Blogia
ametralladora

El Zaragoza da la campanada en Mestalla al conquistar el primer título de la temporada (1-3).

FÚTBOL - SUPERCOPA DE ESPAÑA
El Zaragoza da la campanada en Mestalla al conquistar el primer título de la temporada (1-3)
Los goles de Alvaro, Galletti y Javi Moreno han dado al Real Zaragoza un sorprendente triunfo en Mestalla frente al Valencia. El vigente campeón de Liga, que en el partido de ida ganó por 0-1, ha pagado muy caros sus errores y su falta de compenetración, lo que ha permitido al equipo aragonés conquistar su primera Supercopa de España, el primer título de la temporada en juego, después de dos intentos fallidos.

L D (EFE) El Zaragoza, con las líneas muy avanzadas, salió dispuesto a empatar la eliminatoria y suyas fueron las primeras aproximaciones al marco de Santiago Cañizares. Un remate de Javi Moreno a centro de Savio en el minuto 3 salió fuera por poco y minutos después, en una jugada calcada, Alvaro no falló y el primer gol subió al marcador.

Con la eliminatoria empatada, el Valencia despertó para crear las primeras oportunidades en la meta de Luis García pero la buena presión en el centro del campo de los zaragocistas impedía a Baraja y Albelda surtir de balones a los delanteros, que caían en fuera de juego con demasiada facilidad. Pese a los intentos del Valencia por equilibrar el marcador, el Zaragoza, bien movido por Movilla y Zapater, controló el juego a base de rápidos contraataques aunque ninguno de ellos supuso verdadero peligro para la meta valencianista.

A punto de cumplirse la media hora, Corradi gozó de la mejor oportunidad, solo ante Luis García, pero pecó de generosidad y Mista no llegó al balón que le dejó el delantero italiano. Un minuto después, de nuevo el jugador murciano fue protagonista de la jugada más polémica del primer tiempo al anotar un gol después de que el árbitro marcara un fuera de juego de David Navarro muy protestado por la grada. En plena avalancha valencianista, el Zaragoza hizo callar a Mestalla en una gran jugada de David Villa, que metió el balón en profundidad a Galletti para que el brasileño batiera a Cañizares en su salida y dejara en franquicia la eliminatoria para el conjunto visitantes.

Desde ese momento, las imprecisiones del Valencia en los últimos pases y los fallos en defensa hicieron que el Zaragoza, con el marcador y la eliminatoria de cara, jugara tranquilo e incluso que gozara de alguna oportunidad de ampliar el marcador aunque Javi Moreno falló en su remate de cabeza, cara a cara con Cañizares. La salida de Pablo Aimar en la segunda parte reactivó al Valencia, que pasó a jugar de manera más ofensiva y los frutos llegaron pronto. A los ocho minutos, una internada de Caneira por la derecha la culminó Corradi con un remate a puerta vacía para dar emoción a la eliminatoria.

Ranieri revolucionó el sistema con la entrada de Xisco en la banda izquierda, lo que relevó a la misión de comandar al equipo a Fiore pero el italiano no parece preparado para esos galones y el Valencia recurrió al bombeo de balones como única alternativa para inquietar la portería zaragocista. Pese a la insistencia valencianista, la puntilla llegó a ocho minutos del tiempo reglamentario en un nuevo error de la zaga local que aprovechó Javi Moreno incrementar el marcador y dar a su equipo su primera Supercopa de España.


Ficha técnica del partido

Valencia, 1: Cañizares; Caneira, David Navarro, Pellegrino, Carboni; Rufete (Angulo, m.46), Albelda, Baraja (Aimar, m.46), Fiore; Mista y Corradi (Xisco, m.65)
Real Zaragoza, 3: Luis García; Cuartero, Milito, Alvaro, Toledo; Movilla, Zapater (Generelo, m.59), Galletti (Soriano, m.70), Savio; Javio Moreno y David Villa (Cani, m.56)

Goles: 0-1, m.11: Alvaro; 0-2, m.33: Galletti. 1-2, m.53: Corradi. 1-3, m.82: Javi Moreno
Árbitro: Megía Dávila (Colegio madrileño). Mostró tarjeta amarilla a los locales David Navarro, Angulo y Pellegrino y al visitante Toledo
Incidencias: Partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el estadio de Mestalla ante unos 35.000 espectadores

INFORME: El Zaragoza incorpora el noveno trofeo a sus vitrinas
El Valencia encarrila en Zaragoza la conquista del primer trofeo de la temporada (0-1)

2 comentarios

Raul -

¿DÓNDE VAS, MADRID? Aun apoyando a Florentino al principio y reconociendo todo lo que ha arreglado en el club desde que llegó, está claro que se equivocó con el primer director deportivo. Una vez sustituido, resulta "lógico" que si PRISA ya no tiene allí a Valdano "ponga" a otro, y ahora ya directamente responsable de la comunicación. Pero el fútbol no es sólo una empresa y la comunicación no tapa la parte deportiva. Veremos qué pasa. Y una cuestión añadida, mucho más grave, es saber cuántos socios aguantarán sin sonrojarse que el Real Madrid hable por boca del mayor responsable de la manipulación radiofónica del 11-M contra el Gobierno del PP. Por ahí va a caer Florentino y no por Camacho o similares. EstoicoBis

Pilar -

Somos los mejores.