Blogia
ametralladora

MONTILLA Y SUS CORTINAS DE HUMO.

MONTILLA Y SUS CORTINAS DE HUMO.
Hay que ver la cara dura que le echan algunos a la vida. El ministro de Industria y primer secretario del PSC, José Montilla, aseguró el sábado que su partido tiene renegociada su deuda con La Caixa, pero añadió que "el dinero que prestaron en su momento las entidades" financieras "no ha prescrito" aunque "sí los intereses, porque eso es algo bastante incontestable".

"El PSC,
lo que está haciendo desde finales del año pasado, es atender sus obligaciones y pagar sus créditos", añadió. osé Montilla dijo que "no es ningún secreto que el PSC tenía una deuda vencida con La Caixa, como también otros partidos, como el PP, tienen créditos vencidos y no pagados", y añadió que desde finales de 2004 están pagando esta deuda. Montilla explicó que la historia del crédito se remonta a 1986, cuando el PSC acumuló todas sus deudas contraídas desde el 1977 en dos créditos: uno, con La Caixa de Pensions, de 900 millones de pesetas, y otro con la Caixa de Barcelona, de 400. En 1989, renovaron el crédito por cinco años y justo después se fusionaron ambas cajas. En 1994, cuando vencían las pólizas, no se renovaron y aún no se había pagado nada. Hasta 2004, La Caixa no reclamó el pago. Esas cantidades a fecha de hoy se han convertido en una deuda de 7,813 millones que venció en 1994 con unos intereses adicionales de, al menos, 6,574 millones.

Lo que no explica este tipo, ni los responsables de la Caixa, es como es posible que a la entidad financiera se le haya “olvidado” durante los años precisos para que operase la prescripción reclamar al PSC nada menos que unos 6.000 millones de las antiguas pesetas en concepto de intereses generados por esas deudas. Ya no decimos a los españolitos de a pié. ¿También al resto de partidos les benefician que estos oportunos olvidos Sr. Montilla? Ya nos contará a que oficina tenemos que ir para negociar este tipo de acuerdos tan legales y tan normales con la Caixa.

Este Montilla se debe creer que los españoles somos imbéciles. ¿Cómo es posible que una entidad financiera no renueve un crédito por más de 7.000 millones de principal y espere a que sea el deudor el que imponga las condiciones y además deje prescribir los intereses? Lo que tiene que explicar el Sr. Montilla es qué es lo que el gobierno se ha comprometido a dar a la Caixa a cambio de tan generosas condiciones de financiación. Eso es lo que nos interesaría conocer y no las babosadas contra la COPE y la derecha, con las que pretende desviar la atención sobre sus enjuagues financieros.

Ya sabemos que este individuo no tiene vergüenza y no va a dimitir, ni a dar explicación convincente alguna, por tanto corresponde a las autoridades judiciales investigar si un caso que apesta a corrupción política, es en la realidad un caso de financiación irregular del PSC, que señalaría a Montilla como principal responsable. Si de la investigación y aclaración de estos enjuagues se descubre que se esconde un delito de tráfico de influencias a cambio de esa financiación, el lenguaraz ministro debe acabar con sus huesos en la cárcel como sus antecesores socialistas (FILESA) en este tipo de tramas.

45 comentarios

credito -

Trato de privilegio en el juicio de Losantos

En el juicio contra Losantos hemos visto a todos los testigos declarar sentados a pesar de estar prohibido por ley.

Pero quienes han declarado como testigos son ciudadanos de primera categoría como políticos que son. El resto de la ciudadanía, a juzgar por el trato que recibimos en los juzgados, somos ciudadanos de inferior categoría.

Esta gentuza nos sigue tratando como a siervos de gleba en vez de como a ciudadanos.

Ni separación de poderes, a fin de cuentas políticos y jueces son de una casta superior y se intercambian los puestos cuando quieren y les conviene, ni soberanía popular. Siguen tratándonos como a sus siervos. Como a su propiedad con la que hacen lo que les viene en gana. Por el pueblo, para el pueblo pero sin el pueblo.


Carlos Menéndez
http://www.creditomagazine.es

jasty -

Todos los partidos catalanes excepto el PSC han coincidido en reclamar al primer secretario del PSC, José Montilla, "explicaciones" sobre la deuda de su partido con la Caixa y sobre las "condiciones" de devolución de esta deuda que negoció con la entidad financiera para que "en parte fuera condonada y en parte se mantuviera con un interés más bajo" del habitual. Tanto el portavoz parlamentario de CiU, Felip Puig, como el del PP catalán, Josep Vendrell, e incluso los de sus socios de Gobierno, ERC e ICV-EA, Joan Ridao y Joan Boada respectivamente, creen que el dirigente socialista "debería explicar" las circunstancias que rodean esta deuda, aunque ninguno de ellos vinculó esta renegociación de la deuda con la OPA de Gas Natural sobre Endesa. El portavoz catalán del PP catalán, Josep Vendrell, ha advertido de que "mientras Montilla no explique" estas cuentas "habrá sospechas" en algunos sectores respecto a la OPA. El portavoz de CiU, Felip Puig no sólo ha pedido explicaciones a Montilla, sino que además, ha añadido a ERC a la polémica, asegurando que las cuentas de los republicanos también reflejan "operaciones de este tipo".
Perro no come perro.

Javier A. D. -

Ser ministro es convertirse en un bien -o en un mal- común y significa estar al servicio de todos los ciudadanos, al margen de las ideologías, y por esa razón y porque usted tiene un poder temporal del que carecemos los demás, todo lo que diga y haga puede y debe ser criticado para bien o para mal, porque su firma tiene que ser aceptada al formar parte del poder ejecutivo. A cambio de esa aceptación democráticamente obligatoria, acepte usted los límites éticos y estéticos a los que antes me refería sobre su libertad de expresión.

Como sé que no va a hacer caso, un segundo ruego: ya puestos a decir cosas, tal vez el lugar menos propicio para la descalificación sea un foro en el que se estudia el encuentro de las civilizaciones. Nadie se lo va a creer. (FIN)

Javier A. D. -

Pero me preocupa, sobre todo, la primera razón. Usted es, ante todo, un ministro del Reino de España, un ministro de todos los españoles, de los que están en su bando y de los que se oponen a su Gobierno, de los que le aplauden y de los que le pitan. Ésa es una servidumbre que se debería entender a la primera y que no es que limite su libertad de expresión, naturalmente que no, pero si la debería sensibilizar hasta extremos tales que le impidieran invocarla para descalificar a quienes le descalifican. Lo digo de otra forma: si todo lo que usted ha dicho lo hubiera dicho, por ejemplo, don José Blanco, ni se me hubiera ocurrido escribir esta columna porque el señor Blanco -aunque también goza de ese extraño privilegio que le hace ser distinto a mí ante Ley- representa una opción política que defiende en un Congreso democrático. (continua....

Javier A. D. -

Excmo. Sr. Montilla, ministro de Industria, secretario del deudor PSC, defensor de una cierta OPA en la que algo tiene que ver la entidad a la que el PSC que usted capitanea debe dinero, aunque menos del que en realidad recibió porque, por alguna misteriosa razón, la entidad bancaria se sitió más generosa con el PSC que conmigo (que también soy cliente):

Pues va a ser que no, señor ministro; me refiero a la encendida defensa que usted hizo de su derecho a la libertad de expresión para poner a parir a una cadena de radio y a un par de periodistas con los que -debo decirlo- no me unen otros lazos que los de compartir el seguro médico de la Asociación de la Prensa: ni trabajo para ellos ni suelo coincidir con sus ideas.

Desde mi punto de vista, su libertad de expresión tiene los límites éticos y estéticos que se derivan, en primer lugar, de su propio cargo como ministro, y en segundo lugar, de su condición de ciudadano protegido y blindado frente a la Justicia al estar aforado, lo que hace que se rompa el equilibrio entre los límites de su libertad de expresión y los míos, en detrimento, naturalmente, de los míos. Nunca he entendido muy bien por qué, a estas alturas de democracia, un diputado sigue sin ser igual que yo ante a Ley. (continua....

Jorge E. -

Entre despistes, quizá sus compañeros no repararon nunca en su falta de aptitud manifiesta, antes al contrario, siempre se le tuvo por un tipo inteligente. Pero su tremendo volumen de engaño en cuanto a su escasa formación frente a la que quiere hacer creer que tiene, y sus niveles de prevaricación alcanzados tras conseguir una cartera ministerial que es incapaz de detentar con la mínima decencia, le han puesto al descubierto.


Lo último ha sido lo del préstamo gratis de La Caixa al PSC. Una nadería: 14 millones de euros impagados desde hace once años, clavados en su nominal sin devengar intereses. Y yo que creía que esa entidad era de las más caras a la hora conceder créditos.

¿Será cierto que la OPA de Gas Natural, con La Caixa detrás y Montilla tras ella, no tendrá nada que ver con ese préstamo "blando"? Que nos diga Montilla en qué agencia conceden ese tipo de préstamos. Todos los españoles se lo agradeceremos, Senyor Josep. (FIN)

Jorge E. -

Como alcalde de Cornellá, José Montilla era un descamisado que no escatimaba esfuerzos para dejarse fotografiar, puño en alto si era menester, junto a líderes sindicalistas. Así fue durante muchos años, hasta que la secretaría de organización del partido supuso un cambio radical en su vida y en su bolsillo.


Montilla era ese tipo de hombre venido de otro lugar de España que, en aras a estar bien visto por el nacionalismo, además de renegar de su origen cordobés, intentó adoptar lengua, conducta y costumbres puramente catalanas, para que los lugareños apreciasen en él su esfuerzo de integración. Le ha delatado siempre, sin embargo, su intento de poner acento catalán cuando habla en castellano.


Es curioso, pues cuando habla en catalán tampoco puede evitar que se note cual es su lengua materna, cometiendo castellanismos de bulto. Pero siempre pasó Montilla por ser el elemento que equilibraba las dos corrientes del PSC: la nacionalista y la "españolista". (continua....

unidad -

Si uno mantiene que un banco se "olvida" de cobrarle a alguien 6 millones de euros,y "olvidando,olvidando" la cuestión prescribe...¿Cómo no va a estar nervioso este señor? ¿quién se puede creer esto,si no tiene el carnet del PSC en la boca?

narceo -

El charnego está perdiendo los nervios. Lo que dicen los que no le siguen la corriente y denuncian las perrerías que hace son mentiras. Lo que dice él es la Verdad. Esto ya lo hacía Franco aunque con más estilo.
Por cierto; Rodriguez pone de Ministro de Industria en el Gobierno de España a un indocumentado que al parecer no tiene ni el Bachiller... lo cual resulta muy adecuedo para desempeñar ese cargo, claro. El sueldazo que debe llevarse y lo que se va a llevar ya de forma vitalicia lo pagamos todos los españoles a los que no le importa perjudicar seriamente con lo de la OPA.
¡ Anda y que te jodan... Pedazo de demócrata!

Javier T. G. -

No se si el ministro Montilla será como el del mito de la cebolla que tenía muchas capas, lo que si sabemos es que si de una cebolla se tratase estamos viéndole su capa más amarga y rancia.

De él comienza a salir su espíritu PSC-ERC con el que hablan sus compañeros y socios de partido como Rovira o Maragall (tanto monta, monta tanto)y que empieza a cambiar la imagen de un ministro que parecía ser el puente perfecto Gobierno-PSC y en el que muchos teníamos ciertas esperanzas en su posición de mediador.

ramoncin -

Joder con los del talante, ya lo habian demostrado con el 3% que ni El Pais, ni Telecinco, ni la cadena SER lo mencionaron, porque solo era un desliz, ahora les pillan robando y enciman insulta a los que les han pillado.
En cualquier pais civiñizado, y no incluyo por civilizados los "paraisos" progres de Marruecos, Cuba y Venezuela, el bachiller Montilla estaria en la puta calle y acojonado ante la posibilidad determinar en chirona.
Vuelve FILESA, la pregunta wa quien ara ahora de Roldan?

vaster -

No hay duda los dictadores no admiten las criticas y es lo que le esta pasando al Gobierno del talante y del dialogo, no tienen argumentos e inmediatamente insultan, me parece muy bien lo del Sr. Gómez Rovira se siente insultado y menospreciado por un personaje asi, a los Tribunales y que ellos decidan y que siga defendiendo a su jefe el Ministro insultando a todo el que no este de acuerdo con el.

nombrado -

No me extraña nada lo de este lameculos de secretario de Montilla, en cuanto los pillan en el trinque , se les va la cabeza y sacan su vena estalinista y sectaria y quieren fusilar a los disidentes lo mismo que Fidel y Chavez hay que acabar con los criticos para que nadie se enteren de la corrupción de estos nazionalsocialistas.

kako -

Este gobierno nacionalsocialista que padecemos muestra su faz antidemocratica en cuanto ve que el poder se les puede escapar de las manos. Montaron lo del 11M para llegar a él y hay que estar vigilantes por lo que puedan montar para no perderlo. Antecedentes no les faltan desde sublevaciones contra el poder legítimo, hasta saqueo de los fondeos del Estado, pasando por el cierre de medios hostiles o la tortura y el asesinato de su etapa GAL. De la que ahora no vivimos sino su natural evolución.

espia -

A Toni Bolaño, jefe de Prensa del ministro José Montilla, le ha traicionado su efusividad y fidelidad al ministro, al que defendió a capa y espada ante las críticas de un ciudadano. Esteban Gómez Rovira, abogado, no imaginó que el dircom del Ministerio fuera a contestarle a su mail titulado "cordobés acomplejado", dirigido a Montilla, pero al ver la indignada respuesta de Bolaño, no dudó en mantener correspondencia "online" con éste, que cada vez elevaba más el tono en sus correos, como si de una bronca de bar se tratase. Hasta que le llamó "cerdo hijo de puta", y acabó en los tribunales.

El pasado sábado, en la manifestación contra la LOE en Madrid, Rovira repartió fotocopias de la denuncia a todo aquel que le compraba camisetas con su logotipo de "ZP, Zona Peligrosa". En ella se detallan los hechos que le han llevado a denunciar al jefe de prensa de Montilla, al que pide la dimisión y que pague una multa de 18.000 euros.

graciano -

es que el PSOE arrastra un sino histórico, una biografría siniestra de la que no puede escapar pues hacerlo supondría refundar un nuevo partido: la traición a España y a la democracia (Octubre Rojo de 1934 y Golpe de Estado Rojo del 18 de Julio de 1936)y la corrupción. Cuando toda España lo sabía Felipe decía que se enteraba por la Prensa. Cuando Barrionuevo y Vera fueron a la cárcel los acompañaron como héroes. En el primer Congreso tras perder el Poder la cuestión de la corrupción ni siquiera fue aludida (!!!!) ¿Qué puede esperarse pues de este gobierno de el zapatero Rodriguez?

unicopar -

El bachiller MONTILLA es otro Roldán más de los muchos que fabricó el psoe y que están esperando su oportunidad para ejercer como tales, sin estudios llegan a lo más alto del poder para poder hacer los chanchullos más increibles,digame como ha hecho para que la caja no le cobre ni un duro del p`restamo de 2000 millones y a mi no me perdona del mio ni un euro . Señores de la caixa haganme un MONTILLA.

lerida -

No entiendo porque los del PRISOE se molestan y se enfadan tanto, ¿no es verdad que miembros del PSOE pasaron por la carcel por algo parecido a lo de Bachiller-Montilla con Filesa, Malesa y Time-Export?, no entiendo porque se enfaden tanto, con el gobierno del PSOE se organizo el LATROCINIO generalizado, no tienen porque enfadarse cuando les recuerdan algo que es verdad.

berta -

Desde el princio hasta el final de sus palabras, gran parte de la sociedad respalda las palabras de Federico Jimenez Losantos. Todos conocemos a los socialistas, incluso sus propios votantes ya lo advirtieron cuando ganaron las elecciones, "no nos decepcioneis"
Quien lo decía no eran los gays, republicanos, y ateos, sino todo aquel que les dió su apoyo temiendo lo que volverían a hacer. Gente engañada por un partido al que no le importa nada salvo el poder, y ya vemos lo que pueden hacer con el

remero -

La prueba más palpable de que el Montilla es un cadáver político, es que las demás baronías del PSOE callan ante el desaguisado ... y el que calla, otorga.

Directamente, es claro que al PP le conviene, y mucho, que Monti siga en el puesto. Lo atacarán permanentemente, y carecerá de cualquier valor moral para defenderse.

¡Bién por Losantos y Cesar Vidal! El primero, culturalmente hablando, le da 1000 vueltas a cualquiera del Gobierno, incluídas las Menestras, y a Cesar da gusto oírle en su programa. Que sigan.

jamasdo -

Me averguenza increiblemente ser español, en el resto del mundo creo que si un ministro dice que no pago el credito porque se olvido solicitarlo al banco (!!), los partidarios de su partido no le defenderían diciendo que los otros tambien lo hacen sino que deberían ser los primeros en querer que se limpie la imagen de su partido

Toledo F. -

Tengo que decir ante tanta, no se que adjetivo poner, no se la verdad como calificar todo lo que está pasando en nuestro Pais. Este gobierno, al cual le voté, las cosas que está haciendo, se le están yendo de las manos. Mas corrupción, Sr. Montilla ? Yo tambien quiero que La Caixa, me conceda un crédito como el suyo. Soy ciudadana española y tengo el mismo derecho que usted, asi como todos mis conciudadanos a obtener las mismas ventajas que le concedieron en su día y de hecho voy a acercarme a alguna Caixa para ver si logro lo que usted ha conseguido. De esta manera dejaría mas patrimonio a mis descendientes, no le parece, sr. Ministro?
Le pido que dimita Sr. Montilla, por favor hágalo. Nos haria felices a muchos ciudadanos de este pais.
Por otra parte la Cope......, yo no la oia, pero ahora si que lo hago. Me gusta mucho y por mediación de ella me entero de todos los desaguisados que están sucediendo en España. Sigan asi, D.Federico, D. Cesar Vidal, etc.,necesitamos información.

dapero -

Cada día se vuelven más liberticidas estos progres.

Les dicen que Montilla se ha levantado mil kilos y piden censura para quien lo dice.

Claro que, hace unos meses, les dijeron que en Cataluña todos se levantan el 3% y aplaudieron como posesos.

Les va la marcha: de mayores quieren ser atracadores de bancos.

manolon -

El PSOE fue a la guerra del Golfo y envió soldados y fragatas.

AP no es PP, entonces que el PSOE devuelva todo el oro que se robó del Banco de España y lo envió a Rusia...

Ahora el PSOE está callado con el capitan del Prestige, porque en el juicio no aparece como la víctima que había inventado el PRI-SOE, más bien como un chulo, al que el PRI-SOE le hizo hasta un homenaje de desagravio.

EL próximo homenaje se lo tendrán que hacer en la cárcel.

Por último, los únicos montes que se convierten en barrios son en los municipios del PP, en los del PSOE el catastro es el mismo que figuraba en 1931.

Montilla DIMISIÓN !!!!!!

fregata -

Montilla es un cadaver político, como Maragall. Cuanto más tarden en marcharse peor para Zapatero y para el Psoe. Dicen que Dios ciega a quienes quieren perder. Pues eso.

huso -

FRENTE A LOS COLCHONES SALVADORES. Los que a la hora de votar nos movemos por libre y no somos el 30% incombustible del "pase lo que pase yo del PP o PSOE", repensamos todo a la luz de lo que la prensa dice.

Yo dejé al revitalizador y moralizador Felipe de las primeras elecciones --al que voté-- cuando vi que habían metido las manos, las espuertas más bien, en los fondos de lo que no era suyos.

100 años de honradez y 25 de resarcimiento. Son como yo, que digo ser honrado por no robar un Banco... ¡pero es porque no puedo!.

lardero -

por qué los medios de comunicación de cataluña no han comentado la noticia de la seman pasada, a saber la deuda cancelada de la caixa al psc???, este hecho demuestra lo imparcial de la noticia y la implicación con el poder de la prensa, luego se estrañan los poper de la información de la pérdida de poder, que no se olviden cada día la presnsa escrita va perdiendo credibilidad.
Yo ya no voy a comprar mas entradas en servicaixa.

mandante -

sigo observando por 3 día consecutivo como ningñun sociata ha pedido la dimisión de Montilla, para tanto dan los 6 millones que se ha chuleado? Supongo que con poner a todos los militantes enmierdados del PSC a escribir en los foros todo está hecho.
Y después hablan de ladrar, es que no han parado, incluso algún aullido todavía resuena en el horizonte

Winston -

Supongamos que el Fidelity Bank of Texas hubiera concedido un préstamo de veinte millones de dólares a Mr. Perry-actual gobernador de Tejas- para la financiación de su campaña electoral.
Supongamos que este banco tiene intereses y consejeros comunes con la Texas utilities Co, líder del sector eléctrico en el Estado de Tejas y que además esta pendiente de ser adjudicataria del contrato de compra de gas natural a Méjico. Para ello necesita el apoyo de Mr. Perry en el Comité de asesoramiento par actuaciones comunes para el desarrollo y comercio de la zona fronteriza con Méjico (Border Development and Trade Advisory Committee).
Si la semana pasada hubiera aparecido en la prensa que el Fidelity Bank of Texas había condonado la mitad de la deuda a Mr. Perry y que el resto se lo hubiese renovado a precios por debajo de las condiciones de mercado.
¿Que creen los "progres castizos" que hubiera ocurrido?

jastery -

Deberíamos estar agradecidos a Federico Jiménez Losantos y a Pedrojota Ramírez, por haber hecho posible que nos enteremos de esta ignominia.
La verdad es que este gobierno y este partido el PSOE tienen poner para cerrar la puerta de la comisión del 11M. Aun no sabemos de verdad qué pasó; tienen poder para cerrar las puertas sobre los 17 muertos de Afganistán; aun no sabemos qué pasó; tienen en sus manos la 1ª y 2ª cadena de TVE; EL PAIS; la SER; este bodrio del esbirro Gabilondo, la Cuatro; tienen en verdad poder para cerrar todo lo que pueda dejar ver sus manejos; desde el 11M, hasto hoy mismo.
Esperemos que no puedan cerrarles la boca a Federico y Pedrojota; son de los pocos que nos quedan para poder saber la verdad de lo que está pasando.
En mi condición de cristiano, y sin señalar directamente a nadie, sí abro una verdad: Satanás, según la Biblia es el "padre de toda mentira". Y la mentira suprema satánica es acusar de mentir a los que dicen la verdad.
Dios juzgará, y pronto.

barcelona -

lo que no se desmiedte,es el hecho de condonarle los 1000 kilos,ni las actuaciones de trato de favor ejercidas como ministro.
Y si ello es así, ni me fio de ese Ministro que asi actua y al que tienen que descubrirlo los periodistas (deberia ir ante un juez, por un presunto delito de cohecho) ni me fio de la Caixa como cliente ya que se presta a enjuagues turbios con mi dinero.
Asi que ni quiero a ese ministro ni a la Caixa.

zaratrusta -

Esto no huele muy bien. Si se le ha perdonado una deuda sin motivo aparente, es que alguno oculto habrá. Que lo explique o que dimita.
Y si el PP tiene también este tipo de prebendas (algo que no conocemos por ahora) que las expliquen o que se vayan. Y ahora una utopía !Más limpieza en la política! Vale.

Ramón Ferguera -

Es un hecho reconocido por el propio Montilla que la Caixa le regaló mas de mil millones de pesetas. Es un hecho que Montilla esta favoreciendo la OPA contra Endesa.
Pregunto, ¿si se hicieses apuestas sobre si existe relacion entre la condonacion de los mil millones y al trato de favor a la Caixa en sus aventuras financieras, como quedarían las apuestas?

yo creo que 100 a 1 la opción de que Montilla actua sin devolver el favor, sino porque es bueno para España.

Narceo F. -

Visto estO, me voy a acercar a una Caixa, pediré un MONTILLA y solucionaré mis problemas económicos.
Desde luego en este gobierno ninguno o casi ninguno tiene estudios superiores, pero todos conocen la asignatura de "medrar", a todos se les da bien la asignatura del insulto para poder sentirse superiores y claro, la máxima nota se la llevan en jugar y quedarse con el dinero público, pero no sólamente los titulares, también las conyuges, vease las maravillas realizadas por Sonsoles, Sra. de Rguez Z. en sus viviendas, de verano y de invierno.
Los mismos perros con distinto bozal.
Lo malo de estos es que además de seguir la política felipista en cuanto a economía, se están "cargando" a España, bueno ya lo han hecho, se han rebajado tanto ante los nacionalistas que millones de españoles estamos manejados por unos cientos de exaltados gracias a la sumisión de ZP.
Pero lo mejor es que roban a los españoles, pero ¿qué hacen con los borbones?.¿dónde esta el rojerio de ZP?. Que pena.

cetup -

¿saben ustedes cómo se puede pedir una hipoteca Montilla?

Es que está uno muy necesitado de que le regalen mil kilos, como al PSC.

Gracias.

mosatu -

Cuanto más tiempo mantenga ZP a Montilla como ministro, más rápido caerá el PSOE en la intención de voto.

Tratar de proteger a un corrupto del tamaño de Montilla, es auto suicidarse políticamente.

Ya empiezan los socialistas a las andadas como en el gobierno de Felipe.

fregop -

Montilla si tienes dignidad dimite nadie te puede creer que te han perdonado más de dos mil millones porque la Caixa se le olvidó de cobrar, esa excusa es para tontos te han pillado como pillaron a Sala ,tu mentor, con Filesa. insultando a los que te han descubierto no tapas la corrpcíón en la que has caido. MONTILLA DIMISIÓN.

Juan Barea Sanchez -

Zaplana: Algo "propio de Chávez o Castro"

También Zaplana, en una rueda de prensa en la Cámara Baja, denunció que, "con la que está cayendo en este país", el Parlamento no vaya a acoger las comparecencias de Zapatero y Montilla y acusó al ministro de "amenazar a medios de comunicación", en referencia a la Cadena COPE. En este sentido, destacó que Montilla es "el regulador" del espacio radioeléctrico y que con sus "advertencias" a esta emisora, lo que está diciendo es "prepárese usted". "Esto es propio del señor (Hugo) Chávez o el señor (Fidel) Castro, pero es inaudito y que un ministro de una democracia normal se atreva a actuar de esa forma. Estamos en los peores tiempos del sistema democrático, con las amenazas más intolerables. Es un escándalo", sentenció Zaplana. (FIN)

Juan Barea Sanchez -

Rajoy denunció el comportamiento de Montilla, acusando de parcialidad al gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, por su supuesta amistad con el presidente de Endesa, Manuel Pizarro. "Pero hay más", señaló el líder del PP, "el gestor del espacio radioeléctrico ha insultado y amenazado quienes tienen una opinión que no coincide con la suya", en relación a los ataques sufridos por la Cadena COPE y, en concreto, por Federico Jiménez Losantos. "Debe dejar de ser ministro por higiene democrática", sentenció. Por cierto que el presidente popular se preguntó quién le filtró al diario El Mundo la serie de irregularidades del crédito del PSC con La Caixa y descartó que la fuente fuera la entidad catalana, sugiriendo que la noticia partió de las propias filas socialistas.

Conviene destacar a este respecto las declaraciones de Juan Fernando López Aguilar sobre la condonación de la deuda del PSC. Lejos de defender a su compañero de gabinete, el ministro de Justicia declaró: "Yo creo que estamos todos sujetos a la ley en igualdad y por tanto eso será respondido por las instituciones financieras y será explicado ante sus accionistas en todos los casos, en el caso de estos partidos y otros, y desde luego con transparencia". (continua....

Juan Barea Sanchez -

La Junta de Portavoces del Congreso rechazó la petición del PP para que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el ministro de Industria y primer secretario del PSC, José Montilla, den explicaciones ante el Pleno por la condonación por parte de La Caixa de una deuda de 6,5 millones de euros a los socialistas catalanes. El resto de comparecencias solicitadas por el PP en relación con esta cuestión han sido calificadas por la Mesa del Congreso y serán las mesas de las comisiones parlamentarias correspondientes para que decidan sobre su pertinencia. En concreto, el PP ha reclamado que acudan al Congreso el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, y el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Manuel Conthe, para que informen de si sus respectivos organismos tienen previsto investigar la actuación de la entidad catalana.

Tras estas negativas, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha anunciado que su partido va a plantear una moción de reprobación contra el ministro de Industria, José Montilla, después de que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, siga negándose a cesarle. Según Mariano Rajoy, la salida del Ejecutivo de Montilla es una "obligación democrática" y reiteró su deseo de que sea "cesado inmediatamente". Rajoy recordó que el ministro es "el regulador del sector de las telecomunicaciones" y también secretario del PSC. También recordó que la presidenta de la Comisión Nacional de la Energía, Maite Costa, también pertenece al PSC, partido al que se "le han condenado créditos de forma sorprendente" por parte de una entidad, La Caixa, que se ha visto inmersa en procesos donde las decisiones del Gobierno son determinantes. (continua....

javi D. H. -

El "3 por ciento" de CiU y el PSC

Este caso y el que ahora afecta a Montilla tienen algo en común, como ha relatado la portavoz del PPC. "Es curioso que se esté tantos años sin pagar un crédito de 2.300 millones de pesetas y que después se perdonen de esos la mitad y que además no se aplique el interés que se tiene que aplicar sino que se aplique un 3 por ciento".

Nadal cree que "todo esto obliga no sólo al ministro Montilla sino a que el presidente del Gobierno a dar explicaciones y a tomar decisiones respecto a un ministro que es la autoridad reguladora de sectores sobre los que toma decisiones". (FIN)

javi D. H. -

El retorno de la corrupción

Nadal ha enmarcado los últimos ataques de Montilla contra Federico Jiménez Losantos y Pedro J. Ramírez en el desasosiego que le ha provocado que saliera a la luz el acuerdo del PSC con La Caixa. "Es un ataque a la libertad de expresión que se produce sin ningún disimulo, yo diría que con muchísima arrogancia". También ha lamentado que tras haber desaparecido la preocupación de los españoles por la corrupción, "que fue asfixiante y generalizada en la etapa de gobierno socialista", "vemos que después de poco mas de año y medio de esta nueva etapa de gobierno socialista vuelven a florecer los primeros casos de corrupción".

En este punto, Nadal ha vuelto a recordar el escándalo Filesa "porque el señor Montilla es sucesor de quien fue el secretario de organización de los socialistas catalanes y tuvo que ingresar en prisión por un caso de una red organizada de corrupción organizada desde el PSC". En un pasado mucho más reciente, la diputada popular ha calificado de "especialmente grave que por parte del presidente de la Generalidad, en sede parlamentaria, de forma solemne, se hable de corrupción en la adjudicación de obra publica en Cataluña, el famoso tres por ciento". (continua....

javi D. H. -

La diputada del PP ha aclarado que no tiene temor alguno a que por denunciar estas cosas se le acuse de "anticatalana", como ha hecho el Gobierno, el tripartito catalán y sus medios afines en los últimos días. "La realidad no admite alternativas. El PP y el PPC no solo no mantiene ninguna actitud anticatalana sino que al revés, hacemos de la compatibilidad de sentimientos, porque se corresponde con el sentir mayoritario de Cataluña, una realidad". (continua....

javi D. H. -

Dolores Nadal ha explicado en La Mañana del Fin de Semana que el hecho de que el PSC ocultara que dejó de pagar a La Caixa más de seis millones de euros y que tampoco informara al Tribunal de Cuentas de los detalles de ese pacto con la entidad catalana "demuestra que si el señor Montilla no da explicaciones es simplemente porque no puede, porque la explicación es demasiado clara, es demasiado evidente y es demasiado escandalosa".

Para Nadal, "todos vemos claramente" que se ha perdonado al PSC más de mil millones de pesetas de un crédito total de 2.300 millones y que quien lo ha hecho es una entidad, La Caixa, que tiene una posición de control sobre otra, Gas Natural. Y es respecto a esta última sobre la que el propio Montilla, en calidad de ministro de Industria, está tomando decisiones. "Sinceramente, creo que una autoridad, un miembro del Gobierno con capacidad para decidir sobre cuestiones que afectan directamente a esa entidad, que tiene la autoridad decisoria, está incapacitado para seguir en su puesto". (continua....

javi D. H. -

La diputada del PP catalán en el Congreso ha pedido que tanto Montilla como el presidente del Gobierno den explicaciones del acuerdo entre el PSC y La Caixa. En la COPE, Dolores Nadal ha exigido a Zapatero que deje de contar con un ministro que es la autoridad reguladora de sectores sobre los que toma decisiones. El titular de Industria ya ha dicho que "no tiene intención de dimitir". Los populares lamentan que, nuevamente con un gobierno socialista, la corrupción haya vuelto a la escena política.