Blogia
ametralladora

El extremismo tolerado.

El extremismo tolerado.

La izquierda española descubre, condena y hasta inventa una y otra vez a la extrema derecha, pero continúa siendo incapaz de reconocer a la extrema izquierda.

Y las indignadas declaraciones de Alfredo Pérez Rubalcaba sobre la manifestación del sábado pasado o el fulminante comunicado del Gobierno Zapatero nos dejan con un regusto amargo por su llamativa incapacidad para identificar el paralelismo entre los comportamientos antidemocráticos de esa manifestación y los de los manifestantes de hace unos meses contra el Gobierno popular.

Los socialistas han condenado el «comportamiento vil y miserable de los derechistas exaltados y radicales», pero nunca antes habían denunciado con claridad a los izquierdistas exaltados y radicales que insultaron y agredieron a los políticos del PP.

Y, sin embargo, las actitudes violentas e intolerantes del sábado reproducían milimétricamente algunos comportamientos del 12 de marzo, o del 13, o de muchas de las movilizaciones contra la guerra de Irak que tuvieron lugar meses anteriores. En todas esas ocasiones ocurrió en España exactamente lo mismo que el fin de semana, pero con dos diferencias significativas.

Entonces, las actitudes intolerantes fueron repetidas y mucho más extendidas, y lo que es aún más importante: mientras que en esta ocasión el Partido Popular o los organizadores de la manifestación ni siquiera han esperado al día siguiente para denunciar esos comportamientos, todavía echamos de menos una condena comparable de los socialistas hacia la extrema izquierda.

El desequilibrio deriva del viejo y enquistado problema ideológico que lleva a algunos a persistir en la creencia de que la extrema izquierda es más tolerable que la extrema derecha por su pretendida representación de los pobres y oprimidos.

Es la asignatura pendiente de nuestra democracia y, en general, de todas las democracias, porque ni siquiera la caída del muro de Berlín consiguió corregir esa manipulación histórica según la cual los totalitarismos de izquierda fueron menos condenables que los de derecha. Si a esto añadimos en España los efectos del franquismo y la continuación de la hegemonía de los intelectuales de izquierda, el resultado es una resistencia aún mayor a la lectura crítica del radicalismo de izquierda.

Y en la medida en que ni se la rechaza ni se la aísla, la extrema izquierda continúa contaminando a la izquierda democrática. Sobran las alertas sobre una extrema derecha que el recuerdo del franquismo se ha encargado de neutralizar y falta el reconocimiento de una extrema izquierda que se pasea con la cabeza alta por la política, la cultura o los movimientos sociales con pretensiones de progresismo y legitimidad democrática.

Nadie pretende encontrar argumentos para comprender la furia de los agresores de Bono, pero nuestro país estuvo lleno de páginas dedicadas a la provocación y a la culpabilidad del Gobierno de Aznar. Lo del sábado ha sido unánimemente denunciado; su equivalente de hace unos meses aún espera la misma repulsa generalizada.

28 comentarios

Julian L. -

Más que nada porque está con ellas en deuda electoral, por muy dura que parezca tal afirmación.
Después de todo, sin los 200 muertos salvajemente masacrados el 11-M difícilmente ZP hoy sería presidente del Gobierno, ni de coña. De modo que, como Peces-Barba, sabe lo que se cuece en la cocina hizo un calculado mutis por el foro, por razones partidistas, por lo que debería de inmediato presentar la dimisión, si le quedara un ápice de dignidad. Es decir, que la AVT de José Francisco Alcaraz está, y con razón, que fuma en pipa, y de ahí la monumental que se lió el sábado contra el Gobierno. O sea, que suele ocurrir, que a todos los gobiernos les llega un momento en que no pueden aparecer en ningún acto público. Suárez no podía ir a los funerales de los asesinados por ETA, a González en 1993 los estudiantes el montaron un pollo en la Autónoma de Madrid y los ministros de Aznar, tras la lo de Iraq, no salían de casa sin que le pusieran de chupa et dómine, tipo Rato y Piqué en Barcelona. Todo muy natural dentro de un orden, porque lo extraño de este caso es la velocidad con que ZP ha empezado a enajenarse la voluntad de la mayoría silenciosa en sólo ocho meses de gobierno. Lo cual nos lleva a la lógica concluyente de que en menos que cante un gallo habrá elecciones anticipadas, diga lo que diga Rubalcaba, o el tonto del haba, ya saben.

Julian L. -

Lo más imperdonable de los sucesos del sábado en Madrid ha sido la ausencia en la manifestación antiterrorista del Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces-Barba, que de siempre ha sido un cagueta: siendo presidente del Congreso, Peces disolvió el antiguo bar de las Cortes porque no le gustaba que sus señorías largaran a los periodistas alrededor de un café.
Ahora se ha quedado en el salón de su casita de la sierra porque el cargo, dice, no le obliga ir de manifestaciones. Salvo que éstas, añadimos de nuestra cosecha, sean convocadas por la otra asociación, la Asociación de las Víctimas del 11-M, la de Pilar Manjón, que, por cierto, también se ausentó de la cita.
Así que para don Gregorio, como para todo el Gobierno ZP en general, hay víctimas y víctimas, que sólo al final ZP decidió enviar a la manifestación del sábado al ministro Sevilla. Porque la presencia del ministro Bono, perejil de todas las salsas, y especialmente de las salsas patrióticas, fue a título personal, lo cual le costó que le suministraran una ración de canela de palo, con el palo de una bandera constitucional, cuenta, lo cual es lo propio.
Tesis esta, la de la discriminación de las víctimas, que disiente del argumento de la Canela Fina de ayer de L. M Anson, que ve en tales excesos la mano de extrema derecha emergente, y no, a nuestro entender. Pues eso, que lo del sábado, más que a una reacción ultra, responde al cabreo de las víctimas del terrorismo etarra con el Gobierno ZP, que ha hecho suyas las víctimas del terrorismo islamista.

Jose Maria C. -

Estábamos jugando con fuego. Mejor dicho, estaban. Tanto a la izquierda oficial como al progresismo social le había dado últimamente por el deporte de alancear a sus adversarios y regodearse con ello en todos los terrenos, el político, el cinematrográfico, el educativo, el artístico, en todos, como digo. Sin darse cuenta de lo peligroso que es eso en todas partes y en España especialmente. Se puso de moda desenterrar muertos de la guerra civil, sin pensar que también en la otra parte hubo muertos. Se dio en tachar de antidemocrática a una derecha que había hecho un enorme esfuerzo para aceptar la democracia. Se pisoteaban costumbres, ideas y creencias muy arraigadas en la gente. Se estaba, en fin, cometiendo los errores de la II República, cuando habíamos conseguido vencer nuestra pobreza endémica y logrado un marco de convivencia para todos, independientemente de como pensasen. Pero, al parecer, a algunos no les bastaba y se empeñaban en deslegitimar al rival. Haciendo surgir la fiera en él.
Habrá quien diga que con esto trato de justificar la violencia en la manifestación del sábado. Todo lo contrario. Mi intención es que no vuelva. Pero para eso tiene que acabar toda violencia. Y no me refiero, en este caso, a la de ETA.

Jose Maria C. -

De bastantes años a esta parte, toda la violencia política en España la viene protagonizado la izquierda. Manifestaciones, concentraciones, pedradas, golpes, proceden de sectores claramente identificados con ella, e incluso con alguno de sus partidos. Y, naturalmente, el objetivo de tal violencia vienen siendo sus adversarios políticos. ¿Cuántas sedes del PP han sido asaltadas? ¿Cuántos políticos populares han sufrido vejaciones, zarandeos, puñetazos, o no han podido asistir a actos públicos por no sentirse seguros o por consejo de los propios organizadores? Incontables. Sin que nadie, nadie de la izquierda, le diera mayor importancia, diría incluso que más de uno, o una, lo consideraba lógico. «¿No es un facha? Pues lo tiene merecido», era el tono que traducían ciertas actitudes.
De repente, las tornas se han vuelto, y la violencia llega del otro extremo. Y quienes antes sonreían displicentes se llevan ahora las manos a la cabeza. ¿Pero es que creían que la violencia es un monopolio, casi un derecho, de la extrema izquierda? ¿Pero es que no sabían que en España hay extrema derecha? ¿Pero es que no se habían dado cuenta de que hay un segmento de la población harto de recibir insultos, de ver despreciado lo más sagrado para él? ¿Pero creían que iba a quedarse eternamente tranquilo y calladito? ¿Pero es que se habían olvidado de que la extrema derecha española es tan bestia como la extrema izquierda y puede que mayor en número? Pues el sábado han tenido un buen recordatorio para que no se olviden.

Jaime C. -

Acaso alguno de los que se consideran superiores moralmente al resto por ser de izquierdas condenó los actos mucho más fuertes sucedidos en Barcelona el 12M en la manifestación por el atentado del 11M??

La respuesta es NO. Rato y Piqué tuvieron que refugiarse en un parking pq una panda de "izquierdistas radicales" los quería apalear. QUé dijo Rubalcaba al respecto? Nada, siguió manipulando.

Pero claro que apaleen a Rato y Piqué por ser de derechas está muy bien, pero que griten contra Bono es la reencarnación del fascismo.

Los "izquierdistas radicales" parecen sufrir algún tipo de esquizofrenia o enfermedad mental.

Alguno pide que se identifique a la extrema izquierda, pues bien, en Barcelona sufrimos cada poco su azote en forma de okupas, o lo sufrimos en la manifestación del 12M, o se sufrió en toda España con las concentraciones en la sede del PP.

Faustino A. -

El problema de algunos de estos sinverguenzas que se hacen llamar progres es que para ellos solo existe el PENSAMIENTO UNICO y no tolerar que otro partido pueda hacer politica y que esta sea diferente y sacan lo que siempre han sido, la violencia, asaltan sedes del PP, insultan, agreden, manifestaciones ilegales, no respetan el dia de reflexion y los mismos alientan y lo hacen cuando es insultado uno de los suyos piden justicia y democracia, y me temo que esto solo acaba de empezar porque todos tenemos memoria y esto va a terminar muy muy mal y como siempre ha emprendido la mecha el PSOE como lo hizo en 1934 y lleva 2 años haciendolo ahora y ya estan gobernando y quieren que olvidemos los demas, pero ya es tarde

C. Morodo -

El miserable y siniestro Bono continúa, sin el más mínimo de los escrúpulos, aprovechando cualquier movimiento, actuación o ciercunstancia, para sacar provecho político y hacerse protagonista de la movida. Recordemos, por ejemplo, lo que ha hecho con los muertos en el accidente del Yak.
No le importan que sean muertos, vivos o víctimas del terrorismo. El único ofendido, humillado e insultado en los 25 años de democracia ha sido un tal BONO, el gran protagonista.
Todo un perfecto y miserable hipócrita.

A España servir hasta morir.

Manuel Tovar -

Esta izquierda que tenemos en el poder es insoportable. Algunos ingenuos pensaban que la crispacion la creaba Aznar y yo no he visto nunca tanto odio, tanta crispacion, tanta demagogia, tanta hipocresia y tanta chuleria como la que la sale del gobierno ZP.
De talante ni por detras ni por delante. Quieren quedarse con las empresas privadas de este pais (BBVA, Repsol, Telefonica...), nombran a un alto comisionado para las victimas y no van a las manifestaciones en apoyo a las victimas del terrorismo, ahora se escandalizan y quieren dar lecciones de moral cuando Pique y Rato tuvieron que salir por un garaje si no querian que lo apedrearan y una militante catalana del PP de 66 años fue tirada al suelo y se le dieron multitud de patadas dejandole las piernas ensangretadas. Claro de eso no se acuerda nadie, ¿verdad Tele 5, verdad Grupo Prisa, verdad Psoe?
Si hasta Otzone Mora se ha tenido que ir del Psoe porque no se siente bien tratada por su propio partido. Verguenza deberia darles.

Bengurion -

Rodriguez Zapatero deberia tener mas cuidado con los extremos, unos y otros son apatridas, es decir no tienen patria, son politiqueros mercenarios al servicio de intereses variados, como el narcotrafico, el trafico de armas, al servicio de las mafias, de grupos anciosos de poder, de las transnacionales, de las autonomias, de potencias extranjeras etc. etc. de ahi que, si Zapatero quiere llevar a Espana por el camino del progreso, la democracia y la libertad, deberia hacer causa comun con los que aman Espana, Europa y el mundo.

Santiago U. -

CONSTANTINO MENDEZ " EL BERIA DE MADRID " HA DESATADO ESTA MAÑANA UNA AUTENTICA PERSECUCION POLICIAL CONTRA DOS DIRIGENTES DEL P.P. QUE ESTABAN EN LA MANISFESTACION DEL SABADO Y TAMBIEN CONTRA ALGUNOS CONCEJALES DEL PP DE ALCOBENDAS "DENUNCIADOS" A LA POLICIA POR CONCEJALES SOCIALISTAS DE LA MISMA POBLACION. TAMBIEN HA ASAETEADO A UNA VICTIMA DEL TERRORISMO QUE ES VASCO SU HERMANO LO MATARON LOS TERRORISTAS ) Y SE TUVO QUE VENIR DE ALLI POQUE TEMIA POR SUVIDA ....
TODO LO QUE " EL BERIA DE MADRID " HA PODIDO SACAR ES QUE ESTO "IMPLICADOS" ESTABAN EN LA MANIFESTACION DE APOYO Y ANDA MAS. UNO DE ELLOS " EL VASCO" LE IMCREPO A BONO " BONO NO NEGOCIES CON ETA" Y ESTE HA SIDO SU GRAN CRIMEN .....

Y TODO EL PIFOSTIO QUE HA MONTADO CONSTATINO "BERIA" PARA ESTO PORQUE PARECER SER QUE HA BONO NI LE DIERON UN PALO NI COSA PARECIDA...

BONO ES EL QUE LLAMABA GILIPOLLAS A TONY BLAIR... Y AHORA LO VICTIMIZAN Y LA QUE MONTA "EL BERIA" DE JUZGADO VAMOS.....!SOCIATAS DELICUEN...

Gonmate L. -

..más verdades para los sociatas lameculos de Ciruelo y Burracalva:
"Al gobierno socialista es preciso recordar la gravísima responsabilidad en que están incurriendo al fomentar el enfrentamiento civil, tirando la piedra y escondiendo la mano.
El primer acoso sonado (no el primero cronológicamente) fue el que dirigió una chusma agresiva contra Ana Botella, con gran regocijo de la progresía, y a partir de ahí ya vino la cascada. Tomaron un mal camino y no podemos limitarnos a desear angelicalmente que recapaciten y sean buenos. A nadie en su sano juicio interesa un choque, aunque quizás los rasputines de turno piensen que una escalada de la tensión, debidamente controlada, puede ser útil para amedrentar aun más a la derecha y tener las manos libres para desguazar el país. Si esto fuera así, se me ocurren dos objeciones: la primera es que no está tan claro que -tan listos y competentes como son- pudieran mantener el control y la segunda, bien lamentable, es que donde las dan las toman...

Adrian M.L. -

Acaso alguno de los que se consideran superiores moralmente al resto por ser de izquierdas condenó los actos mucho más fuertes sucedidos en Barcelona el 12M en la manifestación por el atentado del 11M??

La respuesta es NO. Rato y Piqué tuvieron que refugiarse en un parking pq una panda de "izquierdistas radicales" los quería apalear. QUé dijo Rubalcaba al respecto? Nada, siguió manipulando.

Pero claro que apaleen a Rato y Piqué por ser de derechas está muy bien, pero que griten contra Bono es la reencarnación del fascismo.

Los "izquierdistas radicales" parecen sufrir algún tipo de esquizofrenia o enfermedad mental.

El paisano -

Magnifico articulo. No se puede expresar mejor. "En la medida en que ni se la rechaza ni se la aísla, la extrema izquierda continúa contaminando a la izquierda democrática". Que en nuestro país a veces es muy poco democrática.

Ramon J.L. -

La izquierda es maestra en la propaganda
Fuera de eso,no sirve,mas que para destrozar
Quema Iglesias,al grito de viva la Libertad
Mata clerigos al Grito de viva la libertad
Asesina 150 millones de personas,al grito de vivan los derechos humanos
Somete y esclaviza pueblo y naciones,al grito de que es por su bien
Si la izquierda dice que ella es la democracia y la libertad,es porque una banda de acomplejados,los mismos que piden perdon por algo que no ha sucedido,la famosa agresion a Bono,se lo permiten
Que unos talibanes,que han destrozado el siglo 20,me vengan con democracia y libertad,es una broma
en el incidente Bono,tienen que echarle la culpa a extremismos,de otro modo,deberian reconocer,que la gente corriente y moliente,no traga con la canallada que representa el actual poder y su enloquecida politica.
Ante eso,denigran a la AVT y a la derecha,que nuevamente pica y se disculpa,por la politica de enfrentamiento que hace el PSOE.

Tomas C. -

Esta es la izquierda de este país. Nunca conseguiremos la verdadera transición en España hasta que el PSOE se refunde en algo nuevo como la derecha.

Esas siglas llevan un historia de crímenes y genocidios que cargan sobre su conciencia. El PSOE debería pedir perdón por los 70.000 ciudadanos de la República asesinados por ellos y sus socios. Por el asesinato de Calvo Sotelo y el de los 10.000 laicos y religiosos torturados y asesinados por su sola fe en Cristo, etc.

Pedir perdón por las Checas, la guerra y asumir de una vez su historia en vez de andar en campañas continuas, culpando de todo a un Franco que fue POSTERIOR a sus crímenes.

Una vez refundada la izquierda, esa historia tenebrosa no revoloteará sobre la democracia y es de esperar que mejore la convivencia.

Que hagan lo mismo que la derecha. Nuevas siglas y refundación. Desaparecen muchos fantasmas con ello. Es bueno para todos.

Pablo J.J. -

El miserable y siniestro Bono continúa, sin el más mínimo de los escrúpulos, aprovechando cualquier movimiento, actuación o ciercunstancia, para sacar provecho político y hacerse protagonista de la movida. Recordemos, por ejemplo, lo que ha hecho con los muertos en el accidente del Yak.
No le importan que sean muertos, vivos o víctimas del terrorismo. El único ofendido, humillado e insultado en los 25 años de democracia ha sido un tal BONO, el gran protagonista.
Todo un perfecto y miserable hipócrita.

A España servir hasta morir.

Urquiela -

¡Hole tus narices!. Enhorabuena por tu artículo.Tienes más razón que un santo, ya era hora que algún periodista fuera claro y conciso en el tema de los extremismos.
Solo una cosa más. Este gobierno y su gran mentor, el malo malisimo Rubalcaba, jamas de los jamases reconoceran su autoria en las manifestaciones contra el partido Popular el 13 de marzo. ¡Son unos cobardes!, eso si muy democráticos.Saludos.

Javier Mora -

LA LISTA DE ALGUNOS ASALTANTES A LAS SEDES DEL PP:

Andalucía:
- Puerto de Santa María (Cádiz): Ignacio García Rodríguez, portavoz de IU en el Ayuntamiento, y Pepa Conde, concejal de IU.
- Sanlúcar de Barrameda (Cádiz): José Luis Galán Narbona, concejal de IU.
- Mairena del Aljarafe (Sevilla): José María Gómez Landero, concejal de IU.
- Espartinas (Sevilla): Dolores Baena, Matilde Marín y Ana María Sánchez, concejales del PSOE.
- Villarrasa (Huelva): Ildefonso Martín y José María Muñiz, concejales del PSOE.
- Fuente Palmera (Córdoba): Juan Osuna, candidato del PSOE; Francisco Jiménez Pavón, afiliado del PSOE, y Diana Piña, dirigente de Juventudes Socialistas.

ALGUNOS DE LOS IMPLICADOS EN EL ASALTO A LAS SEDES DEL PP.....

y no paso nada, sinverguenzas....

Laredo -

En efecto, existen dos partidos de izquierdas: uno moderado (PSOE) y otro radical (IU). No olvides que IU anida al partido comunista y no hace falta recordar su pasado ni sus postulados. Su presente además corrobora su extremismo (alianzas con HB...)
Por el contrario no existe, o no tiene significancia política ningún partido de extrema derecha, los cuales son anulados por el PP. Y no me dirás ahora que el PP es la extrema derecha...
Lo único que puede hacer resurgir los extremismos es la respuesta a los extremismos. No olvidemos que en este país hay dos Españas.
El pueblo que no aprende de sus errores está condenado a repetirlos.

Garcia M. P. -

Joé, como se ha cabreado la izquierda de armani y audi.
Quien os ha barrido siempre no ha sido la extrema derecha sino la extrema izquierda.
La teneis tanto miedo que aunque haya caido el muro de Berlin sois incapaces de criticar su error historico.
En el siglo XX la izquierda ha cometido mas asesinatos y violaciones de los derechos humanos que la derecha liberal:
Lenin, Stalin, Mao, La joven guardia roja, Fidel ... y en todos ellos la izquierda apesebrada tratando de hacerse un hueco
Después cuando llega la democracia hay que tratar de vender la idea de que son ellos los que mas lucharon por traerla. Para seguir chupando.
Y siempre hay que asustar un poco con la extrema derecha para seguir chupando. Cuidado con Armani que os gusta mucho.

Fernando F. -

Gracias Edurne por tus artículos, por tu valentía. Hay que ser muy valiente para dar en clases en Euskadi con la amenaza no se si de los de extrema izquierda o de extrema derecha; en Euskadi no se sabe quien es quien, pero hay nacionalistas que son más de extrema derecha que Le Pen.

Deberían ser los comportamientos los que definieran no las etiquetas. Con el PSOE e IU en la oposición, se ha azuzado a actos extremistas, participando personas públicas que hoy gozan del dinero de todos los españoles. Justificarlo no es simple hipocresía sino cinismo puro y duro para conseguir meter mano en el dinero de todos. Bien, vale, pero no engañemos a la ciudadanía con discursos sobre la pobreza y la miseria. El PSOE vive en cuanto toca poder como los más ricos (¿beutiful people?). Ahí está el Sr. Rojo, en el palco del R. Madrid, con sus gracias hacia el Sr. Pérez y ciertos socialistas vascos en buenos restaurantes de Euskadi. Hablan de pobreza, viven como los más ricos. ¿Hipocresía o cinismo?

Adrian M.L. -

El PP ha aguantado años de linchamientos, insultos, vejaciones, destrozos en sedes.......... y NO SÓLO enmarcados en las manifestaciones del 13-M. Manifestaciones contra la guerra de Irak, zarandear a concejales, apedrearlos, impedir su derecho a manifestarse en las elecciones municipales. Tirad de hemeroteca, monines.

Socialistas, sois unos matones de mierda, pero recordad que quien a hierro mata a hierro muere, y dejad de rasgaros las vestiduras como plañideras asquerosas.

Carlos -

pues la extrema izquierda está en el resentimiento de Rubalcaba en la dejadez de Zp, en la inquina de Carod, en los movimientos contra el "sistema" que los mantiene sin dar palo al agua, en las subvenciones de nuestra "cultura cinematográfica", en las organizaciones antisistema ( que los mantiene sin pegar palo al agua) etc,..vamos que está bien localizada ahí como garrapatas chupando del saco público e incando poco el lomo. Nada nuevo.

Victor T.P. -

La izquierda es incapaz de reconocer su implicación en las agresiones (más en cantidad e intensidad) que sufrió el PP porque es, por definición, INMORAL. Es lo que nos distingue a unos de otros: la clase, el saber estar y la mesura.

C. L. -

Rajoy, al que hace dos años unos radicales le "empapelaron" su casa de Galicia, recordó que "lo que le ha ocurrido a Bono no es nada con lo que nos ha pasado a nosotros". Mariano Rajoy, ha criticado al Partido Socialista por no apoyar "desde el principio" la manifestación en apoyo a las víctimas del terrorismo y recordó que el alto comisionado Gregorio Peces Barba "no estuvo en su sitio".
tras la catástrofe del Prestige "empapelaron" su casa de Galicia y que los radicales también asaltaron el 5 de enero de 2003 el hotel donde estaba cenando con su mujer y su hijo pequeño. "Porque yo lo he sufrido, yo me solidarizo con el señor Bono. Y porque nadie se solidarizó conmigo", añadió Rajoy, que repitió el mensaje lanzado por Ángel Acebes de que el PP "no devolverá el silencio al PSOE". el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se negó "en tres ocasiones consecutivas" en el Congreso a condenar lo que pasó ante las sedes del PP. "Ahí había muchos militantes de...

Manuel Tovar -

La HIPOCRESÍA de la Izquierda y Ultraizquierda es manifiesta y desvergonzada.

Aún se pueden escuchar elogios a dictadores tercermundistas como Fidel Castro; aún algunos llevan imágenes tatuadas del pistolero Ché Guevara, cuyo "aporte" a la Humanidad fue hundir la economía cubana,
así como intoxicar la mente de tantos adolescentes con las idioteces comunistas.

¿Qué decir de los Izquierdistas Carod Rovira, Madrazo, Josu Ternera, Otegui, etc...?

Que un indeseable de extrema izquierda como Madrazo defienda los privilegios regionales del País Vasco indica hasta qué punto de desorientación puede llegarse: un comunista defendiendo los Derechos Históricos !!!! Si Marx o Pablo Iglesias levantaran la cabeza se volvían a su descanso eterno sin dilación...

Cuando la Izquierda ocupa la calle , aulla , insulta, agrede y
asalta sedes es la "indignación popular, el pueblo, etc..." quien se manifiesta; menuda panda de hi...

Bengurion -

¿LA EXTREMA IZQUIERDA? ¿Donde está la extema izquierda? Aquí no hay extrema izquierda solo sufridas y buenas personas de la izquierda maderada Zapateril. aparte de estos los damás ya pasamos automáticamente a ser carcas, fascistas, nazis, ogros y hombres del saco.

Jaime C. -

LA ETA ES DE IZQUIERDAS y es deleznable no por ser de izquierdas sino por ser terrroristas

Pero PSOE y sus seguidores prefieren seguir ignorando los hechos y seguir creyendo que Izquierda=Bueno y Derecha = Malo