Blogia
ametralladora

Julia Otero y el Gran Wyoming se forran con TVE. PSOE-PRISA paga favores.

A pesar de los pésimos datos de audiencia, Las Cerezas de Julia Otero le van a salir a TVE por 3.120.000 euros (más de 500 millones de pesetas). Otro de los agraciados con contrato millonario es el programa de Wyoming, que costará alrededor de dos millones de euros.

A pesar de los pésimos datos de audiencia, Las Cerezas de Julia Otero le van a salir a TVE por 3.120.000 euros (más de 500 millones de pesetas). Otro de los agraciados con contrato millonario es el programa de Wyoming, que costará alrededor de dos millones de euros.

La periodista gallega Julia Otero y el showman José Miguel Monzón Navarro, más conocido como el Gran Wyoming, están de enhorabuena. Los contratos millonarios firmados por uno y otro con Televisión Española son de los que hacen historia y auguran pasar a los anales del despilfarro del ente público, cuyo déficit se cifra en unos 600 millones de euros y cuya actual directora general, Carmen Caffarel, viene lamentándose de tener "las manos atadas" por el presupuesto económico heredado de la etapa de gobierno del PP para "llevar a cabo" muchos de sus objetivos.

Sin embargo, las cifras comprometidas con las productoras de Otero y Monzón no hablan precisamente de estrecheces, ni dan idea de penurias presupuestarias: nada menos que 3.120.000 euros (unos 518 millones de pesetas) se embolsará Somos.som, la productora de la conocida presentadora radiotelevisiva, por 26 programas de Las Cerezas; la empresa que gestiona el show de Wyoming percibiría alrededor de 1.795.000 euros (en torno a 298 millones de pesetas) por la elaboración de un total de 13 programas de un nuevo espacio de variedades que empezará a emitirse en los próximos días.

El responsable de las millonarias contrataciones es el director de TVE, Juan Menor, confirmado en su cargo por la nueva dirección tras el cambio de Gobierno. Menor, que según fuentes bien informadas de TVE tiene como principal valedor al secretario de Estado de Comunicación, Miguel Barroso, ha sido uno de los escasos supervivientes de la purga interna perpetrada por Caffarel: 58 ceses de directivos en los tres primeros meses desde su llegada a Prado del Rey (16 de los cuales cesaron para ocupar otros cargos).

"La humanidad ha salido ganando con mi decisión de dejar la medicina para ser artista". La frase se atribuye al amplio repertorio de genialidades de José Miguel Monzón (Madrid, 15/10/1955), el polifacético comediante, licenciado en Medicina, que comenzó su carrera haciendo chistes en un bar de la capital y que alcanzó sus mayores cuotas de éxito profesional al frente del satírico espacio Caiga Quien Caiga.

Wyoming, que ya trabajó en TVE con espacios como El Peor Programa de la Semana, regresa ahora a la pequeña pantalla con un programa en el que, según sus propias palabras, propone un "experimento catódico en el que la risa va a sustituir al grito", donde se entremezclarán entrevistas y actuaciones musicales. Un programa que, en declaraciones de los responsables de TVE, "constituye una de las más atrevidas apuestas de esta temporada".

25 comentarios

Antonio F. de C. -

Canción de tu vida

Resulta, cuanto menos, curioso que desde la televisión publica se este buscando "la mejor canción" y que los diez finalistas sean, entre otros, Ana Belen, Victor Manuel, Miguel Rios, Juan Manuel Serrat, Alejandro Sanz, Nino Bravo, Cecilia ... es posible que sean los mejores (yo lo dudo) pero lo que si es innegable es que son los mas activos defensores de esta izquierda que nos maneja, manga, manipula, miente y ... apesebra a sus "autores".

Alcaraz -

Globomedia ha sido la artífice de grandes éxitos televisivos como Médico de Familia, Los Serrano, 7 vidas o El Club de la Comedia. Ahora está de enhorabuena. Con la llegada de la nueva dirección, TVE apuesta por dos de sus programas (59 segundos y Nuestra mejor canción: vótala). 59 segundos, conducido brillantemente por la periodista Mamen Mendizábal, ya es famoso por las declaraciones que en una de sus emisiones realizó el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos.

Globomedia percibe por cada programa 117.657 euros (1.529.541 euros por 13 capítulos), según el presupuesto de gasto al que asimismo ha tenido acceso este semanario.

La ideologización que rezuman los nuevos programas de la televisión pública es, según fuentes de la casa, "una constante". Según las mismas fuentes, "han cambiado los amigos de los unos por los amigos de los otros". Sirvan de ejemplo de esa ideologización la lista de 10 cantantes elaborada para Nuestra mejor canción (Ana Belén y Víctor Manuel, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos...), así como los comentarios partidistas -generalmente anti PP- que, semana tras semana, pueden escucharse en el programa de Julia Otero.

Fernando B.L. -

Cerezas podridas
Al final va a resultar que Las Cerezas son indigestas. La audiencia del millonario programa de Julia Otero no levanta cabeza y sus groseros contenidos no ayudan precisamente a defender el contrato firmado entre la dirección de TVE y la productora de la periodista (Somos.som). Un contrato desvelado al detalle en el número 1.027 de ÉPOCA (publicado el pasado 19 de noviembre).

La mismísima Carmen Caffarel se ha visto obligada a salir en defensa del controvertido formato, cuya posición en la parrilla ya se ha retrasando una hora (las 23.00). Asimismo, desde el Partido Popular se ha solicitado a Caffarel que cancele su emisión cuando se cumplan los 13 programas inicialmente previstos.

Con todo, a pesar de la ínfima audiencia de Las Cerezas, Otero no verá significativamente mermados sus ingresos. La directora general de RTVE acepta que "no se está obteniendo el objetivo de share previsto en el contrato (19%)", pero asegura que "en su momento se detraerá la cantidad correspondiente, tal y como sucede con el resto de los programas que se encuentran en la misma situación".

Sin embargo, Caffarel no explica que la cláusula contractual de retribución variable establece que "el aumento o disminución del precio (...) tendrá como límite el 10%". Es decir, que Otero, como máximo, podría ser penalizada con 3.000 euros por programa. Además, en el contrato entre la productora de la presentadora y TVE se establece que, en cualquier caso, la periodista cobraría casi íntegros sus honorarios como directora-presentadora.

Alonso M. -

Los amigos del partido socialista ya tienen un hueco en Televisión Española. Carmen Caffarel y su segundo, Juan Menor, se han encargado de pagarles con dinero público los favores políticos prestados. Entre los agraciados figuran el Gran Wyoming, Julia Otero, Pedro Almodóvar e Icíar Bollaín.

Ana M.C. -

Hay motivos para no asistir a las películas del subvencionado cine español de algunos cineastas, no todos. Los cineastas "progres" suplen su falta de talento con su sectarismo y subvenciones de dineros de los contribuyentes. No soy la única que detesta los contenidos casi-pronográficos cuando no sectarios de estos nuevos clérigos del sectarismo que son los cineastas "progres" del Ruedo Ibérico. Hay un botón de muestra de lo que son capaces de hacer los subvencionados y sectarios cineastas españoles y lo que pueden recaudar por ellos mismos. Según datos del Ministerio de Cultura, el documental "Hay motivo" realizado por una treintena de directores españoles ha logrado solamente 496 espectadores tras dos semanas de permanencia en las salas españolas. Este producto cinematográfico se estrenó comercialmente el pasado 12 de noviembre pero fue retirado de la circulación el pasado 25 de noviembre por la escasa acogida del público. Tras menos de dos semanas en cartelera, "Hay motivo" recaudó 2.831,40 euros, según leo en la prensa. Por mucha propaganda y publicidad gratita que consigan en la televisiones y otros medios, no hay más cera que la que arde con estos subvencionados cineastas. Por cierto, ¿por qué no se dedican los dineros de esas subvenciones a la lucha contra el Sida, cáncer, sanidad, educación, etc?

Juan M. -

Según han denunciado representantes de los trabajadores de RTVE en Cataluña, por cada programa de TVE «Las Cerezas», Julia Otero pasa una factura de 3.500.000 de pesetas (21.000 euros), más de lo que mucha gente gana en todo un año. Si se hacen los 26 programas previstos, cobraría 91 millones de pesetas. No hay duda de que la televisión del PSOE está recompensando generosamente los feroces ataques contra el PP de la señora Otero. Todo esto mientras la deuda de Televisión Española no para de aumentar y está a punto de llegar a los 7.000 millones de euros. El Gobierno está haciendo una televisión pública a base de amiguetes, pero, eso sí, con unos sueldazos que pagamos entre todos. Nada que ver con la televisión imparcial y austera que nos prometieron.

Francisco M. -

Pero ese atraco de una de las progres oficiales al bolsillo del contribuyente es sólo un rinconcito del inmenso edificio de la deuda de RTVE, cuya liquidación no pide UGT porque, obviamente, supondría su propia liquidación. Es posible, aunque poco deseable, la existencia una televisión pública que no suponga competencia desleal con las privadas y se dedique a hacer programas educativos, culturales o de carácter no comercial. Lo que no puede hacerse es medir la audiencia para rechazar o no un programa. O se hace una programación no sectaria, cuyos telediarios no agredan a la sensibilidad no gubernamental de media España, lejos de las banalidades de la progresía barcelonesa que manda en casi todas las televisiones, o se cierra el Pirulí y se vende en pública subasta. A lo mejor Julia Otero está hinchando tan enormemente los costes de su programa para hacer caja y optar a la privatización de uno de los canales. Para salvar el espíritu de la televisión pública, naturalmente. Con sus enchufados políticos, sus sindicatos y su déficit. No caerá esa breva.

Francisco M. -

Es curiosa la denuncia hecha por UGT del escandaloso presupuesto de “Las cerezas” de Julia Otero, uno de los programas-estrella de la nueva era socialista, que es la misma ruina de siempre, con un gobierno u otro. Digo que es curiosa y no porque me parezca injustificada la denuncia: veinte millones de pesetas por programa son muchos millones y si además factura lo que en realidad le presta gratis TVE, que es la segunda parte de la denuncia de UGT, el despilfarro empieza a lindar con la estafa. Pero en el caso de Otero, ferozmente militante contra el PP, seguramente estamos ante uno de esos “precios políticos” que acostumbra a pagar la Izquierda cuando le conviene. Por ejemplo, casi doblando las subvenciones al cine español por el trabajo sucio que durante la Guerra de Irak hicieron contra el Gobierno Aznar y el Parlamento actores y titiriteros. A diferencia de la Derecha, que siempre es desagradecida y mezquina, la Izquierda suele ser solidaria consigo misma. Así se ha quedado con todo el pesebre cultural.

Si se compara con otras limitaciones del gasto (en la investigación científica o la extensión de Internet, por ejemplo) puede resultar escandalosa la millonada que cobra Otero por esa bazofia. Recordamos en su debut a un supuesto Aznar haciendo de menstruación; y hemos sabido de un piercing en el pene con todo lujo de detalles emitido poco después de que Caffarell dijera que “Las Cerezas” ilustra la “apuesta por la cultura” de la nueva dirección. Y es cierto: yo creo que la ilustra perfectamente.

Juan D. -

Como médico no podemos juzgarle, como actor malísimo, como showmam solo hace gracia cuando ridiculiza a los demás. Pesebrero de cuota que pasa por caja a cobrar los servicios prestados. En telecinco ya le dieron la boleta. A la Julia no la he seguido pero a los burgueses que van de progres se les da muy bien pasar por caja, mucho mejor que colaborar con los pobres.

Anónimo -

Wyoming y la Otero es el ejemplo vivo de como con mucha cara y cuatro consignas contraculturales se puede sustituir con éxito el trabajo y la cultura.

Dos chascarrillos antinorteamericanos y antisemitas en cada programa dan para hacerse con contratos multi millonarios.

Es la inteligencia de pancarta y consigna que tan buenos dividendos etá dando a esta pandilla de inútiles analfabetos funcionales.

En anteriores tiempos se valoraba más la capacidad intelectual de lo que lo están haciendo estos desculturizados políticastros del PSOE que se han hecho con el poder de una manera tan sangrienta.

¿Pero que se puede esperar de una gente que se ha encaramado a la poltrona sobre doscientos cadáveres?

Son gentes sin escrúpulos que siempre han vivido de la política, que nunca han demostrado nada profesionalmente y que son capaces de cualquier cosa para conseguir y mantener el pesebre del Estado.

Tamayo -

Es obvio que ha empezado el desfalco y el reparto "a dedo".
Esto tiene un nombre: "clientelismo".
Lo de la tía esta además es particularmente escandaloso. En la televisión regional catalana debía hacer un programa donde sólo hablaba en catalán, digo, en valenciano, siguiendo naturalmente las órdenes políticas de sus protectores. Esta tía, despreciable cultural y profesionalmente, debería explicar los motivos por los que, siendo dos las lenguas oficiales en la región catalana, sólo usaba una (la valenciana) aunque su interlocutor hablara en español (o castellano).
Respecto a lo del tío ese con cara de "cuadro malo" podría contribuir a la mejora de España recordándoles a sus protectores y amigos que él podría trabajar por el sueldo equivalente al de un trabajador medio de este país por el que tanto se preocupa y sufre.

Pertur -

Yo comprendo que la mayoria se hagan pasar por progres, socialistas y crean en ello. Es humano, vende mas, es una postura mucho mas comoda, porque la derecha siempre te respetará y la izquierda te ensalzará y te hará millonario.
Mantener posturas diferentes desde la intelectualidad, ante la falta de tolerancia de la izquierda es hoy muy dificil, te condena al ostracismo, a ser calificado como fascista,aunque esto sea lo mas alejado de tu pensamiento, y una vez que te ponen ese calificativo, estas indefenso.
NO al pensamiento único.

Rafy -

Esto es lo normal de los PROGRES MILLONARIOS, los que cuando gobernaba el PP criticaban, se manifestaban y decian que no habia libertad, claro lo que no decian es que ellos preferian un gobierno del PSOE, no para alcanzar la libertad perdida (segun ellos), sino para robarnos a todos los españoles con contratos millonarios por la porqueria que hacen, estos son los verdaderos PROGRES que con la politica se hacen millonarios

Pepins -

Ya estan los esbirros de "los roldanes" repartiendose el botin.

Es que alguien en su sano juicio, podia pensar que estos dos lo iban a hacer gratis?.

Espectadores no tendran muchos, pero pasta para su cuenta, una mortera. No tengo acentos.

Naturalmente estos dos , no van a pensar en ti y en mi, que somos los que pagamos, ellos solo piensan en que cobran los "servicios" prestados.

Pertis -

Antes, cuando se iniciaba un atraco se decía "¡Alto! esto es un atraco!"
Ahora no. Ahora se dice "¡Alto! esto es TVE!"
Lo malo es que antes (cuando digo antes me refiero a antes de TVE) el robado gritaba ¡Al ladrón, al ladrón! y las gentes le ayudaban y llegaba la poli y detenían al caco. Ahora no. Ahora los ladrones roban a todos los españoles con el consentimiento del gobierno de turno y nadie grita y la poli calla y consiente.
Y los honrados ladrones se hacen ricos como los de derechas.
Pero no hay que temer, no se harán de derechas mientras estén mamando de la izquierda.
En pocas palabras: ¡Son un@s put@s mamon@s que han mamado y siguen mamando en ambas tetas!

Brado -

Ahora se comprende los comentarios y conducta del pequeño Wyoming. Todo por la pasta. !A robar a robar que el mundo se va acabar!

monada -

la verdad, quitan la religion católica de los colegios porque... a qué fin todos los contribuyentes han de pagar por algo en el cual unos pocos creyentes se benefician... sin embargo... si hablamos de "cultura" y/o TVE eso cambia.... a esos, hay que pagarlos todos a pesar de la bazofia que dicen y hacen.... es que con dinero publico hay que repartirlo bien pero bien.... tu y yo pagamos... ellos se lo agencian. BIEN REPARTIDO!

Anónimo -

Este tipo de hechos es lo que nos hace pensar que todavía estamos a años luz de ser una sociedad occidental, moderna, con valores, con rigor, alejadas de las republicas bananeras de iberoamerica, como Cuba o Venezuela, o de los países africanos donde dictadores despóticos, sátrapas y con un poder omnímodo hace a su capricho y antojo lo que le sale de la punta del higo. Este tipo de hechos, son los que producen las desesperanza y la desazón de los hombres que buscan justicia y progreso para el país donde residen y tratan de luchar a diario con la honradez por delante. Este tipo de hechos son los que demuestran la pésima calidad de la democracia en la cual nos movemos. Flaco favor hace esta gentuza a la implantación de la moral en la vida publica. Es una lastima, pero todavía queda mucho camino por andar para situarnos a la par de los grandes: Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Canadá o la misma Alemania. No perdamos la esperanza. Podran robarte a la cara, pero la dignidad no pueden

linkero -

Simplemente aplicación del AXIOMA:.... es de bien nacidos ser agradecidos.... Aunque en este caso sea con el dinero de los demás. Pero bueno eso la ciudadanía lo da por hecho... q el personal se muera de hambre, las pase canutas, no tenga donde caerse muerto, estar todo el día pendiente de la espada del INEM....hasta les pone...y si además, lo aderezamos con un poco de ´Crónicas Marcianas, Gran Hermano, el botellón, unas pastillas y un poco de Beckamp pues ya está la vida resuelta. Mola tío.

ratones -

El gran guayomin, que tiene la cara hecha a ladrillazos sabía muy bien lo que hacía cuando las pancartas y las visitas a las radios tales como "la ventana" de la innombrable, la esposa del concejal ese. Sembrar para poder recojer después. Estos son los retroprogres. Los de la subvención, los de los contratos millonarios. A Julia Otero se le mojan las bragas cada vez que entrevista a mr. X. Vaya tropa.

hermenegildo -

Apuntarse al carro de la "progresía" trae buenos dividendos. "La derecha" ha callado y reído con las "ocurrencias" de estos titiriteros subvencionados durante años. Les hemos reído las gracias y les hemos llenado los bolsillos, porque mientras lo decían, pensábamos que era a otros (los cargos del PP) a quienes insultaban, ahora somos todos, todos los que rechazamos a esta izquierda naziseparatista y guerracivilista que nos desgobierna.
Nos estamos dando cuenta que con nuestra aquiescencia, se han envalentonado y ya se permiten insultarnos a todos. Todos los que no tragamos este "golpe de estado mediático" usando las 192 víctimas de Atocha estamos empezando a resistirnos. La bajada de audiencias de la TVE "tomada" por los frentepopulistas lo está reflejando, ya no nos creemos ni sus "informativos" ni sus progreprogramas, cambiamos de cadena para no detener que ir y "tirar de la cadena". QUEREMOS SABER, antes de vomitar, que lo s...

normal -

Estos dos son a los que ZP recompensa por su campaña de pancarta y de golpismo durante la las tristes manifestaciones del golpe de estado del 13 M , porque eso pensamos que fue una mayoria muy grande de españoles . Segun dicen su programas son un fracaso me alegro y siento que mis impuestos sirvan para hacerlos ricos cuando verdaderamente tenia que pagarles ZP de su bolsillo.Desde aqui hago un mitin para que no se vea ni TVE; ni TVE2. ni peliculas españolas , pues esta gentuza ha sido colaboradora en la masacre del 11-M.

Indiferente -

Los veo pronto diciendo que cubren con su infinito ingenio la falta de presupuesto, que por eso son comediantes y que no dan importancia al dinero..

A wyoming le estan pagando su frase de que hemos preferido a ben laden en vez de aznar...

Bravo! No conteis conmigo como audiencia..

Ramoncin II -

es curioso observar como todos estos personajes de izquierda viven y se nutren del capitalismo popular del que tanto repudian en sus manifestaciones callejiles y voceriles.Y la plebe, sumida en la deuda y la hipoteca a 300 años para costear la burbuja, aplaude a estos camaradas del buen llantar y mejor cobrar.

lunkero -

El risitas paga bien los favores. A los que asesinaron 198 ciudadanos les pagó con la traición y la deserción de nuestro ejercito. A Prisa le paga a diario, a Rovira también. A los que ocultan la trama del 11M les asciende. ¿Como no iba a pagar a los artistas y bufones de su corte?