Blogia
ametralladora

Proceso de rendición. El presidente de la claudicación.

Proceso de rendición. El presidente de la claudicación.

Se esperaba con cierta ansiedad la comparecencia del presidente del Gobierno en el Congreso para anunciar el inicio de las negociaciones con los terroristas. No lo ha podido hacer peor, no tanto en la estrategia como en la exhibición impúdica de la mentira. Zapatero ha querido engañarnos de principio a fin de su anuncio, como si aquí no pasara nada.

Para empezar, tres incumplimientos sobre tres promesas. Desde el Gobierno habían repetido hasta la saciedad que, antes del inicio de las negociaciones, el presidente acudiría al Congreso para informar a la Cámara sobre esos contactos, que se citaría con anterioridad a la Comisión de Secretos Oficiales y, por último, que se convocaría el Pacto Antiterrorista. Pues bien, nada de eso se ha cumplido. Zapatero ha acudido al Congreso, sí, pero sólo ante los medios de comunicación. Es un gesto de desprecio hacia la soberanía nacional y una demostración clara de que este Gobierno miente por encima de cualquier cosa, sin importarle en absoluto sus efectos. Además, desde Moncloa han tenido la desfachatez de explicar que lo importante era que la comparecencia del presidente fuera en un Congreso entendido en "sentido amplio". Mientras Zapatero hablaba en el palacio de la Carrera de San Jerónimo, los diputados se enteraban desde sus despachos por el circuito cerrado de televisión. En definitiva, una auténtica burla al Parlamento. Y, claro está, el Gobierno ha ignorado la Comisión de Secretos Oficiales y ha desmontado el Pacto Antiterrorista.

Pero, en todo caso, lo más importante de la comparecencia de Rodríguez Zapatero es el anuncio público de la rendición del Gobierno ante las exigencias de los etarras. El presidente se ha comprometido a reconocer lo que decidan los vascos sobre su futuro, dando luz verde a la autodeterminación y dinamitando así todos los puentes que lo unían al sentido común, la democracia y la Constitución.

Tras decenas de años asesinando y matando con la exigencia de la autodeterminación del País Vasco, la banda terrorista ETA se ha encontrado con un presidente que se lo entrega todo como si tal cosa. En una aceptación pública de la rendición, en un acto de irresponsabilidad que sobrepasa cualquier límite, el presidente del Gobierno ha enterrado de un plumazo la defensa de la libertad que millones de españoles han abanderado durante años y ha insultado a las miles de victimas del terrorismo y a sus familias aceptando de forma cobarde las imposiciones de ETA.

Es cierto que todo el aparato mediático del PSOE se ha lanzado a lo loco para intentar amortiguar el impacto ante la opinión pública de la rendición del presidente. Pero da igual: Zapatero ya tiene un hueco en la historia más negra de España. Se ha convertido en el presidente de la rendición y de la cobardía, en el presidente de la claudicación.

25 comentarios

xiqui -

Soy vasco. "De toda la vida"... y "de antigua familia". Y de izquierdas (o de lo que hasta no hace mucho tiempo se llamaba ser de "izquierdas").Y no me gusta lo que se está haciendo.

PAZ, sí. CLAUDICACIÓN... ¡nunca!

¿Cuándo la izquierda ha puesto la rodilla en tierra ante un tirano o asesino o terrorista o dictador? ¿Cuándo?... NUNCA. Y esta no deseo que sea la primera vez.
Nuestro "conflicto" solamente es uno: ETA. Cuando acabemos con ella (y estábamos a punto de hacerlo) acabaremos con ese "conflicto".
Saludos.

yoyes -

Todo el mundo comenta lo que dice el Sr. Rodríguez pero es que alguien cree aún a este mitómano compulsivo, que dice una cosa y hace otra?.
Este señor es un gran peligro para este país, porque carece de todo principio moral o ético. Los hechos confirman que es capaz de cualquier barbaridad para mantenerse una hora más en el poder.
Por el bien de todos urge recuperar nuestra soberanía y mandarle a casa antes que nos meta en un grave problema.

socio -

Ayer fue un día muy triste para todos los demócratas españoles.Nuestro Presidente, una vez más, ha incumplido su palabra: ni ha convocado el Pacto Antiterrorista,ni ha comparecido ante los parlamentarios( ha sustuido a los parlamentarios por los periodistas).Bastante bananero y poco demócrata.Claro que para rendir el estado de derecho ante la banda terrorista no se ha atrevido a dar la cara. No podemos quedarnos parados mientras nuestro gobierno acaba con España y con nuestra libertad.

fuster -

ETA le pide a Zapatero que cumpla los plazos y los compromisos, eta dice la verdad.

Zapatero nos dice que no tiene compromisos, miente.

ETA dice que la autodeterminación, la anexión de Navarra y la liberación de los presos no se cuestiona. ETA dice la verdad.

ZP dice que se hará todo dentro de la legalidad. Zapatero miente.

Zapatero habla de democracia. Miente no nos deja votar a TODOS los españoles.

Zapatero dijo que todo lo que haría sería transparente y con el permiso del Congreso. Miente, ha hecho el comunicado, en una sala y ante unos periodistas...No se ha hecho en el PARLAMENTO, como prometió...

Zapatero ni tiene palabra, ni respeta a los españoles, ni al Congreso, ni a las víctimas,solo cumple con los terroristas...por algo será...

Zapatero yo te quiero preguntar ¿qué le debes a ETA para que nos hagas esto a los españoles?

aldous -

Vamos camino de consumar la ignominia más rastrera de toda la historia de la democracia española ante el estupor de una mitad de los ciudadanos y la inanidad moral de la otra, basada como siempre en las "buenas intenciones" virtuales (inexistentes) y en la "confianza ciega" (y muda y sorda y lobotomizada...) en el Líder que nos ha vendido a los terroristas una vez y que por tanto nos venderá cuantas veces sea menester con tal de saciar su ansia infinita de ¿paz? (¿es paz rendirse a los verdugos?).
¡Que afortunada y precisa la cita de El Príncipe de Maquiavelo! ¡Que certeramente reproduce la des-estructura mental y la ausencia de valores de quien nos gobierna! ¡Que lástima de país!

metas -

ME PARECE QUE YA QUEDAN POCAS DUDAS DE QUIEN PARTICIPO EN EL 11 M Y PARA QUE. EL PSOE Y EL GOBIERNO ESTAN TRINCADOS POR ETA Y SU ENTORNO.

Rafa -

Tras varios años de negociaciones entre ETA-PSOE los acuerdos ya están tomados y firmados, con una planificación por fases y un calendario, a las que responde ZP. Antes del 30 de junio tenía que anunciar el "inicio" oficial del diálogo, como se lo recordaron a ZP en GARA. (La verdad es que se trata de CONTINUAR el diálogo, iniciado hace años, pero anunciándolo públicamente dentro de la planificación acordada). GARA lo ha confirmado HOY. ¿Ahora qué ZP?. Lo que debemos hacer los que NO compartimos este ENGAÑO MONUMENTAL es reflexionar sobre POR QUE ZP HA LLEGADO A HACER ESTO y ACTUAR EN CONSECUENCIA.

Alberto R. D. -

El presidente del gobierno es un traidor. No respeta la Constitución, las leyes, ni los acuerdos básicos que nos permitieron hacer una transición democrática modélica, imitada en todo el mundo que salía del autoritarismo o de las dictaduras marxistas.

El presidente del gobierno es un mentiroso. No respeta siquiera sus propios compromisos y declaraciones. Ni comunicación previa al PP, ni debate y comunicación parlamentaria, ni cumplimiento de las condiciones que él mismo puso a ETA-Batasuna.

El presidente del gobierno es un cobarde. En los momentos clave se esconde del debate político, habla sólo ante periodistas y no permite preguntas a las que le resultaría difícil responder.

El presidente del gobierno añora los enfrentamientos guerracivilistas. No persigue el acuerdo y el diálogo con todos. Busca el enfrentamiento con una media España que había desaparecido, como la otra media, en la transición.

El presidente del gobierno no busca la paz. Prefiere intentar ganar un enfrentamiento civil, donde él se sitúa con el entramado ETA-Batasuna y contra las víctimas, el PP y los españoles que no se sienten nacionalistas.

El presidente del gobierno odia España. La unidad política española le parece tan negativa como nuestras tradiciones. Prefiere una confederación, que dé paso a la independencia de las regiones, como el País Vasco, en las que los nacionalistas se han enquistado en las instituciones democráticas para imponer un modelo totalitario, intervencionista y antiespañol.

El presidente del gobierno no comete errores. El presidente del gobierno actúa por resentimiento y por interés, creyendo que la rendición ante ETA, disfrazada de acuerdo de paz, le permitirá ganar las próximas elecciones.

Pero los españoles no le van a perdonar. Y lo veremos tanto en las próximas elecciones generales como en las anteriores, autonómicas y locales, en las que sea posible que los ciudadanos elijan, con libertad, sin ser agredidos ni coaccionados por iniciativa del gobierno del PSOE de Rodríguez Zapatero, al partido político que quieren que les represente en los distintos parlamentos para revisar la actual política de ruptura y enfrentamientos.

Dionisio B. G. -

Sin duda alguna Zapatero ha iniciado la desmantelación del Estado de Derecho. Su discurso de ayer,supone que el Estado Acepta las reivindicaciones de ETA punto por punto, incluida,Navarra, como el Presidente dijo textualmente. Ahora que el Estado se destruye en una dictadura de izquierdas al estilo Soviético, BNH,HB y ERC, es hora de mirar sin compasión a todos los que no hicieron nada por cambiar lo evitable.EL Rey, Constructores, Banqueros, empresarios han sido y son cómplices,de esta rapiña organizada.Quedará el 11M como símbolo de una Sociedad acobardada que ya se rindió una vez al terror. Hay dos España claramente enfrentadas,la España Moderna y la España del nacionalismo cavernícola. Dudo mucho que pueda haber entendimiento.Esto se ha acabado.Que se disuelva cuanto antes.

Carlota villa D. -

Bueno, esto va a acabar mal, pero no va a ser ni mañana ni pasado; todas estas cosas se pagan a largo plazo. Una vez conseguida la independencia (porque si nó, seguirán matando o cantarán), la cosa no quedará ahi, noooo, luego reivindicarán Navarra y algunos territorios Cántabros, e incluso de La Rioja. Al ser un pais independiente de España, ¿que hacemos? ¿les entregamos estos territorios?, ó ¿los defendemos como se suelen defender estos en caso de intento de invasión?. Piensen vds en ello. Lo único bueno de todo esto, es librarnos de una vez por todas de esta gente (no me refiero solo a la ETA). Tengan vds. en cuenta que se trata de una auténtica rémora para España, una comunidad que no aporta a la caja común, pero exige financiación de esta. La pesadilla no ha hecho mas que empezar.

sevilla -

Zapatero cumple los compromisos exigidos por ETA, antes de finalizar junio. ¿Por que debe obeder Zapatero a ETA? ¿Cómo y por qué le chantajean? Zapatero ha accedido a todo lo que le exigia ETA. Incumpliento todos sus compromisos: Sin convocar la mesa de secretos oficiales Sin reunir con el PP en el marco del pacto antiterrorista Sin hablar al parlamento, y sin permitir preguntas ni debate Todo talante. ¿Qué pasó el 11M que sucumbe al chantaje y a la rendición ante ETA? En su comunicado se omite deliberadamente cualquier exigencia de disolución, desarme y perdón no habla de ETA como banda terrorista Las victimas exigen memoria, dignidad y justicia. Ni una sola vez aparece en el documento el término Justicia. Zapatero se olvida de la justicia para ofrecer en su lugar honor

carlos D. G. -

ETA ha ganado: no cabe duda de que todos esos asesinatos no han sido en vano, no cabe duda de que el crimen funciona, aunque sea a traición y en una sociedad democrática donde todas las opiniones se puede expresar libremente. Muchos no se habían enterado de que había una guerra declarada (murieron cuando iban a coger el coche, tomaban café o iban a comprar el periódico). Ayer Zapatero hizo otra de sus declaraciones entre inanes y sibilinas. "Se respetarán las decisiones de los ciudadanos vascos" ¿entonces todas las elecciones que se han celebrado desde hace 30 años no eran legítimas? ¿No expresaban las opiniones de las vascos? No: quiere decir que aceptará, como en Cataluña, lo que decida el 49% de la población que se decida a votar. Así se destruye un país que costó siglos levantar.

MªJosé López de Arenosa Gurucharri -

Firmo con mi nombre y dos apellidos para no esconderme en el anonimato,sino hablar claro y alto.Lo de ayer fue una sinvergonzada, una desfachatez. Decir que va se a anunciar algo en el Congreso, para no hacerlo en el hemiciclo, ante los diputados, sino en una sala ante los medios de comunicación es de un cinismo mayúsculo y una burla a todos los españoles.ZP anunció ante la prensa las reglas de la negociación, “respetando la pluralidad política de Euskadi, y en igualdad de oportunidades para todas las formaciones, voluntad democrática, sujeción a la legalidad, amplio acuerdo político que recoja el pluralismo de la sociedad vasca”; ¡¡Y tuvo buen cuidado de no mencionar expresamente que la Constitución marcaba el límite de la negociación.¡Qué contentos estaban los batasunos! R.I.P. España.

zaragoza -

Pero ¿a dónde nos quieres llevar Zapatero? Tu indigencia mental nos está llevando a la ruina social. En mala hora te voté. ¿No teneis a alguien más decente, honrado e inteligente, los socialistas? Que vengan pronto las elecciones antes de que nos lleve a todos por el río abajo.

dester -

zapàtero ya hablaba con los terroristas dos años antes de las Eleciones, en un viaje a Marruecos hablaba mal de su presidente con el Rey moro ¿ que casualidad lo de los atentados DOS AÑOS DESPUES?AQUI ESTA EL PRECIO QUE PAGA ZAPATERO A LOS TERRORISTAS DE ETA Y AL REY DE MARRUECOS LO DEL ZAHARA,¿QUIEN FUE EL AUTOR INTELECTUAL DE LOS ATENTADOS DE LOS TRENES DE ATOCHA? FACIL ¿NO?

Victorino F. -

Zapatero ha tenido una puesta en escena para sus declaraciones digna de la más bananera de las repúblicas bananeras. Como es costumbre en él, se salta a la torera los compromisos adquiridos y las promesas hechas, nada de Congreso, nada de Comisión de Secretos oficiales, me recuerda el dicho....hasta meter, todo prometer...después de metido, nada de lo prometido! El ha metido, y bien, la pata de nuevo...y van?

Se ha limitado a dar una rueda de prensa sin preguntas. Es decir, ha presentado HECHA su sinrazón, su fijación de negociar con ETA con o sin el Estado de Derecho. Bananero total, hasta las trancas!

Siguiendo los dictados de los asesinos, SE HA RENDIDO PUBLICAMENTE ante ETA. Y España y sus representantes elegidos democráticamente se han enterado por la prensa, o por la televisión, via circuito cerrado, del Congreso. No ha dado opción a nada. Juan Romo, yo me lo guiso, yo me lo como.

El solito se ha cargado lo que tardamos años en construir, pactos antiterroristas incluidos. Lo peor de todo es que ha abierto la puerta desde su cobardía y entrega a la santa voluntad de ETA y sus adláteres. "el Gobierno respetará las decisiones de los ciudadanos vascos que adopten libremente..." Eso! qué importa si al resto de España le parece bien o no que una comunidad autónoma, por mucho que se llame país vasco, quiera su autodeterminación! Ahora la veda está abierta, todos a por la autodeterminación, Villatempujo y no subo, vete preparando porque pronto serás una república independiente dentro de España, o ¿debería decir Expaña?.

Zapatero, deberías plantearte si hay algo en tu discurso que no funcione cuando Batasuna te da la razón, cuando Batasuna, que es la misma que no condena NUNCA ni HA CONDENADO los atentados de ETA, te da la razón. Algo no funciona. ¿Cómo pueden estar de acuerdo los asesinos con un Presidente del Gobierno de todos los españoles, incluidas las víctimas? Algo no funciona, Zapatero, algo no funciona.

¿O lo que les debes es tan gordo que tiene que funcionar asi?

consuelo -

JAMAS LLEGUE A PENSAR, QUE PASARIA EN ESTE PAIS, LO QUE ESTA SUCEDIENDO. QUE UN PRESIDENTE, VENDA A TODO UN PUEBLO A UNA PANDILLA DE ASESINOS. ESTO ES INTOLERABLE. AY, ESTA CLARISMO ZETAPE.
TRAIDOR, QUIEN NEGOCIA CON ASESINOS ES IDEM. ALGUN DIA PAGARAS TODO LO QUE ESTAS HACIENDO. MI APOYO A TODAS LAS VICTIMAS.

manuel g. -

Lo único que se esconde detras de todo esto, es que ZP y Polanco quieren seguir gobernando y se están sentando las bases de la independencia de Cataluña, Vascongadas y quién sabe si también Galicia a corto plazo. Si los nacionalistas periféricos han luchado y siguen luchando por todos los medios posibles, entonces también los nacionales españoles (que no nacionalistas) también podemos hacerlo. La política de ZP, el traidor del Estado de Derecho, nos legitima.

ricci -

Zp deberias de recibir cada dia de tu vida , una foto de una victima para que te recuerden mientras vivas que ellos no negociarian nunca con sus asesinos.
yo te maldigo¡¡¡¡

nano -

Por si había dudas sobre la alegría de ETA-Batasuna, reproduzco parte de la información que dio la SER hace unos días, y que parece que los partidarios de San Rodríguez no han leído:

En un documento elaborado para las asambleas de la izquierda abertzale, los dirigentes de la ilegalizada Batasuna recomiendan a sus militantes no precipitarse a la hora de reclamar sus viejas revindicaciones políticas. En este documento, al que ha tenido acceso la Cadena SER, Batasuna dice a sus afiliados que deben estar preparados por si el proceso fracasa. También les asegura que ETA será el garante

La ilegalizada Batasuna reconoce en este documento haber alcanzado la situación política que querían pero aconseja dejar a un lado las prisas porque marcarse plazos políticos delimitados solo acarrearía el bloqueo de la situación.

En línea con su ideario, Batasuna le asegura a sus militantes que no estamos ante un “proceso de pacificación” sino en un proceso para que se reconozcan los derechos de Euskal Herria y consecuentemente la paz. una vez más, exige la creación de una mesa en la que participen todos los territorios incluidos los franceses, y todos los agentes vascos para concretar el derecho de autodeterminación.

Además, la ilegalizada Batasuna le dice a sus bases que ETA será garante del proceso, garantizando el respeto a la decisión del pueblo vasco y consiguiendo acuerdos sobre los presos, la desmilitarización y otro tipo de consecuencias del conflicto.

Advierte a su gente de la posibilidad de que el proceso se interrumpa o quede frustrado y que en ese hipotético escenario habrá que evitar que se pase factura a la izquierda abertzale. “la negociación y el proceso democrático no comienzan con la suspensión de acciones por parte de ETA, y tampoco se acaba si ese alto el fuego queda en suspenso”.

Ah, HABLAR CON REPRESENTANTES DE BATASUNA es relacionarse con ETA, pues Batasuna es ETA, tal como sostenía ZP cuando no esperaba llegar a La Moncloa.

Santiago G. -

El Bobo Solemne ha decidido negociar con ETA en las condiciones que la banda quiere. Y ahora, ¿qué? A muchos que hemos dado la cara por España, por la justicia y por la decencia se nos ha puesto idem de bobos. La verdad, para esto mejor haberse rendido en 1977.

Uno de los pocos errores de Aznar respecto al terrorismo fue hablar una vez de Movimiento Vasco de Liberación Nacional. Rodríguez ha ido más lejos: no sólo emplea el lenguaje etarra y peneuvista –el derecho a decidir-, sino que acepta las condiciones de los terroristas: comienza las negociaciones políticas cuando la banda aún no se ha desarmado ni ha cesado sus extorsiones y su kale borroka.

Rodríguez ha dicho que hay que ir a un nuevo pacto político en el País Vasco, otra de las condiciones del tandem PNV-ETA: sustituir el Estatuto de Guernica, que se aprobó bajo los tiros de las pistolas etarras, y eximir a las instituciones vascas del cumplimiento de la Constitución. Antes de las elecciones que le ganaron los atentados del 11-M, Rodríguez mantenía que

no cabe negociación alguna con la banda terrorista

Otra de sus mentiras es que se había comprometido a pedir permiso al Congreso:

Si se diera el caso, me comprometo formalmente a acudir ante esta Cámara para explicar los pasos a dar y para solicitar el respaldo de todos los grupos políticos al logro de la gran aspiración de poner fin al terrorismo en España.

Yo empiezo a tener claro quiénes movieron las manos de los que colocaron las bombas en los trenes.

Los presos etarras ya se ven en la calle. Gracias al PSOE, el mismo que montó los GAL, Txapote y Josu Ternera se pasearán ufanos, como veteranos de guerra del bando victorioso, por los mismos lugares en los que vivían sus víctimas. ¡Otra amnistía que no servirá de nada! Nuestra clase política no aprende. Cree que compra paz para las próximas elecciones y sólo obtiene sangre.

¡Pero qué idiotas hemos sido quienes hemos defendido a España y la libertad! Hemos sufrido sinsabores, desprecios y hasta amenazas. Y todo, ¿para qué? Para que el peor gobernante español desde el reinado de Fernando VII le firme un cheque en blanco a los asesinos y sus testaferros. Mejor habría sido que nos hubiéramos metido en los batzokis en la transición. Sin embargo, reconozco que a otros, algunos de los cuales conozco, les ha ido mucho peor. Yo no he sufrido tanto como Irene Villa ni como el Bobo Solemne.

blanca -

ESPAÑA Y LIBERTAD

La Coordinadora de España y Libertad, Yolanda Morín, ha explicado que "los contactos del gobierno con la banda terrorista solo pueden suponer una claudicación de la democracia y del Estado de Derecho ante el chantaje de los violentos y la legitimación de cientos de asesinatos.

Morín considera que "la postura del gobierno obedece a un plan ya pactado con los terroristas, que se ha ocultado a la opinión pública, y que ha aceptado negociar con la soberanía nacional, que recordemos no pertenece a Zapatero ni a cualquier otro gobierno, sino a todos los españoles."

blanca -

FORO ERMUA

Mikel Buesa, presidente de Foro Ermua, ha dicho que Zapatero "se tendría haber esperado y haber exigido" a ETA "una declaración de su intención de abandonar el terrorismo" antes de realizar cualquier tipo de anuncio. Por tanto, apuntó que ha tomado "una decisión prematura" porque uno de los prerrequisitos para iniciar el diálogo con ETA era "la inexistencia de la actividad terrorista", algo que, según destacó, "no se ha cumplido por mucho que el presidente sostenga lo contrario". Así las cosas, Buesa acusó al presidente de "no haber cumplido con su compromiso".

Asimismo, el presidente del Foro de Ermua criticó que, con este anuncio --que tachó de "error"--, el Gobierno "ha dado una posición de fortaleza" a la organización terrorista en este proceso de negociación que ahora emprende.

blanca -

ASOCIACIÓN VÍCTIMAS DEL TERROISMO

La AVT, que considera que hoy es "una de las jornadas más tristes de la historia de la democracia", afirma que la ruptura de facto del pacto antiterrorista que, según está asociación, ha provocado el Gobierno supone "una traición no sólo a las víctimas del terrorismo sino a todos los demócratas en su conjunto".

El inicio de conversaciones con ETA es un paso "de extrema gravedad" que, señala, "supone legitimar los cientos de asesinatos y los miles de heridos provocados por la barbarie terrorista".

Oweller -

El presidente Zapatero miente. Eso en España no importa mucho, mientras sean
mentiras de izquierdas, como eran las de Clinton. Durante la jornada de
reflexión de las últimas elecciones generales, y en notoria infracción de
las normas electorales españolas, el ahora ministro Rubalcaba acusó al
presidente Aznar de mentir conscientemente sobre la autoría de los crímenes
del 11 de Marzo. Quien conozca al señor Aznar sabe que no está en su
carácter el mentir: recuerden cómo no cedió a las presiones de su partido
para que se desdijera de la promesa de abandonar el poder después de dos
legislaturas.

La acusación de Rubalcaba era una mentira de izquierdas, por lo tanto
legitimada por el fin que perseguía, que era desplazar a la derecha del
poder. El objetivo de instalar para siempre una república de izquierdas en
España lo justifica todo. Incluso defender que se vote sí en el referéndum
de un estatuto ridículamente antiliberal como el propuesto (*) a los
catalanes. Como dijo Maragall, "voten que sí al Estatut para que el PP nunca
vuelva a gobernar en España".

Zapatero no es persona para haberse trazado un plan estratégico detallado de
su actuación en la presidencia del Gobierno. Su manera de actuar no es ésa,
su cabeza no le da para tanto. En el día a día utiliza tácticas flexibles,
acomodaticias. En el largo plazo se mueve por instintos. No le importa decir
una cosa y hacer otra, con tal de que sus ficciones conduzcan hacia el
paraíso de una sociedad en la que todo se tolere, una España en la que
pululen naciones y nacioncillas, un mundo en el que nos aliemos con las
civilizaciones de la chompa y la burka.

Es revelador que su ideal sea la II República, régimen fracasado. Azaña,
Prieto, Largo Caballero y Companys ya intentaron crear una república
anticlerical, izquierdista, proletaria y asimétricamente federal: en vez de
construir una casa para todos los españoles dieron ocasión y excusa para una
guerra civil.

No es nada probable que en la Europa del siglo XXI pasemos los españoles a
mayores, y con eso cuenta Zapatero: aunque no estaría yo del todo seguro de
que la victoria del izquierdismo dogmático no levante resistencias, sobre
todo si los nacionalismos regionales intentan extender su imperio sobre
Navarra, los otros Països Catalans o el Bierzo.

Zapatero y su Gobierno empiezan mentir en proporciones dignas de Ingsoc
1984, la dictadura socialista ideada por George Orwell. La esencia del
predominio de esa tiranía proletaria era la poda y guía del pensamiento por
el cambio de sentido de las palabras. Los tres eslóganes de la Oceanía de
Orwell: "Guerra es paz", "Libertad es esclavitud", "Ignorancia es
fortaleza", podrían reflejar las aspiraciones del actual Gobierno español.

Llaman "proceso de paz" en el País Vasco a lo que estamos descubriendo no es
sino un proceso de rendición incondicional ante los terroristas de la ETA.
Lo que no pudo conseguir Ibarretxe con su plan de soberanía lo van a obtener
los terroristas con la amenaza de las armas, incluida la anexión de Navarra.
Ante la amenaza de suspensión de la tregua, quienes dirigen hoy el PSOE van
a sentarse con los representantes de los terroristas para "mirarles a los
ojos" y exhortarles dulcemente a que dejen la violencia por la política.

Los defensores de la Constitución de 1978 son tildados de extremistas y
"fachas". La alternancia en el poder se mira con horror y se busca expulsar
al PP de la vida política para siempre. El proyecto de estatuto catalán
acordado por Zapatero y Artur Mas en una secreta noche envuelta en humo de
tabaco elimina de hecho la lengua castellana de la enseñanza, la
Administración y el comercio de Cataluña, pese a que, según la Constitución,
"todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla". La
juventud se forma en un sistema educativo efectivamente estatalizado, que se
deteriora y tribaliza.

Zapatero aplica algunas de las agudas lecciones de El príncipe de Maquiavelo
como el Monsieur Jourdain de Molière hablaba en prosa, pero sin saberlo,
porque no creo que lo haya leído. Dice el florentino que el príncipe "no
debe cumplir su palabra cuando ese cumplimiento se le vuelva en contra y
hayan desaparecido las razones que le llevaron a prometer"; pero sí debe
parecer que es "todo piedad, todo fidelidad, todo integridad, todo
humanidad, todo ética". Si quiere mantenerse en el principado recién
adquirido, habrá de tratar a los hombres como ingratos, volubles, huidores
de peligros, ansiosos de ganancias.

Zapatero sabe que, mientras la economía vaya bien, la mayoría de los
españoles y, al parecer, sobre todo de los catalanes consentirá en todas sus
vilezas y cobardías. Por el momento, el Gobierno está consiguiendo ser
generoso con todos, regalando "derechos" que no cuestan dinero,
administrando la prosperidad que le dejaron los gobiernos de Aznar y
repartiendo la hacienda del Estado entre las autonomías más alborotadoras.

Pero el príncipe que quiera mantener su fama de desprendido a la postre
"tendrá que gravar al pueblo extraordinariamente" con nuevos impuestos, "lo
que empezará a hacerle odioso a sus súbditos". Por eso, no piense Zapatero
que mantendrá sus votos si las tornas se le vuelven en materia económica:
bien dijo Maquiavelo que "los hombres olvidan más de prisa la muerte del
padre que la pérdida del patrimonio"; y los ciudadanos que se venden por un
guiso de lentejas descubrirán cuando se arrepientan que lo perpetrado por
Zapatero ya no tiene vuelta atrás.