Blogia
ametralladora

El PP se comerá el 'marrón' de los nombramientos a dedo por Rubalcaba (PSOE),en la Policía.

El PP se comerá el 'marrón' de los nombramientos a dedo por Rubalcaba (PSOE),en la Policía.

El Gobierno socialista lleva casi dos años sin cumplir una sentencia judicial que los populares deberán ahora afrontar.

Al legado económico que deja el PSOE al próximo Gobierno se suma la caótica situación en que se encuentra la Policía.

El PP -si se cumplen las encuestas- tendrá que gestionar un cuerpo que se encuentra patas arriba.

Por orden del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el nuevo Ejecutivo tendrá que sustituir a 7.000 mandos policiales que el actual Gobierno nombró a dedo.

Asimismo, deberá arreglar -también por mandato del mismo tribunal- la falta de criterio para diferenciar las funciones de un comisario con un comisario principal, máximo grado del cuerpo.

El desaguisado lo debería haber arreglado el actual Gobierno, que aprobó en enero de 2008 el catálogo de puestos de trabajo que permitía esta situación.

Sin embargo, los tiempos judiciales han provocado que el Ministerio del Interior haya prorrogado la situación hasta llegar a las elecciones generales.

La sustitución de 7.000 mandos elegidos a dedo por otros designados con criterios profesionales fue ordenada por el TSJ en diciembre de 2009 y ratificada por el Tribunal Supremo hace más de un año.

Desde entonces, Interior estudia el mejor modo de cumplir la sentencia, que aún no ha encontrado y para la que en principio no hay plazo previsto.

La cercanía de las elecciones hace prácticamente imposible que haya una solución previa a los comicios.

La polémica de los comisarios, por su parte, fue ratificada por el Supremo a mediados del pasado julio y comunicada a las partes en septiembre.

En este caso, el tribunal dio dos meses al Ministerio para cumplir la sentencia. Un tiempo muy ajustado teniendo en cuenta que coincidirá en plazo con la fecha de los comicios del próximo 20 de noviembre.

El TSJM emitió ambas sentencias tras las pertinentes denuncias del Sindicato Unificado de Policía (SUP), en el caso de los nombramientos a dedo, y del Sindicato Profesional de Policía (SPP), en el asunto de los comisarios.

Fuentes de ambas asociaciones profesionales aseguran que pedirán el cumplimientos de los fallos judiciales al futuro Gobierno con la misma fuerza con que se lo han exigido -sin éxito- al actual.

El Ministerio encabezado entonces por Alfredo Pérez Rubalcaba no sólo no ha cumplido las sentencias, sino que durante varios meses incluso las ignoró y siguió actuando como si no existieran.

De hecho, continuó emitiendo órdenes por las que nombraba altos mandos del nivel 28 de la escala funcionarial sin motivación, algo que prohibía explícitamente una de las sentencias.

El TSJM amenazó con deducir testimonio a los responsables de esta desobediencia y fue entonces cuando el Ministerio dejó de actuar en ese sentido.

21 comentarios

gonzalez -

El felipismo, dejó a España sumida en el paro y el déficit público, además de la seguridad social, en bancarrota.
.
Reinó el nepotismo, el pelotazo y la corrupción y para vergüenza del Estado de Derecho, se formó, desde el Ministerio del Interior, una banda terrorista, llamada GAL, se dedicó a matar supuestos inocentes y enterrrarlos en cal viva, mientras, dirigentes socialistas, desvíaban los fondos reservados, destinados a la lucha contra el terrorismo, a sus cuentas de Suiza!
.
felipe nos dejó el 23% de paro y el cáncer del "per".
.
zapatero nos deja a eta dentro de las instituciones y el 21,3 % de paro, continuamos con el "per", y sus ministros se lo siguen llevando en forma de "Campeon" en las gasolineras.

rosa -

Los cinco millones de parados son una realidad y es muy probable que cerremos el año con una tasa de paro del 23%. Peor imposible. Se trata, por desgracia, de la herencia a la que nos tienen acostumbrados los Gobiernos socialistas.

Fernando G. -

Tras el ligero espejismo que supuso para el empleo el segundo trimestre (abril-mayo-junio) de 2011, en el que hubo 76.500 parados menos, el mercado de trabajo ha vuelto a expulsar con fuerza gente en el tercer trimestre del año, una época supuéstamente buena ya que coincide con el verano y la temporada alta del turismo. Pero no ha sido así y el número de parados ha subido en 144.700, con lo que la tasa de desempleo avanza seis décimas y alcanza el 21,52% de la población activa, récord absoluto en toda la Unión Europea, según informa el Instituto Nacional de Estadística.

Los cinco millones de parados no se han alcanzado por poco, aunque si el empleo continúa con esta evolución se sobrepasarán sin duda en estos meses antes de Navidad, que tampoco suelen ser muy positivos para el mercado de trabajo español. A 31 de septiembre de 2011, hay en España 403.600 parados más que un año atrás, lo que supone un 8,8% más. Hay que tener en cuenta que en estos momentos la población activa se está contrayendo (2.100 personas menos en el trimestre, debido al éxodo de muchos extranjeros por la situación del país) y esto hará que la tasa de paro no disminuya fácilmente si no hay creación de empleo enérgica.

Victor Mantes D. -

El Plan de acción para discapacidad, sufre un tijeretazo del 43%.

Impresionante recorte social del gobierno del PSOE.

Desglose de recortes sociales en los Presupuestos Generales del Estado 2011- Servicios sociales y Promoción social: 2.515,58 millones (-8,1%):o El importe presupuestado para la atención a la dependencia es de 1.498,44 millones, lo que supone una disminución del 11,5% en relación con el año anterior (1.671 M €). o La red básica de servicios sociales (centros de servicios sociales,albergues y centros de acogida) cuenta con una dotación de 84,63 millones de euros.

Se reduce un 11,9% en relación con el año 2010. Los programas y servicios de apoyo a familias y atención de menores con una dotación de 2.809,06 miles de euros, sufren un recorte del 28,3% en relación con el año anterior. Se elimina el presupuesto para ampliar el permiso de paternidad hasta cuatro semanas (200 millones de euros), a pesar de que ya se aprobó una normativa en este sentido (Ley 9/2009, de 6 deoctubre). Además, según el propio Gobierno la prestación de maternidad, paternidad y riesgos durante la lactancia se reduce un 11%, con una dotación de 2.387,30 millones.o

Se elimina el cheque-bebé y se reduce en un 42% las prestaciones por hijo a cargo como ya se aprobó en el Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptan medidas extraordinarias para la reducción del déficit público. El Plan de acción para discapacidad, con una dotación de1.318,10 miles de euros sufre un tijeretazo del 43% (en los dos últimos año ha sufrido un recorte del 80%). Los programas de formación y fomento de empleo femenino se reducen un 7,14%, el programa de formación de dirección para mujeres dentro de la empresa disminuye un 37,3%, los programas para la aplicación de la igualdad de oportunidades disminuyen un 11%, y las becas formación un 23%. El fondo de integración de inmigrantes queda dotado con 61,60millones de euros, casi 40 millones menos que el ejercicioanterior.- Sanidad: 4.254,49 millones (-8,2%) En Sanidad los dos programas más innovadores (terapiasavanzadas, medicinas regenerativas y transplantes e investigación sanitaria) se reducen prácticamente a la mitad en relación con el año anterior.


El programa 313D, de Donación y Transplante de órganos,tejidos y células ve su dotación reducida en un 47,65 %,quedando dotado con 3,6 millones. - El programa de 465A, de Investigación Sanitaria, en laparte que gestiona el Ministerio de Sanidad y Política Social se ve reducido en un 49%, quedando dotado con 27millones.o Asimismo, el Ministerio de Sanidad y Política Social somete a ungrave recorte a las tres herramientas con que cuenta paragarantizar la calidad y la cohesión de nuestra sanidad, mientrasque los capítulos 1 y 2 sufren un recorte medio de poco más del6%:- Fondo de Cohesión: -12%, pasa de 99,09 a 87 millones- Plan de Calidad del SNS: - 29,47%, pasa de 42,92 a 30,27millones- Estrategias de Salud: -46,20%, pasa de 31,82 a hasta los17,12 millones.- Acceso a la vivienda y fomento a la edificación: 1.209,66 millones (-19,3%)o Se elimina la deducción por vivienda habitual para el próximo año.o Se elimina ayuda estatal directa a la entrada de vivienda.o Se reducen las ayudas para la construcción de vivienda enalquiler en un 37%.o Se reduce el programa de emancipación los jóvenes en un -29,6%.-

Educación: 2.840,58 millones (-8,1%)o El gasto en enseñanza no universitaria se reduce un 23,7%.o Se elimina la partida “Para la gratuidad del segundo ciclo de educación infantil (3-6años)” con 374, 8 millones de euros.o Disminuyen los créditos la UNED, dotada con 81, 64 millones deeuros, un 5,1%.o Las becas y ayudas para formación, perfeccionamiento y movilidad de profesores tiene una dotación de 102 millones deeuros y el Programa de movilidad José Castillejo está dotado con4,61 millones de euros, con una reducción en ambas partidas del9,5 por 100.o La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación(ANECA), tiene una dotación de 10,78 millones de euros para elaño 2011. Su dotación se reduce un 2,03 millones de euros enrelación con el año anterior.
--------------------------------------------------------------------------------
- Fomento del empleo: 7.322,80 millones (-5,5%) Los créditos para formación profesional para el empleo dotadoscon 2.200,97 millones de euros, se reducen un 4,25% en relación con el año anterior. Las bonificaciones a la contratación laboral se reducen en 400millones de euros
--------------------------------------------------------------------------------

Antonio Garcia F. -

Estos del PSOE, hablan de “estado del bienestar” como si, lo que han estado haciendo durante todo el tiempo que llevan gobernando el país, salvo el tiempo de bonanza que siguió al cambio de gobierno –cuando los efectos del gobierno del PP de Aznar todavía no habían sido contrarrestados por los errores de Zapatero –, no hubiera sido una equivocación detrás de otra, una chapuza continuada, una rutina de idas y venidas; de decisiones y rectificaciones; de gastos superfluos, subvenciones injustificadas a sus amiguetes de la farándula, Alianzas de Civilizaciones; ayudas a países dominados por dictadores y vergonzosas actuaciones a cargo de los mandamases del PSOE, por las que se deslizaban millones de euros hacia los Sindicatos, ERES falsos y ayudas a familiares de determinados caciques, muy conocidos en Andalucía. España tuvo que sufrir un inexplicable retraso en tomar conciencia de los efectos de la crisis mundial, debido a la conducta culpable del señor ZP cuando se negó a admitir que España estaría más afectada por ella que la mayoría de países de nuestro entorno. ¿Por qué no nos habla de todo esto, señor Rubalcaba, en lugar de intentar engañarnos una vez más? Usted sabe que, sin recortes, España no va a durar ni un año porque, si ya, de hecho, estamos rescatados –al depender de las compras de deuda del BCE –, si ustedes volvieran al Gobierno nuestro pobre país no resistiría ni medio año y esto la sabe usted. O esto es lo que, señores, mucho me temo, que ocurriría.

Javier P. -

"Arriba manguis de la tierra, en pie quimérica legión..."
- Oiga, pero, ¿a dónde van todos estos?
- ¿Quienes, los manguis y los legionarios quiméricos...? Pues, ¡A CÁRITAS A COMER ALGO!
- Y los defensores del pueblo y de las libertades ¿no hacen nada?
- Claro que sí, SE HACEN RICOS, ¿le parece poco?

victorino -

Con lo que se ha gastado el psoe de Zapatero en fantasias ideologicas, boveda de Barcelo, el mapa del clitoris, la memoria historica y con lo que han distraido y se han gastado en mansiones los pepiños, Bonos y demas pijos-progres se podian mantener ahora dignamente varios comedores de Caritas a donde ya va clase media a comer y mientras el banquero Botin defensor de ZP(normal) no ha traido ni un euro de los dos mil millones que tiene este patriota en un banco suizo, este psoe es una cagada de partido socialista mandado por una cuadrilla de jetas hijos muchos de franquistas. Y mientras venga embargos de los bancos y cajas cuyos consejeros tambien se lo han llevado crudo, venga colas del paro y el psoe hablando de la Paz de ETA,(que asco) y la llamada del Faisan sin aclarar, ahora que tambien han pillado a Pepiño con las manos en la masa le enchufaran las plumas de la traicion a las visctimas de estos viles politicos.

yuyote -

Para el PSOE: espero que no volváis a elegir como secretario general del partido a un inepto que vino a gobernar desde la ideología. Vive en otra galaxia, ya lo dijo Pajín, y nos llevó a la ruina. Las consecuencias las estamos pagando ahora. Y pido al Psoe que examine al candidato Rbcb. Éste, después de andar con un cojo, pues le va a ocurrir lo mismo. Los síntomas ya se le notan.
Y para las colas en los comedores y en el reparto de alimentos para los más necesitados, basta con darse una vuelta por las puertas de esos centros para ver lo obvio: hay mucha necesidad. Y zapatero tiró el dinero de las maneras y formas más inverosímiles con ayuda de sus más directos colaboradores en el gobierno.
zapatero, con la venta del chalé en la playa bien podrías dedicar el dinero del mismo a Cáritas, que, de momento, te está sacando las castañas del fuego, en parte, junto con alguna otra ONG, no todas.
Progresismo: el psoe bien que le renta. La progresía es para vosotros.

Luis F. -

CORRUPSOE (segunda parte)

Dice hoy Rubalbono o Bonocaba lo siguiente:

"A partir de ahora, un político un sueldo..."

Pero si eso debia de haber sido siempre !chorizos!

Y encima nos lo recuerda. !Brrrrrr!

tato -

Si es que desde el 1930 no saben hacer otra cosa. Luego hablan de involucionismo.

huesca -

No olvidaremos lo inolvidable. Pero ¿ no era este individuo el que decia España no se merece un gobierno que le mienta? ¡ Que han hecho desde que llegaron al poder..... mentira tras mentira, que pena que no saqueis mas de 80 diputados asi no el PSOE no tendria mas remedio que regenerarse. Confiemos en que Asuncion, el unico socialista que DIMITIO cuando se le escapo el ¡¡¡¡¡¡chorizo que robo hasta el dinero de los huerfanos de la Giardia Civil!!!tenga el sufciiente apoyo para FUMIGAR EL PSOE y refundarlo, porque han caido tan bajo que hasta van a visitar a ETA para que les ayude ¿ que es sino esta reunion con los Curri y compañia? es repugnante como han caido tan bajo.

Fernando G. -

Pobre Rubalcaba y pobre Psoe. Cuando Rubalcaba estaba en la trastienda parecia otra cosa, ahora esta dando parte de lo que tiene dentro. Todavia tendremos que ver muchas cosas de este impresentable. Entiendo la depresion y desesperanza del PSOE, esto es poco para lo que se merecen

Luis F. -

Ha empezado el cambio y no son pocos los que quieren pasar a mejor vida con la cesta bien repleta. Son múltiples los casos que ilustran el retrato costumbrista de la época, empezando por el propio Zapatero que está cargando las maletas para trasladarse a la sede socialista de Gobelas (Fundación Ideas) donde disfrutará de su indemnización vitalicia como ex presidente del Gobierno.

Zapatero no va a reparar en gastos, pues además de mantener el salario íntegro y de sentarse en el Consejo de Estado asumirá la presidencia de la Fundación Ideas, esperemos que no tenga demasiadas, perteneciente al PSOE y contará con la ayuda de dos secretarias, coche oficial con chófer y un jefe de gabinete de nivel 30, el más alto de la Administración del Estado, cuya tarea recaerá en el primo José Miguel Vidal Zapatero, actual número tres en el grupo de fontaneros de Moncloa que comanda José Enrique Serrano.

Alberto -

Creo que todas las personas sensatas de este Pais, que sin duda son mayo
ría, no olvidarán al ejercer algunos derechos que nos permite esta imperfec-
ta y muy cara democracia. Sería muy conveniente o mas bien necesario que nos les flaque la memoria, y recuerden en que situación estaba España
en lo económico, político, social, cultural. el año 1996; cuando entre otras me
didas el Gobieno entrante, tuvo que solicitar un crédito blando (a bajo inte-
rés) al B. de E. para poder hacer frente al pago de pensiones. En ese sen
tido, la situación actual, tal vez no sea tan grave, pero en el resto de aspec
tos, todos ellos de vital importancia, para el funcionamieno de este ya dema
siado castigado Pais, ESTA MUCHO PEOR. Que no se les olvide a la mu
cha buena gente a la hora de votar. Los fanáticos, desde siempre tienen
el voto decidido, pase lo que pase, y han pasado cosas horripilantes. Des
graciadamente los pesebreros también lo tendrán decidido por razones
obvias.

Fernando G. -

España está sintiendo los efectos desgarradores de la pobreza a la que nos ha conducido la torpeza de José Luis Rodríguez Zapatero y su Gobierno a la hora de gestionar la crisis económica.

El presidente sólo ha sabido adoptar una estrategia frente a la crisis económica: negarla. Primero negó su existencia y, una vez ganadas las elecciones, negó que los españoles fueran a padecer sus consecuencias gracias a su política social.

Por supuesto, ambas negaciones eran falsas; lo único que puede hacer un Gobierno para paliar las nefastas consecuencias sociales de una crisis es facilitar el proceso de ajuste de la economía, esto es, justo lo contrario de lo que ha hecho el Ejecutivo socialista. Y la consecuencia de esta política funesta ha sido el empobrecimiento de los españoles.

La desastrosa política económica de Zapatero ha situado el desempleo en el umbral de los cinco millones de parados, con una tasa superior al 21% que coloca a España como campeona del paro de la UE y de la OCDE. Un deterioro trágico que está lastrando el bienestar de la sociedad española a pasos agigantados.

Un reciente informe de la OCDE que analiza parámetros de salud, vivienda o educación en 40 países, sitúa a España a la cola de la Unión Europea en bienestar y en el último lugar en la clasificación de empleo. Varios son los datos preocupantes que evidencian la gravedad de la situación: uno es que la mitad de los parados son de larga duración; otro, que en 1,4 millones de hogares españoles todos sus miembros están en paro.

Dos logros en el haber de Zapatero producto de su negativa a acometer la imprescindible reforma laboral necesaria para dotar de flexibilidad a un mercado laboral rígido y tercermundista.

El empobrecimiento de España es galopante y consecuencia de la torpeza de nuestros gobernantes, que primero optaron por despilfarrar miles de millones de euros en las distintas versiones del Plan E, para después crear un PER a escala nacional para los parados de larga duración que perdieran la prestación por desempleo -la famosa paga de 420 euros-, un parche dirigido a frenar los efectos electorales que la pobreza y el paro podrían tener en los comicios futuros.

Otra falacia que evidencia que el gran problema de España no es padecer una crisis que afecta en mayor o menor medida a todos los países, sino soportar un Gobierno que siempre ha hecho lo contrario a lo que dicta el sentido común para salir de ella.

Por si esto fuera poco, ayer Cáritas Española advertía de que el número de personas en situación de pobreza y vulnerabilidad sigue aumentando en España y que la red pública de asistencia social "se ha erosionado y disminuido". Los números cantan: en 2010, Cáritas atendió 6,5 millones de peticiones de ayuda -un 4,3%más que el año anterior-, de las que dos millones han sido solicitudes de atención básica de emergencia en materia de alimentos, vivienda o atención sanitaria.

La ONG de la Iglesia católica ha aumentado en un 7,5% su inversión anual hasta llegar a casi 250 millones de euros, en un año en el que las aportaciones privadas -estas suponen el 65% del total- han aumentado en un 12% y las públicas -suponen el 35%- han disminuido ligeramente.

De estas ayudas sólo un 30% corresponden a personas que han solicitado ayuda por primera vez, mientras que el otro 70% corresponde a personas cuya situación empeora y se convierte en crónica por falta de soluciones. Esta es la herencia que nos deja el peor gestor económico de la democracia.

¡¡¡PERO NO OLVIDEMOS QUE RUBALCABA ES UNO MAS DEL GOBIERNO DE ZAPATERO!!!

Nacaital -

Acabo de descubrir este blog al que doy sinceramente mi enhorabuena. Espacios como este le llenan a uno de esperanza. Un saludo http://blogdenachodiazdelgado.blogspot.com

tato -

El candidato número uno del PSOE es la misma persona que durante todos los gobiernos socialistas ha intervenido en la vida política, de una manera más o menos en la sombra, durante los años del presidente González.

Ha pasado a ser la mano derecha del Gobierno actual y su ministro más importante en esta última etapa.

De él recordamos cómo negó por activa y por pasiva la crisis y sus consecuencias. Fue la Unión Europea quien le obligó a reconocerlo y lo ha hecho tarde y mal.

Pues bien, ciudadanos, como por arte de magia este señor se nos presenta ahora como el salvador de la Patria.

Dice tener la receta para sacarnos del paro, los recortes, etc. si lo votamos.

Siempre se habló del cinismo político y de cómo una mentira repetida en abundancia puede llegar a ser verdad.

No se preocupen señores del Gobierno; los españoles además de cerebro tenemos memoria histórica.

Nos la han enseñado ustedes.

indigena -

Por esos cinco millones
de españoles en el paro
Por dejarles sin amparo
sin aportar soluciones.
POR ESTAS Y OTRAS RAZONES
TE ESPERO EN LAS ELECCIONES
..
Porque te juzgue la historia
sin obviar los tribunales
Por tus hechos criminales
sin posible escapatoria...
POR ESTAS Y OTRAS RAZONES
TE ESPERO EN LAS ELECCIONES
..
Porque eres un mamarracho
Porque de tí no me fío
Porque ya has pillado cacho
y no te vas de vacío...
YA NO TE DOY MAS RAZONES
¡¡ TE ESPERO EN LAS ELECCIONES!!.
. *****ESPAÑA NO SE MERECE UN GOBIERNO QUE MIENTE ***** .

0rense -

El pp lo que tiene que hacer en cuanto llegue a la Moncloa es hacer una limpieza tal en España que desaparezcan corrupto, mentirosos, manipuladores paniaguados etc.
Quitar el Fiscal General del Estado, dar la vuelta a la justicia y separarla del poder ejecutivo.
Quitar subvenciones a sindicatos, cejistas, aidos, pajines Gays y lesbianas, intelectuales tititritereos de pacotilla.
Quitar de los medios de comunicación tantos directivos que no son profesionales solo adictos al poder.
Limpiar la cúpula de la policia y expedientar a todos los polis corruptos.
Investigar el 11 m y el Faisán.........

demostes -

Si el PP vuelve a equivocarse y deja en los puestos de mando de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, sujetos del poder judicial, fiscalía, etc..., a los amigos del PSOE, le puede pasar lo mismo que en el año 2004; otro golpe de Estado ¡¡democrático!!
Si vuelve a pasar la democracia habrá muerto de manera definitiva para este país. Y será a manos del PP porque ya sabemos que la izquierda española es de tendencia dictatorial.

goyo -

que se puede esperar del Sr. Rubalcaba que siendo Secretario de Educación con el gobierno de F.G. se reía a mandíbula batiente cuando el "Cojo Manteca" se dedicaba en la Carrera de san Jerónimo a destrozar las farolas con la muleta que le tenía que servir para andar.