Blogia
ametralladora

Presuntos culpables.

Veo la tertulia de María Teresa Campos y me viene a la cabeza un refrán kurdo que dice que la lengua de las viejas es como la lengua de las serpientes. Áspera, húmeda, ponzoñosa, hedionda...

En el debate matutino de Antena 3 despellejan al personal con la colaboración telefónica de los espectadores. La gente llama y de forma anónima dice pestes de alguien que esté de actualidad (ayer le tocó a un alto cargo de la Guardia Civil al que acaban de cesar de su puesto).

La presentadora no exige pruebas de esas calumnias, ni siquiera pide al calumniador que se identifique. Se lava las manos, "cuando usted dice todas esas cosas debe conocer muy bien el tema", y pasa a otro ’informador’ anónimo.

Todos somos culpables... hasta que María Teresa Campos y sus tertulianos digan lo contrario. La presunción de inocencia no tiene razón de ser en esta televisión miserable. Cualquiera que tenga la precaución de llamar desde una cabina y apretarse la nariz con dos dedos puede decir que fulano es un ladrón o que mengana es una golfa. Y no pasa nada. Esto antes era un linchamiento. Ahora prefieren llamarlo magazine matinal...

22 comentarios

Vero -

La Campos no es moderadora me da pena que llamen al progama y si no le gusta a doña Tereza corta, con escusa o sin ella, ni habla ni deja es lo que ella dicta.

Luisa t. -

Este magazine matinal tiene el "share" más alto en su franja horaria, en la que compite con otros magazines matinales similares. Esto es lo que demanda la audiencia española, y por tanto es lo que se le da. Si se pide basura, zafiedad... es lo que hay que dar. Y si en una coyuntura histórica la mayoría de la gente demanda odio a los americanos, a los curas, a la gente de "orden", pues es el mensaje que se les ofrece.
Cada persona un voto, un número a sumar en el "share". Cuando podamos cambiar (si es que no se toman decisiones irreversibles) tal vez cambiemos. O tal vez no: ¡larga vida a la Campos! (que ya la lleva larga, ya).

Daniel -

En primer lugar, no entiendo como el J. P. de A. a esas horas estaba viendo el bodrio programa de esa Sra., que se llama a si misma periodistas cuando en realidad no pasa de ser el cotilla con mala fe, a mas típico estilo vecina de corrala barriobajera.
En segundo lugar, me pregunto que por que se extraña el Sr Pérez Albéniz de los contenidos existentes en ese tipo de programas de baja estofa y nula calidad.
En tercer lugar, Sr J. P. A. deberia Ud. saber que en este país de envidiosos desde siempre se a vilipendiado al vecino y a todo kisqui, habiendo llegado ya esta situación a ser reconocida, bienvenida y jaleada por la masa, por lo tanto hasta que las leyes no actúen con contundencia ese tipo de cuestiones seguirán produciéndose con total y completa impunidad.

Restore -

Cuando comenzaron a retrasmitir los canales españoles me pareció estupendo ya que tendríamos más opciones de buena tele. Sorpresa, son peores que los que actualmente tenemos en PR y EU. No tienen empacho en perseguir y destruír a cualquiera que ellos entienden que tiene todo el derecho de insultar y difaman con el estribillo de algo quedará. Esta señora da asco al igual que los que la acompañan, con sus aires de autoridad.

Marcos M. -

Ya era hora de que alguien escribiera algo sensato sobre esa individua. Y creo que se ha dejado mucho en el tintero... o en el disco duro.

Gepeto J. -

La tertulia de doña María Teresa Campos, es demagogica y tendenciosa. Cuida de poner un contrapunto con uno a tres o cuatro y ahí queda la calumnia. La moderadora-presentadora creo que incumple la primera condición de imparcialidad y de asegurarse la identidad de los comunicantes del exterior, sin que lógicamente se mantenga el anonimato para los oyentes. Algunos profesionales deberia informar con objetividad y memos opinar salvo que lleve la tendencia politica que almacena su ego, para mejor interpretarlo que escuha. Jesus

Fary P. -

La tertulia de doña María Teresa Campos, es demagogica y tendenciosa. Cuida de poner un contrapunto con uno a tres o cuatro y ahí queda la calumnia. La moderadora-presentadora creo que incumple la primera condición de imparcialidad y de asegurarse la identidad de los comunicantes del exterior, sin que lógicamente se mantenga el anonimato para los oyentes. Algunos profesionales deberia informar con objetividad y memos opinar salvo que lleve la tendencia politica que almacena su ego, para mejor interpretarlo que escuha. Jesus

Farrukito -

¡POBRE MARIA TERESA ESA Y ¿COMO NO? SU HIJA... ¡QUE SUPLICIO DIOS MIO! PERO ESA TIA ¿QUIEN SE CREE QUE ES? Y SU HIJA? ¿PORQUÉ NO LAS METEN A LAS DOS EN UNA GRANJA DE VERDAD A SACAR ESTIERCOL Y DEMÁS MENESTERES? ¡QUE A GUSTO SE QUEDARÍA LA TELE...
MADRE E HIJA (DE TAL PALO...) SON DOS ... EN FIN, ESO, QUE SON DOS EN UNA, CLARO.
¡QUE SINVERGUENZA FUE LA TELELU! ¡QUE MALA UVA! ¡QUE DESGRACIADA Y MALA PERSONA CUANDO SALIÓ LA CHICA ESA DE LA FAMILIA BORBÓN. Y QUE EJEMPLO DE SABER ESTAR DE ESA CHICA. NO SOY NI MUCHO CLASISTA PERO AHÍ SI, EN EL SENTIDO AUTÉNTICO, SI HUBO UNA GRAN DIFERENCIA DE CLASE. ENORME DIRIA YO.

Garcia M. -

Esto no es de ahora. Esta señora lo lleva haciendo desde hace años social y politicamente con descaro. Un tertuliano si es que hay caso de simpatias Populares , por tres mas ella misma de la seudoprogresia,pavoneandose de la objetividad de la que hacen gala , en un acto de cinismo que roza la provocación.

Michin P.Y. -

Mª Teresa campos es una periodista, prepotente, dictadora y engreida. Cree que ella es la super de la televison y esta muy equivocada, porque ella igual que todos los periodistas dependen de la audiencia y las audiencias hoy van de un sito para otro. Que tenga mucho cuidado, que torres mas grandes han caido. Con esto no quiero decir otra cosa, que en la vida no hay que creerse nada en ningun aspecto de la vida y ser mas noble y dialogante en todos los aspectos de la vida. Espero la audiencia tenga en cuenta estas cosas y reparta justicia.
Soy un simple empleado, que vive en el pueblo mas criticado de españa que se llama EL EJIDO (ALMERIA).

Hopelina -

Es increible que se critique asi un programa y una presentadora,con la que a veces estoy de acuerdo y otras no,cuando se oye la radio y ocurre tres cuarto de lo mismo me parece de un cinismo .Existen periodistas o columnistas no se que es peor que son igual de pedorros por favor A mi el programa me parece igual que todos de malo o de bueno no lo se porque todos son iguales la verdad.Por cierto si fuese una chica estupenda se la criticaria igual,no se ,y las opiniones aqui que son todas masculinas quizas,,,,

Papar -

Bueno,
Es que esta mujer es tan sectaria que siempre pasa lo mismo. Lleva a 3 ultras de izquierda radical y uno de derecha. Y venga!..

Entre los cuatro a zurrarle!.

Es de un imparcial esa tertulia. Nada más conocerse la "hoja de ruta" del PSOE contra la Iglesia, ella titulaba las opciones de votación así:

"La Iglesia contra el gobierno" ¿¿¿¿????

En fín, es una maruja metida a progre, pero de las que le encanta que la inviten a todas las fiestas de la jet.

Como todas...

Tatun -

Estoy perfectamente de acuerdo con el artículo. El que difunde una "noticia" debe ser tan responsable como el que la lanza.

Jerez -

se expresa con tanto claridad y acierto que al leer sus palabras pareceme estarme expresando yo mismo .....

Desconocia que esta individua tuviera la categoria precisa para ser lo que hoy llaman una "comunicadora".
¡¡ A mi nunca me comunicó nada y hace nucho tiempo que no me expongo a que eso pueda suceder !!.

Ramon y C.L. -

Esta individua es una resentida, se le escapa el share de las mañanas y tiene que subir audiencia como sea, es una trepa que lucha por sobrevivir al final de su carrera la boral, podia hacer algun programa en asilos por los pueblos, unos bolos vamos.

Laly -

Completamente de acuerdo, esta señora es el ejemplo más claro de la decadencia cultural y moral q stá viviendo nuestro país, m parece increible q todavía se la respete tanto y se la considere un ejemplo en el mundo de la comunicación cuando nadie ha hecho más ( y repito, nadie) por la incultura la tv basura y el auge de la zafiedad en la radio y la tv

U.P. -

es que alguien cree que el pueblo se merece algo mejor?

Mariano -

A fin de cuentas, los figurantes que pululan por determinados programas reflejan la indiferencia cultural, moral y social de una gran parte de nuestra sociedad que se retroalimenta considerándolos modelos de no se sabe qué. La televisión, en su infinita transparencia, no es más que un espejo hiperrealista de nosotros mismos. Y sustentándolo todo: la publicidad, el márketing y los anunciantes. ¿O no?

Mariano -

Lo malo, lo peor, de la mierda televisada es que salpica a las zonas más indefensas de la sociedad, a todos aquellos a quienes la propia estructura social no les ha ofrecido el suficiente criterio para discernir ni valorar lo que ven o lo que escuchan, bien sea porque están en etapas de formación o bien porque en sus varias peculiaridades personales son más propensos a la contemplación pasiva que a la actividad selectiva.

Desde la televisión no tratan al ciudadano como tal, lo tratan como un cliente o como si fuese un ser excepcionalmente imbécil. Son como aquellos malos tenderos que venden un género que saben que es malo pero, si se lo compran... Por eso los profesionales de la cosa se escudan en audiencias masivas y en contraprogramaciones abyectas, para así ir tirando de mal en peor. Ya sabemos que los programas basura no sólo se dan en nuestros lares, ni mucho menos, incluso podríamos hablar de la multinacional de la telemierda, pero sí que aquí tienen más incidencia social y también que, en otros países con mayor nivel cultural, este tipo de programas coinciden con otros de gran contenido formativo.

Cartero -

La libertad de opinión seaplíca a todos o es censura, son los oyentes los que deben diferenciar su fundamento y veracidad. Los que se oponen a este tipo de intervenciones en directo deben pensar que el público es inmaduro para la libertad. Me recuerda algo.........

Alfonso -

Es peor aun, al que llama le hacen una serie de preguntas para ver si es interesante darle paso o no, lo digo por experiencia, ya que llame para oponerme con pruebas a uno de los tertulianos afines al programa y no me dieron paso. Esto es lo que algunos periodistas llaman libertad de expresion cuando les interesa.

Anibal -

Maria Teresa Campos representa lo más repulsivo del periodismo amarillo. Para más datos es bastante rogelia.