa, se haga con Endesa de la forma que sea. Está dispuesto, incluso, a cambiar las reglas del juego en plena OPA, en forma de nueva regulación de las tarifas por la que se suprimiría el déficit tarifario –el dinero que el Estado abona a las eléctricas cuando el coste de producción de la energía supera a su precio de venta–, pese a que, a finales del año pasado, el ministro de Industria, José Montilla, se comprometió en el Parlamento a no modificarlas durante la OPA para no interferir en la misma. Pero como al final todo es a conveniencia del Gobierno, donde Montilla dijo \"digo\", ahora dice \"Diego\", y ya ha anunciado la reforma urgente de la normativa, es decir, un cambio de reglas de juego. (continua....

Luis Domingo -

Rentabilidad eléctrica. La tercera opción consiste en hacer uso de la capacidad del Gobierno para fijar la rentabilidad de la generación eléctrica, para influir en los futuros ingresos de las compañías eléctricas, y rebajar así el valor de Endesa.

Interés de la Nación Española. Uno de los argumentos del Gobierno puede ser apelar a los intereses estratégicos de España, haciendo referencia a algunos aspectos desgranados por el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por el secretario de Estado de Energía, Fernández Segura. En concreto, alegará a que Endesa produce la mitad de la energía nuclear en España, una fuente energética que el Gobierno socialista se ha comprometido a erradicar. Zapatero hizo referencia también a la posición "estratégica" del carbón, pero esta fuente de energía es en gran medida responsable de las emisiones de CO2, que el Gobierno se ha comprometido a reducir. También podría aludir al cambio de aprovisionamiento, incidiendo en la conveniencia de mantener buenas relaciones con el norte de África frente a Europa, y al suministro a las islas. (FIN)

Luis Domingo -

Función 14 de la CNE. Este jueves, el secretario de Estado de Energía, Antonio Fernández Segura, pidió en su comparecencia ante la Comisión de Industria, Turismo y Comercio del Senado, la extensión de la denominada función decimocuarta del CNE, que habilita al regulador energético para autorizar o prohibir una operación en la que una empresa que desarrolla una actividad regulada -transporte o distribución de electricidad y gas- toma una participación en otra que actúa también en un mercado regulado. Fernández Segura dijo que "parecería razonable ampliar el ejercicio de la función decimocuarta" para que la CNE pudiera pronunciarse sobre el impacto de la adquisición de E.On para las actividades reguladas que desempeña Endesa.

Normativa Rato. Otro de los cambios legislativos que presentará este viernes el Gobierno para detener la oferta de E.On a los accionistas de Endesa, se refiere a la Disposición Adicional 27 de la Ley 55/1999 de 29 de diciembre, que establece que ninguna empresa extranjera con control público puede adquirir más del 3 por ciento del accionariado de una empresa española del sector energético. El problema está en el concepto de "control público", aplicado al caso de E.On, ya que el Estado de Baviera posee un 0,9 por ciento del capital de la compañía, que en absoluto le confiere poder para controlar la empresa. Pero en el consejo de administración tienen mucha presencia las centrales sindicales, y por esa vía se puede entender que hay influencia de los poderes públicos. El Gobierno podría agarrarse a ello para aplicar la normativa Rato, convenientemente modificada. (continua....

Luis domingo -

El Gobierno ha mostrado desde el comienzo su disposición a conseguir que salga adelante la OPA de La Caixa, vía Gas Natural, sobre Endesa. La aparición de una OPA distinta, ofrecida por la empresa alemana E.On, en condiciones mucho más favorables para los accionistas de Endesa, ha truncado los planes del Gobierno de conseguir que triunfe la oferta de Gas Natural. El Gobierno no permitirá que ello ocurra, y para evitarlo prevé arbitrar este viernes tres medidas, referidas a la CNE, los precios de la energía y la "ley Rato". (continua....

Maria Rueda -

Mucho odio debe rezumar el corazón de quien sólo tiene memoria para uno de los abuelos muertos. Mucho odio para no recordar en público al otro abuelo, según dicen prestigioso pediatra fusilado en la zona roja. Y mucha miseria para comparar el vil crimen terrorista que siega las piernas de una niña con el fusilamiento de un militar tras un consejo de guerra en tiempo de guerra. Parece mentira que las ansias infinitas de paz se traduzcan en el mezquino desprecio a los muertos, incluso a los propios. Porque supongo que el otro abuelo del señor Rodríguez Zapatero, fusilado por los rojos, también se merecerá un cariñoso recuerdo. ¿O no?

Alberto P. -

El gobierno en sus primeros meses agradeció a su predecesor el trabajo llevado a cabo en materia antiterrorista. Hoy se han olvidado de esos halagos y en un ejercicio de cinismo absoluto se jacta de que ha sido durante esta legislatura cuando ETA ha dejado de matar y se han producido 200 arrestos.

Hay algo peor que contar mentiras: contar verdades a medias. Esto es un ejemplo claro al omitir que esta situación ha venido dada por la continuidad en una fuerte política antiterrorista en la anterior etapa. De continuar con esta política de privilegios a los exaltados, no sería de extrañar que no sirvan de nada tantos arrestos, ya que las penas a cumplir serían menores que las de un caco común, o el resurgimiento de grupos terroristas, que ven posible ahora más que nunca la obtención de sus exigencias.
Cinismo absoluto.