Blogia
ametralladora

Otegi: La tregua de ETA ha facilitado que Cataluña exija ahora ser nación.

Otegi: La tregua de ETA ha facilitado que Cataluña exija ahora ser nación.  En un libro-entrevista que será presentado este jueves en Durango y cuyos autores son dos periodistas del diario Gara, el dirigente batasuno Arnaldo Otegi vincula la tregua de ETA con las reivindicaciones nacionales de Cataluña y da un voto de confianza a José Luis Rodríguez Zapatero por haber asusmido "la existencia de diferentes nacionalidades en España".

Otegi desvincula la eclosión nacionalista de Cataluña y las reivindicaciones del Estatut con ETA y afirma que ese tipo de análisis «extremados» corresponde a la «derecha española». En cualquier caso, concede a la banda terrorista vasca un papel como desencadenante de debate sobre el modelo del Estado que se está produciendo.

Sostiene el líder de Batasuna que la tregua parcial que ETA declaró en enero de 2004 para Cataluña «ha facilitado» que esa comunidad exija ahora en el Estatuto su reconocimiento como nación al haber reforzado el independentismo, es decir, a ERC.

Sin duda habrá quien diga que Otegi exagera, de manera propagandística, el papel de ETA en el órdago catalán. Pero lo cierto es que los hechos le permiten construir un discurso verosímil. Sus palabras dejan en pésimo lugar al PSC, que queda presentado así como un simple compañero de viaje de la operación diseñada por Carod y ETA en Perpiñán.

A la pregunta de si cree que la tregua que la banda mantiene en Cataluña ha influido en la actual situación, Otegi responde:

«Esa iniciativa ha facilitado un reforzamiento del independentismo en Cataluña y, como consecuencia de ello, un proceso que, desde la visión propia catalana, pone otra vez encima de la mesa la cuestión nacional en el Estado. Ya no es sólo Euskal Herria, sino Euskal Herria y Cataluña».

Tras afirmar que «el proceso que se plantea en Euskal Herria es sustancialmente diferente del catalán», puntualiza que ocurra con el Estatuto y la aceptación o no del término nación «va a ser un termómetro de lo que se podría hacer o no en Euskal Herria».

El líder de Batasuna da la impresión, con algunas de sus palabras, de que las esperanzas de Zapatero de que ETA anuncie el abandono de las armas sin exigir a cambio un precio político son infundadas.

Si el martes era la propia banda terrorista la que advertía de que no renunciará al objetivo de la autodeterminación, ahora es Otegi el que avisa de que «sin Navarra no hay solución, no hay proceso, no hay acuerdo». Y también quien plantea un chantaje al Estado al recordar que «sigue habiendo jóvenes y no tan jóvenes dispuestos a militar en ETA y a practicar la lucha armada».Su opinión sobre Zapatero es bastante positiva:

«Un Gobierno español o un presidente español acepte la evidencia de naciones diferentes a la española es sencillamente una revolución políticaNo ha habido nunca en el Estado ningún presidente del Gobierno que haya aceptado ese término siquiera con ambigüedad, por tanto, para nosotros es importante que ese debate está encima de la mesa y que los catalanes hayan adoptado una decisión así».

No descarta Otegi que, al final y aunque "la pelea será larga", el presiente socialista podría reconocer el derecho a la autodeterminación del País Vasco:

«se puede pensar que, si el señor Zapatero es un estadista, quizás intente conjugar ese proceso de reforma territorial con la solución al conflicto vasco».

Otegi destaca la importancia que tendría una declaración de Downing Street «al estilo español», planteada por algunos dirigentes del PSOE en la que el presidente Zapatero «debería reconocer la existencia de la nación vasca y comprometerse a respetar lo que los partidos políticos acordáramos en una mesa de solución».

Fiel a la línea de ETA, y tras afirmar que Pamplona es "como la Jerusalén de los vascos" y que al igual que entre israelíes y palestinos ellos están «en un proceso de paz por territorios», exige en el libro reclama que Navarra entre en el paquete:

«Nunca vamos a renunciar a que Iruñea sea la capital del estado vasco; sin Navarra no hay solución, no hay proceso, no hay acuerdo».

Otegi, que pasó seis años en prisión por su participación en el secuestro de un alto ejecutivo de la empresa Michelin, justifica la militancia en la banda terrorista alegando que «cuando no dejan ningún tipo de salida, ninguna vía democrática a los pueblos, se producen fenómenos armados; en Euskal Herria y en el resto del mundo, cuando la palabra no tiene validez, bien porque no es escuchada, bien porque si es escuchada no es respetada, los pueblos hablan de otra manera».

27 comentarios

PEPO -

...(CONTINUA)
EN CUANTO A LO QUE DICE EL SEÑOR PRAT DE LA RIBA A QUIEN LOS CATALANES CONSIDERAN CON FUNDADOR DE SU NACIONALISMO TRASNOCHADO SU TEXTO DICE ASÍ: "SON GRANDES, TOTALES , IRREDUCTIBLES LAS DIFERENCIAS QUE SEPARAN CASTILLA Y CATALUÑA, CATALUÑA Y GALICIA ANDALUCIA Y VASCONIA. LAS SEPARA POR NO BUSCAR MAS, LO QUE MÁS SEPARA, LO QUE HACE A LOS HOMBRES EXTRANJEROS UNOS DE OTROS, LO QUE SEGÚN DECÍA SAN AGUSTÍN EN LOS TIEMPOS DE LA GRAN UNIDAD ROMANA, NOS HACE PREFERIR A LA COMPAÑÍA DE UN EXTRANJERO LA DE NUESTRO PERRO, QUE AL FIN Y AL CABO, MAS O MENOS NOS ENTIENDE: LES SEPARA LA LENGUA" ETC.
EN CUANTO A ESTAS PALABRAS TENGO QUE DECIRLES SEÑORES CATALANES QUE EL SEÑOR PRAT DE LA RIBA NO SABIA LO QUE ESCRIBIA YA QUE TODAS LAS REGIONES DE ESPAÑA HABLABAN EN SU EPOCA LA MISMA LENGUA LA CASTELLANA O ESPAÑOLA Y LAS DEMAS DE LA NACION ESPAÑOLA O LOS CATALANES NO ERAN ESPAÑOLES COMO LOS DEMAS Y LA CITA QUE HACE DE SAN AGUSTIN ME PARECE RARA YA QUE ESTE DOCTOR DE LA IGLESIA HABLÓ Y ESCRIBIÓ EN LATIN QUE ENTONCES ERA EL IDIMA DEL IMPERIO ROMANO, POR LO QUE SI PREPIERE A SU PERRO ALLÁ ÉL PERO YO PEFIERRO "SER PERRO ANTES QUE CATALAN" POR QUE LOS PERROS TIENEN MUCHAS MAS VIRTUDES QUE LOS CATALANES Y LOS DEMÁS ESPAÑOLES PODREMOS TRATAR DE CUALQUIER COSA MUCHO MEJOR CON LOS PERROS QUE CON LOS CATALANES YA QUE SON MAS DE FIAR LOS PERROS.
QUE LO QUE NOS DIFERENCIA SEGUN PRAT ES LA LENGUA, HOY EN DIA ESO NO ES CIERTO PUES YO SIN HABER ESTUDIADO CATALAN LO ENTIENDO Y NO LES VOY A DECIR EL POR QUE.
NADA MAS POR HOY.

PEPO -

SOBRE LOS NACIONALISMOS VASCO Y CATALÁN VOY A CITAR TEXTUALMENTE DOS PÁRRAFOS: PRIMERO EL VASCO ESCRITO POR SABINO ARANA GOIRI QUE DICE ASÍ "GRAN NÚMERO" DE MAKETOS
" MAS QUE HOMBRES SEMEJAN SIMIOS POCO MENOS BESTIAS QUE EL GORILA; NO BUSQUEIS EN SUS ROSTROS LA EXPRESIÓN DE LA INTELIGENGIA HUMANA NI DE VIRTUD ALGUNA; SU MIRADA SOLO REVELA IDIOTISMO Y BRUTALIDAD" LUEGO ESCRIBE EL SEÑOR ARANA MUY CÍNICAMENTE "NO INSULTAMOS AL PUEBLO ESPAÑOL, NO INTENTAMOS OFENDER A NADIE".
YO PREGUNTO ENTONCES ¿ A QUIEN INSULTA EL SEÑOR ARANA? ¿A QUIEN LLAMA MAKETOS EL SEÑOR ARANA SI SIEMPRE SE REFIERE CON ESTA PALABRA A LOS DEMAS ESPAÑOLES?
LA COMPARACIÓN QUE HACE ESTE MAL VASCO ME HACE PENSAR QUE "PREFIERO SER GORILA ANTES QUE VASCO" YA QUE LOS GORILAS DESMUESTRAN Y TIENEN MUCHISIMA MAS INTELIGENCIA QUE MUCHOS VASCOS Y SINO A LAS PRUEBAS ME REMITO. ¿ A VER SI EL PNV Y PARTIDOS AFINES NOS EXPLICAN LO QUE QUERIA DECIR EL SEÑOR SABINO ARANA CON ESTOS ESCRITOS? PORQUE LES ESTA DEJANDO A LOS VASCO TIRADOS POR TIERRA. .... (CONTINUA)

PEPO -

(continua)... HOY, DIA DE SAN SEBASTIAN PATRON DE LA CIUDAD DEL MISMO NOMBRE HE OIDO UNAS POCAS PALABRAS PRONUNCIADAS POR EL OBISPO MONSEÑOR URIARTE HABLANDO DE PAZ EN VASCONGADAS.
¿DE QUE PAZ HABLA MONSEÑOR URIARTE?. SI NO HA HABIDO GUERRA Y QUE YO SEPA NO LA HA HABIDO EN LO QUE SE ENTIENDE POR GUERRA, NO PODEMOS PEDIR PAZ. LO QUE HA HABIDO MONSEÑOR URIARTE HA SIDO OTRA COSA QUE SE LLAMA ASESINATO, EXTORSION, SEPARATISMO, RACISMO Y OTRAS COSAS PARECIDAS, POR CIERTO PREDICADAS Y ENSEÑADAS EN LOS AÑOS 40, 50 Y 60 POR LOS SEMINARIOS Y COLEGIOS DE VASCONGADAS Y AQUELLOS FUNESTOS VIENTOS HAN TRAIDOS ESTAS TEMPESTADES, ASI ES QUE SEÑORES DEL CLERO SECULAR Y REGULAR VASCOS (CON ALGUNA HONROSA EXCEPCION)CARGUEN CON SU RESPONSABILIDAD Y DEJENSE DE MILONGAS, NO LES PODEMOS CREER. (FIN)

PEPO -

¿DE QUE PAZ ESTAN HABLANDO OTEGUI, IBARRECHE, BATASUNA, EUSKO ALCARTASUNA, LOS OBISPOS DE VASCONGADAS CON SU CLERO REGULAR Y SECULAR Y UNA GRAN PARTE DEL PUEBLO VASCO?
¿HA HABIDO ACASO ALGUNA GUERRA CONTRA LOS VASCOS? ¿HAN ATACADO AL PUEBLO VASCO, LOS BUQUES DE GUERRA DE ESPAÑA, LOS AVIONES DE COMBATE Y LAS FUERZAS DEL EJERCITO DE TIERRA?
TODOS EN ENPAÑA SABEMOS QUE NO HA SIDO ASÍ. LO QUE PASA ES QUE LOS VASCOS NO QUIEREN CONFESAR QUE UNOS VASCOS COMO ELLOS, Y ALENTADOS POR UNA MAYORIA DE VASCOS Y POR CIERTAS PERSONAS DE OTRAS REGIONES SE HAN DEDICADO A ASESINAR CON LA MAYOR IMPUNIDAD POSIBLE.
SI NO HA HABIDO UNA GUERRA, MAL SE PUEDE DECLARAR UNA PAZ. EN VASCONGADAS Y EN TODA ESPAÑA NO HA HABIDO NADA MAS QUE ASESINATOS PUROS Y DUROS.
MENOS VICTIMISMO OTEGUI Y COMPAÑIA. NO TENEIS NINGUN CREDITO Y EL PUEBLO VASCO LO PAGA SIN HACER NADA POR ENMENDAR LA PLANA...(CONTINUA)

guirre -

ESTOS GOBERNANTES SON UNOS FALSOS ¿COMO SE PUEDE ESTAR JUGANDO A LA TREGUA CON ETA?¿QUÉ ESTARÁN DISPUESTOS A DAR A CAMBIO DE UNA FALSA PAZ?¿NOS EXIGEN A LOS MILITARES DEFENDER CON NUESTRA VIDA LA UNIDAD DE ESPAÑA, MIENTRAS ELLOS NEGOCIAN CON LOS QUE HACEN DE LA DESTRUCCIÓN DE LA PATRIA SU LEMA?¿NO SE DA CUENTA EL SR. ZAPATERO QUE ESTA CAVANDO UNA TRINCHERA ENTRE ESPAÑOLES?.
COMO DIJO EL SR GIL ROBLES EN EL 36 MEDIA ESPAÑA NO SE RESIGNA A MORIR¿NO HABIAMOS SUPERADO LOS ESPAÑOLES NUESTRAS DIFERENCIAS PARA SIEMPRE?POR ULTIMO ¿COMO PUEDE UN PRESIDENTE ELEGIDO DEMOCRATICAMENTE, DECLARARASE \\\\\\\"ROJO\\\\\\\" PUBLICAMENTE? ¿SI MI JEFE SE DECLARA \\\\\\\"ROJO\\\\\\\", PUEDO YO DECLARARME \\\\\\\"AZUL\\\\\\\"?

jayut -

CIU SE OFRECIO A ZAPATERO, AL DIA SIGUIENTE DE GANAR LAS ELECCIONES.
HOY POR HOY,ERC Y CIU COMPITEN EN CATALUÑA,"A VER QUIEN MEA MAS LEJOS" OSEA QUIEN ES MAS NACIONALISTA.
TODO ESTO ES UNA CORTINA DE HUMO DE ZP (ESE HOMBRE, QUE PIENSA QUE ES MAS LISTO QUE NADIE; Y QUE EL PUEBLO ESPAÑOL ES EL MAS TONTO DE TODOS)
ESTAMOS EN TIERRA DE VANDALOS

Beltran D. -

Estos "perdonavidas" creen que tienen todo el derecho del mundo para venir a dar lecciones de democracia y refrendar las decisiones de los demás. Lo que tienen que hacer es entregar las armas y dejar de sembrar el terror a diestro y siniestro.

Curioso que ETA hablase el martes, con las bombas como siempre, y éste salga a los dos días, ¿no?.

sanchez -

Se me olvidaba, el susodicho comisario está acusado por el juez, de detención ilegal y falsedad en documento público.

Y de lo que no cabe duda es de que el Terrorismo ese tan raro de los moritos camellos de Lavapiés benefició a Psoe el 14-M. O si no, que se lo digan a los dos significados militantes socialistas, de los que nadie dice quién avaló su afiliación al Psoe, y que están implicados en el 11-M, los hermanos Almalah. Esto son hechos y lo demás, pues eso, blablablases.

sanchez -

Ah y el explosivo de la mochila de Vallecas, esa que no explotó y que tenía el móvil que llevó a la captura de los moritos camellos de Lavapiés, esa mochila tenía un explosivo que no tiene nada que ver con el que explotó en los trenes.

También es casualidad que el Comisario que estaba a cargo de la Comisaria de Vallecas donde milagrosamente apareción la mochila es el mismo que se empeñó en detener a los dos militantes del PP por la ficticia agresión a Bono. Mucha casualidad. jeje.

Lucrecio D. G. -

Acerca de ETA:
Personalmente NO creo que sea un grupo terrorista, quizá en sus inicios lo fuese, actualmente no deja de ser una "cosa nostra" a la española, y digo a la española, no a la vasca, porque si los vascos fuesen consecuentes con su HISTORIA, la real no la de las IKASTOLAS, otro gallo cantaría.

En resumen, secuestrar y pedir dinero, matar para tener acojonada a su propia sociedad es ¿terrorismo? no señores, eso es MAFIA pura y dura, mafia y sólo mafia.
agur

Felix U. -

Según Pilar Cernuda,la publicación de ese panfleto tiene de los nervios a Rubalcaba y el Zapas,debido a no se que revelaciones incriminatorias del degenerado de Otegui: Parece que dice cosas muy poco edificantes del Zapas y se le trata de forma despectiva.

pensador -

El CNI investiga la implicación de ETA en los atentados del 11-M.

Las fuerzas antiterroristas españolas llevan seis meses investigando la implicación de ETA en los atentados del 11M.

La Policía trabaja sobre la tesis, cada vez más firme, de que el explosivo utilizado por los terroristas fue plástico militar, y no goma 2 como se establecía desde algunos sectores.

El jefe del grupo de Desactivación de Explosivos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, José María Cáceres Vadillo, asegura que “el tipo de explosivo utilizado en el atentado fue militar y potente como el C-3 o el C-4, y no goma 2”

A este argumento se suma el hecho de que las explosiones produjeron agujeros limpios, algo que sólo provoca el plástico militar. Se trata de un explosivo militar que, según los servicios secretos europeos en un comunicado remitido a los españoles,había sido suministrado cinco meses antes de la matanza por IRA a ETA.
Ref:Blog de ALba en PD
Saludos
ABRE LOS OJOS

pensador -

Los Mamporreros de Rodríguez andan sueltos.
"..La presidenta de la Asociación 11-M Afectados de Terrorismo, Pilar Manjón, mostró hoy el "estupor" y el "dolor inenarrable" que produce a las víctimas conocer que el secretario judicial del Juzgado de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha sido expedientado "por destruir pruebas" relacionadas con el sumario de los atentados del 11 de marzo..." Diciembre 2005 EUROPA PRESS)
http://noticias.hispavista.com/nacional/20051202223000/Pilar-Manjon-muestra-su-estupor-y-dolor-ante-la-posibilidad-de-que-el-secretario-judicial-destruyera-pruebas-del-11M/
Leanlo otra vez:
"por destruir pruebas" relacionadas con el sumario de los atentados del 11 de marzo
¿DESTRUIR PRUEBAS DE LOS ATENTADOS DEL 11m?
¿QUÉ PRUEBAS ?

LAS QUE IMPLICAN AL CLUB DE PERPIÑAN:
(ERC-PSC-Rodríguez_ETA)+Moros
¿Queremos saber?
Me faltan las palabras para expresar lo que siento.
ETA-ERC-MOROS y la manupulación PRISOE del 11M
Saludos
ABRE LOS OJOS

Santiago B. -

Muy a mi pesar hay que reconocer que Jaime Mayor iba en la senda correcta respecto al pacto de Perpiñán.
Por otra parte les pregunto a los ETA batasunos: ¿Le han preguntado a los navarros si ellos quieren unirse a Uds? Qur yo sepa Navarra fue un reino, y Euskadi no, por otra, el hecho que vivan vascos allí, como viven miles de gallegos en Euskadi, no les da derechos a ninguno de solicitar anexiones.
Pero vayamos al transfondo del asunto: la estrategia de Carod es alentar el independentismo en Cataluña, esencialmente con fines de poder-dinero, que es la música con la que mejor bailamos todos, sobre todo los políticos.
El poder da dinero y el dinero da poder, el pez que se muerde la cola.
En fin, menos mal que al tripartito le quedan 2 afeitadas, sino tiempo al tiempo.
saludos

Jose G. D. -

En el último boletín interno, el grupo terrorista ETA reivindica que el atentado contra el estadio madrileño de "La Peineta", del pasado 25 de junio, tuvo una "incidencia directa" en el hecho de que Madrid no fuera seleccionada como sede de los Juegos Olímpicos de 2012. Los terroristas pregonan que esta bomba fue "un buen golpe" a la "imagen de normalidad y seguridad política" que el Estado español "quiso vender internacionalmente".

toledo -

O me das la independencia, Navarra, Valencia, Las Baleares, parte de Aragón, o te mato. Esto es la mafia, la delincuencia organizada. Y hay que combatirla como los italianos, llegando a la cabeza. ¿Alguien sabe algo de Andreotti?.

serena -

Ahora me explico la entrevista de Carod en Perpiñán.
Son los mismos perros con distintos collares.
La relación con ZP esta confusa,este debería aclararlo.
Desde luego flaco servicio le está haciendo con sus piropos,a mi entender es el beso del diablo,más aún teniendo en cuenta el secretismo con el que está negociando,lo cual da pábulo a cualquier contubernio de espaldas al pueblo y al resto de partidos y eso no creo que sea una buena política de Estado.
El pobre PSOE,entre nacionalismos y escándalos(vease el caso Monty),está cayendo en picado.Habrá que esperar mejores tiempos,lo cual es una lástima pues,a pesar de todo,anda sobrado de buena gente y de mejor sentido político que los que actualmente lo presiden.

Fernando D. -

O pasa algo con el 11M o ZP se ha creido lo del premio Nobel de la Paz que le ha vendido el PNV.
Es el peor presidente y con menos conocimientos de todos.
Y que arreglo tiene esto ZP? montar una campaña diciendo que los que queremos la unidad de España somos fachas? ya no se lo cre nadie.
Este como el psoe no lo jubile se carga el partido

teresa -

Vaya, vaya, parece que Mayor Oreja estaba en lo cierto cuando hablaba de la conexión ETA-Estatut. Si lo dice Otegui que es de ETA, pues habla que creerlo, no?. En cuanto a los argumentos de que no se quien dijo no se cuando que en España había más de una nación, pues muy bien, una opinión más que frente al deseo de la inmensa mayoria de los españoles de seguir unidos y a una realidad histórica de siglos, pues que vamos a decir, vamos que va a ser que no.

Goyo F. -

Las ventas en Espanya de las empresas de Catalunya caen y parece que bajarán más en los proximos meses.

El día a día, la realidad y el desconocimiento hechan a Carod al infierno.

Ahora le toca al Sr. Ibarreche y a su socio Otegui.

Dia a día un poco todos los días, podemos hacer desaparecer a aquellos "iluminaos" que no saben que EL CLIENTE SIEMPRE TIENE RAZÓN.

Se puede vivir, de debe vivir tranquilo, lejos y ajeno a productos vascos: fabricados para aquellos que como dejó escrito Don Sabino Arana, su guia espiritual "...son ridículos, bobos, subnormales e indecentes y enanos por naturaleza, y que tanto les mancillan .. ",

o sea nosotros.

domingo -

La tregua de la que hablan es la que Carod negocio con ETA para que no matasen en Cataluña.
La pollito, o sea, la vicepresidenta decia que el PP es muy ruin por usar el terrorismo y decir lo que acaba de decir el hijodeputa de Otegi.
Pobrecitos Sociatas no dan ni una y empiezan a hundirse como el Titanic.
En Septiembre el Rodriguez decia que todo estaria resuelto para Navidad y va a ser que no, a no ser que se resuelva con su hundimiento.

manolo -

¿Tregua?,¿Que tregua?.¿Es que hay tregua?
Y así mentira sobre mentira se monta la realidad actual española gracias a un pueblo modorro y estupefacto, cada día moralmente más degradado.

Juan F. -

¿Qué saben ROVIRA y OTEGUI de ZAPATERO que nosotros NO SEPAMOS? ¿Intenta la MASONERIA pasar a la historia con un cambio RADICAL de RÉGIMEN en España? ¿O simplemente quiere CALLAR a los TERRORISTAS DEL 11M para que no sepamos SU AUTORIA?
Con éstas declaraciones de Otegui SI que ha "RETRATADO" a ZAPATERO. Ya puede sentirse satisfecho de la "foto" nuestro PRESIDENTE POR ACCIDENTE

nano -

da un voto de confianza a José Luis Rodríguez Zapatero por haber asusmido "la existencia de diferentes nacionalidades en España".

El beso del diablo, un independentista como este solo asume el apoyo a ZP como un peldaño mas, asi ZP hace el papel de tonto util en la estrategia de este individuo.

NINGUN GRUPO DE ESTOS QUE SON MINUSCULOS Y QUE NO TIENEN MAS ALTERNATIVA QUE LOGRAR EL 100% DE LO QUE BUSCAN O DILUIRSE POR SU MINUSCULO TAMAÑO PUEDE ACEPTAR LA "NEGOCIACION DEMOCRATICA".

Al Estado no le quedan mas que 2 caminos ceder a lo que la minuscula partida quiere o hacerlos desaparecer por medios policiales, ESTA GENTE NO VA A LLEGAR A NINGUN ACUERDO, LES VA LA EXISTENCIA EN ELLO. Tan dificil es de entender?

tercero -

Pero ¿QUÉ TREGUA ni qué ocho cuartos?

Las ganas de zETApé ... de que le nominen al Nóbel ya pasa de castaño oscuro las tonterías de un nobel presidente por accidente (y por manipulación de los sentimientos de los electores) pasará a la Historia por ser un nefasto entreguista sin moral, ética o decencia.

gesto -

Y yo que creía que Carod y Josu Ternera habían hablado en Perpignan de como se preparaba un buen Marmitako... que ingenuo.

fredet -

Si hombre si... La tregua de ETA ha evitado que se hable durante este tiempo de Vascongadas. Es decir, que aparte de asesinar, poca cosa hacéis más que sea relevante destacar en las noticias.

O mejor dicho, hacer se hace.. pero teneis a todos acojonados y vale más no sobresalir, no vaya a ser que le pidáis el impuesto revolucionario. Pkts que sois, hay que ser pobres de espìritu para creerse vuestras milongas de revolucionarios de Monopoli..