Blogia
ametralladora

El Gobierno, políticos, escritores y periodistas rinden un homenaje "sorpresa" al asesino de Paracuellos, Santiago Carrillo.

El Gobierno, políticos, escritores y periodistas rinden un homenaje "sorpresa" al asesino de Paracuellos,  Santiago Carrillo.

La lista de invitados es sorprendente. Entre otros: Zapatero, Fernández de la Vega, Pujol, Ibarretxe, Montilla, Herrero de Miñón, Martín Villa, Barrionuevo o Peces Barba, que lanzó duros ataques contra el PP. Todos estaban "confabulados" –eran 400– para que Santiago Carrillo no conociera el alcance de la cena con honores que le habían organizado Iñaki Gabilondo y María Antonia Iglesias. Al finalizar el acto, muchos de los asistentes, como Víctor Manuel, acudieron a festejar la retirada de la estatua de Franco de Nuevos Ministerios.

El motivo de la fiesta era que Santiago Carrillo cumplió 90 años en enero. El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, el lehendakari Juan José Ibarretxe, el presidente de la Junta de Extremadura, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, el ex presidente de la Generalidad Jordi Pujol y parte de la clase política de la Transición española, entre ellos varios padres de la Constitución, ofrecieron este miércoles en Madrid un homenaje "sorpresa" al que fuera secretario general del Partido Comunista Santiago Carrillo.

El acto se celebró en un hotel madrileño, al que acudieron unas 400 personas entre las que se encontraban, además de las mencionadas, Miguel Herrero de Miñón, Rodolfo Martín Villa, José María Hidalgo, Gaspar Llamazares, Gregorio Peces Barba, José Barrionuevo, José Luis Corcuera, David Cisneros, Fernando Álvarez de Miranda y Joaquín Ruiz Jiménez, según informa Europa Press.

Rodríguez Zapatero calificó al ex líder del PCE de "ejemplo" político y elogió el legado de libertad dejado junto con un "ramillete de patriotas" en el que incluyó a Manuel Fraga, Felipe González, Adolfo Suárez, Jordi Pujol y Xabier Arzallus. "Así lo creo aunque no estén hoy todos aquí, a lo mejor por timidez", dijo Zapatero en alusión a la ausencia de dirigentes del PP en el homenaje y a la que se refirieron también otros intervinientes en el acto. "En todo caso, lehendakari, esta es una mesa larga y unitaria", dijo Zapatero dirigiéndose a Juan José Ibarretxe, presente en el acto. Por su parte, Ibarretxe intervino brevemente para asegurar que él y toda la sociedad vasca aprecian a Carrillo por su trayectoria política, mientras que el presidente extremeño, Rodríguez Ibarra, calificó al ex líder del PCE de "patriota" que "se sacrificó por la democracia".

Peces Barba (el que tenia que dimitir), arremete contra los "malos" del PP

Gregorio Peces Barbas aludió a la ausencia de dirigentes del PP en el acto –aunque estuvieron presentes algunos como Gabriel Cisneros–, pero dijo que es normal que se hayan olvidado de que se celebraba este homenaje cuando se han olvidado también, según él, de que hace un año hubo un atentado terrorista en Madrid. El alto comisionado para las Víctimas del Terrorismo dijo que estaban presentes los "buenos" y tachó de "malos" a los miembros ausentes del PP.

Durante la cena se leyeron asimismo varios mensajes de felicitación de personas representativas del mundo cultural, social y político que no pudieron estar presentes y el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, leyó una breve misiva de D. Juan Carlos en la que transmitía a Carrillo su respeto y su amistad "fraguada durante muchos años" y su reconocimiento por la gran contribución a una transición pacífica en España.

También quisieron estar presentes para mostrar su admiración y gratitud a Carrillo otras personalidades destacadas como Leopoldo Torres, el ministro de Industria, José Montilla, Sabino Fernández Campo, Adolfo Suárez hijo, Fernando Morán y un largo etcétera. Algunos que excusaron su asistencia, además de un telegrama, le enviaron un regalo, como es el caso de el ministro José Bono, que le remitió un soldadito de plomo. El grupo de amigos organizadores del evento, principalmente periodistas como Susana Olmo, Amalia Sánchez Sampedro, María Antonia Iglesias e Iñaki Gabilondo, regalaron un libro de recortes de prensa con la firma de los asistentes titulado "Noventa años de historia y vida". También fue obsequiado con un reloj de plata de bolsillo.

Del mundo de la cultura destacó la presencia del Nobel José Saramago así como de cantantes como Sabina o Víctor Manuel y actores como Juan Diego y José Sacristán. También acudió una multitud de representantes del mundo de la prensa. La mayoría de los asistentes hicieron declaraciones a la prensa previas al acto elogiando el papel jugado por Carrillo durante la Transición española.

38 comentarios

Manuel -

Pedro, que se quite tambien la de Largo Caballero (PSOE), (entre otras muchas de izquierda), que fué el que intentó dar un golpe de estado en 1934 contra la II República y generó unos 800 muertos y que fué uno de los motivos del posterior golpe de Franco. Pero ese es de los suyos.
Nos intentan entretener con estas chorradas, cuando la economia va mal, la enseñanza se la quieren apropiar, los altos cargos lo mismo, los jueces, las TVs y radios, vivienda, empleo, el AVE, religión, etc. etc..
Lo verdaderamente importante para los ciudadanos es el vienestar y que todo funcione, pero para eso, tiene que haber en el Gobierno gente competente y no la hay, son unos impresentables, solo quieren salir en la TV para hacerse propaganda, pero ya no nos la dan con queso, somos adultos y sabemos decidir por nosotros mismos, no somos los que cobramos el PER, por ejemplo.
Ahora quieren equiparar el matrimonio a las uniones de gays......... ¿y cuando haya que dar pensiones a esos gays sin hijos? ¿quien pagará las pensiones? piensan con el culo, pues que les aproveche, pero las proximas elecciones nos veremos (si no antes).

Los exiliados actuales de Vascongadas, por ejemplo, son actuales y hay una estatua de Sabino (que yo haya visto ) y nadie les dice nada ¡¡¡COBARDES!!!

Pedro -

Franco fue un general fascista que asesinó a miles de españoles. Otros fueron apresados por sus ideas políticas, utilizados como esclavos y torturados. Los más "afortunados" tuvieron que exiliarse a otros países durante 40 años. ¿Acaso no son estos motivos suficientes para que se retire la estatua de este dictador?

Asturias -

El demócrata Carrillo, como ya indicábamos en nuestro artículo Antonio Gramsci, de fecha 10-02-04, había reconocido que "el comunismo fue impuesto por las bayonetas del Ejército Rojo. Cuando las bayonetas dejaron de sostener a esos regímenes, se cayeron."

"Creció hasta el ejército del cielo, precipitó en tierra parte del ejército y de las estrellas, y las pisoteó con sus pies. Llegó incluso hasta el Jefe del ejército, abolió el sacrificio perpetuo y sacudió el cimiento de su santuario y al ejército; en el lugar del sacrificio puso la iniquidad y tiró por tierra la verdad; así obró y le acompañó el éxito. (FIN)

Asturias -

El demócrata Carrillo, aparece en un comentario del ex comunista Carlos Semprún Maura en el diario ABC de 9 de Abril de 1994: 'Siendo Consejero de Orden Público de la Junta de Defensa de Madrid, fue Santiago Carrillo quien ordenó la matanza de Paracuellos cosa que ha reconocido offthe record y no, como escribe, incontrolados probablemente de la FAI'.

El demócrata Carrillo también aparece en la obra 'Los vascos en el Madrid sitiado', del miliciano vasco Jesús de Galíndez, Edit. Vasca Ekin, Buenos Aires 1945: "En la noche del 6 de Noviembre de 1936 fueron minuciosamente revisadas las fichas de unos seiscientos presos de la cárcel Modelo y ejecutados en el pueblecito de Paracuellos del Jarama. Dos noches después otros cuatrocientos. Total 1.020. En días sucesivos la limpieza llegó hasta el 4 de Diciembre. Para mí la limpieza de Noviembre es el borrón más grave en la defensa de Madrid, por ser dirigido por las autoridades encargadas del orden público."

El demócrata Carrillo afirmó no hace mucho tiempo que en ciertos momentos los obispos son peligrosos: "Por ejemplo, en España en el treinta y seis." A pesar de ser tan peligrosos, los trece que fusilaron murieron perdonando a sus verdugos. Este demócrata considera actualmente que fue un acto de lucha por la libertad y el orden. (continua....

Asturias -

En el diario La Voz de 3 de Noviembre de 1936, se puede leer: "Hay que fusilar a más de cien mil fascistas camuflados, unos en la retaguardia, otros en las cárceles...”

En 'Diario de la guerra de España', del agente de Stalin en Madrid, Mihail Kolstov, Ruedo Ibérico, Madrid 1977, se lee: 'Limpiar un poco Madrid; echar aqunque no sean más que 30.000 fascistas; fusilar, aunque sólo sea un millar de bandidos'.

El demócrata Carrillo aparece en unas declaraciones de Francisco Antón en “Discursos pronunciados en el Pleno Ampliado del Comité Central del Partido Comunista de España, celebrado en Valencia los días 7 y 8 de Marzo de 1937”. Dice así: "...nos hemos preocupado un poco por limpiar la retaguardia. Es difícil asegurar que en Madrid está liquidada la Quinta Columna, pero lo que sí es cierto es que allí se han dado los golpes más fuertes... y esto se debe a la preocupación del Partido y al trabajo abnegado, constante, de dos camaradas nuevos, el camarada Carrillo, cuando fue Consejero de Orden Público, y el camarada Cazorla...”

El demócrata Carrillo asesinó a los duques de Veragua y dio órdenes para quemarle los pechos con un cigarro a sor Felisa, del convento de las Maravillas (“Paracuellos del Jarama: Carrillo culpable” , Editorial Arcos Vergara, Barcelona 1983, pág. 68). (continua....

Asturias -

Para autoafirmarse en sus principios y tratar de convencer al PCE y a la IC de la solidez de sus convicciones, el demócrata Carrillo afirmaba: 'Cada vez me siento más orgulloso de ser un SOLDADO en las filas de la gran Internacional Comunista... Cada día es mayor mi amor a la Unión Soviética y al gran Stalin...'.

El demócrata Carrillo es el responsable de las sacas de presos que, desde las cárceles Porlier, San Antón, Modelo, todas de Madrid, terminaban siendo masacrados en Paracuellos del Jarama, Torrejón de Ardoz, Arroyo de San José ,etc.

El demócrata Carrillo, como es lógico, niega todo esto en sus Memorias y lo achaca, como siempre, a incontrolados. Mentira. La saca más importante fue la de Paracuellos, 500 personas, las cuales fueron transportadas en autobuses de dos pisos con los correspondientes vehículos de escolta, teniendo que atravesar toda la ciudad, siendo vistos por muchísimo público.

El demócrata Carrillo no cuenta que, cuando a primeros de diciembre fue nombrado director general de prisiones el anarquista Melchor Rodríguez, el Angel Rojo, se acabó todo aquel terror, demostrándose que las matanzas no eran obra de incontrolados. (continua....

Asturias -

El demócrata Carrillo siempre tuvo por referencia a otro demócrata, el “gran Stalin”, como puede verse en la revista Nuestra bandera en una editorial de 1950.

El demócrata Carrillo sometía a interrogatorio a los disidentes hasta extremos de llevarlos casi a la locura. Esto ocurrió con Carmen de Pedro, amante de Jesús Monzón, a la que autoconvenció diciéndole que Monzón no había luchado contra el fascismo, sino que había colaborado con él y, por tanto, había que eliminarlo.

El demócrata Carrillo, ¿repudió a su padre en beneficio de la democracia o en beneficio de la causa? . El comunista Manuel Tagüeña dice al respecto: 'Siempre estuvo Carrillo subordinado a sus ambiciones políticas. Por mucho aire espartano que quiera dar al gesto, nadie duda que lo hizo para presentarse ante la dirección del partido como militante íntegro capaz de sacrificar a su padre en beneficio de la causa'.

Este repudio y denuncia lo haría dos meses y pico después de que el trío formado por Casado-Besteiro-Wenceslao Carrillo se levantaran contra el gobierno de Negrín y, por tanto, contra la República. (continua....

N. E. -

En este país si te declaras simpatizante del PP te denominan fascista y no cuantas cosas mas. En cambio si te declaras de izquierdas y del PSOE eres un demócrata y progresista. ¿En la antigua Rusia y Rumania de Carrillo también? Y en Checoslovaquia, Yugoslavia, China, Corea del Norte, Cuba, etc.etc. ¿También?. Ya está bien de tonterias y de demonizar a la gente de derechas. A lo largo de la historia hemos demostrado ser mas demócratas que estas izquierdas y que las de Largo Caballero, Indalecio Prieto, Luis Companys etc, etc,..........Basta de querernos acomplejar, YO SOY DEL PP.

Madrid -

Que verguenza. No será extraño leer en la prensa que el gobierno y el psoe le preparen un homenaje al asesino de la baraja o al Dioni, personajes de la misma catadura moral que el homenajeado.
Una verguenza calificar de Patriota, de ejemplo, a un personaje cuya acción más destacada en la guerra fué asesinar a todos los presos que estaban a su cuidado.
"Se sacrificó por la democracia" dijo el Bellotakari, palabras insensatas dirigidas al que pretendía justamente cargarse la democracia e instaurar en españa la dictadura del proletariado.
Un ejemplo vergonzozo del revisionismo histórico marxista.
Se derriba la estatua de Franco, el ganador de la guerra civil, y se homenajea a este perdedor, asesino despiadado, marxista estalinista que abjuró de su estalinismo, no del marxismo, cuando el mundo se enteró de los crímenes de su jefe, y el adujo que no sabía lo que había hecho su admirado líder.
Además de cobarde, un traidor cobarde que no se merece homenajes de nadie.

Fernando N. -

ZP le califica como ejemplo patriótico y Rodríguez Ibarra dice que es un "patriota" que "se sacrificó por la democracia".

¿Cómo se sacrificó? ¿Viviendo en la URSS y en Rumanía durante el franquismo? ¿Conduciendo el Rolls Royce que su íntimo amigo Ceaucescu (uno de los mas sanguinarios asesinos de la Europa del Este) le regaló?

¿Paracuellos? Deben ser inventos de los fachas. Seguramente los fachas mataron un puñado de miles de desgraciados para ponerlos allí y echarle las culpas al bueno de Santi Carrillo. Un angelito que renegó de su padre en carta pública en la que adoptaba como padre a otro "patriota" "sacrificado por la democracia", un tal José Stalin.

Hala, a tomar copitas con el asesino de los 90 años. Sabina, Saramago... los intelectuales del progresismo, los que defienden a Castro.

Y después de la juerga, a ver quien mea mas largo... o a ver quien quita la estatua... lo normal después de unas copas...

laredo -

Este desGobierno organiza un sarao para homenajear al matarife de Paracuellos a la misma hora q retiran la úlima estatua de Franco q quedaba en Madrid.

ZP "el vacuo" sólo sobrevive a base de "efectos mediáticos" aun a costa de ensalzar a un más q presunto asesino, brazo ejecutor de Stalin en España.

SPAIN IS DIFFERENT

Isabel D. -

Hace unos dias tomaba la leccion a mi hija, tema: la constitución de la República. Me produjo un escalofrio ver las coincidencias ideológicas (fuera religión de las escuelas y del ambito público, separatismo, etc....) y la situación presente. Ahora homenajean a quien ocupaba un cargo politico de orden público cuando asesinaron a miles de ciudadanos madrileños cuya única culpa era ir a Misa, llevar corbata o comer con tenedor y cuchillo.

castro perez -

buff.. esta gente solo se dedica a la politica de gestos; de gobierno y gestión no tienen ni conocimientos, ni ideas, ni soluciones... tienen casi la misma idea que los recien licenciados/diplomados cuando acaban sus estudios. Esta mañana quitan una estatua y la noche antes de cenita y copas con un asesino igual que en su día lo fue Arafat. Madre mía pero que hemos hecho para merecer una izquierda así. Porqué no será una izquierda constructiva, eficiente y orgullosa de su nacionalidad y no una pandilla de resentidos con su presente y su pasado.

Como decía un amigo, si estos amiguetes nos están gobernando, es sencillamente porque "tenemos lo que nos merecemos". Es una frase de resignación, pero es la triste y cruda realidad.

Menos mal que estamos a jueves y mañana empieza el fin de semana.

Garcia J. -

Pensé que en la transición se había puesto un punto y aparte en la división de los españoles.
Pero con gentes como ZP , Peces Barba y compañia da la impresión que lo que les gusta es urgar en las heridas y dividir lo más posible.
Si Franco era responsable de muchas muertes también lo fue Carrillo y creo que podían dejar las cosas tranquilas y no dedicarse a tirar estatuas de uno y hacer homenajes al otro.
Aunque no tenía simpatías por Franco creo que mejor nos fue que se hubieramos tenido un regimen comunista prosovietico que hubiera sido lo que Carrillo nos hubiera ofrecido.

Valencia -

La izquierda que representa ZP solo vive de la guerra civil y esperemos que no nos lleve de nuevo a otro conflicto.
Homenajear al asesino de 5.000 civiles inocentes por este monstruo stalinista que es Santiago Carrillo es una muestra del talante de ZP y una provocación como nunca se había visto la derecha.

Narceo C. -

Aquí cabría perfectamente el refran ¨Dios los cría y ellos
se juntan¨. Si un acto o una fotografía define la calidad de
los que intervienen, esta, bastaría para calificar a los que
en la ¨fiesta¨intervinieron. Festejar a uno de los asesinos
mayores que desgraciadamente se nos dió en la cruenta
guerra civil Española retrata la calidad moral y material
de quienes ocupan hoy el Gobierno Español. Mis años, y
el conocimiento que conocí y en parte viví me permiten
aseverar lo anterior.

Zaragoza -

No puedo por menos de sentir una gran amargura de ver como se escribe la historia y que tipos como Peces Barba y Zapatero se dediquen a dar lecciones de bondad.

He de decir que mi padre fue uno de los miles de españoles que mataron en Paracuellos y que Carrillo tuvo mucha responsabilidad en la tal matanza, como en muchas otras muertes incluso del lado de los republicanos.

Sin embargo en el momento de la Transición pensé que por lo menos se había terminado la división entre los españoles y que se hacía un punto y aparte.

Por eso me parece repugnante que se esté urgando en la herida indefinidamente , tirando las estatuas de Franco, al que por cierto yo no tenía simpatía pero que seguramente nos vino mejor que si hubieramos tenido un regimen comunista con el Sr. Carrillo.
Y que por otro lado se ensalce a un hombre responsable de la muerte de miles de españoles.
No sé hasta cuando vamos a tener la maldición de gentes como ZP y compañía que provocan la división y el odio.

Pascual Benito G. -

Que hace diferente a Carrillo de Castro o Stalin?.....lo unico, es que no llego al poder, pero comparte con ellos los mismos ¨meritos¨.

Que hace diferente a Carrillo de Franco?......me parece que hay un intento continuado, recurrente y de muy ¨mala leche¨ del gobierno de Zapas por despertar las 2 Españas.......pero para que?.

Parece que quiere ampliar la situacion orgiastica de Exteriores a otras areas mas sensibles del quehacer nacional.

Domingo G. -

Ayer en la brujula de onda cero, un chaval de un instituto envio un mail, comentando que carrillo habia pronunciado una charla coloquio en su instituto, y en la misma, habia manifestado su apoyo a ibarretxe, su plan y referendum,
que solo el pueblo vasco debe pronunciarse, y que el resto de españa no tiene que decidir nada, sobre el plan ibarretxe
Ello explica la presencia de ibarretxe en el homenaje.
Su figura, su historia como comisario de orden publico en el madrid de noviembre de 1936, con los asesinatos, 5000, en paracuellos, sus purgas posteriores en la urrs contra comunistas incomodos para stalin, arrojan unas sombras, que quiza hacen temerario un homenaje, con presencia de hasta el presidente dle gobierno.

Estado de opinión -

En la etapa final del franquismo y durante los años de la transición, yo era militante de base del PCE. Mientras nosotros corríamos ciertos riesgos luchando por la democracia, él pasteleaba con todo bicho viviente y cambiaba de la noche a la mañana, a su antojo, las directrices del partido, en el que jamás, hasta que él tuvo al fin que dimitir, hubo el más mínimo atisbo de democracia interna. Las personas más íntegras y capaces del PCE, que habían construído el partido en la realidad española de entonces, mientras él ejercía de M. Giscard en Francia y veraneaba en la Rumanía de Ceaucescu, se tuvieron que ir marchando uno tras otro, gracias a él.

Es lógico que sociatas, titiriteros y polancófilos lo acunen, ahora que está viejecito; él entregó entonces en bandeja de plata la cabeza cortada del PCE a quienes estuvieron durante toda la dictadura no ya sesteando, sino haciéndose ricos con Franco. Es clamorosa por contraste la ausencia de auténticos luchadores de entonces.

Victor T. -

Me pregunto, y pregunto, asombrado quien es el Sr. Peces Barba para definir quienes son los buenos y quienes son los malos?

Este Sr. (al igual que otros muchos de esa misma cuerda) deja patente con sus actuaciones y declaraciones su mediocridad e ineptitud por la que esta cobrando de TODOS los españoles (buenos y malos) por lo que yo le exigiria, como asalariado mio que es, que se marche de una vez y se dedique al cultivo de lo que más le guste; la España (de buenos y malos) se lo vamos a agradecer.

Toledo B. -

Aparte del bochorno de que Carrillo se pasee impunemente por las calles de España (ya podía Garzón, tan amigo de los juicios universales, meterle mano al criminal) lo que me gustaría saber es, ¿quién ha pagado el festejo?, ya sería el colmo que con mis impuestos se organizasen estos actos vergonzosos.

Antonio Martinez -

Sugiero a los periodistas que pregunten a Carrillo sobre si es cierto lo que revelan los documentos rusos sobre su responsabilidad en la matanza de Paracuellos, a que hace referencia César Vidal. No podemos estar empachándonos con las aseveraciones sobre los derechos humanos sin aclarar estos asuntos. Como es "tertuliano" en la cadena SER, parece que debería ser muy sencillo abordar este tema.

Bradote -

Tiene gracia que el artículo comente que faltaban en el homenaje dirigentes del PP. Lo que debería haber destacado es la escasez de "históricos" del PCE y por su puesto la total ausencia de políticos de la "izquierda radical". Esta ausencia y no la otra es la que refeleja la dimensión del personaje. Los allí presentes le estaban agradeciendo su inestimable ayuda para cargarse la resistencia antifranquista (Martin Villa incluido)

Pablo Vargas -

ZP vuelve al corazón de los dictadores asesinos. Ya el colmo son las alabanzas recibidas del comunista asesino Fidel Castro, a través de las declaraciones y bendiciones recibidas por ZP por parte del ministro de Exteriores el tal Roque.

Con esas intensas relaciones de ZP con las dictaduras y países donde se persigue a los disidentes, como Castro o Chávez ZP va directo al corazón tenebroso de las dictaduras tenebrosas, asesinas.

Me siento avergonzado de que mi Gobierno tenga estas compañías y nos aleje del corazón de las democracias, como Estados Unidos, Reino Unido, a las que se acercan Francia o Alemania.

Despues de todo esto
¿os estraña que hagan un homenaje a otro asesino como Santiago Carrillo?

Juan Romero -

El ex secretario general del PCE, Santiago Carrillo, recibió anoche en Madrid un homenaje por su 90 cumpleaños, al que acudieron el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Rodolfo Martín Villa, Gregorio Peces-Barba y Jordi Pujol.
Asistieron tembién la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Fernández de la Vega, el lendakari, Juan José Ibarretxe, el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol, el ministro José Montilla, además de Miguel Herrero de Miñón, José María Fidalgo, Gaspar Llamazares, José Saramago, Rosa Regás, el sacerdote Martín Patino, Sabino Fernández Campo y Adolfo Suárez Illana.
¡¡¡homenajearon a un asesino!!!

Toledo B. -

¿Que pintaba Zapatero en ese homenaje, en secreto y con nocturnidad? es el Presidente de todos los españoles, no lo tiene que olvidar nunca, no creo que el resto de españoles, aprobaran el homenaje.
¿Como a un asesino de guerra y en paz, se le puede hacer un homenaje?
¿Le harán tambien a Fidel Castro otro? o a Chavez.

Tomas Retero -

Todo el que homenajea a un asesino, es complice de asesinato, tenemos que tomar buena nota de todos los que asistieron, en especial de Peces Barba.

Santiago Carcedo -

Tenemos que tomar buena nota, de todos los nombres que asistieron al citado homenaje (al asesino de anticomunistas, religiosos y comunistas, no solo en Paracuellos), pues hay de todo comunistas leninistas, socialistas marxistas, traidores, etc. esto queda para un corto futuro, para que no nos engañen mas. ¿Cuando llegaran las elecciones Generales?

E. F. E. -

El mural de Peridis

El dibujante Peridis, autor de la caricatura que presidió la cena con el lema "Gracias, Santiago. `Felicidades!", fue el encargado de presentar el acto y elogió la lucidez, sabiduría, socarronería y carisma del ex dirigente comunista.

Las organizadoras de la cena tienen previsto regalarle un reloj de plata con cadena y un libro con el título "Noventa años de historia y vida" que recopila numerosos recortes de prensa de la actividad política de Santiago Carrillo.

Carrillo, uno de los hombres fundamentales de la Transición, ocupó durante veintidós años la secretaría general del PCE, y en la actualidad es colaborador en diversos medios de comunicación. (FIN)

E. F. E. -

Además de Zapatero, Ibarretxe y Pujol, entre los asistentes a la cena se encontraban la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, el presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, y el ministro de Industria, José Montilla.

El jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, y el anterior responsable de este cargo Rey Sabino Fernández Campo acudieron igualmente al homenaje, en el que estaban presentes también Adolfo Suárez Illana, Enrique Múgica, Joaquín Ruiz Giménez, Fernando Álvarez de Miranda, Jordi Solé Tura, José Luis Corcuera, Iñaki Anasagasti, José Barrionuevo y Fernando Morán.

Víctor Manuel, Juan Diego, José Sacristán, Joaquín Sabina, Almudena Grandes, Rosa León e Iñaki Gabilondo fueron otros de los más de cuatrocientos asistentes al homenaje, que contó con numerosos parlamentarios en activo y de las diversas legislaturas desde la Transición. Muchos de los asistentes elogiaron la trayectoria política de Carrillo y el papel desempeñado durante la Transición.

El ex secretario general del PCE llegó al lugar elegido para el evento creyendo que acudía a esa cena entre un pequeño grupo de amigos y no sospechó en ningún momento, según sus familiares, del verdadero motivo de la cita. En ella está previsto que intervengan a los postres todos los integrantes de la mesa presidencial. (continua....

E. F. E. -

El ex secretario general del PCE Santiago Carrillo recibió anoche en Madrid un homenaje sorpresa al que acudieron protagonistas de la Transición, periodistas y políticos como el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, y el ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol.

Carrillo, que cumplió 90 años el pasado 18 de enero, llegó al hotel en el que se desarrolla el multitudinario homenaje acompañado de su esposa, Carmen Menéndez, quien le llevó al lugar de la cena sin revelarle en ningún momento el verdadero motivo de la cita que tenía esta noche.

Carrillo fue recibido con un gran aplauso por los asistentes al homenaje, al que el veterano dirigente comunista respondió con un saludo general y otros que se sucedieron hasta que llegó a la mesa presidencial.

En ella se sentaron él mismo, Zapatero, Ibarretxe y Pujol, además de Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, Rodolfo Martín Villa, José María Fidalgo, Gaspar Llamazares, José Saramago, Rosa Regás, Gregorio Peces Barba y el sacerdote Martín Patino.

En los saludos a cada uno de ellos, Carrillo expresó especialmente su sorpresa por el hecho de que en un homenaje de estas características estuvieran presentes Rodríguez Zapatero y Jordi Pujol. Continua....

Carlos G. H. -

el homenaje del Gobierno a Carrillo, uno de los responsables de la matanza de Paracuellos en la Guerra Civil, donde murieron miles de inocentes, mientras el Gobierno sólo quiere investigar desaparecidos republicanos cobra más visibilidad con la retirada con premeditación, nocturnidad y alevosía de la estatua de Franco de la plaza de San Juan de la Cruz de Madrid sin informar al Ayuntamiento, con policía nacional y helicóptero incluido. Parece como si el Gobierno buscara desesperadamente a la extrema derecha.

Javier Ledesma M. -

Los comunistas e izquierdosos carcas se reunen, entre ellos se hacen homenajes y lo hacen en secreto, como los masones.
Son unos impresentables, pero Zapatero ya se ha retratado con este acto, en el corazon lleva el marxismo como bandera, si no el Leninismo.
En los paises marxistas no hay prosperidad ni libertad, como en Cuba, Corea, etc.
¿nos quiere llavar Zapatero por el mismo camino?

Barcelona C. -

Según el teletipo de la agencia EFE, "tampoco quisieron dejar de rendir su particular homenaje a la escultura del militar dos mujeres: una joven rubia y con ropa de firma que, en aparente crisis de histeria, lanzaba improperios diestro y siniestro contra Zapatero, y culpaba a los periodistas de 'haberos salido con la vuestra'". Conviene destacar la intención del periodista de la agencia pública al destacar que la mujer vestía "ropa de firma".

Tras su desmontaje, la estatua fue trasladada a un almacén del MOPU del distrito madrileño de Ciudad Lineal, situado en la calle Gregorio Benítez número 18, junto a la autovía de Barcelona. La operación de traslado de la estatua desde su ubicación hasta el almacén duró unos 28 minutos, en los que el camión que la transportaba cruzó a poca velocidad parte de Madrid, siempre escoltado por varios furgones de la Policía Nacional, hasta que llegó a su destino, en el este de la capital. (FIN)

Barcelona C. -

Las fuerzas policiales establecieron un cordón de seguridad a lo largo de la calzada frente a donde se llevaba a cabo el desmantelamiento, e impidieron el acceso de curiosos, que no tuvieron más remedio que seguir el proceso desde la acera de enfrente. La circulación rodada por la zona, enmarcada entre el Paseo de la Castellana y la calle de Ríos Rosas, no precisó ser cortada al tráfico, lo que dio lugar a numerosas anécdotas de conductores, unos que frenaban en seco para protestar por lo que estaban viendo, o de otros, que paraban para festejar justo exactamente lo contrario.

En presencia de los que habían homenajeado a Carrillo

Fue sobre la una y media de la madrugada cuando empezaron a acudir al lugar caras conocidas, casi todas procedentes de la cena homenaje a Carrillo, donde se había enterado de la operación a la que se procedía frente a los Nuevos Ministerios. Ese fue el caso de Rosa León o Fernando Jáuregui y del cantautor Víctor Manuel, que no quiso perderse "esta noche irrepetible" y reconoció, en declaraciones a Efe, que, pese a que "son necesarias muchas decisiones de otra índole, la desaparición de ciertos símbolos, como este, que no pinta ya nada aquí, también son muy importantes". (continua....

Barcelona C. -

La zona, emplazada frente a la sede del ministerio de Medio Ambiente, ha sido frecuentada este jueves de madrugada por todo tipo de personas: tanto de partidarios del desmantelamiento de la estatua, como de detractores, que incluso llegaron a enzarzarse en pequeños rifirrafes. Pasadas las doce de la madrugada y cuando se vieron los primeros flashes de informadores gráficos que acudieron al lugar para captar el momento en que se comenzaba a descolgar la efigie, se produjeron algunos incidentes verbales, sin consecuencias, que fueron resueltos por las fuerzas de seguridad destacadas en el lugar.

Ante la expectación creada por el nutrido grupo de personas que se congregaron en la plaza, haciendo fotografías con sus teléfonos móviles, a la zona acudieron numeros dotaciones de Policía Nacional y Policía Municipal, e incluso un helicóptero policial sobrevolando la zona. Fueron esos los instantes más tensos de la noche, en que algunas personas concentradas lanzaron consignas contra el presidente del Gobierno, y protestaban arguyendo que a esa misma hora se homenajeaba en una cena al ex líder del Partido Comunista de España (PCE) Santiago Carrillo con motivo de su noventa cumpleaños. (continua....

Barcelona C. -

Felipe González dijo hace años que nunca se le ocurriría "tumbar una estatatua de Franco". "Me parece una estupidez. Franco es ya historia de España", añadió. En la madrugada de este jueves, el Gobierno, dicen que por iniciativa de la ministra Magdalena Álvarez, ha retirado la última estatua estatua de Franco que quedaba en Madrid. El acto fue presenciado por varios de los asistentes al homenaje a Santiago Carrillo. Rapidamente, el ministro Caldera ha declarado que "no tiene nada que ver".

La estatua ecuestre del general Francisco Franco, emplazada desde hace 45 años en la Plaza de San Juan de la Cruz de Madrid, ha sido retirada, a las 02.40 horas de la madrugada del jueves, por un camión grúa, tras dos horas de trabajos vigilados por efectivos policiales. El desmantelamiento de la efigie la llevó a cabo un grupo de operarios que, tras desmontarla, atada con cinchas y con ayuda de una grúa, la introdujeron en un camión marca "Man", y matrícula 5546-BXR, de la empresa Transgruma.

Mientras el camión trataba de arrancar, un grupo de personas, del más del centenar de curiosos que se apiñaron desde primeras horas de la madrugada en la plaza San Juan de la Cruz, frente a los Nuevos Ministerios, comenzaron a dar "vivas" a Franco y entonaron, brazo en alto, el "Cara al sol". (continua....