Blogia
ametralladora

Cambio de régimen. Convencer a la mayoría o preparar la resistencia.

Cambio de régimen. Convencer a la mayoría o preparar la resistencia.

Tenemos un presidente del Gobierno y unos partidos políticos (PSOE, IU y los nacionalistas) que no respetan las leyes. No cumplen la Constitución y creen que España como Nación es un error histórico y que ahora es el momento de trocearla como Estado. Por eso han aprobado el Estatuto catalán y han pactado con Batasuna-ETA, la excrecencia armada del nacionalismo vasco, cuyas acciones violentas son justificadas unos días por unos y otros por otros. Rodríguez Zapatero, el libertador de De Juana Chaos y amigo de Otegi, el dirigente de Batasuna, a quien considera un hombre de paz, tiene, por más alucinante que parezca, planteamientos guerracivilistas. Cree que hay que reanudar el enfrentamiento entre las dos ya inexistentes Españas, para que ahora ganen los partidos de izquierda y los nacionalistas. Y está dispuesto a aceptar la violencia de ETA, como demuestra su comportamiento tras el atentado de Barajas. Que la España del siglo XXI sea totalmente ajena a esos planteamientos rupturistas ni le importa ni le interesa. Él es y actúa como un revolucionario que desprecia el ordenamiento jurídico.

Sabe Rodríguez Zapatero, y saben sus aliados, que sólo el PP sigue defendiendo España como Estado y como Nación; por eso necesitan destruirlo. Y la forma más eficaz de hacerlo, como siempre con cualquier partido político, es crear disidencias internas. En el caso del PP, los disidentes son un grupo de altos dirigentes que creen excesivo y poco electoralista el discurso nacional de su partido aunque sea compartido, eso sí, por la inmensa mayoría de los militantes y de los votantes. Para el Gobierno, el enemigo a batir son Esperanza Aguirre, Acebes y Zaplana, demonizados por los medios de comunicación de la izquierda, de los nacionalistas y de los pobres de espíritu.

Sólo un rotundo triunfo electoral del PP, ahora en las municipales y autonómicas y después en las próximas generales, puede parar el proceso de descomposición del Estado español. Recomponerlo es harina de otro costal. Sería necesario un nuevo proyecto constitucional, un referéndum y volver a ganar por mayoría absoluta otras elecciones generales inmediatas.

Es muy posible que lo que he expuesto en los párrafos anteriores le suene a chino a muchos españoles. Y no porque sean pasotas o irresponsables. Simplemente ese discurso político es complejo y las necesidades personales, las preocupaciones familiares y el trabajo diario llenan la capacidad de reflexión de muchos votantes, que no imaginan las consecuencias, en sus vidas personales, de la ruptura del Estado español y no terminan de creerse que Rodríguez Zapatero no sea sólo falso y mentiroso, sino que su objetivo sea la destrucción del Estado español.

Si los que defendemos la Constitución, y a nivel de representación política sólo lo hace el PP, no ganamos con claridad las dos próximas convocatorias electorales, nos encontraremos con un escenario mucho peor que el actual. Rodríguez Zapatero y sus aliados actuarán como lo hizo el partido nazi tras ganar las elecciones de 1933. España se habrá convertido en una parodia, latinoamericanizada, de lo que significaron el fascismo y el nazismo en los años treinta del siglo pasado. Y en esa tesitura hay que preparar la resistencia. A nivel personal y a nivel político. Porque, como ha demostrado repetidamente la historia de la España moderna, cuando los españoles se den cuenta de lo que han hecho con su vida y su futuro, reaccionarán. Como lo hicieron los pueblos de toda España tras contemplar, sin darle importancia, la invasión francesa de 1808 hasta el 2 de mayo. No hubo reacción a nivel popular hasta esa fecha porque la invasión había sido bendecida por los dirigentes políticos de la época, los Borbones –padre e hijo–, los intelectuales, y la burguesía acomodada, a los que posteriormente se identificó como afrancesados. Digo preparar la resistencia, porque España como Estado no podrá funcionar durante unos años, pero la Nación española no habrá desaparecido y serán mayoría los que pedirán –en un futuro indeterminado– la reconstrucción política de España.

Y preparar la resistencia porque el modelo vasco, de partido nacionalista que condena la violencia pero cuya policía –siguiendo las instrucciones de su Gobierno– permite la impunidad al entorno de ETA-Batasuna, se extenderá. Y se perseguirá no sólo a los que, como en Cataluña, pretenden hablar en español, sino a todos los que no se identifiquen con los regímenes totalitarios que nos quieren imponer.

Y cuando esos comportamientos sectarios sean cotidianos en la España no enferma de nacionalismo, la mayoría de los españoles reaccionarán, buscando, nuevamente, el imperio de la ley y el restablecimiento del Estado de Derecho. Y, además de nuestra propia experiencia histórica, tenemos ejemplos cercanos, en Europa, de rebeliones cívicas no violentas que han logrado reformas constitucionales y elecciones generales libres frente a comportamientos totalitarios de sus gobernantes. Porque, para desesperación de los Rodríguez Zapatero de turno, España, hagan lo que hagan, seguirá existiendo como Nación y la mayoría de los españoles querrá que vuelva a funcionar como Estado.

16 comentarios

Alfonso Martija -

Señor Zapatero, deje ya de hacer oposición
Llevamos casi tres años con nuevo Gobierno y los socialistas siguen teniendo al PP como punto de referencia en todos sus mensajes. Parecen no saber aún quién gobierna España: las decisiones tomadas en este tiempo han sido del PSOE. A los españoles nos interesa saber lo que está haciendo el PSOE y no lo que hubiera hecho el PP si gobernara o lo que éste hizo cuando gobernó.
Un Gobierno maduro tiene que asumir sus responsabilidades y responder ante los ciudadanos.
Por favor, señor Zapatero, olvídese del PP y explique usted la lógica de sus propias decisiones.

A. M. -

Ni El País se cree las simplezas del Gobierno sobre la excarcelación del sanguinario De Juana Chaos. Ya no importa que Zapatero y su gente mientan y mientan. ¿Quién cree a López Garrido o a Rubalcaba? Nadie que tenga decencia democrática. La crisis de gobernabilidad ha tocado fondo. En otras palabras, mientras que millones de ciudadanos se movilizan por la libertad y saldrán a la calle a defender la democracia el sábado, el PSOE ha quedado reducido a una agencia de intereses "políticos" partidistas y privados, dirigida a golpe de látigo por personas tan "preparadas" como José Blanco, con el objetivo de dividir, aún más, España en tres trozos para seguir aumentando sus intereses "ideológicos" y crematísticos...

Este Gobierno está tan deslegitimado que no hay posibilidad de regeneración democrática posible en estas circunstancias. Quizá la convocatoria de elecciones anticipadas podría detener algo el deterioro, en algunos casos irreparables, al que han llevado estas gentes las instituciones de una débil democracia. En este contexto de crisis institucional generalizada resulta imposible no admitir que un Gobierno, que no gobierna, crea constantemente inseguridad y amenaza permanentemente nuestras libertades, provoca una violencia política "añadida", peligrosa, a la ya de por sí violencia política institucionalizada, que debe existir en toda democracia que se precie de tal.

Pero, ahora, hay otro problema tan grave como el anterior a la hora de crear tejido democrático. Muchos medios de comunicación, que viven de silenciar el desgobierno de Zapatero y, por tanto, de mantener una ficción de "legitimación" democrática, producen más violencia y deterioro del ya deteriorado paisaje democrático. La mentira siempre trae más dolor y sufrimiento. Sí, sí, la cuestión delicada a la que nos enfrentamos los demócratas es que la mayoría de los medios de comunicación está recurriendo a todo tipo de engaños, falsedades y mentiras para que sus negocios sigan siendo rentables con la ayuda de un Gobierno quemado, muerto y deslegitimado para una tarea democrática. Los grandes magnates de la comunicación persisten en ocultar el problema fundamental de España: el Gobierno no gobierna. Ocultar esta verdad es tanto como contribuir a traer más violencia.

J. V. -

Los socialistas zapaterescos y sus medios afines denuncian que el PP rompe el consenso tradicional en la lucha contra el terrorismo. Esto es imposible por la sencilla razón de que el Gobierno no "lucha contra el terrorismo"; cede y negocia con ETA-Batasuna, pero no lucha. ¿O es que negociar con un terrorista, y ceder, significa "luchar" contra él? No se puede romper, en consecuencia, lo que no existe.

Los periodistas afines al zapaterismo acusan a los populares de promover una "revuelta callejera" y un "golpe de Estado", de unirse a la "extrema derecha" y de portar banderas "preconstitucionales". Incluso hay quien ha escrito en un medio digital que los del PP no son demócratas, sino "conversos, oportunistas o acomodaticios". Los que esto escriben están utilizando el mismo lenguaje franquista que denunciaba el "contubernio de Munich". Porque tienen miedo a esta protesta social que rompe el mito tonto de la izquierda como la única portavoz del pueblo.

El desconcierto les lleva a decir que la manifestación convocada para este sábado es por puro "electoralismo". Corroboran así, inconscientemente, que la cesión del Gobierno a ETA-Batasuna es tan indigna que su mera denuncia restará votos al PSOE. Y su temor y desconocimiento les hace olvidar que las elecciones son el único modo de sustituir al Ejecutivo de Zapatero.

Insisten, además, en que el PP está obsesionado por recuperar el poder. Pues claro, ¿qué pensaban? Es su obligación, su objetivo, su razón de ser: corresponder al deseo de los millones de votantes no izquierdistas de tener un Gobierno que resuelva problemas, no que los cree.

Y los separatistas, satisfechos por el enfrentamiento entre los dos partidos nacionales, avisan de que el PP roza el "riesgo de la fractura social". Esto no sorprende, pues no se puede esperar otra cosa de los que abominan del pluralismo y de la labor de oposición, de los que trabajan sin descanso por la comunidad étnico-lingüística. Porque son los que entienden que la libertad es rotular la panadería en catalán, eso sí, con el color que quiera el propietario.

La intoxicación sobre la política antiterrorista del Gobierno Aznar no ha hecho más que revalorizarla frente a la negociación y cesiones de Zapatero. ¿O es que ETA-Batasuna es ahora más débil que hace tres años? Todo lo contrario. Hay motivo. Sí, hay motivo para oponerse a la política del Gobierno. Se trata simplemente de exigir que se vuelva al acoso sin tregua al terror, a la búsqueda y captura del mundo etarra, a los valores liberales que sostienen la democracia.

Porque es hora de defender la libertad, máxime si una parte de la sociedad, como escribió Hayek, "la da por segura y ni advierte de dónde amenaza el peligro ni tiene valor para librarse de las doctrinas que la comprometen".

antiguo 33 -

El PSOE puede durar días, meses o algún año más, pero en la práctica está muerto; y una parte del PP está también necrosada: puede que nos estemos acercando a un cambio de régimen, pero la masonería controla el actual, lo que significa -como en la II República -también controlada por las logias masónicas- que el cambio será traumático, los masones practican la táctica de "tierra quemada".

domingo -

Viene bien que la PSOE siga insultando al PP por manifestarse contra la excarcelación del terrorista. La gente ha visto esta excarcelación mal y sobre todo muchos socialistas de "toda la vida" lo han visto mal.

La abstención está asegurada, centenares de miles de socialistas se van a quedar en su casa y no van a ir a votar, al fin y al cabo es lo mínimo que podían hacer en vez de seguir dando su apoyo a un gobierno que ha traido millones de inmigrantes ilegales, que ha traido delincuencia e inseguridad en las calles, que ha traido reformas de estatutos que dividen España en nacioncitas de la señorita pepis, un gobierno que decia que conseguiría bajar los precios de la vivienda y los impuestos -todo lo contrario- , un gobierno que está pactando con terroristas cuestiones políticas sobre la nación española, un gobierno que sigue asociado a quienes piden boicot para las olimpiadas de madrid 2012, un gobierno, en definitiva, que está dividiendo a la sociedad, que está poniendo en peligro la estabilidad de la nación española, un gobierno que está dando oxígeno a los terroristas, un gobierno que no va a aumentar el bienestar social de los Españoles, sino que lo está haciendo retroceder.

Por eso mismo, está bien que el PSOE siga con el pie en el acelerador en esa estrategia de insultos hacia el PP. Un gobierno que tan sólo se caracteriza por insultar a la oposición y que no tiene nada que presentar como logro a los Españoles, de ahi este proceso de chachullo con los terroristas presentado como un logro de la paz. Pero la gente ya no la engañan, es más, la gente con esto se da cuenta de que el resto del tiempo los han estado engañando, cosa que muchos no se habían dado cuenta, pero ahora se están dando cuenta viendo la irracional postura política del PSOE.

juntero -

Cuentan que al presidente del Gobierno le entra a veces la tentación de ordenar el regreso inmediato de las tropas españolas, y para muestra el extracto de una conversación de corrillo que tuvo lugar hace unos días en el Congreso entre Llamazares y un periodista que le advirtió: "Si Zapatero hace eso nos corren a gorrazos en la escena internacional". "Es que si no lo hace –dijo el líder de izquierdas- le van a correr a gorrazos aquí".

De momento, para no perder la bandera de la paz, el PSOE, IU, UGT y CC.OO. han convocado una manifestación el 17 de marzo en Madrid, coincidiendo con el cuarto aniversario de la invasión de Irak bajo el lema Por la paz. No a la guerra. No a la violencia. Grandilocuente lema en el que cabe... todo.


Estos impresentables "progretas de medio pelo" están tan nerviosos por no perder las prebendas y los milloncejos del cargo que son muy capaces de hacernos pasar la IGNOMINIA final de hacernos HUIR de Afganistán, como hicieron con la misión humanitaria en Irak. ¡Qué cosas nos quedan aún por ver .... estos antes de irse son muy capaces de quemar hasta la última vela de la nave...

lorenzo -

El desmantelamiento de la nación ya no es fruto directo de la amenaza separatista, sino de la colaboració directa del PSOE en esa estrategia de debilitar internamente a España"
Si solo fuera producto de la amenaza separatista no seria una amenaza seria, ya sabemos que por si solos no tienen exito.
Zapatero quiere llegar, y desde antes de ser presidente del gobierno lo está intentando, a una España en donde la derecha española no exista o sea residual. Para eso está contanto con los partidos de izquierda, extrema izquierda, separatistas y nacionalistas. Entre esos partidos cuenta con Batasuna-ETA, que considera que también entrará en ese juego.
No le importa que España se trocee siempre y cuando obtenga su fin: la desaparición del PP.
Para eso está montando la estrategia de la crispación, del extremismo y del enfrentamiento con el PP.
Dentro de su propio partido esta liquidando a todo aquel que pueda ser moderado o tenga una clara idea de unidad de España. No los quiere con él.
Lo penoso, es que los cargos del PSOE, antes que perder el puesto prefieren perder la dignidad.
Si el PSOE no es capaz de regenerarse está condenado, con el tiempo, a ser un partido residual, tal y como ha sucedido con IU. España no quiere y no desea esos radicalismos ni esos extremismos.

narceo -

"Hoy como ayer, el PSOE protagonizando el enfrentamiento entre españoles, ayer Negrín, Largo Caballero y Prieto, hoy Zapatero y Rugalcaba y López Garrido, hoy como ayer, socialistas y masones."
Hoy como ayer toda la izquierda radical en contra del resto de España.
El PSOE se ha radicalizado tanto que a este paso va a dejar a IU a la derecha.
No se ha radicalizado la sociedad española, se ha radicalizado la politica, dado que quieren volver al FRENTE POPULAR y sus nefastas consecuencias y todo ello gracias a la aportación de Zapatero.

R. L. -

La rebelión cívica va en aumento: hoy mismo se presenta en Madrid la megaplataforma Por la libertad. No al chantaje de ETA. y es que Zapatero, lejos de rectificar, se refugia en argumentos legales que tampoco resultan tales –véase el editorial de El País de esta mañana-, como ha demostrado esta mañana Jaime Mayor Oreja. La movilización ciudadana sigue estos días: se espera que las concentraciones ciudadanas del viernes y la gran manifestación del sábado convocadas por el PP, aunque abiertas a la participación sin distinción de ideologías, sean multitudinarias; prosiguen los homenajes a las víctimas, como el de la Plaza de la Republica Dominicana en Madrid; los ciudadanos portan el lazo azul de la libertad y cuelgan banderas españolas con el crespón negro de sus ventanas, manifestando su cercanía a las víctimas, o hacen llamamientos a través de móvil para circular con las luces del coche encendidas, en protesta por la sumisión gubernamental al terror. Una repulsa cívica a la que se une la desaprobación de autorizadas voces de la Iglesia –desde el pasado vienes lo viene haciendo el arzobispo de Toledo, monseñor Cañizares y hoy lo ha hecho el obispo de Huesca y Jaca- y políticas: el Gobierno de Navarra ha convocado a los ciudadanos de esta comunidad a manifestarse el próximo día 17 para defender la identidad Navarra.

C. V. -

Después de sumarse a siete grandes manifestaciones contra la política antiterrorista de Zapatero, el PP celebra este sábado la suya. Seguramente resultará multitudinaria. Para evitar incidentes o sabotajes de los contrarios, los populares controlarán el que no se muestren emblemas anticonstitucionales ni se profieran gritos contra el presidente del Gobierno. Ellos, que serían los perjudicados si la manifestación se desmadra, temen sobre todo la presencia de provocadores que revienten la concentración y creen posible que algo se esté organizando para lograrlo; después de todo, si alguien actúa en contra de estos manifestantes estará haciéndolo contra el PP y no contra las víctimas del terrorismo, organizadoras de actos anteriores. Y una cosa parece permisible y la otra no.

Pese a lo dicho por el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, en el sentido de que un partido que aspira al Gobierno de la nación no debe organizar manifestaciones, el PP tiene todo el derecho del mundo a hacerlo. Incluso en estas circunstancias tiene el deber: el deber de canalizar la indignación de muchísimos españoles a los que la excarcelación del terrorista De Juana Chaos tiene muy, pero que muy enfadados. Manifestarse en silencio, como se les está pidiendo, es lo menos que pueden hacer en el momento presente. También lo más. Y si de esto se ocupa el PP, mejor que mejor.

Blanco, por otra parte, se olvida, o se quiere olvidar, de que para el sábado siguiente está organizándose en Madrid otra manifestación que ha sido convocada por el PSOE, esta vez para recordar los tres años del inicio de la guerra de Irak. No hay duda de que logrará sacar a la calle a menos ciudadanos de la de este sábado, pero ni PP ni PSOE pueden llenar las calles de la capital con autobuses de militantes; cuando se llenan es porque hay suficiente número de madrileños sin afiliación política que se sienten lo suficientemente indignados por algo como para manifestarse. Antes lo fue contra Aznar por la guerra, ahora contra Zapatero por dejar que De Juana Chaos se vaya de rositas. Y, diga lo que diga Blanco, qué le vamos a hacer.

calagurritano -

Da la sensación de que España o la idea de España, ya no es capaz de ofrecer gran cosa a la gente, pues parece que después de tantos años de historia se ha quedado vacía y ahíta de futuro.

Y cuando algo ya no da mas, la gente inconscientemente se busca un sustituto o un sustitutivo, que para los españoles de siempre puede ser Europa, que dicho sea de paso no es nada, mientras los españoles de regiones que hasta los años 1980 habían sido punteras y que ahora ya ni fu ni fa, se han enrocado en si mismos y buscan su salvación en la tierra, en la tribu y lo que es peor en los antepasados y sus supuestas glorias.

Mientras España genere Zapateros y todo lo que representan, mientras haya alguien que quiera mandarnos desde la arbitariedad, como si tuviera derecho divino a hacerlo, mientras la idea de España represente para muchos "ir hacia atrás" hasta los periodos mas sombrios de nuestra historia, la idea de España no solo no interesará, sino que será denostada y según como hasta maldecida.

Victor D. -

Por la libertad, todos
el 10 de marzo en Madrid
Ante el escándalo del caso
De Juana, los trileros que deberían
gobernar España y sus
coros, echan inmensas cortinas
de humo y agitan embelecos
aludiendo a la misericordia,
a las fechas de aplicación
de leyes, a que ya había
cumplido su deuda con la sociedad,
eludiendo lo principal:
¿Se ha hecho Justicia?
Que no enumeren leyes y artículos.
Si no se ha hecho Justicia
todo lo anterior está
deslegitimado de raíz.
Si se reconoce la injusticia,
está justificada la rebelión
ciudadana.
Los miles de afectados
que confiaron en que el Estado
les haría Justicia, han cosechado
amargura, decepción
y humillaciones por parte
de los asesinos y de quien
tenía que resarcirlos.
La burla de la Ley me recuerda
“Los intereses creados”,
cuando la justicia acomodaba
una sentencia a lo
que interesaba cambiando
las comas. Cito el sentido y
no la literalidad: “Por lo que
resulta que no procede”, poniendo
una coma quedaba:
“Por lo que resulta que no,
procede”
Cuando el Embustero
Mayor del Reino, Pérez Rubalcaba
dice “créanme” no
se si llorar o echarme a reír.
Yo no me rindo.
Por la Libertad, todos el
10 de marzo en Madrid.

marta -

Navarra es una comunidad con unas profundas
raíces históricas que la llevan al
mismo origen de España. Orgullosa de su
personalidad y de sus libertades, afronta
con decisión los retos que el futuro le prepara.
Comparada con el roble, por su majestuosidad
y resistencia, este árbol ha sido
el símbolo físico y tangible de las libertades
de Navarra. Pero ahora el viejo reino
pirenaico de Navarra se debate en los labios
de nuestros políticos, como posible
transacción, que recuerda aquellas treinta
monedas.
El nacionalismo vasco ha mantenido
una permanente reivindicación de la comunidad
foral, sin cuya incorporación no
sería posible la viabilidad territorial del
proyecto independentista vasco. Sin embargo,
el viejo reino ha proporcionado ese
elemento nutricio que hace de la actual
Navarra un modelo de identidad abierta al
mundo. Navarra fue hija de Roma, como
lo prueba que su capital fuese fundada un
siglo antes de Cristo por el general romano
Pompeyo. La lucha liberadora contra
el dominio islámico, perfiló su vinculación
común con el resto de los reinos peninsulares.
En 1512, Navarra será anexionada
por un ejército reclutado entre los vascos
de Guipúzcoa. La reintegración final será,
como Reino distinto en territorio, legislación,
jurisdicción y gobierno, manteniendo
todas sus peculiaridades identitarias.
Desde entonces, Navarra ha formado parte
de España, manteniendo su identidad
propia. En 1978 el amejoramiento del fuero
permitió la adaptación a la nueva situación
política que vivía el país. Su posible
integración en Euzkadi, eliminaría siglos
de historia de una personalidad histórica
que ha sobrevivido hasta nuestros días. La
supresión de la disposición transitoria
cuarta de la constitución de 1978, nacida a
costa de la voluntad mayoritaria de los navarros,
reforzaría el derecho de los navarros
a disponer de si mismos, en libertad.
Navarra, hija de su historia, seguirá siendo
una comunidad moral, por la voluntad libre
de los navarros.

Joaquin Dominguez B. -

Los obispos llaman a las familias a defenderse “con todos los medios legítimos” de la 'ciudadanía'

Dicen que en los decretos de la LOE se ve claramente que el gobierno quiere imponer una “conciencia moral cívica” obligatoria.


Los Decretos que desarrollan la LOE establecen claramente que pretenden formar, con carácter obligatorio, “la conciencia moral cívica” de todos los alumnos en todos los centros. Se ve además que no sólo van a evaluar los contenidos (saberse los textos, lecciones) sino que se evaluarán los hábitos y actitudes, es decir, la moral que tengan los alumnos. Y no se evaluará según la moral de los padres, sino según la moral de la autoridad política.

Por ello, los obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal Española son tajantes: “la autoridad pública no puede imponer ninguna moral a todos: ni una supuestamente mayoritaria, ni la católica, ni ninguna otra. Vulneraría los derechos de los padres y/o de la escuela libremente elegida por ellos según sus convicciones.”

Para los obispos, la Educación para la Ciudadanía de la LOE “es inaceptable en la forma y en el fondo: en la forma, porque impone legalmente a todos una antropología que sólo algunos comparten y, en el fondo, porque sus contenidos son perjudiciales para el desarrollo integral de la persona”.

Defenderse con todos los medios legítimos

En el documento se señala que “los padres harán muy bien en defender con todos los medios legítimos a su alcance el derecho que les asiste de ser ellos quienes determinen la educación moral que desean para sus hijos”. Esta frase puede verse como un apoyo a las campañas de asociaciones de padres y otras, como Profesionales por la Ética, que coordinan acciones de objeción de conciencia ante la imposición de una “moral oficial del Estado” a los niños, despreciando los valores de los padres.

Esta moral que impone el Estado a los niños españoles incluye la doctrina relativista y la ideología de género. "La verdad no juega papel alguno en los Decretos que desarrollan sus contenidos. En cambio, el nuevo concepto de homofobia forma parte de los contenidos previstos como enseñanzas mínimas por los Reales Decretos", dice el documento.



Por homofobia la Eduación para la Ciudadanía y la LOE no se refieren a la violencia o el odio contra las personas con tendencias homosexuales. Por homofobia se refieren a cualquier expresión que desapruebe las prácticas homosexuales o su fomento: todo el que vea algo malo en la homosexualidad será considerado homófobo.

Colegios católicos, sed coherentes

Los obispos piden a los colegios católicos coherencia: “Los centros católicos de enseñanza, si admiten en su programación los contenidos previstos en los Reales Decretos, entrarán en contradicción con su carácter propio, informado por la moral católica”.

Además, si el Estado intenta obligar a los colegios cristianos a impartir su doctrina de “ciudadanía” contraria a los valores católicos, estará el Estado “vulnerando el derecho a la libertad de enseñanza y a la libertad religiosa”.

España viola otra vez los tratados internacionales

Respecto a la asignatura de religión, los obispos recuerdan que la Ley y sus Decretos no cumplen con lo estipulado en los tratados internacionales con la Santa Sede y los acuerdos Iglesia-Estado, en los que se dice que la clase de religión ha de ser tratada en igualdad de condiciones que otras asignaturas fundamentales.

Además, la Ley introduce una nueva regulación del profesorado de Religión que tampoco corresponde a lo que el Estado tiene pactado con la Iglesia., al no reconocer “el carácter específico del trabajo de los profesores de religión derivado de la misión canónica que les encomienda la enseñanza de la religión y moral católica”.

Y van cinco leyes en 20 años


Los obispos recuerdan que la LOE es la quinta Ley Orgánica de educación en sólo veinte años. Peor aún, es la ley de educación con menos respaldo parlamentario de la historia de la democracia moderna de España: sólo el 55 por ciento del Congreso.



“Es necesario llegar a un gran consenso o pacto de Estado en las cuestiones básicas que afectan a los derechos fundamentales de las personas. No se ha conseguido”, señalan los obispos.



Los profesores de religión: no son catequistas pero sí testimonios



“Los profesores de religión no son catequistas. Ellos enseñan la doctrina y la moral católica de modo académico y con el testimonio de su vida en el contexto del diálogo sistemático entre la fe y la razón”, declara el comunicado de la CEE, que también agradece el trabajo de estos profesionales docentes.



También es testimonio (testimonio silencioso) el que pueda dar un profesor de matemáticas que aunque nunca habla de religión actúa en su trabajo “con dedicación, competencia, respeto y cariño por los niños y jóvenes”. Los obispos aseguran que su agradecimiento “se dirige a todos ellos, en particular, a quienes de ese modo dan testimonio silencioso o explícito de su fe católica.”



También se recuerda a todos los padres que quieren llevar sus hijos a escuelas católicas y que se ven impedidos de hacerlo “a causa de las restricciones que sufre la libertad de enseñanza”. Los obispos recuerdan que “las asociaciones de padres y de familias están llamadas a jugar un gran papel en un sistema educativo que forme de modo verdaderamente integral a niños y jóvenes como personas y ciudadanos.”

Rosendo Hernandez J. -

El Ejecutivo de Navarra ha anunciado la convocatoria de una manifestación en Pamplona para el sábado 17 de marzo, a las 17.00 horas, ante las "actitudes poco razonables del Gobierno de España y de su presidente", José Luis Rodríguez Zapatero, en torno al futuro de la Comunidad Foral.


Parece que el Ejecutivo navarro hubiera tenido en cuenta la opinión pública en la que se pedía precisamente eso, una respuesta contundente de los navarros a la deriva socialista que ha puesto en juego ni más ni menos que la cohesión de España.

Recordamos otra vez que entendemos que Navarra se ha convertido, junto a la resistencia que se viene ejerciendo por parte del Partido Popular en el País vasco, la última trinchera en esta lucha que se libra entre aquellos que piden libertad con dignidad y justicia, y los que entienden la libertad como una mera herramienta política a la que se puede vaciar de contenido y hacer de ella un eslogan o un bonito lema para una pancarta.

La situación española es de tal gravedad que acogemos con enorme ilusión la iniciativa de los navarros y la de los populares en Madrid. El movimiento cívico, a pesar de haber logrado movilizar millones de personas en diversas manifestaciones, no ha logrado hacer tambalear al Ejecutivo socialista. Tendrá que ser el Partido Popular y sus socios (caso de UPN), arropados por las organizaciones de víctimas y de ciudadanos, los que se empeñen en poner a cada cual en su sitio.

Si el Partido Popular y Unión del Pueblo Navarro han decidido salir a la calle es, entre otras razones, por que han constatado que el movimiento cívico no tiene la fuerza suficiente ni el grado de unidad necesario para conformar una respuesta real a las políticas disgregadoras del PSOE. El movimiento cívico, aunque bien intencionado, es incapaz de promover una revolución pacífica como la que apuntábamos tomando como ejemplo la Revolución Naranja de Ucrania en 2004.

La suma de las corrientes políticas y cívicas en una sola, o arropadas, podría ser una solución al problema. Por eso, la adhesión entusiasta de organizaciones cívicas como Plataforma España y Libertad o Foro Ermua a la manifestación del sábado, solo puede ser algo positivo teniendo en cuenta que es un primer paso en la articulación de una verdadera resistencia ciudadana ante los despropósitos de aquellos que quieren vender nuestra Historia por un puñado de votos.

verdad -

El video del PSOE sobre la tregua del 98 es una respuesta
burda y descorazonadora ante el impresionante éxito de la
quinta manifestación multitudinaria convocada por la
Asociación de Víctimas del Terrorismo, celebrada el pasado
sábado en Madrid.
Es una pataleta y una manipulación ante la constatación
de que la sociedad española no se deja engañar por el
PSOE ni está dispuesta a pagar un precio político por el fin
de la violencia terrorista.
Es la demostración más palmaria de la absoluta
ausencia de argumentos del Gobierno y el PSOE a la
hora de defender el proceso de negociación política con
ETA abierto por Rodríguez Zapatero.
Es una mentira más de las muchas que el PSOE ha dicho
y dice en relación con ETA.

• El PSOE miente:
Mintieron cuando organizaron y negaron los GAL.
Mentían cuando estaban a la vez en el Pacto Antiterrorista
y en conversaciones con ETA.
Mentían cuando negaban tajantemente la existencia de
contactos con ETA en los últimos años.
Mintieron cuando dijeron que el Partido Comunista de las
Tierras Vascas no tenía relación alguna con ETABatasuna.
Mintieron cuando dijeron “primero la paz y luego la política”
Mintieron cuando dijeron que no habría diálogo alguno con
ETA hasta constatar su voluntad inequívoca de abandonar
la violencia.
Mintieron cuando dijeron que habían verificado el fin de la
violencia.
Mienten cuando dicen que “con violencia, nada de nada”.
Mienten cuando atribuyen el terrorismo urbano a
“incontrolados”.
Mienten cuando ocultan que se mantiene a extorsión a
profesionales y empresarios.
Mintieron con sus negativas a reconocer el robo de 350
pistolas.
Mintieron cuando dijeron que dicho robo tendría
“consecuencias”.
Mienten cuando afirman que no están cediendo ante el
chantaje y la amenaza de los terroristas.
Miente cuando se niega a aclarar a los españoles el
chivatazo a los miembros de la red de extorsión de ETA
que iban a ser detenidos.
Y mienten cuando comparan la actuación del Gobierno del
PP durante la tregua de 1998-1999 con el actual proceso
de negociación política con ETA abierto por Zapatero.

• Aznar y los Gobiernos del PP no cedieron nunca ante el
chantaje de los terroristas. En 1998, tras los acuerdos entre
nacionalistas y la firma del Pacto de Lizarra, ETA declaró
unilateralmente una tregua. Cuando el Gobierno comprobó que
no existía voluntad de la banda de abandonar la violencia,
terminó todo contacto con los terroristas.
• El gobierno de Zapatero ya ha cedido en aspectos
fundamentales. Ha roto el consenso democrático en la lucha
contra el terrorismo y ha abandonado la estrategia de derrota de
ETA y la ha sustituido por un proceso de negociación política.
• El Partido Popular está orgulloso de cómo afrontó la lucha
antiterrorista cuando gobernaba, antes, durante y después de la
tregua de 1998-1999, llevando a ETA a la situación de mayor
debilidad de toda su historia.
• El Partido Popular está orgulloso de que, bajo su Gobierno, se
detuviera cada pocos meses a la cúpula de ETA y se
desarticulasen sus “comandos” operativos.
• El Partido Popular está orgulloso de haber firmado el Pacto por
las Libertades y contra el Terrorismo, y de seguir manteniendo
firmemente la vigencia de todos sus principios hasta el día de
hoy.
• El Partido Popular está orgulloso de haber impulsado la Ley de
Partidos y la ilegalización de Batasuna.

• El Partido Popular está orgulloso de haber promovido la
aprobación de las leyes que terminaron con la impunidad del
terrorismo. Gracias a ellas, el terrorismo urbano se redujo al
mínimo, se aprobó el cumplimiento íntegro de las condenas y se
eliminó la financiación de ETA con los impuestos de los
españoles.
• El Partido Popular está orgulloso de que, bajo su Gobierno, la
Justicia haya podido imputar y procesar a la generalidad del
entramado social y económico de la banda terrorista.
• El Partido Popular, como la enorme mayoría de ciudadanos, está
estupefacto ante el desprecio con el que Zapatero y su Gobierno
tratan a las víctimas del terrorismo. Y está escandalizado ante la
actuación de la Fiscalía sobre los presos etarras y al servicio del
proceso de negociación con ETA.
Sobre la tregua de 1998-1999
• Además de lo que se dice a continuación, que desmiente el
mensaje que se pretende con el video, éste contiene importantes
manipulaciones:
o Da a entender que la tregua del 98 fue consecuencia de
los gestos del Gobierno de Aznar, cuando en realidad lo
fue de acuerdos entre nacionalistas. Ahora, en cambio,
el alto el fuego es consecuencia de años de
conversaciones secretas entre el Partido Socialista y
ETA-Batasuna.
• Entre septiembre de 1998 y diciembre de 1999, el entonces
presidente del Gobierno, José María Aznar, se pronunció unas
150 veces en público sobre ETA, el terrorismo y la llamada
tregua. En todas las ocasiones, siempre, lo hizo con total
claridad:
o No habría negociación política
o No habría cesión política
o No habría modificaciones en la Constitución ni en el
Estatuto vasco
o Es decir: no habría precio político por el fin de la violencia.

Lo dijo en el Parlamento, lo dijo en ruedas de prensa, en
discursos institucionales y en actos de partido. Centenares de
frases lo demuestran.
Por eso, en el video, no se ve ni una sola imagen ni se
escucha una sola frase de ni un solo dirigente del Partido
Popular que pueda interpretarse ni remotamente como la
posibilidad de pagar el más mínimo precio político a ETA por
dejar de matar.
• De esas más de 150 intervenciones, que incluyen miles de
menciones a la banda terrorista, el PSOE se aferra a la ocasión
en la que Aznar utilizó la expresión “movimiento vasco de
liberación”. Fue el 4 de noviembre de 1998. ¿Eso significa que
Aznar considerara a los etarras como hombres favorables a la
paz, como hace Zapatero? Es evidente que no.
• El Gobierno del PP no modificó el factor clave de la política
penitenciaria contra ETA: la dispersión. No hubo agrupamiento
de presos etarras, que es lo que ETA siempre ha buscado.
• El Gobierno del PP no excarceló a ningún etarra, entre otras
cosas porque ningún gobierno puede ni encarcelar ni excarcelar,
ya que ésta es una prerrogativa del Poder Judicial.
• El dato de excarcelaciones que se esgrime es engañoso. Por
ejemplo, incluye a los 23 miembros de la Mesa Nacional de HB,
excarcelados por el Tribunal Constitucional con notorio disgusto
del Gobierno, y también el tercer grado concedido por los
juzgados al etarra Mikel Sarasqueta por motivos de grave
enfermedad.
• Los datos de movimientos de presos etarras de unas cárceles a
otras no pueden utilizarse de forma manipulada:
o No pueden incluir todos los movimientos de pocos días de
duración a cárceles vascas con motivo de intervenciones
quirúrgicas, enfermedades de familiares, entierros, etc.
o No pueden computarse como actuaciones del Gobierno los
delitos (violencia callejera) que todavía eran juzgados por
tribunales ordinarios del País Vasco, no por la Audiencia
Nacional.

No pueden incluirse todos los traslados realizados a
centros penitenciarios del País Vasco y Navarra, pero no
los correspondientes retornos.
• El Gobierno del PP jamás ocultó dato alguno ni sobre los presos
etarras ni sobre nada de lo actuado. Ahora, el proceso de
Zapatero está marcado por la falta absoluta de transparencia.
• El Gobierno de Aznar rechazó cualquier tipo de Mesa de
Partidos. No es que no hiciera ninguna reunión de ese tipo: es
que expresa, pública y reiteradamente, el Gobierno rechazó
semejante mesa antidemocrática. Ahora se habla de
preacuerdos secretos entre PSE, PNV y Batasuna para la
constitución de la Mesa de Partidos, en la que se pretende
decidir el futuro del País Vasco, de Navarra y del conjunto de
España, tal y como exige ETA.
• Los contactos del Gobierno del PP con ETA y con Batasuna -
entonces todavía un partido legal- se anunciaron públicamente,
con luz y taquígrafos. Al día de hoy, se desconocen oficialmente
todos los contactos mantenidos por el Gobierno de Zapatero y el
Partido Socialista de Euskadi con ETA y Batasuna, así como las
“condiciones” que, según ETA, han sido comprometidas por
Zapatero.
• El Gobierno sólo mantuvo una reunión con Herri Batasuna,
entonces formación política parlamentaria y legal. La reunión
finalizó cuando los representantes del Gobierno indicaron que no
iban a hablar de política sino de disolución de ETA.
• Sólo hubo una reunión con ETA, en mayo de 1999, en Suiza, sin
mediadores extranjeros. Los enviados del Gobierno se limitaron
a verificar si ETA acudía a disolverse y entregar las armas. Por
desgracia, no era así. La propia ETA lo reconoció en documentos
posteriores, publicados en Gara y numerosos medios no
vinculados al terrorismo.

• La tregua fue anunciada en septiembre de 1998 de manera muy
distinta a como lo ha sido en 2006. Entonces el Gobierno había
rechazado toda negociación previa con ETA. La banda terrorista
firmó acuerdos con PNV y EA, los formalizó en Estella, y a
continuación anunció la tregua. Ahora es radicalmente distinto:
es con el Gobierno con quien ha mantenido negociaciones
previas para el alto el fuego, y es al Gobierno a quien dirigió ETA
su comunicado de anuncio.
• Durante la tregua de 1998-1999 fueron detenidos 45 etarras
(fuente: agencia Efe), 25 en España, 17 en Francia y 3
expulsiones desde México y Francia. Durante la tregua se detuvo
a dirigentes de máximo nivel, como “Kantauri” (9 de marzo),
“Karaka” (30 de septiembre), “Carmen” (25 de octubre), etc.
¿Cuántos dirigentes etarras ha detenido el Gobierno de Zapatero
en estos meses?
• Durante la tregua de 1998-1999 los juicios a etarras continuaron
con normalidad. La Fiscalía no cambió su práctica acusatoria
habitual. Los jueces no sufrieron presión. No se destituyó al fiscal
Fungairiño. El Estado de Derecho no estaba en tregua, como dijo
Aznar muchas veces.
Es probablemente por todo lo que acaba de explicarse por lo que
en el comunicado de ETA de 21 de junio de 2006 puede leerse, por
una parte, referido al Gobierno del PP:
• “El PP fue víctima de la paranoia represiva del hasta entonces
presidente español J. M. Aznar en su obsesión por pasar a la
historia como el mandatario que derrotó a ETA y aniquiló al
independentismo vasco”.
Y por otra, referido al actual proceso abierto por Zapatero:
• “La sociedad española haría bien en apoyar las posiciones y
los pasos de quienes actúen de manera valiente y decidida
asumiendo riesgos políticos importantes en pos de una
solución democrática, dando la espalda a quienes insisten en
alimentar la injusticia, el odio y la venganza de manera
irresponsable y mezquina, apostando por la represión y el
enfrentamiento”.

Pocos días después, tras la comparencia de Zapatero en un
pasillo del Congreso anunciando el inicio del diálogo con ETA,
Otegi alababa al presidente Zapatero diciendo que “ha realizado
una declaración fundamental para la resolución del conflicto al
asumir el compromiso de respetar lo que la ciudadanía vasca
con respecto a su futuro”.