Blogia
ametralladora

El PSOE a las familias de las víctimas de Guadalajara: «Así es la vida»

El PSOE a las familias de las víctimas de Guadalajara: «Así es la vida»  Eso les dijo la Directora de Protección Civil, Celia Abenza (PSOE) a los familiares de las victimas.

Que le digan eso al familiar de una víctima de ETA. Es que con ETA todos somos víctimas y en el incendio de Guadalajara el Gobierno ya está un poco manchado de culpa. Pero murieron once personas y sus familias reclaman que no se olvide. ¿La respuesta del Gobierno? "Así es la vida. Las familias no pueden pretender que demos atención permanente a su problema".

Faltaría más, debió pensar la directora de Protección Civil, Celia Abenza, al decir semejante cosa. Mientras tanto, la madre de uno de los muertos reclama justicia basándose en que en Guadalajara "no murieron langostas y percebes, fallecieron once personas". Por tanto, si el Gobierno tienen tanta memoria para el desastre del Prestige, que tampoco debería pasar al olvido, lo menos que puede hacer es lo propio con el incendio que, además de haber ocurrido hace menos de un año, aún no se ha cobrado las responsabilidades pertinentes.

De todas formas, quien ha dicho que "no se puede pretender que la opinión pública siga centrada en este asunto", ya mostró cierta falta de pudor cuando culpó a los conductores de los problemas que desató el temporal de nieve.

Pero ¿qué iba a decir? Si opina, como dijo, que "la actitud en lo que respecta a la Administración General del Estado, y me consta que también por parte del Gobierno regional, ha sido de respeto y de apoyo absoluto en lo que se refiere a temas de atención a las víctimas y a sus familiares". Si de verdad cree que ya han hecho todo lo que podían por las víctimas, ¿para qué se va a seguir hablando del tema?, dirá.

Sin embargo, cuando quien valora los esfuerzos hechos hasta ahora es Pilar Hernández, madre de una de las once víctimas de aquel incendio, la cosa cambia. Según dijo a La Razón, "en Guadalajara no murieron langostas y percebes, murieron once personas". "Ya han pasado cinco meses. Sí, pero no ha habido grandes cambios", apunta Pilar Hernández.

Y lo más grave es que, como dice, "Seguimos sin saber nada de lo que sucedió, de por qué de los 30 retenes que hay aproximadamente en Guadalajara, sólo trabajaban en el fuego 2 ó 3. En este tiempo, lo único cierto es que los culpables de la desorganización, la falta de planificación... siguen levantándose cada mañana a trabajar con normalidad y sentándose en sus sillones cómodamente sin mover un dedo. Hablan de repoblar la zona en 10 o 20 años, de dejarla como era antes, pero, ¿quién me devolverá a mi hijo?".

PSOE no, gracias.

35 comentarios

RONDA -

Al final serán los medios de comunicación -todavia independientes- como la cope, el mundo, la razón o libertad digital, los que de nuevo le saquen las castañas del fuego al PP. ¿Cuándo se van a poner las pilas de una vez y nos van a librar de esta jauría de piratas. Si tardan demasiado en reaccionar puede que sea demasiado tarde.

Josefina D. -

Estoy de acuerdo con Pilar Hernández, madre de uno de los 11 muertos del incendio de Guadalajara. ¿Dónde están los artistas de las pancartas si en el «Prestige» no hubo muertos y aquí sí? Once nada menos, y todo por la desidia de las autoridades regionales a la hora de dotarlos de formación y medios. Un desastre que se pudo haber evitado. Pero esto a los medios de información próximos al PSOE no les interesa, luego no es noticia. Vergüenza y miseria moral para ellos. Este Gobierno tiene que asumir sus responsabilidades y así se lo vamos a exigir los ciudadanos.

familia -

A doña Celia el regalito de Reyes, deberia ser el mismo dolor y no menos del que han pasado las familias de la Victimas del Incendio de Guadalajara y para el año que viene otra vez y al otro tambien, no estaria mal que ella aprendiera tambien "Que asi es la vida".

ojitos -

Menuda pamda de "Gallizas" Social_Comunistas de progras antiespañolas y estalinistas de extrema-izquierda, que están destruyendo España, con las que se ha dotado el PSO, (léase el “PESO”, tras la expulsión de la E de España de las siglas de este partido).
Pues eso que menuda ornada de Progras Gallizas,Prepotentes y NULAS tiene el PSO, en ejercicio. ¿De que OEnesG antiEspañola y antidemocrática las han sacado?.¡Y la protección civil de seres humanos depende de la gestión de esta progra?. Y ojo! que a estas progras del PSO, les gusta andarse liando con moros de la Yihad, y seguro que ligarse a una progra Directora de Protección Civil, es un objetivo de los moros invasores de la Yihad, para que sus acciones de guerra para Conquistar Al-Andalus, triunfen y hagan más daño, una vez que le saquen a la progra en cuestión toda la información que necesitan. Yo solo puedo advertir, en función de los patrones usados por los de la Yihad. Y esta da perfil.

damaso -

No se si os habéis fijado bien en la fotografía que aparece al lado de la noticia. ¡Que cara de hi.. de su pu.. madre tiene la tía esta de desprotección civil!. Esto es una pequeña muestra de la piara de mamon/es-as que nos desgobiernan. No llevan dos años y parece que llevaran un siglo. Que losa tan pesada nos han echado encima. No sé si habrá huevos de poder aguantar otros dos años más.

estadis -

La gente de este pais, cuando le toca se queja y se queja, ¿pero q hacen antes para arreglar las cosas? NADA.

Ahora algunos estamos haciendo Boicot a los productos vascos y catalanes, pedimos la expulsion de asesinos, ladrones y demas basura q la progresia esta trayendo a este pais.

Mientras la mayoria pasa de todo, cuando vengan los problemas la gente se quejara como estos de Guadalajara.

¡Antes habia alguien oido quejarse a esta gente de Guadalajara!¡que yo sepa NO!

Se han pasado la vida votando a los inutiles del PSOE, y ahora con la desgracia a llorar.

Han recibido lo que han construido, votaban a lo facil (el Bono) y han recibido la mierda que destila es PSOE.

¿Que hace la mayoria de la gente contra la peor lacra q tiene este pais (el separatismo vasco, catalan y gallego, y la emigración ilegal) LA MAYORIA PASA DE TODO.

Cuando las cosas se pongan chungas todos los afectados a quejarse. ¡A ver si aprendemos de una puta vez, cojones!

¡Pais de analfabetos!

toledo -

Es muy evidente que el PSOE tiene que quitar la O de obrero ya que no lo es, y la debe de cambiar por la C de capitalista explotador ya que roba a la Caixa lo que puede, estos viven solo para enriquecerse.

lunaret -

el PSOE es así: mienten sistemáticamente. Como los facharrojos no tienen ética, no creen en nada, pues mienten por sistema, hacen politica mintiendo, y por eso creen que los demás son como ellos..Cree el ladrón que todos son de su condición...
Aqui un facharrojo dice que el Estado no debe indemnizar, cuando lo que están pidieno las victimas del Incendio de Guadalajara (11 muertos en la conciencia de PINOCHO ZP) es respeto para su dolor, que el PSOE no las insulte ni las maltrate...
Lo que tienen que hacer las victimas de Guadalajara es encadenarse ante la sede del PSOE o de la Moncloa, ya verán como las escuchan..

sincero -

Para los intelectuales de izquierdas el percebe es mucho más importante que las personas quemadas en Guadalajara. Para el PSOE que Acebes tardase media hora en informar es mucho más importante que los 198 asesinados del 11M. Para El País los 48 combates sin víctimas de Irak son mucho mas importantes que los muertos por la caída del helicoptero en circunstancias no aclaradas en Afganistán. La hipocresía es uno de los rasgos permanentes de esta izquierda.

Jose R. -

Asi es la vida y así es el PSOE de ZP, una pena de partido, hace muchos años yo les votaba y discutía todas las mañanas con mis amigos defendiendo las ideas de este partido y ahora lo veo y me da pena y me da mucha rabia.
Ahora tratan de repetir hasta la saciedad que el PP es el partido de la mentira, ¿que es, entonces, el PSOE ?? el partido de los ladrones ??, el partidos de los que organizaban grupos terroristas con mercenarios de poca monta ?? el partido de la corrupción ??? como coño hay que llamarle ????? en el PSOE hay gente en la carcel por todo esto, acaso se libra de la mentira ??? son "tan buenos" que se libran de ella ??? seamos serios, esta es la hornada de politicos mas patética desde hace muchos años, muchos.

Perez D. -

Cuando las victimas del terrorismo etarra no han linchado a Peces Barba, es que se traga todo.

frade -

Cuando oí en no se que radio a esta (iba a decir señora pero más bien hay que decir indecente salvaje), me puse en el lugar de las victimas y no se como no la linchan. Me pregunto como es posible que siga semejante individua en un cargo oficial. Pero cuando tenemos el presidente que tenemos y el desgobierno que tenemos ya no se asombra uno de nada.
Es muy triste lo que está pasando en España

lapidarius -

Asi es el PSOE: reflotan el "prestige" (el PSOE tuvo varios prestiges: el Uquiola, el Erika, y jamás la Oposicion hizo el mismo uso canalla que han hecho los facharrojos del PSOE y los ultras de IU con el accidente del Prestige) y callan sobre un incendio terrible que le costó la vida a 11 héroes, mientras ZP se iba a la Ópera...El PSOE MandÓ a la muerte a 11 personas y ahora el PSOE los desprecia y se burla de ellos...Asi es la vida...¿No tienen verguenza ni compasión estos facharrojos que gobiernan España con sus socios neofascistas de ERC?

albatea -

Ya sabemos que la política del PSOE es que todo se olvide y pase al baúl de los recuerdos. Todavía al igual que en Guadalajara, no han dado una explicación de lo ocurrido al helicoptero en Afganistán. Y tantas y tantas cosas. Rubalcaba, habla de Filesa, de los muertos, aunque etarras, en cal viva. Sólo tienen memoria para lo que ellos quieren y les interesa. Vaya camarilla de majaderos.

rafael -

La mejor actuación en el incendio de Guadalajara -y eso que la Consejera de la cosa, la señora Arévalo, pusó el listón muy alto con su desvergüenza- fue la del alcalde de Abranque, José Miguel del Castillo.

El tío estaba de vacaciones cuando se moría la gente en el monte, y de vacaciones siguió. Hasta que se enteró de que por allí iba a ir de visita Rodríguez.

Corrió raudo y veloz y se hizo una foto, llorando desconsoladamente en el hombro de Rodríguez. Como los cocodrilos que lloran de hambre. De hambre de carguillo.

Panda de canallas. Con la Comunidad de Madrid al lado, ofreciendo sus muy abundantes medios y los tipejos rechazándolos.

Y que no olvide nadie de felicitar a quienes, con su oposición a las antenas de móviles, han logrado que no hubiera forma de avisar a los retenes, porque no había cobertura móvil.

Sin su contribuición se podrían haber salvado once vidas.

lumol -

Realmente da que pensar que haya alguien que dé mas importancia a los percebes muertos por un accidente que a las personas muertas,supongamos también que por accidente,que ya es suponer,que intentaban salvar un bien común de toda la sociedad.
Quizás esté equivocado,pero sorprende que den tanta importancia al Prestige,accidente tan repetido en todo el mundo,y olviden a los muertos de ese incendio,pido perdón por mi posible error,pero aquí hay algo que no me cuadra.
A lo mejor alguien tan enterado al parecer como ZP,Blanco o Rubalbaba nos dan una explicación razonada,que lo dudo.
En fin cada uno tiene su verdad

laredo -

Como a la vicepresidenta por poco le dan en los morros, cuando apareció por allí, ZP optó por una visita relámpago a abrazarse con un alcalde de su partido ante las cámaras...y salió pitando antes de que los vecinos se enteraran.

XDespués montaron una comisión de investigación de las que le gustan al PSOE...¡y a callar, que esto no interesa a los españoles!

Lo del ¡queremos saber! vale para el PP, pero no vale para ellos

¡Qué poco respeto a la verdad tienen nuestros amigos sociatas!

M. Maza -

Un trago muy amargo. De esta manera, el grito desesperado de los familiares de las víctimas de Guadalajara concluye agradeciendo a los presentes ya que a lo largo de estos meses les han reportado un ánimo que se antoja imprescindible para sobreponerse a un trago especialmente «amargo estos días -las peores Navidades de nuestras vidas-, cuando nos sentemos a la mesa y veamos que nos falta el marido, hijo, hermano, nieto, sobrino.
«Vuestra presencia nos da ánimo para seguir pidiendo la verdad y que la justicia ponga a cada uno donde se merece, y sobre todo para que ninguno de vosotros tenga que pasar por lo que estamos pasando», concluye el documento.. (FIN)

M. Maza -

«Acaso no se entera de las declaraciones que están saliendo en los medios, de personas independientes que están siendo llamadas a declarar por la vía judicial y que realmente participaron en la extinción del incendio y están dando datos de los medios» -prosigue el manifiesto- «todos coinciden en que fue un desastre, una descoordinación y un abandono por parte de los responsables, y que no se parecen en nada a las declaraciones que hicieron los estómagos agradecidos en la famosa Comisión de Investigación». Y pese a todo, insiste el manifiesto redactado por los familiares, «el consejero dice que la Junta de Castilla La Mancha ha actuado con trasparencia. Qué bien se ha aprendido la lección, después de todo este tiempo
Abandono administrativo. Asimismo, el comunicado insiste en la dejadez a la que se están viendo sometidos, ya que, a día de hoy, «no ha habido ningún responsable, ningún culpable», atorados en un túnel que repercute directamente en el estado de ánimo de unas familias que se sienten «abandonadas por la administración, por los sindicatos de clase». «Murieron 11 trabajadores y cinco eran afiliados (a UGT), abandonados por los ecologistas y los verdes. Aunque éstos debían de darse una vuelta por Galicia y que les dieran unas clases los de «Nunca mais» de cómo se gestiona una catástrofe medioambiental», defiende. (continua....

M. Maza -

Las evasivas manifestaciones, que, según los familiares de las víctimas del fuego de Guadalajara realizó en el Senado el nuevo consejero de Medio Ambiente -José Luis Martínez Guijarro-, apenas han tardado en toparse con una contundente respuesta por su parte.
Una réplica que se llevará a cabo mañana en la calle, por medio de una manifestación que culminará con la lectura de un comunicado redactado por las propias familias y al que ha tenido acceso este periódico. Según el portavoz de los familiares, José María Manteca, Guijarro llegó a firmar que «no se puede vivir anclado en el pasado» y que «no se tiene que valorar las medidas de extinción de incendios a nivel nacional por un accidente».
En este sentido, las palabras de los familiares, concentradas en el texto que se leerá en la convocatoria, lamentan que el nuevo consejero siga «erre que erre abanderando las mentiras para no pedir ni exigir responsabilidades. Dicho señor sigue con la burla y la tomadura de pelo de la famosa comisión de investigación que no les convenció ni a ellos, mintiendo e intentando confundir a la opinión publica». (continua....

mangolin -

Esta ¿persona? aclara, si había alguna duda, el pensamiento del PSOE de ZP, les importa un bledo la opiniòn de quienes no opinan como ellos, pasan de manifestaciones, son insensibles para con los españoles, no con los inmigrantes, con éstos salen en las fotos, sin embargo, que casualidad, a todos les gusta, aunque se llaman ROJOS y pasen por sociatas progres, ser más capitalistas que los odiados capitalistas, de hecho ¿conocen cómo se han asegurado el futuro los señores diputados?, ¿conocen la subida salarial?, ¿conocen el plan de pensiones?, ¿conocen la gratuidad en los transportes públicos?, ¿alguno ha renunciado a estas prebendas?, pasan de la ciudadanía pero viven de ella. ¿A que esta mujer, que debe de ser solitaria, no aplica el "así es la vida" a su cuenta corriente?.
Son una pandilla de descerebrados, insensibles, animales, y ofendo a los animales, impresentables.
Tienen más fijación por los berberechos que por los muertos alcarreños. SEÑORA DIMITA, EMIGRE.

sentido -

¡¡¡Vaya por Dios!!!.Ahora va a resultas que los socialistas carecen de sensibilidad.Eso NO es cierto y ya vale de injusticias.¿Es que no la han tenido con los pobres percebes,las aburridas almejas y los contaminados pulpos,tan perjudicados por el barco ese que hundió deliberadamente el Sr.Azxnar?.¿Tambien han sido insensibles con el indefenso delincuente Sr.Vera,sacándole de la carcel para que no sufriera por depresión?.¿Acaso no hubo una sensiblidad conmovedora con los familiares del YAC,metiendolos en el Congreso para que insultaran al Sr.Trillo?.¿Falta sensibilidad,acaso,en el Sr.Peces Barba,cuando con la mejor voluntad intenta dividir a las victimas del terrorismo?. Y qué pasa.....no tiene la mayor sensibilidad ZP, dándoles un puesto de trabajo a "las nekanes",sucesoras de Batasuna en el Parlamento Vasco?.Si el PP,piensa eso,es que esta derecha cavernaria no tiene solución.Menos mal que nos queda Rubalcaba.

pomuka -

Y hablando de filtraciones. ¿sabíais que las cintas filtradas a IU y presentadas como prueba de yo que se ya habían sido entregadas por el anterior gobierno a la justicia de EE.UU. y a la española? ¿y que, en el caso del juez español, fueron rechazadas dos veces como prueba? El "ars manipulandi" de la izquierda española al descubierto.

perezcr -

esta mujer es una tarada sin escrupulos...pero claro la sinrazon de este gobierno ha llegadoa tanto que han incluso buscado la filiacion politica de los bomberos y como no han encontrado ningun "Couso"(es decir un extremista de izquierdas) puues han pasado de ellos, ...reto al que quiera a que me lo desmienta...(pregunten a sus familiares y lo comprobaran)

Manuel Fernandez -

A los progres:
Si han cometido algún delito, espero que se les juzgue, como a cualquier hijo de vecino. De todas formas, recuerdo que el presidentito (por que este no da la talla para poder ser llamado presidente), se ha reunido y ha hecho muy buenas migas con dos de los cuatro de la Azores (Blair y Barroso) y esta que no caga por ver si se reúne con el tercero.

También espero que seáis coherentes y si recordáis el Prestige, recordéis ademas Guadalajara, Huelva, Extremadura, El Carmelo, Melilla, el 3%, las facturas de Sevilla, el helicóptero de Afganistán (reprobemos a Bono) y no nos olvidemos de Irak I y Bosnia (que lo tenéis muy callado pero que a esos sitios si que fuimos a pegar tiros) etc..

JGR -

Al que pregunta "... qué es lo que piden", decirle que tras las decrlaraciones de NECIA Abenza, el EFECTO cobra mucha mayor importancia que la CAUSA.

¡Qué panda! Por si no era sufiente con los que ESTÁN, cada día son más los que SON.

pomuka -

Y no nos olvidemos que mientras Guadalajara ardía, el zapas estaba en China viendo jugar al Real Madrid . ¿Nos acordamos de lo que le dijeron a Cascos por que el Prestige le pillo cazando? ¡hay, pero que jodida es la hipocresía!

narceo -

Pues supongo yo que piden lo que todas las víctimas, que se encuentre al responsable y que se le castigue. Justicia se le llama en mi pueblo (crispación en el de ZP).

mogol -

Me pregunto que qué es lo que piden los familiares de la victimas.
Porque leo el artículo y no me entero.

pomuka -

Esa respuesta es simplemente la forma cotidiana de estos bastardos que nos gobiernan.Ojala algun dia paguen lo que le estan haciendo a este pais.

Luis D. -

Después de estas declaraciones.... ¿de verdad que os quedan ganas para seguir hablando del Prestige ??

Esta tiene la misma sensibilidad que el Peces Barba.....

lardero -

Bueno, esta "cosa" -no se la puede llamar persona- que, para nuestra desgracia es Directora de Protección Civil, debería saber que las víctimas del incendio (o las del terrorismo) SÍ requieren atención permanente, entre otras cosas porque las muertes son consecuencia fundamentalmente de la desidia, incapacidad, ineptitud o maldad de los distintos Gobiernos o administraciones.

jamaiscat -

¡Facha!, ¡crispadora! Habrase visto esta extrema derecha montaraz y antidemocrática. ¿No que pide que se investigue la responsabilidad del gobierno en un incendio en el que murieron 11 personas?

¡Y encima tienen la desfachatez de compararlo con el Prestige! ¡Si es que están controlados por el PP!.

nanci -

"Que le digan eso al familiar de una victima de ETA"

Ya lo hacen. Cada dia. Con sus pactos y sus treguas, y su mamoneo con carod.
Las victimas a este gobierno si no restulan electoralmente rentables le importan un pimiento.

mandela -

Esa respuesta solo puede tener una respuesta en forma de exabructo hacia quien la ha dicho y si es una declaracion institucional a todo el Gobierno.Cuando uno tiene en su pais un Gobierno del Color que sea y contesta de esa forma al dolor de unas personas que han perdido a los suyos,solo queda desearles que a ellos les suceda lo mismo ó mas con sus seres mas queridos y a ellos mismos.Y decirles que son repugnantes hasta el Vomito.