Blogia
ametralladora

Rabia de los "progres" pro gubernamentales ante la campaña del lince y el bebé.

Rabia de los "progres" pro gubernamentales ante la campaña del lince y el bebé.

Los "progres" pro gubernamentales están que rabian porque la Iglesia Católica española acaba de lanzar una campaña de publicidad, clara y explícita, en la que se defiende el derecho a la vida de los que van a nacer. En la campaña aparece la imagen de un lince, una especie protegida en España, y de un bebé, 120.000 de los cuales perecen cada año en España, antes de que nazcan, víctimas de una legislación sobre el aborto que el gobierno quiere ampliar y que permitirá que una adolescente de 16 años pueda abortar sin el permiso de sus padres.

La campaña resalta el hecho real y paradójico de que el Código Penal español establece penas de cárcel para los que atentan contra la flora y la fauna protegidas, mientras que quiere proteger y despenalizar a aquellos que atenten contra la vida de los bebés que van a nacer.

El gobierno y la izquierda han movilizado a sus peones para ridiculizar la campaña y a la Iglesia, pero el tiro le ha salido por la culata a la "SER", quien ha asumido la tarea de desacreditar a la Iglesia y a su campaña.

Bochornosa la entrevista del lunes 16 de marzo en "La Ventana", de la cadena SER, al portavoz de la Conferencia Episcopal Española, monseñor Martínez Camino. La conductora del programa intentó por todos los medios y en todo momento dejarlo en ridículo, pero no lo consiguió porque la inteligencia y la preparación intelectual del obispo jesuita son muy superiores a las de la locutora "progre".

Como periodista, no me siento en modo algono "colega" de los periodistas que abandonan la independencia y renuncian a la objetividad, poniendo su trabajo al servicio de un partido político. Esos periodistas que se entregan voluntariamente a la causa del poder han dejado de ser periodistas y han pasado a formar parte de la "policía del pensamiento". La labor de estos "perros del poder", es una de las principales causas de la actual decadencia y degradación de la democracia española.

Un lector, que ha escuchado la entrevista, afirma: "me he quedado admirado de la preparación intelectual tan aguda, del dominio de la dialéctica tan notable y de la excelencia en la argumentación del citado alto clérigo frente la periodista, quien por más que le hacía preguntas arietes y de muy mala leche (que por supuesto le estaban pasando otros más avispados de la Cadena Ser para que ella se las hiciera, dado que la pobre mujer no da para tanta mala uva en el preguntar) el jesuita Martínez Camino no se ha cortado ni un pelo, le ha parado intelectualmente todas las flechas recibidas, de forma brillante y dejando a la entrevistadora derrotada por pasivo, por activo, por arriba y por abajo." Y agrega: "algunos progres (del peor sentido del progresismo) no se quieren enterar, que por muy mal que nos caigan, la preparación discernidora que da una Facultad de Teología como la de Salamanca o cualquier otra de la Iglesia, es de muy elevado nivel intelectual en comparación con la preparación pésima, ideologiquilla y "batallista de barricadas" que dan en los partidos políticos u otros Medios que creen haber inventado el raciocinio."

Quien quiera escuchar la entrevista completa (merece la pena como documento periodístico deleznable), que pulse aquí

35 comentarios

Antonio Ostojic -

Excelentes comentarios de mis amigos españoles, desde esta Argentina que tiene problemas parecidos y se debate en una lucha similar. Es necesario seguir defendiendo la alianza entre mujer y vida, entre madre y vida, entre toda persona y vida. Nadie viene a la existencia por azar, por casualidad, todos somos don de Dios. Él comprende todas las situaciones difíciles, pero a la vez nos brinda su todopoderosa misericordia para superarlas y dar la mejor respuesta. El amor y la apertura a la vida pertenecen a la esencia y a la verdad del ser humano. Se nos pide acompañar al ser humano desde su concepción y en todo el trayecto de su vida. Es deber y responsabilidad de todos.

Remedios -

Es una incongruencia que una madre tenga derecho a matar a su hijo cuando lo lleva en su seno y cuando ya ha nacido, si le da un cachete pueda ir a la carcel y que la pongan una orden de alejamiento. Esa es la demagogia de un gobierno que intenta tapar el desastre económico con una Ley de Plazos que averguenza a los propios socialistas. A nuestros hijos tenemos que enseñarles a tener responsabilidad y también, porque no, a entender que hay una forma de vivir la vida que es respetándose a uno mismo y al ser que llevas dentro. La castidad no es una palabra trasnochada y de fachas es una forma sana y coherente de actuar para los que estamos decididos a mantener nuestras creencias religiosas. Viva la Vida

jacinto -

¿Pero es que nadie se da cuenta de la trampa en la que nos meten estos sinvergüenzas? Lo de Aido es todo un paripé para que nadie discuta el aborto sino en que casos se puede abortar. La ley actual supone de facto aborto libre, y quieren llevan el debate al extremo para luego recular haciéndose los flexibles para que la cosa se quede como está en la actualidad pero con aceptación social. La ley es infame y encima no se cumple. Y el aborto es un asesinato. Este debería ser el debate, y no si las niñas se lo deben decir a sus padres o no. Malditos progres.

socialista pero menos -

Me parece útil recordar qué es exactamente lo que dice el díptico de la famosa campaña que ha puesto en marcha la Iglesia en España: “En nuestra sociedad cada vez es mayor la sensibilidad sobre la necesidad de proteger los embriones de distintas especies animales. Las leyes tutelan la vida de esas especies en sus primeras fases de desarrollo. Sin embargo, la vida de la persona humana que va a nacer es objeto de una desprotección cada vez mayor”.

La campaña es molesta porque es cercana y directa, y no va dirigida a los católicos ni a los creyentes, sino a todo el mundo. Es dura porque sitúa al hombre frente a la más trágica y salvaje de sus contradicciones, sacándolo de su habitual universo de flores y primaveras. La campaña es un doloroso acierto porque genera un debate inevitable de estruendosas consecuencias en todo hombre que sea capaz de sentir y pensar como hombre y no como lince. Sea o no ibérico.

hijo -

El mejor anticonceptivo es la aspirina ¿sabes? La pones entre las rodillas y aprietas fuerte. Unos cuantos progres, amparados y animados por la masonería, están erradicando los más elementales principios morales de la sociedad. Enseñad a los niños lo que es el amor verdadero, lo que es el pudor, lo que está bien y lo que está mal. Enseñad a los jóvenes que la sexualidad tiene sentido únicamente si está basada en el amor verdadero. Enseñad a los jovenes que hasta los animales copulan únicamente para procrear y no por mero placer...Educad a los jóvenes, enseñadlos a pensar. Pero claro al gobierno, y a la masonería menos, no les interesa una juventud con criterio, sino una juventud que se mueva por instintos, una juventud vacía de principios porque así son manipulables. Padres exigid una verdadera formación y una educación de calidad en vez de tanta educación para la ciudadanía y así tal vez así no hará falta ni hablar de una ley asesina. Hemos caído tan bajo como Hitler. SÍ A LA VIDA. NO AL ABORTO ASESINO. NO A LA ASESINA BIBIANA. POR CIERTO BIBIANA ¿TU MADRE ES PARTIDARIA DEL ABORTO?

fede -

Zapatero LES HA MANDADO CONDONES A LOS AFRICANOS PARA CONTESTAR A LA CAMPAÑA DE LA IGLESIA. ¿Y UNA VEZ QUE LOS HAYAN UTILIZADO? ¿QUIEN LES DARA MAS? ¿ESTARA ZP CON SU PROPAGANDA PARA SEGUIR PROPORCIONANDOSELO? YA SABEMOS QUE NO TIENEN DINERO PARA COMPRAR CONDONES POR ESO SE PONEN EL QUE LES DAN SI ACASO Y DESPUES NADA, POR ESO EL PAPA DICE QUE LA SOLUCION ESTA EN UNA SEXUALIDAD RESPONSABLE , LA FIDELIDAD Y LA CASTIDAD, EL QUE QUIERA ENTENDER QUE ENTIENDA Y EL QUE NO ENTIENDE A SOCIALISTA.

Jose A. Martinez -

Derecho a Vivir (DAV), Hazte Oír, Médicos por la Vida y Grupo Provida Madrid han convocado la primera manifestación en favor del derecho a vivir, el apoyo a la mujer embarazada y contra la ley de plazos en materia de aborto para el domingo 29 de marzo. La manifestación se compaginará con concentraciones en toda España.
'La Marcha por la Vida', como se ha denominado a esta manifestación, cerrará una serie de actos que tendrán lugar durante esa semana en toda España. En Madrid, la protesta se iniciará a las 12:00 horas del domingo 29 de marzo, a las puertas del Ministerio de Igualdad y culminará en la Plaza de Las Cortes, donde se leerá un manifiesto en favor de la vida.
El objetivo de estas actividades "es llevar el mensaje de Derecho a Vivir las calles" a través de trípticos, carteles y pegatinas, así como "reivindicar la vida y proclamar un no rotundo al aborto".

fernando -

La Iglesia española se pertrecha, elevando a la dignidad de obispo al más brillante de los doctores de moral y bioética, el Canónigo Penitenciario de la Hispalense, José Mazuelos Pérez. La Conferencia Episcopal Española deseaba tener un obispo Doctor en Medicina y Cirugía, Doctor en Moral, y en Bioética para dotar a la Conferencia de hombres conocedores del tema, para poder afrontar los grandes retos que se avecinan, en una España invadida por la sin razón, el paro y tantas lacras sociales, que con las nefastas gestiones del Gobierno para afrontar la crisis. Lo único que se les ocurre al Gobierno Zapatero, es levantar la cortina de humo del aborto libre y la eutanasia, para que el pueblo no piense en los auténticos problemas de la crisis económica, que se aproxima a los cinco millones de desempleados. El problema para el Gobierno, es la intransigencia de la Iglesia, sobre los métodos criminales que el Gobierno Zapatero quiere implantar en España, para aniquilar a seres vivos.

Jesus Asensi -

La campaña es fabulosa, le ha dado la puntilla a toda la progresía del IVE ( ahora ,abortar le llaman voy a hacerme un IVE , como si fuera la la ITV del coche), ayer saltaron como arpías contra la Iglesia y los Obispos, les ha dolido , las verdades duelen y ellos lo saben, muy bueno el ejemplo del PP. para un piercing hay que pedir permiso a los padres , para abortar no, y el pseudo científico de Doñana , que cerebro gris, ese si que piensa , el lince hay que protegerlo pues hay pocos pero la raza humana esta sobresaturada y no importa hacer selección, vamos que 100.000 IVES la año no pasa nada , somos muchos a meter mano, este como Malthus. Enhorabuena a la iglesia. NO al Aborto.

Julia N. -

La labor de las campañas publicitarias es que se hable del "producto" y eso, a pesar de los comentarios progres en contra, se ha conseguido.¡Bravo por los publicistas y por los representantes de la Iglesia en esta campaña!

hijo -

¡Todo un éxito! Transmite vida, esperanza y optimismo. ¡Genial! Muchos (no católicos) esperaban, o les hubiese gustado, una foto más lúgubre y tétrica y ante esta dosis de vitalidad se han visto abrumados y por eso la critican tanto. En pocas palabras y de forma sencilla se transmite la idea que se pretende, NO AL ABORTO, SÍ A LA VIDA. Y en lugar del IVE me apunto a la idea lanzada por los clones (Intereconomía) y digo VIVE. Las fotos ya las he guardado y las voy a mandar por correo, no sea que alguien no tenga ocasión de verlas, además he oído que esta campaña durará poco tiempo.

vasco, es que esto continua..... -

Proteger la vida humana es algo que a algunos les escandaliza. Al menos, eso se deduce de las reacciones que han tenido algunos partidos políticos y grupos ecologistas a una campaña de comunicación de la Iglesia Católica en la que se denuncia que algunas especies animales están más protegidas que un ser humano.

Por ejemplo, destruir huevos de un Águila Imperial -ave en peligro de extinción- es considerado el mismo delito que matar un ejemplar adulto de ese ave. Sin embargo, destruir un embrión humano no es igual penalmente que acabar con la vida de una persona ya nacida. Esa doble vara de proteger la vida no humana y la humana es lo que denuncia la Iglesia. Pero tanto ecologistas como partidos de izquierda han hecho una lectura de la campaña muy particular. Así, el portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso ha acusado a la Iglesia de “querer encarcelar” a las mujeres que abortan -aunque la Iglesia nunca ha propuesto tal medida- y añadió que su partido “no quiere meter en la cárcel a las mujeres que por circunstancias muy a menudo dramáticas” acaban con la vida de sus hijos.

Por su parte, Ecologistas en Acción ha enviado una carta a la Conferencia Episcopal en la que “respetuosa y humildemente” acusa a la Iglesia de “faltar a la verdad y manipular la realidad”. Por ello, los conservacionistas instan a la Iglesia, de forma “respetuosa y humilde” a “hacer campaña sobre los millones de personas, niños y niñas, que viven en la más absoluta pobreza pasando hambre, guerra y demás calamidades” -a pesar de que la Iglesia es la institución que mayor labor social hace en todo el mundo-. Esta asociación también reprocha a la Conferencia Episcopal que compara “niños con los linces”.

El ministro de Sanidad, Bernat Soria, también ha entrado en la batería de acusaciones a la Iglesia a cuenta de esta campaña a favor de la vida. Para Soria “el camino que sigue la Iglesia con esta campaña es distinto del que sigue la sociedad”. Pese a que es el Ministerio de Igualdad y no el suyo el que ha asumido el protagonismo en la realización de este proyecto, Soria ha precisado que “de lo que se trata es de adaptar las leyes españolas a las europeas”.

Una de las reacciones más esperadas por su oposición a esta reforma es la del Partido Popular. La portavoz en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría se ha limitado a afirmar que el PP “respeta” esta campaña y defiende que la Iglesia tiene “todo el derecho del mundo a expresar su opinión”.

En Cataluña, los grupos políticos que sostienen al gobierno regional -PSC, ERC e IU- han criticado duramente a la Iglesia. El portavoz del PSC en el parlamento catalán, David Pérez, ha precisado que con esta campaña “la Iglesia se dedica a salpicar el debate de la reforma legislativa sobre el aborto de forma injusta y demagoga con campañas que no tienen perdón de Dios”.

Ante tantas reacciones suscitadas por una campaña que pide la protección de los niños no nacidos, el secretario general de la Conferencia Episcopal, monseñor Juan Antonio Martínez Camino ha recordado que “es necesario proteger la vida en toda su diversidad, pero es paradójico que nuestras leyes en este momento ya, protejan menos al ser humano que va a nacer y si salen adelante determinadas propuestas lo protegerán mucho menos”. Por ello, Martínez Camino ha afirmado: “Lo que queremos es dar voz a los seres humanos que van a nacer y que aún no hablan pero sí tienene derecho a vivir. Eso no creo que moleste a nadie”.

Carles Clavel -

¡No me matéis! ¡Soy un cuerpo humano!



–¡Aído no me mates! Aunque sea tan pequeño que no me puedas ver. ¿Por qué tienes que hacerlo aunque mamá sólo tenga 14 años?



Ya hace muchos años que el Dr. Lejeune –descubridor que el síndrome de Down es debido a la presencia de 3 ejemplares del cromosoma 21– dijo que desde el momento de la fecundación –unión del óvulo y el espermatozoide– existe un nuevo ser humano con entidad propia aunque dependa de su madre como depende un bebé de alguien que le cuide.



Es realmente diabólico que por comodidad, por egoísmo, o por falta de ayuda a las futuras madres que puedan tener problemas, se recurra al asesinato. Hay instituciones –Pro Vida, por ejemplo– que facilitan que se evite matar al hijo.



Una sociedad que mata está instalada en la “cultura de la muerte” y de ello se derivarán –y se están derivando–, lo estamos viendo, grandes problemas sociales.

Demetrio G. -

El proyecto de ley del aborto “es una ley frontalmente anticonstitucional”, denuncia E-Cristians

El TC dice que “existe vida humana desde el momento de la concepción” y que “los derechos de la mujer no pueden prevalecer sobre el nasciturus”


La asociación E-Cristians denuncia que “el anteproyecto de ley del aborto es una ley frontalmente anticonstitucional” por dos razones básicas contempladas en la jurisprudencia del Tribunal Constitucional: “existe vida humana desde el momento de la concepción” y “los derechos de la mujer no pueden prevalecer sobre el nasciturus”.



Así lo ha expresado la asociación en un comunicado emitido este miércoles, 11 de marzo, en el que advierte de que “es evidente que toda jurisprudencia es susceptible de interpretación, pero significa un atentado al estado de derecho considerar que dicha interpretación puede significar simultáneamente una cosa y la contraria”.



Cabe recordar que este mismo miércoles la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, declaraba en el Congreso de los Diputados, durante la sesión de control al Gobierno, que la nueva regulación sobre el aborto protegerá “la vida del no nacido cuando puede vivir con independencia de la mujer”.



La ministra añadió, entre otras cuestiones, que “el cambio es posible, razonable y necesario” y que “el Gobierno toma las riendas de ese cambio”.



Desde la concepción



Sin embargo, tal como argumenta E-Cristians, el Tribunal Constitucional (TC), en su sentencia de 1985, deja bien claro que la vida del no nacido se ha de proteger desde el mismo instante de la concepción. Y también advierte de que los derechos del nasciturus están por encima de los de la madre, salvo en casos muy concretos.



Estos son los dos puntos de la jurisprudencia del TC sobre esta materia que cuestionan el contenido del proyecto de ley del aborto presentado por Aído:



1. No tiene en consideración que según el ordenamiento español existe vida humana desde el momento de la concepción, a la vez que establece la obligación del Estado de velar por su desarrollo, y prohibición explícita de que intervenga para impedirlo.



2. También establece que los derechos de la mujer no pueden prevalecer sobre el naciturus, excepto en casos concretos relacionados con su dignidad y el riesgo de enfermedad grave. Esto también hace imposible una ley de plazos.



El comunicado de E-Cristians agrega que “el Gobierno incurrirá en una grave responsabilidad sobre la legitimidad de los poderes del estado si aprueba un proyecto de ley como el anunciado por la Ministra y lo envía al Congreso de Diputados”.



“Homicidio por infanticidio”


La asociación señala asimismo que “en todo el mundo occidental el aborto está prohibido o penado en uno u otro momento de la gestación. El país con una legislación más permisiva, Holanda, considera un homicidio por infanticidio el aborto que se produce más allá de la semana 25”.



De esta manera, “promulgar la despenalización total del aborto es garantizar su absoluta impunidad en cualquier momento de la gestación”. “Una vez más se estará legislando sin ninguna clase de fundamento jurídico, y se sitúa a España como una anomalía en nuestro contexto de civilización”, sigue la nota.



“E-Cristians quiere denunciar que tal y como se configura la ley representará una casi amnistía para el Dr. Morín y los implicados en su caso. Los que hablaban de ‘rompecocos’ y aplicaban trituradoras a las criaturas abortadas quedarán así protegidos por la iniciativa del Gobierno”, concluye.

Margarita Bertomeu H. -

LA VERDADERA JUSTICIA:
PROTEGER LA VIDA DE QUIENES VAN A NACER
Y AYUDAR A LAS MADRES
Nota de los Obispos de la Subcomisión Episcopal
para la Familia y Defensa de la Vida.

1. La Iglesia es «el pueblo de la vida y para la vida»[1]

La vida de cada persona, con toda su integridad y dignidad, está en el corazón del ser y de la misión de la Iglesia, ya que hemos sido creados por el amor de Dios: «antes de haberte formado yo en el seno materno, te conocía, y antes de que nacieses, te tenía consagrado» (Jr 1, 5), y hemos sido redimidos por la sangre de Aquel que es, «el Camino, la Verdad y la Vida» (Jn 14, 6). Jesucristo ha venido a nuestro encuentro para que los hombres «tengan vida y la tengan en abundancia» (Jn 10, 10). Aquí radica el núcleo principal de la misión pastoral de la Iglesia orientada a que la vida terrena de todo hombre alcance su plenitud, participando en la comunión con Dios Padre, acogiendo la vida nueva otorgada por Jesucristo en virtud del don del Espíritu Santo. De esta manera, somos el pueblo llamado a custodiar, anunciar y celebrar el Evangelio de la vida.

Son muchos los esposos que, con generosa responsabilidad, reciben los hijos como el don más precioso del matrimonio. Muchas familias que en virtud de una clara opción por la vida, acogen a niños abandonados, a muchachos y jóvenes con dificultades, a discapacitados y a ancianos que viven solos. Numerosos grupos de voluntarios se dedican a dar hospitalidad a quienes no tienen familia. La Iglesia, siguiendo el ejemplo de Jesús, buen samaritano, siempre ha estado en la vanguardia de la caridad efectiva.

Junto a estos hechos esperanzadores, constatamos la negación de la dignidad propia de la persona humana, desde su concepción hasta su muerte natural, por parte de aquellos que defienden la despenalización del aborto o de la eutanasia.

Tenemos que afirmar una vez más que «toda amenaza a la dignidad y a la vida del hombre repercute en el corazón mismo de la Iglesia, afecta al núcleo de su fe»[2]. En este sentido, con profundo dolor, contemplamos cómo esta amenaza a la vida se intensifica en nuestro país ante la anunciada reforma de la ley del aborto, y por eso nos urge «hacer llegar el Evangelio de la vida al corazón de cada hombre y mujer e introducirlo en lo más recóndito de toda la sociedad»[3].

2. La verdadera justicia: proteger la vida de quienes van a nacer y ayudar a las madres

En nuestra sociedad se va asumiendo una grave deformación de la verdad en lo que respecta al aborto, que es presentado como una elección justa de la mujer destinada a solucionar un grave problema que le afecta de manera dramática. Se llega incluso a incluir el aborto dentro de los llamados «derechos a la salud reproductiva». Sin embargo, la auténtica justicia pasa por la custodia del niño que va a nacer y el apoyo integral a la mujer para que pueda superar las dificultades y dar a luz a su hijo.

Esta situación va a acompañada de una evidente paradoja: cada vez es mayor la sensibilidad en nuestra sociedad sobre la necesidad de proteger los embriones de distintas especies animales. Existen leyes que tutelan la vida de estas especies en sus primeras fases de desarrollo. Sin embargo, la vida de la persona humana que va a nacer es objeto de una desprotección cada vez mayor.

a). El derecho del niño

El derecho primero y más fundamental es el derecho a la vida. La mal llamada interrupción voluntaria de la vida del niño en sus primeras fases de desarrollo supone una clara injusticia y una grave violación de los derechos fundamentales de la persona[4].

Esta violación del derecho fundamental del niño a la vida está revestida de un especial dramatismo ante el hecho de que los que atentan contra el ser más indefenso e inocente o lo dejan desamparado «son precisamente aquellos que tienen el encargo sagrado de su protección: la madre, el médico y el Estado»[5]. En este sentido, la ley positiva que deja desprotegido un derecho fundamental de la persona es una ley injusta[6].

b). Defensa de la mujer y de la sociedad

Son muchas las personas que han asumido las falsedades divulgadas sobre el aborto hasta el punto de interpretarlo no como una acción intrínsecamente mala, sino como un bien que hay que defender o, a lo sumo, como un mal menor que hay que aceptar.

A este engaño contribuye no sólo la manipulación del lenguaje, sino, de una manera muy directa, la presentación del aborto como solución liberadora ante una situación dramática.

La realidad no es así. El hecho cierto, que casi siempre se oculta, es que el aborto produce una grave herida en la madre, sobre todo de carácter psicológico y moral, de tal manera que la mujer se constituye en víctima directa del aborto.

La defensa de la mujer no pasa por ofrecerle ayudas técnicas y económicas para abortar, ya que lejos de aliviar su situación, el aborto la agrava de una manera enormemente dolorosa: acaso «¿se olvida una madre de su criatura, no se compadece del hijo de sus entrañas?» (Is 49, 15). Por eso, la verdadera justicia pasa por la ayuda eficaz e integral a la mujer embarazada para que pueda acoger la vida de su hijo.

En esta tarea está comprometida toda la sociedad, afectada en sus mismas raíces por el drama del aborto, siendo necesario un compromiso político y legislativo para prevenir las causas del aborto y ofrecer a las mujeres todas las ayudas necesarias para llevar adelante su embarazo[7].

3. Una misión urgente: anunciar el Evangelio de la Vida

Toda persona humana «es mucho más que una singular coincidencia de informaciones genéticas que le son transmitidas por sus padres. La procreación de un hombre no podrá reducirse nunca a una mera reproducción de un nuevo individuo de la especie humana, como sucede con un animal. Cada vez que aparece una persona se trata siempre de una nueva creación»[8]. Estamos ante verdades que están iluminadas por la fe pero que son accesibles a la recta razón: «todo hombre abierto sinceramente a la verdad y al bien, aun entre dificultades e incertidumbres, con la luz de la razón y no sin el influjo secreto de la gracia, puede llegar a descubrir en la ley natural escrita en su corazón (cf. Rm 2, 14-15) el valor sagrado de la vida humana desde su inicio hasta su término»[9].

Sin embargo, en no pocos de nuestros contemporáneos, esta luz de la razón se halla debilitada en un tema tan fundamental como el aborto. Por eso a quienes formamos el pueblo de la vida y para la vida nos urge la misión de iluminar las conciencias con la verdad, en todo su esplendor.

Esta es la razón por la que hemos dedicado el año 2009 a elevar una gran oración de súplica al Señor de la Vida a través de los materiales que se han enviado a las parroquias, monasterios de vida contemplativa, movimientos de apostolado seglar, etc.

Además queremos invitar a los miembros de la Iglesia a intensificar el trabajo de formación de las conciencias en lo que respecta al drama del aborto. Para facilitar esta labor formativa se han elaborado también unos materiales de ayuda a los que conviene dar la mayor difusión posible.

Por último, deseamos pedir a los creyentes un compromiso activo con todas las asociaciones eclesiales que tienen como fin la defensa de la familia y de la vida y que, gracias a Dios, cada vez son más numerosas en nuestro país. La causa de la vida humana nos pide colaborar también con todos los que trabajan en su defensa, que son también cada vez más. Con nuestro testimonio y apoyo queremos dar esperanza a las madres y a los padres que tienen dificultades para acoger a sus hijos. En la Iglesia han de encontrar el hogar en el que se descubren cuidados y donde pueden recibir las ayudas que necesitan.

Confiamos a nuestra Señora, Madre de los vivientes, los frutos de este año dedicado a la oración y a un mayor trabajo de formación y de compromiso activo en favor de las vidas humanas que van a nacer. Que ella nos ayude a vivir como «hijos de la luz» (Ef 5, 8) siendo constructores de una auténtica cultura de la vida.

Con nuestra bendición y afecto:

+ Mons. Julián Barrio Barrio
Presidente de la Comisión Episcopal de Apostolado Seglar
+ Mons. Juan Antonio Reig Pla,
Presidente de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida
+ Mons. Francisco Gil Hellín
+ Mons. Vicente Juan Segura
+ Mons. Manuel Sánchez Monge
+ Mons. Mario Iceta Gavicagogeascoa
+ Mons. Gerardo Melgar Viciosa




--------------------------------------------------------------------------------

NOTAS

[1] Evangelium vitae, 78.

[2] Ibíd, 3.

[3] Ibíd, 80.

[4] Cf. Card. T. Bertone, Los derechos humanos en el magisterio de Benedicto XVI. Discurso en la Conferencia Episcopal Española (5-02-2009): «No puede existir un orden social o estatal justo si no se respeta la justicia, y la justicia sólo puede alcanzarse con un previo respeto a los Derechos Humanos y a la dignidad natural de cada hombre, de cada persona humana, con independencia de la fase de su vida en que se encuentre».

[5] Cf. Conferencia Episcopal Española, «La vida y el aborto. Declaración de la Comisión Permanente» (5-02-1983) en Conferencia Episcopal Española, La vida humana, don precioso de Dios. Documentos sobre la vida (1974-2006), EDICE, Madrid, 2006, 79.

[6] En la conferencia antes citada, el Cardenal Bertone subrayaba el hecho de que «los derechos humanos son anteriores y superiores a todos los derechos positivos». Están «“por encima” de la política y también por encima del “Estado-nación”. Son verdaderamente supranacionales. Ninguna minoría ni mayoría política puede cambiar los derechos de quienes son más vulnerables en nuestra sociedad»: Card. T. Bertone, Los derechos humanos en el magisterio de Benedicto XVI. Discurso en la Conferencia Episcopal Española, (5-02-2009).

[7] La prevención de las causas sociales y personales del aborto, y la insistencia en las ayudas a la mujer embarazada, ha sido un tema recurrente en el magisterio de los obispos españoles. Cf. Conferencia Episcopal Española, La vida humana, don precioso de Dios. Documentos sobre la vida (1974-2006), EDICE, Madrid, 2006, 82-83; 94-99.

[8] Benedicto XVI, Discurso a la Academia Pontificia para la Vida, 23-02-2009.

[9] Evangelium vitae, 2.

Teresa -

La vida humana “no debe ser menos protegida que otros bienes”, denuncian los obispos

‘¡Protege mi vida!’: La campaña de la Conferencia Episcopal Española muestra a un ‘lince protegido’ mientras un bebé se pregunta “¿Y yo?”


La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha puesto en marcha este lunes, 16 de marzo, una campaña de comunicación con la que bajo el lema ¡Protege mi vida! denuncia la desprotección legal del embrión humano frente a otras especies protegidas como el lince.



El portavoz de la CEE y obispo auxiliar de Madrid, Juan Antonio Martínez Camino, advirtió en la presentación de la campaña de que la vida humana “no debe ser menos protegida que otros bienes” como la flora o la fauna.



La iniciativa, que se enmarca en el contexto de la Jornada por la Vida que se celebrará el próximo 25 de marzo en todas las diócesis españolas, tiene como protagonistas a un bebé y un lince; sobre el animal aparece el sello de ‘lince protegido’, mientras que el niño se pregunta “¿Y yo?”.



La campaña se extenderá desde el 16 al 30 de marzo, mediante el envío de 30.000 carteles a las parroquias y centros católicos de toda España; anuncios en vallas publicitarias de 37 ciudades españolas; y la distribución de 8 millones de folletos dípticos informativos en las diócesis.



“Ley injusta”



La CEE destaca en su web que “se anuncian cambios legales que, de salir adelante, darán lugar a una situación en la que quienes van a nacer quedarán todavía más desprotegidos que con la actual legislación”.



En referencia al proyecto de reforma de la Ley del Aborto que estudia el Gobierno, Martínez Camino dijo en la presentación de la campaña que “una ley que no proteja el derecho a la vida es una ley injusta y que incluso no tiene carácter de ley”.



“Hay muchas distorsiones y muchas falsedades respecto de lo que está en juego, que, en definitiva, es la vida de los que van a nacer y que es un bien que debe ser protegido adecuadamente y proporcionalmente a lo que es el derecho de todos a la vida”, añadió.



“No tienen voz, pero sí derecho a vivir”



Martínez Camino insistió en que “si mucho animales tienen una alta protección, incluso penal, ¿por qué se ha de proteger menos la vida de quienes van a nacer? [...] Esta muy bien que se proteja a los animales en peligro de extinción, que se proteja la diversidad de la biosfera, pero justamente esta sensibilidad mayor que tenemos para la biosfera, nos debe hacer reflexionar acerca de la necesidad de proteger, no menos, sino más, a los seres humanos que van a nacer”.



“Es necesario proteger la vida en toda su diversidad”, desde el lince a los no nacidos, “que no tienen voz, pero sí derecho a vivir”, “pero es paradójico que nuestras leyes, en este momento ya, protejan menos al ser humano que va a nacer”, denunció.



Al mismo tiempo, el obispo auxiliar de Madrid aclaró con respecto a la campaña que “no va contra nadie, lo único que pretende, de una manera llamativa, es dar voz a los seres humanos que van a nacer”.

fernanda -

Marta y José cuentan que las peores previsiones de los médicos nunca se cumplieron

“Nos recomendaron pruebas para abortar, pero Elisa nació sana”

Los médicos aconsejaron la amniocentésis y otras pruebas con riesgo de aborto.

La decisión no admitía ningún tipo de duda. En ningún momento aceptaron hacerse esas pruebas. La niña vendría como viniese, pero vendría. Y contaría con el amor de sus padres y sus seis hermanos (José-16, Paula-14, Loreto-12, Juan Pedro-9, Mariam-5 y David-2). Todo lo dejaron en manos de Dios, y la cosa funcionó. ALBA ha hablado con ellos.

-¿Con qué problemas os encontrasteis durante el embarazo?

-Desde el primer momento tuve cierta presión en las visitas al ginecólogo por la edad. Tengo 39 años y cuando me plantearon al principio el TS, una prueba que es sólo estadística, para valorar riesgos, me negué. Hubo un médico que lo respetó, pero en la siguiente visita a la Seguridad Social (cada día te atiende uno en el Centro de Salud) la ginecóloga de turno me “regañó”, me dijo que era protocolario y que al día siguiente tenía que ir. No volví a la Seguridad Social.

Después, en la eco de la semana 20, en principio la más importante del embarazo en cuanto a diagnóstico, nos dijeron que la niña tenía quistes en la cabeza, concretamente en el plexo coroideo y, además, el intestino hiperecogénico. Ambos son marcadores menores de trisomías y, sumado a mi “terrible” edad, era imprescindible hacerme más pruebas diagnósticas, -que eran invasivas-. Cuando me negué, aún en la consulta del radiólogo, si bien es cierto que lo respetó, puso por escrito en el informe “se informa de la necesidad de pruebas diagnósticas adicionales”.

-Parecía entonces seguro que la niña venía mal

-No nos lo aseguraron porque los marcadores menores no son en sí diagnósticos como lo mayores pero sí nos dijeron que un marcador aislado no es muy importante pero que dos, más la edad, subían la probabilidad…

-Había varios marcadores en tu contra. ¿Qué son los marcadores y cuales estaban en tu contra?

-En la ecografía del segundo trimestre de embarazo buscan lo que llaman “marcadores”. Hay de dos tipos: mayores y menores. En principio, los mayores son visibles e implican diagnóstico como, por ejemplo, labio leporino… malformaciones de las extremidades, etc. Y luego están los menores que son meros “indicadores de posibilidad”. Entre ellos están los quistes en plexo coroideo y el intestino hiperecogénico. En sí no implican hallazgo de enfermedad pero te alertan sobre la posibilidad, especialmente, de enfermedades genéticas como las trisomías: síndrome de Down, de Edwards, de Patau, etc. Me dijeron que si un marcador implica un 2%, dos marcadores suben a lo mejor a un 7% y con el “agravante” de la edad a lo mejor era un 10%.

-¿Os plantearon la posibilidad del aborto?

-Nos plantearon la amniocéntesis y otras pruebas invasivas que implican riesgo de aborto con prontitud para entrar dentro de los plazos legales de interrupción del embarazo.

-¿Tuvisteis algún tipo de duda?

-En ningún momento dudamos siquiera en hacerme más pruebas, sólo por el riesgo de aborto que implican. Teníamos claro que la vida es un regalo y que, como dice el salmo, “muchas son las pruebas que le esperan al justo más de todas le libra el Señor”. De hecho, fue en esa eco en la que nos dijeron con seguridad que era una niña (ya que al principio hablaban de niño) y decidimos allí mismo que sería Elisa, del hebreo Elisabet que significa “Dios ayuda”.

-¿Y para hacerte la amiocentesis, te presionaron?

-Insistieron, y dejaron constancia por escrito de que me habían informado de la conveniencia de hacerme la prueba.

-¿Por qué no lo hiciste? ¿Qué razones les diste para no hacerlo?

-No lo hice por el riesgo de aborto que conllevan las pruebas diagnósticas y porque no entrañan ningún beneficio para el bebé. Si el diagnosticar la enfermedad implicara poder ayudar a mi hija de alguna manera, habría sopesado riesgos y beneficios, pero cuando el único fin del diagnóstico es abortar en un plazo legal no tenía sentido ninguno arriesgar. Las razones que dimos fueron las de la fe, la convicción de que la vida la da Dios y que si nos quería dar una niña especial, sería bueno para nosotros. Que si teníamos la fortuna de tener seis sanos por qué íbamos a rechazar uno enfermo.

-Si hubieses decidido abortar habrías abortado a una niña sana. ¿Qué reflexión te plantea esto teniendo en cuenta la cantidad de abortos que se practican hoy en día con situaciones similares a esta?

-Que vivimos en un mundo en el cual hay unos cánones de perfección que discriminan lo diferente. Estamos acostumbrados a llamar la atención por tener siete hijos pero que estés dispuesto a aceptar/querer/cuidar de un niño enfermo es casi un escándalo. Además, el motivo que argumenta todo el mundo para abortar es qué va a ser de ese niño, etc. Es triste matar un hijo porque esté enfermo, e igual de triste es perderlo por no saber con certeza si lo está y que luego resulte que estaba sano. La realidad es que hay más riesgo de abortar después de una amniocentesis, por ejemplo, que de tener un niño ‘especial’ por hallazgo de marcadores. Pero de esto no suelen informar. Es una especie de “sálvese quién pueda” de las posibles demandas.

-¿Cómo ha nacido la niña?

-Sana como una manzana. Su pediatra le ha pedido unas ecografías para descartar que no queda nada de lo que vieron durante en el embarazo pero está convencido de que está bien. Está bien, y además es preciosa.

-¿Qué le dirías a una madre que vaya a abortar, porque su hijo viene mal, o simplemente porque no quiere tenerlo?

-Le diría que la vida viene de Dios, que un hijo siempre es un regalo y que abortar es un asesinato. Además las personas que conozco que se deshacen de sus bebés se quitan el hijo y se quedan huecas, todas tocadas. Yo les diría que busquen ayuda, que superen el embarazo y que si no lo quieren después que lo den en adopción. Yo me los quedaría.

Emilo Castellote -

Izaskun Buelta, la joven con síndrome de Down que interpeló al presidente de Gobierno José Luis Zapatero en el programa de 'Tengo una pregunta para usted', ha dicho este martes que sigue sin recibir la llamada de Moncloa y anunció que presidirá la gala del Día Mundial del síndrome de Down.

Según informa ABC, la joven dijo textualmente que "Zapatero no me ha llamado y de ése tema no quiero hablar" aunque reconoció que no se arrepiente de haber asistido al programa de TVE. "Fue mi minuto de oro, fue estupendo, pero mi vida sigue".

El gerente de la Federación Española de Síndrome de Down (Down España), Agustín Matía añadió que "si en un momento se realiza esa llamada, la agradeceremos, aunque esperamos recibir también otras". Izaskun dijo que "está un poco nerviosa" ante la gala, pero "contenta" porque compartirá la noche con sus artistas favoritos, y recordó que está interesada en trabajar "en administración" y para ello se está formando.

El Día Mundial del Síndrome de Down se realiza por segunda vez en España y su objetivo principal es, según Matía, crear "visibilidad" y "conciencia social" para que las personas con síndrome de Down tengan "presencia, participación y protagonismo".

Además, recordó que si bien casos como el de Izaskun simbolizan lo que ocurre a muchas personas más, en la federación saben que los avances no dependen de "palabras mágicas" o "cuestiones de momento", sino de un "trabajo diario".

La mayoría, en la empresa privada

La mayoría de los 1.853 trabajadores españoles con síndrome de Down están contratados en empresas privadas (1.736), mientras que en las administraciones públicas sólo hay 117 funcionarios, de los cuales 31 tienen un contrato fijo o son interinos, según datos de la Federación Española de Síndrome de Down.

Aunque estos datos de empleo suponen un 66,5 por ciento más que hace una década, Agustín Matía ha declarado que los mayores retos para este colectivo son la inserción laboral, la integración educativa y la emancipación.

Además, ha denunciado que hay una falta de operatividad política en la Ley de Dependencia porque permite el fomento de la promoción de la autonomía personal, pero no hay proyectos concretos en la mayoría de las comunidades autónomas.

urquiolo -

El presidente de Down España, Pedro Otón, ha afirmado que la propuesta del Comité de Expertos del Ministerio de Igualdad de reforma de la ley del aborto en España va "en contra" de la Convención de Naciones Unidades sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad que además, afirmó, "constituye derecho positivo en España".

En declaraciones a Europa Press, Otón afirmó que el aborto eugenésico "no debería incluirse en la futura ley", porque "puede constituir un caso de discriminación en razón de la discapacidad del feto". En todo caso, aclaró que su asociación ve el problema en la ampliación del plazo para abortar por malformación del feto.

"No entramos -continuó- a considerar si el aborto es bueno o malo, o si estamos a favor o en contra; sólo queremos dejar claro que en los casos en los que se despenalice el aborto no debemos discriminar a las personas con síndrome de Down".

En este sentido, señaló que la joven con esta enfermedad que preguntó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted, "podría haber entrado en ese supuesto y no haber preguntado a Zapatero". Además, recalcó que la mujer "arrancó la admiración y aplausos de toda la sociedad".

Con todo, Otón reiteró la preocupación de Down España por "el aborto con orientación eugenésica" y pidió a los responsables políticos que pregunten sobre este asunto a las personas con síndrome de Down en edad adulta, "porque tienen capacidad para responder".

naturaleza -

Más de mil científicos presentan el Manifiesto de Madrid contra el aborto.

La ciencia se rebela contra el proyecto abortista de Zapatero.

Con probados argumentos científicos como munición, numerosos expertos de los campos de genética, embriología, medicina, antropología, filosofía, biología, histología y un largo etcétera presentaron el pasado martes el Manifiesto de Madrid, un texto que pretende dar respuesta a la “iniciativa del Grupo Socialista en el Congreso, por medio de la subcomisión del aborto, de promover una ley de plazos”.

El documento, que en su presentación contaba ya con más de mil adhesiones, “defiende la vida humana en su etapa inicial, embrionaria y fetal y rechaza su instrumentalización al servicio de lucrativos intereses económicos ó ideológicos”. Como explicó durante la presentación el catedrático de Genética, Nicolás Jouve de la Barreda, se trata de “salir al paso del desconocimiento de la sociedad respecto al comienzo de la vida humana”, y para argumentar su defensa, los firmantes se alejan de postulados ideológicos o personales y se limitan a detallar, punto por punto, datos científicos relativos al comienzo de la vida; a saber:

Que “existe sobrada evidencia científica de que la vida empieza en el momento de la fecundación” y así lo señalan la Genética, la Biología Celular y la Embriología. Que el “cigoto es la primera realidad corporal del ser humano y que el embrión (desde la fecundación hasta la octava semana) y el feto (a partir de la octava semana) son las primeras fases del desarrollo de un nuevo ser humano y en el claustro materno no forman parte de la sustantividad ni de ningún órgano de la madre, aunque dependan de ésta para su propio desarrollo”.

Además, recuerda que “la naturaleza biológica del embrión y del feto humano es independiente del modo en que se haya originado, bien sea proveniente de una reproducción natural o producto de reproducción asistida” y que “un aborto no es la «interrupción voluntaria del embarazo» sino un acto simple y cruel de «interrupción de una vida humana»”. En este sentido, la directora académica del Centro de Estudios Biosanitarios, Mónica López Barahona, recordó que dado que el cigoto es vida, es vida humana y es un individuo único de la especie humana “es sujeto de los mismo derechos que cualquier otro individuo de la especie humana”. “Por eso”, dijo, “entrar en una terminología de plazos no es aceptable, porque uno no pertenece más o menos a la especie humana según el número de células que tenga o los kilos que pese“.

Los firmantes del Manifiesto reconocen además que “el aborto es un drama con dos víctimas: una muere y la otra sobrevive y sufre a diario las consecuencias de una decisión dramática e irreparable”por lo que piden, por un lado, que las mujeres que decidan abortar conozcan las secuelas psicológicas y en particular del cuadro psicopatológico conocido como el Síndrome Postaborto.

Frente a la propuesta parlamentaria del grupo socialista, los científicos proponen “una regulación para detener los abusos y el fraude de Ley de los centros donde se practican los abortos”, y señalan que, “dada la trascendencia del acto para el se reclama la intervención de personal médico es preciso respetar la libertad de objeción de conciencia en esta materia, puesto que no se puede obligar a nadie a actuar en contra de ella”.

urquiolo -

Este gobierno, junto a sus barbaros periféricos, son el mundo al reves.Trituran literal y materialmente inocentes INDEFENSOS neonatos, e indultan a terroristas y malhechores de toda clase, con sus canallas y crueles LEGISLATURAS progresías.A ESTE PUEBLO LE HAN PODRIDO,¡¡PROTEJE MI VIDA!!¿que menos?.

socialista pero menos -

La vida es vida, sea en formación sea en estado embrionario.... La unica pega que le pongo a esta camapaña es que no sea mas intensa, camisetas, pins, carteles, auncios....asi siempre en todos sitios y a todas horas.

huesca -

Si no hay que respetar la esperanza de vida del feto aún no nacido que dependende de la madre ¿por qué hay que respetar la vida independiente del ya nacido?

El aborto es una barbaridad y es una peligrosa puerta por la que se pueden cometer verdaderas atrocidades. Los nazis eliminaban a los subnormales, pero el siguiente paso era no dejarles nacer siquiera. Eso es ni más ni menos que lo que nos propone ahora la Aido, como una conquista de no se sabe qué modernidad.

santos -

A muchos les aplicaba yo el aborto con caracter retroactivo. ¡Que degeneración! . ¿y a eso le llaman progreso, a matar al indefenso y encima aprobarlo por ley?. El aborto es un crimen, que ha de ser condenado como tal. Y al PSOE tambien por permitirlo y darle cobijo.

barcelona -

Es el momento mas propicio de humanizar un constante deterioro de nuestra sociedad, haciendo campañas de esta clase, los pro-vida, estamos y lucharemos por el futuro de los hijos, sino ¿despues quien le toca,los ancianos? y ¿despues?

windos -



El "Síndrome Postaborto" puede producir un cuadro depresivo, sentimiento de culpa, pesadillas recurrentes, alteraciones de conducta, pérdida de autoestima, etc.

+ audiosAUDIOS
¿PADRES? SI ABORTAR ES GRATIS... - Charly



Anoche, mientras disfrutaba, en buen ambiente y mejor compañía, de un partido de fútbol, una joven que no llegaría a los 15 años, desafiaba a las poderosas autoridades que prohíben el consumo de tabaco a menores de edad. La chica, con más desparpajo que vergüenza –ya se sabe que la experiencia suma un grado a estas alturas de la vida-, depositó en la máquina sus 2,80 euros de nicotina, humo y algún que otro incentivo de enfermedad pulmonar. El dueño del local, bayeta en mano y cigarro en boca, como el que oye llover… ¿Alguien dijo algo?, ¡para qué!, pensamos muchos…


Mi tío, hace un par de días, le comentaba a mi madre su preocupación porque, en el colegio de su hija, una profesora les había dicho a los niños que el sexo era bueno y que, hoy en día, son muchos los adelantos con que cuenta esta avanzada sociedad por si hay algún contratiempo. "Sin embargo", continuaba diciendo mi tio, "tengo que acompañar a mi hija a apuntarse a un curso de aeróbic o al instituto porque es menor de edad…" ¡Menudos contratiempos sociales!, pienso para mí…


Recuerdo cómo, hace años, mi padre tuvo que avalarme para poder abrir una cuenta corriente porque mi firma, al no superar los 18 años, no se consideraba válida sin su autorización; o cuando me echaron de una discoteca por ser menor; tiempos en que mi primo le robaba los cigarrillos a su hermana porque el quiosquero no se los vendía; o cuando me operaron de una rodilla y obligaron a mi madre a autorizar dicha intervención…


¡Son tantas las memorias que me recuerdan lo tormentoso que era, para un joven, el no llegar a la mayoría de edad!


No os podéis ni imaginar la cara de mi tío, al que antes mencionaba, cuando se enteró de que, ahora, están tramando aprobar una reforma legislativa donde las niñas mayores de 16 años podrán abortar con su sola osadía e inconsciencia y sin ser necesario el permiso paterno.


Resulta que una menor no puede comprar tabaco, ni votar, ni entrar a una discoteca, ni apuntarse al Instituto, ni operarse de cualquier cosa sin el consentimiento paterno y, en cambio, puede sentenciar a muerte como juez inicuo a su propio hijo dentro de su vientre, sin ni siquiera el consejo de aquellos que Dios puso para custodiarla. Resulta que, ahora, sí me apetece volver a mi juventud… ¿será porque la vida, entonces, era considerada como un regalo y no como una opción? Si a esto lo llaman progreso, que baje Dios y lo vea,,, ¡ah, no!, si a Dios no lo quieren ni ver… Pues yo sí… ¿te apuntas?

xitero -

CREO QUE TODA ESTA GENTUZA QUE APOYA ESTA ABERRACIÓN DE LEY,DEVERÍA DE VIVIR LA PESADILLA DE PERDER A UN HIJO EN GESTACIÓN, HABER DESPUES QUE CUENTAN Y CON QUE ANIMOS. ME DA VERGUENZA SER HUMANO, NINGÚN ANIMAL HARIA ESTO. DEVEMOS RECAPACITAR, ¿A DONDE VAMOS?

Magdalena Hernandez S. -

En estos momentos las personas, y la sociedad, debe posicionarse de manera firme ante las leyes que se están aprobando. La voz de los que no estamos de acuerdo con la “sin razón debe oirse” y esta voz debe estar acompañada de conductas personales y reclamaciones jurídicas. Tal y como están haciendo los padres con EpC.
La voz de la ciencia debe oirse fuerte muy fuerte en defensa de la vida desde el comienzo hasta el final. Y la objeción de conciencia debe defenderse hasta las últimas consecuencias.
No nos pueden hacer que hacer que por acción u omisión matemos a nuestros semejantes.

Emilo Castellote -

Mucho me temo que la medida de permitir el aborto sin permiso paterno a las menores a partir de los 16 años no es el objetivo verdaderamente querido e impresicindible para los partidarios de la cultura de la muerte, sino la ley de plazos.
Es un “máximo” destinado a hacer de “ariete” a algo que también es un máximo por sí mismo.
Después, desactivará esa medida antes de aprobar el proyecto de ley y ante la opinión pública quedará como sensible ante una reacción notable ante medida tan polémica. Si quitan la espoleta, parecerá que no hay bomba.
Una ley de plazos es una monstruosidad, incluso una ley coladero como la actual que nos ha disparado en las estadísticas de abortos de Europa.
Este gobierno socialista-masón sólo quiere lo que quieren las clínicas. ¿quieren éstas, o el gobierno, tener un marrón con una menor grave o muerta por hemorragia por un aborto al que se sometió sin conocerlo sus padres?
Otra vez, un representante del gobierno (creo que Bernat) ha dicho que vamos a tener la “ley más avanzada” (nada de “como en Europa”), y no me cabe duda que no se refiere a que aborten o no las menores con 16 ó 17 años, sino una ley de plazos hasta las 14 semanas y con supuestos despenalizados hasta las 22, más impunidad total para los abortorios, empresarios y abortiastas, por abotoos practicados fuera de la ley hasta los 40. Ya ha dicho el ministro que le Iglesia quiere meter en las cárcel a las mujeres que aborten. Ese supuesto no está previsto, aunque aborte de 6, 7, 8 ó 9 meses, aunque sea reincidente en abortos como medio anticonceptivo, y menos aún el personal de esos abortorios, por quien el gobierno se ha movilizado, no por las mujeres.
Partiendo de 110.00 abortos a año, con la nueva ley y la crisis, llegaremos fácilmente a los 200.000. ¿Dónde están los progres que defiendan a tantos concebidos no nacidos?

Sandra -

Es más valiosa la vida de un ser humano, por poca edad que tenga, que todos los linces ibericos y mundiales juntos. El que argumente lo contrario, solo tiene que mirar a sus seres más queridos y votar en consecuencia. No vale la argumentación de que, cuando se aborta es porque ese ser no es querido, ya que, puede que no sea querido por ese vientre alquilado que quiere matarlo (me niego a llamarle madre), pero es querido por muchas otras personas entre ellos, seguramente sus propios padres (abuelos de la criatura), o millones de padres que no pueden tener hijos y están deseando tenerlo.

gallego -

A ver cuándo devolvemos a la caverna a estos individuos encarnadores de la progredumbre más abyecta y asesina. Siempre tan estusiastas de la cultura de la muerte, pero ellos no se quitan de en medio, tan entusiastas de la enseñanza pública, pero llevan a sus hijos a los mejores colegios privados que pueden, tan españoles como de Iznájar, pero odian a su país y su lengua materna;
tan partidarios de la vida espartana, pero para los demás; tan amantes de la plebe pero se cuidan en hacer el máximo patrimonio a costa del dinero que robana la plebe.
Están enfermos y dan asco. Espero ver el día en que toda esta progredumbre sea un mal recuerdo.
Hace falta plantear una batalla cultural sin abosolutamente ningún complejo contra estos vampiros, porque ahí es donde ganan su posterior implantación política.

lancelon -

No se muy bien por qué pero no me ha parecido apropiado el mensaje del lince mas protegido que el ser humano no nacido.
Lo terrible del aborto es que pueda resultar creible en nuestros días que es un Derecho para la mujer el que le permita asesinar a un ser indefenso que ha empezado a ser carne de su carne. El poder, el permiso, la concesión para, la posibilidad de, quitar la vida, nunca puede ser un Derecho.
La realidad es que no puede ser mas que una catástrofe para la mujer y una vergüenza para la sociedad civil que no encuentre medios para proteger la vida de los seres humanos no deseados.
La realidad incorrecta es que todo esto es fruto de una sociedad viciosa promiscua y libertina que resulta atrayente para nuestros políticos por ser facilmente manejable y manipulable. La cretinez y visoñez de la ministra de igualdad, da fé de mis argumentos.

Sanchez D. -

Yo he sido siempre antiabortista radical. Pero ahora he evolucionado y confieso que admitiría el aborto con una doble condición: 1ª que se pueda seleccionar a los abortados para poder prescindir preventivamente de sujetos que, por ejemplo, consideran a un lince superior a un humano; 2ª que la "interrupción voluntaria" (voluntaria por parte de quién, ¿del propio sujeto o de los demás?) pueda realizarse, no ya a las 14 ò 16 semanas de vida de dicho sujeto, sino incluso hasta los 50 años. Sólo así lo aceptaría.

kaster -

Multitud de actos por el día de la vida y manifestación el 29 como colofón.

25 de marzo: explosión de un clamor social por la vida.

El día 25 de marzo se celebra el Día de la Vida. Con motivo de esta fecha, especialmente relevante este año en España, por la reforma de la ley del aborto que está en marcha, se preparan diversos actos e iniciativas, convocados por colectivos y asociaciones. Numerosos grupos de académicos y científicos de alto nivel han firmado manifiestos en defensa del no nacido.

La plataforma Derecho a Vivir ha organizado una semana de la vida, con multitud de actos en numerosísimas ciudades españolas: vigilias, mesas redondas, concentraciones, pegada de carteles, coloquios…y un larguísimo etcétera. El colofón será la manifestación que han convocado para el día 29 frente al ministerio de Igualdad. La ‘Marcha por el Derecho a Vivir partirá a las 12 de la mañana de Alcalá 37.

La idea es, según sus organizadores, “proclamar un NO rotundo al aborto”. La llegada a la Plaza de las Cortes, frente al Congreso de los Diputados será a las 13:00 horas, donde habrá instalado un escenario donde habrá una presentación con testimonios, lectura de un manifiesto y alguna otra intervención. Los convocantes harán un gran despliegue de ‘merchandising’ por la vida: llevarán dos pancartas gigantes, globos, balconeras, camisetas, pegatinas, carteles y pancartas de mano. Al terminar el acto repartirán estos materiales informativos sobre el aborto.

Como explica a ALBAdigital Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, este día “tiene mucho más significado en un año como este, en el que el Gobierno prepara la reforma de la ley del aborto. Será la explosión de un clamor que hay en la calle. Se está produciendo una movilización muy importante por parte de muchos colectivos, plataformas, científicos, ginecólogos, pediatras, psiquiatras… se está generando un movimiento cívico muy significativo en contra del aborto. Será el reflejo de lo que se ha llevado a cabo en España en todo este tiempo. Por el movimiento que hay en la calle, se ve que hay muchos más argumentos a favor que en contra de la vida”.

Además, como todos los días 25 de cada mes, el día 25 de marzo se celebrarán las veladas por la vida en las clínicas abortistas de numerosas ciudades españolas. Se trata de acudir a la entrada de estos negocios con velas para encenderlas en honor “a la legión de niños que cada día mueren en esos lugares de desolación a causa del negocio de muchos y el silencio culpable y la indiferencia cómplice de tantos”, dicen desde su página web, donde se pueden consultar las clínicas y las ciudades donde tienen lugar las veladas, como por ejemplo la clínica Dator de Madrid, el centro médico Aragón, en Barcelona, o el negocio abortista Triana en Sevilla.

Jorge Toledo G. -

La portavoz 'popular' en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha manifestado que su grupo parlamentario "respeta" la campaña de la Iglesia católica en contra de la reforma que prepara el Gobierno sobre la ley del aborto y aseveró que esta institución tiene "todo el derecho del mundo a expresar su opinión y hacerla valer como considere oportuno".

"Se hacen campañas de todo tipo y no seré yo quien la critique", señaló en rueda de prensa en el Congreso la dirigente 'popular', quien agregó que "cualquiera es libre a hacer la campaña que estime más conveniente para trasladar su opinión".

Además, Sáenz de Santamaría acusó al Gobierno socialista de "reformar leyes frívolamente, sin buscar el consenso", lo que genera "división en la sociedad española en un tema muy sensible" como el aborto. "Es un debate que se ha abierto frívolamente cuando había consenso sobre una ley que tenía problemas de aplicación pero que se podían resolver sin necesidad de una nueva ley", aseveró.

Asimismo, el PP se mostró "radicalmente en contra" de que las chicas de 16 y 17 años puedan abortar "sin consentimiento y conocimiento de sus padres" y agregó que "no tiene ningún sentido" que una chica de 16 años pueda abortar pero no pueda votar y tenga que pedir un permiso paterno para ponerse un 'piercing'.

"Estamos muy preocupados por el mensaje que se está enviando a los adolescentes de que (el aborto) es un método anticonceptivo más", destacó Sáenz de Santamaría. "Yo le pido al Gobierno una reflexión profunda sobre los mensaje que está trasladando a esta sociedad".

De este modo, reiteró que su grupo está en contra de la reforma porque "no es ninguna solución y pude generar muchísimos más problemas" y apostó por "aplicar la ley actual" con todas las garantías y ejerciendo un mayor control sobre las clínicas que practican interrupciones de embarazos.