Blogia
ametralladora

La España que deja Zapatero.

La España que deja Zapatero.

 Hoy hoy te toca a ti. Es tu momento, el único que te van a dejar en otros cuantos años. Hoy es el día en que tienes que recordar todo lo que ellos no quieren que recuerdes, lo que han tratado de difuminar en esta campaña que ha saltado en pedazos.

Ellos aún esperan que dudes, que vaciles, que te venzas en la flaqueza, en la emotividad, en la compasión. Tú decides: más de lo mismo o una oportunidad de cambiar. Hagas lo que hagas, tendrás tiempo de sobra para arrepentirte. Pero hoy hazlo. Sí, como dicen ellos: con todas tus fuerzas.

El mandato de Zapatero llega a su fin con el fantasma del paro amenazando a los españoles de nuevo. En cuatro años, el Gobierno socialista tiene que apuntarse casi cien mil parados más, hasta alcanzar el dato de 2.315.131 desempleados en el pasado mes de febrero.

España, con el 8,8 por ciento, tuvo en enero la mayor tasa de paro de la Eurozona. El desempleo afectó de forma virulenta al sector de la construcción, donde subió un 36,1 por ciento en los últimos doce meses. Y eso que el precio de la vivienda, aunque frenó su crecimiento, aumentó un 43 por ciento.

Como reseña M.Calleja en ABC, lo que para Rajoy es una crisis económica en toda regla, para Zapatero es una desaceleración a escala mundial. Sea como fuera, la economía ha sido el eje principal de la campaña electoral, sobre todo la economía doméstica, y habrá quien se acuerde hoy del precio del pollo, la leche y el pan cuando vaya a votar.

La inflación se mantuvo en enero al 4,4 por ciento, el nivel más alto de toda la legislatura, con 1,7 puntos más que en abril de 2004.

Pero si ha subido el pollo, por encima del 10 por ciento, mucho más lo han hecho el gasóleo y las gasolinas, que están en máximos históricos, con un precio un 20 por ciento más caro que a comienzos de 2007.

Pero la España que hoy acudirá a las urnas tiene otros «agujeros». Por ejemplo, en Educación. El último informe PISA (2006), que mide el nivel educativo de un país, sitúa a España a la cola de Europa en lengua y entre los mediocres en ciencias y matemáticas, por debajo del promedio de la OCDE. En cuanto a competencia lectora de los alumnos, sólo Grecia, Rumanía y Bulgaria están peor que España.

En la España que deja Zapatero, los homosexuales pueden contraer matrimonio y están aprobadas las leyes de Igualdad y Dependencia. Uno de los puntos negros sigue siendo la violencia de género, que lejos de aminorarse, ha ido a más en el último año: sólo en 2007 murieron 74 mujeres asesinadas, frente a las 69 de 2004, o las 52 de 2005. En cuanto a las denuncias presentadas, en 2007 fueron 127.000, casi el doble que en 2004 (67.171).

La inmigración ha sido otro de los grandes pilares de la campaña electoral del Rajoy, muy a pesar de Zapatero, quien incluso pidió al candidato popular que no hablara de ese asunto en el periodo preelectoral.

Como publicó ABC, el Gobierno de Zapatero ha concedido más de dos millones de permisos de residencia. Al cierre del año pasado ya existían 3.979.014 permisos, un incremento del 123 por ciento respecto al dato de junio de 2004. Ese incremento se ha debido en buena parte a inmigrantes de Rumanía y Bulgaria, que han pasado de menos de 300.000 a más de 700.000.

El debate sobre la inmigración continuará tras el 9-M, ya que el PP defiende un «contrato de integración» para todos los inmigrantes, para que respeten las «costumbres» españolas, y el PSOE ha tachado de «xenófoba» esa medida.

En la España que mira hoy al futuro ha vuelto de manera trágica el tiro en la nuca de los asesinos de ETA.

Zapatero, en el segundo debate televisado frente a Rajoy, hizo este balance:

«¿Qué política antiterrorista prefiere? ¿La de esta legislatura con cuatro víctimas mortales, o la de la legislatura anterior con 238 víctimas mortales?»

Zapatero olvidó a Ambrosio Fernández, víctima del terrorismo callejero, pero también a los ocho turistas muertos en el Yemen y a los militares caídos en «misiones de paz». El viernes pasado se produjo la peor noticia, con el asesinato de Isaías Carrasco.

Son los problemas de la España de hoy. Y, encima, hay que pagar el canon digital.

El paro no deja de subir, los precios están por las nubes y la gasolina rompe todas las barreras. A la España de hoy no le faltan problemas en economía, educación, inmigración y terrorismo.

29 comentarios

Gabriel -

Este año se creará sólo un tercio del empleo neto que se generó en 2007, según el "Avance del Mercado Laboral" del mes de marzo que elaboran Analistas Financieros Internacionales (Afi) y la Asociación de Grandes Empresas de Trabajo Temporal (AGETT).

Estos datos ya fueron adelantados, cuando se advertía que el frenazo de la economía nacional no sólo destruyendo empleo neto (180.000 parados más en apenas dos meses) sino que alertaba de una merma en la capacidad productiva del país para generar puestos de trabajo del 50 por ciento. En esta información, la afiliación a la Seguridad Social registró el pasado febrero la peor tasa de crecimiento interanual desde 1996. Un dato que adelantaba que el PIB español avanzará menos de un 2 por ciento en 2008.

El análisis del informe Afi prevé que en marzo la ocupación crecerá el 1,8 por ciento, mientras que en abril y mayo lo hará el 1,6 por ciento, cifras que, de acuerdo con el informe, abren "más la brecha" con respecto al ritmo observado hace un año. La previsión media de crecimiento del empleo para 2008 que hacen es del 1,2 por ciento, lo que supondría unos 250.000 empleos netos nuevos, frente a los 600.000 (equivale a una tasa del 3,1 por ciento) que se crearon en 2007.

Detrás de gran parte de este ajuste del empleo estaría la corrección de la inversión residencial, que, a juicio de los expertos, parece ser más intensa que la de EEUU. Esta afirmación la basan en que, mientras que en España sólo han pasado diez meses desde que cayeron las viviendas iniciadas (febrero 2007) y el sector dejó de crear empleo (diciembre 2007), dicho intervalo ha sido de catorce meses en EEUU.

En el avance también se destaca que los indicadores de empleo son peores que los observados en la desaceleración registrada en España entre 2002 y 2003. Así, sostienen que el aumento interanual del paro registrado hasta febrero de este año (del 11,6 por ciento) y el menor ritmo de afiliación (del 1,6 por ciento, también en tasa interanual) están muy lejos de las de la desaceleración de 2002-2003.

En concreto, la afiliación crece la mitad de lo que lo hizo entonces y el paro ha aumentado en 3,7 puntos porcentuales. Otra gran diferencia respecto al ciclo anterior de desaceleración es el "rápido e intenso deterioro del sector de la construcción", en el que el aumento interanual del paro hasta febrero fue del 36,1 por ciento (305.263 desempleados).

Asimismo, la "delicada situación" de la población extranjera también es distinta. Aunque se sigue creando empleo para este colectivo a ritmos similares a los del pasado año (del 8,8 por ciento en febrero respecto al mismo mes de 2007), el aspecto negativo es el "rápido" incremento del desempleo: 11 de cada 100 parados son extranjeros, cifra que se eleva a 19 de cada 100 en la construcción.

antonio -

Hay que mirar para delante y solo acordarse del pasado para mejorar a ver si poco a poco los españoles vamos aprendiendo y mejoramos este gran país.

http://www.psoepp.com

Javier Cámara -

todos los muertos son de primera, quienes no son ni de regional, son algunos politicos, que usaron la muletilla de la mentira para atacar el 11.M al en aquel momento partido del gobierno, y ahora rapidamente piden a ese partido que suspenda la campaña por miedo a que les pueda sacra ventaja, la muerte en esta circunstancias la estan colocando en primera division, y se lo merece, pero los de la T-4 tambien debieron ser de primera y a pesar de todo se siguio negociando y dando alas a ETA, posiblemente esto no hubiera ocurrido si se hubiera actuado con decencia de gobernante el aquel momento, en lugar de mentir a los españoles, en estos momentos ETA podria estar machacada y esos niños tendrian a su padre y esa viuda a su marido.

margarita -

existen muertes de primera y de tercera? La pasada semana matan en un solo dia a cuatro mujeres y todo sigue igual. Hoy matan a un pobre señor, y les falta tiempo para suspender la campaña. ¿qué intereses espureos hay detras de todo esto? que tristeza

Torcuato F. J. -

Por segunda vez consecutiva, los españoles vamos a votar en unas elecciones generales bajo el impacto emocional de un atentado terrorista. Cada cual puede juzgar en conciencia si los atentados del 11-M influyeron en el resultado de 2004, pero nadie pondrá en duda que esa era la intención de los terroristas. Como ahora: el propósito inequívoco de ETA es condicionar el resultado del 9-M. ¿En qué dirección? Que cada cual haga sus cábalas. En todo caso, no son éstas las mejores circunstancias para que los ciudadanos (que tienen cabeza, pero también corazón) expresen sus preferencias con serenidad y reflexión. Por esa razón, la mejor respuesta a los terroristas es que cada cual se comporte como si nada hubiera pasado. También los partidos. La mejor contestación al terror es convencerles de sus asesinatos no alteran la normalidad democrática, que se sigue desarrollando en plenitud a pesar de las bombas y de los tiros en la nuca. Si hubiera dependido de mí, yo no habría suspendido la campaña electoral. No podemos darles esa satisfacción: con un único asesinato por la espalda (una cobardía que entraña pocos riesgos) paralizan a un país y la fiesta de la libertad que siempre representa una campaña electoral. No suspenderla es la mejor manera de decir a los asesinos que nada de lo que hagan va a cambiar nuestra forma de actuar y de pensar. Pero ya es tarde. Les hemos vuelto a emitir una señal equivocada.

Leonor Tamayo -

El mandato de Zapatero llega a su fin con el fantasma del paro amenazando a los españoles de nuevo. En cuatro años, el Gobierno socialista tiene que apuntarse casi cien mil parados más, hasta alcanzar el dato de 2.315.131 desempleados en el pasado mes de febrero. España, con el 8,8 por ciento, tuvo en enero la mayor tasa de paro de la Eurozona. El desempleo afectó de forma virulenta al sector de la construcción, donde subió un 36,1 por ciento en los últimos doce meses. Y eso que el precio de la vivienda, aunque frenó su crecimiento, aumentó un 43 por ciento.
Lo que para Mariano Rajoy es una crisis económica en toda regla, para José Luis Rodríguez Zapatero es una desaceleración a escala mundial. Sea como fuera, la economía ha sido el eje principal de la campaña electoral, sobre todo la economía doméstica, y habrá quien se acuerde hoy del precio del pollo, la leche y el pan cuando vaya a votar. La inflación se mantuvo en enero al 4,4 por ciento, el nivel más alto de toda la legislatura, con 1,7 puntos más que en abril de 2004.
Pero si ha subido el pollo, por encima del 10 por ciento, mucho más lo han hecho el gasóleo y las gasolinas, que están en máximos históricos, con un precio un 20 por ciento más caro que a comienzos de 2007.
Pero la España que hoy acudirá a las urnas tiene otros «agujeros». Por ejemplo, en Educación. El último informe PISA (2006), que mide el nivel educativo de un país, sitúa a España a la cola de Europa en lengua y entre los mediocres en ciencias y matemáticas, por debajo del promedio de la OCDE. En cuanto a competencia lectora de los alumnos, sólo Grecia, Rumanía y Bulgaria están peor que España.
En la España que deja Zapatero, los homosexuales pueden contraer matrimonio y están aprobadas las leyes de Igualdad y Dependencia. Uno de los puntos negros sigue siendo la violencia de género, que lejos de aminorarse, ha ido a más en el último año: sólo en 2007 murieron 74 mujeres asesinadas, frente a las 69 de 2004, o las 52 de 2005. En cuanto a las denuncias presentadas, en 2007 fueron 127.000, casi el doble que en 2004 (67.171).
Permisos de residencia
La inmigración ha sido otro de los grandes pilares de la campaña electoral del Rajoy, muy a pesar de Zapatero, quien incluso pidió al candidato popular que no hablara de ese asunto en el periodo preelectoral. Como publicó ABC, el Gobierno de Zapatero ha concedido más de dos millones de permisos de residencia. Al cierre del año pasado ya existían 3.979.014 permisos, un incremento del 123 por ciento respecto al dato de junio de 2004. Ese incremento se ha debido en buena parte a inmigrantes de Rumanía y Bulgaria, que han pasado de menos de 300.000 a más de 700.000. El debate sobre la inmigración continuará tras el 9-M, ya que el PP defiende un «contrato de integración» para todos los inmigrantes, para que respeten las «costumbres» españolas, y el PSOE ha tachado de «xenófoba» esa medida.
En la España que mira hoy al futuro ha vuelto de manera trágica el tiro en la nuca de los asesinos de ETA. Zapatero, en el segundo debate televisado frente a Rajoy, hizo este balance: «¿Qué política antiterrorista prefiere? ¿La de esta legislatura con cuatro víctimas mortales, o la de la legislatura anterior con 238 víctimas mortales?» Zapatero olvidó a Ambrosio Fernández, víctima del terrorismo callejero, pero también a los ocho turistas muertos en el Yemen y a los militares caídos en «misiones de paz». El viernes pasado se produjo la peor noticia, con el asesinato de Isaías Carrasco.
Son los problemas de la España de hoy. Y, encima, hay que pagar el canon digital.
El paro no deja de subir, los precios están por las nubes y la gasolina rompe todas las barreras. A la España de hoy no le faltan problemas en economía, educación, inmigración y terrorismo.

Daniel V. -

Sería una villanía poner en duda la consternación que ha causado en las huestes socialistas el asesinato de un antiguo concejal querido por todos. El dolor generalizado ha sido y es profundo y sincero. Y compartido por el pueblo español.

El análisis objetivo de lo que ha ocurrido obliga a hacerse la pregunta de Séneca: "Cui prodest scelus..." (Med. 500-501) ¿A quién aprovecha el delito? En estos momentos dos teorías circulan por los mentideros políticos.

Algunos afirman que Zapatero, después de varios años de hinojos ante Eta, ha quedado in púribus por este crimen desalmado. Muchos de sus partidarios se preguntarán para qué ha servido su política antiterrorista. El crimen de ayer ha puesto de manifiesto el error de Zapatero y eso le va a costar votos.

Frente a esta teoría, son muchos también los que creen que Zapatero ha salido beneficiado. Perdió las elecciones municipales por su proceso de rendición ante Eta. Como la banda terrorista prefiere que gane Zapatero a que triunfe Rajoy hizo el manifiesto del 4 de junio para que el presidente pudiera atacar a Eta durante los meses anteriores a las elecciones generales, borrando así la ignominia de su negociación política con los terroristas. Como el presidente habría sido despedazado si Eta hubiera asesinado a una persona a la semana, la banda decidió no matar, haciéndose presente en la vida española con atentados en lugares y a horas en que no se produjeran muertos. Finalmente dos días antes de las elecciones el asesinato aislado de un socialista borraría los últimos vestigios de la política zapateril y permitiría al presidente presentarse como víctima.

No tomo partido por ninguna de las dos hipótesis. Dejo al lector que extraiga sus propias conclusiones al hacerse la pregunta inevitable: ¿A quién ha beneficiado el crimen?

Teruel -

El nuevo asesinato cometido por ETA, vuelve a llenar los corazones de los españoles de tristeza e indignación.

Mediante el terror, el miedo y la tristeza, el terrorismo busca una sociedad incapaz de mantenerse firme en sus convicciones, llevando al honrado ciudadano a darse por vencido, a conceder a los terroristas todo aquello que piden con tal de evitar más muertes.

Hoy la sociedad española se enfrenta no sólo contra el peligro del terrorismo, sino también con el peligro de una sociedad que bajo la coacción del terror y el miedo prefiera vivir de rodillas antes que defender la libertad, ya que dicha defensa puede suponer arriesgar la vida.

Pero no nos engañemos, quien busca el poder mediante el terror y el miedo, se mantendrá en el poder a base de esos mismos instrumentos, e intentará por todos los medios que la sociedad “negocie”, es decir, que la sociedad ceda ante el terrorismo.

Hay momentos históricos que son encrucijadas en las que hay optar por el camino a seguir. Hoy podemos optar por la rendición frente a los asesinos, o por el contrario combatir a ETA. Podemos optar por perder nuestra identidad como hombre libres y españoles, o por el contrario mantenerla con orgullo y valentía.

Hoy debemos estar alertas también frente a todos aquellos políticos que están dispuestos a ceder frente a ETA, que están dispuestos a anular nuestra identidad mediante la ruptura de la unidad de los españoles.

En mi familia, tanto mis padres como mis hermanos optaron por ser libres, por vivir como españoles aunque eso fuese peligroso. A mi padre lo amenazó la ETA, y a mi hermano mayor lo asesinaron. Su muerte para mi no ha sido en vano, ellos han sido para mi ejemplo de una opción arriesgada pero digna, esta es parte de mi identidad.

ETA puede causarnos mucho dolor y tristeza, pero si nos mantenemos firmes en la victoria no podrá arrebatarnos nuestra libertad, nuestra dignidad, nuestra identidad.

zaragoza -

El motivo de este atentado es sin duda para que el PP reaccione como hizo los socialistas en el dia anterior de las pasadas elecciones en perìodo de refecciòn. Pero los del PP no lo haràn porque somos demócratas y civilizados.

Elena R. -

Carta abierta de una víctima de ETA a Sandra Carrasco.

En una carta publicada por El Mundo, Ana Velasco Vidal-Abarca, hija del comandante Jesús Velasco Zuazola, asesinado por ETA en Vitoria en 1980, se dirige a Sandra Carrasco, hija del ex edil asesinado el viernes. En ella, le recuerda los paralelismos entre las dos muertes asegurando que no se puede negociar con ETA para que así "pierdan toda esperanza de conseguir sus objetivos". "Quisiera de todo corazón que dentro de 28 años no seas tú quien tenga que escribir una carta a una adolescente", indica.

En la misiva, titulada "Carta abierta a Sandra Carrasco", Ana Velasco Vidal-Abarca afirma que "me has recordado a mí misma" cuando "subí al altar a pedir por España, por todas las personas que habían sacrificado su vida en su defensa" . En este sentido, subraya que "hoy, desgraciadamente, tengo muchas certezas sobre quién ha conseguido objetivos políticos a costa de su muerte y de tantas otras".

De este modo, Ana Velasco recalca en su carta publicada por El Mundo que "tienes razón, nadie debe manipular a las víctimas, pero, tristemente, he de decirte que su mera existencia es fruto de la voluntad de los asesinos de manipular a la sociedad". Así, la hija de Jesús Velasco Zuazola, asesinado por ETA por en 1980, insta a que "el nuevo gobierno que salga de las urnas tenga como prioridad absoluta la recuperación del consenso para derrotar a ETA"

Sentencia que "no debe haber ni un resquicio de esperanza para los criminales, sólo así les venceremos". Añade que "he mantenido siempre mi convencimiento de dos certezas: el enemigo de ETA- a quien odian- es España, no los partidos políticos, y sólo podremos derrotarla desde la unidad y desde la firmeza, haciendo que pierdan toda esperanza de conseguir sus objetivos políticos mediante el crimen y mediante esa trampa llamada eufemísticamente negociación".

Para acabar la carta, Ana escribe a la hija del ex concejal del PSE: "Querida Sandra, quisiera de todo corazón que dentro de otros 28 años no seas tú quien tenga que escribir una carta a una adolescente que sufre la tragedia de perder a su padre porque unos desalmados lo han asesinado. Quisiera que dentro de 28 años, tus hijos, que tendrán que saber quien les privó de disfrutar de su abuelo, al menos vean el futuro sin miedo, con ilusión, con libertad y con auténtica paz, porque ETA será ya sólo una pesadilla del pasado".

Ramon R. -

Estas son las décimas elecciones de la actual democracia, lo que supone medio millón más de potenciales votantes que en las elecciones a Cortes Generales de hace cuatro años. Los 23.106 colegios electorales puestos a disposición de los electores estarán abiertos de 9 de la mañana a 8 de la tarde, y en ellos se podrá encontrar las 908 millones de papeletas repartidas entre las candidaturas al Congreso y las del Senado.


De ese censo total, 33,86 millones de españoles son residentes en el país y podrán votar este domingo, 396.257 personas más que en las elecciones de 2004. El resto, 1,2 millones de personas, lo conforman los españoles residentes en el extranjero, unos cien mil más que en las generales precedentes; están adscritos al Censo Español de Residentes Ausentes, cuyo voto se computa la próxima semana.

El censo de electores de estas elecciones generales es algo más bajo que el de votantes de las municipales del año pasado, ya que en aquella ocasión tenían derecho a votar unos 300.000 ciudadanos europeos.

En línea con este aumento de posibles votantes, se ha previsto un aumento de las mesas electorales y de las urnas en las que poder ejercer este derecho, aunque no ha crecido el número de colegios electorales, 23.106 en total, 1.320 menos que hace cuatro años y casi 400 menos que el año pasado.

Así, este domingo por la mañana estarán preparadas 59.346 mesas electorales (3.200 más que en las generales de 2004) y sobre ellas, 229.172 urnas abiertas (5.500 más). Y, como es habitual, los ciudadanos podrán elegir sus papeletas en las mesas dispuestas en cada sala de votación o hacerlo en privado dentro de las cabinas, que este año serán 64.356 (3.500 más que en 2004).

Entre las mesas y las cabinas, se pondrá a disposición de los electores un total de 908 millones de papeletas y 81,7 millones de sobres. Las candidaturas al Congreso de los Diputados ocuparán la mayoría, 873 millones de papeletas blancas, 193 millones más que en 2004. El caso del Senado es el contrario, sin embargo, puesto que este año se han imprimido 35 millones planchas de color salmón, unas 600.000 menos que hace cuatro años.

yuste -

«Si esto es la nueva España de Zapatero, es preferible la vieja».

Votar a Z eta, es Votar a la banda Asesina ETA.
Es Zapatero y el psoe, ha metido a los asesinos en el Ayuntamiento en Mondragón.
El responsable de que ANV este en Mondragón es por la activación proporcianada por el psoe de Zapatero

pergola -

Si yo fuera un indeciso me haría tres preguntas. La primera, sería quien prefiere ETA que gane las elecciones, la respuesta es sencilla: Zapatrolero.
La segunda, quien es el que da más esperanza a ETA de conseguir sus objetivos, tambien es sencilla: Zapatrolero otra vez, y la tercera pregunta que me haría es la siguiente: quien ha sido más fuerte ante ETA y ha defendido más a sus víctimas, también aquí la respuesta es sencilla: el Partido Popular y la AVT. Una vez despejadas mis dudas, mi voto lo iría a aquel partido politico que ha demostrado más voluntad de derrotar a Eta y no negociar políticamente con ella.

Francisco C. -

NO A ZP. POR ESPAÑA, POR LA LIBERTAD, POR EL RÉGIMEN CONSTITUCIONAL, VOTA PP

Carmen F. -

El principal argumento del PSOE durante esta campaña ha sido que hay que votar a Zapatero para que no gobierne el PP. Pero no se trata de votar contra la derecha, ese ha sido el principal argumento que los socialistas han sacado cada vez que se ha criticado una actuación del gobierno, una contestación que no ha venido de la mano de la razón y mucho menos del dialogo, sino de exabrupto y del latiguillo “que viene la extrema derecha”, que lo mismo sirve para encubrir las cesiones a ETA, que para tapar el agujero del Carmelo o los socavones del AVE en Barcelona o las trolas de algún ministro en su biografía personal. No se trata de votar en contra de nadie, sino de votar a favor del proyecto que más puede beneficiar a España, a todos los españoles, al bien común.

Y ese no es el proyecto de Zapatero, su victoria significará más concesiones a los nacionalismos y como consecuencia una agudización del conflicto territorial que vivimos y que se ha radicalizado durante esta legislatura en la que el separatismo se ha convertido en la principal amenaza para la estabilidad de España. Supondrá un retroceso para la igualdad entre todos los españoles y un recorte en las libertades, como todos hemos podido comprobar en el caso del uso de la lengua en Cataluña, Galicia o Vascongadas. Y por supuesto votar a Zapatero, supone votar a favor de negociar con ETA y la izquierda aberzale.

Votar a Zapatero implica votar por el enfrentamiento del gobierno con la Iglesia, pues la campaña socialista ha estado llena de amenazas y anuncios de medidas en contra de los católicos encaminadas a la implantación de un estado laicista que es bien diferente de un estado aconfesional.

Votar a Zapatero supone apoyar que España sigua siendo un coladero para la inmigración ilegal y que los inmigrantes se aprovechen de todas las ventajas de nuestro sistema social, sin contraprestación equivalente ni esfuerzo alguno para la integración.

No nos podemos permitir una sociedad dividida en dos bandos y votar a Zapatero implica exactamente eso. No podemos tolerar un gobierno que legisle con contra de media España, deseamos un gobierno que legisle para todos los españoles y no pretenda imponer a los demás su visión de la vida, o demonice a quinen tenga el atrevimiento de oponerse públicamente a sus intenciones.

No queremos ver de nuevo a España dividida entre buenos y malos, ni que el esfuerzo común de estos últimos 80 años se tire pro la borda por culpa de un irresponsable criado en la propaganda sectaria.

Queremos una España unida en la que los dos grandes partidos se entiendan en los asuntos de Estado, y para lograr ese nuevo entendimiento Zapatero es un obstáculo insalvable. Por el bien de la derecha, por el bien de la izquierda, por el bien de todos, el domingo no votes en contra de España.

bremon -

VOLVAMOS A SENTIRNOS ESPAÑOLES DE NUEVO, Y LOS QUE NO QUIERAN SERLO QUE SE VAYAN DE LAS TIERRAS ESPAÑOLAS.

YO SOY TANTO GALLEGO, COMO CATALAN, COMO VASCO, O COMO ANDALUZ, POR QUE SOY ESPAÑOL Y TODAS ESAS TIERRAS PERTENECEN A ESPAÑA COMO NACIÓN MAS ANTIGUA DE EUROPA.

LAS COMPONENDAS NACIONALISTAS QUE QUEDEN DE UNA VEZ FUERA DEL pARLAMENTO POR UN CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL QUE LLEVA EL PP EN SU PROGRAMA.

YA ESTA BIEN DE QUE UNOS POCOS NOS AMARGEN LA VIDA Y CONDICIONEN AL RESTO DE LOS ESPAÑOLES.

descontento -

La España que deja zp está reflejada en la primera noticia de los electroduendes: el chiki ése va a Eurovisión, y resume la actual España: hortera, zafia, aborregada, inculta, adocenada, anestesiada, dócil, zángana, falta de preparación, sucia, carente de educación, con botellón promocionado por el ministro de sanidad (ministro que miente en su curriculum, qué vergüenza) y muy contenta con mirarse su propio ombligo.

Un pais dónde se paga verdaderas fortunas por unas declaraciones de frikis hijos de famoso que no saben hablar, o un/a famosillo/a por un revolcón -las más de las veces inventado- o a practicantes del oficio más viejo del mundo, al igual que a sus proxenetas, no es un pais ni medio normal: es una basura.

No le echo toda la culta a zp; el proceso viene de atrás. Pero zp le ha metido el turbo y ha quitado los frenos.

Enhorabuena a TODOS NOSOTROS. Tenemos lo que nos merecemos.

sancho -

Ya no puedo votar a Z-ETA-P, este sivergüenza ha conseguido que no haya dos Españas sino media docena.
AdioZ al especialista en divisiones , traiciones y mentiras,..... adioZ

Victor Ruiz -

SI COMO DICE PATXI ,FUE LA FAMILIA LA QUE NO QUERIA QUE LE DIERAN EL PESAME LOS DIRIGENTES DEL PP,ENTONCES ES CUANDO SE CONPRENDE LA MALA INTENCIÓN QUE HA TENIDO LA LEGISLATURA DE ZAPATERO, POR QUE ANTERIORMENTE TODAS LAS FAMILIAS, Y A MUCHAS NOS ASQUEABAN LAS COMPONENDAS DE RODRIGUEZ CON LOS ASESINOS, Y A PESAR DE ELLO ,RECIBIAMOS SERENAMENTE LAS CONDOLENCIAS, AUNQUE POR LOS HECHOS SE SABIAN FINGIDAS.

lA CLASE Y LA DECENCIA SE DEMUESTRAN EN LOS MOMENTOS MAS DUROS DE LA VIDA.

PATXI ES UN ASQUEROSO MEDIADOR DE ETARRAS, QUE ESTA A VER QUE ES LO QUE PIDEN PARA DARSELO Y EL SEGUIR EN EL MACHITO DE LOS SOCIALISTAS INDECOROSOS QUE SIGUEN A ZAPATERO.

manolo -

Por el bien de España y su unidad, por la convivencia pacífica y democrática entre los españoles, lo mejor que puede pasarnos es que Zapatrolero pierda las elecciones.

Garcia M. -

Yo votaría a Rodriguez si me hubiera aclarado quien está detras del 11-M pero parece que a él no le interesa.
A por el voto útil para echar a este vendepatrias de la Moncloa.
Salud compañeros

esebarra -

Votare al PP, quiero seguir trabajando ,tengo que pagar el coche , parte de la hipoteca , la leche de gastos con ZAPATERO nos vamos al traste .

Javier Cámara -

Es la primera vez que leo ametralladora, la verdad es que comprendo ambas partes (derecha-izquierda), pero lo que tengo claro es que la derecha de bien, siempre se ha caracterizado por su educación, lo cual está demostrando hasta en los peores momentos, como es el caso de ahora.
Yo era un ideciso y tras ver el devenir de la campaña de ambos grupos politicos y los cuatro años de legislatura, tengo claro que votaré al Partido Popular, puesto que mi otra accion era UPyD, pero creo que el único que puede hacerle frente a este gobierno que nos a gobernado con tantos despropositos y desatino con fuerza y seguridad es el PP, pues a demostrado tener las ideas claras de lo que es España y de como hacer que ésta vuelva a ser una economia fuerte y fiable, haciendo con ello que los españoles vivamos en paz y bienestar.

koreka -

ESPERO QUE GANA RAJOY PARA QUE NADIE ACABE COMO YO.---DERROTEMOS A ETA CON EL PP Y ECHEMOS A LOS QUE ME HAN VENDIDO.

koreka -

LOS SOCIALISTAS SE HICIERON LA FOTO CON LOS QUE ME HAN ASESINADO---POR MI MEMORIA ,NO LES VOTEIS.

domingo -

Hoy es el gran día, hay que pasar factura a Zp al igual que hace 4 años se pasó factura al PP por mentir, al menos es lo que decían los que llevan cuatro años mintiendo, manipulando, distorsionando, desmontando, enfrentando, imputando a los demás lo que ellos hacen. Hoy es el dia en el que me voy a dar el gustazo de no votar a este inepto que por presidente tenemos. Y sólo deseo que seamos muchos para que no tenga más narices que irse a su casa junto con la chusma de que se ha rodeado y el psoe elija otro candidato-a mucho más preparado y adecuado. Hoy hay que votar a Rosa Diez, al PP o a Ciudadanos, ya se que hay muchos más pero entre los que nada tienen que hacer y los que no deben aparecer no queda mucho más. Hay que pasar factura al psoe y a los nacionalistas. Y a IU lo que había que hacer es meter en la carcel a sus dirigentes por formar participar en ayuntamientos con anv.

rataplan -

Yo hire a votar a Rajoy: ?Porque?

Meda miedo la economia, el terrorismo, la division de España,el recuerdo de la guerra civil, los hijos, la hipoteca, mi vecino................

javier -

GRACIAS ametralladora POR ABRIRME LOS OJOS CON VUESTRO ARTÍCULO.

IBA A EJERCITAR EL SAGRADO DERECHO DE LA ABSTENCIÓN.

DESPUÉS DE LEEROS IRE A VOTAR A RAJOY.

berta -

LO QUE NOS DEJA ZP Y LO QUE DEJARA SI SIGUE OTROS CUATRO AÑOS ,ES MEJOR NI PENSARLO.CUANDO LOS NACIONALISTAS TE ALABAN Y ETA QUIERE QUE SALGAS, MALO PARA ESPAÑA ,ASI QUE ZP FUERA PERO HOY MISMO POR EL BIEN DE TODOS.