Blogia
ametralladora

El jefe de Gabinete de Caldera (PSOE) fue el responsable de dos webs dedicadas a calumniar e injuriar al PP.

El jefe de Gabinete de Caldera (PSOE) fue el responsable de dos webs dedicadas a calumniar e injuriar al PP.

El jefe de Gabinete de Caldera (PSOE) fue el responsable de dos webs dedicadas a calumniar e injuriar al PP.

Según la Cadena COPE, Julio Pérez, jefe del gabinete del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, fue el responsable de la páginas Aznar.net y Losgenoveses.net , famosas por sus ataques furibundos al PP y a conocidos empresarios. Pérez, asesor del Grupo parlamentario socialista desde 1997, se habría encargado de ambas webs desde un despacho del PSOE en el Congreso de los diputados. Tras conocerse la noticia han comenzado a desaparecer los archivos de ambas páginas, pero Libertad Digital ha tenido tiempo de guardar algunos de ellos.

Según han informado los servicios informativos de la COPE, el jefe de Gabinete del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, es el responsable de la página losgenoveses.net, famosa por sus furibundas críticas al Partido Popular, a conocidos empresarios y a jueces y fiscales.

Esta web, junto con Aznar.net (su predecesora en la Red), se dedicó en exclusiva a atacar al anterior Gobierno de José María Aznar. Después de la victoria en las elecciones generales de José Luis Rodríguez Zapatero, en Los genoveses se colgó el siguiente mensaje:

"A la vista de los resultados electorales del pasado 14M, y sin animo de hacer más leña del árbol caído (sólo la justa y necesaria) se pone en conocimiento de los señores navegantes que esta sección está siendo remodelada. Por tanto, se ruega que relativicen cualquier información de las que aquí se contienen que tenga que ver con las funciones laborales que una parte de los susodichos han venido desempeñando en los últimos ocho años. Nos llegan noticias que nada es lo que parece y en un futuro, dicen por ahí, mucho más de lo que te puedas imaginar".




Aznar.net y Los Genoveses ya no incluyen en su site aquellos extensos artículos contra Aznar, Acebes y varios periodistas y empresarios y ahora se limita a ser un foro con cerca de 1.500 usuarios. Quizá porque, según ha informado la COPE, el responsable de su edición tiene otras ocupaciones. Julio Pérez Sanz, licenciado en Ciencias Políticas y Sociología, fue director del Gabinete de la Junta de Castilla-La Mancha hasta 1997. En octubre de ese año fue nombrado asesor del Gabinete del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, cuyo portavoz era Jesús Caldera.

Ya como asesor del Grupo Parlamentario del PSOE, Pérez Sanz se ocupaba de las citadas webs desde el despacho que los socialistas tienen en el edificio de grupos del Congreso de los diputados. Cuando Caldera fue nombrado ministro de Trabajo designó a Pérez como su jefe del Gabinete.

Conviene recordar algunos de estos contenidos que se colgaron en Losgenoveses.net y en Aznar.net. Por ejemplo, se incluyen unas curiosas biografías de todos los miembros del Partido Popular, con graves acusaciones incluidas, e ilustradas con carteles satíricos contra Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre o Pío Moa. El responsable de la web tampoco tuvo problemas en publicar fotos y comentarios satíticos sobre el matrimonio Aznar, sus hijos (con habituales comentarios sobre el menor "Alonsín") y Alejandro Agag.
Además, el autor de estas webs mostró los rostros de José María Aznar, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Ana Palacio, Alejandro Agag, el periodista Federico Jiménez Losantos, Carlos DávilaJaime Capmany, el ex fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, el cardenal Rouco Varela, los empresarios César Alierta (Telefónica) o Miguel Blesa (Caja Madrid), y el presidente de la CEOE, José María Cuevas, como cartas de una baraja, en alusión a la forma en la que EEUU difundió la lista de los criminales más buscados del régimen de Sadam Husein.


Durante la elaboración de esta noticia los responsables de la web Aznar.net y los genoveses.net han comenzado a eliminar los contenidos y las fotos guardadas en su servidor, por lo que los enlaces que incluimos en esta noticia remiten a la caché de Google.


Puede ver AQUÍ lo que este lunes quedaba de la baraja, mientras se procedía al borrado de archivos. También puede ver, aunque sin fotos, las páginas que el servicio Internet Archive Wayback Machine guarda de aznar.net y losgenoveses.net.


Preguntado por este polémico asunto, el ministro Jesús Caldera respondió con una evasiva: "Ni conozco la noticia ni sé de que me habla". Más claro ha sido el popular Vicente Martínez Pujalte: "Si el señor Caldera tuviera el más mínimo sentido del pudor, cesaría a su jefe de gabinete de inmediato. Nos parece una forma deleznable de hacer política".

20 comentarios

Mario Catalán -

CALDERA SIGUE NEGÁNDOSE A DAR EXPLICACIONES.

La relación entre la página web Losgenoveses.net y el 13-M "afecta a Zapatero de lleno"

Desde que la Cope desvelara que el actual jefe de gabinete de Caldera, Julio Pérez Sanz, fue responsable de losgenoveses.net cuando era asesor del grupo parlamentario socialista -y que gestionaba desde un despacho del Grupo socialista en el Congreso-, los contenidos de la web han desaparecido. Pese a esa "limpieza", la COPE ha difundido que desde esa página se hicieron llamamientos para manifestarse ante las sedes del PP el 13-M. Incluía mensajes como "El culpable es Aznar por meter a España en una guerra que nadie quería".

Para el PP es una prueba directa de la relación entre el PSOE y el acoso ilegal a las sedes populares durante la jornada de reflexión.

¿Que pasa, es que los socialistas tienen derecho a dar un golpe de estado electoral, a mentir, engañar y acosar continuamente?

CARLOS E -

Todo se inició antes del 11-M conla preparación del golpe de estado que pretendió y consiguió dar RUB-AL-KHABA. El, que fue,quién efectuó la llamada a los telefónos móviles para qu explotaran en lostrenes de Madrid, ya fue preparando el terreno mediante los peones necesarios, para tan abrupto destino final del PP. Y como quiera que solo quedar machacar lo que queda de la derecha, ya viene haciéndolo desde los Genoveses.com, algo que sabe hacer muy bien.
NO A LA CONSTITUCION EUROPEA, aunque solo sea por joder al P S? O??? E????????.

Ramon J.L. -

La desfachatez del Gobierno Zapatero ha marcado hoy uno de sus puntos álgidos. Todo lo que se le ha ocurrido decir a la Vicepresidenta del Gobierno acerca del caso de las webs injuriosas con el PP ha sido: "No tengo nada que comentar. No entro a valorar las opiniones que vierten otras formaciones políticas". Si ella no tiene nada que decir significa que las aficiones informáticas, reveladas por la cadena COPE, del jefe de gabinete de Caldera son perfectamente normales y acaso recomendables.

De manera que ni el PSOE, ni su grupo parlamentario ni el propio Caldera dan importancia a que un asesor utilice medios públicos para machacar a la Oposición, todo lo que cabe pensar es que, para este Gobierno, vale todo, eso sí, siempre que se haga con talante.

Olabarria -

Espero que a nuestro laico gobierno cierto señor vestido de rojo les regale polvorones o, en su defecto, bozales para que al menos estos 2 días no puedan hablar.
Zapa, estás cansado y se agradecería que te tomases este par de días para dormir, en serio, no nos molesta que dejes a estepais a la deriva.

El problema que se plantea cuando un gobierno acepta delito como animal de compañía es que se crea un clima de desconfianza e indefensión en la población. Los políticos, máxime los gobernantes, tienen la obligación de dar ejemplo con cada actuación ¡lástima que se perdiesen ese episodio de Barrio Sésamo!... vale, zapa a lo mejor necesita verlo mas de 500 veces para enterarse XDD.

Laredo -

Lo de Ignacio Villa que habeís estado comentando, aunque no he leido todo, me parece que va a traer mucha, pero mucha cola.

No solo lanzaron webs injuriosas, posiblemente, les pintaron los bigotes a los infantes e infanta de Aznar, y.... eso es un DELITO.

Como parece que estan acostumbrados a que el Delito les salga gratis total, pues se habran instalado en el mismo y pensaran que eso es lo correcto. Pero como son tontos y no se aprenden todo el temario, se les pilla en la segunda lección que se les pregunta. Barrunto que los tiros iran por ahí. Al bigotito de los niños habran añadido la demolición de la página de los mozuelos del gruporisa.... y, de paso, pensando que eran del mismo nivel, se habran lanzado a demoler la de la COPE pensando en que les saldría gratis total también.

Y si la demolición partió del Ministerio de Caldera o de la mismisima Presidencia...¿qué pasaría? Porque a esos Hackers se les pilla mejor que a un divulgador de virus.

Y este puede ser el primer delito que parece que va a poder demostrarse en lo poco que llevan en la poltrona. Antes, con Felipe el felon pudieron hacer callar a la gente de muchas maneras, pero con lo torpes que son, parece que se les puede venir abajo el andamio que armaron antes del 11-M para usarlo y llegar al poder después del 11-M.

Todo lo que han venido haciendo es delincuencia pura y dura, y eso la gente SI LO VE Y LO OYE.

Laredo -

Sea ésto o no lo de Villa, les va a poner nerviosos. Veamos si son capaces de atragantarse con almendras, mazapan y polvorones y asfixiarse. Seria un bonito regalo de Navidad para éste país.

Pelin cruel, pero como ellos son del todo vale, pues eso, todo vale.

Eduardo Martos -

Empiezo a creer que la democracia no puede funcionar bien en España. La razón es que la izquierda española, junto con los nazionalistas, tiene el mal hábito de la "acción directa", el no contar para nada con los demás. Es lo que Ortega analizó en su "España invertebrada". La derecha se ha esforzado por no caer en lo mismo, pero al final no tendrá más remedio. Ya en 1936 la CEDA fue barrida y sustituida por la Falange y los Requetés, dos fuerzas que practicaban la "acción directa". A la acción directa sólo se puede contestar con otra acción directa, como a una tontería sólo se puede contestar con otra tontería.

Urquielo -

Para ellos vale todo, especialmente si es la mentira, la injuria, el insulto, la calumnia y todas las lindezas que informa el llamado talante socialista.

Nada raro para quienes piensan que la mentira es un arma revolucionaria. Completamente coherente con sus ideas, puesto que piensan en la falta de libertad individual, en aras de la nueva realidad colectiva.

Si esa realidad no existe, basta con inventarla, suprimiendo la verdad. Esa verdad, que puede hacernos libres, es para los socialistas completamente odiosa. Ni necesitan saberla, ni esperan que le interese a nadie.

Cecilia G. -

En una democracia, la oposición acosa al gobierno. En la España gobernada por la izquierda, el gobierno acosa a la oposición. Por desgracia, los socialistas españoles no mejoran, sino todo lo contrario: parece que quieren dar retrospectivamente la razón a los franquistas que se oponían a la transición democrática (lo que entonces se llamaba "el búnker") con el argumento de que la "reconciliación nacional" voceada por la izquierda no era más que una farsa.

Jesus D. -

Lo triste del tema es que cuando estaba Aznar la profesión de político era algo que desde el exterior parecía respetable, pero ¿y ahora con zP?
¿No os da la impresión que la profesión de político está cada vez más asociada con la poca vergüenza, con el "llevarselo calentito" y con el "me pagan por hacer el libre ejercicio del "rasquingBALL"?

Por cierto que estos del psoe son mu pu.tos, antes mucho pacifismo, mucho dejarnos en paz y mucho diálogo, ahora ellos machacan al PP sin diálogo, sin talante y sin ninguna de las características anunciadas por zP las que la gente lo votó ...

¿zP nos engaña de nuevo?

Ignacio V. -

Bien, hasta aquí lo que ya conocemos y que tanto la COPE como Libertad Digital han informado en profundidad, pero, ¿saben quién trabajaba despacho con despacho en ese Grupo parlamentario? Sorpréndanse. Allí estaban María Teresa Fernández de la Vega, secretaria general del grupo socialista y Jesús Caldera portavoz en el Congreso. De la Vega y Caldera son miembros del Gobierno Zapatero. Por lo tanto volvemos al principio.
Los especialistas están en el Gobierno. Si De la Vega y Caldera han permitido que se hiciera esto en los despachos oficiales de la Oposición, a nadie le puede sorprender que desde la Gobierno se ponga en marcha una máquina de intoxicaciones y mentiras. De la Vega y Caldera no pasaban por ahí cuando se calumniaba al Gobierno. No pasaban, ni estaban de oyentes, ni se enteraron por la prensa. Estaban allí y sabían lo que pasaba. Visto lo visto, se puede esperar cualquier cosa.

Ignacio V. -

El trabajo fino de la mentira.

No es fácil cuantificar en euros cuanto puede costar la maquinaria de intoxicación y mentira que el Gobierno socialista mantiene, día tras día, a un ritmo más que saludable. No conocemos esa cantidad, pero de lo que no hay duda es que desde el Ejecutivo dedican sus mejores esfuerzos para tener esta maquinaria en perfecto estado de revista.

Hay que reconocer, no obstante, que esta realidad tampoco nos debería sorprender. Ya en la oposición, las maneras de Jesús Caldera utilizando el typpex para manipular documentos oficiales en sus comparecencias parlamentarias era la más clara señal de que, entre las filas socialistas, se trabaja a fondo en la "escuela de mentiras".

Además, a esta historia del pasado se suma lo que hemos conocido esta semana sobre el actual jefe de gabinete del propio Caldera. Julio Pérez Sanz era el cerebro de una página web que durante varios años se ha dedicado a calumniar y a mentir sobre el Partido Popular. Una denuncia que ha hecho la COPE, que no ha desmentido el Ministerio de Trabajo y que ha puesto de los nervios al propio ministro y a todo su equipo. Lo peor de todo es que Pérez Sanz realizaba este "trabajito fino" desde un despacho del grupo parlamentario socialista en el Congreso.

Ignacio V. -

¿De que nos vale que se deje de calificar de excelencia a los Ministros, si después se dedican a amparar sin problemas esta forma de hacer política tan rastrera y mezquina? La salida que han tenido De la Vega y Caldera es la confirmación definitiva de la implicación de su jefe de gabinete en esta historia. Y su nerviosismo deja la puerta abierta a más nombres en esa lista.
El Partido Popular tiene ahí un frente abierto que debería de mantener. Y De la Vega y Caldera ofrecen la imagen de alguien que ha sido descubierto en plena faena. El que calla otorga. Y por cierto, esperen noticias. Puede haberlas muy pronto.

Ignacio V. -

Quien calla otorga

El silencio balbuceante y nervioso de la vicepresidenta De la Vega y del ministro Caldera al ser preguntados por el futuro político del jefe de gabinete del ministro del Trabajo habla por sí mismo. Todo ocurría este jueves en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. En ella, eran interrogados por el "encargo informático" del actual jefe de gabinete del ministro cuando era asesor del grupo parlamentario socialista. En definitiva, sobre la autoría de la pagina web de "Los genoveses.net" durante la pasada legislatura.

De la Vega y Caldera, que estaban puerta con puerta con el despacho en el que se hacía este ejemplo de "política sucia", se han refugiado en un mutismo que confirma lo que ha contado la Cadena COPE. La vicepresidenta y el ministro sabían perfectamente lo que pasaba en ese despacho; y sino cesan al jefe de gabinete están asumiendo toda la responsabilidad política de una historia que nada tiene que ver con el buen talante, las buenas formas y la conducta de buen gobierno que este Ejecutivo cacarea.

Manuel R. -

La eliminación de archivos, única reacción a la noticia

Al conocerse la noticia de la COPE, la única reacción de los responsables de las páginas injuriosas fue comenzaron a eliminar sus archivos de los servidores. Libertad Digital rescató varios de ellos.

Por ejemplo, las curiosas biografías de todos los miembros del Partido Popular, con graves acusaciones incluidas, e ilustradas con carteles satíricos contra Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre o Pío Moa. El responsable de la web tampoco tuvo problemas en publicar fotos y comentarios satíticos sobre el matrimonio Aznar, sus hijos (con habituales comentarios sobre el menor "Alonsín") y Alejandro Agag.

Además, el autor de estas webs mostró los rostros de José María Aznar, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Ana Palacio, Alejandro Agag, el periodista Federico Jiménez Losantos, Carlos Dávila y Jaime Capmany, el ex fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, el cardenal Rouco Varela, los empresarios César Alierta (Telefónica) o Miguel Blesa (Caja Madrid), y el presidente de la CEOE, José María Cuevas, como cartas de una baraja, en alusión a la forma en la que EEUU difundió la lista de los criminales más buscados del régimen de Sadam Husein.

Puede, aunque sin fotos, las páginas que el servicio Internet Archive Wayback Machine guarda de aznar.net y losgenoveses.net.

Manuel R. -

La respuesta de De la Vega fue la siguiente: "No tengo nada que comentar. No entro a valorar las opiniones que vierten otras formaciones políticas. Sabe que desde esta mesa no entramos en polémicas con cuestiones que se plantean desde otras formaciones políticas" sobre asuntos ajenos al Gobierno. No obstante, la vicepresidenta dio la oportunidad al "ministro de Trabajo" a dar su opinión si tenía algo que decir sobre esta cuestión: "No. Sólo añadir que nada puede decir el Ministerio de Trabajo con algo que nada tiene que ver".

Cuatro días después de conocerse que Julio Pérez Sanz cuando era asesor del Grupo parlamentario socialista –con el propio Caldera de portavoz– se ocupó de las citadas webs desde el despacho que los socialistas tienen en el edificio de grupos del Congreso de los diputados, nadie desde el PSOE ha dicho nada sobre esta noticia.

El Partido Popular considera que el silencio del ministro de Trabajo y su jefe de Gabinete es "inadmisible". Los populares han advertido a los socialistas que si no dan explicaciones presentarán una batería de iniciativas sobre esta cuestión. El PP realizará varias preguntas a Jesús Caldera y también a la vicepresidente primera. El miércoles el diputado del PP, Andrés Ayala, interrogó en el Congreso a Fernández de la Vega sobre esta cuestión. La número dos del Gobierno dio la callada como respuesta.

Manuel R. -

DE LA VEGA CULPA DE LA "POLÉMICA" AL PP.
Caldera no tiene "nada que decir" sobre las webs injuriosas de su jefe de gabinete.
La vicepresidenta primera y el ministro de Trabajo se han negado a dar su opinión sobre el hecho de que el jefe de gabinete del propio Jesús Caldera fuera el responsable de dos páginas injuriosas con políticos del PP, empresarios, periodistas, jueces y fiscales. A preguntas de los periodistas tras el Consejo de ministros, De la Vega dijo que no tenía "nada que comentar". Caldera afirmó que este asunto "nada tiene que ver" con el Ministerio de Trabajo.

Después del Consejo de Ministros, la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, fueron los encargados de dar la habitual rueda de prensa.

Durante el desarrollo de la misma, los periodistas preguntaron a Fernández de la Vega y a Caldera su opinión sobre la actuación del actual jefe de gabinete del ministro de Trabajo, que, según informó en exclusiva la Cadena COPE, fue el responsable de Aznar.net y Losgenoveses.net, las páginas web injuriosas con el PP, los empresarios y varios periodistas.

David Parada -

Por ejemplo, las curiosas biografías de todos los miembros del Partido Popular, con graves acusaciones incluidas, e ilustradas con carteles satíricos contra Mariano Rajoy, Alberto Ruiz Gallardón, Esperanza Aguirre o Pío Moa. El responsable de la web tampoco tuvo problemas en publicar fotos y comentarios satíticos sobre el matrimonio Aznar, sus hijos (con habituales comentarios sobre el menor "Alonsín") y Alejandro Agag.

Además, el autor de estas webs mostró los rostros de José María Aznar, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Ana Palacio, Alejandro Agag, el periodista Federico Jiménez Losantos, Carlos Dávila y Jaime Capmany, el ex fiscal general del Estado, Jesús Cardenal, el cardenal Rouco Varela, los empresarios César Alierta (Telefónica) o Miguel Blesa (Caja Madrid), y el presidente de la CEOE, José María Cuevas, como cartas de una baraja, en alusión a la forma en la que EEUU difundió la lista de los criminales más buscados del régimen de Sadam Husein.

Puede ver AQUÍ lo que este martes queda de la baraja. También puede ver, aunque sin fotos, las páginas que el servicio Internet Archive Wayback Machine guarda de aznar.net y losgenoveses.net.

David Parada -

El Partido Popular considera que el silencio del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, y su jefe de Gabinete es "inadmisible". Por ello, han dado un ultimátum al PSOE para que aclare este asunto. Si no lo hacen, los populares presentarán una batería de iniciativas sobre esta cuestión. El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha dicho que a su formación la "parece mal" que, primero el dinero del grupo parlamentario socialista y después el "dinero público", se utilice para insultar a todos los miembros y votantes del Partido Popular. Los populares realizarán varias preguntas a Jesús Caldera y también a la vicepresidente primera María Teresa Fernández de la Vega.

Desde el PSOE nadie ha desmentido la noticia. Tampoco Jesús Caldera como jefe de Julio Pérez. Sí se niega tajantemente desde el Ministerio de Trabajo la acusación de Martínez Pujalte de haber usado dinero público. La página losgenoveses.net y aznar.net siguen operativas aunque ya sólo funcionan como foros para sus cerca de 1.900 usuarios. Al conocerse la noticia de la COPE, los responsables de las páginas comenzaron a eliminar sus archivos de los servidores. Libertad Digital ha rescatado varios de ellos.

David Parada -

CALIFICAN SU SILENCIO DE "INADMISIBLE"
El PP exige a Caldera que explique la implicación de su jefe de gabinete en las webs injuriosas.
El ministro de Trabajo, Jesús Caldera, sigue sin dar explicaciones sobre la actuación de su jefe de gabinete, Julio Pérez, al frente de aznar.net y losgenoveses.net, las páginas injuriosas contra populares, empresarios y periodistas. En el PP consideran "inadmisible" el silencio de Caldera y por ello han anunciado una batería de iniciativas y preguntas en el Congreso hasta que aclare este polémico asunto.

Según los servicios informativos de la COPE, el jefe de Gabinete del ministro de Trabajo, Jesús Caldera, es el responsable de la página losgenoveses.net, famosa por sus furibundas críticas al Partido Popular, a conocidos empresarios y a jueces y fiscales. Esta web, junto con aznar.net (su predecesora en la Red), se dedicó en exclusiva a atacar al anterior Gobierno de José María Aznar. Durante su etapa como asesor del Grupo Parlamentario del PSOE, Julio Pérez Sanz se ocupó de las citadas webs desde el despacho que los socialistas tienen en el edificio de grupos del Congreso de los diputados.