Blogia
ametralladora

El Gobierno de Zapatero (PSOE)recorta un 9% las prestaciones para la protección familiar.

El Gobierno de Zapatero (PSOE)recorta un 9% las prestaciones para la protección familiar.

La familia y, en concreto, la mujer, serán los grandes perjudicados por los presupuestos socialistas durante 2011. Las ayudas destinadas a la protección familiar caerán hasta un 9%, como consecuencia, sobre todo, de la supresión del cheque bebé de 2.500 euros.

El Gobierno ha decidido rebajar sustancialmente estas partidas dejando una vez más delado la maternidad. Y es que la dotación asignada en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año a proteger las situaciones de maternidad, paternidad, el riesgo de embarazo y el peligro durante la lactancia natural será de 2.387 millones de euros, lo que supone un 11% menos que en 2010.

Este nuevo tijeretazo socialista concentrado en la familia se agudiza más teniendo en cuenta que el Gobierno ha decidido posponer la ampliación del permiso de paternidad de dos a cuatro semanas. A pesar de que esta norma ya está recogida en la Ley de Igualdad y estaba previsto que entrara en vigor el 1 de enero de 2011, el Gobierno se ha saltado el marco legal con el fin de ahorrar 200 millones de
euros.

MENOS DINERO

El Ministerio de Igualdad dio a conocer ayer al detalle sus presupuestos. La cartera verá mermadas sus arcas en 2011 un 8,83%, aunque finalmente contará con más de 100 millones de euros para sus acciones.

La portavoz deIgualdad en el Congreso del grupo popular, Sandra Moneo, se preguntó ayer durante la Comisión de Igualdad para qué sirve el dinero dedicado a este ministerio, puesto que, en su opinión, "no tiene una línea argumental real" que vaya a incidir en un mayor bienestar para las
mujeres. Del mismo modo, la portavoz popular criticó duramente los recortes que han sufrido los presupuestos dedicados a la familia y, sobre todo, el hecho de que se haya aplazado la ampliación del permiso de paternidad.

Mientras que estas partidas adelgazan, Igualdad ha decidido dedicar más dinero a la lucha contra la violencia de género. El notable aumento de las víctimas de esta lacra (57 mujeres asesinadas en lo que va de año) ha movido al Gobierno ha dedicar 384 millones a este apartado, lo que supone un 9,42% más que durante este año.

OTROS PLANES

Además de lo destinado a este asunto, Igualdad también concederá una gran parte de su dinero a acciones que ya han sido cuestionadas. Bibiana Aído se gastará 1,1 millones de euros en promocionar planes de igualdad y asesorar vía online sobre ellos.

Además, dedicará una inversión de 1,3 millones de euros en convenios con ayuntamientos y comunidades autónomas para promover el empleo de las mujeres y una partida especial de 3.000 euros para mantener el llamado distintivo de igualdad de las empresas.

Por otro lado, el Instituto de la Mujer se llevará en 2011 más de 20 millones de euros del Gobierno, para, entre otros fines, realizar estudios e investigaciones y promover el movimiento asociativo entre las mujeres.

12 comentarios

fernanda -

Si tijeretazo a todo lo que afecta al ciudadano de a pie, pero ellos siguen aumentando las subvencione a sindicatos y a organizaciones afines a su partido y aun mas grave se han subido un 30% a todas las siglas del arco parlamentario, por supuesto ninguno ha protestado. Ellos si llegaran a final de mes. Seguiran comiendo en grandes restaurantes,organizando grandes eventos etc... y los demas viendo como se nos cae la casa encima. ! Que GOLFOS !

javier -

Osea, que el impresentable de Zapatero considera mas importante aumentar las ayudas a los sindicatos que ayudar a la maternidad y a las familias en un tiempo de crisis como el que atravesamos...
Y digo yo, como es que semejante persona sigue en el poder, como se permite a semejante senor carente de luces, y objetividad seguir jugando impunemente y con total arbitrariedad con Espana y los espanoles? hasta cuando vamos a soportarlo? hasta que no nos quede un pais donde vivir???

estudiante medicina -

Pero vamos a ver.
"Presupuestos socialistas"
¿Que esperar de eso, si en el termino lleva la penitencia?...Lo peor que te pueden decir es "socialista". Si te quiere insultar alguien , basta con que te diga que eres un socialista. Que es lo mismo que decirte que eres insolidario, mangante, fascista, zapaterito , antidialogante, violento, pactista de TineLL con su cordon sanitario, manipulador mediatico, despilfarrador..etc etc etc.
¿Han recortado a los sindicatos? NO ¿y a las madres? SI..
pues eso >"socialistas"

Remedios -

El PSOE ayuda a matar bebes, a las clínicas abortistas les concede suculentas subvenciones, legisla en favor del genocidio del aborto... pero ni un duro para los PROVIDA, e incluso intenta censurar películas en contra del aborto como Blood Money. La culpa es nuestra, de todos los españoles por permitir esto.

Y esto pasa cuando se olvida a Dios y se pasa a adorar al becerro de oro, sea este lo que sea.

verdadero -

Esto si es una buena política social del "PARTIDO SOCIALISTA" rebaja la ayuda a las mujeres por maternidad y aumenta escandalosamente las subvenciones a los sindicatos.

Sanchez D. -

Cualquier agricultor prudente investiga y conoce las predicciones del tiempo, para evitar en la medida de lo posible los desastres naturales que puedan afectar a su cosecha. Nuestro Presidente no vio o no quiso ver la ola de frío en forma de crisis que amenazaba la gran cosecha de la economía europea y mundial, llegando a negar lo que los expertos le avisaban. La falta de medidas adecuadas y tempranas nos ha llevado a la situación actual con la economía española haciendo aguas. Otro gallo nos cantaría si el encargado en aquel momento del huerto nacional hubiera sido Pizarro en vez de Solbes, que ya desgració la economía en pasadas legislaturas socialistas.

Por si fuera poco el no tomar las medidas correctas para salvar los pocos brotes verdes que pueden crecer a nivel empresarial en este país, nuestro Gobierno también castiga los brotes verdes humanos.

Desde luego, se lavan las manos, como si eliminar embriones y fetos humanos ya desarrollados fuera algo sin importancia. Volviendo a la botánica, si te cargas la semilla o la pequeña planta estás matando al futuro árbol, que desde luego ya no va a crecer nunca.

Las desastrosas consecuencias sociales de la acción de nuestro Gobierno son comparables a las fumigaciones masivas con pesticidas prohibidos. La verdad es que si un pesticida tiene efectos negativos sobre la salud humana o animal lo retiran del mercado, ¿por qué no retiramos ya a ZP y su panda?

yuyote -

Alguien sabe si la Ley de Dependencia está en vigor?. Es que ocurre que cinco ciudadanos solicitamos al mismo tiempo asistencia por la Ley de Dependencia para cinco familiares, uno de cada uno, y la contestación ha sido la misma: se da por recibida la solicitud y si a los tres meses no recibe notificación, hay que entenderla por desestimada.
Cuánta mentira, jugando con los sentimientos de las personas mayores y de sus familiares, cómo se rien, qué falta de respeto, con el bombo que le dieron.

Ramón Perez -

No era el Gobierno de las políticas sociales? aún así cada vez que habren la boca via tv, justifican su incompetencia, en más políticas sociales.......... y lo más grave de todo es que todavia existe un buen nº de gente, no de personas, que les seguirian dando mayoria y si les quitan lo poco que tienen, aún así, seguirian dándole la mayoria, pues es que si vienen los otros? pues si vienen los otros y no fuciona, elecciones y cambio, gente, bien me dirijo a la gente porque las personas esto lo entienden, la gente les cuesta bastante más.

Grupo V. -

El sentido común y los normales están fuera del poder político.
¿Qué se va a esperar?. Tenemos lo que votan toda esa cantidad de subnormales aborregados y sin seso.
Si votis esto ¿Qué esperábais?. Ahora no os quejeis. A *joderse* tocan.
Por vuestro voto ahora tenemos: Más impuestos, sin ayudas sociales, mucho paro , castigo fiscalmente al genera actividad económica, a los autónomos los hunde y arruina fiscalmente,no genera empleo ni intención que tiene y destruye el existente,regala el dinero público ...... etc.

goyesco -

Con 5 millones de parados sale este charlatan diciendo que se saldra de la crisis con medidas progresistas, hay que joderse que chorradas suelta el mozo, este sabe de economia lo que Belen Esteban de buenas maneras. Eso es todo lo que sabe decir despues de haber negado durante dos años la crisis mientras que en toda Europa estaban tomando medidas todo lo contrario a lo que hacia este inepto pijo progre falso. Y Caritas a tope y 7 millones de españoles rozando la pobreza, en economia es un As.

agustin -

Ser de izquierdas es poder mentir con descaro, y desdecirse despues sin ningún pudor ni temor. Puesto que también es ser de izquierdas ser borrego y seguir a tu pastor/lider aunque te lleve al matadero, por que si no no se comprende el caso de españa.

Gonzalez -

Honestamente, una vez obligado por Europa a realizar los recortes y a no poder desarrollar más políticas sociales, Zapatero debía haber dimito. Cuanto más tiempo esté en el cargo, peor para todos.

Marcharse pronto con la cabeza alta hubiera sido preferible a agotar la legislatura con las orejas gachas y el rabo entre las piernas.

Gente como Zapatero hace que un socialdemócrata se planteé hasta que punto merece la pena ser progresista.