Blogia
ametralladora

España, Comuna Indignada. No nos engañan ya.

España, Comuna Indignada. No nos engañan ya.
Después de ocho años soportando a Zapatero, España está suficientemente preparada para dar un salto de calidad en términos democráticos y constituirse en Comuna Indignada, nueva forma de gobierno que los señores del 15-M han desarrollado en los aledaños de la Puerta del Sol y que finalmente ha mostrado todo su potencial a las puertas del parlamento catalán.
 

Cataluña, región española siempre en la avanzadilla de la posmodernidad, ha ofrecido al mundo entero un primer esbozo de esta otra forma de hacer política que, muy probablemente, va a ser la tónica general en España en cuanto los socialistas abandonen el poder.

Rubalcaba, que a estos efectos es el que decide, está muy complacido con las actividades superdemocráticas de los indignados del 15-M, aunque haya tenido que pasar el sofoco de ver cómo los Mozos de Escuadra, auténticos genios del vergajo, sacudían el polvo de las rastas a los integrantes más conspicuos del frente catalán, el más activo en cuanto a indignación se refiere. En respuesta a "la opresión del sistema", un comando suicida de los Indignats intentó en una operación relámpago hacerse con el perro lazarillo de un diputado invidente, de CiU por más señas; y no atacaron a más diputados porque sus señorías no tienen por costumbre ir al parlamento tocando la flauta, dulce o travesera, que si no la cosa podría haber derivado en una verdadera escabechina.

Si esto es lo que hacen los jóvenes indignados cuando gobiernan los suyos, qué no harán cuando manden los farcistah o faxistas, que es como se pronuncia "PP" en la meseta y en las zonas norte y mediterránea, respectivamente. Es fácil imaginar a Rubalcaba relamiéndose de puro placer ante la perspectiva de poder dirigir desde los micrófonos de la cadena amiga las oleadas megademocráticas del pueblo contra La Moncloa, cuando esté Rajoy en ella, para protestar por los recortes sociales de una derechona que sólo piensa en la banca y las multinacionales.

Y no es que vaya a haber recortes a muy corto plazo, sino que apenas va a quedar tela presupuestaria que recortar, a tenor de la prodigalidad con que los socialistas han despilfarrado los presupuestos locales, autonómicos y estatales antes de dejar el poder, otra marca de la casa del socialismo español, para desgracia del país.

Hará bien el PP de Mariano Rajoy en prepararse para esta nueva forma de hacer política extramuros de los parlamentos oficiales, que es lo a lo que parecen aspirar los varios miles de indignados de carné que llevan la voz cantante en este movimiento callejero, porque si Rubalcaba está a favor... es difícil que el proceso pueda invertirse.

En lugar de debates en las cortes, unos porritos compartidos en la plaza pública y votaciones populares a mano alzada. Si hay que expropiar un vehículo a todos los que tengan más de un coche, lo de autorizar la okupación de todos los inmuebles no suficientemente utilizados, declarar servicio público gratuito el consumo de cerveza o promover el cultivo de marihuana en los jardines públicos se vota... y se envía el resultado a los gobernantes para que obedezcan al pueblo, al fin representado por su clase política.

¿Quién es el pueblo? Pues, naturalmente, la cúpula de los Indignados, que para eso han acreditado una conciencia social fuera de toda sospecha aguantando lluvia del cielo, vergajazos de los Mozos y, lo que es peor, diatribas interminables de las feministas coñazo que andaban acampadas por los alrededores.

Los procesos asamblearios son muy entretenidos si hay un presupuesto público detrás para sufragar los gastos de los principales intervinientes. No es lo mismo pontificar contra el capitalismo en la Puerta del Sol bajo un ídem de justicia que hacer lo propio en un lugar más confortable y mejor acondicionado gracias al maldito capitalismo: verlo implosionar mientars disfrutas de sus ventajas no debe de tener precio.

Con el PP a los mandos del país sólo hay dos posibilidades: o el gobierno de Rajoy se adapta a esta nueva forma de hacer política, transformando una nación antes seria en una Comuna Indignada, o ya se puede ir preparando para una ración abundantísima de la doctrina Rubalcaba. Al lado de la que se está preparando, lo del 13 y el 14-M... una excursión de jesuitinas.

15 comentarios

pedro -

No creo en ninguno de todos esos indignados que llevan varios meses moviendose por las ciudades españolas, viendo quienes son y a quienes representan. Con tantas asambleas yo pregunto ¿qué nos dan a cambio? se lo voy a decir con una frase lapidaria: "HAMBRE, MISERIA Y MUERTE".
Además están mangoneados por fuerzas políticas y por instituciones del propio Estado Español para obtener beneficios propios a costa de todo el pueblo español.
He leido el libro "Indignaos" escrito por una persona que ha pertenecido a una de las organizaciones internacionales más nefastas que existen en el mundo, me refiero a la ONU que nunca ha hecho nada por mejorar el mundo, ni lo hará jamas porque a ellos mismos no les interesa, por eso Señor Hessel vaya a contarle milongas a otro yo no le creo.

kiko -

Si ya lo sabemos, el community manager del CNI impulsó una tendencia en twitter y Facebook hasta convertirla en un trend topic, después metieron a gente de la casa para que impulsara y controlara desde dentro el movimiento, gente que realmente hace ya mucho tiempo que se está moviendo en esos barrios y, una vez montada la olla le metieron fuego alentando a los medios de comunicación afines a que sacaran noticias de la bulla que se estaba liando, luego ya se sabe, si consigues encender un fuego solo hace falta combustible y, en España hay todo el que quieras. ¿O es que alguien es tan tonto de pensar que esto es algo espontáneo?

husar -

1º.-El inicio fue que el PSOE sabia perdia las elecciones y entonces decidieron que no les convenia que les echaran a ellos la culpa de la crisis y de la mala gestion de Zp y Rubalcaba.
2º.- en vez de ello se decido que la crisi no era culpa solo del PPSOE sino de todoe l muindo: Los Banco, Aznar, el PP, de nuevo Aznar, que es una crisis internacional, qeu los politicos fallan .... etc ....
3º.- El objetivo era que si se desviaba la atencion de la crisis y del apro y no se centraba en el PSOE el Pp no ganaria las elecciones.
4.- PERO NO TUVIERON EN CUENTA QUE LA GENTE ESPAÑOLA YA NO ES TONTA Y YA NO SE DEJA ENGAÑAR , POR ESO EL 15M FRACASO EN SU INTENTO DE FASTIDIAR EL VOTO AL PP.

yunque -

El montaje del 15M está descrito con falsedades porque se omite que fueron los inútiles y derrotados Zapatero y Rubalcaba, junto con el servicio de espionaje español, los encargados de organizar las manifestaciones que ya se han visto como acabaron:: con violencia, suciedad, malísimos olores, considerables perjuicios a empresarios, ciudades y turismo y no solo con ratas de alcantarillas sino humanas. Como el 11M, el Psoe, que no sabe perder , recurrio a todas las argucias que mentes sin lucidez pero amargadas y manipuladoras como las de Rubalcaba, Blanco, Chacón y Zapatero, planificaron sin pensar en España porque es el país que no quieren y solo desean dividir. El costalazo electoral del 22M seguirá extendiéndose porque los verdaderos "indignados" son los que votan en las urnas y se manifiestan sin violencia. es decir los votantes de los otros partidos políticos, a excepción de Psoe y de los antiespañoles Ciu y Pnv.

Damaso G. -

¿Cómo se montó el 15-M? Uno de los promotores desvela en un libro los entresijos de la movilización de los ‘indignados’

Todo comenzó en una manifestación de jóvenes contrarios a los recortes sociales el pasado 7 de abril en Madrid. En esa movilización, se empezó a gestar la convocatoria a través de redes sociales de una gran movilización de personas contrarias con su situación actual. Un libro escrito por uno de los promotores de esa marcha explica cómo surgió el 15-M.


Según ha sabido El Confidencial Digital, algunos de los miembros de la asociación ‘Juventud sin Futuro’ decidieron redactar sus reivindicaciones y exponer en primera persona la realidad interna del movimiento de los ‘indignados’ y de lo que se hablaba en las acampadas de Sol.

El proyecto ha dado lugar a un libro, con el mismo nombre de la organización, y que está disponible en Internet y en las librerías desde el pasado viernes. La encargada de la impresión ha sido la Editorial Icaria, que ya ha publicado otras obras como “¿El mejor de los mundos? Un paseo crítico por lo que llaman democracia", “Los migrantes que no importan” o “Sus crisis, nuestras soluciones”.

La propia editorial describe a ‘Juventud sin Futuro’ como “uno de los convocantes, conjuntamente con Democracia Real Ya, de las marchas del 15 de mayo” y como “parte activa en el movimiento de acampadas ciudadanas que han inundado de reivindicaciones las plazas de las principales ciudades españolas”.

Desde la web de la asociación han dado publicidad a su libro, con un precio de 5 euros. Sin embargo, los autores de la obra explican que “Juventud sin Futuro no obtiene beneficios” de esta publicación, lo que ha facilitado un precio bajo de venta.

Jose Pastor -

Que los del 15-M tengan simpatizantes no me asombra, aunque se cuente entre ellos a los del 22-M de Barcelona –porque son exactamente la misma cosa–, visto el estado de la Nación.

Esos simpatizantes no son pensadores ni filósofos políticos y están cansados de que todo se repita una y otra vez, como en las neurosis muy asentadas: de que la clase política se autorreproduzca ad infinitum, con idénticas características; de que los chorizos de dineros públicos campen por sus respetos; de que los banqueros olviden grandes sumas en Suiza; de que casi nadie proponga nada racional en torno de esta crisis que amenaza hacerse estructural.

Dicho esto, yo no simpatizo con los del 15-M/22-M por variadas razones:

por estética, lo cual implica un juicio ideológico, que no racional;

porque estoy cansado de las mismas cosas que la mayoría, pero la democracia liberal dista mucho de estar agotada, de modo que la manifestación personal me sobra;

porque ni Marx ni yo ni nadie ha podido esperar nunca nada del lumpen, de los desclasados de todos los niveles de la sociedad: del lumpen sólo saldrá, si sale algo, lumpendemocracia, algún engendro de tendencia asamblearia, ineficaz y de corto vuelo;

porque en ese lumpen de Sol y plazas mayores se mezclan anarquistas, okupas, chavistas, castristas, filoislamistas, antisemitas en general, izquierdistas radicales a los que ZP le parece un tibio, feministas, mendigos finos (ateos que no se arrodillan a la puerta de la iglesia);

porque no existen los movimientos espontáneos, alguien los maneja y no sé quién es (ellos, en su mayoría, tampoco: creen que han llegado allí solos, por un amigo que los llamó, una prima de una amiga, o cualquier otra clase de relación establecida con gente a la que en realidad no conocen).

Sobre esto último: en ningún momento de la historia pasada o presente ha habido ni hay movimientos espontáneos. ¿O alguien cree en levantamientos indígenas sin un cura de la liberación que los aliente? Alguien los movilizó. Y lo hizo en la fecha adecuada, es decir, a ver si podían fastidiar las elecciones que iba a ganar y ganó de todas todas el PP. Después lo dejaron estar, sobre todo porque se iban quedando a las puertas de Esperanza Aguirre.

El domingo quisieron hacer su gran demostración de fuerza confluyendo sobre Madrid desde distintos puntos de España. No les salió gran cosa. Lo que sí demostraron es voluntad, lo que quiere decir que si, en un momento dado, se les da la subvención necesaria y se ponen a su servicio unos cuantos medios de comunicación, la pelota puede crecer.

La gran pregunta es si quien los movilizó, y quien piense movilizarlos en un futuro, podrá desmovilizarlos después, llegado el caso. Mussolini no esperaba que la Marcha sobre Roma alcanzara las dimensiones que alcanzó: el poder le llegó un minuto antes de lo esperado y, en cualquier caso, ya no hubiese podido renunciar a él, porque quién le dice que no a las masas desatadas. Se limitó a encuadrarlas a su modo. Ahora bien, los fascistas querían un orden, nuevo pero orden. Estos lumpen, con su mezcla deletérea de restos de ideologías, si quieren un orden, no saben cuál es, si viejo o nuevo: apenas si tienen una vaga idea de lo que no quieren. Me refiero al montón: los dirigentillos medios, que por el momento no tienen nombre, saben un poco más, y hasta me atrevería a decir que saben qué deben pensar los otros. Y eso que, según me dijo una moza muy dispuesta, son la generación mejor preparada de la historia de España. ¡Y yo, ingenuo, que creía que ésa era la generación de la República, y miren ustedes cómo acabó! No me explicó esa joven audaz cómo sus coetáneos habían alcanzado ese envidiable nivel, ni cómo se logra que no se revele en los informes Pisa, para no dar envidia al personal no hispánico, supongo.

La cuestión es que ya están ahí, y pueden ser empleados para barridos y fregados, según convenga a quien tiene la clave de las movilizaciones. Hoy arriesgaba alguien en la prensa la posibilidad de que sean la vanguardia, no esclarecida ni esclarecedora, del lumpen rebelde en formación para oponerse al futuro gobierno del PP. Es alentador, porque si estos enemigos son un recurso, es porque nadie, ni en el Magreb ni en ningún otro sitio, está masticando otro 11-M. ¿O sí?

husar -

Y contra la nefasta gestión del gobierno nada? Se les ve el plumero!

Jose A. S. -

Los indignantes indignados guieren un sistema nuevo, y ese nuevo sistema tiene una bandera de tres colores distintos, es algo más joven que la de la URSS del 1917.

Lamentablemente, estos jovenes no saben nada ni quieren saber la Historia de la bandera de 3 colores, no saben cómo se peleaban, como se mataban entre ellos mismos por la sopecha de ser infieles a cualquiera de los suyos. Hubo una pelicula rusa, hace mucho tiempo, se titulaba ¨La Confesion¨, hubo una frase fantastica : hay cuatro enemigos entre cada tres camaradas.

El totalitarismo es la raiz de todo tipo de desconfianzas, sencillamente porque no permite la diversidad, la discrepancia, ni la menor diferencia.

la democracia no es para nadie una propiedad privada, que podría ser utilizada para imponer a otros. la democracia es un AUTOCONTROL respetando el interes general de la sociedad.

La libertad no es ilimitada, la libertad consiste en opcionar voluntariamente un orden que se controla hasta a sí mismo.

Si no se sabe eso todavia será conveniente que siga aprendiendo para comprenderlo mejor.

ñastero -

Estos, lo que quieren es vivir "a mesa y mantel". Los niños que se han criado con todo lo que deseaban, y ahora quieren seguir lo mismo. ¡¡Que me lo den todo hecho!!
Son unos vagos pagados por la izquierda que es la que tiene gana de gresca.
Mientras se lo permitamos... tanto a los unos como a los otros...

observador -

"Tu 'Botín', mi crisis"
- No envidio el dinero de nadie, sólo quiero que no me quiten el mío.

"Democracia ¿dónde estás?"
- Donde dejen votar. ¿Vosotros me dejaríais?

"Respeto"
- A Bildu y a nadie más.

"Esta crisis no la pagamos"
- La pagamos y la pagaremos durante mucho tiempo. Despertad.

"Detrás de un corrupto hay seis tertulianos"
- Si cierran las tertulias, ¿desaparecerá la corrupción?

"Zapatero, lacayo de los banqueros"
- Por eso le habéis votado dos veces, ja ja.

"No seas violento"
- Ya lo sois por mí, gracias.

"Contra la privatización de los servicios públicos"
- Cuéntaselo a los tuyos.

"Violencia es cobrar 500 euros"
- Racistas.

"Tejiendo barrios, cambiando el presente"
- Nada que comentar, es una frase vacía. No sé qué os ha impedido hasta ahora conocer mejor a vuestros vecinos, ¿tantas ganas teníais?

"Manos arriba esto es un contrato"
- Creía que buscáis trabajo.

"La patronal nos quiere esclavizar"
- Los sindicatos se adelantaron.

"¿Izquierda o derecha? Este país está envejecido. Busquemos una alternativa"
- Cuando la encontréis, lo explicáis y nos lo pensamos.

"Un banquero se balanceaba sobre la burbuja inmobiliaria..."
- Tu tío se balanceaba sobre la burbuja inmobiliaria

"Se vende: Estado del Bienestar"
- Tranquilos, nadie lo va a comprar

Y las más clásicas...

"El pueblo unido jamás será vencido"
- Parece que se unieron a favor de Pinochet.

"No nos mires, únete".
- Nos vemos en la próxima de VcT.

"No hay pan para tanto chorizo"
- Que levante la mano el que no ha falseado datos para obtener una ayuda, primer escalón del choriceo. Ostras, me he quedado solo.

"Pienso, luego me indigno"
- Y así ya no has de pensar más

parado -

Las "nuevas" frases de los indignados.

Estas son sólo algunas de las que se pueden ver y escuchar en las calles de la capital:

"Tu 'Botín', mi crisis"

"Democracia ¿dónde estás?"

"Respeto"

"Esta crisis no la pagamos"

"Detrás de un corrupto hay seis tertulianos"

"Zapatero, lacayo de los banqueros"

"No seas violento"

"Contra la privatización de los servicios públicos"

"Violencia es cobrar 500 euros"

"Tejiendo barrios, cambiando el presente"

"Manos arriba esto es un contrato"

"La patronal nos quiere esclavizar"

"¿Izquierda o derecha? Este país está envejecido. Busquemos una alternativa"

"Un banquero se balanceaba sobre la burbuja inmobiliaria..."

"Se vende: Estado del Bienestar"

Y las más clásicas...

"El pueblo unido jamás será vencido"

"No nos mires, únete".

"No hay pan para tanto chorizo"

"Pienso, luego me indigno"

-------------
¡¡TU MISMO!!
a mi ya no me engañan.

barcelona -

Yo me pregunto.¿porqué no acuden estos "indignados" a proferir insultos y demandas ,en las delegaciones del Gobierno ,en lugar de hacerlo en los domicilios particulares de los alcaldes de la ciudad,que casualmente son del PP.Srs. del PP,esto no ha hecho nada más que comenzar,bajo el pretexto y el engaño a algunos "incautos" los conducen a lo que ellos quieren es decir agitar a la masa ,creando inseguridad,como si el mal o culpa lo tuviese el PP,olvidando que es el Gobierno y del PSOE el que está al frente.La masa borreguil una vez más se deja llevar por el populacho como ya ocurriese en visperas del 12 M.¿Porqué no actua el Ministerio del Interior ,es decir el Sr. Rubalcaba?Sencillamente,está amparado y protegido por él.Esta son las masas que agitaran y crearan " TENSION" cuando gobierne el PP.

asereje -

En este país tenemos una democracia digna de cambiarse. Eso es cierto. Esto es de República bananera. Pero es la izquierda -la misma que ahora se queja cuando ve que el poder se les escapa de las manos- la que la ha fabricado a su propio interes imagen y semejanza. Ahora, despues de 30 años, robando, conspirando y partiendo el estado, hay que cambiar las reglas. Esto es para mear y no echar gota. Este país se ha ido a tomar por culo por el "gratis total", que es lo que piden los extremos-piojosos que controlan esto. Lo siento por los engañados de buena voluntad que haberlos ahílos. Carajotes.

Paco Sava -

¿¿¿ Quién es el responsable directo del PARO.???
¿¿¿ Quién es el responsable directo de la SITUACIÖN ECONOMICA.???
¿¿¿ Quién es el responsable directo de la SUBIDA de IMPUESTOS.???
¿¿¿ Quién es el responsable directo de los RECORTES SALARIALES.???
¿¿¿ Quién es el responsable directo de CIERRE de MILES DE EMPRESAS.???
¿¿¿ Quién es el responsable directo de la CONGELACION DE LAS PENSIONES.???
¿¿¿ Quién es el responsable directo del FRACASO/INCONPETENCIA.???
¿¿¿ Quién es el responsable directo de la MALA GESTION,MALA ADMINITRACION y MAL GOBIERO.???

Pues sencillamente los POLITICOS DEL GOBIERNO.

Por qué los "indignados" no protestan ante los domicilios de Zapatero (Moncloa) sus Ministros.???
Por qué los "indignados" no van a protestar a la sedes de los sindicatos UGT y CC.OO. ???
Por qué los indignados solamente insultan y ofenden a los del PP. ???
Por qué no se han manifestado ni acampado hace años atrás.???
Sencillamente opino que los "indignados" no tienen criterio,credibilidad, ni representatividad alguna y se encuentran manipulados y" dirigidos"
por grupos de extrema izquierda que no han "DIGERIDO" los resultados electorales.

Galapagar -

¿Que han hecho en Francia, en cuanto los indignantes se desviaron del recorrido autorizado?
Disolverlos.